Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo

5 participantes

Ir abajo

Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo Empty Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo

Mensaje por Irrealidad Lun 01 Ago 2011, 01:12

Éste fic, cortesía de ésta autora, tiene lo siguiente por summary:

Un feliz cumpleaños para Sasuke-haha, solo que un poco atrazado XD.

Empieza con lírica ilegal en FF.net, y no cuenta con un Disclaimer (esa frase en la que decimos que todos los personajes pertenecen a Masashi Kishimoto). Pero lo que me ha llamado la atención es el hecho de que, entre estrofa y estrofa de la letra, la autora se limita a poner frases como la de la siguiente cita en negrita:

Aun a pesar de que gracias a "ello" es "fuerte", a pesar de ser algo que lo mantiene en pie, el quiere destrozarlo, quiere…

Le faltan algunas tildes como “aún” y “él”, pero lo más importante es la trama, o ausencia de ella. Hasta casi el final del fic, todo parece tratar sobre las emociones de Sasuke al ver la guerra. Después de ello, nos encontramos con una nota de autora separando dos partes incompatibles entre sí de la historia: mientras la primera es lo ya nombrado, la segunda parece ser algún tipo de fiesta en la que Naruto y Sasuke intentan hablarse a los gritos ya que no se escuchan, Naruto baja el estereo, y se pelean porque se estaban gritando.

LA FIESTA

Punchis, Punchis,

Punchis,Punchis…

-SASUKE! QUE TAL LA FIESTA! – Digamos que la musica estaba muy alto, y hablar con el volumen normal de voz era imposible.

Asumo que los “punchis” esos de ahí son onomatopeyas para representar el ritmo de la música. En vez de eso, la autora podría describirnos el lugar y la situación, ya que podrían estar tanto en un boliche como bailando la conga bajo el mar que no nos enteraríamos.

Usa mayúsculas para representar gritos, lo que queda antiestético, especialmente por la cantidad de veces usadas. Los signos de exclamación, que van al principio y final de la oración, son suficientes para demostrar que el personaje está gritando. Además, por alguna razón la autora ha decidido ignorar a los signos de interrogación.

No entiendo por qué la autora ha decidido en ésta parte dejar olvidados los signos bilaterales. En la primera parte sí los usaba.

quien fue el que subio a todo el volumen el estereo! - ironiza
-FUISTE TU! - acusas
-IDIOTA, FUISTE TU! – y se enojan.
- TEME!
- DOBE!
Y empiezan a pelear, mientras el resto solo enciende de nuevo el estereo para seguir bailando, a final los dos se cansan y deciden seguir con la fiesta… en su cuarto, dieron gracias a que la musica en el otro cuarto estaba a todo volumen, por Sasuke grita demasiado fuerte.

Ya es la segunda vez que lo veo: música va con tilde, por favor.

Menuda capacidad de síntesis tiene ésta chica. Se enojan, se pelean, se cansan, siguen con la fiesta, se van al cuarto y las cosas se suben de tono, todo en menos de diez líneas.

Se los dejo, víboras, con la esperanza de que lo entiendan mejor que yo.

Au Revoir.
Irrealidad
Irrealidad
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 62
Edad : 30
Localización : Perdida en alguna nebulosa lejana.
Fecha de inscripción : 26/06/2011

http://www.fictionpress.com/u/782844/

Volver arriba Ir abajo

Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo Empty Re: Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo

Mensaje por Hidden_1 Lun 01 Ago 2011, 01:36

¡Soldadita reportándose! Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo 273410234

Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo Th014_ Joder, ¿qué he hecho cuando ingresé aquí? No hay mucho por criticar porque el fic se basa en copypaste, ¿qué voy a criticar en una canción que ha sido copiada de la red?

Al final en las notas de autora ella dice que lloró cuando releyó el fic (aunque no parece que lo haya releído, aún tiene fallas ortográficas y esto parecerá un beteo). ¡Coño! Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo Th001_ ¡Nosotros no estamos en la mente de la autora, no pensamos como ella! Por eso mismo nos es difícil “conmovernos” al leer esto, porque no nos ha narrado nada (vamos, las palabras puestas por ella misma no es ambientación, sólo son ideas absurdas que complementan la musiquita). ¿Comprendes, escritora? Necesitas narrar los hechos, cómo está Naruto, en dónde, qué hace Sasuke mientras piensa en él, si hace calor, si es de día o de noche, si Karin está por ahí y esas cosas. ¡Narra algo querida! Porque esto es inentendible. Sólo tú sabes lo que sucede porque sólo tú puedes imaginarte bien las cosas, y como nosotros no leemos tu cibermente no sabremos nada de lo que ocurre hasta que lo narres, hasta que nos cuentes lo que pasa por tu cabeza, escritora.


