Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy Enamorada, por Aymee Cm

+4
Asagi Zuster
Bloody Blacky
Dash
MariePotter
8 participantes

Ir abajo

Estoy Enamorada, por Aymee Cm Empty Estoy Enamorada, por Aymee Cm

Mensaje por MariePotter Miér 08 Jul 2009, 02:08

Hola! Me he econtrado con este fic con una cuantos fallos menores:

Fic

Autora

Pues esta es la primera vez que critico en el foro, pero me parece que este fic tiene fallas que afectan la lectura, aqui están:

Se olvida de poner en mayúsculas la inicial de un nombre propio, y ha omitido la tilde en papá ¿acaso Ron es un túberculo?:

de nuevo te equivocas papa, si bese a scorpius - dijo rose

Esto se corrige fácil, para que quede así: "De nuevo te equivocas, papá, si bese a Scorpius-dijo Rose"

Faltas de ortografía; "Ves" por decir "Vez", Omitió la mayúscula inicial y parece qe lo dice todo corrido; sin signos de puntación que, a mi parecer, deberían de estar ahí:

bueno entonces acabemos con esto de una ves por todas

Podría quedar así: "Bueno, entonces acabemos con esto de una vez por todas."

Pone del revés la frase "He" y olvidó las tildes y mayúscula inicial de nuevo:

en serio es increíble, te amo, eres la personas mas linda que eh conocido, me tomo en sus brazos y me beso.

No le he encontrado mas fallas al fic, con una buena revisión podría mejorarse, la ultima actualización de la historia fue el 10 de Mayo del 2009.

Den su opinión, si me he equivocado trayendo la historia aquí...y si alguien pudiera dejarle un comentario a la autora, pues yo no soy administradora del foro y creo que eso no me compete a mi.

Pasen una buena tarde.
MariePotter
MariePotter

Femenino

Mensajes : 6
Localización : En la cocina, buscando algo que comer...
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy Enamorada, por Aymee Cm Empty Re: Estoy Enamorada, por Aymee Cm

Mensaje por Dash Miér 08 Jul 2009, 02:43

Pues en realidad no le veo muchos fallos al fic, salvo por el terrible sumario:

rose siente atraccion hacia su amigo scorpius, esperen y ese beso k le ocurre a rose, y ron por k se mete, *un rechazo un nuevo amor un padre celoso*

Además de que tiene esas horribles "k" en vez "que" es un tanto confuso, no lo logro entender del todo.

Otro fallo, sería el disclaimer, no lo ha puesto y es algo obligatorio en ff.net.

-papa no quedo claro cuando dije “no interrumpir”- dijo con una cara de decepción.

- si lo siento.

No hay mayúsculas al inicio del diálogo y olvida poner los puntos finales en varias ocasiones. Además de que usa el guión corto.

Eso es todo lo que le encontré al fic, aunque el fic me pareció un tanto confuso, así que no puedo decir mucho sobre los personajes y eso, me gusta HP pero la nueva generación no mucho, así que no se...
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro
Mensajes : 263
Edad : 113
Localización : En el chat caliente... más conocido por Hotmail
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Volver arriba Ir abajo

Estoy Enamorada, por Aymee Cm Empty Re: Estoy Enamorada, por Aymee Cm

Mensaje por Bloody Blacky Miér 08 Jul 2009, 13:45

Buf, el fic es malo con ganas. Especialmente la trama y la horrible narrativa. También tiene errores ortográficos y un saco de incoherencias para todos los gustos. Vamos a ver...

- esperen un momento los dos, 1 no estoy enamorada de scorpius Albus, 2 quien te dijo eso papa – dijo Rose desconcertada.

- James los vio a ti y a Malfoy supuestamente besándose hace 3 días, pero me acabo de enterar, entonces ¿tu no lo besaste? Cierto – dijo ron esperanzado.
Los números no se escriben con cifras sino con letras, mucho mejor, gracias. Las mayúsculas son necesarias para comienzos de oraciones y nombres propios. Las tildes no muerden.

La puntuación es penosa. Hay mil preguntas no señaladas con interrogantes, las frases no están bien separadas y la autora no conoce otro verbo que el requemado "dijo" para todo. Sinónimos, please. Exclamó, se preguntó, afirmó, quiso saber, expuso... y un largo etc. son palabras que se pueden emplear en lugar de machacar al lector con dijodijodijo.

Procedo a corregir lo citado puntuando bien.

—Esperen un momento los dos. Primero: no estoy enamorada de Scorpius, Albus; y segundo: ¿quién te dijo eso, papá? —inquirió Rose desconcertada.

—James les (os) vio supuestamente a Malfoy y a ti besándose hace tres días, pero me acabo de enterar. Entonces, tú no lo besaste, ¿cierto? —sugirió Ron esperanzado.


- rose te diste cuenta.

- si scor se lo que digo, siempre lo se.

