Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL PEOR ENGAÑO, por NAYDELIN CULLEN

4 participantes

Ir abajo

EL PEOR ENGAÑO, por NAYDELIN CULLEN Empty EL PEOR ENGAÑO, por NAYDELIN CULLEN

Mensaje por Dash Sáb 27 Jun 2009, 03:35

Fic:EL PEOR ENGAÑO
Autor:NAYDELIN CULLEN

Pues me acabo de encontrar con esta lindura de fic, y la verdad es que me quede con cara de...

El summary:
EDWAR LA A SIDO INFIEL A BELLA ELLA LO PERDONARA O ACEPTARA LAPROPUESTA DE ANTON

Bien, para empezar, no coloca disclaimer, algo que ya sabemos que es obligatorio. Segundo, creo que la autora no sabe que son los parrafos, sin ofender, pero el capítulo consta de un parrafo.

Un pedacito el capítulo:

Todo paso muy rápido Alice, Ness y yo aviamos salido de compras a Seattle pensábamos quedarnos dos días asta que Alice renovara el guarda ropa de todos pero Ness quería ver jacke no soportaban estar mucho tiempo lejos y me gusto la idea así vería mas pronto ami ángel hermoso nada podía haber salido mejor en mi vida o eso era lo que yo creía tenia una familia con el amor de mi vida pero a pesar de eso yo notaba a Edward un poco distante desde ase dos meses pero no sabia el motivo pensé que solo era mi imaginación pensando en todo eso acelere ami Ferrari regalo claro de mi Edward para estar pronto a su lado lo necesitaba junto ami estacione el auto al entrada al no ver a Edward le pedí a Rosalie si podía cuidar a Ness gustosa acepto

hermanos emmet fue el primero en llegar y abrazar a rosalie que te pasa amor le decía en eso todos aparecieron en la sala justo en ese momento Edward venia llegando tu que le isiste a bella rosali salto Asia Edward lo tomo del cuello jazper y emmet la quitaron de sobre Edward que pasa grito carlies eso que te lo diga el estúpido este que por como huele ya puedo adivinar lo que le ISO a bella donde esta la maldita mujerzuela de tanya alguien puede explicarnos alos demás Alice solo atino a decir por que lo isistes cambiar a bella por esa maldita perra jazper abraso Alice

Se pueden notar un montón de faltas de ortografía y dedazos. Hacia, hace, hizo, hiciste, abrazó. Además de que la autora no escribe bien los nombres de los personajes (Jasper, Carlisle, Rosalie) y algunos no están con mayúsculas. También faltan algunas tildes pero eso es lo de menos. No hay ni un solo punto ni una coma en todo el fic, y como ya había dicho el capítulo entero se basa en un parrafo kilometrico. Todo se basa en una "narración" escueta , no hay diálogos y ni nada y tienes que leertelo de corrido, ¿acaso la autora piensa que somos maquinas?

Hasta aquí llego, siento si no me extiendo más en la crítica, pero de tan extenso y rápido que es el fic, ya me he mareado. No se porque la autora ha publicado algo así, pues su otro fic La Horden de La Academia Epence (con una falta de ortografía en el título, por cierto) no esta escrito de esa manera, hay diálogos, parrafos e incluso coloca el disclaimer.

Si alguien más quiere analizar lo demás.. pues.


Última edición por Dash el Sáb 27 Jun 2009, 03:59, editado 2 veces (Razón : Dedazo)
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro
Mensajes : 263
Edad : 114
Localización : En el chat caliente... más conocido por Hotmail
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Volver arriba Ir abajo

EL PEOR ENGAÑO, por NAYDELIN CULLEN Empty Re: EL PEOR ENGAÑO, por NAYDELIN CULLEN

Mensaje por Dash Dom 28 Jun 2009, 05:45

Perdón por el doble post, pero al parecer la autora se dio cuenta de como estaba su fic. Ya editó el primer capítulo, quito las negritas y lo separo, aunque el fic sigue repleto de faltas de ortografía.

También ha subido un segundo capítulo, y pues ya que deje post de más, pues también analizaré un poquito de este capítulo:

Puedes ver a donde va bella Alice

Carlise[Carlisle] va a casa de su padre pero aun no toma una decisión definitiva de sobre lo que ara [hará]

Alice puedes ver si me dará la oportunidad de hablar con ella.

Tu mejor que nadie sabes Edward, que solo puedo ver decisiones ya tomadas y todavía es muy pronto para que ella tome esa decion[decisión] por que ahora esta muy dolida y no la culpo en verdad que as[has] sido un estúpido.

