Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Solo YO, by Rerea

+5
Kirry
Darkovsky
Ethmir
anto-chan
Esfinge
9 participantes

Ir abajo

Solo YO, by Rerea Empty Solo YO, by Rerea

Mensaje por Esfinge Mar 23 Jun 2009, 16:07

Créditos de la caza al padre Darko.

Bueno, creo que estoy bastante desentrenada en esto de despepitar cositas, pero a ver si recuerdo cómo iba...

Fic: Solo YO
Autor: Rerea

La historia, que apenas comienza, está narrada desde el punto de vista de Sakura, quien ama a Sasuke y se pasa el rato pensando en él y en su amor y blabla. En principio no es una gran trama, pero resulta aceptable, supongo. Los problemas vienen de la parte técnica. La autora emplea el formato script para los diálogos, lo que anula prácticamente la narración, descripciones y ambientación del relato. De esta manera los cambios de escena se reducen a meros carteles informativos y el desarrollo de las acciones se plasma mediante las conversaciones entre personajes y alguna nota puntual.

Hay también muchos dedazos y errores ortográficos, pero lo más llamativo que vi fue el espectacular abuso de puntos suspensivos, que ya no son tres sino cincuenta seguidos. Otros problemas de puntuación residen en la ausencia de los signos bilaterales y el abuso de los mismos cuando son los de cierre en cantidades escandalosas.

En medio de la noche Sakura despierta............................

Sakura: He tenido un mal sueño, ha, no me lo puedo creer despues de 5 años aun sigo recordandolo... ese momento que tanto me lastimo; definitivamente soy patetica mmm que hora sera?? Me imagino que xa ha de haber amanecido puedo ver un poco de luz.

Cuando Sakura mira el reloj este marca las 11:00am entonces...

Sakura: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! No es cierto no pueden ser las 11 se supone que tenia que ver a Tsunade - sama hace 4 horas mmm esta vez seguro me mata
Se observan alargamientos de palabras, o en este caso gritos, como también la exageración de los mismos. Los números quedan mejor escritos con letras que en dígitos, siempre que no sean cifras muy grandes. Hay en el texto abreviaturas, falta de tildes y comas, y también un uso muy absurdo de onomatopeyas. Por ejemplo:

Kakashi: Ah!! Sakura has llegado, jaja, en esta ocasion he sido yo quien te ha esperado jaja, bueno, estas lista para irnos el camino es un poco largo nos tomara 2 dias llegar con Gaara, vamos andando.

Sakura: Si, estoy lista jaja, lamento haber llegado tarde lo que paza es que he dormido mas de la cuenta jiji.
Esta forma de escribir jaja resulta bastante jiji molesta para el jojo lector juju.

En fin, el caso es que Kakashi conforta a la dulce y enamorada Sakura cuando ésta se echa a llorar sin razón aparente y le cuenta su vida y penas por Sasuke, pero resulta que Kakashi lo que quiere es tema con ella, porque al rato siguiente la ha asaltado y se están besando como si el mundo fuera a acabarse. Y el mundo no sé, pero el capítulo sí se acaba ahí. Very Happy

Solicito colaboración del Escuadrón y el Ejército para este caso. La Guardia no es realmente necesaria, creo, porque se van a aburrir buscando una narrativa inexistente. Y en general cualquier aporte sobre trama, posible OOC y demás será bienvenido.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Solo YO, by Rerea Empty Re: Solo YO, by Rerea

Mensaje por anto-chan Mar 23 Jun 2009, 17:06

Sakura: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! No es cierto no pueden ser las 11 se supone que tenia que ver a Tsunade - sama hace 4 horas mmm esta vez seguro me mata

Dicho esto se levanta y se viste lo mas rapido que puede y despues se va como una vala...

MIENTRAS TANTO EN LA TORRE DE LA HOKAGE:

Tsunade: Oye Shizune mmmmmm porque tengo que hacer tanto papelo por la mañana
Obviando la parte del script y las mayusculas que pone como señalamiento de cambio de lugar empiezo con:

Al poner una hora es mejor poner 11:00 que simplemente un número por que presisamente es una hora y se ve mejor al escribirse así, pone muchas veces "mmmmm" para señalar un suspiro o algo que se vería mejor escribiendo que suspiro o simplemente no ponerlo, tiene varios dedazos como 'vala' en vez de 'bala', 'apazar' en vez de 'a pasar', 'hire' para decir 'ire' del verbo ir, etc.