- no rose estamos bajo el muerdago.

- no es posible – dije pero estaba contenta al fin sabría lo que sentía – tendremos que besarnos scor.

-si creo que no hay otra salida.

- no la hay, por que nos tendríamos que haber parado justo aquí.

- lo se rose pero tendremos que hacerlo.
Más allá de lo rematadamente insustancial y bobo de la conversación en sí, la lectura resulta muy confusa por no estar bien puntadas las oraciones. En fin, no insistiré en eso. La autora tiene que aprender que las interrogaciones existen y dónde ponerlas, porque no vale meterlas donde se te dé y asunto terminado.

El argumento del fic presenta, a mi ver, el máximo problema. Es un sinsentido. Rose se anda besando con los chicos con los que se cruza debajo del muérdago (ahí hablan de unos nargles, pero no sé qué tendrán que ver, si son invento de Luna y no existen que sepamos). La chica no sabe si quiere a "Scor" (¿es mucho pedir que escriba bien el nombre?, bastante estúpido es ya el nombrecito entero para andarlo "mejorando") o al otro maromo que no sé quién es y da igual para el caso.

Mi recomendación en este caso no se limita a un beta que le reescriba todo, porque el mismo hilo argumental es una patata mayúscula. Lo primero que debe hacer la autora es plantear qué quiere relatar en el fic, estructurar a trama y organizar ideas. Luego ya viene arreglar todos los errores técnicos y de paso poner ese disclaimer que no vemos por ninguna parte.

Alguien de la Secta por aquí, por favor.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Estoy Enamorada, por Aymee Cm Empty Re: Estoy Enamorada, por Aymee Cm

Mensaje por Asagi Zuster Miér 08 Jul 2009, 15:31

Lo lamento, pero este fic si es malo, no sólo por las razones que dio Blacky, sino también, por otra falencia: La narrativa: Hay exceso de diálogo y una total carencia de descripción de escenario y situación.

¿Dónde están conversando Ron Weasley y su hija? ¿En qué lugar se desarrollan los hechos como tal? ¿Qué hay de característico en el lugar, que cree el ambiente propicio para la situación dramática que se está desarrollando? No hay nada de eso ahí. La única parte descriptiva que aparece (y es demasiado irrisorio), es cuando Rose sale corriendo para buscar a Albus.

Además, el no saber colocar los signos de puntuación y bilaterales, debidamente, empeora las cosas, sumando a eso, la aceleración de los hechos como tal.

¿Solución? Replantear completamente el fic, desde el punto narrativo: Que sepa dónde ubicar a los personajes, la importancia de la descripción espacio-tiempo, para que el autor sepa al menos en dónde se ubica la historia y también, buscar un beta para errores técnicos.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Estoy Enamorada, por Aymee Cm Empty Re: Estoy Enamorada, por Aymee Cm

Mensaje por Ethmir Miér 08 Jul 2009, 15:42

Dejaré el review. Ahora edito.

EDIT. Listo, galleta enviada:

Buenas tardes, Aymee.

Tras completar la lectura, me han quedado bastantes dudas, una sensación desagradable de que he perdido el tiempo leyendo y la intención de comentarte algunos de los muchos fallos que cometes escribiendo.

No hay trama en esta historia. O está tan desorganizada que apenas se puede percibir. No hay estructura. No hay un mensaje o no has sabido trasmitirlo. Puede ser por varias razones: tal vez por basar toda la evolución del hilo argumental en diálogos esqueléticos sin detenerte ni un momento en tratar de describir las escenas, los pensamientos, acciones, emociones, lugares, recuerdos. No puedes pretender armar una historia sólo en base a conversaciones raquíticas, que para colmo están tan mal escritas y puntuadas que apenas se entienden sin echar mano de una bola de cristal.

También cuentas con demasiados errores técnicos: te faltan mayúsculas en los nombres propios y comienzos de los diálogos, apenas usas interrogaciones para señalar cuándo un personaje pregunta y cuando afirma, escribes números simples como uno, dos, tres o cinco con cifras, cosa que no se hace. Emplear dígitos es correcto al referirse a cantidades (8 kilómetros) o fechas, pero no para decir "1 no estoy enamorada". Y ni siquiera es "uno", sería "Primero: no estoy enamorada". Te faltan muchas tildes y hay algunos errores ortográficos.

Sin embargo, como decía, es la trama el peor problema de este fic. No consigues trasmitir las motivaciones del personaje principal -Rose- ni tampoco de los demás. No los caracterizas apenas, sólo salen como muñecos sin vida a los que pones palabras que decir. La empatía que el lector puede sentir con tus personajes es nula. De nuevo, la causa es el no narrar nada. El ritmo narrativo es vertiginoso, acelerado, se pierden todos los matices. Pareciera que estuvieses escribiendo con prisa por acabar. Tienes que tomarte esto con más calma, plantear bien la idea que quieres desarrollar, organizar la manera de hacerlo, separar las escenas, imaginar una ambientación para los personajes y después relatarla sin prisas.

