Sólo un Review

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sólo un Review

Mensaje por Robin S. el Sáb 26 Mar 2011, 04:32

Hola a todos.
Posiblemente ya me ubican gracias a la pequeña respuesta que publiqué en el tema de Lilamedusa. Me parece un mal lugar para publicar esto, pero como no puedo ingresar al subforo de Sugerencias hasta registrarme, me conformo con este apartado.
Como ya leyeron en el tema, esto es una crítica a su foro. Veamos su madurez para leerla.
Mis estudios: Literatura y Diseño Gráfico. Tengo diplomados de ambos, así como de Artes Plásticas.
Empecemos con el diseño del foro:

Selección de Color.
-Fondo negro: Muy útil para resaltar el texto, es muy buena elección de color, todo bien.
-Enlaces rojos: El rojo es un color que cansa la vista. Por eso en la escuela se pide que la tinta roja se use poco. Hay algo de exceso en este color. Desde el punto de vista artístico, este color denota agresión, violencia y acción. Un color que difícilmente calma los ánimos.
-Imagen de cabecera: Tipo .gif animado. Rojo sobre negro. Selección de colores agresiva. Barras de cárcel, una cobra y fuego. Una imagen agresiva en su máximo esplendor. Denota bien el trabajo que hacen aquí. Autodenomina a los aquí inscritos como "expertos en la limpieza del fandom". Muestra el orgullo del foro.
-Selección de colores: Rojo, negro y gris. Oscuros, no invitan a los recién llegados a expresarse ni a una paz mental, si no a la cautela y violencia.
Conclusión:El foro denota que sus métodos pueden ser agresivos. La composición del foro invita a la violencia y agresividad.
Mi calificación: 2/10

Temática del foro.
-El Antro: I.-Caverna, cueva, gruta. II.-Local, establecimiento, vivienda, etc., de mal aspecto o reputación. Fuente: Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Dependiendo de la región también puede referirse a un club nocturno o un prostíbulo.
-Títulos de los subforos: Exceso de adjetivos calificativos ofensivos. "Peste, horrores, malos". Adjetivos que si son usados en algún trabajo son considerados ofensivos y/o humillantes. Grupos denominados: "ejército, horda inquisitorial, secta", ¿alguna vez han leído algún libro de Historia, o al menos un diccionario? La Inquisición fue uno de los peores errores de la Iglesia Católica, lo que supuso el retraso científico y literario. Una horda es un grupo de gente violenta que actúa sin disciplina. Y eso es de sólo un grupo.
-Descripción de los subforos: Muy rebuscados y ofensivos.
Conclusión:Se invita a la violencia. Es agresivo y brusco, la forma de escritura es rebuscada. La ortografía, perfecta, al igual que la gramática. Miembros autodenominados 'víboras', un animal cauteloso, venenoso y agresivo, usado comúnmente para designar a una persona chismosa, murmuradora y mentirosa. Se autodenigran para verse aún más agresivos.
Mi calificación: 3/10

Nota final de Selección de Color.- El foro, desde el punto de vista artístico es puramente agresivo, un lugar para buscar pleito y no para buscar la superación personal. Apuesto a que la mitad de los miembros se han unido tan sólo por el placer vengativo de buscar errores y/o criticar. Un porcentaje menor de los miembros no tienen cuenta en FF.Net y/o FP.Com. Le da una mala fama al foro.

Utilidad Literaria.
-Crítica: Agresiva y directa. No se dejan ni un error atrás.
-Lenguaje: Español. Se consideran las variaciones de cada región.
-Errores que califican:
•Faltas de Ortografía. Muy aceptable, les felicito
•Bashing. En desacuerdo, es un fanfic, por lo que los escritores pueden ser agresivos con cierto personaje mientras no caiga en el OoC.
•Mary Sue/Gary Stu. Me encantaría poder decir que están en lo correcto, pero les recuerdo que uno de los best seller de la década, la Saga Crepúsculo, tiene como protagonista a una Mary Sue. Las reglas de FF.Net no lo prohiben.
•Mala trama. Lo mismo que la anterior. FF.Net no lo prohibe. Si tu historia es mala, que quede en el olvido.
•Mal formato. FF.Net no permite tramas interactivas, tipo guión, MST. Les aprecio que tomen su tiempo para buscar esas historias.
Conclusión:La crítica es buena, a pesar de ser agresiva.
Mi calificación: 8/10

Nota final de Utilidad Literaria.- La crítica es buena, se esfuerzan por dar lo mejor en cada crítica. Busquen como ser menos agresivos, ya que si esto fuera un fanfic, ustedes caerían an al bashing repetidas veces. No caigan en los errores que buscan erradicar.

