Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mas amigas, por da26 [Ouran High School Host Club]

3 participantes

Ir abajo

mas amigas, por da26 [Ouran High School Host Club] Empty mas amigas, por da26 [Ouran High School Host Club]

Mensaje por Invitado Miér 10 Mar 2010, 05:49

Bueno, tengo tiempo sin traer un fic, pero me encontré con este buscando algo que leer y creo que necesita una repasada. Sólo tiene un capitulo publicado y me parece que la autora es novata, ya que es su primer historia publicada.

Fic: mas amigas
Autor: da26

Lo primero que noto es que falta el disclaimer. Esta frase, que menciona que los personajes no nos pertenecen, es necesario escribirla en el fic. Puede ir tanto al inicio del capitulo como al final, eso ya es decisión del autor, pero hay que ponerla.

Hablare un poco sobre la ortografía, que es lo que me concierne. Tomare una pequeña frase que aparece casi al inicio:
-okaa-san porque yo no puedo estar en su clase T-T-dijo dramatizando tamaki como siempre
Lo primero es la ausencia de mayúsculas, tanto en el inicio de los diálogos como en los nombres propios. Me parece que no se utilizan en la mayor parte del fic y es algo que debe de corregirse.

Por otro lado, los emoticones están prohibidos. Estos pueden ser remplazados fácilmente por descripciones, lo cual ayuda a aumentar la narración en un fic.

La puntuación también necesita revisarse, pues hay varios signos perdidos por ahí. Comencemos por las comas, que en la parte narrada del diálogo ayudarían a dar pausas y aligerar el ritmo. Luego están los puntos, que no se colocan en la mayoría de las oraciones.

Otra cosa es el hecho de que faltan los signos de interrogación en algunas preguntas, como es el caso de este diálogo. Además, al realizar una pregunta, el “porque” debe ir separado y con una tilde en la “e”.

En los diálogos se debe de usar el guión largo (que se obtiene con Alt+0151). Hay que tener presente que el primer guión va pegado a la primera palabra el parlamento. En caso de que se presente alguna intervención del narrador, el segundo guión ira despegado del diálogo y pegado a la narración.
Una forma de corregirlo sería:

—Okaa-san, ¿por qué yo no puedo estar en su clase? —dijo Tamaki dramatizando la frase, como era su costumbre.

-que aremos ahora!!!!
Me parece que esta frase se trata de una pregunta, por lo que debería llevar los signos de interrogación. Además, los signos de exclamación y de interrogación, sólo pueden colocarse con un máximo de tres veces por oración. Usar más es considerado un error y es algo que hay que tener en cuenta. Y no olvidar que estos signos son bilaterales, deben de ir tanto al inicio como al final de la frase.

Incluso hace falta la tilde en ese “que” por tratarse de una pregunta/exclamación. Ese “aremos” debería ser “haremos” del verbo hacer, pues dudo que se refiera a arar la tierra.

—¡¿Qué haremos ahora?!


-tienen razón vamos tamaki empezó a correr a la velocidad de la luz mientras jalaba a todos los demás y de repente paró en seco-y por donde queda su casa ^^U

Es necesario colocar los guiones para evitar que el lector se confunda. Al no hacerlo, algunos lector necesitamos detenernos en repetidas ocasiones para poder saber cuándo deja de hablar el personaje (en este caso Tamaki) y comienza el narrador.

Y, como ya mencione arriba, se necesitan colocar los signos de interrogación en la última parte del diálogo para poder indicar la pregunta.

—Tienes razón. Vamos —Tamaki empezó a correr a la velocidad de la luz mientras jalaba a los demás. Pero de repente se paró en seco con una extraña expresión en su rostro—, y… ¿por dónde queda su casa?

-Tama-chan, Tama-chan ay viene Haru-chan- dijo honey apuntando por donde venia la chica
En este apartado me gustaría resaltar el “ay”. Por el sentido que tiene la frase, es necesario utilizar “ahí” que se refiere a lugar y no “ay”.
-ya sabía q eras un hentai ¬¬ -le contesto haruhi con indiferencia
No nos cuesta escribir las palabras completas, por lo que ese “q” debe de ser “que”.