Ya no podía seguir, se quedo allí, en la nada.
A ver, para iniciar mi crítica ortográfica tenemos el formato de texto equivocado: negrita. La negrita sólo se utiliza para resaltar cosas importantes dentro de un escrito, no todo el texto.

Además nos olvidamos de algunas tildes (comienzo a pensar que la buena ortografía es gracias a Word), en éste caso en las palabras agudas (las que llevan acento en la última sílaba) pues éstas deben tener tilde si termina en n, s o vocal.

~Nada aquí, nada allá
Solo un sueno sin final
Ya no hay bien, ya no hay mal
Ya no hay luz ni oscuridad
Salgo pero siempre vuelvo a entrar en el silencio~

Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo Th057_ ¿Creyeron que el formato equivocado estaba sólo en lo hecho por la autora? ¡Ingenuos! En la canción completa tenemos más horrores: el texto está centrado, en cursiva (itálica) y subrayado. Fuera de esto el fanfic es reportable, pues como mi compañera ya mencionó la lírica está prohibida en la página. Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo 171203

"¡Te traeré de vuelta a Konoha´tebayo!"
Es “dattebayo”, y a lo mucho “ttebayo”. Esto significa “de veras”, y no veo problema alguno para ponerlo en español. Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo Th078_ Comienzo a pensar que los japoneses nos han lavado el cerebro, pues nadie está contento con nuestro maravilloso idioma. ¡¿Por qué pepinos a nadie le gusta poner las palabras bien?!

—¡Te traeré de vuelta a Konoha, de veras!
Por lo visto la chica utiliza las comillas (“”) para indicar diálogos; cero y van mil. Según la Real Academia Española es mejor poner el guión largo (—) para los diálogos, no el guión corto (-), ni el formato script (fulano: blablá. Fulana: blablá), y mucho menos las comillas (“”):

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración— diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—: diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.


el quiere destrozarlo
mas frio, no mas
solo tal vez, en el momento
aun que lo niegue-


Bueno queridos, lo subrayado es la evidencia de la falta de tildes diacríticas. El problema es que la autora sabe qué son dichas tildes, pues las ha puesto en otras palabras (vamos, sigámosle el juego a ésta sexy pilla que le gusta llamar la atención cometiendo tremendas barbaridades así la cogemos desprevenida y la azotamos todos, queridos). Además el colorido “aun que” debe ir junto, por ende hay separación de palabras que no debe.

Y mientras siente el abrazo de esa esperanza, y como sus ojos dejan caer su tristeza y
[…]
tal vez, solo tal vez, en el momento en el que decidió dejar las sombras y salir a ver de nuevo, la felicidad lo embargaría otra vez, y viviría.
Esto es una mínima muestra de la gran redundancia que hay en todo el texto, cosa molesta que puede confundir y hasta dar incoherencia a un relato. Autora, hay muchos diccionarios de sinónimos y antónimos, ¡por favor! Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo Th004_

-SASUKE! QUE TAL LA FIESTA! – Digamos que la musica estaba muy alto, y hablar con el volumen normal de voz era imposible.
Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo Th074_ Joder, he quedado sorda. Tenemos (querida, ya has mencionado tal error, pero no me resisto a ponerlo de nuevo) abuso de las mayúsculas para señalar gritos. ¡Pero autora, sólo basta con poner los signos bilaterales bien! Otro horror, señorita, pues los signos bilaterales son los que precisamente van de los dos lados (juro que la diosa ortográfica te castigará, ¡lo hará!):


La fiesta era todo un éxito, la gente bailaba y la música estaba a todo volumen; nadie podía escuchar siquiera su propia voz.
—¡Sasuke! ¿Qué tal la fiesta? —gritó Naruto con todas sus fuerzas, pero la música era tan alta que su voz se perdió entre tanto ruido.

Spoiler:

¡La mini-víbora los deja! Va a tomarse una sobredosis de medicina para el dolor de cabeza, e inventará un plan para ser mejor soldadita Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo Th052_.








Última edición por Hidden_1 el Mar 02 Ago 2011, 00:52, editado 3 veces (Razón : Joder, entre más releo mi crítica, más errores me encuentro XD.)
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo Empty Re: Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo

Mensaje por Atenea Lun 01 Ago 2011, 22:08

La cebollita ortográfica tiene razón, encuentras cada joya que es digna de admirar.
Mientras se pide ayuda al CSI para encontrar a la trama y al buen gusto entre tanta ilegalidad, dejaré por aquí el cuerpo del delito.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo Empty Re: Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo

Mensaje por Hidden_1 Mar 02 Ago 2011, 22:13

Galletita no sabrosa enviada:

Hola, autora.

Soy Hidden y vengo del foro “Los Malos Fics y Sus Autores”, donde tu historia está siendo comentada por mis compañeros y yo. Los errores son muchos, y algunos de ellos, por ejemplo, es la ausencia del disclaimer (aviso al principio del fic para informar que la serie —y por ello sus personajes— no te pertenecen a ti, sino a su respectivo autor).

