Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amor a 1ªs cartas by marikishtarfull

+2
ArgentArt
Callixte
6 participantes

Ir abajo

Amor a 1ªs cartas by marikishtarfull Empty Amor a 1ªs cartas by marikishtarfull

Mensaje por Callixte Sáb 27 Nov 2010, 22:22

Bien, saludos víboras.

Celebremos que las vacaciones se acercan para todos con este crossover que encontré "mugglebundeando" por el Just in de fanfiction.net.

Calentemos motores y comencemos por el principio, la presentación del fic:

Amor a 1ªs cartas »
Hola volvi a las andadas,pero esta vez un fic sobre YGOH y SSC. Yugioh y SSC no son mios,bla bla bla
Crossover - Card Captor Sakura & Yu-Gi-Oh - Rated: T - Spanish - Romance - Chapters: 6 - Words: 4,559 - Updated: 11-22-10 - Published: 11-20-10 - Sakura K. & Marik I.

Bien, así de fácil marikishtarfull nos cambia el sumario por el disclaimer en Amor a 1ªs cartas. Ruego encarecidamente que alguien le explique a esta chica que el sumario es un resumen de la historia, no un intento de disclaimer mal redactado. En fin, aquí me queda la duda si con esto cumple el punto de contar con disclaimer o no, porque en los capítulos no lo pone pero bueno, continuemos que esto no es lo más grave de este intento de crossover.

Ok, empecemos por decir que la narrativa es bastante liosa, no se entiende absolutamente nada de lo que la ficker necesita para que el lector entienda y se fundamente el crossover, pone cartelitos por doquier, observen:

Llega a su casa e inspecciona la carta

-Veamos esa mujer me dijo que la carta tiene una relacion amorosa,y que si alguien la agarra su alma queda sellada dentro de ella…ok lo ultimo que dije me dio escalofrios,Bueno vamonos a dormir-Dijo Malik y se duerme

Mientras en el planeta de Sakura

-Oye Sakura-La llamo Kero

-¿Qué sucede Kero?-Le pregunto la chica

-¿No notas un mal presentimiento?-Le pregunto Kero

-La verdad…..si tengo un mal presentimiento sobre esto….-Dijo Saku preocupada

De repente Sakura tuvo una premonicion

Ella vio a un chico misterioso durmiendo sobre una carta clow

Fin de la premonicion de Sakura

Ahora, tratemos de ponerle un poco de pies y cabeza a esto, pues realmente tenemos aquí una historia cliché para mi gusto en su punto argumental. Ya que es un amor prohibido junto a un imposible bastante mal llevado a decir verdad.

Resumo un poco para darles luz dentro de esta oscuridad, el punto es que Athem, Marik o Malik, junto a Bakura y no sé quien más pues son demaciados diálogos con nula explicación. "Caen" en el universo de Sakura y en una tienda de cartas Clow, creo que la de Tomoyo. En donde Tomoyo ve al chico por primera vez y se le hace guapo. (¿A Tomoyo se le hizo guapo un chico? Ella solo tiene ojos para Sakura, En fin ahora sabemos que Tomoyo puede fijarse en chicos también, ¡ah pero que cosas!).

Apresuradamente después Malik o Marik, llega a la escuela en donde estudia Sakura, por qué no, es inscrito en su mismo salón de clases. (Comienzo a sospechar que podría llegar a ser un Stue, pero no me hagan mucho caso, suelo alucinar a veces).

En fin, el punto es que con el paso veloz de las escenas, Sakura y Malik terminan siendo novios al final del capítulo dos, cosa que a Kerberos le gusta la idea a pesar de que el tal Malik presenta sentimientos malignos.

A Kero lo siento un poco OOC, porque a pesar de que suele sentir la maldad que pueda dañar o amenazar a Sakura, en este caso apoya a Malik. Pregunto, ¿porqué quiere a Malik de buenas a primeras? ¿Solo porque le hace sombra a Li Shahoran? A otro perro con ese hueso por favor, en serio no lo entiendo ni lo acepto.

