Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

lo que menos queria era enamorarme de ti... sasuke por marjugaju

+2
Perséfone
Akuma Jane
6 participantes

Ir abajo

lo que menos queria era enamorarme de ti... sasuke por marjugaju Empty lo que menos queria era enamorarme de ti... sasuke por marjugaju

Mensaje por Akuma Jane Jue 16 Abr 2009, 02:45

Paseando por fanfic.es me encontré con esto:

Fic: lo que menos queria era enamorarme de ti... sasuke
Autor: marjugagu

Un azabache se encontraba en el bosque junto con su equipo que no entendian muy bien por que debían esperar a cierta persona que ellos desconocían, muy pronto sintieron la presencia de una sombra junto a otras dos mas grandes se acercaba saltando de árbol en árbol hacia ellos

Flash Back:

En el primer capítulo, se aprecia el famoso cartelito de "Flashback" que bien podría ser sustituido por la narración.

-eres sakura- sin darle vueltas al asunto

-si soy yo- con una voz neutra

-somos hebi, y tu nuestra nueva integrante-

-ya lo se-

-bien-

-hebi- les dijo llamandolos, ellos solamente se acercaron

-ella es la nueva integrante de nosotros- señalando a sakura -sakura haruno-

-uchiha- le corrigio

-como- dijo desconsertado el pelinegro

-mi nombre es sakura uchiha- concierto tono arrogante

Bie, como podemos observar en las partes de estan resaltadas en negrita debería ir con mayúscula: Sakura, Uchiha, etc.
Se nota un OoC en Sakura al mostrarse fría y arrogante, cuando ella - a mi punto de vista- es más dulce y amable que claro, tiene sus ataques de locura.

(*) Debe llevar signos bilterales (¿? ¡!)
(*) faltan signos de acentuación: sé, tú, llamándolos.

Solo faltaba una persona para que se presentara.

-sasukito por que tiene que entrar otra al equipo, si yo soy mas mujer que cualquiera- le dijo pegandose a su cuello

-sueltame karin- le dijo sasuke intentandola quitar de encima pero no podia

-jajajaja tu mas mujer- le dijo suigetsu riendose

-callate dientes de tiburon-

-de que hablas ahora el equipo esta completo, tres hombres, una mujer y una ramera- lo ultimo lo dijo señalandola

El clarísimo bashing hacia Karin (típico).
(*) Y ese jajajaja, podría ser sustituido pot algo como:

-¿Tú? ¿Más mujer?- le dijo Suigetsu soltando una carcajada sarcástica.

Persisten los problemas en ortgrafía. Sobre todo en acentuación.
En algunos casos pone solamente un signo (¿? ¡!) cuando -de reitero- debían ser dos.

¿Algún otro cometario?
¿Quién desea dejar la galletita a la autora?

Saludos a todos.


Última edición por Akuma Jane el Jue 16 Abr 2009, 02:48, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Akuma Jane
Akuma Jane
Desmoderador

Femenino

Virgo Perro
Mensajes : 66
Edad : 29
Localización : Descansando bajo la sombra de un gran árbol.
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Volver arriba Ir abajo

lo que menos queria era enamorarme de ti... sasuke por marjugaju Empty Re: lo que menos queria era enamorarme de ti... sasuke por marjugaju

Mensaje por Perséfone Jue 16 Abr 2009, 03:53

-lo que suced...-

-sakura-llamo con tono frio un pelinegro

-que quieres?- le respondio con altaneria

-si mal no lo recuerdo dije que quera hablar contigo- con voz llena de furia -y odio que me haga esperar

-si mal no lo recuerdo no se donde queda nada- imitando el tono del pelinegro y con cara
de "obvio"
Dejando de lado los errores técnicos como el mal uso de los signos bilaterales, la ausencia de tildes y mayúsculas al escribir nombres propios que son algo obvios en esta cita del tercer capítulo del fic, quisiera profundizar un poco más en la narración de la historia tratada. Como bien podemos contemplar el relato es algo parco; pues no se puede decir que el autor haya decidido profundizar en ciertos aspectos, ejemplo, en las descripciones de los escenarios que resultan más bien sosas y apuradas; los diálogos son una eterna repetición de 'dijos' 'respondió' y etc. Creo que le hace falta usar algo más de ingenio para contarnos cómo es que resultan los lugares en los que se desarrolla el fic. Su puntuación —si bien no resulta catastrófica— tiene algunas deficiencias dado que coloca comas donde no hacen y al inversa en situaciones análogas.
-bueno que querias decirme- sin darle mucha importacia
Para darle un correcto sentido a ese fragmento debería ser:

—Bueno, ¿qué querías decirme? —sin darle mucha importancia.