Conclusión.- El foro es bueno, les recomiendo una mejora al diseño, porque esto no es ningún sitio emo o gótico para tener semejante selección de color, no sólo tratan con historias tipo Angst, sino con todo tipo de historias, un cambio positivo en el diseño mejoraría en sobremanera la aceptación del foro y las críticas serían más pacíficas.

Hagan con mi crítica lo que quieran, estaré por allí para responder dudas, quejas, etc. Por favor, estoy teniendo respeto, ténganme respeto. Soy Robin, no cariño ni nada, no sean condescendientes conmigo.

Administradores, moderadores, aprecio que se tomen su tiempo para leer esta humilde crítica. Gracias de antemano. Como les comenté en el tema anterior, es su decisión, veánlo desde un punto de vista objetivo, y, por favor, no me digan de buenas a primeras que 'así siempre ha sido el foro, no lo vamos a cambiar' que esa es la misma respuesta por la que ustedes reportan fanfics a FF.Net. Tómenlo en serio.

Robin S.

Robin S.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sólo un Review

Mensaje por Atenea el Sáb 26 Mar 2011, 17:20

Buenas tardes, Robin.

Tu post me ha parecido muy interesante, sinceramente. Creo que es una buena crítica, respetuosa, educada y como tal tiene sus puntos buenos. Evidentemente, cada cual tiene su punto de vista sobre las cosas y si me permites, te expondré mi humilde opinión sobre ciertos puntos.


Desde el punto de vista artístico, este color denota agresión, violencia y acción. Un color que difícilmente calma los ánimos.

No negaré que tienes parte de razón, pero también es el color de la pasión, de la energía, de la fuerza y la vida. El rojo es un color llamativo, peligroso y en publicidad se usa para campañas impactantes, de importancia y que no pueden quedar relegadas a un segundo plano.

El rojo y el negro son tonos fuertes, dominantes y que dan lo que buscan. No mienten ni falsifican realidades. Son seductores, artísticos y atrayentes, precisamente lo que aquí se busca.

El Antro no es un lugar de margaritas, prados ni conejitos blancos que regalan un mundo de maravillas. Aquí, las críticas son duras, agresivas y realistas. Se dicen las cosas de mil maneras distintas pues cada persona tiene una personalidad y criticará como desee, pero siempre respetando la vida del autor.


El foro denota que sus métodos pueden ser agresivos. La composición del foro invita a la violencia y agresividad.


También dependerá mucho de la forma en que el autor se tome las críticas. No todo el mundo reacciona de la misma forma. Hay autores que vienen y gustan de criticar nuestras vidas, carreras o sexualidades, otros que tomarán en cuenta las críticas, mejorarán y por ello se les felicitará, y otros que nos ignorarán.

El foro y nosotros somos coherentes. No podemos llamarnos, por decirte algo, “Los fics no demasiado buenos y sus autores que tienen gran voluntad por escribir pero no saben hacerlo” o bien “Los fics poco trabajados y sus creadores quienes deberían intentar mejorar un poquito” por razones obvias.

Si pedimos coherencia a un autor, nosotros tenemos que dar ejemplo y si nuestros métodos son agresivos, directos, poco amables y crueles hacia los escritos (la vida de los autores nos da igual, no nos interesa saber sus vidas ni milagros. No hablamos de vidas, hablamos de fics), me parecería una hipocresía tremenda y una falta de respeto hacia nosotros y hacia los mismos autores.


Una horda es un grupo de gente violenta que actúa sin disciplina. Y eso es de sólo un grupo.

Una horda fue el primer tipo de organización que tuvieron los humanos, agrupaciones que nacieron en el paleolítico por la necesidad de protegerse unos a otros.

Como ves, todo depende de cómo se quieran ver las cosas y el contexto que quiera darse a lo mencionado.

Volvemos a lo mismo de antes. Si el Antro está hecho para hacer un tipo de críticas menos aduladoras y más objetivas, agresivas o duras, los nombres de los grupos especializados no pueden ser “soldaditos de la gramática azucarada” o “los duendecitos de la cruzada contra personajes inventados”. Todo tiene un sentido en la estructura y los nombres de cada grupo dejan clara su especialización.

