Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo? enamorada? nunca!, por Danieh Potter Black

+3
Lu Dewey
ArgentArt
Enio
7 participantes

Ir abajo

Yo? enamorada? nunca!, por Danieh Potter Black Empty Yo? enamorada? nunca!, por Danieh Potter Black

Mensaje por Enio Miér 28 Oct 2009, 21:20

Fic: Yo? enamorada? nunca!
Autora: Danna Black

Nuevo nick de la autora: Danieh Potter Black.

El titulo, ya nos pronostica, el tipo de uso que le da la autora a los signos bilaterales, los cuales deben ser colocados al principio y al final de la oración.

El argumento es uno nunca antes visto Rolling Eyes. Vanessa, una chica hija de aurores, es trasferida a Hogwarts desde el cuarto año, por lo que compartirá curso con los merodeadores, de los cuales se hace amiga apenas conociéndolos.


Era una mañana de invierno, lily y los merodeadores se dirigían a su cuarto año en howgarts todos estaban emocionados salvo, uno de ellos, remus:
-Remy que tienes? Que no te dan ganas de llegar?-
Los nombres propios, así como los de los lugares, van siempre con la letra inicial en mayúscula, por lo que deberían de ser Lily, Hogwarts y Remus.

Remy no es un diminutivo que alguien haya usado dentro del Potterverso para referirse a Remus, por lo que no se de donde lo saque. Tambien se equivoca en el nombre del Colegio el cual se escribe Hogwarts.


-Bueno eso si pero hay veces que quisiera ser una persona normal (jejejeje normal a su mundo!)como tu-
-Q-que! Yo normal? Jajajajaja yo no soy normal (jajaja yo tampoco)- se sorprendió lily
Aparte de las tildes secuestradas, las notas de autor son molestas e innecesarias, mucho menos deberían de ir interrumpiendo los diálogos. También debería evitar narrar las risas (sobre todo las suyas).


-Es mejor que se vallan poniendo sus túnicas por que ya vamos a llegar a howgarts – se oyó una voz dulce
Por supuesto, la OC debe tener una melodiosa voz y hablarle justamente a los merodeadores como si fueran sus amigos de siempre. También dudo que ese “vallan” es el que haya querido usar realmente.


El tren ya había llegado a howgarts, todos con las túnicas puestas se dirigieron hacia su nuevo transporte, ya que cada año eran diferentes.
En primero eran botes, en segundo era por trasladador,(pero ese no es el tema sigamos con lily y los merodeadores) .

Me pregunto que libros se leyó la autora. En primero se va al castillo en los botes y, a partir de segundo, se usan los carruajes tirados por los threstal.


-Ojala vanessa se quede en griffyndor- dijo james haciendo un espacio a su lado por si vanessa quedaba en griffyndor.
Dudo mucho que James se emocionara tanto por una desconocida que acaba de llegar a Hogwarts y deseara tanto que se quedara en su casa, ni siquiera sabe si ella cree en la pureza de la sangre ni nada. Y el nombre de la casa de los leones se escribe Gryffindor.


-Este año para la ceremonia de selección tendremos un caso especial, una chica que aunque es su primera vez en howgarts no entrara a mi primero si no a cuarto-
La chica de la que dumbledore hablaba obviamente era vanessa, pues como sus papas eran aurores tenían un poco de poder en el ministerio como para meter a su hija en howgarts el año indicado.
-Así que comencemos con ella ¡SEÑORITA TYLER POR FAVOR PASE!-
Vanessa avanzo un poco temerosa pues todos los alumnos la observaban, cuando se sentó le colocaron un sombrero aquel era viejo y remendado que cuando se lo colocaron comenzó a bostezar.

Spoiler:
Obviamente la OC DEBE tener toda la atención del Colegio, lo cual nos confirma lo que se venia leyendo desde varios diálogos (porque ni narración hay) más atrás: ha nacido una nueva Mary Sue.


