Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que será de mi?, por 4 ever enamorada

+2
Cheshire Cat
Lord Sapphire
6 participantes

Ir abajo

que será de mi?, por 4 ever enamorada Empty que será de mi?, por 4 ever enamorada

Mensaje por Lord Sapphire Jue 09 Dic 2010, 12:18

¿Quién no se ha enamorado nunca de un fruto seco? Ya veréis a qué me refiero. Primero presentemos el fic, shall we?

Bautizado por su madre, 4 ever enamorada, como que será de mi?, presenta ya en su mismo título un adelanto a las faltas ortográficas que se avecinan. El resumen también ayuda:

QUE PASA SiJUNTAS A UNA CASTAÑA Y A OTRSO TRES CHiCOS? QUE PASA CUANDO ESTOS DECiDEN PELEAR POR ELLA? CUNDO SEROMPEN AMiSTADES? Y COMiENZAN OTRAS NUEVAS?

Nótese el aparente odio que la autora le tiene a las ies. El resto del fic es igual: si aparecen es de pura casualidad, ya que la mayor parte de las veces se las salta.

Habían transcurrido varios años desde que la maldta guerra fnalzo para ser exactos 5 años 5 maldtos años en los que ella trataba de decdrse por Harry por Ron o por Malfoy si por Draco Malfoy todo en su mundo daba vueltas y le daba rsa por que no se decda por ninguno

Maldita, finalizó, malditos, decidirse, risa, todas esas ies brutalmente asesinadas. Oh, perdón: «asesnadas».

La puntuación no es escasa: es nula. Tan sólo hay dos comas en todo el fic. DOS, señores. Los acentos gráficos brillan por su ausencia y sólo quedan unos pocos tras la masacre. También ignora los signos bilaterales como ya nos tienen acostumbrados. Para una característica única que tenemos en castellano y se la quieren cargar. ¿Qué será lo siguiente?, ¿usar ny en lugar de la eñe?

Los fickers se empeñan en usar el guion corto en lugar del largo, que es el que tiene que usarse para los diálogos. Por suerte, la ficker no usa el corto para este cometido: directamente no los pone. Adivina adivinanza, ¿cuándo habla quién? No lo sabemos, porque construye los diálogos tal que así:

Disculpen puedo hablar con ustedes. Harry y Ron voltearon y pusieron cara de asco pero Hermione no.

Claro que necesitas Malfoy.

Ante esta actitud Ron y Harry sorprendidos escucharon.

Bien este... bueno yo no soy muy bueno con esto perooooo... pues quisiera agradecer todo lo que han hecho por mi y mi familia... perooooo esto mmmm.

Perooo ¿esto qué es? ¿Quién habla? ¿Draco, Ron, Harry o la castaña? ¿Cuándo es diálogo y cuándo narración? No lo sabemos. Simplemente no lo sabemos.

En cuanto a la trama, es el cliché de siempre: una castaña Hermione está enamorada de Harry, Ron y Draco y no sabe por quién decidirse. Típico. Si al menos fuese una buena historia, colaría, pero por lo que lleva tiene pinta de ser más de lo mismo.

Y atención, que llega el OoC. Abróchense los cinturones de seguridad que hay curvas.

Recordemos cómo era la relación entre los personajes: Hermione ama a Ron, Harry es el mejor amigo de Ron y Hermione, Draco odia a Harry, Harry odia a Draco, Hermione odia a Draco, Draco odia a los hijos de muggle, los Malfoy y los Weasley se odian mutuamente.

Entonces, ¿por qué de repente Hermione siente que Draco es buena persona, así sin más? Según la autora, porque «como mujer que es se do cuenta de que Draco era sincero». Ahora resulta que sólo por tener órganos sexuales internos tienes poderes psíquicos que te permiten saber si alguien tan taimado como un Malfoy está siendo sincero. Luego dicen que si igualdad pero mira con qué nos salen.

Pero, además de eso, Ron se ha convertido en alguien que lo que siente por Hermione no es amor, sino que «todos creían que era amor ... pero mas que eso era lujuria una lujuria que Ronald ya no podía aguuantar». Vivan los estereotipos sexistas, di que sí.

La autora parece querer llevar el fic al terreno de la tan estúpida Guerra de Sexos.

Ah, y una pregunta: ¿desde cuándo Draco es albino?

y solo se limito abrazar al albino

El albinismo no es tener pelo blanco, señores: es la ausencia de pigmentación, lo que hace que, sí, tengas la piel muy pálida y el pelo blanco, pero también te hace vulnerable a los rayos del sol, haciendo que tengas que estar apartados de ellos cuando el Sol pega especialmente fuerte. Teniendo en cuenta que Draco era el buscador del equipo de quidditch de Slytherin, trabajo que requiere entrenamiento al aire libre y por ello exposición a la luz solar de todo el año, es imposible que sea albino.

