Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ES SOLO UNA OPNION

+13
selene18_zuster
Esfinge
Israeru
Ethmir
Izanami
Freyja bleu
Janniko...
Wiki
Burue
Caleidoscopio
Vitani Gren
Sacarosa
Sakuno
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ES SOLO UNA OPNION Empty ES SOLO UNA OPNION

Mensaje por Ney Sáb 19 Abr 2008, 22:33

Hola, como están

Primero les diré como fue que entre al foro, simple mientras buscaba fanfics que leer, encontré un, ¿como decirlo?… “comentario” en FanFiction.net, y sinceramente me dio curiosidad, saber que era lo que criticaban.

Comenzare, diciendo lo que opino del foro, lo haré sin tratar de insultar su trabajo.


Después de leer, sus criticas, al igual que la defensa que hacían los autores, llegue a una conclusión personal; es lógico que los autores se molesten por la forma en que los critican, ya que no es de forma constructiva, no les pido sean amables, como muchos lo han hecho, ya que no es la base para una buena critica, pero la critica tiene que tener el propósito de cambio favorable para ambas partes, pero si sus criticas, lastiman a los autores, es obvio que les contesten de mala manera, no hablo de insultos, malas palabras o cosas similares, si no del hecho de que su juicio es cruel, no les explican a los autores que creen que su trabajo es bueno, la falla del mismo.

También tienen que comprender ustedes una cosa, las personas de las cuales dan su opinión son humanos, que son susceptibles, y que se sienten agredidos, cuando dan una opinión mala de su fic sin saber la razón concreta, lo único que he notado, y pueden corregirme si estoy equivocada, es que ponen en evidencia sus errores ortográficos, pero fuera de eso nada mas.

Noté que tienen un foro que se llama Malos fics: como evitarlos no niego que sea buena idea pero, creo que abra quienes no entren a ese foro, si ya los han criticado muy fuertemente, y aun peor, si hieren su amor propio, que es algo que todos tenemos.

Es lógico, y quiero pensar que es su idea, que los autores tomen las críticas con paciencia, reflexión, serenidad, criterio y madurez, pero si estas no tienen delicadeza u ofenden, es muy factible que lo tomen como un insulto.

Por ello, por ahora mi posición es neutral, ya que tampoco, considero que sea muy buena la actitud que toman los autores, no deben reaccionar a la defensiva, ya que eso solo causa que el problema crezca más y más y no se encuentre una solución para ambos.

Muchos dirán que no tengo fundamentos para escribir esto, cierto, ya que no me han “ofendido” a mí directamente, o han cuestionado algún trabajo mío, y quizás tengan razón, me gusta leer fics, MUCHO para serles franca, y cuando me gusta el fic, doy una opinión favorable, cuando no, le agradezco a quien lo escribió, expongo lo que no me a agradado, A MI, y me retiro, siempre, dando a conocer que es MI OPINION, ya que seguramente abran a quien si les guste, les deseo suerte y busco un nuevo fic.


Bien eso es todo, espero no les parezca absurdo mi comentario y también que no haya sido mal educada, si desean contestar, estaré dispuesta a continuar, siempre y cuando sea en buenos términos.

Hasta pronto.

Ney
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ES SOLO UNA OPNION Empty Re: ES SOLO UNA OPNION

Mensaje por Sakuno Sáb 19 Abr 2008, 22:57

Hola!! me parece muy bueno tu comentario ^^, pero... aunque no estoy en lugar de defender o acusar (yo también soy neutral), hay que mirar las dos caras de la moneda... es decir...

Muchas personas (no especialmente en este foro) critican a diestra y siniestra, sin importarle los sentimientos de los escritores... pero;

También hay escritores que ante una buena critica dan respuestas mal educadas y hasta agresivas

Después de leer, sus criticas, al igual que la defensa que hacían los autores, llegue a una conclusión personal; es lógico que los autores se molesten por la forma en que los critican, ya que no es de forma constructiva, no les pido sean amables, como muchos lo han hecho, ya que no es la base para una buena critica, pero la critica tiene que tener el propósito de cambio favorable para ambas partes, pero si sus criticas, lastiman a los autores, es obvio que les contesten de mala manera, no hablo de insultos, malas palabras o cosas similares, si no del hecho de que su juicio es cruel, no les explican a los autores que creen que su trabajo es bueno, la falla del mismo.

Creo que difiero en eso contigo... ya que... si una critica no es "amable"... o con respeto, ¿Como puede ser constructiva?, hablando se entiende la gente y con decencia aun mas ^^

Buen punto de vista, cuídate mucho un besote! (:
Sakuno
Sakuno

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 5
Edad : 31
Localización : Segun mi madre...en las nubes 8D
Fecha de inscripción : 19/04/2008

http://groups.msn.com/NarumiWorld

Volver arriba Ir abajo

ES SOLO UNA OPNION Empty Re: ES SOLO UNA OPNION

Mensaje por Sacarosa Sáb 19 Abr 2008, 22:59

Me da gusto que no vengas a insultarnos como la ola de trolls de esta semana.

Nuestras críticas son duras, sí, a veces sarcásticas, pero jamás contienen insultos. Muéstranos un solo review que sea destructivo, que te digan que tu fic va contra las reglas, que tiene bashing, que tiene OOC, mala otrografía, que muestra una falta de respeto a la gente que ha sido violada (porque hay casos), no es un insulto, siempre es la verdad. Que la gente no sea capaz de definir forma ni intención y que alguien se moleste en romper con la racha de nada constructivos konti plzzz ya no depende de nosotros, porque ha habido gente que fue criticada, a veces muy duramente, y est{a aquí posteando con gusto, porque se atrevió a ver sus errores y a mejorar.
Sacarosa
Sacarosa
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 267
Edad : 34
Localización : En tu tazón de azúcar *o*
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ES SOLO UNA OPNION Empty Re: ES SOLO UNA OPNION

Mensaje por Vitani Gren Sáb 19 Abr 2008, 22:59

No, no has sido maleducada, y es de agradecer.
Pero obviamente, no estoy de acuerdo.

ya que no es de forma constructiva, no les pido sean amables, como muchos lo han hecho, ya que no es la base para una buena critica, pero la critica tiene que tener el propósito de cambio favorable para ambas partes, pero si sus criticas, lastiman a los autores, es obvio que les contesten de mala manera, no hablo de insultos, malas palabras o cosas similares, si no del hecho de que su juicio es cruel, no les explican a los autores que creen que su trabajo es bueno, la falla del mismo.

Perdona, pero como ya me canso de repetir, nosotros hacemos críticas constructivas, sean amables o no, depende del autor de la misma. Y no se falta el respeto al autor, al fic tal vez sí, pero nunca al autor. ¿Es normal que nos contesten mal? Mira, pues no. Si yo le digo a alguien "tu fic es muy malo", y él me responde "calla maldita zorra ignorante" ¿es eso normal? Yo no le he faltado el respeto, sólo le he dicho las cosas como son.


También tienen que comprender ustedes una cosa, las personas de las cuales dan su opinión son humanos, que son susceptibles, y que se sienten agredidos, cuando dan una opinión mala de su fic sin saber la razón concreta, lo único que he notado, y pueden corregirme si estoy equivocada, es que ponen en evidencia sus errores ortográficos, pero fuera de eso nada mas.

¿Perdón? ¿Y dices que has estado por el foro? La ortografía es sólo una milésima de lo que criticamos ( Mary Sues, Mpreg, OoC, Self-Insert, mala narración....) y prueba de ello son las hordas, de reciente creación. Sí, las personas son humanas y susceptibles, pero como humanos que son deben de saber aceptar críticas. Además, como ya te he dicho, no se les falta el respeto.

y cuando me gusta el fic, doy una opinión favorable, cuando no, le agradezco a quien lo escribió, expongo lo que no me a agradado, A MI, y me retiro, siempre, dando a conocer que es MI OPINION, ya que seguramente abran a quien si les guste, les deseo suerte y busco un nuevo fic.

A ver, Ney, no es cuestión de gustos personales. Hay fics buenos que puede que no me gusten, pero no por ello los critico. Aquí se critican fics que son realmente malos, y, obviamente, no nos gustan ese tipo de historias.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ES SOLO UNA OPNION Empty Re: ES SOLO UNA OPNION

Mensaje por Caleidoscopio Sáb 19 Abr 2008, 23:33

Ney escribió: Hola, como están

Ese principio ya te hace ganar puntos.
Hola, Ney, bien, algo mareada, gracias por preguntar. Y ¿tú?


Ney escribió: Primero les diré como fue que entre al foro, simple mientras buscaba fanfics que leer, encontré un, ¿como decirlo?… “comentario” en FanFiction.net, y sinceramente me dio curiosidad, saber que era lo que criticaban.

Criticamos fics que no cumplen con las normas establecidas o bien por la página en cuestión, o bien por la gramática española, o bien por el fandom a partir del que se escriben.

Ney escribió: Comenzare, diciendo lo que opino del foro, lo haré sin tratar de insultar su trabajo.