Le faltan todos los acentos:
Para que y porque a el??
Si, sabe nunca pense que usted se preocupara tanto por mi
tu intenta estar mas tranquila

En vez de poner comas para separar las ideas usa demasiado el punto suspensivo y utiliza los parentesis para poner alguna acción en ese momento.
Sakura:(suspirando) Le mentiria si le digo que no me pasa nada.... la verdad es que la imagen de Sasuke esta todo el tiempo en mi cabeza y corazon y bueno eso esta empezando a molestarme..... me molesta tanto seguir amandolo...porque se que el nunca me va a corresponder...porque se que el nunca va a volver(de repente las lagrimas comienzan a salir de sus ojos).
anto-chan
anto-chan
Rastreador de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 468
Edad : 30
Localización : por ahí
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo YO, by Rerea Empty Re: Solo YO, by Rerea

Mensaje por Ethmir Mar 23 Jun 2009, 18:12

Sólo un comentario puntual:

tiene varios dedazos como 'vala' en vez de 'bala', 'apazar' en vez de 'a pasar', 'hire' para decir 'ire' del verbo ir, etc.
Me temo que eso no son dedazos sino errores ortográficos en toda regla.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Solo YO, by Rerea Empty Re: Solo YO, by Rerea

Mensaje por anto-chan Mar 23 Jun 2009, 19:08

Tienes razón, es imposible que sean dedazos. Se ve que no paso esto por un corrector ortográfico como la mayoría de los autores de badfics.

Veo que no tiene review de parte del foro y se necesita una cuenta en FF.es para poder hacerlo.
anto-chan
anto-chan
Rastreador de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 468
Edad : 30
Localización : por ahí
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo YO, by Rerea Empty Re: Solo YO, by Rerea

Mensaje por Darkovsky Mar 23 Jun 2009, 19:35

anto-chan escribió:Veo que no tiene review de parte del foro y se necesita una cuenta en FF.es para poder hacerlo.
El fic apenas lleva unas horas en el foro. Mejor esperar que se pase alguien a ver el OOC antes de mandar el RR.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo YO, by Rerea Empty Re: Solo YO, by Rerea

Mensaje por Kirry Mar 23 Jun 2009, 23:57

Archivo del autor en el Atalaya.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo YO, by Rerea Empty Re: Solo YO, by Rerea

Mensaje por selene18_zuster Miér 24 Jun 2009, 04:36

No sé si realmente ensañarme con una trama que recién despunta, supuestamente, pero... el caso es que no pareciera que hubiese trama.

Lo sé, es el primer capítulo, pero ni siquiera ese "sueño" que Sakura tiene nos da una idea de a dónde pretende llevarnos la autora, a no ser que todo sea sobre Sakura y sus dilemas amorosos con Sasuke, pero ni siquiera se puede inferir tal cosa. Le hace falta un poco de "ritmo" a esta trama, o sea, algo de dinámica, y que la autora esclarezca a dónde nos pretende conducir con las situaciones que presentó en este capítulo. Además, pienso sinceramente que debería profundizarla y encaminarla hacia un evento determinado, y no que parezcan una serie de eventos narrados así nada más.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo YO, by Rerea Empty Re: Solo YO, by Rerea

Mensaje por Esfinge Miér 24 Jun 2009, 23:11

Este caso aún necesita de alguien del Escuadrón, pero no he querido esperar más para dejar review.

Buenas, Rerea.

Tras leer este primer capítulo, veo bastante errores en el texto y te lo quiero comentar antes de que el fic siga avanzando de la misma manera. Antes que nada: te olvidas de colocar el disclaimer obligatorio en la página. Ya sabes que es ese aviso donde dices que los personajes no son tuyos y a quién pertenecen; hay que poner disclaimer en todos los fics que publiques.

Luego está el problema del formato script que empleas para los diálogos (Personaje: blabla). Dicho formato no sólo está prohibido aquí sino que conlleva consecuencias nefastas para la narración de la historia. Todo el texto son diálogos, no hay descripciones, ni ambientación ni relatas lo que va ocurriendo. El lector tiene que conseguir comprender cuál es la escena o hacia dónde van los personajes (por ejemplo) solamente con lo que se dice en las conversaciones. Otro problema que deriva del uso del script son esos carteles que pones para señalar cambios de escena ("En el camino a la Aldea").