Dato aparte (aprovechando la inauguración del DRS), albino es (o era) también un regionalismo mexicano que se usa para referirse a los descendientes de un europeo y un morisco. Miremos a Draco. Luego miradme a mí, que soy descendiente de europeos y moriscos de verdad. ¿Veis algún parecido? Ninguno, así que tampoco nos vale esa acepción.

Para terminar, la razón por la que el subtítulo de esta crítica se llama «El amor de tres hombres por un fruto seco»: a penas se refiere a Hermione por su nombre, sino que se limita a llamarla «la castaña». Referirse a alguien sólo por su color de pelo no es aconsejable, ya que puede causar estas situaciones: parece que Draco, Ron y Harry (o como se los llama en el fic, «el hurón, la comadreja y el cararrajada») estén enamorados de un fruto seco, la verdad.

apesar de todo de sus gustos y caracteres tan fuertes los 3 habían notado la hermosura de la castaña

¿Veis lo que os digo?

Y a partir de aquí os lo dejo a vosotros, que tampoco es cuestión de llevarme yo toda la diversión.


Última edición por Lord Sapphire el Jue 09 Dic 2010, 13:37, editado 1 vez (Razón : Dedazos)
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

que será de mi?, por 4 ever enamorada Empty Re: que será de mi?, por 4 ever enamorada

Mensaje por Cheshire Cat Jue 09 Dic 2010, 13:12

Es la influencia de la Naviplasta, sabía que tantas castañas asadas no podían ser buenas. Para colmo nos ha tocado una con un gusano gordo y viscoso llamado Out.




De momento hay poco que decir, dado que por suerte o por desgracia la historia cuenta con un solo (sin tilde o los de la RAE me comerán) capítulo. Sin embargo, ya en él podemos notar la putrefacción en el alma de los afectados. Maldito Out, sal de este cuerpo.

Como ha expuesto el cachondo, la cosa va de frutos secos y sobrenombres o alimenticios o igualmente poco afortunados. Un poco más y tenemos a La Castaña, al de los Orbes Cual Pistachos, al Albino y al Zanahoria. Gracias a Dios (Darko) que no hay lemon, ya me imagino el pimiento de La Calabaza introduciéndose en la ostra de... Coff. Dejémoslo.

-Por que apesar de todo lo que hago de todo lo que digo de que te amo cometo los mismos errores por que?

Esto lo dice la fuente de carbohidratos. O sea, Hermione. Ella, que por lo visto destaca por ser una mujer melodramática como pocas, se queja frente al espejo con el maquillaje corrido y haciéndose fotos para subirlas al Tuenti. Esto me hace pensar en los motivos por los cuales la chavala no pareció afligirse demasiado por sus decisiones en el pasado. Me explico: se ha equivocado y la ha pifiado varias veces, invitó, por poner un ejemplo, a Cormac a la celebración de Slughorn únicamente por fastidiar a Ron (con el que quería ir realmente). En vez de rectificar y disculparse o haber tomado otra decisión, lo afrontó con la nariz apuntando al techo y la cabezonería que la caracteriza.

Harry siempre el novio de Ginny pero Hermione granger sabia que Harry se hhabía enamorado de ella y que ella estaba confundida

Esto me desconcierta. Harry siempre el novio de Ginny, además de ser una construcción pésima, es una falacia como una catedral. Harry salió con la pelirroja unos meses en sexto (no demasiados), luego cortó con ella por sus quereseres con el puzzle del alma de Volddy y se supone que cuando todo terminó volvió junto a la moza, ya que en el epílogo están casados y cuentan con una prole de no sé cuántos millones de vástagos. O sea, que no fue siempre su novio. Bien. Y ahora ¿qué es eso de que Harry se ha enamorado de Hermione y que ella está confundida? Es decir, ¿él sabe que ella está confundida o qué? Yo no me entero.

Dejando eso de lado, si nos aferramos al canon podemos recordar cómo en el séptimo libro Harry le jura y perjura a Ron que entre él y Hermione no hay nada (cuando el guardapelo se pone en modo tocapelotas). También podemos recordar que está enamorado de Ginny, claro. ¿Que ha podido cambiar de parecer? Of course, beibos, pero si lo ha hecho que al menos quede constancia con una explicación más verosímil que una frase anoréxica con la coherencia en coma. Muchas gracias.

Con el fin de la guerra muchas personas se rehinvidicaron entre ellas los Malfoy Lucius esta arrepentido por que casi pierde a lo mas importante en su vida A SU Familia.

Muchas personas se reinventan tras la guerra. O algo así. Entre estas personas encontramos a los "Malfoy Lucius", una familia de apellido estrafalario que dista mucho de parecerse a los "Malfoy" a secas. ¿Que por qué? Oh, no sé, nimiedades... Tenemos que Lucius Malfoy (el orden de los factores aquí SÍ que altera el producto), tras la primera guerra, juró y perjuró ante el Wizengamot que se había aliado con Voldemort a causa de un imperius. ¿Cierto? Por supuesto que no. Pero si algo caracteriza al rubio es su pericia para acercarse a aquél que más le conviene en el momento adecuado. Pese a que sus ideales están muy claros (ahora me explayo con esto), cuando el Lord fue derrotado la primera vez negó todo contacto con él. Sin embargo, siguió conservando cacharros malévolos bajo el salón de su casa y denotando intolerancia y crueldad hacia aquellos a los que consideraba inferiores (sangresucia, muggles, traidores a la sangre y elfos domésticos). Es algo innato en él, por mucho que no salga bien parado en la guerra no hemos visto que haya cambiado su forma de pensar. ¿Que lo oculta con más o menos pericia? Sí, pero ahí sigue.

