Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó...

+33
‡ Lakistas L. Deamoniatu
Lukia
Pierrot
M-DOLLA
Princesa Digital
Falcon
Bella
Aura
Polinice
Fumiis000
midory83
mafh
Freyja bleu
Morrigan
Starknight
Ashley
Shao-kun lovers
Neissa
Juneau Minnet
Izanami
Asagi Zuster
Temari
Pat Peeves
Maru
Ariadna
Morwen
Israeru
Kirry
Astarot
Vitani Gren
Janniko...
Seraph Yami
daishou
37 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 Empty Re: una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó...

Mensaje por daishou Jue 22 Mayo 2008, 22:02

Freyja bleu escribió:Depende.
porque a pesar de haber muchos long-fics pocos son de calidad.

tienes razon, porque
hay varios long-fic que basicamente no son muy buenos, van bien al principio pero luego se alargan y alargan
y blablabla
se vuelven aburridisimos.
daishou
daishou
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Dragón
Mensajes : 245
Edad : 35
Localización : pegaa al facebook!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.fotolog.com/k19_chan_00

Volver arriba Ir abajo

una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 Empty Re: una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó...

Mensaje por Fumiis000 Jue 22 Mayo 2008, 22:48

Yo prefiero los fic largos, cuantos mas capitulos mejor!! (sin pasarse tampoco...) Me gustan los One-shots, pero en un long-fic creas una conexion especial con los personajes despues de varios capitulos y eso hace que te metas mucho mejor en una historia... (todo esto, si el autor sabe hacer que te metas en la historia claro esta...) Aunque luego se acaban y me da una penita... Crying or Very sad

Claro que para gustos hay colores... como dijo Ashley, yo tambien de devorar libros bien gordos, asi que supongo que sera por eso...xD Pero si que prefiero los fics largos... es como si series tipo Dragon ball, One Piece o Naruto las hubieran echo solo de 20 episodios... vaya asco... no daria para nada... Rolling Eyes
Fumiis000
Fumiis000
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 267
Edad : 31
Localización : mira detras de ti...
Fecha de inscripción : 18/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1599794/Fumiis000

Volver arriba Ir abajo

una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 Empty Re: una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó...

Mensaje por Polinice Miér 04 Jun 2008, 20:47

Depende de la historia que este leyendo, aunque tampoco me gusta leer fics con capitulos demasido cortos o con más de 20 hojas de word, pero si la trama lo amerita, entonces si. En caso contrario lo leo en partes (me aburro de leer tanto).

Aún asi no dejo de leer One-shots o Drabbles, asi que, es preferencia del lector.
Polinice
Polinice
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 12
Edad : 30
Localización : En el rincón mas obscuro de mi mente...
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 Empty Re: una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó...

Mensaje por Vitani Gren Miér 04 Jun 2008, 20:50

A veces, un drabble, por muy corto que sea, dice más que una parrafada kilométrica de 30 capítulos.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 Empty Re: una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó...

Mensaje por Aura Jue 05 Jun 2008, 00:46

Cortos o largos, si están bien escritos a mi me da igual, devoro todo lo qeu se me pone por delante.

Este tema depende total y exclusivamente del gusto de cada uno, he llegado a leerme casi entero en un solo día The Realm of God, que es un fic de Code Geass monstruoso que no tiene pinta de acabarse y que lleva ya 54 capitulos.
Eso si, la emotividad y la fuerza que puede tener un Drabble no lo tiene nada mas.
Aura
Aura
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Tigre
Mensajes : 155
Edad : 37
Localización : En ciudad Libre, Jenseits von Guts und Böse, en Xibalba./The Ocean of Marble.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://houseofmanyways.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 Empty Re: una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó...

Mensaje por Vitani Gren Jue 05 Jun 2008, 14:25

Eso si, la emotividad y la fuerza que puede tener un Drabble no lo tiene nada mas.

Amén.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 Empty Re: una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó...

Mensaje por Bella Sáb 07 Jun 2008, 00:36

Todo depende.Existen fics que en cuatro o cinco capítulos tratan tramas geniales y otros larguísimos que no dicen nada interesante,o viceversa.