Tienes bastantes fallas ortográficas entre las que están el uso incorrecto del formato para el texto, pues usas mal la negrita, la itálica, el subrayado y el formato centrado. Tu narración es escasa y, en sí, innecesaria. No sabes ambientar a los personajes, no tienes una trama desarrollada, y el OoC es bastante molesto.

Haces uso de las onomatopeyas, los emoticones, abusas de las mayúsculas, no usas bien los signos bilaterales, etcétera; además la lírica en un fic está prohibida en la página donde publicas (otro motivo para que tu escrito sea reportado).

Si quieres saber más sobre lo dicho anteriormente puedes dirigirte a ht tp: / / malosfics . foroes . net / t11376 - ya-no-mas-por-oooo-konekouchimaki-oooo (para ingresar une los espacios, por favor).

¡Ojalá te lea por allí pronto, querida!

Espero pronta respuesta (y mejora) de la autora Cool.
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo Empty Re: Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo

Mensaje por Irrealidad Jue 04 Ago 2011, 01:46

Le agradezco muchísimo a Hidden por encargarse de la galletita. Ayer estuve de fiesta y no pude entrar a hacerlo. De paso le agradezco a Atenea por las dejadas en otras críticas.

Sólo quiero comentarle un detalle a Hidden:

Es “dattebayo”, y a lo mucho “ttebayo”. Esto significa “de veras”, y no veo problema alguno para ponerlo en español.

Según las notas de los traductores en el manga que tengo, "dattebayo" no significa "de veras". Lo tradujeron así por la fonética, porque no hay traducción literal. En Japón es simplemente una muletilla, y los que la usan son considerados gente molesta e hiperactiva, como Naruto precisamente.

Spoiler:

Au revoir.
Irrealidad
Irrealidad
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 62
Edad : 30
Localización : Perdida en alguna nebulosa lejana.
Fecha de inscripción : 26/06/2011

http://www.fictionpress.com/u/782844/

Volver arriba Ir abajo

Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo Empty Re: Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo

Mensaje por Irrealidad Mar 09 Ago 2011, 01:57

Doble post para avisar que la autora ha resubido la historia aquí.

A primera vista no veo grandes cambios. Creo que sólo ha hecho caso de las cosas más sencillas de cambiar como la letra negrita. ¿Alguien que quiera darle una revisadita más a fondo?
Irrealidad
Irrealidad
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 62
Edad : 30
Localización : Perdida en alguna nebulosa lejana.
Fecha de inscripción : 26/06/2011

http://www.fictionpress.com/u/782844/

Volver arriba Ir abajo

Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo Empty Re: Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo

Mensaje por Hidden_1 Mar 09 Ago 2011, 02:51

Al final de su re-publicación la autora ha dejado esto:
Hola! Bueno, en este fic, me dejaron un comentario de mi mala ortografia, mis mas sinceras disculpas y gracias por el comentario, en primera peron por poner todo en negritas XD no se que le paso a mi cabeza, segunda, perdon por la mala ortografia, no tengo mucho tiempo para estar arreglando los fics, y si no se vieron los guiones, tambien fue mi error por que no revise que en fanfiction los guiones de worl no salen… si no me entendieron, gomen XD, por cierto, respecto al tiempo, no se si han notado que hay fics que no termino, o que dejo resagados, en parte es por que no tengo dinero para estar mucho tiempo en el ciber café, por que ovbio no tengo ni compu ni laptop ni nada TT_TT, asi que por ende no tengo tiempo para estar arreglando los fics, gomen, pero la economia me desace de mucho formas XD.

Creo que merece un buen beta que le ayude, pues se lo ha tomado a bien (aunque no haya corregido mucho, por lo menos no se ha puesto molesta como muchos otros), así que si alguien está dispuesto a dialogar con la chica sobre un beta (o ofrecerse como beta) sería lindo, que a mí me dan nervios por eso de ser... pequeña Embarassed.

¿Qué hacer aquí? Parece que no todo está perdido si la señorita da de su parte Smile.
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo Empty Re: Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo

Mensaje por Kirry Mar 09 Ago 2011, 20:01

Ya lo has dicho, hay que informarle que tiene posibilidad de contactar con un beta-readers. Le mandaría un mensaje pero no me longuea la página xD.
Tampoco veo mala actitud, así que una ayudita no estaría mal.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo Empty Re: Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo

Mensaje por Ethmir Dom 02 Oct 2011, 16:13

La actitud de la ficker fue buena y es verdad que la segunda versión está corregida en algunos aspectos, pero el caso es que sigue incumpliendo las normas (por lírica no permitida y falta de disclaimer). Creo que un recordatorio estaría bien. Además, se la puede invitar a no dejar de esforzarse; sus nuevos fics tienen más fallos que éste editado.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo Empty Re: Ya no más, por ooOO-Koneko.Uchimaki-OOoo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.