Por cierto, en este fic no verán a Peter porque:
uhmm no se no se me hace muy interesante

En fin, OoC, bashing, narración nula, algunas faltas ortográficas y mal uso de los signos bilaterales.


Última edición por Cheshire Cat el Jue 15 Abr 2010, 18:47, editado 1 vez (Razón : Modificar el nick.)
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo? enamorada? nunca!, por Danieh Potter Black Empty Re: Yo? enamorada? nunca!, por Danieh Potter Black

Mensaje por ArgentArt Miér 28 Oct 2009, 21:29

Atalayado con tubérculos incluidos.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo? enamorada? nunca!, por Danieh Potter Black Empty Re: Yo? enamorada? nunca!, por Danieh Potter Black

Mensaje por Lu Dewey Miér 28 Oct 2009, 21:52

Voy a por la narrativa, aunque no da mucho a criticar, sino más bien a aconsejar. Wink

Bendita sea la narración, porque es lo que al fic entero le falta. Ya de plano, te sugiero, Danna Black, que plantees mejor la forma de expresar las ideas al lector, pues apenas hay algo que describa aquello que ocurre con la narración; dejando de lado diálogos carente de alguna cosa que oriente el fic. {No digo que no sean buenos, pero siempre con moderación.}

El ritmo del fic es terriblemente rápido. Como bien ya han mencionado, las amistades se forjan demasiado rápido, sin explicación alguna; igual que la razón por la que la han cambiado de colegio a Vanessa. Propongo para evitar este problema un mejor planteamiento de los sucesos que han de ser destacados, pues ¿cómo siendo nueva te acercas tanto a un grupo tan popular y, además, de chicos?

La brusquedad con la que cortas los diálogos para dar paso a otros es bastante grande. Podrías describir un poco más los movimientos del personaje, el lugar en donde se encuentran, qué hay allí, etc. Eso sería muy bueno para introducir más información en el fic, así como para mejorar esa visión esquelética compuesta por diálogos.

Te pido que saques las notas de autora, pues entorpecen mucho la fluidez de un texto. Si deseas aclarar cosas, puedes hacerlo en el inicio o en el final del mismo fic. Abstente, por favor, de hacer comentarios que no tienen nada que ver con el fic por simple cuestión de fluidez y estética. Wink

Luego, y relacionado con la forma de narrar, deberías sacar los jajás, pues no hacen más que aportar un simple "jaja" sin mucho sentido de fondo. A lo que me refiero es que simplemente leer Jajaja. cuando debería ser y se rió con ganas o soltó una carcajada que resonó por todo el tren....
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo? enamorada? nunca!, por Danieh Potter Black Empty Re: Yo? enamorada? nunca!, por Danieh Potter Black

Mensaje por Skandar Miér 28 Oct 2009, 22:11

Veré si puedo rascar algo de la Sue Razz Ahora edito

La verdad es que esta Sue difiere un poco de las que normalmente solemos ver en este tipo de historias de los ''Merodeadores'' (ya que por desgracia tienen que ser tres, y no los cuatro que realmente son), pero eso no quita una cosa, que acabará siéndolo: amiga de Lily, novia de Sirius o Remus (porque James ya está cogido), o incluso una merodeadora (ya que como Peter no está, tiene la vía libre).

- Soy Vanessa Tyler – dijo una joven de ojos azules, pelirroja.

-Deberían poner sus túnicas estamos por llegar-

Uhm ok mucho gusto Vanesa- dijo lily

- Hola vane - dijeron los tres merodeadores al mismo tiempo

No voy a repetir más de lo que ha dicho Lu, pero esta Sue está cogida por los pelos. Aparece de la nada, no tenemos apenas idea de quién es, además de que no sé por qué se tiene que meter donde no la llaman. Lily puede perfectamente avisar a los demás de que están llegando al colegio, y por tanto decir que hay que ponerse las túnicas. Sin embargo, la inclusión de Vanessa en esta escena me parece muy pobre ¿Es que vio a los cuatro y quiso meterse a hablar con ellos? La autora debería haber ideado alguna situación más acorde, o en todo caso, como ya se ha dicho, haber narrado mejor la escena.