También veo que Marik se encuentra fuera de lo que es su personalidad:

En la cocina
-Oye Sakura¿Sabes donde esta Malik?-Pregunto Kero
-Creo que estaba durmiendo conmigo y despues se fue a hacerme el desayuno-Dijo Saku
-Ok lo voy a buscar-Dijo Kero y se fue a buscarlo
En los pasillos,Malik caminaba tranquilo y se encontro con Kero
-¿Qué pasa Kero-kun?-Pregunto Malik al mirarlo
-¿Dónde estabas?-Pregunto Kero
-Haciendole el desayuno a Saku-Dijo Malik-Me encontre con un tal Li-Dijo Malik con rencor
-¿¡Te encontrastes con el pibe odioso!-Dijo Kero sorprendido
-¿Acaso lo odias?-Dijo Malik
-Si y ademas desconfio de el-Dijo Kero
-Jejejejeje estamos igual amigo-Dijo Malik con una sonrisa siniestra
Ambos sonrien y rien psicopatamente
En la cocina

Si bien es cierto que Marik Ishtar (o Malik como lo usa la ficker) es uno de los villanos en la segunda y tercera temporada de la serie de Yu-Gi-Oh!.

El cual por haber vivido la "Iniciación a Guardián de la Tumba del Faraón" se vuelve maligno y desata su maldad una vez que su hermano es derrotado por Joey. En este caso, lo veo raro porque es tierno el detalle que tiene de hacerle el desayuno a Sakura, pero para mí gusto el ver a este personaje haciendo esto me hace pensar que eso no es algo que él haría por su forma de ser.

En fin, continuemos por el viaje de los capítulos, tenemos que Sakura se da cuenta que Malik (aka Marik Ishtar) es una carta Clow, que debe sellar a pesar de que lo ama. Suspect affraid (Aja un amor a primera vista, ¡qué romático la verdad! No olvidemos que aparte es imposible y algo inexplicable, ¡ah lo olvidaba! Prohibido también, como lo dice Kero por algún lado del fic).

Aclarado lo anterior, vemos que Malik está tan enamorado de Sakura, que le lleva el desayuno a la cama y que está dispuesto a morir por ella, o por lo menos es lo que pasa en el capítulo seis.

Siento haber contado el final de la historia víboras, empezaba a ponerse interesante lo sé pero sería bueno darle un vistazo a otro punto técnico del fic, mi generala.

La señora generala fue atacada por la ficker, en primer lugar por la falta de guiones largos, no hay buen uso de los signos de puntuación, la concordancia en los verbos es realmente mala, faltan tildes por ahí, nos queda a deber puntos finales, un soldadito podría ayudar bastante bien por aquí.

Prueba de lo que digo tenemos el siguiente quote:
-Solo fue una vez,ahora Malik esta conmigo-Dijo Saku defendiendose

-Tendre que dormirte…-Dijo el chico y empezo a dormirla

Mientras tanto,Malik y sus amigos llegan a la torre

En primer lugar tenemos que, existe un problema con el narrador pues entre los carteles y que a los verbos les faltan tildes hasta decir no puedo más, no se entiende a ciencia cierta si es en primera o en tercera persona el cómo narra la ficker.

"esta" lleva acento por ser verbo en la "a", el caso de "defendiendose" necesita una tilde en la tercera "e", verbo pasado "tendre" va acentuado en la segunda "e".

Los diálogos no se usan así van con la raya larga y los vocativos van entre comas por favor.

La galleta yo la envío cuando la crítica se complete o en su defecto mañana por la tarde a más tardar.

Lo dejo servido y regreso a mis sombras para continuar en mis locuras.

Saludos víboras.

Cali.

"Travesura realizada Nox"
Spoiler:


Última edición por CaliDark el Dom 28 Nov 2010, 00:57, editado 1 vez (Razón : correción al post)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Amor a 1ªs cartas by marikishtarfull Empty Re: Amor a 1ªs cartas by marikishtarfull

Mensaje por ArgentArt Sáb 27 Nov 2010, 22:54

Aquí estoy, pero no para corregir fic sino para aclarar dudas:
Marik's name is also commonly read as Malik by fans (it can be because in Japanese version, their L sounds similar to R). Some fans believe that it was made fairly obvious that it was meant to be romanized as "Malik", given the meaning of the name "Malik", and given the fact that Malik is a fairly common Arabic name. Additionally, "Malik" can be defined in Arabic as "the controller," "king", or "one who rules", a well-fitting name given his excessive use of the Millennium Rod, mind slaves, and his portrayal as a dominating villain. Marik Ishtar is known as "Malik Ishtar" in Indonesia.
Likely Marik comes from the fact that often "l" and "r" alternate in names from Japanese to English, though this was not necessarily the intended substitution.

Marik's name is derived from the Arabic word Malik ("king") and the Mesopotamian deity Ishtar. Ishtar is a vengeful Babylonian goddess according to the 3000 year-old epic of Gilgamesh.