Son detalles que a simple vista podrían parecer fútiles, pero si tomamos conciencia de ellos podremos apreciar que sin estas precisiones las oraciones pueden parecer secas y mal elaboradas.

Los personajes es otro punto que me gustaría comentar pues puedo notar que existe bashing hacia Karin. Me remito a los hechos a continuación.
-sasukito por que tiene que entrar otra al equipo, si yo soy mas mujer que cualquiera- le dijo pegandose a su cuello

-sueltame karin- le dijo sasuke intentandola quitar de encima pero no podia
Comprendo que la situación en que el creador puso a este personaje es un tanto complicada al ser la única mujer en el equipo y más siendo esta una muchacha enamorada del Uchiha, sin embargo encuentro lamentable que el autor haya decidido colorearla como una zorra; no es justo que Karin se vea en semejante postura simplemente porque no es la personalidad que le corresponde, porque más allá de ser la 'fan' de Sasuke es una joven lista que nunca se rebajaría a ofrecerse tan descaradamente a vista y paciencia de su enemigo número uno y de su nueva rival, a ver si pensamos un poco más en el canon proporcionado y tratamos de ajustarlo a las necesidades de la historia.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que menos queria era enamorarme de ti... sasuke por marjugaju Empty Re: lo que menos queria era enamorarme de ti... sasuke por marjugaju

Mensaje por Darkie Jue 16 Abr 2009, 15:36

Archivo del autor en el Atalaya.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que menos queria era enamorarme de ti... sasuke por marjugaju Empty Re: lo que menos queria era enamorarme de ti... sasuke por marjugaju

Mensaje por Akuma Jane Jue 16 Abr 2009, 18:30

Bien, como ahorita tengo tiempo libre; daré yo la galletita.
¡Dios mi primer galletita! Bueno en un momento paso a dejarla.

EDIT:La galletita recién salida del horno.

Buen día autora:

Soy Akuma Jane y vengo de "Los Malos Fics y Sus Autores" para corregirte algunos aspectos de tu historia:

El primer aspecto es, que en el primer capítulo tienes un cartelito de "Flashback" que podrías sustituirlo con narración.

Tienes faltas de ortografía al colocar mayúsculas y los acentos. Un beta-reader o el mismo corrector que tiene Word te puede ayudar.

No usas los signos bilaterales (¿? ¡!) recuerda que en el español, se deben poner dos, uno a cada lado de la oración.

La narración ciertamiente es escasa y seca, te recomiedo -como ya dije- te consigas un beta-reader.

Tu fic está siendo comentado aquí (te dejo el link).

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/lo-que-menos-queria-era-enamorarme-de-ti-sasuke-por-marjugaju-t5965.htm#81165

Espero que te puedas pasar y ver de forma más profunda las críticas.

Un beso,
Akuma Jane.

¿Qué tal me quedó? Algo chiquita si me lo preguntan, en fin... Esperaré la respuesta de la autora.
Akuma Jane
Akuma Jane
Desmoderador

Femenino

Virgo Perro
Mensajes : 66
Edad : 29
Localización : Descansando bajo la sombra de un gran árbol.
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Volver arriba Ir abajo

lo que menos queria era enamorarme de ti... sasuke por marjugaju Empty Re: lo que menos queria era enamorarme de ti... sasuke por marjugaju

Mensaje por juliana Jue 16 Abr 2009, 22:13

akuma jane, yo soy la autora de este fic, marjugagu, la verdad te agradezco enormemente que me hagas notar mis herrores, pero como te respondi en el reviw, es incomodo tener que comenzar a oprimir en la pantalla del celu, por que es digital, sinceramente te agradeco todo, esperare corregirlo pero no sera pronto, sorry, gracias


att:marjugagu

juliana

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

lo que menos queria era enamorarme de ti... sasuke por marjugaju Empty Re: lo que menos queria era enamorarme de ti... sasuke por marjugaju

Mensaje por Kirry Jue 16 Abr 2009, 22:46

Juliana, que bueno que hayas tomado bien las críticas dadas... En vista de aquello, podrías conseguirte un beta-readers en este link.

