Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enamorada de un merodeador, por alexis lestrange

5 participantes

Ir abajo

Enamorada de un merodeador, por alexis lestrange Empty Enamorada de un merodeador, por alexis lestrange

Mensaje por Lia Jue 07 Jun 2012, 22:52

Oh. Tenía que estar aquí. Es decir… Atentos: si uno apunta al fic con una lámpara de luz ultravioleta, lo verá aparecer ahí, junto al título: con cariño, para Los Malos Fics y Sus Autores.
Narrada por la señorita alexis lestrange, el resumen de la historia reza así:

es la historia de jessica bellange. una chica preciosa, con un oscuro pasado,despues de la perdida de sus padres en un misterioso accidente de auto jessica decide huir y refugiarse en hogwarts. donde encuentra a un misterioso chico que le hace perder la cabeza, llena de romance, celos, aventura,misterio y algo de merodeador.

Enamorada de un merodeador, por alexis lestrange 519613
Me encanta.

Porque es evidente, ¿no? Vaaamos. Estoy segura de que ahora mismo todo dios sabe qué tipo de protagonista tenemos aquí. Oh, esto es muy divertido. Pero mejor vamos a repasar, no vaya a ser que nos equivoquemos. Uno: chica OC preciosa. Dos: Oscuro pasado. Tres: sus padres no mueren en un accidente. Mueren en un MISTERIOSO accidente. (Oh, ¿qué será? ¿qué será?). Cuatro: se enamora de uno de los personajes más populares de Hogwarts.
¡Vamos, vamos! ¿Respuesta?... ¡Exacto~! Tenemos aquí, damas y caballeros, una linda/adorable/querida/única/perfecta Mary Sue, cuyo objetivo será exactamente el mismo que el del resto: cargarse el fandom y OoCear a todos los personajes. ¡Fiesta para todos! Wink

Pero mejor empecemos por el principio. Y por cierto, autora: buen resumen (¡en serio!). Todo ha quedado perfectamente claro, y eso algo bastante difícil de encontrar últimamente por aquí… Vamos, tan claro que hasta puedo imaginarme cómo continuará y probablemente también cómo acabará. ¿Eso es bueno? Pues ya veremos…
A lo que iba, oye. El principio. ¿Cuál es el principio? Pues este de aquí:
7 de agosto 1972

Estimada srita. Bellange :
Me complace informarle que hemos aceptado su solicitud de estudio he hablado con madame máxime y gracias a su referencias creo que ya se en que casa quedara después de la selección. Dentro de algunos días recibirá su lista de material que necesita tota lo puede conseguir en el callejón diagon. Mi más sincero pésame por la muerte de su familia.


Atte:

Albus Percival wilfric Brian Dumbledore

director de hogwarts.

Bien, pues para empezar, pido que dejemos a un lado esa extraña y molesta manía que tenemos todos de señalar absolutamente todas faltas que vemos, porque si no, nos tiraríamos aquí el día entero, y al final yo me quedaría sin espacio para explicar lo que quiero explicar. ¡Así que eso, a abstenerse!

A favor de la autora diré que ha hecho una buena introducción. Sí. Todo está en su sitio, y nos explica lo imprescindible, dígase: la protagonista, una chica de Francia, ha sido trasladada a Hogwarts porque sus padres han muerto en un misterioso accidente de auto. Perfecto. Por ahora no necesitamos saber nada más. PERO (ahí está. Tenía que haber uno, ¿verdad?) hay un inconveniente: autora, has tenido tanta precisión, tanto cuidado en explicarnos la situación en la que se encuentra la protagonista, que ha quedado al descubierto desde el principio que es una Sue. ¿Qué significa esto? Pues todo aquel que tenga conocimientos de la forma de actuar de estos bichos (o personitas adorables, llámalo como quieras) sabrá qué historia se va a encontrar ahí. Es decir: sabrá que el canon va a cambiar. Sabrá que la personalidad de algunos de los personajes se verá afectada. Y por último, sabrá, que de una manera u otra, absolutamente toda la historia, incluidos personajes y malvadas conspiraciones, girarán entorno a ella. Y aquí nos queda todo: ¿a quién puede interesarle leer algo sobre una desconocida que va a absorber la trama y distorsionar el mundo creado por la autora? Para dar fe de ello, pasaremos al segundo capítulo.

En éste comenzamos con una carta de Jessica (nuestra Sue) dirigida a una amiga suya en la que le explica su llegada a Londres. Gracias a esto nos enteraremos de que se encuentra alojada en el Caldero Chorreante.

