Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AL NO SABER DE TI 2, por NIKOLSITA-CULLEN

3 participantes

Ir abajo

AL NO SABER DE TI 2, por NIKOLSITA-CULLEN Empty AL NO SABER DE TI 2, por NIKOLSITA-CULLEN

Mensaje por Skandar Miér 03 Jun 2009, 10:02

Fic: AL NO SABER DE TI 2

Autora: NIKOLSITA-CULLEN

Este mismo fic se encuentra también publicado aquí, pero no con un capítulo de ventaja, sino con el mismo capítulo primero en el segundo, en suma, tres mismos textos en dos fics. Lo he leído por encima, pero lo que he visto es igual que el fic que voy a analizar (ambos se encuentran en el profile de la autora). No entiendo por qué a hecho esto, más aún cuando la página prohíbe la publicación múltiple de un mismo trabajo.

El fic es un Harry/Hermione al que le falta el obligado disclaimer.

-si tan solo supieras cuanto te quiero…-se decía para si mientras que una lagrima rebelde bajaba por su mejilla-jamás me veras mas que como una simple amiga, aunque lo diera todo por ti tu amor jamás va a tocarme-del cajón de su velador tomo un paquete de galletas y se las comenzó a comer, Hermione Granger de su quinto curso había aumentado considerablemente de peso, de ser una niña de pelo largo alborotado paso a ser la rata de biblioteca obesa con perlo corto rizado, nadie la tomaba mucho en cuenta, solo sus amigos Ron y Harry, pero a ella no le importaban las demás personas si tenia a su lado a Harry. Luego de terminar el paquete bajo a la cocina, donde su madre preparaba un pastel para su suegra, Hermione se iba a acercar, pero su madre la miro discriminatoriamente

He escogido este fragmento para señalar errores. Lo primero es que no pone mayúscula al inicio del diálogo. La autora tiene un severo problema con las tildes, ya que la mayor parte de las palabras que deberían llevar tildes, no sólo aquí sino en todo el fic, no las llevan. Hermione se ha convertido en una chica obesa, cosa que yo atribuyo a que está enamorada de Harry y este no la corresponde. Sinceramente, esa puede ser una razón, pues al verse rechazada o ignorada le de por comer, aunque cuando Ron salía con Lavender y veíamos que Hermione se moría de envidia al no ser ella, no la veíamos comer todo el rato ni ponerse gorda.

La historia es la siguiente. Nos encontramos en el quinto año. Hermione está enamorada de Harry, pero este parece no darse cuenta de ello. Este, curioso él, quiere saber quién le gusta a Hermione, pero esta no se atreve a decíselo. Todo esto es un mar de deficiente acentuación, ortografía, lenguaje sms, signos bilaterales no doblados, alargamiento de palabras y como no la imprescindible nota de autora que se precie. Aparte de eso también pone números en vez de escribirlos.

Hermione, mírate a los hombre les gustan las mujeres delgadas y de pelo lizo, no como tu… si ron y yo estamos contigo es por que eres como un hermano para nosotros, no te vemos como chica si no como uno mas-ella quedo perpleja.

Quien habla es Harry, quien nunca me ha parecido tan directo, en plan ''mírate, estás gorda ¿quién te va a querer a ti'' Porque decir que él y Ron están con ella por ser como hermanos, de verdad que es un palo. Naturalmente esto afecta y mucho a Hermione, quien jura venganza, adelgazar y ser muy guapa, en suma una futura Canon!Sue si Merlín no lo quiere.

En cuanto a narración, la autora narra bastante, pero pierde fuerza con los fallos. Y en cuanto a la trama, pues parece la futura venganza de la guapa Hermione. Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos si la autora logra por fin publicar un segundo capítulo distinto a los tres primeros e iguales que ya tiene.

Mi recomendación es que se busque un beta para corregir los fallos técnicos.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

AL NO SABER DE TI 2, por NIKOLSITA-CULLEN Empty Re: AL NO SABER DE TI 2, por NIKOLSITA-CULLEN

Mensaje por Atenea Miér 03 Jun 2009, 11:54

Como ha mencionado Skandar, tiene un serio problema con los signos bilaterales. Al principio los respetó, mas al ir leyendo hasta el final, los signos empiezan a faltar.

-nada, te pido un favor que me respondas tres sencillas preguntas-el la miro con ojos de borrego y ella no se pudo negar-1 va en nuestra casa?-ella afirmo-2 es de séptimo curso?-volvió a afirmar-3 se junta con migo?-ella volvió a afirmar y se puso roja, Harry comenzó a atar cabos.

-veamos, con los únicos que me junto son seamus, ron, luna, ginny, parvati, padma, lavender, neville, los chicos de quiddicht (N.A. no recuerdo como se escribe así k sorry),amenos k seas lesvi-este rio, Hermione lo miro de forma asesina-ok ok, veamos es seamus?-ella negó-ron?-volvió a negar-neville?-negó-yo?-ella se quedo en estado de shock luego se volvió asía el ,este tenia la mirada fija en un punto del horizonte.