Lo que a mí si no me agrada, es que los capítulos sean relativamente cortos,algo así como un drabble.
Bella
Bella
Desmoderador

Femenino

León Dragón
Mensajes : 63
Edad : 35
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 Empty Re: una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó...

Mensaje por Falcon Sáb 14 Jun 2008, 03:34

Todo depende la verdad.

Un fic corto puede atraparte si tiene algún tipo de argumento o mensaje que sea poderosamente intenso. Si no lo tiene, difícilmente podrá captar algo.

Un fic largo a veces puede aburrir por la extensión de caps., pero si está bien llevado y la historia es más o menos decente, vale la pena darle una chance.

Falcon
Desmoderador

Masculino

Géminis Búfalo
Mensajes : 65
Edad : 38
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Volver arriba Ir abajo

una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 Empty Re: una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó...

Mensaje por Princesa Digital Dom 29 Jun 2008, 00:35

Como dijeron, eso depende del autor, porque algunas personas pueden desarrollar mejor su historia en un capítulo, y otras lo hacen mejor en veinte.

La experiencia me ha dicho que no puedo escribir historias largas. No sirvo. Soy muy perezosa y para escribir ese tipo de historias se necesita un compromiso, una continuidad... y no es lo mío. Alguna vez me tuve que forzar a terminar una historia por querer sacármela de encima de una buena vez, y eso no es lo correcto.

Aunque hay días que se me viene a la mente una historia genial, desde el principio hasta el fin. Y a medida que voy escribiendo me voy por las ramas y me termino frustrando.

En cuanto a lo que yo prefiero como lectora, me da lo mismo, mientras la historia me atrape.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 Empty Re: una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó...

Mensaje por M-DOLLA Dom 29 Jun 2008, 01:16

No considero largo un fic de 6 capítulos...

Lo que si considero largo es uno de 30, 35 o más de 40¡¡¡

Me parece un alargamiento de la trama en exceso¡¡¡

Realmente, la trama da para tanto??? Para 30 o más capítulos???

Imagino que en algunos casos es posible...

Con respecto a lo de los capítulos, a mí me da bastante pereza leer un caoítulo de más de 2500 palabras (que ya es bastante)...


Ciao¡¡¡¡
M-DOLLA
M-DOLLA
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Mono
Mensajes : 264
Edad : 32
Localización : En la tienda de Yuko, pidiendo un deseo...
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 Empty Re: una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó...

Mensaje por Pierrot Dom 29 Jun 2008, 01:29

Depende mucho de cómo quieras hacerla, y tu capacidad de narrativa.

Lo importante es que cada capítulo tenga su función, su intensidad y su relevancia. Hay autores que parecen meter millones de trivialidades en sus historias, pero cuando ya estás más adentrado ves con qué magia cobran importancia.

Es conforme a gustos también. Smile
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 Empty Re: una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó...

Mensaje por Lukia Mar 08 Jul 2008, 20:56

Como ya dijeron, depende definitivamente del autor.

Las historias largas que están bien llevadas y te dejan con ganas de más al final del capítulo son, a mi parecer, las mejores. Pues hay drabbles que no te dicen nada o que deberían de tener más "relleno".

Si es personal, yo adoro las historias largas. Pero estas deben ser interesantes, coherentes y que, de preferencia, no pasen de los 20 capítulos. Porque siento que cuando sobrepasan cierta cantidad, sólo le dan más vueltas al argumento y se hace cansado leer.
Lukia
Lukia
Cazador de Badfics

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 198
Edad : 32
Localización : Entre Miel y un Trébol
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 Empty Re: una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó...

Mensaje por ‡ Lakistas L. Deamoniatu Jue 14 Ago 2008, 04:51

Saludos Cordiales una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 877748

una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 45139 (Huele a nueva con una pisca de canela Very Happy ) ¿Como están lindas y lindos? una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 998884 espero que apeteciblemente bien.

