Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jugando a cartas por luunaru

+3
Perséfone
Dai
Kira
7 participantes

Ir abajo

Jugando a cartas por luunaru Empty Jugando a cartas por luunaru

Mensaje por Kira Jue 07 Mayo 2009, 19:09

Bueno aquí un nuevo fic.

Fic: jugando cartas
Autor: luunaru

Antes de entrar en el fic, ya se nota que tiene muchos errores.
Al entrar, ya se ve el primer error claramente. Hay ausencia de diclaimer, cosa muy importante. Por si acaso la autora no sabe lo que es, aquí un ejemplo de lo que podría poner como disclaimer:
Discaimer: Naruto ni sus personajes me pertenecen, son propiedad de Masashi Kishimoto
No poner el disclaimer, supone un incumplimiento de la normativa de fanfiction.

-hola Sasuke-dijo Sakura mientras se acercaba corriendo hacia él-este… ya casi es san Valentín… y pues… yo quería… saber-

-Sakura-gritó Naruto mientras se acercaba a ellos
Otro fallo, es la falta de mayúsculas. Hay que ponerlas siempre que sea necesario, como lo dicen las normas ortográficas.
Tal vez, en vez de poner la parte donde habla Sakura todo con puntos suspensivos, poner algo como -dijo Sakura entrecortadamente. Y eliminar tanto punto suspensivo, que queda bastante antiestético.
Y cuando acaba de hablar un personaje, no hay que poner un guión, sino un punto y aparte, a no ser de que se quiera hacer una aclaración o algo así.

En el ramen…
Camino a casa...

Bueno, aquí se ve claramente que casi no hay narración en el fic, y que la mayoría es puro diálogo con unas cuantas explicaciones. En vez de poner de esa manera los cambios de lugar, lo mejor sería hacer una explicación de como lo hacen.

Ash Naruto-susurro Sakura /iner: ahora que quieres

En vez de poner "Ash Naruto" poner "Ay Naruto -susurró Sakura".
Y otro problema es el inner de Sakura, poner lo de Sakura Inner como si fuese otra persona es una tontería. Ya que Sakura es Sakura, y que en el anime se ponga así como un inner, no quiere decir que en los fics se tenga que hacer así. Por eso mejor sería poner algo así como "-pensó Sakura" en vez de poner el "Sakura/Inner"

-si usuratonkachi -comento Sasuke sonriendo

No sé si Usuratonkachi es una palabra muy conocida en los fanfics, aun que yo sepa en el anime no mucho. Si de verdad se quiere poner una palabra en Japones, tal vez habría que poner debajo del fic como un pequeño glosario con algunas de las palabras más difíciles. Tal vez sea una negada con el japonés, pero es que no tengo ni idea de lo que significa esa palabra y puede que algunos otros lectores digan lo mismo.


El fic necesita una urgente revisión en ortografía (tildes, mayúsculas...). La trama es demasiado superficial ya que la mayoría son diálogos, cosa que se debería de cambiar y desarrollarla muchísimo más.
Sasuke y Naruto están MUY ooc, y casi ni se les recnoce. Ninguno de los dos personajes actuaría así, ya que se supone que se odian.
También se ve que pasan de ser amigos/rivales, a ser demasiado amigos. Lo mejor, sería hacer una pequeña explicación respecto a cómo es que a Sasuke le gusta Naruto y pasa a ser un celoso que le lanza todo el rato indirectas.
Hay algunas cosas que no tienen mucha lógica al final. Habría que definir un poco mejor las apuestas que hacen si alguno de los dos pierde, ya que esa parte es bastante confusa.

He visto que se ha dejado un review señalando los fallos del fic.
Spoiler:

Aquí creo que he puesto los principales fallos, pero seguramente me habré dejado algo así que critiquen Wink
Kira
Kira
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 46
Edad : 29
Localización : En busca de un buen fic entre tanta mierda.
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Jugando a cartas por luunaru Empty Re: Jugando a cartas por luunaru

Mensaje por Dai Vie 08 Mayo 2009, 10:02

El inicio es brusco a causa de la falta de narración, para poder situar al lector se le tiene que ayudar poniendo en situación a los personajes ¿estaban en el centro de la aldea? ¿en el campo de entrenamiento?.
Un pequeño ejemplo:
“Sakura corría fijándose en la gente que hacía sus compras. Tenía un objetivo y no quería que por descuido se le pasara entre la multitud.
Parado delante una tienda de armas lo encontró y se dispuso a atraparlo.
- Sasuke por fin te encuentro- esperó a que se girara para mirarla, pero al ver la falta de respuesta siguió con su plan- El próximo jueves es San Valentín y que ria preguntarte ¿tienes…?- su frase fue interrumpida de manera brusca por una persona que gritaba su nombre. Curiosamente, Sasuke se giró al mismo tiempo que ella para ver al causante de tal interrupción.”
Añadiendo pequeños detalles y comportamientos le das forma al escrito y es más ameno de leer.
Básicamente ese es el mayor problema del fic, no contiene nada salvo pequeñas descripciones y diálogos.
Lo que también necesita es una buena distribución de puntuación _comas y puntos_ ya que es casi nula.
En el fandom de Naruto siempre hay insultos en japonés por lo que los lectores ya están acostumbrados a encontrarse con ellos. De todas formas la idea de Kira _poner unas definiciones y sus significados _ no es difícil y siempre queda bien, pero ya es elección del escritor.
-si, si…-agarrando se la nuca-te las devolveré mas tarde-comento refanfaneando
Creo que quiso decir refunfuñando.
Wink
Dejo rr:
Spoiler:
Listo


