Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 preguntas para el host club; by jicalazuxil [Ouran...]

4 participantes

Ir abajo

5 preguntas para el host club; by jicalazuxil [Ouran...] Empty 5 preguntas para el host club; by jicalazuxil [Ouran...]

Mensaje por Darkovsky Vie 30 Ene 2009, 13:41

Confieso: el fandom ni me suena. Me topé con esto pululando por el Just In.

Fic: 5 preguntas para el host club
Autor: jicalazuxil

Esta vez tengo poco que comentar. Los errores son evidentes.

J: Hola chicos, os agradezco el haberos tomado el tiempo de otorgarme esta entrevista.

Ky: Es publicidad gratuita. Además, con la venta de los derechos deberíamos ganar…

J: Ah… bueno, sí… esto… el tema de las finanzas lo lleva Raoul, habladlo con él. Yo sólo hago laspreguntas.

Ky: 50000 ¥ por pregunta.

J: ¡¿Qué?! Pero si hay más de veinte… Raoul, ¿cuántas podemos pagar?

R: Esto… calculo rápido… pues supongo que a ese precio… una por host.

J: Ay, ay , ay, jumping frijoles… bueno… pues… ten asistente anónima, haz la selección. Gracias.Ahora, toma apuntes.
Tenemos script de las letras parlantes. No me aventuro a opinar sobre lo que me parece una trama estúpida. Se lo dejo a quién sepa. El tema consiste en el autor haciendo una entrevista a personajes del fandom, evidentemente.

A su favor se puede alegar que utiliza tildes, tiene buena ortografía y coloca correctamente los signos bilaterales. También se acuerda del bendito disclaimer. En contra, está el formato prohibido por la página y que lo haga encima con iniciales es de una pereza escandalosa. Aunque nos avisa:

Ha: Haruhi - Ky: Kyouya - T: Tamaki

Ka: Kaoru – Hi: Hikaru - Ho: Honey - M: Mori
No es que sirva de mucho, pero agradezco la intención.

Otro problema evidente es el abuso de puntos suspensivos. Imagino que al pretender hacerlo al estilo entrevista, intenta darle pausas realistas como en el lenguaje hablado. Pero aún con todo, el exceso de este recurso provoca aburrimiento y cansa la lectura.

Estoy por preguntar si esto puede considerarse fic porque el self-insert parece claro y no hay impresión de que algo de aquí sea canon... Como sea, el tema necesita un análisis de personajes y trama. Y galleta, por supuesto.

Atalaya
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

5 preguntas para el host club; by jicalazuxil [Ouran...] Empty Re: 5 preguntas para el host club; by jicalazuxil [Ouran...]

Mensaje por *Runy* Vie 30 Ene 2009, 14:48

No me aventuro a opinar sobre lo que me parece una trama estúpida. Se lo dejo a quién sepa.
Tengo que darle la razón a Darko, es una idea bastante usada y tonta.

Por partes...
J: Hola chicos, os agradezco el haberos tomado el tiempo de otorgarme esta entrevista.

Ky: Es publicidad gratuita. Además, con la venta de los derechos deberíamos ganar…
Este vendría a ser el inicio. No nos explican cómo es posible que una persona ajena al fandom haya podido llegar y entrevistarlos. Eso no es bueno, porque pierde la oportunidad de crear más situaciones que harían interesante el fanfic.

Ky: 50000 ¥ por pregunta.

J: ¡¿Qué?! Pero si hay más de veinte… Raoul, ¿cuántas podemos pagar?

R: Esto… calculo rápido… pues supongo que a ese precio… una por host.
Aquí el primer nudo de la historia. Por causa de Raoul, se acorta la cantidad de preguntas a un cuarto de las iniciales. Algo corto, y se soluciona rápidamente. A mí parecer no cuenta especialmente como un nudo en la historia.
Después de eso vienen unos cuantos diálogos bastante típicos. Se habla de amor entre dos de los personajes, que si se acostaron en la playa o el aula de matemáticas (Rolling Eyes) y si se aman. Nada que cuente como el nudo o problema de una historia.

J: Conozco una amenaza cuando la oigo, sempai. Entonces… ¿ya está?

Ha: Bueno, si realmente quieres saberlo, no me importa decírtelo…

J: Gracias, Haruhi-kun, pero temo que a Tamaki-sempai no le gustará la respuesta, y… mejor no arriesgarme, ¿sabes? Además, tú mejor que nadie sabes cómo son los ricos…
Y esto vendría a ser un fragmento del desenlace. Fue muy simple, hay amenazas, se terminan las preguntas y todos de vuelta a sus fandoms. No, no hay un final conciso aquí, algo esencial en cualquier historia.

De aquí se puede sacar una conclusión simplísima: No hay trama, ni algo que se le parezca.

Debe agregar narración, porque da la sensación de estarse leyendo un libreto, y es bastante aburrido. Describir situaciones o ambientes puede ayudar muchísimo, y claro, debe quitar el script.

Yo también dejo la galleta para algún conocedor del fandom.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

5 preguntas para el host club; by jicalazuxil [Ouran...] Empty Re: 5 preguntas para el host club; by jicalazuxil [Ouran...]

Mensaje por Darkovsky Vie 30 Ene 2009, 15:12

Sólo una cosa a raíz de lo que comenta Runa sobre la trama. Las entrevistas no pueden considerarse al mismo plano que historias relatadas en lo referente a ésta. En el formato de una entrevista sí pueden constar los tres elementos básicos de apertura, nudo y desenlace, pero se consideran de una forma algo diferente.

Apertura es la presentación del entrevistador-entrevistado/s y lo relativo a la preparación de la cita (explicación de razones, por ejemplo). Sí puede vislumbrarse algo de eso en el fic, aunque sea de forma difusa.