Vasta[basta] no me atormenten mas se que soy un miserable pero no me atormenten mas.

Eso no es nada como ya te dije Edward si no vuelvo a ver a Ness te juro que are[haré] tu vida un infierno.

I eso que creía que tú Edward eras el santo de la familia.

Vasta[basta] rosalie[Rosalie], emmet [Emmett]ahora lo importante es ver como se encuentra bella.

Pero carlise[Carlisle], no estamos diciendo nada que no sea verdad.

Como ya había dicho, el fic esta repleto de faltas de ortografía. Además de que escribe mal el nombre de Carlisle, y algunas veces no los inicia con mayúsculas. Dejando a un lado eso, no usa los guiones de diálogo, por lo que a veces no se sabe si es un diálogo o no, ni tampoco usa los signos de interrogación.

Podemos seguir con esta platica mañana necesito pensar muchas cosas por favor.

Esta bien bella[Bella] mañana vendremos descansa y cuídense.

Solo de algo estaba segura no soportaría estar en la misma ciudad que el así que decidí que antes de que terminara la noche tomaría una decisión.

De lo que aria[haría] tenia que a serlo por el bien de mi hija ya que era lo único que me quedaba.

En mi vida pobre de mi bebe yo mejor que nadie sabia lo que era vivir sin un padre pero Charlie nunca le fue infiel a renee [Renee] como el lo fue conmigo, tome mi chaqueta dentro de ella avía[había] un sobre lo abrí era de Alice tenia[tenía] dinero y una carta.

Bella yo se que no ay [hay] palabras que te pueda decir que te agá[haga] sentir mejor yo solo te puedo decir que apoyo tus decisiones sea cual sea que tomes por lo mismo presiento que pensaras en poner distancia de por medio no es que lo pueda ver ya que como estas con Ness no lo puedo a ser [hacer] pero te conozco y se que si lo ases[haces] eso será por que es lo mejor para ti y Ness no te preocupes no pensare en ello para que el no se entere de nada si no me mataría por ayudarte solo quiero que sepas que todos te amamos que todos estamos sufriendo por todo esto por estar lejos de ustedes solo cuídense mucho Alice.

p.d sabes que siempre contaras conmigo te quiero.

Gracias, Alice entonces seme[se me] ocurrió una idea necesitaba alejarme a un lugar sin que nadie supiera a donde comencé a escribir una carta para Charlie, Jacke [Jake] explicándole lo que paso otra para los cullén[Cullen] y una para mi madre con una nota para Charlie pidiendo que las entregara o mandara.

Hice algunas correciones, aunque no se logra entender del todo pues la puntuación es pésima, no hay ni una sola coma ni punto. Solo al final de las frases. Todavía hay muchisimas faltas de ortografía, y algunas tildes que hacen falta, pero solo cité los fragmentos donde noté muchisimos más errores.

Ahora que se puede leer de una manera más entendible, se supone que el fic trata de que Bella encuentra a Edward y a Tanya teniendo relaciones, pero no se explica ni porque ni nada, a lo mejor todavía es un poco pronto para preguntarselo, pero pienso que Edward jamás haría algo así y menos ahora que ya esta Nessie. Edward siempre ha rechazado a Tanya, ¿porque de la noche a la mañana se acuesta con ella?

En resumen:

—Faltas de ortografía.
—Pésima puntuación.
—Nombres mal escritos o sin mayúscula.
—Trama en duda.
—Narración pobre.
—No hay uso de los guiones de diálogo.
—No hay uso de los signos bilaterales (¿?)
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro
Mensajes : 263
Edad : 114
Localización : En el chat caliente... más conocido por Hotmail
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Volver arriba Ir abajo

EL PEOR ENGAÑO, por NAYDELIN CULLEN Empty Re: EL PEOR ENGAÑO, por NAYDELIN CULLEN

Mensaje por Shrezade Dom 28 Jun 2009, 15:46

Dejo constancia de que el archivo de la autora en la Atalaya se encuentra aquí.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

EL PEOR ENGAÑO, por NAYDELIN CULLEN Empty Re: EL PEOR ENGAÑO, por NAYDELIN CULLEN

Mensaje por Crucio Lun 29 Jun 2009, 01:46

No tengo mucho que agregar a lo dicho por Dash, ya que coincido en lo que ha dicho. La gramática de la chica me deja pasmada; es difícil leerla, ya que uno se pierde intentando adivinar que es lo que quiso decir.