El foro es bueno, les recomiendo una mejora al diseño, porque esto no es ningún sitio emo o gótico para tener semejante selección de color, no sólo tratan con historias tipo Angst, sino con todo tipo de historias, un cambio positivo en el diseño mejoraría en sobremanera la aceptación del foro y las críticas serían más pacíficas.

Me temo que aunque cambiáramos el diseño nada cambiaría. Las críticas son críticas y la madurez de cada autor, igual que la de cada crítico es única. Un lugar, sus colores o su diseño no pueden cambiar la forma de ser de todas las personas que lo forman. Una comunidad se crea por un conjunto de personas que dedican su tiempo en aquello que les gusta y la forma de tomarse una crítica no puede venir influenciada por un color.

De todas maneras me sabe mal pensar que aún se catalogan los colores por gótico o emo. Por desgracia, una persona gótica es algo más que un color. Es un estilo de vida, es una creencia y un color no debería ser el estigma de una persona.

no me digan de buenas a primeras que 'así siempre ha sido el foro, no lo vamos a cambiar

Esa respuesta me parecería absurda y simple. La razón por la que el foro no debe cambiar creo que ha quedado clara durante toda mi exposición. El Antro es un lugar creado por y para un fin. Somos expertos en la limpieza del fandom, no hermanitas de la caridad. Los tonos del foro dejan claro lo que uno puede encontrar aquí dentro. No hay engaños ni mentiras.

Somos críticos de lenguas afiladas, personas que no edulcoran las palabras y si se trae una historia en la cual un niño es violado, se usa resina caliente para lubricar un recto, o bien hay hemorragias anales que sirven de lubricante y la autora lo escribe de forma gloriosa y dejando claro que el pobre que se está desangrando disfruta de ello, nosotros diremos lo que pensamos siempre, reitero, respetando la vida del autor.

Posiblemente me habré dejado cosas por el camino, pero desde mi humilde opinión, lo que pretendía decir ya está dicho.

Gracias por tu opinión respecto al foro, sus colores y sus procedimientos. Tienes parte de razón en lo que has mencionado y se agradece el que hayas dedicado parte de tu tiempo en ello. Es agradable recibir críticas como la tuya, con argumentos, bien explicadas y con respeto.

Pero como en todas las películas, series y bandas en la vida real, tienen que haber buenos y malos. Si todo el mundo fuera bueno, santo y agradable la vida sería insulsa, aburrida y sin pasión.

Siempre hay dos caminos para hacer las cosas y ambos recorren el mismo sendero, pero cada persona tiene el derecho a elegir su camino.

La vida está para aprender de ella, tanto lo bueno como lo malo y casi siempre de lo malo, se sacan más cosas de provecho. Wink

_________________
Porque la única Sue buena es la que arde en nuestra hoguera,únete a la horda más peligrosa por excelencia.




Los mayas lo predijeron. Nostradamus confirmó los peores augurios y el Padre, escéptico de la vida, no quiso hacerles caso…

Soy Acoso Máximus. Mi destino es perseguir al Santo Padre y lo haré, en esta vida, y en la otra.
avatar
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 39
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sólo un Review

Mensaje por Rochy el Sáb 26 Mar 2011, 17:48

Hola Robin, mucho gusto. Me gustaría agregar algunas cosas a lo dicho por Atenea, si se me permite.

Venía a charlar contigo sobre lo que has escrito. Te quería comentar algunas cosas sobre la selección de nombres y colores que tenemos aquí.

Todos los nombres que usamos aquí, desde "víboras", hasta "antro" (pasando también por "galleta") son comentarios que nos han hechos los autores. Al comienzo fueron bromas entre nosotros, pero con el tiempo se tornaron en apodos.

Comentario aparte, el signficado que le atribuyes a las víboras es de occidente, en consecuencia al cristianismo. La mayoría de las culturas de oriente las adoraban (en China se lo relaciona a la sabiduría). En fin, a mí nunca me pareció malo que nos llamasen así: mejor ver el vaso medio lleno xD.

Es cierto que el rojo tiende a cansar la vista, pero si lo lees constantemente. Aqui los links son rojos, por demás el texto es blanco sobre un fondo negro. Creo que los links rojos le da estilo (?).

