Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como duele, por Nessie2391

+7
Raven
Darkovsky
Bloody Blacky
Shrezade
Vitani Gren
Skandar
elendoy
11 participantes

Ir abajo

Como duele, por Nessie2391 Empty Como duele, por Nessie2391

Mensaje por elendoy Vie 20 Mar 2009, 05:16

Hola, aquí traigo algo nuevo...

Fic:Como duele
Autora:Nessie2391

Mi nombre es Mayrin Isabella Black, si lo se, Black, como Sirius Black, como ya dije antes en un ataque de histeria, era mi padre, en cuanto a mi madre, nunca he sabido quien es, es uno de los secretos mejores guardados de la ´´noble y ancestral casa Black´´ tengo 17 años, actualmente estoy cursando mi último curso en Hogwarts y adivinen que? soy una orgullosa Gryffindor Smile

Cabe mencionar que tía Cissy (si están en lo correcto, la madre del wero álbino alias ´´Draco Malfoy´´) puso el grito en el cielo, ahhh la pobre si que es tierna e inocente (notese el sarcasmo) esperaba que quedara en Slytherin, ahhh wacala, que asco, de solo pensarlo me da repelus, bueno regresando a mi descripción, soy bastante parecida a mi padre, según tío Remus, soy alta, delgada, bueno no soy una tabla, Fred y George dicen que tengo todo puesto en su lugar y algo me hizo pensar que cuando lo dijeron no se referían precisamente a mi habitación, mi cabello es ondulado, largo y de un color negro azulado, y mis ojos son grandes y azules, si, una fiel copia de Sirius Black, descendiente de Veelas, en fin, con todo ese maldito curriculum, ¿Cómo es posible que no pueda atraer a Harry Potter?

Es un fic, que tiene emoticones (No es permitido en ff.net), también presenta un déficit de tildes (Algunas están, pero mal colocadas: álbino=albino).

No utiliza los signos de exclamación e interrogación correctamente (Estos en nuestra lengua deben ser bilaterales: ¿? ¡!).
-Profesor, no va a revisar la tarea?
Resulta mejor:
—¿Profesor, no va a revisar la tarea?

Y los diálogos se escriben utilizando el guión largo (alt 0151).

Tiene errores de narración, donde se interrumpe esta con pensamientos de la protagonista. Además tiene notas de autora, también interrumpen la lectura.


La protagonista es la hija "desconocida" de Sirius (Isabella, me suena familiar...), enamorada de Harry, y su alumna. (Me parece una combinación digna de Mary Sue).

Creo ver un ligero bashing a Ginny:
...se halla vuelto un completo amargado por la culpa de la chica Weasley... ahhh si, no lo he dicho, Weasley lo dejó por Draco-engendro de mi tia Cissy- Malfoy y nada más y nada menos que el día de su boda, ahhh maldita como pudo hacerle eso...
¿Algo se me pasó?
elendoy
elendoy
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 103
Edad : 31
Localización : Donde el viento se pierde...
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Como duele, por Nessie2391 Empty Re: Como duele, por Nessie2391

Mensaje por Skandar Vie 20 Mar 2009, 11:14

Hay palabras que no se entiende: wero, wacala ¿son modismos? Repelús es con tilde en la u.

-Bella, Bella, Bella, MAYRIN ISABELLA BLACK QUIERES HACER EL FAVOR DE VOLVER DE TU VIAJE A LA LUNA Y PRESTAR ATENCIÓN-uy, creo que ya valí, olvidé que estaba en clase, y no cualquier clase.

Frases en mayúscula para gritar no son necesarias, basta con decir que se está gritando, o poner signos de exclamación. Tiene algunos párrafos verdaderamente largos.

-Lo siento señor, tengo un castigo con el profesor Snape, aunque francamente no creo que halla nada de que hablar, usted ya dijo lo que quería decir y yo no tengo nada de que conversar con usted-nunca en mis más locas pesadillas me habría alegrado de tener un castigo con el murciélago de pelo grasiento, pero ahora se ve que mi situación es extrema (N/A: a las chicas de la orden severusiana y demás admiradoras de Severus, lo lamento T-T, aclaro que también me gusta Severus, si quieren mandar un avada o algo así por review por favor :s)

Notita de autora realmente innecesaria que dificulta la lectura. De verdad que no me interesa lo que le hagas a Snape, pero lo no lo pongas a mitad del fic. Tiene que borrar la nota.