Sin querer ser ofensiva, le recomendaría a la autora primero repasar las reglas de la gramática española. Es complicado entenderle, uno no debe dificultarle tanto la lectura al pobre lector.

Dash, mencionas que la autora tiene otro fanfic, he ido a su profile para ver su otra historia, pero sólo me aparece el fanfic de "El peor engaño", quizás lo borro o algo sucedió.

Sobre la trama, considero bastante difícil que Edward engañe a Bella con sus cinco sentidos bien puestos, fuera de nunca haberle hecho caso a Tanya, Meyer se cansa de escribir una y otra vez cuanto idolatra Edward a Bella. Pero también hay una parte que se le escapa a la autora, y esa es en cuanto a Jacob y Ness, de acuerdo a lo dicho por Meyer, los lobos no pueden estar mucho tiempo separados de su pareja (y Ness tampoco podía estar separada de Jacob ¿me equivoco?). ¿Ahora los separan con una carta como explicación? Bella está consciente del dolor que sería separar a Jacob de Ness.
Crucio
Crucio
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL PEOR ENGAÑO, por NAYDELIN CULLEN Empty Re: EL PEOR ENGAÑO, por NAYDELIN CULLEN

Mensaje por Candy002 Mar 30 Jun 2009, 02:48

En el segundo capítulo, si soy sincera, no entendí gran cosa. Habrá sido cosa de la autora o de la página, pero en ningún diálogo había había guión que lo señalara como tal, y sólo después de una segunda leída caía en cuenta de que no era parte de la narración.

La formación de las oraciones es desastrosa. No sólo no recuerda que los nombres propios siempre deben ir en mayúscula, también del uso necesario de comas para la comprensión del mensaje.

No digas eso bella el es el que no te merece tu vales mucho y no te reprocharía que el lo pierda todo por alguien como tanya si que se necesita ser un estúpido para cambiar a alguien como tu por una basura

Imagino que arreglada la frase quedaría así:

-No digas eso, Bella. Tú vales mucho. Él no es más que un estúpido si pretendía cambiarte por una basura como Tanya.

He quitado algunas palabras para evitar caer en redundancias. Si en un momento ya se ha dicho que alguien no debería cambiar a Bella por Tanya, listo, no hace falta recalcarlo. La idea está y se entiende.

Si hablamos de trama, considerando lo mucho que ama Edward a Bella a lo largo de tantos libros, y la manera tan obvia en que lo muestra, para que ésta tuviera sentido se necesitaría mucho trabajo. Las infidelidades entre parejas no es nada del otro mundo, pero siempre tienen algún motivo.

Más si nos referimos a Edward y Bella, el cliché de la pareja épica. Él siempre está gustoso de salvarla y ella gustosa de recibir su ayuda. Incluso Edward estaba dispuesto a abandonarla con tan de mantenerla a salvo. ¿En qué momento esto cambió?
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL PEOR ENGAÑO, por NAYDELIN CULLEN Empty Re: EL PEOR ENGAÑO, por NAYDELIN CULLEN

Mensaje por Dash Mar 30 Jun 2009, 18:58

Perdón por el tercer post —juro que ya no pasará— pero el fic ya lleva un tiempo aquí y nadie se animado a dejar review, así que lo haré yo. Edito cuando lo tenga.

Crucio escribió:Dash, mencionas que la autora tiene otro fanfic, he ido a su profile para ver su otra historia, pero sólo me aparece el fanfic de "El peor engaño", quizás lo borro o algo sucedió.

Sí, tenía otro fic, —sin ofender— creo que estaba mejor que este, pues no cometía tantas faltas orotgráficas y si no recuerdo mal, usaba los guiones de diálogo y era un poco más entendible. No se que por que lo borró.



Hola, ¿qué tal?

Soy Dash, he leído parte de tu fic y quiero comentarte algunos errores que he notado en el:

Antes que nada, no hay disclaimer —la aclaración donde dices que los personajes utilizados aquí no te pertenecen— esto es algo obligatorio en la página, por lo que debes colocarlo. Sino, incumples las normas.

Después el summary, está todo con mayúsculas —en internet significa que estás gritando— y con faltas ortográficas, además de que no se quien es "Edwar"

Y ahora vamos con tu fic. Tu fic está repleto de faltas de ortografía y dedazos, esto es algo que deberías de cuidar pues dificulta la lectura. Si te cuesta mucho trabajo, podrías conseguirte un Beta para que te betee los capítulos o con el mismo corrector de Word.