No..-dijo ella.

Haaa es todo caso seamus no te quiere, ron no te quiere, yo no te quiero…-ella volteo a verlo, sintió como su corazón se partía en mil pedazos

Entonces por que eres mi amigo?


En este párrafo ya podemos ver una muestra de las carencias que hay. Empezamos con el hecho de que los signos bilaterales son eso, dos. Sin el signo al principio, no podemos saber cuando empieza la pregunta por lo tanto, la lectura se hace dificil.

Los números no deben ir en cifras, sino en letras. Queda mucho mejor que al preguntar, sea una" primera, segunda, tercera pregunta".

Las tildes desaparecen en muchas ocasiones, las q son cambiadas por las k, y además, esa nota de autor que nos regala no debería estar puesta.

con migo va junto, es conmigo.


Quisiera comentar también, que no termino de ver a Hermione ni a Harry en ningún lado. En siete libros, Hermione es una chica muy inteligente, valiente y que es querida por sus amigos y padres. La Hermione que nos presenta la autora, es un cliché de muchas chicas que por desgracia, debido a su baja autoestima lo pagan con la comida.


Este hecho en sí es preocupante, pero más que la autora pretenda hacer, que Hermione no es querida por nadie por su problema de peso. Me parece, a titulo personal, que esto deberia estar en un original y no en HP, pues ni sus padres ni sus amigos dirían las cosas que he leído.

-no crees que deberías parar de comer herms, nadie te va a querer si no bajas de peso-su madre volvió la vista asía la ventana, a Hermione no le importaba nada de lo que dijeran sus padres, Harry siempre le decía que se veía bonita, volvió a su pieza y saco otro paquete de galletas.

A la 15:45 sus padres se fueron de la casa dejándola sola, a ellos les daba vergüenza salir con ella como estaba, aunque decían que era para darle su espacio ella lo creía.

¡¡ring ring ring!!

Halo. ¿con quien hablo?-pregunto por el teléfono, una voz respondiéndole hizo que el pedazo de tarta que se comía cayera al suelo

-Hermione, ¿eres tu?-pregunto la voz al otro lado

He aqui lo mencionado anteriormente. Primero, los signos aquí si son respetados. Pone alguna mayúscula al principio de frase, para después no hacerlo. O bien es un problema de la página al subirlo, o es que la autora unas veces se acuerda y otras no.

Ese asía, es un hacía, y las tildes brillan por su ausencia.

Faltan singos de interrogación algunas veces, pues deja preguntas sin signos.Me refiero a esta parte en concreto -no crees que deberías parar de comer herms- Personalmente, deberia ir así-¿no crees que deberías parar de comer Hermione?

Dejando a un lado el aspecto ortográfico, los personajes desde mi punto de vista, están fuera de contexto.

Hermione no es una chica que sufra ansiedad o problemas para pagarlos con la comida. Es responsable, siempre estudiando y nunca ha tenido problemas con sus amigos. Sus padres nunca se avergonzarian de ella de semejante forma, hasta el punto de no querer salir a la calle con su hija.

Esto me lleva al punto de Harry.


Haaa es todo caso seamus no te quiere, ron no te quiere, yo no te quiero…-ella volteo a verlo, sintió como su corazón se partía en mil pedazos

Hermione, mírate a los hombre les gustan las mujeres delgadas y de pelo lizo, no como tu… si ron y yo estamos contigo es por que eres como un hermano para nosotros, no te vemos como chica si no como uno mas-ella quedo perpleja.

Palabras que no me resultan factibles en labios de Harry Potter, quien ni de lejos es tan directo al hablar ni usaría términos tan bruscos. Harry es un chico tímido, retraído, incapaz de hablar de esa forma igual que Hermione, quién no reconozco en este fic.

Dedazos como en es/en, lizo/liso, hombre/hombres pues habla en plural, hermano/hermana ya que habla de ella. Los nombre propios deben ir siempre en mayúscula, pero la autora se olvida de ponerlos muchas veces.



Hermione se despidió de Harry con un apretón de mano, este pensó en lo que le dijo a ella no era tan doloroso, además era verdad y creía que esto era pasajero, ya llegarían a su escuela y serian el trió de oro, esto no le afectara, ”como si estuviera enamorada de mi “pensó antes de largar una risotada

En este párrafo, las mayúsculas aparecen, lo cual indica que cuando no las pone es por despiste, igual que algunas tildes como en la palabra trió, la cual lleva la tilde en la i, siendo trío.

Ahora, nos pone a un Harry que no se da cuenta de las cosas.

Sí, sabemos que es muy suyo, igual que Ron, que tienen poca sensibilidad y que el tacto no es lo susyo, pero de ahi, a decirle que nadie la quiere y pensar que eso no le puede afectar va un abismo. Harry no es muy dado a expresar lo que siente, pero dudo que se pusiera a reír ante la idea de que Hermione puede estar enamorada de él.