-Hey! Chicos les quiero presentar a alguien –

-Ah si este mande?-dijo sirius volteando hacia lily,james y sirius también

-que tengo que presentarles a alguien, ella es vanessa- dijo lily señalando a vanessa

-Ah hola!-dijeron los tres

Acaban de conocerla en el tren, y sin embargo ahora se comportan como si la viesen por primera vez Rolling Eyes

En cuanto a la Ceremonia de Selección de Vanessa, igualmente me parece una excusa muy pobre para meterla a la fuerza en Gryffindor, y además en cuarto año, para que así este con Lily y los tres Merodeadores ¿Desde cuando unos simples aurores, porque a ellos les de la gana, pueden hacer que su hija sea enviada directamente a cuarto? ¿Qué pasa con sus anteriores años de educación mágica? Además tiene sólo once años, nadie la ha enseñado apenas magia, no creo que ni Hogwarts ni el Ministerio permitiesen tal cosa. Pero bueno, como ya ha mencionado Enio, parece como si la autora no se hubiese leído los libros.

Sinceramente, el fic está hecho a la carrera, y el único propósito que le veo es que la autora ha querido meter a la fuerza a su personaje en la historia para que interactúe con los Merodeadores y con Lily, sea haga amiga de esta o se enamore de Sirius o de Remus (o incluso ya hasta de James, si se lo propone). No hace caer en OoC a los personajes, porque directamente estos ya lo están desde el principio. Ya desde el inicio nos hace pensar que Lily es amiga de ellos, cuando sabemos que no traga a James, además de que este y Sirius no estarían llamando todo el rato ''lobito'' a Remus, igual que este todavía no ha confesado su licantrópía.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo? enamorada? nunca!, por Danieh Potter Black Empty Re: Yo? enamorada? nunca!, por Danieh Potter Black

Mensaje por Invitado Miér 28 Oct 2009, 23:22

Yo voy por la ortografía

No hay mala ortografía, sólo detalles que con un poco más de atención se arreglan fácilmente.

-Remy que tienes? Que no te dan ganas de llegar?-
Hay algunos problemas con los diálogos. Para empezar, estos deben de escribirse utilizando el guión largo. Además, en este caso no se coloca guión de cierre, pues no hay algún elemento externo al diálogo en sí.

Por otro lado, como ya mencionaron más arriba, los signos de interrogación deben de ir al comienzo y al final de cada una de las preguntas. Y, al ser preguntas, estas deben de llevar sus correspondientes tildes en “qué”.

Debido a esto, lo correcto sería:
—Remy, ¿Qué tienes? ¿Qué no te dan ganas de llegar?
-Bueno eso si pero hay veces que quisiera ser una persona normal (jejejeje normal a su mundo!)como tu-
En este diálogo podemos notar ausencias de tildes y comas. Estas tildes son de palabras que llevan acento diacrítico, recordemos que:

-Tú con tilde: cuando es un pronombre personal.
-Tu sin tilde: cuando se usa como pronombre posesivo.

-Sí con tilde: cuando es una afirmación.
-Si sin tilde: como conjunción o nota musical.

Por lo tanto, ese “si” y “tu” deben de llevar tilde. Una forma de reescribirlo sería:
—Bueno, eso sí, pero hay veces que quisiera ser una persona normal… como tú.
Remus no les hacia mucho caso pues el no era tan revoltoso como james y sirius, aunque a veces si hacia una que otra travesura, por eso le caía tan bien a lily.
Aquí hay ausencia de algunas tildes y mayúsculas.

Él lleva tilde cuando se usa como pronombre personal, por lo que ese “el” debería llevar tilde. Lo mismo sucede con hacia: “hacia” sin tilde es una preposición, mientras que “hacía” con tilde es el pretérito de hacer. Y recordemos el si/sí.