En todo caso, si quieres más consejos al respecto puedes acudir al Taller de Ayuda al Autor o preguntar directamente en este tema.
Espero ver las mejoras y estaré atenta Wink
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que menos queria era enamorarme de ti... sasuke por marjugaju Empty Re: lo que menos queria era enamorarme de ti... sasuke por marjugaju

Mensaje por juliana Jue 30 Abr 2009, 23:38

kirry, lo lamento pero no creo que pueda corregir mi fic, por la falta de tiempo, pero intentare hacer los demas, lo mejor posible gracias por todo

att.marjugagu Smile

juliana

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

lo que menos queria era enamorarme de ti... sasuke por marjugaju Empty Re: lo que menos queria era enamorarme de ti... sasuke por marjugaju

Mensaje por Megera Dom 09 Ago 2009, 21:22

La autora ha actualizado el fic el 4/7/09 y ya cuanta con seis capítulos. Veo que ha disminuido un poco el OOC y que se ha dedicado un poco a la narración, aunque todavía tiene problemas con ella; muchas veces es necesario separarla de los diálogos.

-¡ya estan a cincuenta metros!- grito Karin de nuevo, los demas no tuvieron mas opcion que entrar en el oyo, que
automaticamente les daba paso a ellos, era un lugar realmente extracho, casi no podian moverse, sin contar de que cuando habian entrado, el agujero se cerro aunque aun podian ver hacia el exterior como llovia

Además, los demás errores señalados persisten, como la ortografía o la puntuación. Ya se le había indicado que los nombres propios van con mayúscula, de igual manera, cuando se inician oraciones (incluidos los diálogos).

-¡¿quienes vienen?!- grito suigetsu intentando que sus palabra se escuchara aun con el fuerte sonido de los relampagos y la lluvia

Voy a probar con un segundo review, a ver si me responde. No basta con anunciar sus errores y no hacer nada por corregirlos:

PERDONEN LA ORTOGRAFIA

Aquí está.


Hola, marjugagu. Hace tiempo se te envió un review por parte de Los Malos Fics y sus Autores debido a los errores de tu fanfic. Veo que ya has mejorado un par de aspectos, como colocar los signos bilaterales correctamente o quitar los cartelitos de Flashback. Sin embargo, todavía cometes faltas de ortografía y puntuación.

Por ejemplo, cuando comenzamos nuevas oraciones o escribimos nombres propios, tenemos que poner mayúscula. Además, palabras como muévanse, árboles o podían llevan tilde. Iba va sin h, en cambio háganlo sí lleva, y también va con tilde por ser una palabra esdrújula.

Estos errores no son simples descuidos, pienso que tienes que trabajar más en esos campos. Sería de mucha ayuda, si es que se te sigue haciendo difícil, que buscaras un Beta Reader. En el foro hay una sección donde puedes pedir uno y puede que alguien se ofrezca a ayudarte.

Te dejo el link de la crítica (que está en el foro, por el cual ya has pasado) y espero que esta vez no lo borres.

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/lo-que-menos-queria-era-enamorarme-de-ti-sasuke-por-marjugaju-t5965.htm

Este es el de la sección de Beta Readers:

https://malosfics.foroes.org/autores-y-beta-readers-f37/

Eso era todo, saludos.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que menos queria era enamorarme de ti... sasuke por marjugaju Empty Re: lo que menos queria era enamorarme de ti... sasuke por marjugaju

Mensaje por juliana Mar 11 Ago 2009, 01:36

megera, se que es un poco molesto, mirar los errores ortograficos de otros, y aunque se que me avisan de mis errores, y no los corrigo, no prometo modificar los errores pasados, ya que por falta de tiempo no lo voy a poder hacer, pero remediare lso del futuro, espero que me comprendan y me entiendan, si alguien me podria seguir corrigiendo lo agradeceria inmensamente

att:marjugagu

juliana

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

lo que menos queria era enamorarme de ti... sasuke por marjugaju Empty Re: lo que menos queria era enamorarme de ti... sasuke por marjugaju

Mensaje por Megera Mar 11 Ago 2009, 01:55

Hola, Juliana. Me parece bien que de ahora en adelante pienses mejorar tus fics, espero que eso se refleje en tus próximas publicaciones. Como te dije, sería bueno si intentaras conseguir un Beta Reader e invirtieras tiempo en hacer correcciones. Porque si lo tienes para seguir publicando, ¿por qué no para editar los anteriores fanfics?

Bueno, sólo eso. El Beta lo puedes pedir aquí, si quieres. Saludos.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que menos queria era enamorarme de ti... sasuke por marjugaju Empty Re: lo que menos queria era enamorarme de ti... sasuke por marjugaju

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.