En la última batalla peleó junto a Voldemort hasta el final, momento en el que la vida de su hijo le importó más que la batalla (lo cual es lógico). ¿Esto lo redime de su forma de pensar? No. Simplemente tiene establecido un orden de prioridades que sigue a pies juntillas.

El cliché de "oh, eran malos y se arrepintieron al final" no nos sirve con un hombre que ha demostrado lo que valen sus "arrepentimientos" en más de una ocasión. Reitero que para hacer estos cambios tan bruscos verosímiles hemos de trabajar mucho más en la psique del personaje, buscando los motivos por lo cuales pudiera haber sido así y poco a poco transformándolos con coherencia (estando siempre pendientes de la verosimilitud del cambio que estamos efectuando). Si yo digo: "Voldemort tras la primera guerra decidió que no podía seguir siendo tan malo y se arrepintió. Por ello, se pasó casa por casa de sus víctimas repartiendo bombones y cantando Why can't we be friends?", ¿es lógico? No. ¿Se ha demostrado lo contrario? Sí.

Lucius le imploro perdón a Harry Potter por todos los años que lo maltrato que lo odio y que siguió como perro faldero al maldito de Voldemort. En el ministerio no creían en su falsas palabras por esto procedieron a darle veritaserum al ver su arrepentimiento los liberaron.

Pues tampoco. Dejando de lado que el veritaserum se emplea en contadísimas ocasiones ya que, según tengo entendido, atenta contra los derechos del individuo a un juicio justo (para más información: recordad que Lucius se libró del primero mintiendo, o que tuvieron que extorsionar a los mortífagos para que cantaran el nombre de sus compañeros), Lucius creía en la causa. Nos parezca más o menos bonito, ES intolerante y está convencido de que los antes mentados son seres inferiores que han de servirle por ser él superior.

Por otro lado, que yo sepa no implora nada. Harry testifica a favor de Draco (que más o menos lo salva en su mansión al no destapar su verdadera identidad) y de su madre, Narcisa, que miente diciendo que está muerto a cambio de que Harry le diga que su hijo está sano y salvo. De Lucius no se dice nada y, en mi opinión, es muy probable que fuera a la cárcel. ¿Van a dejar de estar muertos aquellos a los que ha asesinado como mortífago únicamente por decir que se arrepiente? Entiendo lo de su esposa, si no fuera por ella el ChosenOne la habría palmado y Volddy habría ganado la batalla. Lo mismo puede aplicarse a su hijo. Pero Progenitor Masculino no hizo ni el huevo.

Draco se sentía peor que escoria le deba mucho a Cara rajada, la comadreja y a la inmunda sangre sucia les debía su libertad así que se trago su orgullo y hablo con ellos.

Esto tampoco es del todo cierto. Harry le salvó la vida en la Sala de los Menesteres, cierto, pero Draco lo hizo antes con él. ¿No hay un momento en el libro en el que se dice que están en paz? Quizá no y yo esté patinando, pero vamos, a mi entender esto está saldado. De no ser así por contarse la actuación del cabeza rajada en el juicio, recordemos el epílogo en el que Malfoy saluda con acritud a Harry y compañía. No se le lanza al cuello (es un señor, a fin de cuentas), claro, pero tampoco parece especialmente alegre. La caída de Voldemort supone muchas cosas para la comunidad mágica, pero para aquellos que lo apoyaron no debió significar nada especialmente halagüeño, ¿cómo creéis que el resto de magos los mirarían después? Llamadme pesimista, pero los veo más bien como a unos parias sociales. Eso sin contar con que Harry provocó que las cosas en la familia Malfoy fueran mal muchas veces en el pasado (por su culpa Lucius fue a Azkaban tras su quinto curso), un chico como Draco, que ha demostrado ser muy rencoroso, dudo que olvide eso de la noche a la mañana.

Esto nos lleva al final:

Ante esta actitud Ron y Harry sorprendidos escucharon.

Bien este... bueno yo no soy muy bueno con esto perooooo... pues quisiera agradecer todo lo que han hecho por mi y mi familia... perooooo esto mmmm.

Ron no creía sus palabras no daba crédito a lo que escuchaba.

ahorrate los discursos Malfoy! Si te salvamos de Askaban fue y siempre será por que somos mejor que tu escoria

Hermione como mujer que es se do cuenta de que Draco era sincero entonces hablo

Ron ! basta no seas así que hubieras hecho tu si toda tu familia corriera peligro, si te hubieran amenazado y obligado.