Ahora, la puntuación. No es por ofenderte ni nada, pero tienes un pésima puntuación, así de simple. No encuentro ni una sola coma en todo el fic, y los pocos puntos que pones a veces los olvidas colocar en algunas frases. Esto es importante, pues hace la lectura más entendible —cosa que le hace falta a tu fic— hay cosas que no se logran entender del todo pues tienes que leerlo todo de corrido y cansa un poco. Para que lo entiendas mejor, te recomiendo que te pongas a leer tu fic y verás de lo que te hablo.

Lo mismo pasa con los guiones de diálogo. Supongo que los debes de conocer, y estos se deben de usar al inicio de los diálogos y al final —solo cuando quieres agregar algo— Algo que tú haces, pero no entiendo porque. Recuerdo que leí tu otro fic —el que borraste— y si lo hacías si no me equivoco.

Esto es necesario, pues si no usas los guiones de diálogo, no sabes si los personajes están hablando o solamente es narración. Si no te gusta usarlos, puedes también usar las comillas ("") aunque desde luego que los guiones serían mejor.

Dejando a un lado la gramatica y todo eso, vamos con la trama del fic. Sinceramente —y sin ofender— no tiene mucho sentido y es un tanto extraña a mi parecer. ¿Por qué? Porque dices que Edward engaña a Bella acostandose con Tanya, pero ¿por qué? Si te has leído bien los libros, podrás saber que Edward ama más que nada a Bella y a nadie más, también podrás recordar que Edward siempre rechazo a Tanya pues nunca estuvo interesado en ella.

¿Por que de repente la acepta y se acuesta con ella? Y más aún cuando Nessie ya ha nacido. Esto es algo que no explicas en el fic, y que muchos lectores se deben estar preguntando. Para que Edward engañe a Bella de esa manera, debe de tener un algún motivo, no puede ser de la nada, y esto es algo que deberías de desarrollar más.

En fin, me he alargado un poco con el review, todavía faltan muchas cosas por mecionarte, pero creo que es mejor que lo leas en la foro a donde he considerado pertinente llevar tu fic:

http : / / malosfics . foroes . net / volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/el-peor-engao-por-naydelin-cullen-t6636 . htm

—Junta los espacios para llegar— Es un foro donde podrás recibir ayuda para mejorar los aspectos de tu fic que te he comentado, además de que podrás leer un poco más sobre los errores que cometes. Espero que puedas pasarte por ahí, piensalo muy bien Wink

Saludos


EDIT.

Dije que ya no iba a postear más, por eso pongo la respuesta de la autora aquí.

Spoiler:


Última edición por Dash el Miér 01 Jul 2009, 20:34, editado 2 veces (Razón : Respuesta de la autora)
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro
Mensajes : 263
Edad : 114
Localización : En el chat caliente... más conocido por Hotmail
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Volver arriba Ir abajo

EL PEOR ENGAÑO, por NAYDELIN CULLEN Empty Re: EL PEOR ENGAÑO, por NAYDELIN CULLEN

Mensaje por Dash Lun 20 Jul 2009, 02:54

En fin... dije que no iba a postear más, pero ha pasado mucho tiempo desde el último post y el fic ya ha avanzado bastante. Aviso que la autora ya tiene Beta. Pero aun así, sigo viendo bastantes errores, además de que no ha editado los dos primeros capítulos.

Tercer capítulo

-¿Qué estará haciendo en estos momentos mi amada Ness?-Pregunto Rosalie de forma nostálgica.

Ese pregunto, debería de llevar tilde, pues está en pretérito. Entonces: preguntó.

–Juro que yo nunca le hare nada de esto a mi hermosa Alice. Ninguna mujer se merece que la traten así, mucho menos Bella- Gruño Jasper por lo bajo.

Haré, gruñó.

–Que difícil lo estará pasando mi pobre hija y que de decepcionada me siento de Edward. Eso lo hubiera esperado de Emmet, pero jama de el.- Dijo Esme con una triste sonrisa.

Jamás. Él, algo básico, un pronombre.

–Edward se que me estas escuchando, ojala no te arrepientas de todo lo que hiciste con Bella. Ella te entrego todo su vida misma con tal de darte una hija, ella confiaba en ti ciegamente.- La voz de Carlisle tenía un matiz evidente de decepción, al igual que la postura en su cuerpo. El sabía que el sentir eso por su hijo estaba mal, solo que era algo que no se podía evitar ante la situación.