Dando opinión, positiva quizás una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 246427 ....Siempre he pensado que lo importante no es escribir una Biblia una historia de mil capítulos sin fin, ni historias de escaza duración One-Shoot...Lo que más sobresale en una historia Fic es la trama sin dudar alguna y tambien va relacionado con lo dicho anteriormente ¿Cuantos capitulos?

La trama es lo esencial, es como la inspiración al poeta y el ritmo al músico; el trama hace la historia, no los capítulos a ella...en parte una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 242230

Lo fundamental es y siempre declarare hasta desfallecer, que es el contenido en una historia (repetiría trama tantas veces lo desee, pero no quiero agobiarlos y caer en lo monótono y repetitivo).

Algunas personas, sumisas en su mundo de unicornios y fantasías una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 670572 una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 43575 , etc., etc., tiene el concepto de que una historia, entre mas capítulos tenga, mejor será la trama ( y mayor apetecible es) y claro que puede ser así. (Según los casos que he visto al fin una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 519613 )

Puede existir un One-Shoot (pongamos el ejemplo que es un solo capitulo, porque existen otros, de más de uno que pretenden formar una historia a base de puros One-Shoot; que se salen del margen, diferentes escenas, personajes, mismo tema se maneja) que aunque sea el más corto (no tanto para convertirse en un Drabble) puede ser el más interesante, si ponemos empeño, dedicación y sobretodo imaginación y creatividad.

He visto varios de ellos, que en la trama, te atrapa desde el primer instante que la vez, no puedes separa tu vista de él, es una sensación que no puedes explicar, por lo cual sigues leyendolo hasta el final.

Esto se debe, a que el trama es bueno, que te tiene al margen del suspenso, el colapso neuronal y sobretodo la duracion; toda la acción está bien distribuida en esos pequeños renglones que, el autor, no ve necesidad de alargarlo más, ya que en un mismo One-Shoot, puedes escribir toda una historia de 20 mil capítulos...aunque sobrecargas algunas cosas, y los capítulos se emplean para apaciguar el trabajo de lectura, eso y que en cada capítulo ocurre una situación totalmente diferente a otros capítulos, aunque el tema central será el mismo ( si el autor así lo desea)

En cuanto a los Fics de más capítulos :[casi dormido] ...pues, ya será cuestión del autor subir la historia parte en parte.

Y para finalizar, lo que también influye en esto, tendría que ver la opinión del lector....hay algunos lectores que prefieren mil capítulos por que ya están familiarizados con ellos, otros preferirán una cantidad considerable de ellos (algunos no soportan leer bastantes capítulos una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 561518 ) y por último, los que quedan decidirán por un número considerable, que no sea mayor ni medio...cortos, para una lectura relajante y no tan pesada.

Un dato curioso, en los meses que he estado de lectora en turno, he visto Fics de tantos capítulos ( no mas de 10, no recuerdo bien..), cada uno de ellos....cortos¡¡¡ una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 299741 demasiado; se los explicare, en cada capítulo, el autor solo escribe como 2 párrafos y en cada capitulo uno sucesivamente....¿hasta donde han llegado? una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 441777 , en vez de hacer semejante barbaridad una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 847270 , mejor conviertan esos capítulos (estoy dudando en llamarlos así, ni siquiera Drabbles... una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 216664 ) en un Drabble o quizás en un One-Shoot.

Desgraciadamente no he encontrado aquel Fic.... una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 854498

Y aunque dejemos de lado, si la historia Fic es buena o no, creo que influye mucho, sobretodo la trama...ya que de ahi, el autor mas o menos se dara la idea de si hacer un One-Shoot, Drabble, Viñeta o Long-fic y nosotros sabremos, por el contenido, que prefeririamos ¿One-Shoot, Drabble, Long-Fic, Viñetas? dificil cuestion, que preferirias vos? una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 216664

Fue un gusto participar una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 893354

una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 263117 una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 242230 una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 828801
‡ Lakistas L. Deamoniatu
‡ Lakistas L. Deamoniatu
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Mono
Mensajes : 13
Edad : 31
Localización : † The Purgatorio, Hell and Willie Wonka And The Chocolate Factory †
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 Empty Re: una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó...