Malik is considered a correct Romanization of 3 different Arabic words. These include:

(ملك) Malik (also Malek or Melik), an Arabic word and title, meaning "king", "monarch", and "sovereign". Notably not used as a given first name, but rather as a title.
(مالك) Mālik (also Maalik), an Arabic word and name, meaning "owner", "proprietor", "proprietary", "possessor", and "holder". It is the the most common among the three to be used as a first name for a person, and its use as a name dates back to ancient times.
(مليك) Malīk (also Maleek), can mean either of the two words above. Although mostly not used as a given first name.
If Marik's name was based on Arabic, then the second one (مالك) is the most correct equivalent naming-wise. It could have been chosen based on the meaning of the other two names though, as the three words are usually written with no clear differentiation in English.

Resumiendo, que muchos usan el nombre "Malik" ya que se tiene en cuenta que es una R "japonesa" por tanto suena a "L". Y, además, también lo dicen por la traducción que tiene "Malik" del árabe.

No solo esta autora lo hace sino que yo he visto varias. Usan el distinto nombre para referirse a las dos personalidades, uno para la buena y otra para la mala para crear menos confusión.

Tengamos en cuenta que en general y por lo que recuerdo cuando Yugi entra en modo "Faraón" le llaman 'Yami'; cuando Marik se transforma también tendrían que llamarle "Yami" cosa que en los fics a veces queda algo rebuscado si tenemos a todo el grupo junto.

Lo mismo sucede con Marik. Si optamos por no llamar "Yami" al alter ego debemos optar por llamarlo Marik también.

Encontramos el problema cuando son fics donde las dos personalidades tienen cuerpos distintos.

En fin, lo digo más que nada porque la autora lo está haciendo así, usando un nombre distinto para cada personalidad por lo que he visto, por tanto no lo puedo considerar un "error real".
[Siento si es la autora cambiando el nombre sin orden, pero es que tampoco puedo entender mucho el fic, la parte que ha citado Cali parece que sea como he dicho]

Info sacada de Aquí.

Como punto final añadiré que no solo fickers españolas lo usan, sino en inglés también pasa (de hecho los que he leído yo siempre eran en inglés y hacen lo mismo).

Pero en fin, de todos modos todo lo demás está lleno de fallos.
Desde poca narración hasta notas de autora, olvidarse por completo el punto al final de los párrafos

Oh, y hay carteles camuflados:
Mientras en la torre

-Llegamos tarde….-Dijo Yue frio

De vuelta al bosque

-Saku-san debes volver a tu planeta no podes estar en el cielo conmigo-Dijo Malik

Cuesta verlos porque no están resaltados y los diálogos a veces son tan cortos como los mismos carteles.

Para separar las cosas de un lugar a otro FF.net ofrece una línea para cortar las escenas.

Además, que usar un cartel para marcar lo que dice Yue y nada más... es un poco triste. Es mejor hacer al menos un pequeño relato del cambio de escena, sino no tiene el menor interés.

Por ejemplo, aquí solo vemos que Yue "frio" que no sabemos si es que "frió" algo mientras lo decía, o si tiene "frío" o es que está hablando "fríamente".
Se debe recordar que las tildes sirven para bastante... como para no confundir al lector.

O sea, o se mete más información o simplemente se ignora meter ese salto de escena.

Ah sí, y los puntos suspensivos son tres, no cuatro.

Ea, es todo.


ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Amor a 1ªs cartas by marikishtarfull Empty Re: Amor a 1ªs cartas by marikishtarfull

Mensaje por Atenea Lun 29 Nov 2010, 19:04

Dos días. Me encargo de galletear. Razz

Seré breve.

Tu historia está siendo criticada en el foro LMF y SA. Razones para ello las hay, más de las que puedas imaginar. Empezaré por resumirte que la narración está en fase desaparecida pues no existe en todo el fic. Diálogos y diálogos carentes de emoción y de cualquier rastro de interes para el lector.

Las faltas de ortografía igual que la puntuación dejan mucho que desear, sinceramente. Los puntos finales están en otra dimensión, igual que el sentido de la historia pues al no haber comas, puntos y demás signos, hay un caos tremendo.

Si tienes problemas con esto, puedes pedir ayuda a un beta el cual te va a solucionar muchas cosas, entre ellas la coherencia del lenguaje.