Otro punto más para ti. Con esa actitud obtendrás respuestas razonadas y desde el respeto.


Ney escribió: Después de leer, sus criticas, al igual que la defensa que hacían los autores, llegue a una conclusión personal; es lógico que los autores se molesten por la forma en que los critican, ya que no es de forma constructiva, no les pido sean amables, como muchos lo han hecho, ya que no es la base para una buena critica, pero la critica tiene que tener el propósito de cambio favorable para ambas partes, pero si sus criticas, lastiman a los autores, es obvio que les contesten de mala manera, no hablo de insultos, malas palabras o cosas similares, si no del hecho de que su juicio es cruel, no les explican a los autores que creen que su trabajo es bueno, la falla del mismo.

No, no es lógico. La verdad puede doler a veces, pero seguirá siendo verdad. Desde el momento en que alguien se ofende e insulta por que alguien haya tenido el valor de decirle esa verdad, su actitud no es lógica. Difiero.
Bien, siempre suelo decirle lo mismo a los detractores. ¿Has leído todos los topics abiertos en los que se hacen esas críticas que tú dices no son constructivas? ¿Has leído los fics que son criticados? Cuando lo hayas hecho, quizá entiendas que aquí sí se hacen críticas constructivas.



Ney escribió: También tienen que comprender ustedes una cosa, las personas de las cuales dan su opinión son humanos, que son susceptibles, y que se sienten agredidos, cuando dan una opinión mala de su fic sin saber la razón concreta, lo único que he notado, y pueden corregirme si estoy equivocada, es que ponen en evidencia sus errores ortográficos, pero fuera de eso nada mas.

Te corrijo como lo han hecho los demás, porque estás equivocada. Te lo dicho antes. Se critica cuando no cumple las normas gramaticales. Cuando no cumple con la base del fandom en el que está inspirado el fic. O cuando no cumple las normas de la página. Leéte todos los topics, por favor.


Ney escribió: Noté que tienen un foro que se llama Malos fics: como evitarlos no niego que sea buena idea pero, creo que abra quienes no entren a ese foro, si ya los han criticado muy fuertemente, y aun peor, si hieren su amor propio, que es algo que todos tenemos.

No tenemos la culpa de que la gente sea tan corta de miras que se ofusque cuando no reciba un halago. Si realmente quisieran mejorar dejarían a un lado los prejuicios y preguntarían. ¿Cómo puedo mejorar? Y a partir de ahí llegarían a ese foro.


Ney escribió: Es lógico, y quiero pensar que es su idea, que los autores tomen las críticas con paciencia, reflexión, serenidad, criterio y madurez, pero si estas no tienen delicadeza u ofenden, es muy factible que lo tomen como un insulto.

No tenemos por qué ser delicados. Opino que adornar la verdad es una pérdida de tiempo. Si publicas algo en internet te arriesgas a las críticas. Crece como autor y acéptalas. Así de sencillo.

Ney escribió: Por ello, por ahora mi posición es neutral, ya que tampoco, considero que sea muy buena la actitud que toman los autores, no deben reaccionar a la defensiva, ya que eso solo causa que el problema crezca más y más y no se encuentre una solución para ambos.

Muchos dirán que no tengo fundamentos para escribir esto, cierto, ya que no me han “ofendido” a mí directamente, o han cuestionado algún trabajo mío, y quizás tengan razón, me gusta leer fics, MUCHO para serles franca, y cuando me gusta el fic, doy una opinión favorable, cuando no, le agradezco a quien lo escribió, expongo lo que no me a agradado, A MI, y me retiro, siempre, dando a conocer que es MI OPINION, ya que seguramente abran a quien si les guste, les deseo suerte y busco un nuevo fic.

Tienes todo el derecho a expresar tu opinión, y precisamente por eso tenemos derecho a hacerlo nosotros. Yo quiero un fandom limpio. Quiero leer a personajes que estén mínimamente IC, que se escriba como dictan las normas, y que no se incumplan las reglas. No queremos nada más.


Ney escribió: Bien eso es todo, espero no les parezca absurdo mi comentario y también que no haya sido mal educada, si desean contestar, estaré dispuesta a continuar, siempre y cuando sea en buenos términos.

No has sido maleducada, y ha sido un placer. Espero que reflexiones.

Ney escribió: Hasta pronto.

Un saludo,

Caleidoscopio.
Caleidoscopio
Caleidoscopio
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 28
Edad : 35
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ES SOLO UNA OPNION Empty Re: ES SOLO UNA OPNION

Mensaje por Burue Sáb 19 Abr 2008, 23:50

Hola Ney.

Me parece muy razonable lo que dices, pero me temo que hay una parte que o no la entiendo, o tenemos puntos de vista muy distintos.

Dices que no nos pides que seamos amables sino que busquemos la mejora favorable para los autores. Creo, al menos es lo que yo hago, que siempre buscamos que mejoren, ya sea recordandoles las normas de la pagina en la que publican o las normas de ortografia bajo las que escriben.

Desde mi propia experiencia, ser amable conduce a que o bien me ignoren, o me manden bien lejos de malas maneras. Y de todas formas sigo siendo educada en mis reviews, comprensiva y a veces hasta amigable, pero mis criticas no cambian, porque no hay forma de suavizar una critica sincera.

Y esto:

También tienen que comprender ustedes una cosa, las personas de las cuales dan su opinión son humanos, que son susceptibles, y que se sienten agredidos, cuando dan una opinión mala de su fic sin saber la razón concreta, lo único que he notado, y pueden corregirme si estoy equivocada, es que ponen en evidencia sus errores ortográficos, pero fuera de eso nada mas.

Tengo que corregirtelo porque si, estas equivocada. Y no es que los errores ortograficos de por si no sean motivo mas que justificable de critica, pero cuando un fic se trae aqui no es porque falte una tilde o una coma este mal puesta. Normalmente ez poOrk EzTa ezhkrItO azi o parecido. Y a eso se suele unir que usan emoticonos ¬¬ formato script:

Juan:

Pepe:

Y notas de autora, entre otras cosas prohibidas y que hacen que un fic deje de serlo.

Creo que deberias leerte mas de un post para replantearte la vision que tienes del foro y su objetivo, para que veas como hacemos realmente las cosas y entonces puntualices con pruebas aquello con lo que no estas de acuerdo.

Gracias por razonar civilizadamente con nosotros.

Nos vemos.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

ES SOLO UNA OPNION Empty Re: ES SOLO UNA OPNION

Mensaje por Wiki Dom 20 Abr 2008, 01:03

Después de leer, sus criticas, al igual que la defensa que hacían los autores, llegue a una conclusión personal; es lógico que los autores se molesten por la forma en que los critican,

Bueno, pero aquí han llegado autores que desafían la lógica que planteas. El hecho es que la mayoría de las veces cuando los autores encuentran algun cuestionamiento a su trabajo reaccionan de mala manera.

ya que no es de forma constructiva, no les pido sean amables, como muchos lo han hecho, ya que no es la base para una buena critica, pero la critica tiene que tener el propósito de cambio favorable para ambas partes,
Las criticas con el simple hecho de hacerte ver los errores ya estan siendo destructivas. Pero es a veces más constructivo poner el dedo en la herida, para parar el sangrado a pasarle el ojo encima y dejarla abierta.

pero si sus criticas, lastiman a los autores, es obvio que les contesten de mala manera, no hablo de insultos, malas palabras o cosas similares, si no del hecho de que su juicio es cruel, no les explican a los autores que creen que su trabajo es bueno, la falla del mismo.
Pues yo no voy a mentir, si un fic no me parece bueno, no voy a decir lo contrario. Y el hecho que señalemos los errores no quiere decir que seamos crueles. Aunque yo lo soy, no tengo porque mentir, pero esa soy yo.

También tienen que comprender ustedes una cosa, las personas de las cuales dan su opinión son humanos, que son susceptibles, y que se sienten agredidos, cuando dan una opinión mala de su fic sin saber la razón concreta, lo único que he notado, y pueden corregirme si estoy equivocada, es que ponen en evidencia sus errores ortográficos, pero fuera de eso nada mas.
Las razones se dan concretamente. Se señalan los errores puntualmente. Narración, formato script, ortografía, puntuación, etc. Hasta mary sues y ooc (En lo último discrepo, porque para mi eso no es un problema a tratar salvo excepciones.)

Es lógico, y quiero pensar que es su idea, que los autores tomen las críticas con paciencia, reflexión, serenidad, criterio y madurez, pero si estas no tienen delicadeza u ofenden, es muy factible que lo tomen como un insulto.
Eso mismo, eso mismo. Cada uno es un mundo.

Por ello, por ahora mi posición es neutral, ya que tampoco, considero que sea muy buena la actitud que toman los autores, no deben reaccionar a la defensiva, ya que eso solo causa que el problema crezca más y más y no se encuentre una solución para ambos.
No me gustan los neutrales, pero me gustan tus ideas.