Remus no les hacía mucho caso pues él no era tan revoltoso como James y Sirius, aunque a veces sí hacia una que otra travesura, por eso le caía tan bien a Lily.

El sombrero paro…
Aunque no sucede seguido, hacen falta tildes en los verbos en pretérito conjugados en tercera persona. Lo correcto sería que ese “paro” llevará tilde: “paró”.


Una revisión antes de publicar puede ayudar a corregir estos detalles. Aun así, un beta nunca está de más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yo? enamorada? nunca!, por Danieh Potter Black Empty Re: Yo? enamorada? nunca!, por Danieh Potter Black

Mensaje por Källa Jue 29 Oct 2009, 08:56

No me queda mucho más que señalar, así que me limitaré a dejarle la Galletita:
¡Buenos días, Danna!

Verás, creo que me veo en el deber comentarte un par de cositas acerca de tu fic:

—Para resaltar, olvidas que los signos de interrogación (¿?) y exclamación (¡!) vienen por parejas, uno al principio, y otro al final. Si ya lo haces mal en el titulo, te deja una idea aproximada de la calida que puede tener el fic, y no es que sea un detalle que corrijas a lo largo de la historia…

—Deberías cuidar un poco más tu ortografía, te faltan casi todas las tildes diacríticas, los acentos de los verbos en pasado y los nombres siempre se escriben con la primera letra en mayúscula. Creo que con revisarlo detenidamente antes de subirlo solucionarías ese problemilla.

—Las notas de autora cortan la trama, y quedan aún peor si encima las metes en pleno dialogo, no digamos ya si encima es para meterte de por medio y dejar tus propias opiniones, eso lo puedes hacer al principio o al final del capitulo, para no enturbiar la fluidez y comprensión del mismo.

—Los “jajaja” empobrecen bastante tu narrativa, es una falta contra la estética de la misma cuando puede quedar bastante claro con un simple “se rió, se carcajeó, etc”, y, por favor, abstente sobre todo de incluir tu propia risa, que seas la narradora no significa que te puedas meter cada vez que quieras en la historia, le quita coherencia y le resta seriedad, aún incluso si hablamos de una comedia.

—Tu narración es escasa y eso otorga demasiada rapidez a los hechos, deberías replantearte mejor las ideas, detallar las escenas y explayarte un poco más con las explicaciones importantes, para que los lectores puedan entender todo lo que deseas expresar en la historia.

—Algo que me ha llamado mucho la atención, es que no has escrito bien el nombre del colegio ni una sola vez, es Hogwarts, y después de ver alguna que otra licencia que te has tomado porque sí, empiezo a preguntarme si has leído con atención los libros.

—No voy a entrar en el detalle de la exclusión de Peter Pettigrew, da igual lo mal que pueda caerte o lo “poco interesante” que te parezca, forma parte del Canon y de los Merodeadores, si vas a introducirte en esa época, no puedes omitir un personaje importante de la misma y mucho menos por una razón tan superficial.

—En cuanto a tu OC, Vanessa, está metida a empujones en el Potterverso, y la poca coherencia de la trama, la hace decantarse más bien como un personaje que en el término del fandom se conoce como Mary Sue, las mismas son una plaga que a la larga te estancará como escritora.

Por estos detalles, tu fic está siendo comentado en el foro al que pertenezco, te agradecería que te pasaras para entender mejor estos puntos de una manera más detallada y así poder ayudarte a que mejores no sólo tu historia, si no tu evolución como escritora.

h t t p : / / malosfics . foroes . n e t / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / yo-enamorada-nunca-por-danna-black-t7784 . h t m

Sácale los espacios y espero poder verte por ahí para que nos comentes tus opiniones y nos dejes ayudarte.

Un cordial saludo, Källa.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Yo? enamorada? nunca!, por Danieh Potter Black Empty Re: Yo? enamorada? nunca!, por Danieh Potter Black

Mensaje por Shrezade Jue 29 Oct 2009, 16:14

Me encargo de la trama. Wink

Lu dewey dijo:
Bendita sea la narración, porque es lo que al fic entero le falta.

