Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Espiral de la Vida por leentje

+2
Shrezade
Sherry
6 participantes

Ir abajo

El Espiral de la Vida por leentje Empty El Espiral de la Vida por leentje

Mensaje por Sherry Sáb 02 Mayo 2009, 19:50

Bueno, es el primer fic que traigo, espero hacerlo bien.

Autora: leentje


Fic: El Espiral de la Vida


Es un Fan Fic basado en el cuarto libro de la serie de J.k Rowling, Harry Potter y el calíz de fuego. Pero hay un nuevo personaje que viene a cambiar toda la trama...

Vannesa Anne Hartz crecío toda su vida como muggle, viviendo en Holanda, con su familia en el campo. Pero todo esto va a cambir cuando recibe la sorpresiva visita de su abuelo... descubrirá que amigos del pasado le han ocultado una verdad... Su vida no es lo que ella pensaba.

Es un fan fic divertido que mezcla el libro y la película.

Los acentos están mal puestos. Es cáliz y creció.
Desde el resumen advierte sobre un OC, una nada obvia Mary Sue, que al parecer, es hija de Sirius y nieta de Dumbledore.

-Abuelo, que te trae por aca tan temprano, no es Navidad, ni mi cumple-

-Eso lo se, pero tengo que hablar de cosas muy importantes contigo-

-Cedric y ya no somos novios, por si esa era tu preocupación-

-En serio? Mmm los Diggory.me caen muy bien-

Utiliza el guión corto y un solo signo de interrogación, además de no poner acentos.

-QUEEEE?? Y me lo dices ahora?-

Utiliza mayúsculas para dar a entender que esta gritando y no usa signos de exclamación.

Hay varios OOC e incoherencias, citare algunas:

Magia muy poderosa que no sabes controlar, sed de venganza, odio... amor... Curiosidad por saber tu pasado y quien eres.... yo creo que todo esto lo averiguaras en: GRYFFINDOR!!!!

Todos aplaudieron, yo me quede con cara de pocos amigos, hasta que vi como Cedric me hacia señales para que me sentara junto a el.

Cedric es de Hufflepuff, no de Gryffindor.

-Despues de que te presentaran como Anne Johanna Black, cayo una fuerte tormenta, se fue la luz, y hubo una serie de cortos, parecer ser que todo ocasionado por ti, estabas como en un trance hasta que te desmayaste-

Técnicamente, es imposible que haya ido la luz, ya que utilizan antorchas, además, la tecnología no funciona en Hogwarts, creo que eso incluye la electricidad.

Lo positivo: los nombres están bien escritos y utiliza hechizos que existen en el libro.

Yo recomendaría a la autora un beta que pudiese revisar las faltas de ortografía y, referente al OC, ya no quitarle el protagonismo, sino darle menos importancia en la trama del libro. Por ejemplo, que no sea campeona.

Bueno, me ofrezco para darle el reviw, pero preferiría hacerlo después, porque estoy segura de que me ha faltado bastante.

Spoiler:


Última edición por Sherry el Sáb 02 Mayo 2009, 22:58, editado 1 vez
Sherry
Sherry

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 4
Edad : 31
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El Espiral de la Vida por leentje Empty Re: El Espiral de la Vida por leentje

Mensaje por Shrezade Sáb 02 Mayo 2009, 21:11

Bien, allá voy con lo que me toca como miembro del Ejército Ortográfico.

Lo cierto es que el fic presenta bastantes errores técnicos. Para que no se me escape nada a comentar, iré paso por paso, empezando por la acentuación.

Por lo que he podido observar, tiene problemas con las tildes en todos los aspectos. No es que olvide alguna clase de palabra en concreto por X motivo, sino que es algo general.

vivo en algo asi como una granja

Así es una palabra aguda que acaba en vocal y, por tanto, debe llevar tilde.

Mis padres murieron en un accidente automovilistico

Automovilístico es una palabra esdrújula. Y toda palabra esdrújula debe llevar tilde.

Dentro de que es básico tener conocimiento de las reglas de ortografía, dentro de las que tienen que ver con las tildes, me parece todavía más básico tener conocimento de cuándo se acentúan las palabras agudas, llanas y esdrújulas.

Pasando a un asunto un poco más peliagudo dentro de las mismas normas de acentuación, nos centraremos en los diacríticos.

