Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una Nueva Visión por leentje

+2
*Runy*
Astarot
6 participantes

Ir abajo

Una Nueva Visión por leentje Empty Una Nueva Visión por leentje

Mensaje por Astarot Sáb 27 Dic 2008, 20:39

Una Nueva Visión
leentje

Un par de Mary Sues en medio de una historia muy distorsionada de ESDLA. Son descendientes de Galadriel, quien debió tener una prole a escondidas de su esposo Celeborn y de su hija Celebrian. Van en busca del gobernador de Rivendell. Lugar donde viven elfas con nombre como: Jinjizu Celage y Danaê Perzic.

Una de ellas es el amor de Aragorn quien no solamente despreció el amor de la dama Eowyn sino que el de Arwen según esta historia. Por supuesto también está Sauron enamorado de una humana llamada Erwana.

Como estamos hablando de dos Mary Sues, ellas ya sabían antes que todos, que se formaría una comunidad del anillo y quería meterse en ella para acompañar a Frodo, el hobbit matón que detruiría a Sauron.

Es un gran estofado Mary Sue este fic, adornado con nombres mal escritos como el de Isildur, la redacción que avanza a tropezones, símbolos de interrogación y admiración unilaterales y textos muy grandes resaltados en negritas.

“Perdonen mi atrevimiento, somos Fenna y Leylán Zinaga, las únicas Elfas-Humanas restantes, y por asuntos personales estamos ligadas al anillo, y de igual forma queremos su destrucción”

Y Elrond, llamado también Peredhil temdrá que busar otro nombre ya que le están quitando todo significado al concepto de Medio Elfo.

“¿Una niña malcriada cree que salvará el mundo?”

Esta frase dicha por Boromir, lo pinta como el único personaje cuerdo de todo el fic. Porque se suman otras dos Mary Sues a las que no les pueden decir no. Hay muchas más incongruencias como el hijo de Saruman, Sarumuel.

En resumen, sin leer los libros ha intentado contarnos otra vez una historia ya contada. Todo el afán de meter a la fuerza personajes que nunca cuadran en la guerra del anillo, quebrando así el mundo de Tolkien hasta convertirlo en algo amorfo y poco reconocible.

Archivo.


Última edición por Darkovsky el Dom 11 Abr 2010, 22:26, editado 1 vez (Razón : agregar archivo)
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una Nueva Visión por leentje Empty Re: Una Nueva Visión por leentje

Mensaje por *Runy* Sáb 27 Dic 2008, 23:39

El review de Astarot, sin link al foro.
Saludos, he leído tu historia y me quedaron muchas cosas sin contestar. ¿Por qué quieres recontar una historia que ya conocemos? Por lo menos hubieses leído los tres libros, ya que hay muchas incongruencias con tu fic y lo que Tolkien escribió.

Elrond, por ejemplo, era conocido como Peredhil o medio elfo, dado su origen, tuvo un hermano gemelo, así como él también tuvo hijos gemelos Elladan y Elrohir.

Galadriel tuvo una hija llamada Celebrian, quien se desposaría con Elrond y es ella la madre de Arwen. Ella no tuvo una prole perdida en el tiempo y no parece que tuviera problemas con la unión de humanos y elfos. Aunque los elfos preferían no mezclarse con los humanos por cuestiones prácticas.

Aragorn es el descendiente de Isildur, no de Isidur. Todo lo que realizó en la Tierra Media no fue para recuperar su reino, sino para defenderlo de Sauron y conquistar el amor de Arwen. Por eso es que tampoco aceptó el cariño de la dama Eowyn.

Saruman, como Gandalf, era un Istari o Maia, para los que han leído el Silmarillión. Se sabe que Saruman no tuvo hijos.

Por eso es que tus personajes no terminan de encajar nunca en la historia de la guerra del anillo, que has distorsionado de tal manera que parece una mezcla de Melodrama televisivo en la edad media.

Sé que es algo duro lo que te digo, pero tampoco ayudan la redacción atropellada y los diálogos irrelevantes. Las chicas no logran captar la simpatía porque simplemente su intromisión destruye la obra de Tolkien.

Mi review, con el link al foro.
Complementando lo que ya te ha dicho mi compañero Bestiarius, te comento algunos detalles técnicos.

No colocas correctamente los signos bilaterales (¡! ¿?). Estos, en español, se colocan uno al inicio y otro al final de la oración. Ejemplo:

"" Fenna!! A donde vas!!! este es el camino"..."

Esta oración quedaría mejor así:

-¡Fenna! ¿A dónde vas? -preguntó su hermana-. El camino es éste.

También tienes problemas con la redacción, es demasiado redundante y deficiente. Relee lo que escribiste y lo notarás.