Última edición por Dai el Vie 08 Mayo 2009, 16:58, editado 1 vez (Razón : Galletita.)
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Jugando a cartas por luunaru Empty Re: Jugando a cartas por luunaru

Mensaje por Perséfone Vie 08 Mayo 2009, 17:37

Kira escribió:No sé si Usuratonkachi es una palabra muy conocida en los fanfics, aun que yo sepa en el anime no mucho. Si de verdad se quiere poner una palabra en Japones, tal vez habría que poner debajo del fic como un pequeño glosario con algunas de las palabras más difíciles. Tal vez sea una negada con el japonés, pero es que no tengo ni idea de lo que significa esa palabra y puede que algunos otros lectores digan lo mismo.
Pasemos del 'glosario' que refieres. La autora está escribiendo en Español ¿no? pues que lo haga bien sin incluir palabras de otro idioma, porque tal y como dices hay muchas personas que no entienden a qué se refieren con ciertos términos además que no es correcto y estéticamente se ve mal.

Creo que la narración es mala, tiene una pésima puntuación. Me remitiré al primer fragmento del fic.
-hola Sasuke-dijo Sakura mientras se acercaba corriendo hacia él-este… ya casi es san Valentín… y pues… yo quería… saber-

-Sakura-gritó Naruto mientras se acercaba a ellos

-Ash Naruto-susurro Sakura /iner: ahora que quieres

-Sakura-dijo cuando llego-a y Sasuke
Bueno, primero que nada hay que recordar que cada oración debe iniciarse con mayúscula y que cada una de éstas deben ser finalizadas con un punto, para un diálogo no es correcto el uso del guión sino de la raya de diálogo que es más apropiada, es bastante fácil ponerla si tienes Word o también puedes usar la combinación (Alt+0151). Nunca me pareció correcto poner en un fanfic al inner de Sakura, pero como es algo casi canon en el anime... En cualquier caso mejor debería poner eso entre comillas (ya que, de hecho, es lo que piensa Sakura) o también puede usar cursivas, aunque esto no lo recomiendo mucho lo dejo al albedrío del autor. Tampoco está bien que repita palabras en un corto lapso, especialmente siento el autor tan parco en sus descripciones.

Ahora si, vamos con la corrección:

—Hola, Sasuke —dijo Sakura mientras se acercaba corriendo hacia él—, ya casi es San Valentin... y pues, yo quería saber...
—¡Sakura! —gritó Naruto mientras se acercaba a ellos.
—Naruto —susurró decepcionada «¿Ahora, qué quieres?»
—Sakura —repitió cuando llegaba y al caer en cuenta de algo añadió—; ah, y Sasuke.


Ahora, volviendo al tema de la narración.
En el ramen…
No está bien aplicado porque Ramen es un plato de comida, sería más apropiado decir 'En el puesto de Ramen' o también puede ser 'En Ichiraku'. Pero realmente, yo considero innecesario este tipo de anuncios, bastaba con que simplemente hubiese narrado algo como 'Ya habían llegado al expendio de comida y Naruto preguntó' de ese modo nos evita tener que leer este tipo de interrupciones.


Última edición por Perséfone el Vie 08 Mayo 2009, 17:59, editado 1 vez (Razón : Agregar algo.)
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Jugando a cartas por luunaru Empty Re: Jugando a cartas por luunaru

Mensaje por Neissa Sáb 09 Mayo 2009, 11:38

La autora ha sido archivada aquí.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Jugando a cartas por luunaru Empty Re: Jugando a cartas por luunaru

Mensaje por Megera Sáb 09 Mayo 2009, 16:44

Yo le había enviado un review a la autora antes de que el fic fuera traído al foro, y obtuve una breve y no muy específica respuesta.

hola, megera
Gracias por tu comentario, la proxima historia estara mejor.
Saludos

Por cierto, no estoy segura de que luunaru haya llegado al foro, puesto que el link que le dejó Dai salió incompleto.

Edit: Le envié el enlace por MP.