Muchos dirán que no tengo fundamentos para escribir esto, cierto, ya que no me han “ofendido” a mí directamente, o han cuestionado algún trabajo mío, y quizás tengan razón, me gusta leer fics, MUCHO para serles franca, y cuando me gusta el fic, doy una opinión favorable, cuando no, le agradezco a quien lo escribió, expongo lo que no me a agradado, A MI, y me retiro, siempre, dando a conocer que es MI OPINION, ya que seguramente abran a quien si les guste, les deseo suerte y busco un nuevo fic.
Me pasa lo mismo, si encuentro un fic que me guste doy mi opinión. Si encuentro uno que no me convence, no le presto mayor atención, pero cuando encuentro cada cosa que se ve en el fandom, no me quedo callada.

Bien eso es todo, espero no les parezca absurdo mi comentario y también que no haya sido mal educada, si desean contestar, estaré dispuesta a continuar, siempre y cuando sea en buenos términos.
Para nada, es bastante interesante. No veo el porque podamos llegar a "malos terminos" contigo si has empezado con buen pie. ¿Por qué la paranoia? Digo, que el llorón sin nombre haya dicho pestes de este foro, no quiere decir que sea cierto. ¿No?
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ES SOLO UNA OPNION Empty Re: ES SOLO UNA OPNION

Mensaje por Janniko... Dom 20 Abr 2008, 19:12

"Perdona, pero como ya me canso de repetir, nosotros hacemos críticas constructivas, sean amables o no, depende del autor de la misma. Y no se falta el respeto al autor, al fic tal vez sí, pero nunca al autor. ¿Es normal que nos contesten mal? Mira, pues no. Si yo le digo a alguien "tu fic es muy malo", y él me responde "calla maldita zorra ignorante" ¿es eso normal? Yo no le he faltado el respeto, sólo le he dicho las cosas como son."

Depende de como lo tome el autor... Pero que quede claro, nosotros no vamos a insultar a nadie...


"La ortografía es sólo una milésima de lo que criticamos ( Mary Sues, Mpreg, OoC, Self-Insert, mala narración....) y prueba de ello son las hordas, de reciente creación. Sí, las personas son humanas y susceptibles, pero como humanos que son deben de saber aceptar críticas. Además, como ya te he dicho, no se les falta el respeto."

Janniko...
Cazador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 198
Edad : 35
Localización : En mi otro mundo...
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ES SOLO UNA OPNION Empty Re: ES SOLO UNA OPNION

Mensaje por Freyja bleu Dom 20 Abr 2008, 19:36

No hay nada que pueda agregar a las opiniones y respuestas de mis compañeros de foro.
Por otra parte, quiero decirles a los detractores que revisen los temas abiertos antes de abrir uno nuevo. Los argumentos están repitiéndose de manera agotadora, y las respuestas a sus dudas están más que repasadas en los otros temas.
Y no hay época en la que haya visto más actividad en esta sección.
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

ES SOLO UNA OPNION Empty Re: ES SOLO UNA OPNION

Mensaje por Izanami Dom 20 Abr 2008, 19:43

Freyja bleu escribió:No hay nada que pueda agregar a las opiniones y respuestas de mis compañeros de foro.
Por otra parte, quiero decirles a los detractores que revisen los temas abiertos antes de abrir uno nuevo. Los argumentos están repitiéndose de manera agotadora, y las respuestas a sus dudas están más que repasadas en los otros temas.
Y no hay época en la que haya visto más actividad en esta sección.

Amén a lo dicho por Frey...


Espero no ser mal educada, pero todos estos argumentos ya han sido expuestos en numerosos temas anteriores en esta misma sección, y cansa y aburre un poco repetir siempre lo mismo... (en verdad sin animos de ofender)

Pero igual es agradecida tu actitud respetuosa, cosa que no se repite muy seguido.

No agrego nada porque lo que ya han dicho es la totalidad de todo lo que pienso.
Izanami
Izanami
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Capricornio Tigre
Mensajes : 623
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ES SOLO UNA OPNION Empty Re: ES SOLO UNA OPINION

Mensaje por Ney Dom 20 Abr 2008, 21:03

Hola a todas

Me di cuenta que contestaron mi comentario y me alegro que fuera de la misma forma en la cual yo expuse mi opinión, así que después de leerlos, me dispuse a contestarlos, por que aun continuo en la misma postura que antes, así pues comenzare.

Sakuno:
Hola, espero también escuchar a ambas partes y así prosigo a exponer lo que creo es en lo que diferimos

También hay escritores que ante una buena critica dan respuestas mal educadas y hasta agresivas

Si no lo niego, también me he dado cuenta de ello, y eso si me parece una actitud, reprobatoria, ya que si publicas un fic, siempre tienes que esperar que no sea perfecto, y que por lo tanto, te lo hagan notar, aún más si es el primero.

Creo que difiero en eso contigo... ya que... si una critica no es "amable"... o con respeto, ¿Como puede ser constructiva?, hablando se entiende la gente y con decencia aun mas ^^

Tienes razón tenemos diferentes puntos de vista, bien para mí se puede tener respeto para decir algo, sin caer en ser complaciente, que es decir lo que quieren oír, ser amable sobre pasa el respeto, se pueden decir las cosas verdaderas, con delicadeza, valorando las cualidades de los demás, pero no halagando.

Espero que pueda saber tu punto de vista.


Sacarosa :
No, no vengo a insultar, intento comprender, cual es el conflicto.

Nuestras críticas son duras, sí, a veces sarcásticas, pero jamás contienen insultos.

Yo no dije que contuvieran insultos pero, es si, cuando algo es sarcástico, tiende a caer en burla y causa enfado en las personas, esta bien que sean duras, pero se pueden decir de forma delicada, sin dejar de ser ciertas.

Que la gente no sea capaz de definir forma ni intención y que alguien se moleste en romper con la racha de nada constructivos konti plzzz ya no depende de nosotros, porque ha habido gente que fue criticada, a veces muy duramente, y est{a aquí posteando con gusto, porque se atrevió a ver sus errores y a mejorar.

Forma e intención…si no la saben definir, ¿Por qué no se las explicas?, quizás de mejor resultado, a que solo las expongas, superficialmente.

Exacto, tu lo haz dicho, hay algunos que si aceptaron las críticas duras de la forma en que las expusieron pero, el mundo esta lleno de distintas personas, algunas mas sensibles, otras mas madurez, algunas centradas, otras impulsivas, es un mundo así, y no pueden esperar que todas reaccionen de la misma forma, es por ello que para evitar que se hagan malos entendidos, se podría hacer una crítica mas factible para todos, sin dejar de decir la verdad.

Espero que podamos seguir dialogando.

Gren:
Es una lástima que no estemos de acuerdo y espero saber el porque.

Perdona, pero como ya me canso de repetir, nosotros hacemos críticas constructivas, sean amables o no, depende del autor de la misma. Y no se falta el respeto al autor, al fic tal vez sí, pero nunca al autor. ¿Es normal que nos contesten mal? Mira, pues no. Si yo le digo a alguien "tu fic es muy malo", y él me responde "calla maldita zorra ignorante" ¿es eso normal? Yo no le he faltado el respeto, sólo le he dicho las cosas como son.

Ese es el problema, y ahí reside nuestro desacuerdo, para mi una critica constructiva, es algo que se da con respeto, dando tus puntos de vista de lo que te parece erróneo y explicando como tú crees que se vería mejor, enseñar con el ejemplo, si se dicen las cosas fríamente la persona a la que se la dices toma actitud defensiva; ahora, si ofendes el trabajo de alguien, es decir el fic, la actitud que tomara no será muy buena te lo aseguro, y ocasiona que al mínimo detonar que puede ser una simple palabra estalle, como por ejemplo “es muy malo”.

Esto último me lleva a lo segundo, si bien tu crítica es verdadera, y te responde mal y faltándote el respeto, por decir las cosas como son es por esto o al menos es como yo lo veo, te pondré un ejemplo:

Yo tengo un hijo, ante mis ojos es muy inteligente, muy amable, respetuoso, aprende rápidamente, para mi es el niño perfecto. Mi vecina también tiene un hijo y para ella y la sociedad su hijo es un genio, aprende muchos mas rápido que un niño común, es independiente y es excelente en todo, un día ambos niños se juntan en el parque al igual que nosotras sus madres por cosas del destino, es obvio que ante los ojos de mi vecina, mi hijo es inferior a su hijo y así me lo hace saber “ tu hijo torpe” para mi eso es agresivo, aunque no relativamente se considera insulto ya que es verdad ¿no? Pero yo reacciono “y eso a tí demonios te interesa”

Yo pienso que cuando realizas un fic lo haces parte de ti y cuando insultan un trabajo tuyo, lo defenderás a capa y espada.

¿Perdón? ¿Y dices que has estado por el foro? La ortografía es sólo una milésima de lo que criticamos ( Mary Sues, Mpreg, OoC, Self-Insert, mala narración....) y prueba de ello son las hordas, de reciente creación. Sí, las personas son humanas y susceptibles, pero como humanos que son deben de saber aceptar críticas. Además, como ya te he dicho, no se les falta el respeto.