La tilde diacrítica es aquella que permite diferenciar entre palabras que se escriben del mismo modo y que el único elemento que hace que distingamos su significado es la ausencia o la incorporación, de la tilde.

Eso lo se, pero tengo que hablar de cosas muy importantes contigo

En el caso citado, pertenece al verbo saber. Motivo por el cual debe llevar tilde.

-Nessa, no vengo a hablar de tus novios, es algo mas importante

Mas es una conjunción adversativa, al igual que pero. En el caso del ejemplo no tendría cabida en la frase, pues la palabra correcta es más, adverbio de cantidad.

En si me parecia que mi abuelo estaba algo no muy cuerdo

Si y realizan funciones distintas. Cuando nos encontramos un si, estamos frente al condicional. Mientras que es un adverbio afirmativo o un pronombre personal. En el caso citado debería ser .

-como? Abuelo no entiendo nada de lo que dices-

En primer lugar, señalar que en las frases interrogativas y exclamativas directas deben colocarse los signos de exclamación o interrogación, respectivamente (¿?/¡!).

Pasando a la palabra señalada, cómo es un interrogativo. Cabe decir que todos los interrogativos o exclamativos, ya pertenezcan a una frase interrogativa/exclamativa directa o indirecta, deben llevar su respectiva tilde. Así pues, debería ser: ¿Cómo? (Con mayúscula por ser inicio de frase).

-Cedric, por que me mintieron todos???-
esa noche estaban cenando por que era tu bautizo,

Bueno, aquí hay que hacer una diferenciación.

Porque es una conjunción causal. Así que la emplearemos en frases enunciativas. En cambio, por qué es la suma de la preposición por y el pronombre interrogativo qué. Por que es, asimismo, la suma de la preposición por y el pronombre relativo que. Y ya puestos a explicar, porqué es un sustantivo que equivale a "la razón" y lleva delante el artículo el.

Bien, hecha la explicación, nos encontramos con que en el primer caso debe ir por qué y en el segundo, porque.

Una vez señalados algunos de los diacríticos que podemos hallar a lo largo del fic, finalizo aquí el análisis acerca de la acentuación. Me gustaría comentar que no lo he señalado todo, obviamente, pero es suficiente para que la misma autora vea que necesita repasar las normas de acentuación. Cosa a la que, sinceramente, la animo a hacer.

Zanjado este asunto, me gustaría comentar algunos otros aspectos.

Eso dijo mi madre adoptiva (En si el nombre es Madre putativa, pero suena medio feo, no?), Desde hace un par de años vivo con los Fritzen en Holanda,

Hace 2 años mi vida dio un giro radical; Mi abuelo Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore, que siempre me visitaba en vacaciones, vino unos meses antes a visitarme.

En ambos ejemplos vemos una mayúscula tras una coma y un punto y coma. Las mayúsculas se colocan, en lo que se refiere a la puntuación, sólo tras un punto.

-Ejemm... yo soy Nessa, Vannessa- Dije riendome del chico Bond...jajaja

Debo decir que soy de la opinión que si se usan de la forma correcta y no se abusa de ellas, las onomatopeyas son un recurso perfectamente aceptable. Ahora bien, no considero que el uso que le da la autora, ni a una ni a la otra, sea el correcto. Quizás es un aspecto más subjetivo, pero lo encuentro totalmente antiestético. Es más, le aconsejo de veras que recurra a la narración siempre que pueda antes que hacer uso de las onomatopeyas. Pudiendo haber una narración rica, ¿para qué vamos a introducir sonidos para dar a entender algo?


Harry: -Hemione, no entiendo, ella va a estar con nosotros?-

No acabo de entender este cambio. ¿Por qué de pronto coloca una frase en formato script? Aún habiendo una justificación, no le encuentro el sentido. En primer lugar porque la página no lo permite. Y en segundo, es totalmente desconcertante.

Por último, debe decirse que el último capítulo, el cuarto, es todo un bloque de texto sin espacios. Fanfic.es a veces juega estas malas pasadas, pero no está de más señalarlo para que la autor tega en consideración editar dicho capítulo.

En fin, le aconsejo, además de lo citado respecto a las normas de acentuación, que sea paciente y relea los capítulos con calma y atención más de una vez para evitarse esta clase de errores.