Spoiler:

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Jugando a cartas por luunaru Empty Re: Jugando a cartas por luunaru

Mensaje por Megera Dom 10 Mayo 2009, 04:23

Hago doble post para informar que luunaru volvió a responder.

hola
gracias por el linc
jeje mmm pero la verdad no me interesa si lo llevan a los malos finc y sus autores, yo me divirto escribiendolos y eso es lo mas importante para mi, de todos modos te agradesco que me pases el linc.
saludos
diviertete

Es decisión suya tomar en cuenta las críticas del foro, pero no pasar por alto las reglas de FF.Net. Le sugiero que al menos se disponga a corregir los fallos técnicos, aunque no me quedó claro si va a dejar el fic como está o no.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Jugando a cartas por luunaru Empty Re: Jugando a cartas por luunaru

Mensaje por Kira Dom 10 Mayo 2009, 10:41

Le mandé un PM a la autora intentando convencerla de que edite, ya que se muestra reacia a hacerlo.

Y de paso, le dejo el link aquí del reglamento de fanfiction en español.

Spoiler:
Kira
Kira
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 46
Edad : 29
Localización : En busca de un buen fic entre tanta mierda.
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Jugando a cartas por luunaru Empty Re: Jugando a cartas por luunaru

Mensaje por Kira Lun 11 Mayo 2009, 22:59

Siento el doble-post, pero la autore me ha contestado Wink

si lo hare, pero en este momento no puedo... solo denme uno días

Te daremos el tiempo que quieras, mientras edites el fic y corrijas los fallos.
Kira
Kira
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 46
Edad : 29
Localización : En busca de un buen fic entre tanta mierda.
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Jugando a cartas por luunaru Empty Re: Jugando a cartas por luunaru

Mensaje por Megera Mar 12 Mayo 2009, 17:34

jugando cartas

La autora eliminó el fanfic y volvió a publicarlo con algunas ediciones hechas. Por ejemplo, en pocas ocasiones olvidó colocar mayúscula al inicio de los enunciados y en los nombres propios.

Sasuke se encontraba entrenando solo, feliz por que no tendría intromisiones de sus compañeros y podría hacer lo que quisiera. Aparte de que le ayudaba a pensar en muchas cosas, como en el sentimiento que sentia hacia su mejor amigo, pues se dio cuenta que no solo era amistad. Estaba demasiado centrado en sus pensamientos cuando escucha una voz chillona que lo llamaba.

Agregó algo de narración, aunque observo ciertos fallos en la estructura de las oraciones y poco acierto en las palabras empleadas. Menciono también que los guiones utilizados no son los adecuados, puesto que en los diálogos se debe hacer uso de los guiones largos (o raya). En fin. Además de las correcciones anteriores, al final del capítulo encontramos la definición del término japonés que se halla en el fanfic.

Por otro lado, el manejo de los personajes (OOC) y de la trama no se ha movido de su sitio. Pero como eso no es reportable y la autora no intenciona hacer cambios más allá de los realizados, pienso que no hay mucho (o nada) que hacer en ese aspecto.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Jugando a cartas por luunaru Empty Re: Jugando a cartas por luunaru

Mensaje por Kirry Mar 12 Mayo 2009, 17:50

Bueno, pero se ha visto que el autor tiene intenciones de mejorar.
También debe trabajar más la puntuación, ya que he visto que olvida muchos puntos apartes.
En casos así, me parece que sería bueno intentar con un nuevo mensaje y aconsejarle que se haga betear; Principalmente para trabajar los puntos flacos destacados por Megera.

Ire yo por el privado Wink
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Jugando a cartas por luunaru Empty Re: Jugando a cartas por luunaru

Mensaje por Riria Sáb 04 Jul 2009, 18:22

Solo paso a dejar constancia de un review que dejó Wiki.

Holas... Muy bien, felicitaciones por mejorar tu fic y tomar la critica que te hicieron. Lo que sí he de comentarte es que aun tienes algunas tildes que se escaparon. Eso y algunos errores de redundancia, nada del otro mundo.

La mejora es evidente, sin embargo te pediría que pulas esos detalles. Te recuerdo que el tema de tu fic sigue abierto en http:// malosfics./el-botadero-de-konoha-naruto-f14/jugando -a- cartas-por-luunaru- t6177.htm
(Quita los espacios por favor)

Me ofrezco a ayudarte con los detalles si gustas, si no por favor pasa por el foro a solicitar un beta reader que te ayude si no tienes tiempo. Si en caso consigues un beta reader por tu cuenta, mucho mejor.

Gracias y felicitaciones nuevamente.


Y una cosa más, ¿no has tenido respuesta al PM Kirry? Para dejar constancia en el Atalaya.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Jugando a cartas por luunaru Empty Re: Jugando a cartas por luunaru

Mensaje por Kirry Dom 05 Jul 2009, 01:03

Y una cosa más, ¿no has tenido respuesta al PM Kirry? Para dejar constancia en el Atalaya.
No, no he tenido respuestas aún.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Jugando a cartas por luunaru Empty Re: Jugando a cartas por luunaru

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.