Gracias por la corrección, pedí que la hicieran si me había equivocado y acepto que lo hice, ahora el Mary Sue y Self-Insert, a mi también me desagrada no lo niego, y hacerlo notar al autor, es bueno, esperando creer que lo tomen en cuenta, y debo decir que las veces que lo eh dado a conocer a los autores lo han hecho. El Mpreg y OoC no tengo nada en contra de ello, el primero digamos que le da cierto toque a las historias que eh leído, y el segundo, depende de la forma en que sea expuesta la forma de el cambio de actitud, estos a mi parecer dependen de los gustos de las personas, la narración, es algo que con el paso del tiempo se va haciendo mejor, quizá al principio te de un poco de nervios, aún más si es tu primer fic, no creo que esperes que sea perfecto desde el principio, y con ayuda, pronto será, lo que esperas.

Como ya dije antes, las personas son distintas y tiene diferentes reacciones ante las mismas situaciones, pero depende de la forma en la que expongas tus desacuerdos, y no es que faltes el respeto a la persona en si, si no mas bien a el trabajo que hace.

Aquí se critican fics que son realmente malos, y, obviamente, no nos gustan ese tipo de historias.

El primer paso, según mi punto de vista seria hacerle notar su error al autor en si, antes que exponerlo públicamente, y tienes razón, no esta mal la critica siempre y cuando el autor sea el primero en estar al tanto.

Pues es todo lo que puedo decir, y sinceramente confió no haber parecido grosera por contradecirte.


Caleidoscopio:
Hola de nuevo, me encuentro bien, y tranquila.

No, no es lógico. La verdad puede doler a veces, pero seguirá siendo verdad. Desde el momento en que alguien se ofende e insulta por que alguien haya tenido el valor de decirle esa verdad, su actitud no es lógica. Difiero.
Bien, siempre suelo decirle lo mismo a los detractores. ¿Has leído todos los topics abiertos en los que se hacen esas críticas que tú dices no son constructivas? ¿Has leído los fics que son criticados? Cuando lo hayas hecho, quizá entiendas que aquí sí se hacen críticas constructivas.

Bueno cuando se dice algo verdadero y enfada a las personas, es por varias razones, una de ellas es la que ya haz dicho, no les gustas escucharla quizá por que ella misma no la sabe, o por que no le gusta que alguien mas se las diga; otra razón es la forma en la que a sido dicha esa verdad, no pido que la adornes, pero que se intente no poner palabras como mala, basura, horrible, simplemente decir como es que al parecer de cada quien debería de ser.

Eh leído, algunos topics, no todos aún, espero hacerlo poco a poco, y debo decirte que si algunos si exponen el error cometido, otros no. Con los fics criticados ocurre lo mismo. Y aunque si se hacen criticas constructivas, algunas veces, otras son solo para poner en evidencia el error en sí, sin explicar como mejorarlo.

No tenemos por qué ser delicados. Opino que adornar la verdad es una pérdida de tiempo. Si publicas algo en internet te arriesgas a las críticas. Crece como autor y acéptalas. Así de sencillo.

La delicadeza en la exposición de un error es la base de la crítica y no es adornar la verdad, es explicar bajo buenos términos, ahora digamos que leo un fic no bien narrado y que tiene faltas ortográficas, pero bajo mi punto de vista tiene un buen objetivo, para mi adornar la verdad es algo así:

Cariño, me gusta mucho tu fic, pero creo que tienes algunos detallitos que hace que le falte “algo” no es que diga que esta mal, si no mas bien que podrías hacer mas redacción, y menos dialogo, se vera mejor de lo que ya es, y tiene algunas faltas ortográficas que podrías remediar, aun así me parece una excelente trama que espero continué por mucho tiempo, besos cuídate y continua así

Eso lo considero adorno, si no es correcto dímelo.
Para mí bastaría con un:

Hola, me gusto la trama de la historia, pero encontré algunos errores ortográficos, que si quieres te puedo ayudar a arreglar, no soy experta pero me defiendo, y si pudieras hacer mas narración, haría que los diálogos sean menos, hasta pronto.

Como ya dije y vuelvo a reiterar en una opinión personal, corrígeme o dime si estoy equivocada.

Y por último, si bien eso es a lo que te expones cuando publicas, al menos yo lo hago esperando que se haga diciéndome el error y exponiendo una forma de mejora, si no me veo ofuscada y enfadada.

Gracias de nuevo y espero no haberte molestado.

Burune:
Buen día, y espero encontrar cual es nuestro desacuerdo o que no plantee bien

Dices que no nos pides que seamos amables sino que busquemos la mejora favorable para los autores. Creo, al menos es lo que yo hago, que siempre buscamos que mejoren, ya sea recordandoles las normas de la pagina en la que publican o las normas de ortografia bajo las que escriben.
Desde mi propia experiencia, ser amable conduce a que o bien me ignoren, o me manden bien lejos de malas maneras. Y de todas formas sigo siendo educada en mis reviews, comprensiva y a veces hasta amigable, pero mis criticas no cambian, porque no hay forma de suavizar una critica sincera.


Que bien que lo hagas así, y también tienes razón al decir que muchas veces te ignoran, es entonces cuando te das cuenta de quien verdaderamente tiene la actitud de un buen autor, que espera mejorar, a uno que simplemente publica para sentirse halagado, y no por dar un buen trabajo.

Tengo que corregírtelo porque si, estas equivocada. Y no es que los errores ortográficos de por si no sean motivo mas que justificable de critica, pero cuando un fic se trae aqui no es porque falte una tilde o una coma este mal puesta. Normalmente ez poOrk EzTa ezhkrItO azi o parecido. Y a eso se suele unir que usan emoticonos ¬¬ formato script:

Juan:

Pepe:

Y notas de autora, entre otras cosas prohibidas y que hacen que un fic deje de serlo.

Creo que deberias leerte mas de un post para replantearte la vision que tienes del foro y su objetivo, para que veas como hacemos realmente las cosas y entonces puntualices con pruebas aquello con lo que no estas de acuerdo.

Gracias por la corrección y me disculpo por el error.

Acepto que cuando un fic esta escrito así “poOrk EzTa ezhkrItO azi” ocasiona problemas en la lectura, pero creo que es algo que se le puede hacer saber al autor de forma razonable y sin ponerlo en evidencia publica, ya que no creo que sea la única a la que le cueste trabajo leer así.

Los emoticons y las notas de la autora, es algo que de cierta forma a mi no me molestan, por que si bien es incorrecto, no incomoda cuando no se hace en exceso, cuando solo hay algunas intervenciones, suelen ser divertidas, según los fics que yo he leído, y creo que de ahí también dependen los gusto, ¿o no?

Ahora del formato script, podrás decir que soy ignorante, pero es algo que requiero para una mejor explicaron de mi punto de vista ¿Cómo es correcto que se escriban los diálogos? Solo con guiones (-), escribiendo una inicial (J: P:) ¿Cómo? Si me lo puedes decir te lo agradeceré.

Espero que podamos continuar así, y espero tu respuesta gracias.


Wiki:

Bien creo que algunos de los punto que haz expuesto y en los cuales no acordamos se basan en el hecho de que no todos reaccionan como al menos nosotros racionaríamos, o al menos yo, pero como ya lo he dicho es algo común, aunque no por ello se acepta fácilmente.

Las criticas con el simple hecho de hacerte ver los errores ya están siendo destructivas. Pero es a veces más constructivo poner el dedo en la herida, para parar el sangrado a pasarle el ojo encima y dejarla abierta.

Estamos en desacuerdo, una actitud destructiva es cuando hechas abajo todo el trabajo sin una razón coherente bien planteada, expuesta y razonable, es constructivo cuando se busca la mejora de forma respetable, sin desvalorizar el trabajo y explicando una forma de progresar.

Pues yo no voy a mentir, si un fic no me parece bueno, no voy a decir lo contrario. Y el hecho que señalemos los errores no quiere decir que seamos crueles. Aunque yo lo soy, no tengo porque mentir, pero esa soy yo

No te pido que mientas yo no lo hago, simplemente, se hacen ver las cosas de la forma mas tranquila posible y si te responden igual pues que bien, si no, tampoco vas a responder de la misma forma que lo hicieron, ya que eso te haría ver igual que la persona que no acepto lo que le dijiste, eso te hace ver mal, cuando yo voy a dar la opinión sobre algo, intento tener una actitud positiva, para su contestación, que planteo, con lo que creo esta mal y como mejorarlo, si lo acepta bien, ofrezco mi ayuda, si lo acepta mal, le deseo suerte, e interiormente, que mejore con el tiempo.

Siempre tanto como autor, como lector tienes que ver las cosas desde distintos puntos de vista lo que a TI te despierta la historia, lo que EL AUTOR quiere que el fic demuestre y lo que OTRAS PERSONAS sienten al leer la historia, es entonces cuando puedes tener un razonamiento mas amplio, y te das cuenta si es cierto que lo logran.