Un indudable amén.

Realmete, la carencia de narración afecta muchísimo a la historia: es complicadísimo imaginarse las escenas que se van sucediendo, al mismo tiempo que es prácticamente imposible saber el porqué de los acontecimientos que se dan y de las actuaciones de los personajes; y en cuanto al marco espacio temporal, sabemos lo justo y necesario para ubicarnos un poco, pero no lo suficiente para sentirnos cómodos en la historia. Y este problema con la narración afecta directamente a la trama. Sin embargo, y con vuestro permiso, retrocedo un poco en mi explicación para ir argumentando el porqué que rige mis anteriores afirmaciones.

-Te fue bien esta vez lobito, hasta ahora no te a tocado una de cerilla como a lily –dijo sirius ofreciéndole otra.

-Es mejor que se vallan poniendo sus túnicas por que ya vamos a llegar a howgarts – se oyó una voz dulce

-Si… y tu eres? – dijo james

- Soy Vanessa Tyler – dijo una joven de ojos azules, pelirroja.

-Deberían poner sus túnicas estamos por llegar-

Uhm ok mucho gusto Vanesa- dijo lily

- Hola vane - dijeron los tres merodeadores al mismo tiempo

Cojamos esta escena. Estamos siguiendo la interesante conversación del grupo cuando de pronto aparece una voz de la nada junto a una chica que también aparece así del aire, y de la que no se nos dice nada salvo el nombre y un par de rasgos físicos. Desconocemos la reacción de los personajes y ya ni nos planteamos preguntar por sus pensamientos. Lo lógico es que si entra alguien interrumpiendo la conversación que mantiene un grupo de amigos y haciendo un comentario bastante fuera de lugar -pese a que la chica tuviese razón-, hubiese algún tipo de reacción: sorpresa, fastidio, alegría, indiferencia...pero nada. De hecho, la gracia es que la secuencia de distintas escenas formen una cadena que vaya llevando al argumento hacia algún lado. Sin embargo, todas las escenas son así: carentes de sentimientos, de una buena descripción del ambiente e, incluso, de un motivo por el que deban darse esas conversaciones. Pues recordemos que todo el fic consta de diálogos entre los personajes. Y es ese hecho, que esos diálogos parecen no tener sentido de ser, el que concierne seriamente a la trama.

Y procedo a aclarar un hecho: no estoy diciendo, de ningún modo, que no puedan haber escenas o situaciones totalmente irrelevantes. Pero como me dijeron una vez, no hay nada inocente en la literatura, por lo que se deduce que todo lo que está escrito tiene una razón de ser. Otro asunto es que al lector le parezca irrelevante en el momento en que lo lee o que la situación de por sí tenga oculto su porqué de existir. No obstante, hay una gran diferencia entre esos casos y lo que observamos en este fic. Y lamentablemente, tras leer y releer ambos capítulos, no me queda otra que afirmar que esos diálogos no llevan a ningún sitio.

Incluso, para afirmar esto último y centrarme en otro punto, pondré otro ejemplo:
Era una mañana de invierno, lily y los merodeadores se dirigían a su cuarto año en howgarts todos estaban emocionados salvo, uno de ellos, remus:

-Remy que tienes? Que no te dan ganas de llegar?-

-No no es eso esque… con todo esto de mi licantropía me siento raro-

-Hay lobito no te sientas así total nadie sabe mas que los otros merodeadores y yop! aparte james y sirius están contigo en tus transformaciones

-Bueno eso si pero hay veces que quisiera ser una persona normal (jejejeje normal a su mundo!)como tu-

-Q-que! Yo normal? Jajajajaja yo no soy normal (jajaja yo tampoco)- se sorprendió lily

-Obvio que si! tu eres tan normal como una flor (hu! Que normal)-

-gracias pero yoO no soy tan normal como dices-

-Mira por si no lo notaste soy la única chica que tiene más amigos que amigas y un amiguito lobito-

-jejejejeje creo que entonces estamos a mano, creo que tú no eres tan normal que digamos-

(Vaya que era cierto lily nunca había tenido muchas amigas que digamos mejor dicho creo que ninguna conocida, hasta hora)

De repente la puerta del compartimiento se abrió de golpe james y sirius entraron con las bolsas de la túnica repletas de dulces.