Sin más, te dejo el enlace para que puedas entrar y ver las críticas que han sido hechas. Une los espacios para acceder:

ht tp: //malosfics .foroes. net/ crossovers -horrores- inter- dimensionales- f19/ amor- a- 1s- cartas- by- marikishtarfull- t10404. htm
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Amor a 1ªs cartas by marikishtarfull Empty Los Malos Fics y Sus Autores

Mensaje por Marik Lun 29 Nov 2010, 22:29

Estan hablando de mi fic,cierto?

Soy MarikishtarFull y....fui yo la que escribio ese fanfic u.u

Marik
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amor a 1ªs cartas by marikishtarfull Empty Re: Amor a 1ªs cartas by marikishtarfull

Mensaje por Good_luck! Mar 30 Nov 2010, 02:45

Hola Marik.

Gracias por aparecerte.




Lo siento mucho. Últimamente tardo mucho en mis críticas... (espero que no se repita demasiadas veces).

Primer capítulo, nos presenta las situaciones de Malik y Sakura, Malik compra una carta nueva en una tienda llamada Clow y es teletransportado al mundo de Sakura, ahí se enamora de Sakura y la invita a salir. Segundo capítulo, la gran cita en el parque de diversiones, detalles más, detalles menos, se vuelven novios. Tercer capítulo, descubrimos que Malik se ha convertido en una Carta Clow que ataca a Sakura, pero mágicamente regresa a su personalidad usual y ambos tórtolos se declaran su amor eterno... Cuarto capítulo (a que esto es fácil) Malik le confiesa a Sakura que extraña su planeta pero que no quiere dejarla (¡OH SHAKESPEARE!), en el interín, deben confesarle a Tomoyo que son novios pero le suplican que no diga nada. Capítulo cinco, Malik y Li pelean (ya me estaba preguntando dónde estaba) y Malik debe salvar a Sakura de ¿Li? pero no debe exagerar su poder o la carta Clow lo poseerá. Capítulo seis (y ¿final?) nos encontramos con la épica pelea del siglo entre Li y Malik, quien muere, pero... ¿Sakura también? Y en el cielo Malik le confiesa que no pueden estar juntos... pero haciendo un esfuerzo sobrehumano, sacrifica su vida en Domino para vivir con Sakura en su mundo... FIN

El grave problema es el exceso de diálogos; demasiados diálogos afectan la trama porque no permiten transmitir la historia.

Entre la gran velocidad del fic y los saltos dignos del mundial de atletismo no alcanzamos a sentir la historia.

La idea principal es buena, y de hecho, desde mi punto de vista, seis capítulos serían suficientes para desarrollarlo tal cual se tiene la idea (es decir, capítulo a capítulo desarrollar lo que yo he resumido), pero debe soltar un poco el diálogo y comenzar a DESCRIBIR:

En la torre del reloj

-Porfavor dejame ir-Dijo Saku capturada en una esfera

-Lo hago por tu bien,no dejare que ese enano loco te destruya-Dijo el chico

Puede que parezca suficiente para ti, autora, pero para los lectores un simple cartelito (antiestético, por cierto) no termina de describir la situación, ¿están en la parte más alta de la torre? ¿en la base? ¿La esfera es grande, pequeña, rosa, anaranjada...?

La trama sufre porque no desarrolla las ideas, no está planeada y termina las acciones con un trabajo plano:

Mientras en la torre

Malik estaba cansado y malherido,lo habia derrotado y estaba apunto de desmayarse cuando vio a Sakura dormida en la esfera y se conecto con la esfera de Saku para darle un dulce beso en la mejilla y los 2 aparecen en un bosque con un pequeño templo

¿Donde quedó la batalla? ¿No nos importa? ¡Bien! pero por lo menos ten un poco de consideración al lector porque nos das la idea de que va a suceder en la batalla pero no la cuentas... si no lo quieres hacer no crees expectativas.

Mis quotes son del último capítulo pero bien pueden aplicarse a todos los demás:

Capítulo 3:
Una carta misteriosa ataca al parque:La carta The Prince

-Sakura siento una presencia-Dijo Kero al voltear a ver de quien se trataba-¡Pero si es el tal Malik!

-¿¡Malik!-Dijo Sakura al ver a su novio poseido-No puede ser….mi novio es una Carta Clow

Malik se para enfrente de su novia con una mirada vacia y sin brillo en los ojos

-Ma-Malik ese no sos vos….¡Despierta!-Dijo Sakura asustada

Malik empieza a atacarla aun poseido

¿QUÉ? Pero ¿cómo ataca? ¿qué detonó el ataque? ¿cómo es que Malik se transforma en la carta?...