P.D: El tema de la autora en la Atalaya se encuentra aquí.


Última edición por NinfaMoira el Sáb 02 Mayo 2009, 22:06, editado 3 veces (Razón : Añadir link Atalaya. ;))

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El Espiral de la Vida por leentje Empty Re: El Espiral de la Vida por leentje

Mensaje por Atenea Sáb 02 Mayo 2009, 21:29

La sue que hay en este fic es tremenda. Como inquisidora, debo decir que la protagonista del fic, no sólo absorbe la trama sino que además, cambia el carácter de quienes la rodean. En los cinco capítulos que tiene de momento, Vanessa, Nessa para los amigos, nos hace la siguiente presentación en el primer capítulo.

Mis padres murieron en un accidente automovilistico caundo yo era muy pequeña y desde entonces vivo con mis tios. Hace 2 años mi vida dio un giro radical; Mi abuelo Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore, que siempre me visitaba en vacaciones, vino unos meses antes a visitarme.

Los fallos de tilde en automovilístico y tíos, poner el número cuando es más correcto escribirlo, o incluso poner mal ese cuando por no releerlo, queda eclipsado ante la copia exacta de Harry. Vanessa vive con sus tíos tras la muerte de sus padres en un accidente cuando era pequeña. Me resulta familiar esa escena, sin contar que el bueno de Dumbledore, es abuelo.

-Si, si no suena muy cuerdo, eh? Pero es la verdad. Soy director de una escuela de magia “Howarts”y es tiempo de que vayas a alla y aceptes tu realidad, se que cosas raras te han pasado, cosas inexplicables, como hacer llover, crear fuego y cosas asi, tal vez nunca lo viste de esta manera, pero esta es la explicacion de todos esos encuentros raros que has tenido-

Escribe mal Hogwarts, más tildes que brillan por su ausencia y fallos en los signos bilaterales. Pero eso no es suficiente, además, Nessa es amiga de Charlie, hijo de los Weasley, y novia de Cedric.

-No son babosadas, Nessa, es verdad, SOMOS MAGOS, y tu lo sabes... recuerdas esa vez en el lago, que creiste haber visto dragones- yo asenti- es que en verdad eran dragones, yo cuido dragones en Rumania, y en el verano vengo a una escuela que queda cerca de aqui....-

Aparte de las tildes, nos grita que son magos. El tema de los gritos a mi parecer es debatible, sobre todo si se abusa de los gritos durante todo el fic, pero podría enfatizar ese ¡somos magos! de esta forma.
Sin gritos y entre exclamaciones quedando estéticamente mejor, y sin tener que gritarlo dando un efecto parecido y sin gritarlo. Hay un cierto abuso en los puntos suspensivos.

Durante el primer capítulo la tendencia es la misma pues el abuso de puntos suspensivos, la falta de tildes, los nombres mal escritos y la Sue que ya amenaza con dar un giro a la escuela, se hacen latentes en el segundo capítulo.

En este segundo capítulo, el comienzo no es demasiado alentador pues los fallos del primer capítulo siguen igual.

-Estas muy ocupada con tus pensamientos- Me dijo una voz que reconoci al instante...
-CHARLIEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!-
-Si, pequeña, soy yo, es que me entere que estarias con mi familia y vine a ver como estabas-
-Ahhh, Charls esto es mucho para mi, tengo una valija entera de libros y cosas de la escuela que no se ni para que sirven, y ademas estoy llena de moretones por que Cedric me estuvo instruyendo en el Quidditch, tengo un libro que quiere morderme y un pajarraco encerrado en una jaula, asi y Diddle se pelea todo el tiempo con Crookshanks, ademas de saber que mis padres no murieron de la manera en que yo crei, es mas tal vez mi padre ni esta muerto y es un profugo de la justicia.... COMO CRES QUE ESTOY????- dije bastante enojada y por lo visto en un tono muy alto pues toda la familia Weasley me veia con cara de terror, sin mencionar que para ese entonces yo lloraba a mares....
Las tildes siguen siendo su punto débil pues apenas las pone, los signos bilaterales continúan cojos y ahí, si que hay un exceso de mayúsculas innecesarias. No hace falta que grite constantemente pues queda antiestético que abuse de tanto grito. No hace falta que alargue las e para que entendamos que está feliz de verle, ni que para denotar su enfado, grite de esa forma.