-Lily quieres una?- dijo sirius ofreciéndole una caja de grageas bertie botts.

La mitad del primer capítulo la constituye este fragmento de conversación. Varias cosas al respecto: la primera, es que es una conversación absurda como pocas. De hecho, no sé si es que Lily y Remus andan metidos en algún tipo de juego de palabras o es que la autora le está haciendo un bashing descarado a su inteligencia. El otro asunto a comentar es que, a parte de ser una escena de lo más absurda, está fuera de lugar respecto a la trama y lo que se sucede. O dicho de otro modo, no hay ninguna conexión con los acontecimientos/conversaciones que siguen a este fragmento. Y en cambio, ocupa la mitad del primer capítulo. ¿Es acaso eso lógico? No. Y de hecho, eso nos demuestra la poca cohesión del texto.

No quiero repetirme en lo que ya han dicho mis compañeros, así que en lo siguiente a comentar seré más breve. Los acontecimientos se dan a una velocidad vertiginosa, es innegable. Y ello conlleva un serio inconveniente: para el lector es como si le estuviesen pasando una película a cámara rápida. Escena tras escena, sin parar, sin dar tiempo a asimilarla y explicadas tan superficialmente, que la única consecuencia de todo ello es que el lector se pierde. Hay varias maneras de perderse en una historia y todas ellas tienen que ver con el modo en que el autor explica lo que tiene que decir. En este caso, nos interesarían dos: por un exceso de información y por una carencia de ella. Y lamentablemente, se dan los dos casos. Y hemos visto un ejemplo de ambos. En la primera cita que he mostrado, se ve que faltan cosas a explicar, que cuando se acaba de leer esa escena, queda la sensación de que sólo se ha mostrado una parte. En cambio, en la otra cita, la de la trascendental conversación, nos encontramos con un Remus y una Lily dando una serie de datos que no aportan nada a la historia.

El fic es superficial se mire por donde se mire. Con toda mi buena fe, le sugiero a la autora que le añada emoción al argumento, pues como siga así, va a acabar aburriéndose hasta ella escribiéndolo. Porque hay algo primordial antes de escribir: tener algo que decir. Pero a la hora de escribir hay otra tan importante como la que le precede: saber explicar aquello que se quiere transmitir. Y quizás la autora tenga algo que contar. Pero no sabe cómo hacerlo. Y antes de seguir, tiene que solucionar ese problema.


Última edición por NinfaMoira el Jue 29 Oct 2009, 17:01, editado 1 vez (Razón : Añadir crítica.)

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo? enamorada? nunca!, por Danieh Potter Black Empty Re: Yo? enamorada? nunca!, por Danieh Potter Black

Mensaje por Skandar Vie 30 Oct 2009, 10:27

El fic ha sido borrado:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5462125.

La autora se ha cambiado el nombre y ahora se llama Danieh Potter Black.

Se puede cerrar el tema.

PD. Källa, ¿recibiste respuesta de la autora?
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo? enamorada? nunca!, por Danieh Potter Black Empty Re: Yo? enamorada? nunca!, por Danieh Potter Black

Mensaje por Ludejong Vie 30 Oct 2009, 16:15

Källa, si obtuviste respuesta, envíasela por PM a Artemis. Wink

De momento, sin fic, cierro aquí. Cualquier novedad, un PM al staff y reabrimos. ^^

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo? enamorada? nunca!, por Danieh Potter Black Empty Re: Yo? enamorada? nunca!, por Danieh Potter Black

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.