El bashing a Ginny, bueno, podría ser del inteligente, pues la Sue quien lo comenta, pero todo es posible. Aparte de que se me hace rarísima la pareja de Draco y Ginny.

Iré a dejarla review.

EDIT

Hola, ¿cómo estás? Me llamo Skandar, encantado. Vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores para comentarte ciertos errores de tu fic.

Lo primero, y más importante es tu Original Character, que se comporta y actúa como una Mary Sue, un personaje que adquiere el protganismo del fic y relega a los personajes canon al segundo plano. Las Sues son tremendamente planas, aburridas y predecibles, por lo que sabemos que es lo que va a pasar.

Pones emoticonos y notas de autora, las cuales están prohibidas en la página. Te recomiendo que los quites. Te olvidas de poner tildes en muchas palabras, escribes frases en mayúsculas y hay palabras que no se entiende. Noto un ligero bashing a Ginny, es decir, que la estás tratando mal.

Estos y otros asuntos están siendo comentados en el foro. Te adjunto el link.

http: //malosfics .foroes .net /azkaban -fanfics -de -harry -potter -f8 /como -duele -por -nessie2391 -t5610 .htm #77786

Junta los espacios y podrás entrar. Esperamos verte por allí.

Atte.

Skandar Gray
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Como duele, por Nessie2391 Empty Re: Como duele, por Nessie2391

Mensaje por Vitani Gren Vie 20 Mar 2009, 11:53

Es la arquetípica hija de Sirius Black, de madre desconocida y cuyo origen es un misterio. Todavía no nos ha aclarado de dónde viene, quién la crió durante la estadía de su padre en Azkaban y por qué tiene relación con Narcisa Malfoy si ella y Sirius no se hablaban desde hacía décadas.

En cambio, es físicamente hermosa, toda una Black de ojos azules y cabello negro azabache (con reflejos azulados) Lo de descendiente de Veelas es ya la gota que colma el vaso; me atrevería a decir que la autora ha creado el prototipo de Mary Sue perfecto, porque cumple muchas de sus características principales. Sin olvidar que está enamirada de Harry, su héroe y profesor, y que en un principio él no puede/quiere corresponderla.

Entre las razones por las que me resulta muy inverosímil que esta chica sea una Black, es su nombre. Parece ser que ha tenido contacto únicamente con su familia paterna, por lo que es de creer que Sirius pudo haber tenido mucho que ver en la elección del nombre de su hija. Siguiendo esa hipótesis, me parece improbable que un Black- aunque sea un rebelde- llame a su hija de una forma tan... muggle, por decirlo de alguna manera. Si vemos el árbol familiar, descubrimos que la mayoría de ellos tienen nombres de constelaciones o estrellas, y aunque unos pocos no cumplen el patrón (Narcisa, Walburga) tienen nombres clásicos o provenientes de la mitología. Sumémosle a esto que las fechas no encajan para nada: Si Mayrin es dos años más joven que Harry, nació a partir de julio de 1982, y a Sirius le encerraron en Azkaban en Halloween (31 de octubre) del año anterior. O sea, como mínimo ocho meses antes del nacimientos de su hija. Con la primera guerra bullendo, James y Lily ocultos bajo el Fidelio y todos los elementos adversos, me extraña que Sirius mantuviera un mes antes de ser arrestado relaciones con una mujer totalmente desconocida para el resto. Todo es posible, pero con la debida explicación para aclararnos la confusión. La historia tiene que tener trasfondo de algún tipo.

Creo ver un ligero bashing a Ginny:
...se halla vuelto un completo amargado por la culpa de la chica Weasley... ahhh si, no lo he dicho, Weasley lo dejó por Draco-engendro de mi tia Cissy- Malfoy y nada más y nada menos que el día de su boda, ahhh maldita como pudo hacerle eso...