Apuesto a que la mitad de los miembros se han unido tan sólo por el placer vengativo de buscar errores y/o criticar. Un porcentaje menor de los miembros no tienen cuenta en FF.Net y/o FP.Com. Le da una mala fama al foro.

¿Importa si se unieron por querer llamarse "víboras"? A mí no, particularmente. Mientras haga bien su trabajo y no estorbe con el mío, no me preocupa. Que tengan o no cuenta (o siquiera que escriban) no va a cambiar la mala fama que nos traemos; no creo que se necesite ser un escritor para leer y menos para ver errores ortográficos.

•Bashing. En desacuerdo, es un fanfic, por lo que los escritores pueden ser agresivos con cierto personaje mientras no caiga en el OoC.

Estoy en desacuerdo contigo. Si al autor no le gusta el personaje, prefiero que lo ignore (mas no que lo borre, sino que haga una aparición cada cierto tiempo y listo). El maltrato al personaje no tiene sentido en una historia donde se prentende ver acciones, no opiniones del autor sobre cómo deberían haber sido las cosas. Si quiere que X muera, puede hacerlo sin caer en bashing ni OoC; si buscas casos así, los encontrarás.

•Mary Sue/Gary Stu. Me encantaría poder decir que están en lo correcto, pero les recuerdo que uno de los best seller de la década, la Saga Crepúsculo, tiene como protagonista a una Mary Sue. Las reglas de FF.Net no lo prohiben.
•Mala trama. Lo mismo que la anterior. FF.Net no lo prohibe. Si tu historia es mala, que quede en el olvido.

Que sea un best seller no lo hace una buena historia; es un hecho de que las Sues son errores de principiantes, por lo que ahí tienes: Meyer tiene muy poca experiencia creando personajes. Que prentendamos de los autores cierta capacidad para crear un personaje creíble no me parece mal, para nada. Y nuestras críticas va un poco más allá del "si ff.net no lo prohibe", es una cuestión también de opiniones, puntos de vista y demás, siempre fundamentados en cierto conocimiento literario y narrativo; generalmente no se dice que es una trama mala (como mucho es cliché), sino que está mal llevada. Aquellas que sí se ven interesantes, se lo remarca.

Sobre la Inquisición, pues va más por el lado de caza de brujas Mary Sues. A quienes se las queman en la hoguera. A mí me da gracia (y eso que he escrito LAS SUES).


Estamos en esto hace mucho tiempo y obtuvimos, por ello mismo, una imagen. Tanto una creada por nosotros a través de nuetras críticas, como por los autores que se molestaron con las opiniones. En lugar de tomarlo como un insulto y molestarnos, lo miramos por otro lado y así se fue armando lo que hoy ves. La forma de llamarnos, muchos apodos, muchos comentarios tienen sus raíces en la historia misma del foro. Desde los nombres de los subforos, hasta sus descripciones y demás.

Damos una imagen con la que estamos de acuerdo como comunidad. A quien no le guste, hay foros de otros colores que hacen lo mismo. Pero al final de cuentas esta imagen, estos colores y estos nombres no cambian la calidad ni el tono de nuestras críticas. Cierto es que hay críticos más duros o sarcásticos que otros, pero no todos son así pese a que tienen un banner con una cobra y y rejas. El autor si es maduro pasará de ello (que tiene más significado para nosotros que para él) y se concentrará en la opinión hecha a su escrito. Sino lo es, podrá hablar de hasta el guión bajo de mi nick, pero eso no borrará los errores de su historia.


Tengo que agradecer tu devolución, porque si bien en algunos aspectos no estoy de acuerdo (quizás otros sí lo estén), en otros sí y es lindo verlo. Además creo que puede servir para un futuro, quizás y hasta para los nuevos que entran y se percaten de que es una imagen, que son colores: que todo esto es completamente subjetivo (como el significado de víbora lo es para ti o para mi, o el rojo, etc.).

Te cuidas mucho y nos vemos a la próxima,

Rochy True



_________________
Por el Gran Canon, el In Character y el Respeto al Personaje.
Exorcicemos el OoC y el Bashing.


Los Pensamientos de una Ciclotímica.

Soy RochyPochy, especialista en psicología personajil.
Certificado por el Instituto Sectario de la Suerte.

avatar
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 25
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sólo un Review

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.