En fin. Tienes mucho que trabajar y espero que cuentes con las ganas de hacerlo, pues un autor sin espíritu de autosuperación nunca será un verdadero autor. Solamente me queda decirte que este fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores, donde está siendo analizado entre varios críticos con el fin de mostrarte los errores y ayudarte a superarlos. Te dejaré el link al tema para que puedas visitarnos.

h t t p : / / malosfics . foroes . n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/estoy-enamorada-por-aymee-cm-t6726 . h t m # 88953

Recuerda que para poder acceder, debes retirar los espacios. Saludos y espero verte por el foro.
Por cierto, no me fijé hasta que la fui a archivar, pero esta autora está casi inactiva. El fic lo publicó el 10-5-2009. Aunque ha modificado su perfil a finales de junio, por lo que espero reciba y responda el review.

Dejo el archivo de la autora en la Atalaya.


Última edición por Ethmir el Miér 08 Jul 2009, 16:10, editado 1 vez (Razón : agregar link al archivo)
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estoy Enamorada, por Aymee Cm Empty Re: Estoy Enamorada, por Aymee Cm

Mensaje por Shrezade Jue 09 Jul 2009, 19:00

Aquí alguien de la Secta, con algo de retraso, acudiendo a la llamada. Wink

Realmente, tal y como ya se ha mencionado, la carencia de narración que hay en este fic perjudica bastante a la trama. El no relatar la situación, el ambiente y las emociones de los personajes hace que el fic esté vacío.

El inicio del fic es muy brusco:

-Estoy enamorada, Albus – dijo Rose un poco emocionada pero antes de que pudiera decir mas, un ruido proveniente en la chimenea la hizo voltearse y miro la cara de su padre en las brasas restantes de esta

¿Y la introducción a la situación? Imaginamos inmediatamente a Rose y Albus en la sala común de su casa por la mención de la chimenea, pero no hay puesta en escena. Por otro lado, ¿a santo de qué Ronald aparece así en la chimenea? No acabo de entender esa interrupción tan abrupta del personaje así sin más. Y la excusa que del porqué me parece bastante poco trabajada, sinceramente.

Y el final es...fugaz.

papa tengo una duda si hubiera sido Scorpius de quien me hubiera enamorado ¿Qué habría pasado?

- ejem, si mi amor enseguida voy, lo siento Rose me habla tu mami, adiós.

- Rose que piensas que hubiera hecho mi tío.

- lo mismo que tu piensas Albus.

Al leer esto, la sensación que me queda es que se quería acabar ya el fic para poderlo publicar lo antes posible.

Hay que decir, hablando ya del cuerpo del mismo, que todo sucede muy deprisa. Demasiado. Se da mucha información de golpe y además, mal dada.

Rose está explicándole la historia de su romance a su padre, pero no veo una muestra de esos sentimientos. Realmente, todo es frívolo e irreal.

Los besos forzados bajo el muérdago, los sentimientos encontrados de Rose, su posterior enamoramiento exprés por el otro chico, la aceptación de la situación por parte de Scorpius, el feliz noviazgo que viene seguidito y, por último, la aceptación de Ron a todo eso. No está trabajado. Se ha introducido todo eso a marchas forzadas para llegar a, sinceramente, a no sé dónde. ¿Cuál es el objetivo final? Juntar a Rose con el hijo de Luna, mostrar que Ron es capaz de tolerar que su hija tenga novio, hacer sufrir al lector con un repentino dolor de cabeza por esforzarse en entender la situación...en fin, tal y como ha dicho Ethmir, no hay un mensaje a dar.

Lo que nos lleva a afirmar que no hay una base que sostenga este fic. Para decir algo, primero se tiene que tener algo a decir y luego se ha de saber explicar.

No puedo más que darle la razón a mis compañeros cuando aconsejan como solución el replantear todo el fic. Tal y como está ahora es como no leer nada. Es un saco de palabras vacío. Se ha de empezar por buscar qué es lo que se quiere decir y luego trabajar en ese qué hasta darle forma a lo que será una historia. Sino, no se llega ninguna parte.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy Enamorada, por Aymee Cm Empty Re: Estoy Enamorada, por Aymee Cm

Mensaje por Enio Sáb 25 Jul 2009, 05:04

Me parece que el fic ya fue eliminado

Story Not FoundUnable to locate story with id of 5052534.
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy Enamorada, por Aymee Cm Empty Re: Estoy Enamorada, por Aymee Cm

Mensaje por Kirry Sáb 25 Jul 2009, 05:54

Bien, siendo así, cierro el tema.
Si hay algo que acotar a futuro Eth, ya sabes Wink y reabro.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy Enamorada, por Aymee Cm Empty Re: Estoy Enamorada, por Aymee Cm

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.