Ron solo se sonrojo y miro con amor a la castaña .bueno eso todos creían que era amor ... pero mas que eso era lujuria una lujuria que Ronald ya no podía aguuantar jalo a la castaña para s y solo le susurro.- Esta bien lo siento- alzo la voz y miro a Malfoy a los ojos invitando a continuar.

Ron no da crédito a lo que escucha y yo tampoco. Paso de volver a recordar los motivos por los cuales esa total falta de elegancia de Malfoy es ridícula, me centro en el pelirrojo: no tiene mucho tacto, cierto, pero las pullitas de "yo soy mejor que tú" no le quedan bien, menos cuando sabemos que es un chico bastante acomplejado por justo ese tipo de cosas. Está claro que no creería en las palabras del rubio, por mucho que Hermione dijera lo contrario, y seguiría manteniéndose en sus trece en vez de ceder por la... ¡¿lujuria?! Espera, espera, que es un Dramione, ya caigo. O sea, que hemos de demonizar al Weasley y volverlo detestable alegando, en este caso, un pecado capital muy pero que muy agradable. ¿Sentía lujuria con catorce años cuando demostró celos de Krum? ¿La sentía con dieciséis cuando se compró un libro para conquistar a una bruja mediante halagos? Pues sí que se lo curra el chico para sentir únicamente atracción sexual por Hermione La Castaña Humana. Y yo que pensé que estaría enamorado... qué tonta.

Ahora viene que la mentada defienda a Malfoy alegando, ojito, que es que la familia del rubio corría peligro y él estaba amenazado. Por lo visto eso es una excusa que AHORA le sirve. Volvamos a meternos en el pensadero de la Fruto Seco y revivamos cómo ella tiene que desmemorizar a su familia para que esté a salvo de gente como los Malfoy, cómo Bellatrix la tortura entre insultos, cómo Lucius se burla de sus padres en una librería... Han machacado mucho a la Gryffindor a lo largo de los años a causa de su origen y ahora le parece válido el hecho de que se hiciera por "estar amenazado", ¿es que ella no lo estaba? ¿Es que la gente que murió o fue atacada salvajemente (caso de Bill Weasley) durante la incursión de sexto curso de algunos mortífagos está más tranquila con eso? Y recordemos, también, que dicha incursión no habría sido posible de no ser por Draco. Que ahora una de las brujas más inteligentes de su edad parezca haberlo olvidado todo me resulta ridículo. Quizá, con la lógica y muestras de la buena voluntad de Malfoy y su familia (más allá de excusas baratas y trilladas), podría llegar a aceptar sus disculpas pero, como con toda esta incongruencia, se necesita muchísimo más tiempo y explicaciones.

¿La conclusión? A causa de querer meternos a la fuerza una historia sobre un cuarteto amoroso deprisa y corriendo, todas las acciones y diálogos de los personajes están traídos por los pelos y resultan memeces que cuadran poco o nada con sus personalidades. Hay que replantearse esto muchísimo y elaborarlo con más tacto y detalle.



Última edición por Cheshire Cat el Sáb 11 Dic 2010, 00:27, editado 2 veces (Razón : Corección WTF.)
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

que será de mi?, por 4 ever enamorada Empty Re: que será de mi?, por 4 ever enamorada

Mensaje por Callixte Jue 09 Dic 2010, 15:02

¡Volví, víboras!

Empecemos por levantar el teléfono de nuestro perfil, sí, ese rojito que tenemos en caso de emergencias y marquemos al 911, al centro de atención de emergencias del Antro. xD

—¿911? Bien, señorita, necesito que me envíe a un investigador privado, pues tengo aquí las pruebas de que los signos bilaterales y las tildes han sido secuestrados y se les desconoce el paradero.

Una vez hecha la denuncia, iniciemos por rezarle al todo poderoso para que los encontremos pronto…

1.-por que me pasa esto?
-Por que apesar de todo lo que hago de todo lo que digo de que te amo cometo los mismos errores por que?
se preguntaba cierta castaña mirandose al espejo.
Habían transcurrido varios años desde que la maldta guerra fnalzo para ser exactos 5 años 5 maldtos años en los que ella trataba de decdrse por Harry por Ron o por Malfoy si por Draco Malfoy todo en su mundo daba vueltas y le daba rsa por que no se decda por ninguno.

Pongamos orden, la forma de poner títulos (aunque me lo corrijan y depués me digan que está bien (?), por ahí a mi PM de ff.net) de la autora no es la adecuada, pues deben de ir centrados, en negritas si es posible e iniciar con mayúsculas.

Además los signos bilaterales son para eso, para poner el de apertura en el inicio de las oraciones y el de cierre al final.


  • Por qué, qué, cómo, cuándo, dónde, quién, etc., llevan acento cuando los ocupamos dentro de las oraciones que preguntan algo y también lo llevan cuando, dentro una oración que no lleva signos de interrogación, se está haciendo una pregunta. Hay que tener cuidado con eso, ficker.