Por otra parte, tienes importantes errores ortográficos, te faltan tildes y empleas la puntación de una manera pésima: abusando de los puntos suspensivos hasta el absurdo y conviertiéndolos en sustituto de las comas, puntos y todos lo demás; también exageras los signos de exclamación e interrogación, que te recuerdo, en español se usan de forma bilateral, eso es: uno de apertura y otro de cierre (¿? ¡!).

Lo último que te voy a señalar son las onomatopeyas. Algunas pueden encajar bien dentro dle escrito, siempre que se usen con moderación, pero todos esos "jaja" y jiji" que metes en medio de la parte hablada reultan francamente molestos. Las risas se narran, el jaja es un recurso para el messenguer, no para una obra escrita.

En suma, tiene bastantes cosas que corregir, algunas de forma urgente pues vulneran las normas de la página. Te informo de que tras leer las historia he considerado adecuado llevarla al foro Los Malos Fics y Sus Autores, comunidad en la que se critican escritos de mala calidad que necesitan muchas mejoras, como es este caso. Te dejo el link al foro y espero que puedas pasarte para leer los comentarios.

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/solo-yo-by-rerea-t6562.htm

Un saludo.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Solo YO, by Rerea Empty Re: Solo YO, by Rerea

Mensaje por Wiki Jue 25 Jun 2009, 06:41

Esfinge, no veo tu comentario. ¿Lo intentas de nuevo? Porqué no recuerdo mi cuenta ahi.

Por otro lado, la autora tiene un fic de Bleach que también tiene varios errores, sobre todo de formato. No continúo con este fic porque ya ha sido desmenuzado.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo YO, by Rerea Empty Re: Solo YO, by Rerea

Mensaje por selene18_zuster Jue 25 Jun 2009, 10:26

Yo tampoco veo el comment de la mosha Esfinge. Tal parece que nuestra autora lo borró o su cuenta posee alguna variante interesante de la I.A. En todo caso, me abruma su espíritu de auto-superación.

¿Alguien más se ofrece a intentarlo? No olviden tomar captura o postear review primero acá, porque con autores que borran críticas y dejan los "conti plsss" se puede esperar cualquier cosa.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo YO, by Rerea Empty Re: Solo YO, by Rerea

Mensaje por Esfinge Jue 25 Jun 2009, 12:05

Ahh, estas fickers... Se creen que borrando las evidencias se acaba el problema, qué lindas.

Reenviaré el comentario y si me lo vuelve a eliminar entenderé que no tiene intención de corregir nada.

Hmm, qué curioso. Ayer dejé un review y hoy ¡zas! desapareció. Pero por suerte lo tengo guardado, imagino que me agradecerás que me tome la molestia de reenviártelo. De nada.

--

Buenas, Rerea.

Tras leer este primer capítulo, veo bastante errores en el texto y te lo quiero comentar antes de que el fic siga avanzando de la misma manera. Antes que nada: te olvidas de colocar el disclaimer obligatorio en la página. Ya sabes que es ese aviso donde dices que los personajes no son tuyos y a quién pertenecen; hay que poner disclaimer en todos los fics que publiques.

Luego está el problema del formato script que empleas para los diálogos (Personaje: blabla). Dicho formato no sólo está prohibido aquí sino que conlleva consecuencias nefastas para la narración de la historia. Todo el texto son diálogos, no hay descripciones, ni ambientación ni relatas lo que va ocurriendo. El lector tiene que conseguir comprender cuál es la escena o hacia dónde van los personajes (por ejemplo) solamente con lo que se dice en las conversaciones. Otro problema que deriva del uso del script son esos carteles que pones para señalar cambios de escena ("En el camino a la Aldea").

Por otra parte, tienes importantes errores ortográficos, te faltan tildes y empleas la puntación de una manera pésima: abusando de los puntos suspensivos hasta el absurdo y conviertiéndolos en sustituto de las comas, puntos y todos lo demás; también exageras los signos de exclamación e interrogación, que te recuerdo, en español se usan de forma bilateral, eso es: uno de apertura y otro de cierre (¿? ¡!).