Es todo y agradezco tu amabilidad, para la contestación de mi comentario.


Una vez mas y para terminar les agradezco a todas la forma en la que me contestaron y espero que puedan resolver las dudas que aun tengo, si creen que eh sido muy irrespetuosa, dejo una sincera disculpa a quien así lo haya sentido, nunca fue con intención créanme, anteriormente dije que había entrado por curiosidad, sin embargo, al notar todo la “batalla” que se llevaba a cabo aquí, sentí un poco de extrañeza, la razón es simple, las dos partes que están en conflicto son autoras, algunas novatas otras con experiencia, pero al fin y al cabo yo creo que todas tiene una cosa en común, publicar trabajos que despierten sensaciones en las personas, al menos yo quiero creer eso, si ustedes opinan que mi idea hacia los fics que publican es errónea, o inocente, no estoy en desacuerdo que me lo digan, siempre estoy abierta a todo tipo de sugerencias.

Hasta pronto.

Ney
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ES SOLO UNA OPNION Empty Re: ES SOLO UNA OPNION

Mensaje por Burue Dom 20 Abr 2008, 21:28

Me alegro de que ya estemos llegando a un mejor grado de comprensión, Ney.

Por mi parte, creo que lo que mantienes es que no evidenciamos de forma correcta los errores de un autor, pero normalmente lo hacemos en forma de review, que es la herramienta que nos dan las páginas de fanfics para señalar nuestro punto de vista acerca del fic.

Tal vez a lo que tú te refieres es a traerlo a un foro, pero considero que es mas fácil que entre varias personas analicemos un fic en un sitio donde el autor puede comentar libremente, preguntar dudas y llegar a conclusiones acerca de su trabajo, cosa que no se puede hacer en una página de reviews. No creo que al dejar un review o al traer el fic a un foro lo expongamos a "vergüenza pública", ya que es el mismo autor el que expone su trabajo a la opinión de otras personas cuando lo sube a un archivo. El escrito, con sus aciertos y errores ya está publicado, nosotros solo resaltamos lo que está mal (y bien, cuando lo encontramos), pero todo el mundo puede verlo antes de que lleguemos nosotros.

Y finalmente, esos errores, aunque estoy de acuerdo en que a quien esté acostumbrado a leerlos no le molestan, siguen estando prohibidos en ciertas páginas, y contribuyen a disminuir la calidad de los fics, y hacen que gente con menos experiencia empiece a escribir sin saber que lo hace mal no pueda mejorar, por considerar que si lo hace todo el mundo, debe estar bien.

El script es el formato que se usa para escribir obras de teatro. Consiste en escribir solamente los dialogos de los personajes, y describir brevemente la escena para que sepan como desarrollarla. Es un formato concebido para representaciones teatrales, y como no cuenta con narracion y los fics siempre deben llevar narracion, dado que nunca se van a representar, usualemente esta prohibido en las paginas de fanfiction.

Espero haber resuelto tus dudas a ese respecto. Gracias por seguir en la misma linea con tus argumentos, es agradable dialogar asi so pava.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

ES SOLO UNA OPNION Empty Re: ES SOLO UNA OPNION

Mensaje por Freyja bleu Dom 20 Abr 2008, 21:59

Ese es el problema, y ahí reside nuestro desacuerdo, para mi una critica constructiva, es algo que se da con respeto
Respeto es una cosa. Amabilidad es otra.
No pretendo ser amiix con la autora/el autor, quiero que note sus errores para que el fandom no siga siendo tan mediocre.
Lo he repetido hasta el maldito cansancio.
Yo respeto a los autores (siempre y cuando me respeten a mí), pero no por eso voy a suavizar mis críticas.
Yo critico de una forma, y no porque al autor le arda mi sinceridad voy a cambiarlo.
Digo la verdad, no le pongo dibujitos y adornillos para que le guste.
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

ES SOLO UNA OPNION Empty Re: ES SOLO UNA OPNION

Mensaje por Wiki Dom 20 Abr 2008, 22:40

Bien creo que algunos de los punto que haz expuesto y en los cuales no acordamos se basan en el hecho de que no todos reaccionan como al menos nosotros racionaríamos, o al menos yo, pero como ya lo he dicho es algo común, aunque no por ello se acepta fácilmente.
Pues claro, no todos reaccionamos del mismo modo, ni tomamos las cosas con la misma serenidad. Hay quienes andan traumados por el hecho de que hay un foro que critica sus "maravillas literarias" y hay quienes no le temen a nada. Quizá quien no la debe, no la teme. No lo sé.

En eso si concordamos, que no todos somos iguales y no vamos a reaccionar del mismo modo. Pero nada justifica armar pataleta y un tremendo drama, porque te critican en un foro, virtual y no cara a cara. Digo, en nada te afecta que te digan que te equivocaste. Si fuera esto una tesis de grado, ahí te entiendo que te pongas a llorar. Yo lo hacía cuando me criticaban. Me ponía a llorar un par de horas luego que destruían mi trabajo y luego me ponía a corregir mis errores. (Pero cuando lloraba no dejaba que nadie me viera) XD


Estamos en desacuerdo, una actitud destructiva es cuando hechas abajo todo el trabajo sin una razón coherente bien planteada, expuesta y razonable, es constructivo cuando se busca la mejora de forma respetable, sin desvalorizar el trabajo y explicando una forma de progresar.
Yo sigo considerando toda critica destructiva. Diferencias de puntos de vista. Pero según tu punto de vista, a eso que mencionas lo llamo flame, cuando es sin razón o argumento.

No te pido que mientas yo no lo hago, simplemente, se hacen ver las cosas de la forma mas tranquila posible y si te responden igual pues que bien, si no, tampoco vas a responder de la misma forma que lo hicieron, ya que eso te haría ver igual que la persona que no acepto lo que le dijiste,
Eso es potestad de cada uno. Por lo general, prefiero devolver las cortesías. No soy de las que dan la otra mejilla, siempre considero que me golpean en la nariz y como sólo tengo una...

Sé que pagar con la misma moneda no es lo ideal, pero me reservo esa actitud para este foro y algunos ámbitos de mi vida virtual.


eso te hace ver mal,
Pues no es algo que me quite el sueño. Y ciertamente me veo peor que nunca cuando me levanto temprano, para irme a trabajar.


cuando yo voy a dar la opinión sobre algo, intento tener una actitud positiva, para su contestación, que planteo, con lo que creo esta mal y como mejorarlo, si lo acepta bien, ofrezco mi ayuda, si lo acepta mal, le deseo suerte, e interiormente, que mejore con el tiempo.
También tengo mi lado positivo, idealista y bondadoso. No muy a menudo, pero también puedo ser mucho más agradable de lo que soy. XD


Siempre tanto como autor, como lector tienes que ver las cosas desde distintos puntos de vista lo que a TI te despierta la historia, lo que EL AUTOR quiere que el fic demuestre y lo que OTRAS PERSONAS sienten al leer la historia, es entonces cuando puedes tener un razonamiento mas amplio, y te das cuenta si es cierto que lo logran.
Eso mismo, antes de autor soy lector. Yo empecé en el fandom leyendo. Y como autor no me debo a nadie más que a mi misma. No escribo para agradarle al resto, si no satisfacer mi propia necesidad creativa. Definitivamente gustos son gustos y lo que me provoca a mi una historia no tiene que ser lo mismo para ti o para el resto. Pero sí considero que un fic te tiene que dar algo, más que un medio para matar el rato. Tiene que hacerte sentir, aunque sea una cosquilla, si no es así entonces no lo considero valioso. Es como yo veo las cosas, desde mi extravagante modo de ser.

Y eso es lo que espero de los fics, que me hagan sentir algo. No que simplemente sean un montón de ideas sueltas, mal escritas, mal narradas, pésimamente mal cordinadas, cubiertas de vulgaridades y empapadas de personajes extras que lo único que hacen es estorbar y entorpecer el relato.