  • “apesar”. No existe, esa palabra va separada “a pesar” de que la autora quiera ponerla junta.

  • “Se”. Tiene que ir con mayúscula, pues es el inicio de la oración.

  • “mirandose”. A los verbos les faltan acentos, ¿es tan difícil aplaudir y ver dónde están las sílabas tónicas? De perdida pasemos los textos por un corrector ortográfico, con eso bastará para darnos cuenta de los errores elementales.

  • Faltan letras, tenemos aquí a un exterminador de palabras, cosa que se resuelve con interesarnos por leer un poco antes de publicar. Sé que es genial publicar las locuras que uno escribe, pero leer antes de publicar no cuesta nada y sí evita algunos tragos amargos.

  • Los diálogos:

    —Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado?
    —Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre.
    —Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre—, me tenías preocupada.*


    *En el último caso, el signo de puntuación después del guión puede variar, dependiendo de la intención de lo que se quiera poner como oración dentro del diálogo.

  • Recordemos que los números dentro de las historias no van escritos con dígitos sino con letras.


En fin, corrigiendo lo anterior tenemos:

Capítulo I
¿Por qué me pasa esto?
—¿Por qué a pesar de todo lo que hago, de todo lo que digo y de que te amo, cometo los mismos errores? ¿por qué? —se preguntaba cierta castaña mirándose al espejo.

Han transcurrido varios años desde que la maldita guerra finalizó. Para ser exactos eran cinco años, cinco malditos años en los que ella trataba de decidirse por Harry por Ron o por Malfoy. Sí, por Draco Malfoy.

Todo en su mundo daba vueltas y le daba risa, porque no se decida por ninguno.

Bien trabajemos un poco con los signos de puntuación con algo sencillo:

FLASH BACk:
Disculpen puedo hablar con ustedes. Harry y Ron voltearon y pusieron cara de asco pero Hermione no.
Claro que necesitas Malfoy.

Claro, no podían faltar los famosos y aclamados cartelitos para indicar un recuerdo, sin meterme mucho en la narrativa de este primer “capítulo”, puedo decirles que esto va narrado, hace falta un guardián por aquí.

Pero, fijándome en lo que a mí me compete tenemos aquí que la ficker se hace bolas entre si debe usar un punto o una coma, para poder dar las pausas adecuadas.

Al final dejaré algunas ligas que pueden serle útiles para arreglar todo lo anterior.

Corrigiendo la cita, quedaría:

Draco recordó el día que tuvo que tragarse su orgullo y hablar con el cara rajada de Potter, Granger y Weasley.
—Disculpen, ¿puedo hablar con ustedes? —Harry y Ron voltearon a verlo con cara de asco, Pero Hermione no.
—Claro, ¿qué necesitas Malfoy?

Sinceramente, como comentario final me gustaría decir que esto necesita BORRARSE, pues es sumamente difícil de entender y de leer, no logra plasmar lo que quiere transmitir y las fallas ortográficas se resumen a: la falta de acentuación en las oraciones interrogativas/exclamativas, que es necesario emplear los guiones largos y la buena puntuación en diálogos, falta conocer el buen uso de los signos de puntuación, saber cuando los números van escritos con cifras o letras y por último no está de más leer esta liga, lo básico para un buen fic.

Sin más la novicia se despide de ustedes y regresa a sus sombras.

"Travesura realizada. Nox."


Última edición por CaliDark el Jue 09 Dic 2010, 20:24, editado 3 veces (Razón : Crítica. Dedazos. ¡Ah! Esas comas...)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

que será de mi?, por 4 ever enamorada Empty Re: que será de mi?, por 4 ever enamorada

Mensaje por Atenea Jue 09 Dic 2010, 18:58

El pollito con hábito deja un rastro de vino sagrado. Si alguien quiere tomar algo, sigan el rastro hasta la capilla amarilla.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

que será de mi?, por 4 ever enamorada Empty Re: que será de mi?, por 4 ever enamorada

Mensaje por Callixte Vie 10 Dic 2010, 19:07

Ya que mi horno está prendido, mando esta galleta también, edito en cuanto esté lista.

Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait!que será de mi?, por 4 ever enamorada 62648
Hola 4 ever enamorada
El motivo de mi visita por tu fic es para decirte que lo he leído este primer capítulo publicado y que tengo algunas cositas que comentarte.

En primer lugar, tengo que decirte que tienes cierto afecto por hacer desaparecer las letras, en particular las “ies”. Aunado a que tu ortografía en general da pié a pensar muchas cosas, pero en particular creo que es necesario que pases lo que escribes por un corrector ortográfico.

Es fácil utilizarlo y esa acción hace que tus lectores tengamos la gracia divina de poder entender lo que nos quieres decir, sin que tratemos de adivinarlo.

Ahora, creo que tienes problemas en la forma en la cual plasmas tu historia, tus personajes están manejados de manera irreal, pues sus acciones terminan siendo bastante fuera de lo que son realmente.