No, no es bashing. Sólo la llama maldita, y tampoco parece hacerlo con demasiado desprecio- gracias a que Ginny dejó a Harry, éste está libre y sin compromiso- por lo que realmente no pienso que exista ningún tipo de intención de bashear a Weasley. Por el contrario, sabiendo tan pocos detalles, sí me resulta notable el OoC en ambos (Ginny y Draco) Si ya que nazca entre ambos un romance es difícil, no digamos que ella abandone a Harry en vísperas de su boda y dándole un palmo de narices. Si dejó de quererle, se lo diría y no le haría daño tan premeditadamente, porque Ginny es una buena persona. No es su estilo provocar un escándalo absolutamente evitable, y además, si sale con Draco lo hará con discreción, porque hay muchos a los que no les guste la relación.

Observo una pequeña incoherencia en esta parte:

-Bella, Bella, Bella, MAYRIN ISABELLA BLACK QUIERES HACER EL FAVOR DE VOLVER DE TU VIAJE A LA LUNA Y PRESTAR ATENCIÓN-uy, creo que ya valí, olvidé que estaba en clase, y no cualquier clase.

-Lo siento Harry, te juro que no vuelve a pasar-digo poniendole todo mi empeño a mi cara de cachorrito abandonado para que no me regañe más, en ocasiones funciona...

-Profesor Potter-dijo Harry alto y claro, me refiero a que pronunció alto y claro no que el es alto y claro, bueno si lo es, ups, porque dijo profesor Potter? ya, tío Remus me habló un día de esto, los magos que hacen grandes hazañas algún día tienen que perder la cabeza, nooooo Harry por favorrr T-T

-¿Cómo?-cifré todas mis esperanzas en esa preguntita.

-Isabella no creo que a tus compañeros les interese si nos conocemos o no, no se a que se debe el trato tan familiar que me profesas porque te recuerdo que soy tu maestro, así que te agradecería que te limitaras a poner atención en clase y a tratarme con respeto, en adelante espero que me llames profesor Potter, y también que bajes tu cabeza de las nubes que esta no es clase de vuelo, pon en funcionamiento mis sugerencias si no quieres restarle unos cuantos puntos a tu casa-Harry no tiene idea de lo que me dolieron sus palabras, o quizas si y por eso lo hizo, en fin, no debo de llorar frente a él, que no sepa que me ha afectado, lo dificil sera aguantarme ya que aún falta una hora para que esta clase se termine.


O sea, Harry le pide respeto y que olvide la familiaridad, que lo trate con formalidad, llamándole "profesor Potter". ¿Y después él le llama Bella, el diminutivo de su segundo nombre? No veo que sea consecuente.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Como duele, por Nessie2391 Empty Re: Como duele, por Nessie2391

Mensaje por Shrezade Vie 20 Mar 2009, 15:15

En cuanto a errores técnicos, haré tan sólo algunas señalizaciones más puesto que ya está prácticamente todo dicho.

En cuanto a problemas con tildes, las que están de más me huelen a dedazos y las que faltan a poca atención por parte de la autora al escribir y/o revisar.

Pese a todo señalaré un caso en particular que me da la impresión que se sale de esta afirmación:

ahhh maldita como pudo hacerle eso,

Ésta es una frase exclamativa indirecta. Con los pronombres interrogativos y exclamativos parece que queda muy claro que deben llevar tilde cuando dichas oraciones aparecen en su forma directa -pese a que la misma autora a veces las coloca y otras no- pero cuando aparecen oraciones indirectas, no se suele aplicar esta norma. Pues resulta que es lo mismo. Si el pronombre hace la función de exclamativo o interrogativo, debe llevar tilde.

En general, el fic parece haber sido escrito con bastante espontaneidad, por lo que no es de extrañar esta clase de errores. Digo esto porque no hay un tipo de palabra en particular -léase tiempos verbales en pretérito, por ejemplo- en las que descuide colocar las tildes. En un momento dado las coloca y en otro no, pero previa o posteriormente nos demuestra que sabe en qué ocasiones deben colocarse las tildes. Así que para este caso me remito a recomendarle a la autora que relea el texto antes de publicarlo más de una vez. Y que una de las veces la dedique en exclusiva a identificar faltas de ortografía.

En lo que respecta a la correcta escritura de las palabras, me gustaría señalar ésto:
-Lo siento señor, tengo un castigo con el profesor Snape, aunque francamente no creo que halla nada de que hablar, usted ya dijo lo que quería decir y yo no tengo nada de que conversar con usted-nunca en mis más locas pesadillas me habría alegrado de tener un castigo con el murciélago de pelo grasiento, pero ahora se ve que mi situación es extrema

Halla es un tiempo del verbo hallar, encontrar, mientras que haya pertenece al verbo haber.