Una vez mas y para terminar les agradezco a todas la forma en la que me contestaron y espero que puedan resolver las dudas que aun tengo, si creen que eh sido muy irrespetuosa,
No veo porque hubiera sido del modo contrario. Digo, esta bien que tengamos mala fama, pero me gustaría que los prejuicios se hicieran a un lado.


las dos partes que están en conflicto son autoras, algunas novatas otras con experiencia, pero al fin y al cabo yo creo que todas tiene una cosa en común, publicar trabajos que despierten sensaciones en las personas, al menos yo quiero creer eso, si ustedes opinan que mi idea hacia los fics que publican es errónea, o inocente, no estoy en desacuerdo que me lo digan, siempre estoy abierta a todo tipo de sugerencias.
Tocas un tema importante. La gente novata, lamentablemente se cree intocable también. Recuerdo mi época de novata... Las criticas que recibí y hasta uno que otro cruce de palabras que tuve cuando empecé. Pero nunca me puse a llorar porque me criticaron. Insisto que ser novato en un tema no tiene que implicar ser intocable. Sea tu primer fic o el centesimoprimero que subes, no quiere decir que vas a merecer un trato especial si tienes errores tremendos como los que se ventilan en los temas de este foro.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ES SOLO UNA OPNION Empty Re: ES SOLO UNA OPNION

Mensaje por Ethmir Dom 20 Abr 2008, 23:24

Acepto que cuando un fic esta escrito así “poOrk EzTa ezhkrItO azi” ocasiona problemas en la lectura, pero creo que es algo que se le puede hacer saber al autor de forma razonable y sin ponerlo en evidencia publica, ya que no creo que sea la única a la que le cueste trabajo leer así.
¿Qué entiendes tú por "poner en evidencia pública"? Dejar un review señalando el error es perfectamente váido, al igual que lo es diciendo que el fic es maravilloso. Traerlo al foro me parece también correcto. Poner en evidencia los errores, en el sentido literal de la expresión, es necesario para hacer una crítica. ¿Cómo voy a criticar algo sin evidenciar qué y por qué está mal?

Los emoticons y las notas de la autora, es algo que de cierta forma a mi no me molestan, por que si bien es incorrecto, no incomoda cuando no se hace en exceso, cuando solo hay algunas intervenciones, suelen ser divertidas, según los fics que yo he leído, y creo que de ahí también dependen los gusto, ¿o no?
Lo emoticonos y las notas de autor pueden ser graciosas, aunque a mí se me hacen más bien irritantes, pero un escritor escribe, esa es la forma que ha elegido para transmitir sus ideas, si no, podría ser pintor, ¿no? Y escribir implica describir con palabras las sensaciones, los gestos... etc., no poner dos signos y quedarse tan ancho. ¿En cuántas novelas has visto que se haga eso?

Podría añadir también que es algo que está prohibido, al menos en FF.net.

Ahora del formato script, podrás decir que soy ignorante, pero es algo que requiero para una mejor explicaron de mi punto de vista ¿Cómo es correcto que se escriban los diálogos? Solo con guiones (-), escribiendo una inicial (J: P: ) ¿Cómo? Si me lo puedes decir te lo agradeceré.
La forma correcta de hacer dálogos es usando el guión. Las comillas también pueden ser correctas, aunque a mí en los personal no me gusta cómo quedan. El script es para guiones y obras de teatro, nunca para un escrito en prosa.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ES SOLO UNA OPNION Empty Re: ES SOLO UNA OPNION

Mensaje por Israeru Lun 21 Abr 2008, 02:05

Leo y la verdad, me das razones para decir las cosas de la manera en que se debe, y con el respeto el cual le has dado a todos.

Primero, para mi, si vas a escribir, debe, DEBE tener la ortografía, al menos, un 99% bien, es más, en todo esto:

-Ortografía
-Gramática
-Redacción
-Narrativa

En esos departamentos, todos deben tener una calidad de 99% perfecta, es decir, prácticamente hecha al nivel proporcional de un novelista profesional. Digo proporcional porque lógicamente NO vamos a escribir al nivel de Gabriel García Márquez, Juan Rulfo, Miguel de Cervantes Saavedra (en su época) o como Isabel Allende; sino hablando en el nivel máximo que podemos dar como autores aficionados, que no es ni el 1% de los profesionales.

Quiero decir, no solicitamos obras de la calidad de Cien Años de Soledad o Pedro Páramo, sino que tengan calidad ortográfica perfecta, al igual que las novelas ya mencionadas.

Además, en cuanto a estos cuatro renglones que he citado, al menos a mi me parece ridículo que una persona de entre 13 y 30 años (normalmente ahí oscilan los fickers, no necesariamente todos obvio, pero la mayoría andan ahí) no sepa escribir correctamente "que, qué, por qué, porque, porqué, cual, cuál, quien, quién", etcétera. Tomando en cuenta que todo lo relacionado a ortografía, gramática y redacción nos lo enseñan de los tres hasta los quince años, es, con todo el respeto que me merecen esas personas, un insulto a la inteligencia del ser humano. Consideren que estoy hablando mesuradamente, de no hacerlo diría que son chingaderas y/o gilipolleces ES SOLO UNA OPNION 893354

Claro, no podemos escribir perfectamente, pero si vamos a hacer una obra propia la cual muchos van a leer, hay que hacer el esfuerzo al menos, ¿no?

Por último, considero que no se ofende por decir: "tu fic es un asco, está pésimamente narrado, formato script, mala ortografía y mal uso de la puntuación". Para mi eso es un comentario constructivo al margen de que lo llamen asco. Es distinto que te digan que es un asco así nada más a que te digan por qué.

Y ya en donde el autor debe imaginarse es en la

-Trama

Si esta es mala, lógico que el fic no va a llamar la atención. Para mi una trama buena es la que engancha así sea una serie que no te gusta. También no sólo es expresar algo de ti, sino saber hacerlo. Más si son tus propios sentimientos.

Y en el renglón de

-Personajes

Debes respetarlos, no convertirlos en originales con sus nombres y apariencia. Y los Sue y Stu son aberraciones en este aspecto.

Eso es todo, espero no haberte ofendido.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ES SOLO UNA OPNION Empty Re: ES SOLO UNA OPNION

Mensaje por Caleidoscopio Lun 21 Abr 2008, 14:09

Ney, me alegro de volver a verte por aquí, y de que sigas en la misma línea de respeto - eso es lo que me inspira que hayas contestado a los usuarios uno por uno -. Lamento que hayas sido interrumpida por esa semi-troll.

Bueno, vayamos al grano.

Esta vez voy a ser más breve de lo que acostumbro, porque de releer todo el topic y revisar tus argumentos y los nuestros, me doy cuenta de que estamos dando una mil y mil vueltas a lo mismo. Y no lo entiendo, porque es algo muy sencillo.

Dependiendo de la manera de ser de cada usuario, la crítica será más suave o más dura. Punto. Tú opinas que tendría que ser más tirando a suave, yo opino que no tiene por qué. Y cada uno le añadirá un matiz, pero la diferencia seguirá siendo esa.

En cuanto a la reacción de los autores, qué quieres que te diga... Supongo que yo soy muy optimista si espero que alguien que escribe por gusto quiera mejorar – porque no nos equivoquemos, somos todos principiantes y siempre tendremos algún que otro fallo –, y sea lo suficientemente maduro como para saber captar el mensaje. Ya te digo desde ahora que eso es sólo pura teoría. La cultura del fanfic actual se resume así:

- Realizar las fantasías personales sin importar un cuerno el canon
- Poner el mínimo esfuerzo posible en el escrito (lo que equivale respeto cero al lenguaje escrito y a la coherencia)
- Chantajear y suplicar por reviews
- Reunir a una horda de cheerleaders para protegerse en caso de recibir una crítica

Lo siento, pero al ver esto, no me pidas que sea delicada, porque lo único de lo que me entran ganas es de coger una hoz y sesgar la mala hierba. (Y sí, ya sé que no todos los autores son así, pero es lo que impera y contra lo que principalmente luchamos aquí)

Por lo tanto, si en lo que diferimos es simplemente en eso, me temo que no hay discusión posible y que estamos perdiendo el tiempo inútilmente.


Ha sido un placer intentar conciliar nuestros puntos de vista, y ojalá todos los detractores que pasaran por aquí lo hicieran en el mismo plan. No me has molestado en absoluto.


Un saludo,

Caleidoscopio


PD: A la semi-troll que anda por ahí, te agradecería personalmente que si tienes algo que decir, abras un topic aparte, no interrumpas con tus memeces uno de los pocos diálogos coherentes que hay en esta sección.
Caleidoscopio
Caleidoscopio
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 28
Edad : 35
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ES SOLO UNA OPNION Empty Re: ES SOLO UNA OPNION

Mensaje por Esfinge Mar 22 Abr 2008, 01:25

Porque los temas fueron separados, se fue al otro thread la respuesta de Morwen a Ney.

La cito:

Morwen escribió:A Ney:

pero si sus criticas, lastiman a los autores, es obvio que les contesten de mala manera, no hablo de insultos, malas palabras o cosas similares, si no del hecho de que su juicio es cruel, no les explican a los autores que creen que su trabajo es bueno, la falla del mismo.

Cierto, pero es que a veces el trabajo no es que no sea bueno, es que es malísimo en toda su expresión (la famosa Anansunamun, Perla, entre otros) entonces soy absolutamente incapaz de decir nada bueno de semejantes especíemenes. Algunos los hay salvables, claro, no todo aquí es un horror declarado.


cuando dan una opinión mala de su fic sin saber la razón concreta,

Hombre, solemos decir lo que está mal, o lo que hemos visto que no es correcto en el fic en cuestión. No decimos "TU FIC ES BASURA. ENTRA EN LOS MALOS FICS" así porque sí. Vamos, más razones no hay, no le voy a decir "está mal porque hoy me mordió un perro y estoy cabreado".


es que ponen en evidencia sus errores ortográficos, pero fuera de eso nada mas.

