Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Makka no Ito de Nheysa [Ouran Koukou Host Club]

4 participantes

Ir abajo

Makka no Ito de Nheysa [Ouran Koukou Host Club] Empty Makka no Ito de Nheysa [Ouran Koukou Host Club]

Mensaje por Darkat Mar 14 Abr 2009, 00:50

Fics: Makka no Ito
Autora: Nheysa

En Ouran Koukou Host Club, encontré esto en la primera página:

Summary escribió:¿Que pasaría si una chica, estudiante de Lobelia, decide cambiarse a la academia Ouran haciendose pasar por alguien que no es?. OCxOCxOtros, Este fic podria contener Yuri. Primer fic que escribo

Olvidó los acentos en los verbos conjugados haciéndose y podría, y colocó una mayúscula luego de la coma (asumo que es un dedazo).

Ortografía aparte, viborillas mías, si algo aprendí estando en este foro, es que no todo es color de rosa en el fandom. Sin embargo, al menos hay badfickers conciderados que te avisan con tiempo: OCxOCxOtros. So what?! Upss, Mary Sue.

Y eso, es sólo el principio.

Primer capi escribió:
-"¡YA DEJAME EN PAZ!"-. Sonaba una voz muy femenina por un pasillo del instituto Lobelia. -"¡¿QUE NO ENTIENDES QUE NO ME INTERESAS?!"-. Podia verse a lo lejos, una chica de un fino y largo cabello color cafe, muy disgustada.

-"Pe-Pero... Mina-chan..."-. Decia otra chica con una voz muy pacifica.

-"¡PERO NADA, AYA!, ¡ENTIENDELO, YO NO SOY COMO TU!"-. Argumento la otra joven, arrojandole las flores que la otra le habia entregado, a la cara. -

Varias muchachas se reunian alrededor para ver que pasaba. Era una pelea romantica que se solia ver a diario.

-"Desaparecete de mi vista, antes de que actue como no deberia..."-. Comento Mina, amenazandole.

-"Vale..."-. Obedecio la chica de cabello negro y largo. -"Desaparecere de tu vista... ¡PORQUE TU MALVADA PERSONA, NO MERECE VER A ALGUIEN TAN HERMOSA COMO YO!"-. Añadio Aya, con un tono muy decidido... y se echo a llorar.

-"¿Hermosa?, tsk, pero si a vos no te querria ni una persona ciega"-. Dijo la joven de cabello cafe. -"Y no me vengas con lloriqueos, porque me habras aflojado el corazon hace un tiempo, pero la segunda vez, no tiene chance"-.

-"E-Eres demasiado cruel... ¡ERES LA PEOR PERSONA QUE CONOSCO!"-. Fueron sus ultimas palabras, antes de desaparecer de la vista de todas, de Mina e incluso, del Institulo Lobelia...

-Ausencia de tildes. Lo más grave creo que son las faltas de ellas en los pronombres personales y en las exclamaciones/interrogaciones:

-"¡YA DEJAME EN PAZ!"-. Sonaba una voz muy femenina por un pasillo del instituto Lobelia. -"¡¿QUE NO ENTIENDES QUE NO ME INTERESAS?!"-. Podia verse a lo lejos, una chica de un fino y largo cabello color cafe, muy disgustada.

Sería déjame, qué, podía, café.

-Faltas de ortografía:

¡ERES LA PEOR PERSONA QUE CONOSCO!


Es conozco.

-Mayúsculas para los gritos, cuando se sobreentiende con los signos de exclamación:

-"¡YA DEJAME EN PAZ!"-. Sonaba una voz muy femenina por un pasillo del instituto Lobelia. -"¡¿QUE NO ENTIENDES QUE NO ME INTERESAS?!"-. Podia verse a lo lejos, una chica de un fino y largo cabello color cafe, muy disgustada.

-Guiones seguidos de comillas:

-"¡YA DEJAME EN PAZ!"-. Sonaba una voz muy femenina por un pasillo del instituto Lobelia. -"¡¿QUE NO ENTIENDES QUE NO ME INTERESAS?!"-. Podia verse a lo lejos, una chica de un fino y largo cabello color cafe, muy disgustada.

O una cosa o la otra. Pero como hablamos español, debería usar el guión largo (—).

-Nula narración. Si hay, es sólo en didascalias:

-"¡YA DEJAME EN PAZ!"-. Sonaba una voz muy femenina por un pasillo del instituto Lobelia. -"¡¿QUE NO ENTIENDES QUE NO ME INTERESAS?!"-. Podia verse a lo lejos, una chica de un fino y largo cabello color cafe, muy disgustada.

-Tiene errores en cuanto a la narración (en esta me equivoqué, así que estaría muy agradecida si me corrigieran antes de enviarle un review a la autora):

-"¡YA DEJAME EN PAZ!"-. Sonaba una voz muy femenina por un pasillo del instituto Lobelia. -"¡¿QUE NO ENTIENDES QUE NO ME INTERESAS?!"-. Podia verse a lo lejos, una chica de un fino y largo cabello color cafe, muy disgustada.

Sería: -¡Ya déjame en paz!-resonó la voz femenina en el pasillo del Instituto Loberia-¡¿Qué no entiendes que no me interesas?!

A lo lejos, podía una chica de un fino y largo cabello café, muy disgustada.


-Se traga algunas mayúsculas.

Este "primer capitulo" no tiene nada que ver y está plagada de OC. ¿Qué importa que la acción se lleve acabo en la Academia para Señoritas Saint Loberia o que alguna se infiltrará en Ouran? Da la sensación que será más un original tomando prestado el contexto de Ouran o un fics plagado de Mary Sue emparejadas con los protagonistas.

Bueno, si hay errores o esto no corresponde aquí, corríjanme o borren el tema.