Capítulo 1:
En el secundario

-Oye Touya-kun,escuche rumores de que viene un alumno nuevo al cole-Dijo Yuki con una sonrisa

Pero Touya no le hiso caso y siguio con lo suyo

De pronto viene la profesora Mizuki con una noticia

-Hola a todos hoy vino un compañero nuevo,se llama Malik Ishtar y es de Egipto-Dijo la profesora presentando al chico

-"Que raro ¿Dónde estan el faraon y los demas?"Hola es un placer-Dijo Malik amable

¿Cómo es que no se da cuenta que no está en su planeta? ¿por qué no parece preocupado hasta que habla con unas desconocidas con toda la naturalidad del mundo?...

Estas y otras interrogantes deberían ser contestadas.

Mi opinión. No existe una trama para este fic. Hay introducción, nudo y desenlace, aunque la idea es buena, le falta desarrollarla para que el lector pueda contestar la pregunta "¿QUÉ PASÓ?".

No hay otra alternativa que borrar y replantear. La historia podría llegar a ser buena si le pusiera un poco más de empeño por contárnosla ¿Qué pasa por tu cabeza al escribirlo? Describe con lujo de detalles lo que te imaginas, ¡no dejes tanto a la imaginación!

O.T. sobre la galleta que anuncié
Spoiler:


Última edición por Good_luck! el Miér 01 Dic 2010, 05:30, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Amor a 1ªs cartas by marikishtarfull Empty Re: Amor a 1ªs cartas by marikishtarfull

Mensaje por Shrezade Mar 30 Nov 2010, 09:44

Centinela que pasa veloz a dejar el archivo de la autora en la Atalaya.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor a 1ªs cartas by marikishtarfull Empty Re: Amor a 1ªs cartas by marikishtarfull

Mensaje por Darkovsky Mar 11 Ene 2011, 23:11

Ha pasado ya un tiempo y aprovechando que acabo de realizar la revisión del archivo, donde podemos ver cómo los nuevos fics tienen absolutamente todos los mismos errores que le señalamos a la autora en este tema, pues creo que otro review no le iría mal. Esta historia está terminada (lo estaba cuando se trajo), pero se podría editar.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor a 1ªs cartas by marikishtarfull Empty Re: Amor a 1ªs cartas by marikishtarfull

Mensaje por Callixte Mar 11 Ene 2011, 23:17

Padre, yo voy. Creo que es buena idea el recordarle que esto se tiene que editar. Vuelvo en breves.

Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait! Amor a 1ªs cartas by marikishtarfull 62648

Hola Marikshtarfull.

El motivo de mi visita es para recordarte que tu fic fue llevado al foro de “Los Malos Fics y sus Autores”. Sin embargo, creo que no comprendiste perfectamente de lo que se trata esto, querida. Te lo explico un poco.

Resulta que mi compañera Atenea te avisó que tu fic había sido llevado al foro y estaba siendo criticado, ¿cierto? Bien, tu respuesta a esto fue solo aparecerte por el foro y decir que estabas enterada. (Excelente diría yo).

Pero aquí tenemos un serio problema, pues al ser llevada tu historia para allá por contener tal cantidad de fallos, temo decirte que puedes ser acreedora a que se levanten reportes por esto en la administración de la página.

Además me gustaría comentarte que, lo que has puesto como sumario corresponde a la leyenda que debería ir al inicio de tu historia dentro de los capítulos y, en su lugar, debes resumir de lo que trata la historia; para que tus lectores sepan de que trata esto.

En segundo lugar, creo que tu redacción tiene problemas, así como tu forma de narrar. Ya que no se entiende muy bien la manera en la que planteas la historia. Entonces eso nos dá como resultado una historia pobre, complicada de leer y que carece de todo lo mínimo indispensable para que tenga coherencia.

Por lo que te recuerdo que tienes que editarla, borrarla, cambiarla, arreglarla (anexa aquí la cantidad de sinónimos que desees que sean alusivos al tema). Ahora, espero que esta vez quede mucho más claro.

Si requieres a un beta-reader, ¡excelente! Si no, los avisos hacia los administradores llegarán conforme tú ignores estos avisos.

Sin más que decir, pues creo que conoces el camino para llegar al foro, me despido muy cordialmente.

CaliDark.

Saludos de la Novicia.


Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Amor a 1ªs cartas by marikishtarfull Empty Re: Amor a 1ªs cartas by marikishtarfull

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.