Al entrar tuve un poco de miedo, de ver a tanta gente mirando como a un bicho raro, pero pues me parecio conveniente irme en mis jeans y un bello top color azul, pero creo que al resto no les parecio muy buena idea... seguia sin rumbo al trío maravilla, cuando mis ojos se encontraron con el chico rubio.
-Hola, asi que eres nueva, eh?-
-Algo por el estilo-
-Como logaste la tranferencia-
-Perdon?-
-Olvidalo, me llamo Malfoy, Draco Malfoy-
-Ejemm... yo soy Nessa, Vannessa- Dije riendome del chico Bond...jajaja
A lo lejos oi a Hermionie gritarme
-Vienes con la MUGGLE?- me pregnto algo enojado.
-No, bueno algo asi, pero no tiene importancia-
-Si quieres, puedes sentarte con nosotros, tengo mis propios asientos- dijo algo picaron, este chico me estaba coqueteando.
-Si, perfecto- y me fui con el y otros tipos que usaban sus tunicas... durante el camino, el chico Malfoy me conto toda su vida y me preguntaba cosas de mi vida, pero, pues no supe que contestarle, asi que evadia un poco sus preguntas, y como el chico parece ser muy engreido, no le importo seguir hablando sobre el.
-Asssii que aqui estas!!!! Llevo buscandote mucho tiempo, al menos pudiste avisarme, no crees????- Dijo Hermionie abriendo abruptamente la puerta.
-Heyyy sangre sucia, ella no necesita niñeras, esta bien conmigo-

Preocupante cambio en el carácter de Draco por culpa de la Sue. ¿Desde cuándo Draco coquetea? Draco Malfoy es frío, va a la suya y no coquetea con nadie pero con la Sue, sí. No sólo coquetea, sino que además le dice a Hermione que está bien con él.
El resto del segundo sigue en la misma tónica, contando que como ha mencionado Sherry, Cedric pertenece a Hufflepuff no a Griffindor por ende, es imposible que pueda sentarse con él.

Si vamos al tercer capítulo, Draco sigue estando en OoC pues nunca se hablaría con un Griffindor, y menos ayudarle en nada. Recordemos que hay una animadversión entre ambas casas más allá de lo razonable.
-Bueno, a ver, aprendiste las pociones que te acabo de dar-
-Malfoy... no soy tan bruta-
-Lo se, pero, quiero ayudarte-
-Por que?-
-Por que, eres linda-
-Bien, bien, ya no seas fanfarron, a ver, la Poción Herbovitalizante sirve para restaurarse de estados como el cansancio y la fatiga y su ingredientes son moco de gusarajo y corteza de arbol herbovitalizante, lo hice bien?- Y asi estuvimos todo el dia, repasando pociones y platicando.

Siguen los fallos existentes anteriores, y ese Draco intentando seducir a la chica, pero esto salpica al resto de personajes.

-Y otra cosa, ten cuidado con ese Malfoy, no me gustaria para tu novio-
-Jajajaja, cuenta con ello, solo me ayuda-
-Si necesitas ayuda con tus clases consultalo con Cedric, o con Hermione, no con Malfoy- Dijo muy enojado el Director de la escuela.... si asi era como queria que lo llamara, asi lo iba a hacer. Me fui pensando en que era todo lo que habia pasado, soy alguien importante? Pues quien soy?, que tiene de malo el chico Malfoy? Me sente a esperar a Cedric en la sala comun de Gryffindor:

Dumbledore nunca se ha metido en si Malfoy es o no es bueno. Qué recuerde y si estoy equivocada, que alguien me lo diga, Dumbledore nunca ha tomado decisiones respecto a ningún alumno ni los ha juzgado de esa forma. Aquí nos impone a un director que directamente le dice con quien debe ir o no.
-Siempre seras asi de antipatica- Me pregunto alguien muy molesto mientras leia mi libro de criaturas magicas...
-Perdona?-
-Si, si, tratamos de ser tus amigos, y tu...bueno eres peor que Hermione en primer curso!!!, no hablas, te encierras en tu mundo. Te la pasas estudiando, haciendo trabajos y tenemos que soportar tus jetas y tu mal genio, al menos intenta ser feliz, si este es el camino que toma tu vida, debes aceptarlo y seguir, se que de alguna manera estamos conetcados por nuestros padres y se que te acongoja no saber la verdad de tu vida, a mi me paso tambien, puedo ayudarte a decifrar tu pasado y a estudiar, si quieres, Dumbledor quiere...- No deje continuar a Harry, la idea de que mi abuelo quiera controlarme y me mande gente me choca.
-Si haces esto por el, olvidalo, soy grandecita y se cuidarme-
-No lo creo, te juntas con Malfoy y eso no te va a llevar a nada bueno-
-Y tu por ser famoso eres mejor-
-No, yo llegue aqui igual que tu, no se quien eres, pero debes tener cuidado, si es cierto que Voldemort anda tras de ti... en verdad debes aprender muchas cosas-
Ahora la Sue esté en peligro pues Voldemort va tras ella. Harry en esta historia está a salvo por lo visto, pues al Lord, sólo le interesa Nessa..
Sigue en el capítulo dejando que Nessa acapare la atención, pues Harry le dice que Cedric tiene pareja, está se enfada, pero luego Cedric la besa. Todo gira en torno a ella.

En el cuarto capítulo, decide comerse literalmente todos los espacios que hasta el momento había respetado, haciendo la lectura casi imposible. Es un bloque sin más.

el terces nombre: Cedric Diggory.La gente aplaudia loca de emocion, hasta que la copa empezo otra vez a ponerse de colores y sacar humo.-Que es esto?- se decian todos.Y plafff!!! Otro nombre: Harry Potter.-Harry Potter, pasa al frente- dijo muy enojado el señor director. Y de nuevo la copa empezo a hacer cosas raras y plaaafff!!! Otro nombre, pero, no lo dijeron, los profesores callaron. Todos nos quedamos viendo con cara de quien es es?, Dumbledor dijo – No ,esto no es posible- hubo una gran conmocion entre los profesores de las escuelas.... -Pero ella esta muerta- decian unos.-Si, eso no puede ser posible- decian otros.-Si, es posible- dijo de pronto Severus Snape.-VANNESSA ANNE HARTTZ pasa al frente- escuche que dijeron, pero me quede en blanco, no supe que hacer, me quede en mi lugar.-Todos pueden retirarse- dijo DumbledorYo me quede aun pasmada, seguia sin entender nada. -Nessa ven- Dijo Cedric... y lo segui sin saber por que. Nos llevaron a un cuarto, donde interrogaron a Harry, sobre si el habia puesto su nombre en la copa y no se que tantas cosas le reprochaban, despues todos me miraron.-Señores, les presento a Anne Johanna Black- Dijo el ministro de magia.-Perdon, creo que hay una confusion, mi nombre es Vannessa Anne Harttz--Lo siento querida, pero no es asi, tu nombre es Anne Johanna Black, y este nombre es el que esta escrito aqui- me enseño el papelito y en efecto decia ese nombre, pero, esa no era yo , o si???

Entre ese amasijo de letras, se puede leer que Vanessa puede entrar en el campeonato y además, resulta ser una Black. Lo más urgente en este capítulo sería poder arreglar el bloque y que lo dejara como en los anteriores. Lo que me suscita a pensar que lo publicó sin releer como había quedado pues dudo, que habiendo publicado bien el resto, le haya salido de esta forma.

****FLASH BACK****
****FIN DEL FLASH BACK****

Los flaschbacks no se anuncian, deben narrarse.
Intentar sacar algo en claro es muy complicado, pero los fallos persisten por lo tanto, paso al quinto y último capítulo publicado por el momento.