Mensaje por Dream Zuster Jue 14 Ago 2008, 19:00

x__x recuerdo que lei un fic que era de 80 capitulos x___x no me gustaba, porque era de Harry con una OC (no lei el fic al completo...) pero ultimamente no me gustan los OC (al menos que sea una Sue... y pase por OC)

ademas ese fic hubiera sido menor a 78 o 79 sin notas de autor >.< ese fic tiene una secuela y va por el mismo camino 40 capis y notas de autor en los capitulos..

No me gustan los fics largos, leo fics de hasta 20 capis y con epilogo, pero nada mas, yo si publico fics, llevo hasta 15 caps o 20 con prologo y epilogo
XD

Para mi, el manejar un fic largo es bien dificil, tratar de llevar el drama, la accion y todo eso hasta mas de 40 capis es imposible.

Es lo mismo con las series de TV xD yo le perdi interes a Lost desde la segunda temporada XD

Y ahora veo House (temporada 3 y 4) y no vi las anteriores (ahora recuerdo un fic que vi que se llamaba Dr Potter que era un plagio al piloto de House, que lo pude ver bajandomelo XD)

Como sea... Coincido con Lakistas XDDD esos fics de capis cortos no me gustan XD y decepcionan x.x y yo he visto fics que siguen ese patron -.-

Y bueno esa es mi opinion una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 43575
Dream Zuster
Dream Zuster
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Caballo
Mensajes : 130
Edad : 33
Localización : Perdida en Yaoiland, escribiendo puro yaoi 8D!
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 Empty Re: una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó...

Mensaje por Gaa-kun Vie 15 Ago 2008, 02:42

recuerdo que lei un fic que era de 80 capitulos

¡Mi vida se queda allí!, cuanta paciencia.
La verdad, es frustante leer un Fic demasiado extenso, por otra parte debe tener una trama bien desarrollada y los suficientes capítulos como para que esta se luzca. ¿Han oído de los seriales o segundas partes?...

Es frustante, que después de terminar un Fic comiencen otro con los mismos hechos pero en una segunda parte, por el sólo hecho de que les fue bien en la primera. No estoy de acuerdo con ellos.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 Empty Re: una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó...

Mensaje por DarkCryonic Mar 07 Oct 2008, 07:00

Una historia debe tener el largo que sólo el autor sabe al pensar en la trama.
No es algo impuesto, es más bien algo que se siente luego de escribir el primer capítulo.

He leido largos fics, (como libros) y hay buenas autoras/es que merecen ser leídos hasta el final. La flojera al leer es un mal endémico en la juventud, y si les aburre leer a Kafka o a García Márquez, no me sorprende que prefieran los oneshot o aquellas escenas breves de momentos, muchas veces, inconexos y sin un sentido real.

Por otro lado, cada uno hace lo que se le antoja xD mientras no trate de imponer su voluntad sobre los otros.



Por un mundo mejor
DC


Fuera del mundo.

DarkCryonic
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 28
Edad : 44
Localización : Chile, Concepción
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 Empty Omnipotente

Mensaje por Enigmatek Mar 07 Oct 2008, 07:47

Uno es amo y señor de un escrito propio, por desgracia o fortuna.

La extensión será la vida del personaje en poder de un autor, tortura o idilio, bueno...

Mientras le den sentido y valor, cuan mínimo sea, a esa vida, valdrá la pena.

Me he encontrado con Drabbles, realmente vacíos, o que se quedan a la mitad de... algo, sea lo que sea que se haya intentado. Personalmente creo que es una pena. Y de fic Largos... perder el rumbo es triste también. Mantenerlo encausado es un don que no todos tienen.

Y cuando encuentro ese don, ya sea el de Lo Conciso (escrito corto) o de lo Hilado (escrito largo) es de mi suerte, tenerlos en cuenta.

Enigmatek.

Enigmatek
Aprendiz de Víbora

Aries Gato
Mensajes : 17
Edad : 37
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Volver arriba Ir abajo

una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó... - Página 2 Empty Re: una, dos , tres ó 20 capitulos...Más es mejor ó...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.