¡¡FUF!! Si vieras el tema de la Súper-Eslitere-Sue cambiarías de opinión. No sólo señalamos los errores ortográficos, que tal vez sean siempre los más evidentes, sino muchas más cosas de la trama en sí misma. Date un paseo más por el foro y lo comprobarás.

Es lógico, y quiero pensar que es su idea, que los autores tomen las críticas con paciencia, reflexión, serenidad, criterio y madurez, pero si estas no tienen delicadeza u ofenden, es muy factible que lo tomen como un insulto.

Seh, eso es lo que queremos. El tema está en que es un "fifty-fifty", los hay que por muy amables que sean las críticas te insultan, y los hay que les mandas una crítica subida de tono y evidentemente te manda a la mierda. Lo que no hay es los que les mandas una crítica borde y te contestan amablemente, nos faltan esos en la "colección" Wink

Y como han dicho, gracias por venir de ese modo, habrá que hacer un "Hall de la Fama" a los mejores detractores.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

ES SOLO UNA OPNION Empty Re: ES SOLO UNA OPINION

Mensaje por Ney Mar 22 Abr 2008, 01:29

Hola de nuevo, y quizá por última vez.

No es por nada personal créanme, es por cuestión de tiempo, por desgracia solo lo tengo los fines de semana y en ocasiones solo algunos minutos por la tarde, se que es posible que antes del próximo fin de semana el topic este cerrado y créanme que es algo que no me enfada, ya que me voy con una impresión mejor.

Bien, me di cuenta en este breve tiempo que compartí con ustedes, que realmente tenemos puntos de vista distintos, y me parece interesante, muchos creerán que ya estoy loca o algo así pero no, a pesar de que en mis 20 años de vida e conocido a muchas personas ya que sufría de constantes cambios de escuela, en mi niñez y adolescencia, como todo buen ser humano intentaba…adaptarme y acercarme a quien compartía mis puntos de vista, también tenia que lidiar con compañeros que no compartían ese punto de vista pero, siempre teníamos algo en común que era lo que mantenía una “relación” estable.

Ocurrió lo mismo aquí, con algunas encontré algo en común, mejoramiento, amabilidad, y cordialidad, con otras sin en cambio no fue así, ya que me plantearon, y que quede claro que no juzgo, que no se puede suavizar un critica, quizá en ello siempre estemos en desacuerdo. Y como de esto último ya di mi punto de vista, continuare con mi despedida.

Muchos dirán que vivo en un mundo de ensueño, en donde espero que algún día todos encuentren algo que los una más, que los separen eso mismo me lleva a dar unas ideas que YO tomo en cuenta, A LOS AUTORES, yo se que su trabajo es eso, SU TRABAJO, y no les gusta que lo critiquen severamente, pero, por que no aceptan las criticas como vienen, haciendo una separación de lo que ustedes consideran un insulto y de lo que realmente es el mensaje, llámese, una mejor, narración, ortografía, script, etc. Se supone que eso es lo que debe hacerse, y es lo que yo hago Surprised , créanme que casi nunca hay una critica que me dañe lo suficiente como para ponerme molesta, CASI por que si contiene palabras altisonantes, es cuando verdaderamente no la acepto; ahora sean como una esponjita, absorban lo bueno, y lo que les duela o lastime no lo tomen en cuenta, claro esta que tampoco les digo ignórenlo todo, ya que eh visto buena disposición de avance en los críticos.

A LOS CRITICOS veamos, que les puedo decir…es sencillo y a la vez complicado, me gusto que de verdad quieran que los fics sean escritos de forma correcta, y que busquen que los novatos, comiencen haciéndolo bien y me incluyo, al menos se que podrían criticarme si decido hacer un fic Surprised , y quien ya inicio mal, se corrija, me dijeron que respeto no es lo mismo que amabilidad, y es cierto, pero creo que en todos los trabajos, al menos un punto de valor pueden encontrar, eso, háganlo notar, no desechen todo, y si no lo hayan, quizás si piden ayuda a alguien más, puede que lo encuentren, inclusive al propio autor, ¿Qué es lo que quiere dar a conocer?, y ábranse, enseñen con el ejemplo, vivan lo que enseñan, y yo creo que quien lea un fic suyo, tendrá algo bueno en que basar su fic, con respecto a los puntos que quieren enseñar, explíquenlos como lo hicieron conmigo, en cuanto a lo que es Script, como dije quizá parecí ignorante, pero al menos ya se que eso no es lo correcto y prometo no hacerlo.

Y por último, mi idea seguirá siendo la misma, una critica puede darse con delicadeza, y delicadeza no es lo mismo que amabilidad, aun así, debo admitir que me voy con una idea mejor del foro creo que si tienen un objetivo fijo, algo que quieren cambiar, ojala y lo logren, exista tolerancia entre ambas partes, y que tomen las cosas con filosofía, ninguna pierda la compostura y defiendan su postura, sin insultos o agresiones, que al final ambos aprendan y que esto solo sea un inicio de lo que puede llegar a ser.

Ahora si eso fue todo, espero que quizá, en este mi ultimo comentario, nadie crea que me tome atribuciones que no debía, lo hice de buena fe créanme, y ojala nos despidamos de buena manera como hasta ahora hemos estado, lamento si hice repetir a muchos las mismas cosas una y otra vez, pero a mi me enseñaron que cuando tenias una duda valía mejor exponerla una y otra vez hasta que te quedara resuelta, si fue así mi mas sinceras disculpas, me daré una vuelta por aquí pronto, bueno, bueno, no tan pronto y si esta aun abierto el topic y queda algo que comentar lo haré.

Y por cierto si leí lo que escribió Trinity un punto de vista mas, su actitud aunque buena, digamos que si va a tomar algún “bando” a partir de ese momento las cosas se ven desde los ojos del bando a que quiera proteger, si bien tu idea se basa un poco en la mía, en cuanto al hecho de intentar no lastimar el “orgullo” de los autores que yo mas bien diría las ideas de los autores, creo que la enseñanza que intentan aportar es mutua, al menos eso a mi me pareció, tanto como hay críticos que critican con tacto, y autores que los escuchan y otros que los ignoran, hay quienes, sin insultos lo hacen rudamente, y los autores se molestan, eso lo note y lo expuse, cambio existe, y la tolerancia también la practica es lo necesario, ahora si fue todo.

Nos vemos cuídense y procuren no enfadarse

Hasta pronto.

Ney
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ES SOLO UNA OPNION Empty Re: ES SOLO UNA OPNION

Mensaje por Israeru Mar 22 Abr 2008, 01:43

Todo bien entonces ES SOLO UNA OPNION 670572

Se agradece que no tomases la palabra de nadie como ofensa. En mi caso lo dije de la forma más adulta que pude hacerlo (poca cosa teniendo 20 años XD en fin, me sirve de práctica estar aquí para cumplir mi aspiración como profesional).

Yo concuerdo en que podemos ser amables con los criticados, más no delicados, porque si eres delicado entonces van a intentar atacarte por otro punto.

De hecho varios que ya subieron de tono sus críticas aquí recibieron a cambio de comentarios amables mensajes como el del tal Sombra sin Nombre.

Depende de cada quien, y esa es la realidad, ellos dicen "si no te gusta no leas", pero no saben que es mejor "si no vas a dejar que te critiquen, no escribas".

No se necesitan 50 años para ser una persona madura y/o pensante, sólo que muchos son unos pendejos ególatras niños que quieren ser aplaudidos por todo, y si les dices algo que no les parece ya se ponen a llorar. No sé si viste a Hugo Sánchez con México? Así exactamente.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ES SOLO UNA OPNION Empty Re: ES SOLO UNA OPNION

Mensaje por selene18_zuster Mar 22 Abr 2008, 21:00

Hola, como están

Primero les diré como fue que entre al foro, simple mientras buscaba fanfics que leer, encontré un, ¿como decirlo?… “comentario” en FanFiction.net, y sinceramente me dio curiosidad, saber que era lo que criticaban.

Comenzare, diciendo lo que opino del foro, lo haré sin tratar de insultar su trabajo.

Hola Ney Smile yo estoy bien, gracias.

Después de leer, sus criticas, al igual que la defensa que hacían los autores, llegue a una conclusión personal; es lógico que los autores se molesten por la forma en que los critican, ya que no es de forma constructiva, no les pido sean amables, como muchos lo han hecho, ya que no es la base para una buena critica, pero la critica tiene que tener el propósito de cambio favorable para ambas partes, pero si sus criticas, lastiman a los autores, es obvio que les contesten de mala manera, no hablo de insultos, malas palabras o cosas similares, si no del hecho de que su juicio es cruel, no les explican a los autores que creen que su trabajo es bueno, la falla del mismo.

Mientras que por un lado entiendo que algunos se molesten (me pasa a mi misma, de hecho) pero eso no da razón para que algunos autores salgan con muy malas respuestas. Yo, que por lo general suelo ser suave y severa al mismo tiempo (pero aderezándolo con una actitud amigable… más OJO, esa soy sólo yo) he recibido respuestas muy feitas, y de veras eso NO se agradece… así que no siempre será el caso del autor agraviado por un mal crítico.