En este quinto capítulo hay mejoras en las faltas de ortografía.
Camino a Hogsmeade, iba pensando en como llegar a Las tres escobas para encontrarme con Harry, Ron y Hermione?.
-Nessa, ¿Podemos hablar?-
-¡Draco! que sorpresa encontrarte-
-Quería hacerte una pregunta-
-Tú dirás-
-¿Irías conmigo al baile?-
-Pues… si, esta bien.- En si no tengo otra opción….
-Perfecto, te veo al rato, voy a comprar algo.- Dijo Draco, ya se iba cuando regreso, me dio un beso en los labios y se fue... no entendía por que la gente creía que era mala persona, cuando para mi era un chico lindo.
Vemos una mejora en la ortografía, en tildes y en los signos bilaterales, pero Draco sigue fuera de lugar. Draco fue con Pansy al baile, pero aquí, va con Nessa. A pesar de esta mejora, sigue teniendo fallos como los siguientes.

mmmmm… que raro.. Charlie en Howarts… ¿tendrá que ver con la primera prueba? Le dije a Harry y acudimos puntuales a la cita, en eso lo ví todo con claridad DRAGONES!!!!!!
Abuso de los puntos suspensivos, ese signo de admiración cojo y multiplicado, y la tilde donde no hace falta sin contar que esas mayúscula no sería necesaria para mostrar la sorpresa.

-MMMMMMMMMM…. ¿cómo vas con lo del torneo?-
-Puesssssssssssss….tengo miedo, no sé mucho de magia, mis amigos me han ayudado, pero peleo contra dragones-
-Usa tus talentos-
-¿cuáles?-
-Hablar con los animales, los dragones son ANIMALES-
-Wow!!! Blacky eres todo un genio!!!!!-
-Aún así debes de seguir estudiando-
Esos alargamientos de letras no son necesarios ni las mayúsculas tan seguidas, ni esas admiraciones que siguen fallando.

En este capítulo se puede ver una mejora respecto a los anteriores, pero sigue necesitando ayuda de un beta. Desde mi puesto como inquisidora, decir que la sue acapara toda la trama pues no sólo salía con Cedric, sino que al final de este capítulo Draco quiere que sean pareja. Siendo nieta de Dumbledore, una Black que es perseguida por Voldemort y además, metida en el campeonato junto al resto, tiene puntos más que suficientes como para ser la Sue por excelencia.
Convierte al resto de los personajes para que encajen bien con Nessa, convirtiendo a Draco en un chico interesado en ella, cuando nunca se le ha visto hacer algo así. El resto del elenco también están algo fuera de lugar pues todos giran alrededor de lo que Nessa haga o deje de hacer. Como inquisidora, me pone los pelos de punta pues esta Sue no amenaza, es que ya ha cumplido con su misión de robar el protagonismo.

P.D:No me había fijado que Ninfa había publicado, así que seguramente muchas cosas ya habrán sido analizadas.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Espiral de la Vida por leentje Empty Re: El Espiral de la Vida por leentje

Mensaje por Sherry Sáb 02 Mayo 2009, 22:57

Bueno, he dejado un tímido review.


Spoiler:

Ah, aunque siento que de nuevo me ha faltado.
Sherry
Sherry

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 4
Edad : 31
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El Espiral de la Vida por leentje Empty Re: El Espiral de la Vida por leentje

Mensaje por Sherry Sáb 16 Mayo 2009, 02:08

Hago doble post, con el fin de avisar que la autora no ha respondido y ha borrado el review.
Sherry
Sherry

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 4
Edad : 31
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El Espiral de la Vida por leentje Empty Re: El Espiral de la Vida por leentje

Mensaje por Atenea Sáb 16 Mayo 2009, 14:56

Si lo ha borrado insistiremos un poco más. Le enviaré otro review para avisarla. Wink

Edito cuando tenga el review.

EDIT:

Buenas tardes.



Quisiera comentarte ciertos fallos que presenta fu fic. Anteriormente, una compañera pasó para comentarte esos fallos pero no aparece el review, por lo tanto he venido para avisarte de ello.



Tu fic, presenta excesivos errores ortográficos, algo que podría solucionarse con un beta o repasando la historia antes de subirla. También tienes problemas con la puntuación pues hay un abuso de puntos suspensivos, los signos de exlamación o interrogación siempre son bilaterales y el cuarto capítulo, es un bloque de palabras el cual, es bastante molesto para poder leer.



Aparte de que hay una incoherencia en la trama expuesta, que los personajes están fuera de lugar pues no parecen ellos, tenemos a una Mary Sue que acapara todo el protagonismo.



Es un fic de Harry Potter, por lo tanto se supone que debe tratar sobre lo que conocemos. En lugar de ello, tenemos una nueva protagonista, que tiene una vida muy parecida a la de Harry en todos los sentidos. Todo gira alrededor de ella haciendo que Nessa sea el centro de todo.