Y es en este momento cuando al fin se nos presenta una escena a la que poder dar algo más de importancia, puesto que es en ella donde nos enteraremos que Jessica, la preciosa chica francesa trasladada a Hogwarts, no es más que una sangre sucia a la que algunos de los magos desprecian.

- oh discúlpame por favor.- dijo una mujer de cabello rubio con un extraño asentó. Mientras le tendía una mano lucia una expresión amable hasta que vio los ojos azules de Jessica.- ¡TÚ… ASQUEROSA SANGRE SUCIA! - grito soltando la mano de la niña haciéndola caer. La mujer empezó a dar alaridos mas fuertes gritando cosas es un idioma desconocido.

Tras oír los gritos de la mujer dos personas se acercaron rápidamente.

-lo -lo siento madame.- dijo Jessica asustada por la actitud de la mujer.

- Y TODAVIA SE DIGNA A HABLARME, COMO SI FUERAMOS IGUALES.- siguió gritando - ERES UNA ESCORIA DE LA SOCIEDAD IGUAL QUE TU MAD...

Dos detalles más y acabamos. Lo juro:
Venga, antes que nada, preguntaré: ¿quién recuerda aquel momento en el que Harry, nuestro protagonista original, llegó a la estación de King Cross? Oh, sí. El pobrecito no tenía ni idea de a dónde ir, pero al final la suerte le sonrió al encontrarse con una familia de magos que se dirigía exactamente al mismo lugar que él. ¿Lo tenéis? ¿Sí? Pues entonces esto os resultará ligeramente familiar:
- que necesita señorita?- pregunto el guardia de seguridad del andén 7

- sí, me puede decir dónde está el andén 9 3/4?

El guardia la miro con mala cara pero antes de que pudiera contestar una melena pelirroja apareció.

Ahora no solo tenemos una protagonista que va a hacerle lo que le de la gana al canon. También tenemos una que le va a quitar las escenas a los personajes. ¿Hacía falta? Sí, será nueva y tal, pero había otras opciones. ¿Por qué perderse en la estación? ¿No podía haber preguntado directamente a alguien que lo supiese? ¡por favor, un poquito de coherencia!¿Qué le hacía pensar a la chica, una bruja enterada del tema, que un simple muggle iba a saber dónde se encuentra el tren que va dirección a Hogwarts?
Pues pensemos: ¿cuál era el objetivo de la autora? Pues nada más que buscarse una excusa para que uno de los personajes originales, Lily Evans, se fije en su OC. Pues lo siento, pero ha salido mal.

Yyyyy… segundo y último. Lo más simple de todo el fic, y al mismo tiempo, lo que más daño me ha hecho a la vista: el encuentro casual y completamente inesperado con el futuro amor de su vida.
Con un leve encogimiento de hombros se dispuso a subir su baúl. Pero este pesaba más de lo que pensaba. Con un último esfuerzo logro levantarlo pero cuando ya iba subiéndolo...

PUM!

Alguien había chocado con ella haciendo que lo soltara.

Por segunda vez en el día estaba tirada en el piso. Pero esta vez sobre algo... o alguien.

Jessica se encontraba encima de un chico. Lo podía notar por el olor a colonia que despedía. Con cuidado levanto la mirada hasta encontrarse con unos hermosos grises.
Enamorada de un merodeador, por alexis lestrange 79978 ¡¿POR QUÉ?! ¡¿POR QUÉ?! ¡¿POR QUÉ?!

Mira: en un mundo justo, el dueño de esos hermosos ojos grises se la quitará de encima, y tras unas disculpas, pasará de ella e ignorará su existencia. Pero, oh, eso no sucederá, ¿verdad? Porque en uno dirigido por y para la Sue, como es el caso, él se enamorará a primera vista de ella. Claro, puede haber una alternativa. No siempre tiene que ser igual, ¿sabéis? Él no se enamorará a primera vista. Sólo le parecerá preciosa, verá en ella lo que no ve en el resto de las chicas, se harán amigos, después amigos del alma, y al final, sí, terminará cayendo en sus malvadas y perfectas garras. Sí, lo sé. Soy adivina Rolling Eyes.

Eeeen fin… Con tan solo dos capítulos esto ya me da escalofríos. ¿Qué puede salir entonces cuando María empiece a interactuar con los personajes secundarios? ¡Merodeadores, por lo que más queráis, HUID!