Es decir se encuentran fuera de Carácter, o como comúnmente lo conocemos Out of Character. Ya que no se parecen ni remotamente a los personajes que J.K. Rowling creó.

Lo anterior me lleva a revisar entonces tu trama, ¿por qué? Pues porque precisamente es esa pregunta una de las tantas que nos has dejado inconclusas. Porque la manejas de una manera sumamente rápida, porque es un cúmulo de escenas forzadas las que suceden por tu fic y dejas al lector a falta de muchas respuestas necesarias para entender de qué trata.

Hablemos un poco de la narrativa, tenemos aquí una narrativa bastante pobre, digo pobre porque la narrativa se ha hecho para describir y ambientar a los personajes y las acciones dentro de una historia, cosa, que sinceramente no veo por ningún lado de tu fic.

Podrás decirme que es el primer capítulo del fic, que es muy pronto para determinar todo lo que te pido. Sin embargo, a esto te contesto que no, que no es pronto para ponerle un rumbo entendible a esto; que es necesario que te replantees la historia, necesitas armarla primero y luego comenzar a escribir.

Todo lo anterior ha sido un resumen de lo que consta tu thread dentro del foro de “Los malos fics y sus Autores”, que es de donde vengo.

Te anexo la liga para que puedas revisarlo con más calma: h t t p : / / m alosfics.foroes.org/azkaban-fanfics-
de-harry-potter-f8/que-sera-de-mi-por-4-ever-enamorada-t10447.htm#128678

Junta los espacios para poder ingresar.

Sin más me despido.

CaliDark.

La novicia.

"Travesura realizada. Nox."


Última edición por CaliDark el Sáb 11 Dic 2010, 00:45, editado 1 vez (Razón : Galleta.)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

que será de mi?, por 4 ever enamorada Empty Re: que será de mi?, por 4 ever enamorada

Mensaje por Lord Sapphire Sáb 11 Dic 2010, 14:38

Informo de que la autora ha publicado el segundo capítulo y no parece haber tenido en cuenta el review de Cali.

El OoC está peor:

Ahora Harry es un vanidoso que se cree lo mejor por salvar al mundo mágico. Sí, lo hizo, pero nunca quiso obtener fama por ello sino que, más bien, desearía pasar desapercibido tal y como se nos repitió ad nauseam en las novelas.

Ron vuelve a Hogwarts no por sus estudios, sino para que lo admiren como su héroe y salvador.

Hermione va a la universidad. Vamos a ver, si esta chica fue a un colegio mágico no pudo ir a un colegio normal, ya no hablemos de un instituto. A ojos de los muggles no terminó educación primaria. ¿Cómo va a ir a la universidad? Y que no me diga que fue a una universidad mágica porque Rowling dejó bien claro que no las hay.

Ahora los Malfoy son los mejores amigos de los Granger y los Weasley... WHAT? O sea, que matan a mucha gente, entre ellos a Fred, Lupin y Tonks, ¿y ahora son los mejores amigos? Lo siento, pero si Ches matara a mi madre no la vería con buenos ojos.

Y ojito al dato con Draco: ahora es súper mega hiper ultra amigüísimo de Hermione, y como son tan amigos se saludan besándose en los labios. Pero es solamente amistad, ¿eh? Que no es amor, no, no, que lo dice la autora.

Vamos, que la autora ha pasado de nosotros como si fuésemos moscas. ¿Mandamos ya el segundo review o le damos un par de días de gracia para no atosigarla?
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

que será de mi?, por 4 ever enamorada Empty Re: que será de mi?, por 4 ever enamorada

Mensaje por Cheshire Cat Sáb 11 Dic 2010, 15:48

Mein Gott... Esto es el acabose. En fin, de todos modos deberíamos esperar aunque fuera una semanita para ver si contesta a Cali o se pasa por el foro. Si no lo hace, sí procedería un segundo aviso. Wink
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

que será de mi?, por 4 ever enamorada Empty Re: que será de mi?, por 4 ever enamorada

Mensaje por Megara Dom 12 Dic 2010, 12:26

Spoiler:

De verdad que me sorprende que todavía sigan vivos los que se han pasado por este tema. ¿Cómo han hecho para comprender… eso? Es más, ¿cómo no se ahogaron en el intento?

However, los problemas narrativos que presenta esto residen en aspectos muy preocupantes: problemas de puntuación, lo que complica mucho la redacción y comprensión del texto, los cartelitos Flashback, las no concordancias en los tiempos verbales y el ritmo que la autora da a su fic.

Harry siempre el novio de Ginny pero Hermione granger sabia que Harry se hhabía enamorado de ella y que ella estaba confundida.

¡Ajá! Aquí nos falta algo. ¿Puedes verlo, ficker? ¿No? Ok, te falta el verbo. Para ayudar un poco a la comprensión, fuera de necesitar signos puntuales, también necesitamos que nuestras oraciones estén completas. ¿Solución? Fácil, lee lo que escribes en voz alta y checa dónde está el fallo.