Te estamos comentando en https://malosfics.foroes.org/angband-fanfics-del-senor-de-los-anillos-f9/una-nueva-vision-por-leentje-t4558.htm

Te esperamos en el foro.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Una Nueva Visión por leentje Empty Re: Una Nueva Visión por leentje

Mensaje por Leentje Dom 28 Dic 2008, 08:23

Es curioso.. un fan fic es la historia que uno inventa basandose en una historia, personas, o lo que sea... por lo tanto uno es libre de escribir lo que quiere, no es asi?
En fin, escribir ese fan fic hace 8 años... y lo hice no pensando en el gran Tolkien, si no en un alucine mío.
Bien.. con respecto a los nombres.. al menos sabes que significan? Te recomiendo que antes de criticar, veas lo que está escrito.
Si, es cierto tiene faltas mi fan fic.. lo hice en un teclado Holandés que no tiene acentos ni signos. Además en ese momento creeme que no pretendía ser una escritoria. En fin gracias por tus comentarios, los tomaré en cuenta.
Saludos

Leentje
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una Nueva Visión por leentje Empty Re: Una Nueva Visión por leentje

Mensaje por Astarot Dom 28 Dic 2008, 23:43

Por lo mismo creo que debías escribir una historia original en lugar de destrozar tan brutalmente esos libros. Yo personalemente conozco muchas de las obras de este escritor y tengo mucho apego. Te aseguro que no hay nada de élfico en esos nombres. Todos los demás personajes parecen otros diferentes y no encontré relación de los libros con tu fic. Más bien pareció una historia contada mal.

NOTA: Gente, mi ffc nada tiene que ver con Tolkien y sus sagrados personajes, asi que no se pongan todos freakys!! EL FFC ESTA EN PROCESO DE REVISIÓN DEBIDO A UNOS CUANTOS MEGA FANS TRAUMADOS CON TOLKIEN.

Esta notita que dejaste es lo que se llama, excusa del mal escritor. Si no conoces a Tolkien es preferible que no escribas sobre este fandom. De seguro encontrarás otro del que por lo menos sabrás los nombres.

Edito: Tampoco es serio que coloques un emoticon. Vamos Paraíso no volvió a la red para que te hagas la burla del sitio. Respeta sus reglas que no son complicadas.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una Nueva Visión por leentje Empty Re: Una Nueva Visión por leentje

Mensaje por Leentje Mar 30 Dic 2008, 10:04

Amigo nadie se burla de nadie... conozco Paraiso Fan Fiction... por cierto, una de las cosa sque dice la página es DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN!!! así, que bueno eso hago... si no te gusta, pues no leas mi ffc y ya.
Y eso del mal escritor que no conoce Tolkien... mira he leido el hobbit, Silmarilion todos los de ESDLA y hasta los de Cristopher Tolkien... así que bueno, tu dirás si conozco o no a J,R.R TOLKIEN... eso sí no se Elfo.. aunque se sueco y finnes y Tolkien se baso en esas gramáticas para su lenguaje... bueno, bueno... para que sigo. Solo por fas deja de poner mensajes en mi ffc, ok?? ya dijiste que no te gusto, ya lo entendí.. ya corregí los errores tecnicos. PERO DEJA DE SER HOSTIL... también respeta las reglas de Paraiso Fan fiction.. son faciles: no insultar.

Leentje
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una Nueva Visión por leentje Empty Re: Una Nueva Visión por leentje

Mensaje por Shrezade Mar 30 Dic 2008, 12:56

Leentje, nadie te está insultando. Si relees todo lo que se te ha dicho verás que no hay ni un sólo insulto dirigido hacia tu persona.

Estoy de acuerdo con Astarot cuando dice lo de la historia original. Yo también creo que deberías hacerlo así. Tu misma dices que tu fic no trata sobre ESDLA. Por ende, no tiene sentido publicarlo en un lugar especial para ese universo. Piensa que cuando una persona entra en la sección de un fandom determinado, quiere encontrar historias sobre ese fandom.

Por otro lado, dices que si no nos gusta no leamos y pides que no se te dejen más reviews en tu fic. Has publicado tu historia en un lugar público. Y los reviews es la opción que da la página para que los lectores puedan manifestarle al autor lo que opinan de su escrito. Tanto si les ha gustado como si no, son libres de hacértelo saber. Porque al igual que a ti habrán mensajes que recibas que note gusten, también habrá lectores a los que no les guste tu escrito. Y deberías estar agradecida de que alguien se haya tomado un tiempo para hacerte saber tus errores. Porque si ha sido así no ha sido para hacerte rabiar, si no para que los pudieses mejorar y tu historia adquiriese calidad.

He de decir que me alegra que hayas corregido los errores técnicos. Aun así, permíteme que te anime a que reconsideres lo de la historia original.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Nueva Visión por leentje Empty Re: Una Nueva Visión por leentje

Mensaje por Astarot Mar 30 Dic 2008, 16:35

Por lo que he podido leer, siguen las incongruencias y el terrible defecto que son las Mary Sues en la historia.

La puntuación debe ser revisada. Las comas, punto y coma y puntos están mal acomodados.