Lo último que te voy a señalar son las onomatopeyas. Algunas pueden encajar bien dentro dle escrito, siempre que se usen con moderación, pero todos esos "jaja" y jiji" que metes en medio de la parte hablada reultan francamente molestos. Las risas se narran, el jaja es un recurso para el messenguer, no para una obra escrita.

En suma, tiene bastantes cosas que corregir, algunas de forma urgente pues vulneran las normas de la página. Te informo de que tras leer las historia he considerado adecuado llevarla al foro Los Malos Fics y Sus Autores, comunidad en la que se critican escritos de mala calidad que necesitan muchas mejoras, como es este caso. Te dejo el link al foro y espero que puedas pasarte para leer los comentarios.

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/solo-yo-by-rerea-t6562.htm

Un saludo.

--

Por cierto, si por casualidades de la vida el comentario vuelve a perderse en el abismo, me temo que a la que tercera que vuelva por aquí ya no seré tan amable
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Solo YO, by Rerea Empty Re: Solo YO, by Rerea

Mensaje por Kirry Vie 26 Jun 2009, 01:02

¿Soy yo o esta página del demonio está caída?
Siendo así, hay que dejar alguna notita en los anuncios. Pero quiero confirmar si es cosa mía o generalizada.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo YO, by Rerea Empty Re: Solo YO, by Rerea

Mensaje por Esfinge Vie 26 Jun 2009, 01:17

Kirry escribió:¿Soy yo o esta página del demonio está caída?
Siendo así, hay que dejar alguna notita en los anuncios. Pero quiero confirmar si es cosa mía o generalizada.
La página va. Tras esperar media hora, carga sin problema. Razz
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Solo YO, by Rerea Empty Re: Solo YO, by Rerea

Mensaje por Saiyan X Vie 26 Jun 2009, 04:54

Viendo los reviews, noté que Esfinge tiene respuesta:


Respuesta del autor:

A decir verdad nisquiera me tome la molestia de leer tu comentario, pero, tras leerlo detenidamente me he dado cuenta de que lo que me corriges es verdad, tuve la oportunidad de entrar al foro de malos autores y me di cuenta de que la mayoria opina lo mismo.

Quiero que mi fic continue asi que de la manera mas educada posible te pido que estes al pendiente del siguiente capitulo y que luego me dejes tu opinion, ya que siendo consiente de lo que me has dado a entender creo que el siguiente capitulo sera uno mucho mas apegado a las reglas y con un argumento mas coherente.

Si está dentro de tus posibilidades me harias un gran favor al poder mandarme ejemplos de a lo que te refieres.

Espero no haberte ofendido, mis mas sinceras disculpas por no haberle leeido la primera vez.

Espero tu respuesta.

Un saludo.

Y que bueno que lo vi, ya que entré a otra parte de ff.es y ya no me dejó entrar.

-Sobres-
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 38
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo YO, by Rerea Empty Re: Solo YO, by Rerea

Mensaje por Shrezade Lun 14 Sep 2009, 14:01

Bien, aquí ninfa informando de la situación.

El fic ha sido actualizado y se puede apreciar alguna mejora. Básicamente le hecho de que haya sutituido, en este nuevo capítulo, el script por el formato de diálogos.

Sin embargo, sigue teniendo aspectos, tales como la narración y la otrografía, en los que seguir trabajando. Le he dejado un review alentándola a seguir los progresos.

Buenas, Rerea.

Soy Moira y vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores. Estaba revisando tu tema, he visto que has actualizado y venía a comentarte algunas cosillas.

En primer lugar, es un cambio agradable que hayas decidido cambiar el formato script por el correcto de diálogos. De hecho, te animo a que edites el primer capítulo introduciendo esta mejora.

Por otro lado, tu fic sigue teniendo aspectos en los que seguir trabajando. La narración requiere de más atención y trabajo. Al igual que la ortografía, que podría estar considerablemente mejor. Te aconsejo que releas los capítulos varias veces antes de publicarlos para que detectes esos errores. Incluso para mejorar la narración, sería un buen inicio que prescindieses de esos carteles anunciando los flash backs, por ejemplo. Hay recursos narrativos a los que puedes recurrir para esta clase de cosas. Es cuestión de ponerse. Wink

En fin, espero que lo tomes en cuenta, y ánimos.

Atentamente,
Moira.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo YO, by Rerea Empty Re: Solo YO, by Rerea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.