Es un error muy frecuente pero que salta a la vista como un letrero luminoso. Esta clase de errores se aparecen con tanta claridad cuando estás leyendo que inmediatamente le quitan calidad al fic desde el punto de vista del lector, por más que no hayan más fallos de esta índole. No sé si me explico. He aquí otro motivo que señala la importancia de releer con atención.

Pasando a otro aspecto, más bien estético, cojo este fragmento:

la ´´noble y ancestral casa Black´´

Esa nueva clase de comillas no son las que debería usar. Quedan...extrañas. Es mejor usar las convencionales, las que realmente lo son. Las tildes son tildes y deben hacer la función de acentuar, no de entrecomillar palabras o expresiones.

Como comentario global referente a los aspectos técnicos, la autora debería tomarse su tiempo tanto para escribir como para releer. Es importante plasmar la idea, tanto como plasmarla correctamente. Releer es una tarea pesada, pero no tiene por qué hacerse de golpe. Puede dedicar varios días a revisar con atención el texto y luego, una vez vea que no encuentra más errores, publicarlo. Aunque, si lo desea, la ayuda de un beta reader podría serle asimismo muy útil. La visión objetiva es importante a la hora de detectar errores.

En fin, por mi parte, nada más que añadir.

Spoiler:

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Como duele, por Nessie2391 Empty Re: Como duele, por Nessie2391

Mensaje por Bloody Blacky Vie 20 Mar 2009, 17:19

La susanita no es uno de los casos más escandalosos que hemos visto, tal vez porque no proyecta una gran perfección sino más bien una incoherencia mental tras otra. No que las Sues no puedan estar taradas, pero les quita su aura divina. De alguna forma me parece más un self insert camuflado.

Aunque tiene actitudes muy suescas.

¿Me harías favor de quedarte después de clase? Me gustaría hablar contigo-porque cuando quiero alejarme de el trata de acercarme mas y mas.

-Lo siento señor, tengo un castigo con el profesor Snape, aunque francamente no creo que halla nada de que hablar, usted ya dijo lo que quería decir y yo no tengo nada de que conversar con usted
Ejem. Acaba de mandar al cuerno a su profesor porque, pobrecita, está muy ofendida. Que yo sepa, si un maestro te dice que te quedas, es que te quedas, no te lo suplica, sólo es educado. Decir "entre nosotros no hay nada que hablar" suena muy telenovelesco cuando hablas con un ex, pero es su profesor y le debe obediencia. En fin...

Concuerdo con Moira, la narración es un problema serio en este fic. ¿Algún bizcocho disponible?
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Como duele, por Nessie2391 Empty Re: Como duele, por Nessie2391

Mensaje por Darkovsky Vie 20 Mar 2009, 17:54

Bien, veamos.

Cito hasta el primer punto... Lamento la extensión.

A mi me pasa exactamente eso, excepto que el mio es un amor prohibido (que si hombre, no se rian) estoy total y perdidamente enamorada de mi maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras, lo se, enamorarse de un maestro es como un cliché, como algo que suele pasar en la adolescencia con las hormonas fuera de control, pero el caso es, que mi maestro no es precisamente compañero de estudios del profesor Dumbledore, nooo, tampoco de tío Remus, es nada más y nada menos que Harry Potter, el elegido, el joven que vivió, y todos los demás titulos que Rita Seeker y su séquito de taradas unicelulares le han dado (son tantos que la verdad ya ni recuerdo) además no es que se diga que me lleva 30 años de diferencia y que por eso no podemos estar juntos, no que va, me lleva míseros dos añitos, lo que pasa es que Harry-no podemos estar juntos porque eres hija de mi padrino muerto-Potter se ha empecinado en tratar de convencerme de que lo correcto es que seamos como hermanos, que al fin y al cabo somos hermanos de pila... por mi que fueramos siameses, estoy enamorada de él, además me preocupa que se halla vuelto un completo amargado por la culpa de la chica Weasley... ahhh si, no lo he dicho, Weasley lo dejó por Draco-engendro de mi tia Cissy- Malfoy y nada más y nada menos que el día de su boda, ahhh maldita como pudo hacerle eso, en fin, creo que antes de contarles mi vida entera en plan de reportaje de corazón de bruja debí presentarme
La terrible incoherencia narrativa tiene varias bases. Una es la de siempre: la paupérrima puntuación. No hay punto y seguido en ninguna parte, cuando la autora se cansa de asesinarnos con las comas, las suple con puntos suspensivos. Todo un detalle.