Nah. Ahora a por la parte más técnica de todo esto. Autora, dejando a un lado la creación de la Sue y lo que ello conllevará, tienes dos problemas que deberías intentar cuidar un poco más. Uno es bastante evidente: las faltas de ortografía. ¿Sabes lo que han sufrido mis ojos al leer tu historia? Probablemente te harías una idea de haber repasado la historia antes de subirla. Vamos, ¿qué te costaba? Son muchas cosas de las que hablar aquí, por lo que dejaré que alguien se dedique por completo a ello... en otro momento.
Y ahora el segundo: la introducción a cada escena. Describes muy poco, ¿sabes? No está mal eso de empezar directamente con diálogo, pero siendo que el fic va a una velocidad tan lenta, harías bien en explicarnos un poco todo lo que ocurre.

Aquí, por ejemplo:
Cuando los abrió, frente a ella había una maquina escarlata. Ella la miro maravillada .un silbido la saco de su transe. Busco con la vista a lily pero por más que busco no la encontró.
Me imagino que en ese momento debía de haber más gente, ¿o me equivoco? ¿Acaso estaban ellas dos solas? Con tan solo esa frase, a mi mente aparece la imagen de una estación abandonada, un tren rojo, y una chica perdida que no encuentra a su amiga. ¿Es eso lo que nos querías transmitir? En serio, no está de más ambientar al lector un poco. No importa que el libro ya haya sido escrito. Tu fic no. Y unos pocos detalles no matarán a nadie.

Ahora sí, eso es todo.
¿Alguien se apunta para dar clases de ortografía? Ey, y tampoco vendría nada mal un par de víboras más expertas en el tema de la Sue y la narración.
Sin embargo, me temo que para el OoC habrá que esperar por lo menos un capítulo más. Lo siento Wink.
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Enamorada de un merodeador, por alexis lestrange Empty Re: Enamorada de un merodeador, por alexis lestrange

Mensaje por ReginaIanthe Jue 07 Jun 2012, 23:34

*Llega una inqui con un vestido de lunares, y unas gafas de sol.*

Vengo por la suuuuee Enamorada de un merodeador, por alexis lestrange Imsrspervplz

Como dijo mi querida Lia, se ve que es una sue desde el principio, cuando hablan de una "chica preciosa". ¿Qué tienen las suethors con los merodeadores? ¿por qué no se enamoran de otro pobre pringado incógnito?.

Una Sue que de la nada llega a Hogwarts, crecida y sensual. Pero no, no podía ser de otro lado que no fuera Beauxbatons, claro que no. Luego, nos dan otros indicios de suísmo:

una brisa le revolvió los cabellos castaños a una chica. Mucha gente la miraba, en especial los chicos. Jessica cerró los ojos, Como le dolía recordar la muerte de sus padres, El alejarse de su amigos... Olvidarse de él. Gruesas lágrimas escurrieron de los ojos de Jessica. Sus ojos azules con su sol estaban rojos.

¿Ojos con su sol? ¿los ojos tienen un sol tatuado? Háganme el favor. Dos indicios: lista de mercado increíblemente larga, aburrida e inútil, en la cual dice lo sensual que es la sue y cómo todos mueren por ella y el pasado (acontecimiento) trágico que tiene la pobrecilla sue la cual la hace llegar con calzador al fandom.

En el segundo capítulo, también todo envuelto en torno a la sue, nos comentan una pelea de la sue y otra "rubia" por... un "juego" y una mancha en una blusa. Todo biena hasta que:

- ¡TÚ… ASQUEROSA SANGRE SUCIA! -
...
- Y TODAVIA SE DIGNA A HABLARME, COMO SI FUERAMOS IGUALES.- siguió gritando - ERES UNA ESCORIA DE LA SOCIEDAD IGUAL QUE TU MAD...

Mhm... Ahora le van a hacer bullying a la sue. Pobre, pobre sue...

Pero, ¡no! ¡Por que hará amigos! y no cualquier aparecido, no... Nada menos que Lily Evans.

Por cierto soy Lilianne Evans pero todos me dicen lily.-dijo extendiéndole una mano.

NO. NO. No se llama Lilianne, ni lilianna, ni lilí, ni carajos. Lily se llama Lily, háganme el favor y ante todo respeto.

Van al tren y etcétera, y a lo último, se encuentra SOBRE un chico precioso, con "unos hermosos ojos grises". (El que sepa quién es, le doy una galleta.)

Como conclusión, digo que sí, es una sue. La historia gira en torno a ella, es hermosa, con una vida triste, de Francia, le harán bullying... Tendrá a un merodeador (oh sorpresa, ¿quién será?.) en la palma de su mano.