El nudo es la entrevista en sí, su desarrollo. En este formato no se requiere una problemática a cuestionar, puesto que las entrevistas tienen por objeto recavar información, nada más.

La salida o desenlace puede considerarse la parte de la despedida.

Por lo tanto, la forma de este texto en sí es correcta. Al menos, tiene la forma de una entrevista bien planteada. Otra cosa es que eso pueda considerarse trama.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

5 preguntas para el host club; by jicalazuxil [Ouran...] Empty Re: 5 preguntas para el host club; by jicalazuxil [Ouran...]

Mensaje por *Runy* Vie 30 Ene 2009, 15:21

Al menos, tiene la forma de una entrevista bien planteada. Otra cosa es que eso pueda considerarse trama.
A eso voy. No se puede considerar trama, porque a pesar de ser una entrevista más o menos bien planteada, carece de alguno de esos tres elementos. Y FF.net es una página de historias. Para entrevistas, que la autora se cree un blog y lo suba allí.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

5 preguntas para el host club; by jicalazuxil [Ouran...] Empty Re: 5 preguntas para el host club; by jicalazuxil [Ouran...]

Mensaje por Ethmir Lun 02 Feb 2009, 13:48

Este fic necesita un review. ¿Se ofrece alguien?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

5 preguntas para el host club; by jicalazuxil [Ouran...] Empty Re: 5 preguntas para el host club; by jicalazuxil [Ouran...]

Mensaje por *Runy* Lun 02 Feb 2009, 14:58

Vale, voy yo.

Edit: Review.
Hola, soy *Runa y vengo de "Los Malos Fics y sus Autores", quiero comentarte algunos de tus errores.

Tu primer problema son esas letritas parlantes, es decir, el formato script. este formato esta prohibido en la página, además de que corta mucho la narración.

Tu otro problema tiene que ver justamente con la narración, y es que el fic carece de ella. Eso provoca la impresión de que se está leyendo un libreto y eso es aburrido. Tienes que recordar que en un fanfic se describen los escenarios, las expresiones y acciones de los personajes, por lo que no debes limitarte a escribir parlamentos de una entrevista.

Tampoco le veo una trama a esto. Son simples... diálogos y no tiene ningún sentido.

Te estamos comentando en http : / / malosfics . foroes . net / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/5-preguntas-para-el-host-club-ouran-t4962.htm#71613 (junta los espacios para llegar)

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

5 preguntas para el host club; by jicalazuxil [Ouran...] Empty Re: 5 preguntas para el host club; by jicalazuxil [Ouran...]

Mensaje por *Runy* Jue 05 Feb 2009, 13:57

Doble post justificado.

Tenemos respuesta:
Antes que nada, te agradezco el haber dejado un review. Aunque no era precisamente de halagos y de ‘me encantó tu fic’ blah, blah, blah, me alegra de que alguien al menos se haya molestado en leerlo.

Ya revisé la pagina web que me dijiste donde lo habéis estado comentado y tengo algunas observaciones que hacer,

Pues, sí, lo siento, haces SIGLOS que miré el reglamento de FF . net (bueno, vale, nunca lo había leído realmente a fondo) así que no estaba del todo enterada de lo que se podía o no subir al sitio. Lo tendré en cuenta de ahora en más. Gracias por la sugerencia de subir el fic a un blog, de hecho, ya lo hago con algunos fics que sabía que no se podía subir.

La verdad, yo defiende la idea de que ‘fanfiction’ es todo aquello que uno se pueda imaginar con los personajes de un fandom y que pueda ser escrito. Como dice el lema de FF . net, deja volar tu imaginación. Algunos tenemos demasiada.

Todo vale, repetir ideas, usar clichés, self-inserts… al fin y al cabo el que quiere leer que lea y el que no, se lo pierde.

¿Qué quiero decir con todo este discurso que te estoy echando? Pues, que agradezco las criticas (para eso sube uno los fics, si no, las dejaba en mi ordenador, donde nacieron), admito que no hay ninguna trama (well, duh, es una entrevista), un descarado y obvio self-insert, y eso, pero… es una entrevista ficticia, imaginada, esto… eso. Se SUPONE que no hay trama. Sí, es un fanfic lleno de imaginación, invención, no, no hay casi creatividad, pero a mí me gusta, hay gente que le gusta y… yo creo que está bien.

El único problema que veo (además de mi exageración con los puntos suspensivos, pero eso no hay manera con ello, es mi cruz…) es lo del formato, pero ya dije, lo quitaré y lo dejaré en el blog para el que quiera.

Gracias otra vez por hacerme llegar vuestras ideas (aunque con algunas no esté de acuerdo) y espero volver a veros dejar un review. Me subís la moral, por contradictorio que suene.

Lovesies, Thanksies, and other four, no wait, seven, eight…whatever…letter words,

-Jicalazuxil

PS. A mi me gusta leer libretos. ^^
Me gustó la respuesta, va a corregir lo del formato y lo va a subir a un blog. Además, se toma a bien las críticas. Yo digo que esperemos unos días, para ver si corrige.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

5 preguntas para el host club; by jicalazuxil [Ouran...] Empty Re: 5 preguntas para el host club; by jicalazuxil [Ouran...]

Mensaje por Miyazawa Jue 05 Feb 2009, 13:58

Entré a mirar el fic y ya no está.

Cierro el tema, esperando que la autora tenga éxito con su cambio de formato y nuevas publicaciones.
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

5 preguntas para el host club; by jicalazuxil [Ouran...] Empty Re: 5 preguntas para el host club; by jicalazuxil [Ouran...]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.