Otro elemento es la no concordancia sujeto-predicado en varios puntos. Por ejemplo:

el caso es, que mi maestro no es precisamente compañero de estudios del profesor Dumbledore, nooo, tampoco de tío Remus, es nada más y nada menos que Harry Potter
Está hablando de que su maestro no es tal y no es cual, sino que es Potter. Vale. Por eso aquel "de Remus" no tiene ningún sentido. Siguiendo la línea poco clara de su argumentación, debería ser "tampoco ES el tío Remus".

En cualquier caso, ese párrafo es el ejemplo perfecto de cómo no se narra. No hay estructura, se mezclan comentarios del narrador con lo relatado sin señalización debida (y con excesiva frecuencia). La autora, dicho coloquialmente, se va por las ramas.

A ver si lo puedo desmenuzar un poco.

- Estoy enamorada de mi profesor... - expone un hecho.

- Eso es bastante cliché... - juzga la situación y se pierde un poco en las generalizaciones.

- Mi maestro no es... - aquí ya empieza a embarrarla y no hay pie a enrollarse tanto; que no es compañero de Dumbledore, bien, ¿qué nos importa? Tampoco es un duende ni es Remus, ajá. Ni es Rita Skeeter ni Filch ni su gata. ¿Terminamos ya? Para que haya tanta explicación de lo que no es, antes debe plantearse la posibilidad de que la resolución sea inesperada. Tiene que existir un motivo que haga pensar a los lectores que podría ser cualquiera, sólo así se justifica tal disertación.

- Es Harry Potter... -al fin dimos en la diana. Y como todos sabemos quién es Harry Potter, puede ahorrarnos los poco legibles comentarios de después.

A lo que sigue me resulta imposible sacarle ni pseudo estructura. Las ideas se cruzan, se mezclan y se pisan impunemente. Nos habla de que Harry quiere que sean como hermanos, luego que está amargado porque le pasó no sé qué con Ginny (relación entre ambos hechos: nula) y sólo se detiene cuando se da cuenta de que, oh desgracia, aún no nos ha presentado a la Mary Sue y sus virtudes, linaje y sangre veela.

Este fic me saca un gran "uh". No tiene pies ni cabeza nada de lo que relata. Quizá lo tendría si quien lo escribe tuviera la amabilidad de pararse a considerar un poco a los lectores y empezara a narrarles a ellos y no a sí misma, porque dudo que alguien además de ella sea capaz de comprenderlo sin acabar con una jaqueca horrible.

Igual que la estuctura narrativa es desastrosa, creo que el hilo argumental no anda mejor.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Como duele, por Nessie2391 Empty Re: Como duele, por Nessie2391

Mensaje por Raven Sáb 21 Mar 2009, 10:08

Skandar escribió: Hay palabras que no se entiende: wero, wacala ¿son modismos? Repelús es con tilde en la u.

Sí, son modismos de mi país (México) y se escriben Güero que es un apelativo coloquial que se le da a los rubios. Y Guacala (no recuerdo si lleva acento, perdón) que es una expresión de asco o repulsión.

La chica es una típica Sue, y como todas, además del físico perfecto y los poderes extraordinarios (que su bien formado cuerpecito debe esconder), está emparentada con un personaje canon y tiene su historia trágica a rastras, pero hay algo en esta historia que no me cuadra, además de las cuentas que ya habían sacado arriba:

Mi nombre es Mayrin Isabella Black, si lo se, Black, como Sirius Black, como ya dije antes en un ataque de histeria, era mi padre, en cuanto a mi madre, nunca he sabido quien es, es uno de los secretos mejores guardados de la ´´noble y ancestral casa Black´´ tengo 17 años, actualmente estoy cursando mi último curso en Hogwarts y adivinen que? soy una orgullosa Gryffindor Smile