Por todo ello, tu fic ha sido llevado a los malos fics y sus autores donde, podrás ver un análisis mucho más extenso sobre los fallos que hay, y como podemos ayudarte a mejorar. Te dejo el link para que puedas pasar.

https://malosfics.foroes.org/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/el-espiral-de-la-vida-por-leentje-t6140.htm#84359



Un saludo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Espiral de la Vida por leentje Empty Re: El Espiral de la Vida por leentje

Mensaje por Piccola Fiamma_17 Lun 18 Mayo 2009, 05:24

esa noche estaban cenando por que era tu bautizo
Bautizo es la conjugación del verbo bautizar en primera persona, bautismo es el sustantivo que habrá querido poner en esta oración.



Segundo capítulo

Camino a nuestros lugares pude notar que un chico rubio me miraba mucho, me sonrió y le sonreí... después vi el partido.

Si el que con ganas de hacer sociales es Malfoy, es la primera aparición de OoC en el personaje dentro de este fic.

Después de esta introducción estuvimos hablando un poco

Presentación es la acción correcta al saludar a gente desconocida. Intoducción me suena a que relató una breve historia.

¡Uff! Sonaba terrible, las clases que debía tomar, serian: Transformaciones, Defensa contra las artes obscuras, Encantamientos, Pociones, Astronomía, Historia de la Magia, Herbolaría, Runas Antiguas, Adivinación, y además de todo esto debía de tomar clases especiales con Cedric para demostrar que se lo que los demás vieron en los cursos pasados, ¡así que tendría clases especiales de todas las materias que se ven en 1, 2 y 3 curso! es decir tenia que devorar libros en días y hacer exámenes. Para colmo Cedric me hizo comprar un montón de cosas, pues mi abuelo le dio una lista de 25 libros mas!!! Y no hay que olvidar la mentada escoba...

Serian es la conjugación del verbo Seriar (agrupar y seleccionar elementos), por otro lado serían, es del verbo Ser. Es asombroso como una simple tilde puede cambiar todo el sentido de la oración o anularlo de la misma.
Escribe los números, como ya se mencionó, pero en este caso están mal puestos. Si le da fiaca escribirlos, al menos debería haber puesto 1º, 2 y 3º, de lo contrario el lector interpreta: uno, dos y tres curso scratch


Tercer capítulo

-Por que, eres linda-

Esto lo dice Malfoy a Nessie. sólo diré una cosa y lo gritaré: ¡OUT OF CHARACTER!


-Nunca te haría daño- dijo el perro

-Eso es bueno- dije, el perro pareció sorprendido

-¿Puedes escucharme?-

-Si, siempre creí que estaba loca por que alucinaba con que los animales me hablaban, pero ahora se que en verdad puedo hablar con ellos, soy Nessa, Vannesa, ¿tu tienes nombre?-

-No-

Por sí quedaban dudas si era o no era Sue.
No es que sabe hablar en párcel, porque no es una serpiente con la que se comunica; es un perro. Que yo sepa, aunque el interlocutor fuera un animago y estuviera en su faceta animal, jamás podría hablar en nuestro idioma.


Cuarto capítulo no lo he comprendido.

Quinto capítulo, comienza como el cuarto sin respetar la organización del texto. Es decir todo en un mismo párrafo.

-En fin, como quiera… los seleccionados abrirán la pista de baile- -¿Qué, qué? Pero yo ni pensaba en ir- Dije bastante alarmada - Pues vaya pensando con quien asistir- -Pero, señorita McGonagall- Me dejo hablando sola… argggg En la sala común de Griffyndor se encontraban todos, parecían idiotas, pues se miraban unos a los otros, esperando ser invitado. -¿Ya tienes pareja para el baile?- -No, Ginny, he huido de todos, planeaba no ir, pero hoy la Señora amargada me dijo que tengo que ir a fuerza-

A Harry le sucede lo mismo. ¡Qué casualidad! El Espiral de la Vida por leentje 877748

En este capítulo la narración practicamente no existe, sólo hay diálogos.


Esta fue mi crítica y sugiero a la autora que lea sus capítulos antes de subir, o se los pase a un beta, ya que los problemas de la ortografía son solucionables, a la Mary Sue, para que deje de serlo en primera medida debería sacarle el papel de narrador y luego enfocar un poco más en los sentimentos y pensamientos de Harry (de esta forma se controlaría un poco el hecho de ser una completa Susanita).