Ahora, en algunas ocasiones (hay casos en los que si se cumple) falta la tilde en el pasado de la tercera persona. Ese “contesto”,que es presente de la primera persona, debería ser “contestó”.

-PODIAN QUITARSE DE ENCIMA!!!!!!- las tres chicas se pararon y observaron al host quien avían permanecido callados por la sorpresa
De nuevo hay una pequeña confusión de palabras. Avían, corresponde al verbo aviar, por lo que deduzco que lo correcto es “habían”


En el resto de la historia sigue habiendo varias omisiones de letras (como la h) y la confusión de palabras, además de la falta de varias tildes. Esto se puede arreglar fácilmente, sólo se necesita un poco más de atención y, de ser posible, la ayuda de un beta que repase el fic.

¿Qué opinan?

Cuando más personas se pasen, dejare el review.


Última edición por Yorunotenshi el Lun 12 Abr 2010, 15:57, editado 1 vez (Razón : Editar título y links.)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mas amigas, por da26 [Ouran High School Host Club] Empty Re: mas amigas, por da26 [Ouran High School Host Club]

Mensaje por IreneGarza Dom 14 Mar 2010, 08:45

Bien, yo me encargo de la narrativa =) edito en cuanto lo tenga listo.

Bien, me pongo en lo mío; esto resultará un poco breve, puesto que en realidad no hay mucho de narrativa por analizar. El capítulo prácticamente carece de narración, pues se centra exclusivamente en el diálogo, ubicando esporádicamente algún ligero esbozo de narración al final de uno que otro diálogo.


-tono q hacemos siguiendo a haruhi?-preguntaron los gemelos mientras todos los miembros del club seguían a la despistada haruhi

-ya les dije chicos, vamos a seguir a haruhi para saber porque ya no pasa demasiado tiempo con nosotros-dijo tamaki apuntando con su dedo al horizonte con toda la decisión del mundo.

Sería muy aconsejable extender la narración, incluyendo algunas referencias que puedan ubicar al lector dentro de la historia. Cosas como el entorno, la descripción de los lugares o personas, los gestos y acciones de quien está dialogando... Si nos enfocamos exclusivamente en la conversación, sin atender a las emociones o expresiones de las personas, la narración se vuelve sumamente plana, dando la idea de que los personajes no se mueven, ni interactúan, ni respiran siquiera mientras conversan. Ejemplifico:


—Tono, ¿qué hacemos siguiendo a Haruhi? —preguntaron los gemelos a la vez, mientras todos los miembros del club seguían a la despistada chica.

Los chicos caminaban unos cuantos metros por detrás de la joven, prestando atención a sus movimientos para evitar que ella notara que la perseguían.

—Ya les dije chicos, vamos a seguir a Haruhi para saber por qué ya no pasa tanto tiempo con nosotros—. Contestó Tamaki, apuntando con su dedo hacia el horizonte en un gesto de absoluta decisión.

Haruhi se detuvo un momento, y como acto reflejo los chicos dejaron de caminar y se volvieron disimuladamente. Cuando la chica retomó su camino, ellos volvieron a andar a su ritmo. Por fortuna la calle parecía muy transitada, gran ventaja cuando un grupo de chicos parlanchines intenta pasar desapercibido.


Cómo ya ha mencionado Angelus, el manejo de emoticones está prohibido en ffnet. El dejar de usar estos elementos, y sustituirlos por narración, contribuye a enriquecer muchísimo la historia. El manejo de la palabra es la mejor herramienta para transmitir una emoción, no es necesario manejar iconitos para lograrlo.

-vamos haruhi queremos probar tu comida -dijo hikaru jalándola de un brazo

-y estamos cansados de seguirte todo el día-ahora kaoru le jalaba el otro brazo

-nunca les pedí q me siguieran ¬¬

Una posible corrección sería la siguiente:


—Vamos Haruhi, queremos probar tu comida—, dijo Hikaru mientras jalaba uno de sus brazos.