Cabe mencionar que tía Cissy (si están en lo correcto, la madre del wero álbino alias ´´Draco Malfoy´´) puso el grito en el cielo, ahhh la pobre si que es tierna e inocente (notese el sarcasmo) esperaba que quedara en Slytherin, ahhh wacala, que asco, de solo pensarlo me da repelus, bueno regresando a mi descripción, soy bastante parecida a mi padre, según tío Remus, soy alta, delgada, bueno no soy una tabla, Fred y George dicen que tengo todo puesto en su lugar y algo me hizo pensar que cuando lo dijeron no se referían precisamente a mi habitación, mi cabello es ondulado, largo y de un color negro azulado, y mis ojos son grandes y azules, si, una fiel copia de Sirius Black, descendiente de Veelas, en fin, con todo ese maldito curriculum, ¿Cómo es posible que no pueda atraer a Harry Potter?
Entonces... ¿Cómo diablos sabe que es descendiente de veelas? Es obvio que por parte de los Black no lo es, así que tiene que ser la madre, y si no sabe nada de ella, ¿Cómo sí sabe que desciende de una veela?

En cuanto el nombre, ni que decir. Coincido con que no cuadra con las costumbres de los magos de la familia Black, y ya sabemos que Sirius siempre fue el rebelde, pero igual, ponerle ese nombre a su crio, es medio raro; pero en fin, desde que salió "Crepúsculo" la población de "Isabellas- alias- Bellas" ha aumentado.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Como duele, por Nessie2391 Empty Re: Como duele, por Nessie2391

Mensaje por Skandar Dom 22 Mar 2009, 23:13

La autora dejó respuesta a modo de review en uno de mis fics.

Mis más cordiales saludos, disculpe que lo contacte por este medio, le agradezco su "sutil" crítica de mi historia, pero francamente no me parece educado lo que sus compañeros y usted hicieron, no sé si le di la errónea idea de que me consideraba como postulante al Premio Nobel de la escritura el cual no es en absoluto en caso, esto para mí es un pasatiempo joven, no es un trabajo ni me la paso navegando todo el día, pero me parece poco educado que ustedes destruyan mi historia o hagan con ella lo que les de la gana, verá, como dije, soy nueva en esto de escribir, usualmente sólo leía, un punto importante es que alegaban que yo atacaba a Ginny en el fic, diganle que me demande, es mi historia y si quiero pintarla como bruja o como ángel es mi problema, además no considero haber ofendido al personaje, si quiero meter notas, está bien, gracias por decirme que no lo puedo hacer, ustedes no saben el flujo de mis pensamientos, por lo tanto no creo que sepan porque le estoy dando OOC a algunos personajes, cietamente tampoco saben que giro le voy a dar a la historia, si no les gusta, con toda la sinceridad del mundo joven digalo si quiere, pero abstengase de seguirla layendo, le pido sea cortés y deje de destrozar mi historia en su foro, no le deje mensaje ahí porque supuse que tenía que registrarme y francamente no me gusta el tipo de foro, le pido me haga el favor de transmitir mis palabras a sus amigos, si es que entiende el escrito debido a mi pésima ortografía, disculpe, pero yo las tildes las coloco manualmente puesto que no tengo word y no todos tenemos la suerte de escribir correctamente y tener perfecta hilación, si es su caso, felicidades caballero, es el primero que conozco, me despido como su servidora y le pido tenga la cortesía de darme su respuesta att. Silvia P.

En resumidas cuentas "Es mi finc, y yo hago lo que quiero con mi finc porque es mi finc, y si no te gusta no leas y has destrozado mis esperanzas, mis sueños, mis ganas de vivir y bla bla bla" Ya me acercaré a contestarla, pero sería bueno que alguien le intentase hacer entraren razón, que le explique ciertos términos como el OOC y que le diga los pros y los contras de escribir y publicar un fic/que alguien le deje review. También sería bueno explicarle que existen los PM's.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Como duele, por Nessie2391 Empty Re: Como duele, por Nessie2391

Mensaje por Astarot Dom 22 Mar 2009, 23:46

Yo también coloco las tildes manualmente. ¿Eso qué tiene de raro? ¿es delito?

Volviendo al fic, si alguien se ofrece a escribirle otra vez que la intención no es destruirla, sino destruir los defectos del fic, para ir aclarando el panorama.