Última edición por Darkat el Mar 14 Abr 2009, 05:12, editado 3 veces (Razón : Editado por ser maleducada. Lo siento ^^)
Darkat
Darkat

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Makka no Ito de Nheysa [Ouran Koukou Host Club] Empty Re: Makka no Ito de Nheysa [Ouran Koukou Host Club]

Mensaje por Darkie Mar 14 Abr 2009, 01:25

Archivo del autor en el Atalaya.

Por cierto, me parece que algunos comentarios están un poco fuera de lugar Rolling Eyes

En fin, como el fic es tan cortito y Darkat abarcó casi todo sólo me queda agregar que la historia carece de disclaimer, el cual es obligatorio según las normas de la página.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Makka no Ito de Nheysa [Ouran Koukou Host Club] Empty Re: Makka no Ito de Nheysa [Ouran Koukou Host Club]

Mensaje por Darkat Mar 14 Abr 2009, 05:03

Ya le he dejado galletita a la autora (bajo mi otro nick):

Muy buenas para tí Nheysa.

Hoy, leyendo tu fic, encontré que tenías algunos errores, así que me gustaría resaltártelos y darte algunos consejos para que no vuelvas a cometerlos en algún próximo trabajo.

-Le falta disclaimer, cosa que es exigida por la página a la hora de subir un fic.

-No tiene tildes. Son importantes, sobretodo para diferenciar los pronombres personales y en qué tiempo están conjugados los verbos.
También tienes alguna que otra falta de ortografía aislada y se te pasa alguna que otra mayúscula, cosa solucionable con un corrector ortográfico como el del Word.

-No emplees mayúsculas en las exclamaciones. Se entiende que el personaje está gritando cuando está entre signos de exclamación.

-En un diálogo, nunca se pone un guión seguido de comillas. Puedes optar por alguno de los dos, pero como escribes en castellano, te recomiendo que utilices el guión.

-Errores en cuanto a la narración. Careces de ella salvo en las didascalias (aclaraciones luego de un diálogo) y en éstas tienes errores de puntación.
Te daré un ejemplo:

"-"¡YA DEJAME EN PAZ!"-. Sonaba una voz muy femenina por un pasillo del instituto Lobelia. -"¡¿QUE NO ENTIENDES QUE NO ME INTERESAS?!"-. Podia verse a lo lejos, una chica de un fino y largo cabello color cafe, muy disgustada."

Si aplicas una segunda lectura y las correcciones, quedaría algo como esto:

"—¡Ya déjame en paz!—resonó la voz femenina en el pasillo del Instituto Loberia—¡¿Qué no entiendes que no me interesas?!

A lo lejos, podía una chica de un fino y largo cabello café, muy disgustada."

-Una última cosa: el posible abuso de OC.
En el summary avisas que habrá personajes originales introducidos, cosa con la que tendrás que tener mucho cuidado. En este primer capitulo da la impresión como si estuvieses basándote en el universo de Ouran para encarar un original, ya que en ningún momento mencionas algo perteneciente al cannon (salvo la Academia Saint Loberia) y no hay ningún indicio de trama, por lo que nos dejas algo en el aire.

Si tu intención es hacerlos interactuar con Haruhi y compañía, ten cuidado que los OC no capten toda la atención y que la historia no gire entorno a ellos. Ni tampoco que sean perfectos, porque eso los convertiría en Mary Sue.

Mi consejo en este punto, es que prescindas de los OC salvo que la historia los necesite. Habiendo tanta tela que cortar, ¿para qué crear originales? Tienes al loco Zuka Club que no soporta al Host Club y quiere llevarse a Haruhi, así que ahí tienes una premisa para un fics, por darte una idea sobre juntar a esas dos escuelas sin tener que apelar a la creación de personajes aparte.

Bueno, para darle un cierre a esto, te recomendaría que le des una repasa a las ideas y lo reescribas, porque así como está no le veo mucho futuro.

Antes de despedirme, quería avisarte que tu fics fue llevado al foro de críticas "Los malos fics y sus autores", así que te invito a pasarte para debatir y ver como cambiar tu situación. Te dejo el link (quita los espacios cuando intentes acceder):

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / h o r r o r e s - d e l - m u n d o - o t a k u - a n i m e - e n - g e n e r a l - f 1 7 /m a k k a - n o -i t o - o u r a n - k o u k o u - h o s t - c l u b - t 5 9 3 1 . h t m

Lifheith.

Ahora sólo queda esperar su respuesta.


Última edición por Darkat el Mar 14 Abr 2009, 05:06, editado 1 vez (Razón : Faltas de ortografía en el review)
Darkat
Darkat

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Makka no Ito de Nheysa [Ouran Koukou Host Club] Empty Re: Makka no Ito de Nheysa [Ouran Koukou Host Club]

Mensaje por Pastelito Miér 15 Abr 2009, 18:59

Story Not Found
Unable to locate story with id of 4989352.

Para Darkat:

Spoiler:


Última edición por Pastelito el Miér 15 Abr 2009, 19:05, editado 1 vez (Razón : Ortografía)
Pastelito
Pastelito
Crítico sin remedio

Mensajes : 110
Localización : Ni aquí ni allá, sino todo lo contrario.
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Makka no Ito de Nheysa [Ouran Koukou Host Club] Empty Re: Makka no Ito de Nheysa [Ouran Koukou Host Club]

Mensaje por Astarot Miér 15 Abr 2009, 22:54

Cabe preguntar si huboa alguna respuesta. Intuyo que no, pero necesito confirmalo antes de cerrar el tema. Tal vez la única respuesta al review de Darkat fue la eliminación del fic.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Makka no Ito de Nheysa [Ouran Koukou Host Club] Empty Re: Makka no Ito de Nheysa [Ouran Koukou Host Club]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.