Siguen faltando muchísimas tildes. Y eso que ya está beteado, así que no sé que se podría hacer en estos casos. En fin, puedo seguirme pero creo que no es necesario. En especial, a las palabras que le faltan tildes son a las que están en pretérito. Gritó, preguntó, masculló, burló, rogó.

Todas terminan en vocal y están en pretérito, y obviamente deben de tildarse. Me parece que es un descuido de la chica que corrije el fic, pues hay muchas otras palabras que si tienen tilde y también están en pretérito. Además de que he notado que hay algunas palabras sin tilde que en frases anteriores si había tildado.

Si me permiten decirlo, el capítulo no tiene un buen beteo. Hay muchísimos detalles, se nota a leguas que no se le pone gran empeño. Por ejemplo: hay diálogos que inician con guión largo y terminan con guión corto, o también hay diálogos que ni guión largo tienen más que cortos. Y la verdad es que esto no se ve nada bien.

Otro error es que se anuncian los POV'S e innecesariamente pues hay uno de Bella que no te da grandes detalles ni nada dei mportancia. Además de que está cortísimo.

Capítulo 4

En este capítulo me parece que la puntuación no es muy buena.

–Claro puedes preguntar, es lo menos que te debo por ofrecer tu casa a dos completas desconocidas-

–No me cansaría de ofrecer mi casa a desconocidas si todas son tan hermosas como tu-

–Pero no me has echo tu pregunta, anda dime- trate de cambiar de tema, para que no notara mi repentino nerviosismo

La puntuación no es especialmente buena. Si no me equivoco usa de mala manera los guiones de diálogo de las dos primeras frases, se supone que ahí debe de ir punto, no guión. Y en la última frase se olvidó poner punto.

Corregido:

— Claro puedes preguntar, es lo menos que te debo por ofrecer tu casa a dos completas desconocidas.
— No me cansaría de ofrecer mi casa a desconocidas si todas son tan hermosas como tú.
— Pero no me has echo tu pregunta, anda dime —traté de cambiar de tema para que no notara mi repentino nerviosismo.


–Que interesante, ¿Sabes? me gustaría intentarlo, ya me canse de alimentarme de sangre donada- Dijo feliz.

-¿De verdad te alimentas de sangre donada?- Pregunte incrédula.

– ¡Si!-

–Con gusto te ayudare, me alegra que quieras intentarlo-

–Gracias, ahora tengo dos motivos para cambiar-

Y en este pequeño fragmento olvida de nuevo los puntos finales. Y como ya había dicho, me parece que usa los guiones de mala manera. No deben de ir al final de las oraciones a menos de que se quiera agregar algo, por ejemplo:

— Gracias, ahora tengo dos motivos para cambiar —replicó él.

Pero este no es el caso, por lo tanto debería de ir así:

— Gracias, ahora tengo dos motivos para cambiar.

Y lo mismo, anuncia los POV's. Tres veces en total, uno de su OC y dos de Bella. Se me hace algo innecesario. Y las tildes, se hacen del rogar, siguen faltando muchísimas.

Capítulo 5.

En este capítulo se presentan todos los errores mencionados anteriormente. Anuncios de POV, mala puntuación, y ausencia de muchísimas tildes.

Respecto a lo que se había comentado sobre la trama, la autora me aclaró que poco a poco se descubrirían y se explicarían varias cosas. Como el porque Edward engañó de esa forma a Bella. Así que habrá que esperar, creo.

En resumen:

El fic a mejorado mucho en si, pero hay muchísimos detalles, detalles que hacen que al fic se le baje muchísimo la calidad. La autora que le betea el fic tiene buenas intenciones, pero digamos que a ella también le fallan muchas cosas y se le pasan muchos detalles, por lo que también afecta a la autora del fic. Se puede ver que la Beta Reader se ha esforzado en cuidar la ortografía y puntuación, pero como ya dije, le fallan las tildes de las palabras en pretérito, aparte de que le fallan, se le pasan por descuido.

Mi recomendación sería que la Beta tuviera un poco más de atención con ese tipo de detalles, y no estaría de más que le diera por lo menos dos releídas antes de enviarselo a la autora. Pues supongo ella no puede mucho respecto a estos problemas.
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro
Mensajes : 263
Edad : 114
Localización : En el chat caliente... más conocido por Hotmail
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Volver arriba Ir abajo

EL PEOR ENGAÑO, por NAYDELIN CULLEN Empty Re: EL PEOR ENGAÑO, por NAYDELIN CULLEN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.