También tienen que comprender ustedes una cosa, las personas de las cuales dan su opinión son humanos, que son susceptibles, y que se sienten agredidos, cuando dan una opinión mala de su fic sin saber la razón concreta, lo único que he notado, y pueden corregirme si estoy equivocada, es que ponen en evidencia sus errores ortográficos, pero fuera de eso nada mas.

¿Y crees que nosotros no? Caramba Ney, es cierto que aquí todos somos humanos, y no sé los demás, pero he visto que de alguna manera han logrado fundamentar sus críticas, o sea, respaldando lo que dicen con evidencia, porque como críticos, nos corresponde ese deber, así que no entiendo como es que dices que sólo evidenciamos fallos ortográficos.

Noté que tienen un foro que se llama Malos fics: como evitarlos no niego que sea buena idea pero, creo que abra quienes no entren a ese foro, si ya los han criticado muy fuertemente, y aun peor, si hieren su amor propio, que es algo que todos tenemos.

Es lógico, y quiero pensar que es su idea, que los autores tomen las críticas con paciencia, reflexión, serenidad, criterio y madurez, pero si estas no tienen delicadeza u ofenden, es muy factible que lo tomen como un insulto.

Lo sabemos, pero también hay que estar conscientes de que hay que endurecerse tarde o temprano. Por otro lado, me consta que se ha invitado a la gente a meditar el cómo proceder de acuerdo a la naturaleza del ficker (edad, trayectoria, etc) y así entonces poder criticar con el grado de dureza apropiado.

Por ello, por ahora mi posición es neutral, ya que tampoco, considero que sea muy buena la actitud que toman los autores, no deben reaccionar a la defensiva, ya que eso solo causa que el problema crezca más y más y no se encuentre una solución para ambos.

Muchos dirán que no tengo fundamentos para escribir esto, cierto, ya que no me han “ofendido” a mí directamente, o han cuestionado algún trabajo mío, y quizás tengan razón, me gusta leer fics, MUCHO para serles franca, y cuando me gusta el fic, doy una opinión favorable, cuando no, le agradezco a quien lo escribió, expongo lo que no me a agradado, A MI, y me retiro, siempre, dando a conocer que es MI OPINION, ya que seguramente abran a quien si les guste, les deseo suerte y busco un nuevo fic.

Dudo que muchos fickers lo entiendan. Desde mi postura neutral, también he visto fickers contestar de una manera grosera a una crítica que no es ni la mitad de fuerte que la reacción del criticado, pero queda de AMBOS buscar una solución, no solamente a los críticos nada más.

Por otro lado, Ney, no diré que carezcas de fundamentos porque en realidad, es perfectamente válido que quieras expresar tu inquietud y desacuerdo con las cosas aquí. Yo misma no estoy de acuerdo con un montón de cosas, ni dios lo quiera, me han traído mis trabajos para someterlos a críticas, pero igual estoy aquí para expresar mis opiniones, sea a favor o sea en contra, y además segura que las aceptarán o las rebatirán apropiadamente y como adultos que son.

Bien eso es todo, espero no les parezca absurdo mi comentario y también que no haya sido mal educada, si desean contestar, estaré dispuesta a continuar, siempre y cuando sea en buenos términos.

Hasta pronto.

Para nada chama ˆˆ en realidad pocos detractores son así de educados ni pertinentes (por lo que he visto hasta ahora).

Saludos.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ES SOLO UNA OPNION Empty Mi opinión

Mensaje por Ginna Isabella Ryddle Jue 26 Jun 2008, 00:00

Creo que la persona que inaguro este panel tiene total razón, tal vez no empleo bien el concepto de amabilidad, creo que se referia a no ser blandos a la hora de criticar, mas bien algo asi como :
ser objetivo y justo, sin jusgar las ideas del autor pues en cada linea es un sentimiento que se quizo transmitir, simplemente corregir las cosas que esten fuera del esquema basico y sugerir posibles mejorias en trama en todo caso, no querer reescribirles el fic.[u]
Por lo que veo esto de "hasta donde se puede criticar" siempre ha causado polemica, y creo que la mejor manera de saber como hablar a los demas hacerca de su trabajo es haciendolo como nos gustaría que trataran el propio.

Un beso
Ginna 🐱
Ginna Isabella Ryddle
Ginna Isabella Ryddle

Femenino

Tauro Caballo
Mensajes : 4
Edad : 33
Localización : http://www.metroflog.com/GiNnAlUnA
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.fanfiction.net/u/1248670/Ginna_IsAbella_Ryddle

Volver arriba Ir abajo

ES SOLO UNA OPNION Empty Re: ES SOLO UNA OPNION

Mensaje por Israeru Jue 26 Jun 2008, 02:37

Buenas, Ginna.

Yo concuerdo en varios puntos con el iniciador del tema, sin embargo no estoy de acuerdo en que una crítica amable traerá respuestas amables. Permíteme salirme de este tema para replicar a tu mensaje un poco:

ser objetivo y justo, sin jusgar las ideas del autor pues en cada linea es un sentimiento que se quizo transmitir

Me imagino te refieres a las tramas. Es que ser objetivo implica criticar el OoC, la horrorgrafía, mala redacción, mala narrativa y tal. Las tramas originales se han aplaudido y las que conllevan al OoC se han criticado; considero todas en un modo objetivo.

Ser justo... es como cuando Light dice ser justo, y tanto L como Near hacen lo propio, los tres proclamándose como justicia. Necesitaría que me dijeses, para tí, qué es ser justo en una crítica. Para mí, ser justo es criticarle acorde a su número de fics que tiene publicadas.

Sé que se desea transmitir un sentimiento, yo lo hacía cuando perdí a alguien especial, sin embargo debes aprender a hacerlo adecuadamente también.

simplemente corregir las cosas que esten fuera del esquema basico y sugerir posibles mejorias en trama en todo caso, no querer reescribirles el fic

No se trata de eso, es que algunas tramas sí que son ya no inverosímiles, sino absurdas. Algunas incluso ofenden al fandom donde están, no porque la idea sea buena, significa que esté bien escrita o contada.

Por lo que veo esto de "hasta donde se puede criticar" siempre ha causado polemica, y creo que la mejor manera de saber como hablar a los demas hacerca de su trabajo es haciendolo como nos gustaría que trataran el propio.

A mí, me puedes decir francamente dónde fallan mis fics. En lugar de reprocharlo, lo agradeceré en la próxima N/A. Si me dicen "eres una mierda con el canon", entonces hay que corregirlo, ¿o no?

Volviendo al tema de cómo criticar; he dado críticas amables y he recibido mentadas de madre, he dado críticas un poco más duras y hasta me lo agradecen. Depende completamente de la madurez mental del fanautor.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ES SOLO UNA OPNION Empty Re: ES SOLO UNA OPNION

Mensaje por Pierrot Jue 26 Jun 2008, 05:31

Ney no voy a hacer más énfasis en lo comentado por mis compañeros. Te asiste la razón como nos asiste a nosotros.

Me dio la sensación de que generalizaste, pero no todos críticamos de la misma manera, no todos usamos el mismo tono. Yo he oído de que Esfinge es sarcástica con sus críticas, cosa que NO ME CONSTA. Otros como Juanita Estrella son mucho más directos. Pero creo que no importa mucho el tono sino el sentido del mensaje, lo que pasa es que por humanos que somos, también nos sale ser impulsivos.

Diré que estoy de acuerdo en que dices, sin generalizar, que algunos no hacen críticas constructivas. Me duele reconocerlo pero, quizá porque lo dijiste, diste al clavo con éso tal vez sin saber de qué va una crítica constructiva o blah, blah, blah.

En el mi clase de comunicaciones aprendí de dos términos "Criticize" y "Criticism", suenan parecido y tienen diferente sentido. He visto gente del foro hacer "Criticize", es decir, sólo desaprueban y mencionan los puntos negativos, yo quiero pensar que lo hacen así porque esperan acá hacerle un análisis a profundidad a los escritos.

Dentro del "Criticism" está la categoría de "Constructive criticism" que es lo que hacemos nosotros. La crítica constructiva, como creo haber leído que dijiste Ney, menciona puntos tanto buenos como malos, y muchos olvidan colocarlos u obviar que no los hay de ser el caso.

Pero también he de reconocer que he visto a grandes críticos en el foro, que por más buenas críticas constructivas que den son insultados. Es decir, que a veces es ajeno a su tono, simplemente el autor tiene los humos en el Cielo.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

ES SOLO UNA OPNION Empty Re: ES SOLO UNA OPNION

Mensaje por Bloody Blacky Jue 26 Jun 2008, 15:10

Yo sugeriría que este tema sea cerrado, pues no hay más que debatir y es bastante antiguo.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ES SOLO UNA OPNION Empty Re: ES SOLO UNA OPNION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.