No siendo más...

XOXO

*se ve salir una figura por el corredor.*
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Enamorada de un merodeador, por alexis lestrange Empty Re: Enamorada de un merodeador, por alexis lestrange

Mensaje por wiengirl Vie 08 Jun 2012, 03:11

Spoiler:

Muy bien pues comenzaré por hablarte acerca de las mayúsculas, recuerda que los nombres propios las llevan; los de personas, lugares, instituciones y en este caso:

Atte:

Albus Percival wilfric Brian dumbledore

director de hogwarts.
Olvidaste algunas, como puedes ver los nombres de Dumbledore las tienen que llevar, así mismo su cargo "Director de Hogwarts", de igual forma todos los nombres que pongas en tu fic, he visto que algunas veces las pones y otras no.
gran Bretaña

Sería "Gran Bretaña".
madame máxime
Sería "Madame Maxime".

Es por ponerte un par de ejemplos, en el capítulo dos hay varias palabras que requieren de ese cambio como "Druella", "Tom, "Merlin", "Callejón Diagon"

Como puedes ver hay que poner las mayúsculas donde van ya que el español así es. No es complejo ya que solo llevas dos capítulos. Smile Por si tienes alguna duda de lo que te comento aquí te dejo el enlace de la RAE: Mayúscula.

El tema más amplio sería el de los signos de puntuación ya que noté que hay varios errores como los siguientes:

Lo primero son los signos de interrogación y exclamación, como sabes estos son bilaterales, es decir abren y cierran pero los estás olvidando:

- que necesita señorita?- pregunto el guardia de seguridad del andén 7

- sí, me puede decir dónde está el andén 9 3/4?
De este ejemplo podemos sacar varios errores que hay en tu texto, pero el primero son los signos que te decía arriba. Los signos son dos "¿?" y "¡!". En el caso de tus diálogos deben ir así:
"¿Qué necesita Señorita?" y "Si, ¿me puede decir dónde está el anden 9 y 3/4?"

Estos te faltó colocarlos en todo tu capítulo dos, todas las preguntas que formulan tus personajes no los tienen. Así mismo te comiste los acentos de las preguntas "¿Qué?", "¿Quién?", "¿Cómo?", "¿Cuándo?", "¿Dónde?", digamos que a veces los pones y a veces no y es necesario que los coloquemos correctamente ya que nuestro idioma así lo requiere.

También te comento que hay que tener cuidado con los acentos de las palabras agudas, gráves, esdrújulas ya que el acento o tilde va en una posición específica. También en los tiempos verbales lo llevan, recuerda que no es lo mismo "yo pregunto" que "él preguntó"

Ahora hablaremos de las comas, estas se usan para separar ideas y he notado que en algunas de tus oraciones hacen falta, como aquí por ejemplo:
- No gracias a usted señorita por ayudarme con el franses, merlin sabe que no es mi fuerte.
Yo te sugiero que hagas una pausa usando una coma, algo así:
—No, gracias a Usted Señorita por ayudarme con el francés. Merlin sabe que no es mi fuerte.

Es importante hacer las pausas correctamente ya que el sentido de la oración se puede alterar y confundiremos al lector. Te dejo la referencia de la RAE por si tienes alguna duda utora: La coma.

Del formato del diálogo solo tengo que decirte que se usa el guión largo (—), este se obtiene con las teclas Alt+0151 y si corregimos el ejemplo de arriba quedaría así:
—¿Qué necesita señorita? —Preguntó el guardia de seguridad del andén 7.
—¿Me puede decir dónde está el andén 9 3/4?


Mira esta oración:
Cuando los abrió, frente a ella había una maquina escarlata. Ella la miro maravillada .un silbido la saco de su transe. Busco con la vista a lily pero por más que busco no la encontró.
Aquí podemos quitar algunas comas y puntos que están mal colocados, también falta una mayúscula, así por ejemplo:
"Cuando los abrió frente a ella había una máquina escarlata. La miró maravillada, en ese instante un silbido la sacó de su trance; buscó con la mirada a Lily pero por más que miró a su alrededor no la encontró".

También necesitas revisar los dedazos como ese "franses" que es "francés". No es "callera" es "cayera".