Como sabemos todos, Celebrian es la hija de Galadriel, la que se casó con Elrond y cuyos descendientes son Arwen, Elladan y Elrohir. Nietos de Galadriel y Celeborn. Cualquiera que conoce Tolkien lo sabe. Crear a un par de personajes con súperpoderes, hermosas y protagonistas del fic es lo que se llama Mary Sue. Quieren reemplazar a Arwen en su papel en la historia bien conocida.

Si hubieras leído Tolkien sabrías que los elfos eran monógamos. A escepción de Finwë, los elfos se desposaban una vez para toda la vida. No tienen hijos bastardos o perdidos en el fandom. Aunque Galadriel tiene muchos años, no tiene prole desaparecida.

Por eso sigo dudando de que hayas leído los libros. Yo tampoco sé Quenya, pero comprendo perfectamente el universo de Tolkien que no es nada parecido a lo que has publicado.

Cuando se reunieron en "El concilio de Elrond" no sabían que acción tomar para con el anillo único. La comunidad es de nueve no de trece y Elrond no tenía sobrinas con nombres al estilo manga. Otra incogruencia que hace notar tu falta de lectura en esa parte.

Creo que la leyenda de PFF y la de FF.net. no implican en ningún momento destroza el fandom. Si de imaginación hablamos te puedo citar unos diez fics con la misma trama. Ya sean hermanas, sobrinas, hijas de Galadriel que se meten a la comunidad del anillo. Tienen más poderes que el mismo Feänor y más hermosas que Luthien.

Sobre su personalidad y el desarrollo de sus romances, porque solamente de eso trata la historia, son irreverentes y malcriadas. Aunque les cueste admitirlo, tienen cierto pasado trágico y aparentan ser autosuficientes.

Muy al contrario de los héroes canon, quienes dudan y sienten miedo. Sus logros son una constante superación de los obstáculos, sin saber que las decisiones que toman son las acertadas. Muy deferentes de los personajes que nos muestras.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una Nueva Visión por leentje Empty Re: Una Nueva Visión por leentje

Mensaje por Bloody Blacky Mar 30 Dic 2008, 17:36

Muy buena explicación, Astarot, aunque lo veo una pérdida de tiempo. La autora no parece muy dispuesta a entrar en razón respecto a las incoherencias de su trama y sus Mary Sues.

Desde mi punto de vista, la historia seguirá siendo tan mala como al inicio mientras las "damas" persistan en su ímpetu de embarrar el fandom de Tolkien. Que corrija la ortografía es bueno, pero totalmente insuficiente. La nenas manga sobran por su mala contrucción como personajes y por la desubicación que crean en la trama.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una Nueva Visión por leentje Empty Re: Una Nueva Visión por leentje

Mensaje por EgyptDiva Sáb 17 Ene 2009, 02:52

Bah, ese fic es una barbaridad. No tiene arreglo. La muchacha esta no leyó nada de Tolkien, y yo puedo saber hasta sánscrito, pero si no me leí ni un solo libro, entonces no sé a qué viene el argumento de ella. Le dejé galleta, pero no a nombre del foro ni nada, sino como cosa mía , para cantarle la tabla con mas libertad, a ver si se espabila, ( así que véanlo, pero igual, no entra a esta discusión, ya de por sí cerrada. Y repito: es cosa mía y no me importa si me reportan, PFF me vale hongo ).

Dudo que ella cambie. Ese "fic" debería ir al Museo.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Nueva Visión por leentje Empty Re: Una Nueva Visión por leentje

Mensaje por EgyptDiva Lun 02 Feb 2009, 19:00

Bueno chicos, noticias.

El fic este, los administradores se lo borraron. Y Lentjee lo volvió a subir pero con puro spam.

Acá va el link:

Nueva versión (Una nueva visión)

Es puro spam.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Nueva Visión por leentje Empty Re: Una Nueva Visión por leentje

Mensaje por *Runy* Lun 02 Feb 2009, 19:49

Uy, qué creativo. Rolling Eyes Nada, a reportar. Yo propongo que lo llevemos al museo.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Una Nueva Visión por leentje Empty Re: Una Nueva Visión por leentje

Mensaje por Astarot Lun 02 Feb 2009, 20:22

Otra vez con las tonterías de esta chica. Lo bueno es que Sarah sí anda por su página de cuando en cuando. Opto por el reporte.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una Nueva Visión por leentje Empty Re: Una Nueva Visión por leentje

Mensaje por EgyptDiva Jue 05 Feb 2009, 13:34

Sarah lo ha borrado, creo. El pseudo fic ya no existe. Cierren el caso, por favor.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Nueva Visión por leentje Empty Re: Una Nueva Visión por leentje

Mensaje por Esfinge Jue 05 Feb 2009, 13:36

Candado.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Una Nueva Visión por leentje Empty Re: Una Nueva Visión por leentje

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.