Un abrazo
Piccola Fiamma_17
Piccola Fiamma_17
Desmoderador

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : en la jaula de los tigres
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El Espiral de la Vida por leentje Empty Re: El Espiral de la Vida por leentje

Mensaje por Atenea Mar 19 Mayo 2009, 18:21

Paso para informar, que el review que le dejé ha desaparecido. No sé si alguien más quiere probar pero, tras dos avisos y los dos borrados su actitud, deja bastante que desear.

Me temo que la autora piensa hacer caso omiso de cualquier consejo,aviso, o intento de ayudarla en su historia.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Espiral de la Vida por leentje Empty Re: El Espiral de la Vida por leentje

Mensaje por Skandar Mar 19 Mayo 2009, 20:09

Me acercaré a dejárselo yo.

EDIT

Saludos,

Me llamo Skandar, ¿cómo estás? Espero que bien. Vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores. Hemos visto que has borrado los reviews que te mandamos. Mira, no tratamos de ser pesados ni nada por el estilo, simplemente queremos ayudar. Además, los reviews están para ayudar al autor a hacerle ver sus errores ¿qué ganas borrándolos? Desde luego nada. Ya conoces los errores que mis compañeras Sherry y Atenea te dijeron, yo simplemente me limitaré a darte el link de nuevo, y a pedirte por favor que este review no se borrado.

Muchas gracias y perdona por las molestias.

https://malosfics.foroes.org/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/el-espiral-de-la-vida-por-leentje-t6140.htm#84585

Atte.

Skandar Gray


Última edición por Skandar el Mar 19 Mayo 2009, 20:14, editado 2 veces (Razón : Dejar review)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El Espiral de la Vida por leentje Empty Re: El Espiral de la Vida por leentje

Mensaje por Atenea Miér 20 Mayo 2009, 12:14

Revisando el perfil de la autora, me he encontrado con esto.

Gente que viene a criticar: favor de abstenerse en dejar comentarios, todos serán borrados...

Con este aviso nos ha dejado bien claro que piensa borrar todos los comentarios que no sean de su agrado. ¿Opiniones al respecto?
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Espiral de la Vida por leentje Empty Re: El Espiral de la Vida por leentje

Mensaje por Shrezade Miér 20 Mayo 2009, 12:31

Bueno, lo cierto es que si la autora no quiere mejorar, nosotros tampoco podemos obligarla.

Además, no veo mucho motivo que nos sirva para reportar. Como mucho, ese extraño fragmento en script o el poco cuidado de la ortografía. Pero lo encontraría excesivo, ya que tampoco es tan pésima. Hemos visto casos peores.

Personalmente, lo intentaría una vez más vía privado y si no, nos queda sólo esperar. Quién sabe, a lo mejor recapacita.

No sé que opinareis los demás.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El Espiral de la Vida por leentje Empty Re: El Espiral de la Vida por leentje

Mensaje por ArdidB Miér 20 Mayo 2009, 13:13

Personalmente creo que dada su actitud hacia las críticas que no le gustan, el tema del privado solo hará que la autora se sienta atacada e inicie una discusión absurda, y sin ninguna finalidad más allá del flame, con la persona que se lo envíe.
Tal vez me equivoque y con el privado recapacite, pero sinceramente no lo creo.

Acabo de ver que todavía no ha borrado el review de Skandar. Tal vez me equivoque y todo Razz
ArdidB
ArdidB
Desmoderador

Femenino

Tauro Cerdo
Mensajes : 61
Edad : 41
Localización : Metrópolis
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El Espiral de la Vida por leentje Empty Re: El Espiral de la Vida por leentje

Mensaje por Skandar Jue 21 Mayo 2009, 17:37

Paso a informar de que también ha borrado mi review, así que ya poco más podemos hacer. Si la autora no está por la labor de cambiar, nosotros tampoco podemos obligarla a ello.

Si alguien quiere intentarlo vía privado...

---

Editado por Ludejong para informar que el fic ha sido borrado, por lo tanto cierro el tema.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El Espiral de la Vida por leentje Empty Re: El Espiral de la Vida por leentje

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.