En resumen autora, tu escrito necesita algo de trabajo a nivel redacción pero nada que no pueda resolverse con una releída y corregir un poco el texto. ¡Saludos! Smile
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Enamorada de un merodeador, por alexis lestrange Empty Re: Enamorada de un merodeador, por alexis lestrange

Mensaje por Lia Sáb 09 Jun 2012, 16:29

Galleta hecha y enviada:

Muy buenas, Alexis.
Lo cierto es que me encantaría haber pulsado el botón “review this chapter” para hablarte sobre lo mucho que me gusta la historia, lo adorable que es la protagonista y lo poco predecible que es todo en general. Pero muy a mi pesar, no va a ser así. Jessica es una Mary Sue, y eso ya hace del fic algo que a pocos o a nadie más que a ti misma puede gustarle. Ahora, ¿qué es una Mary Sue? Pues por si te lo preguntas, te lo diré: una Sue es aquel personaje, en este caso, de creación propia, que cuenta con cualidades que lo hacen ser simplemente perfecto. Alguien así, como sucede/sucederá en tu historia, terminará haciéndose amigo de el o los protagonistas, y muy probablemente, enamorando a uno de ellos. Jessica puede parecerte una protagonista genial en tu mente, más que nada porque es tuya. Pero te aseguro, el resto la vemos como una niñita desconocida y perfecta que terminará causando estragos en el canon, en sus protagonistas originales y en todo Dios.
Y otro tema que tendrías que tener en cuenta para tus próximos escritos: las faltas de ortografía no son nada bonitas. Además de ser molestas encontrárselas, pueden llegar incluso a cambiar el significado de las palabras. Te aseguro que un repaso rápido de la historia antes de subirla no te llevará demasiado tiempo, y el resultado desde luego será mejor (por no decir que al cometer tantas faltas estás incumpliendo una de las normas de la página).

Ahora te dejo un link que te llevará a un foro de críticas, Los Malos Fics y Sus Autores, lugar donde, por cierto, fue llevado tu fic. Por aquí:

h.t.t.p : / / malosfics . foroes . n.e.t / t13096-enamorada-de-un-merodeador-por-alexis-lestrange

Nos vemos por allí.
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Enamorada de un merodeador, por alexis lestrange Empty Re: Enamorada de un merodeador, por alexis lestrange

Mensaje por Lia Dom 10 Jun 2012, 08:32

Sin respuesta, el fic desapareció:
Story Not Found
Unable to locate story with id of 8187131.
Por otro lado, dejo constancia de que el fic también está publicado en Potterfics, y que la autora dejó un capítulo/aviso al final de éste anunciando lo siguiente:
hola como estan mis queridos lectores!
saben hace tiempo que no resivo comentarios y la verdad me meti a otra pagina y subi este fic y resivi muy malas criticas y debido a eso pienso eliminar la historia y volver a planearla refleccionar bien lo que quiero proyectar y todo eso. debido a esto quisiera avisarles lo qu hare. lamento si los decepciono pero nesesito pensar bien lo que escribo porque aunque a mi me parece muy bueno mi fic temo que no lo sea y la realidad esque me estoy saliendo muchisismo de lo qu son verdaderamente los merodeadores. y no quiero hacerlo a mi me encantan que sean unos pillos y yo los pongo todos serios y tranquilos.
no pienso avandonar el fic solo lo voy a reorganizar.
se tratara de james y lily en lugar de sirius y jessica aunque si saldran noseran lo principal y pienso escribir un poco mas sobre los merodeadores .
si les digo este fic ya tenia continuacion, que era " entre serpientes" la verdad esque tengo unos cuantos caps escritos.
y tenia otro fic en mente qu se llamaba vidas alternas
la verdad que estoy algo desanimada por la critica, que si fue constructiva , porque me hizo ver mis errores como escritora para mejorarlos.
pero por el momento me desanime.
y por eso quisiera saber si les gusto el fic a traves de sus comentarios, no importa si note gusto ( no muerdo xD)

gracias por dedicar a este fic un poco de tu tiempo. y a todos los que les gusto y a los que comentaron gracias muchisismas gracias

Completa disposición a mejorar. Toca estar al tanto a republicación.
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Enamorada de un merodeador, por alexis lestrange Empty Re: Enamorada de un merodeador, por alexis lestrange

Mensaje por Rochy Lun 11 Jun 2012, 04:51

Por aquí se requiere un amarillo antes que un candado Wink. Acoooosooooo.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Enamorada de un merodeador, por alexis lestrange Empty Re: Enamorada de un merodeador, por alexis lestrange

Mensaje por Shrezade Lun 11 Jun 2012, 12:12

He aquí el archivo, que viene acompañado de un bonito candado. Si hay novedades, reporte y reabrimos. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Enamorada de un merodeador, por alexis lestrange Empty Re: Enamorada de un merodeador, por alexis lestrange

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.