Con el fin de la guerra muchas personas se rehinvidicaron entre ellas los Malfoy Lucius esta arrepentido por que casi pierde a lo mas importante en su vida A SU Familia.

Ok, pasemos a lo fuerte: la puntuación. Yo sé que nos da flojera escribir bien y si encima nos ponemos a poner puntitos, comas y demás signos es peor, ¿verdad autora? Dirás que sí, pero escribir bien es la única forma de hacernos entender. Soltar palabras a lo bruto no ayuda en nada, más cuando esas palabras no están separadas por signos que indiquen que ahí termina una idea y comenzamos una nueva. Lo que te he resaltado es una sola oración, por lo tanto entre el Malfoy y el Lucius va un punto. ¿Por qué? Porque no hay ningún trasfondo en común que indique que allí va una coma.

Vale, ahora nos encontramos con algo que no va: ese “está”, sí, con tilde autora. Me encontré poquitos casos como éste, así que sólo te recuerdo, ficker, que si comenzaste a narrar en pasado, no te cuesta mucho seguir en ese tiempo. Vamos, es cosa de leer lo que escribiste y darte cuenta que tu tiempo en algunos verbos está mal.

FLASH BACk:

El primer capítulo y ya nos encontramos con unos hermosos cartelitos. Puedo comenzar a decir que no, que esto no se hace así, que debe narrarse o marcarse con un ligero cambio en los tiempos verbales… Lo puedo hacer, pero sería gastarse a lo gratis si desde un principio sabemos que la narración de ésta niña es prácticamente nula.

Ron solo se sonrojo y miro con amor a la castaña .bueno eso todos creían que era amor ... pero mas que eso era lujuria una lujuria que Ronald ya no podía aguuantar jalo a la castaña para s y solo le susurro.- Esta bien lo siento- alzo la voz y miro a Malfoy a los ojos invitando a continuar.

Bien pues solo les pido una sincera disculpa e arrepiento y espero que dentro des sus Magnánimos corazones- dijo en tono de sarcasmo- me puedan perdonar.

Hermione sonrío con ternura.

Luego tenemos el caos en los diálogos. Para nuestra maravillosa autora, al parecer, los lectores tienen mucho sentido común, puesto que ni siquiera marca cuando un diálogo entra en escena. Debemos agradecer que, al menos, separa su “narración” del parlamento. Aparte de eso, me sorprende la capacidad pulmonar que Draco tiene: ninguna pausa en su diálogo, lo que hace que lo que dijo sea una frase interminable llena de incoherencias. Ya se hizo mención del formato en el que los diálogos deben ir, así que no me molestaré en volver a repetirlo.

Del capítulo uno no hay más qué decir, si somos sinceros. Los diálogos se comen todo asomo de narración, y aquello que no es un diálogo mal anunciado es una “nota” que nos dice si fulano se rascó la oreja izquierda, así tipo telegrama.

Ahora, si nos fijamos en el capítulo dos, lo que falta son diálogos y más signos puntuales.

Los padres de Draco se encartaban felices conversando plácidamente conversando con unos los padres de la castaña dejando atrás los problemas y sintiendose orgullosos de sus hijos se les juntaron dos pelirrojos de cara amigable. Aunque se habían odiado cosa que fue infundada por chismes y malas decisiones seguían considerandos rubio y el pelirrojo al igual que sus hijos fueron contemporáneos y llegaron a ser amigos teniendo cosas en común y viniendo de familias de sangre limpia y habiendo compartido su niñez

Ojo con esas repeticiones, ficker. No sé si habrá sido un lapsus tuyo o qué sé yo, pero eso no es muy lindo. Leer dos palabras, una tras otra, redunda mucho, ¿me sigues?

So... obviamente el ritmo de la narración es más que vertiginoso. Aunque éste párrafo sea del final del capítulo dos, los primeros son pan de lo mismo. En unas cuantas líneas ya me enteré que los Malfoy dejaron de ser temidos y que ya “conversan plácidamente” con muggles y con los Weasley. Ya sé que el comportamiento de esto se medio explica en el capítulo anterior, pero vamos, es difícil de creer, más en un párrafo de ésta índole.

Y ya que hablamos de incoherencias, al menos en este párrafo, nos encontramos con varias más: mala puntuación y una redacción… para llorar:

"Los padres de Draco se encartaban felices conversando plácidamente conversando con unos los padres de la castaña dejando(¿?) atrás(…)": el verbo, ¿dónde está? Decir “dejando” no da a entender una acción hecha por los personajes, ya que es un verbo en gerundio. Ahora, ¿qué pinta ese "unos" ahí?

"Aunque se habían odiado cosa que fue infundada por chismes y malas decisiones seguían considerandos rubio y el pelirrojo al igual que sus hijos fueron contemporáneos(…)": me van a tener que disculpar, pero a esto no le encuentro ni pies ni cabeza. ¿Reescribirlo? Es una buena opción.