—Y estamos cansados de seguirte todo el día—, completó Kaoru, jalando el otro brazo de la chica.

—Nunca les pedí que me siguieran—. Exclamó la chica mientras sus ojos adquirían una clara expresión de irritación. Haruhi intentaba soltarse del agarre de ambos chicos sin mucho éxito, siendo impelida de un lado a otro.


En realidad, como comentaba, no hay mucho que analizar por aquí. Para analizarse la fluidez en la lectura y el ritmo de la narración se necesita que dicha narración exista. Lo que sugiero es intentar salirse del esquema de puro diálogo e intentar dar más valor a todo aquello que la enriquece: el entorno, las emociones, los espacios, la interacción entre los personajes. Tal vez después de hacerse así sea más factible dar un análisis detallado de la narrativa.


Última edición por IreneGarza el Mar 16 Mar 2010, 08:04, editado 1 vez (Razón : agregar crítica)
IreneGarza
IreneGarza
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Cerdo
Mensajes : 31
Edad : 40
Localización : Monterrey N.L. México
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

mas amigas, por da26 [Ouran High School Host Club] Empty Re: mas amigas, por da26 [Ouran High School Host Club]

Mensaje por Invitado Miér 17 Mar 2010, 01:52

Como nadie más se ha pasado, voy a dejar el review.

Buenas, da26.

He leído tu fic y me gustaría comentarte algunos aspectos que me llamaron la atención.

El primero de ellos es la falta de disclaimer. Esta frase se usa para decir que los personajes no nos pertenecen. Se puede colocar al inicio o al final de cada capitulo, eso ya es opción tuya. El punto es colocarla.

Debes tener cuidado con tu ortografía, ya que te comes algunas letras (q en lugar de que), te faltan tilde y otros detalles más que podrías corregir dando una segunda leída y prestando un poco más de atención.

También hay algunos problemas con el uso correcto de las mayúsculas, ya que muchos nombres propios no tienen la correspondiente al inicio o comienzas los párrafos nuevos con minúsculas.

Es necesario que revises tu puntuación. Hacen falta muchos signos como comas y signos bilaterales. Estos son esenciales para una buena comprensión de tu historia.

Por otro lado, la gran mayoría de tu fic son diálogos (que deberían ser señalados con el guión largo “—“ y no con el guión corto “-”), ocasionando que la lectura se vuelva monótona y no muy interesante. Te sugiero que agregues más descripciones sobre los lugares y los personajes.

También esta el uso de emoticones (^^ ¬¬ xD). Es necesario que los quites, pues van contra las reglas de ff. net. Estos se pueden sustituir fácilmente por descripciones de los personajes, algo que aumentaría la narración de la historia y la haría más amena.

Por último, tu fic está siendo comentado en el siguiente link (junta los espacios):

h t t p : / / malosfics . foroes . n e t / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17 / mas-amigas-por-da26-ouran-high-school-host-club-t8724 . h t m #110797

Espero que puedas darte una vuelta para revisar estos y otros errores que tiene tu fic.

Un abrazo

Angelus Iver

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mas amigas, por da26 [Ouran High School Host Club] Empty Re: mas amigas, por da26 [Ouran High School Host Club]

Mensaje por Atenea Jue 18 Mar 2010, 13:35

Dejando el archivo al submarino.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

mas amigas, por da26 [Ouran High School Host Club] Empty Re: mas amigas, por da26 [Ouran High School Host Club]

Mensaje por Invitado Dom 04 Abr 2010, 06:31

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5750258.

No hay respuesta por parte de la autora.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mas amigas, por da26 [Ouran High School Host Club] Empty Re: mas amigas, por da26 [Ouran High School Host Club]

Mensaje por Darkie Dom 04 Abr 2010, 18:26

La Orangina de los candados ya está aquí. Ante cualquier novedad, envíen una naranjiseñal (aka PM) que aparezco por aquí en lo que dura un parpadeo mas amigas, por da26 [Ouran High School Host Club] 973325
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

mas amigas, por da26 [Ouran High School Host Club] Empty Re: mas amigas, por da26 [Ouran High School Host Club]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.