Desde mi punto de vista, la historia es un cliché de películas y series en las cuales, la protagonista, un patito feo, se vuelve un cisne para vengarse, pero termina junto al hombre que siempre había amado.

El problema es que no da razones para ello. Hermione siempre ha sido delgada y estudiosa, ¿cómo puede llegar al punto de engordar hasta ese límite?, ¿por qué nadie le dijo algo para evitar esa decadencia personal?,¿nadie se dio cuenta de lo que hacia, o les daba igual?.

Cuando alguien paga sus problemas con la comida, necesita ayuda de muchos ámbitos,desde el familiar hasta el profesional pues hay algo de raíz que impulsa a comer sin freno.

Comer simplemente por qué el chico que te gusta no te hace caso no es la única razón para semejante caída personal. Una estudiante brillante, sin problemas económicos o familiares pues, recordemos que sus padres son dentistas y la quieren, no actúa así. Más la vería por un examen suspendido o incluso fracaso escolar que por una razón de amor.

La autora quería hacer una historia de amor y venganza, donde el patito feo cambia para vengarse sin más. La acción corre deprisa para que Hermione pueda dar el cambio sin dejar que podamos meternos en su dolor, sentimiento o razón para ello.

Mi consejo sería que leyera un par de veces el capítulo antes de subirlo, que también dejara de lado las notas de autor y se fijara más cuando escribe pues, muchas cosas son por no fijarse. Los personajes están en OoC y dudo que se pueda hacer algo para cambiarlos, pues están hechos para el fic en cuestión, además de que la trama es previsible.


Última edición por Atenea el Miér 03 Jun 2009, 12:03, editado 2 veces
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AL NO SABER DE TI 2, por NIKOLSITA-CULLEN Empty Re: AL NO SABER DE TI 2, por NIKOLSITA-CULLEN

Mensaje por Skandar Jue 04 Jun 2009, 09:27

Me pasaré a dejarla el review.

EDIT

Saludos NIKOLSITA-CULLEN

¿Cómo estás? Me llamo Skandar y vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores para comentarte ciertos fallos que hemos visto en tu fic.

Lo primero es que no pones el disclaimer, necesario en la página. Un disclaimer es una texto en el cual especificas que los personajes y lugares canon no te pertenecen a ti, sino al autor/a original, en este caso Rowling. Sé que a estas alturas cualquiera diría que eso ya se sabe, pero la página lo requiere.

Paso a comentarte que los personajes de Harry y Hermione están OoC (Out of Character: Fuera de Personaje, o que el personaje no se comporta del mismo modo que la persoanlidad que le dio su autor/a) En el caso de Harry, él no es tan directo. Harry Potter es un chico tímido, que vive a la sombra de una fama no deseada, lo que hace que viva bajo constante presión y bajo comentarios y rumores, lo que hace que no se explaye demasiado. Por ello no creo que fuese tan sincero con Hermione, que ante todo es su amiga, y la apoyaría antes de decirla las cosas que la dice.

Y en cuanto a Hermione, lo siento, pero un amor no correspondido no es garantía suficiente de que Hermione se ponga a comer de esa manera. Hermione es una chica estudiante y delgada, del trío dorado es el personaje más amduro, así que no se dejaría afectar de esa manera, y menos que le perjudicase el trato de sus padres o de Harry. No sé si es que tratas de emular al patito feo para que se convierta en cisne, y por ende que Hermione corra peligro de convertirse en una Canon!Sue (un personaje canon perfecto), pero no te funciona.

Y en cuanto a aspectos técnicos, cometes bastantes fallos ortográficos, no doblas los signos bilaterales, utilizas lenguaje sms, pones nota de autora, alargas palabras y pones números en vez de escribirlos. Para estos fallos, te recomendaría un beta-reader, una persona que revisa la historia.

Estos y otros fallos se están comentando en nuestro foro. Te adjunto el link.

http: //malosfics .foroes .net /azkaban -fanfics -de -harry -potter -f8 /al -no -saber -de -ti -2 -por -nikolsita -cullen -t6379 .htm #85480

Junta los espacios y podrás entrar. Confiando en que puedas pasarte por el foro, me despido.

Un saludo.

Atte.

Skandar Gray


Última edición por Skandar el Jue 04 Jun 2009, 09:38, editado 1 vez (Razón : Review)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

AL NO SABER DE TI 2, por NIKOLSITA-CULLEN Empty Re: AL NO SABER DE TI 2, por NIKOLSITA-CULLEN

Mensaje por Annirve Dom 07 Jun 2009, 15:01

El tema de la autora en la Atalaya.
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://annirve.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

AL NO SABER DE TI 2, por NIKOLSITA-CULLEN Empty Re: AL NO SABER DE TI 2, por NIKOLSITA-CULLEN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.