Sigamos con la puntuación, pues. Para comenzar a poner puntos y comas por todos lados, debemos tener en mente un esquema o lista de cómo es que las ideas se van a ir sucediendo. Teniendo esto, procedemos a ligarlas. Ilustro:

1. Los Malfoy se encontraban platicando plácidamente con los padres de Hermione.
2. Habían dejado atrás sus diferencias y ahora se encontraban orgullosos de sus hijos.
3. Los Weasley se unieron a la plática.
4. Los Weasley y los Malfoy dejaron atrás sus diferencias y ahora se unían gracias a las cosas que tenían en común.

(He tenido que dejar atrás eso de que Ron y Draco eran contemporáneos, ya que no entiendo qué rayos es “considerandos” ni tampoco qué pinta dentro de ese contexto.)

Pues bien, teniendo ese pequeño esquema en mente con cada una de las ideas siendo un punto, ya podemos a comenzar a puntuar, a sabiendas de que son ideas separadas con un propio contexto. Podrían incluirse en menos oraciones, pero para eso hace falta saber expresarse mejor, cosa que a la autora le hace falta mejorar.

Metiendonos con descripciones y ambientación puedo decir que no hay. Los personajes son entes que flotan en un limbo sin ninguna emoción y sin ningún lugar que enmarque los sentimientos y acciones. Considero que el fic debe ser replanteado; si sigue así terminará siendo un montón de palabras sin ton ni son.
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

que será de mi?, por 4 ever enamorada Empty Re: que será de mi?, por 4 ever enamorada

Mensaje por Callixte Miér 22 Dic 2010, 21:27

¡Hola, víboras!

Paso por aquí a dejar noticias sobre este fic. Resulta que la autora ha decidido colgar una nota de autora en vez del tercer capítulo del fic, al parecer leyó el review que le dejé hace unos días atrás y tal.

Entonces les dejo la constancia de la "respuesta", pero creo que habría que avisarle que eso no está permitido. En fin.

Hola niñas

bueno prmeroq nada perdon por haberlas babndonado de esa manera pero es la verdad ya no estoy segura de seguir con la historia pues algunas personas me han comentado q o mio no es escribir y yo lo se solo lo hago para desahogar algunas cosas digamos q esta Hermione se parece un poco a mi o al menos eso queria espero que me perdonen por el abandono y me ayuden a decidr que hacer

Saludos, la novicia.

P.D. Creo que aumenta la lista de infracciones a las reglas de ff.net No
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

que será de mi?, por 4 ever enamorada Empty Re: que será de mi?, por 4 ever enamorada

Mensaje por Cheshire Cat Jue 23 Dic 2010, 13:29

Voy.




"... y me ayuden a decidr que hacer"

Te lo pondré fácil: empieza borrando este capítulo o serás reportada. Si te has leído las normas de la página en la que publicas, cosa que deduzco habrás hecho, sabrás de sobra que está estrictamente prohibido subir notas de autora o spams varios a modo de capítulo.

Por ello, y al margen de que tu historia sigue sin tener ni pies ni cabeza y que la caracterización de los personajes es pésima, te aviso antes de comenzar a reportarte a la administración de FFN. Tienes más información sobre cómo mejorar en la página que te ha señalado mi compañera, Cali. Está en ti el tomar en cuenta los consejos que se te han dado o seguir yendo de drama queen con tus coleguis.

Un saludo.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

que será de mi?, por 4 ever enamorada Empty Re: que será de mi?, por 4 ever enamorada

Mensaje por Cheshire Cat Jue 23 Dic 2010, 17:09

Tengo respuesta:

mira la verdad no tengo ni idea de por q son asi conmigo no me justifico de q
sea mi primera historia en verdad que no solo q pues no soy escritora soy
diseñadora de modas y si soy drama queen pero bueno entiendo que se molesten
lo que no entiendo es por que

No tengo ni idea de qué demonios significa eso. Lo que tengo claro es lo siguiente: si en una semana la nota no ha desaparecido, movemos al Museo y procedemos con el reporte. Me parece que la idea le ha quedado lo suficientemente clarita e insistir más se me antoja una pérdida de tiempo.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

que será de mi?, por 4 ever enamorada Empty Re: que será de mi?, por 4 ever enamorada

Mensaje por Rochy Jue 23 Dic 2010, 17:44

Informo: la autora ya eliminó la nota/capítulo.

Y sino es molestia, veré si se puede razonar con ella. Tengo esperanzas, pobre de mí.




Como aquí son todos unos malvados y como yo soy buena (Razz), la autora me contestó y quiere mejorar. No desea borrar la historia por los reviews que tiene, pero me ha pedido que la ayude y acepté.

Deséenme suerte. Very Happy


Última edición por rochy_true el Vie 24 Dic 2010, 01:19, editado 1 vez (Razón : Info nueva)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

que será de mi?, por 4 ever enamorada Empty Re: que será de mi?, por 4 ever enamorada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.