Con un mensaje más bastaríapara saber si esto será salvado por la única persona que puede, la autora, o si se hace algo más.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Como duele, por Nessie2391 Empty Re: Como duele, por Nessie2391

Mensaje por *Runy* Dom 22 Mar 2009, 23:49

Volviendo al fic, si alguien se ofrece a escribirle otra vez que la intención no es destruirla, sino destruir los defectos del fic, para ir aclarando el panorama.
Yo me ofrezco.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Como duele, por Nessie2391 Empty Re: Como duele, por Nessie2391

Mensaje por Pierrot Lun 23 Mar 2009, 03:56

{×} Archivo en la Atalaya: Nessie2391
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Como duele, por Nessie2391 Empty Re: Como duele, por Nessie2391

Mensaje por *Runy* Lun 23 Mar 2009, 04:04

Perdón por la tardanza, aquí el review:
Hola, soy *Runa* y soy compañera de Skandar. Vengo a explicarte un par de cositas sobre tu respuesta al review de mi compañero.

Lo primero es que comprendas que en el foro no estamos para "destruir escritos", sino para ayudarle a los escritores a reconocer sus errores y a superarlos. Por ejemplo, y en tu caso, la ortografía. Está bien, no tienes word y eso es una desventaja porque este documento te marca algunos de tus errores, pero ¿no crees que estaría bien si consigues un Beta que te ayude con ella? ¿Repasando los libros de lenguaje no puedes hacerte una idea clara sobre cuando tildar y cuando no una palabra?

Yo también quiero pedirte algo, de manera cortés: Ve al foro, da tu opinión allí y escucha lo que tengamos que decirte. Estoy segura que te será de mucha ayuda.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Como duele, por Nessie2391 Empty Re: Como duele, por Nessie2391

Mensaje por Nessie2391 Mar 24 Mar 2009, 01:44

Hola a todos, soy Nessie2391
en primera me gustaría aclarar unos puntos, en especial la forma poco cortés que tiene Skamander para expresarse, hombre parece que asesiné a alguien, cuando le envié el review comprendí que bien ustedes me podrían ayudar a mejorar, pero les soy sincera, no me presten ayuda si se van a comportar conmigo de manera prepotente y arrogante, porque, yo nunca los he insultado y traté de ser lo más educada posible con Skamander, otra cosa, que por cierto será lo último que debatiré de mi fic, Isabella, el nombre del personaje no lo puse por la saga de Crepúsculo aunque se que se presta a ese tipo de interpretaciones, mi nombre es Silvia Isabella, lo se, mis padres me querían cargar lo más posible con nombre raros lo cual no es mi culpa ni tampoco creo que les interese, también mi abuela se llamaba Isabella, así que no copié el nombre de los libros de vampiros, se que no les importa mi vida personal pero espero que entiendan que esa interpretación para mi es bastante molesta, yo no sabía nada de eso de las Mary Sues, ni nada parecido, puesto que es la primer vez que trato de escribir algo
espero por favor su respuesta
y se me olvidaba
en ningún momento le dije a Skamander que había destruido mis esperanzas, para ser caballero, no se comporta como tal

Nessie2391

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Como duele, por Nessie2391 Empty Re: Como duele, por Nessie2391

Mensaje por Bloody Blacky Mar 24 Mar 2009, 02:14

Hola, Nessie.

Puedo entender que las críticas te hayan sentado mal y todo eso, pero no te escudes en ello y trata de ver un poco más allá. De dónde viene el nombre de tu personaje no tiene ninguna relevancia en este caso y el comentario de Raven sólo fue eso, un simple comentario.

En este tema se han planteado muchos de los errores que cometes al escribir, como la mala caracterización del personaje principal, que es una Mary Sue -término que creo ya ha sido explicado, pero de ser necesario, puedo volver a detallar sus características u ofrecerte el link a la sección donde tratamos estos asuntos-, o la deficiente narración, tal como ha señalado el compañero Darkovsky.

Te sugiero que dejes de lado los "problemas" que hayan podido surgir con Skandar (él sólo se limitó a dejarte el aviso de que el fic está en el foro) y te centres en la historia y las maneras en las que podrías hacer que fuera un fic mejor.


Última edición por Bloody Blacky el Mar 24 Mar 2009, 02:19, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Como duele, por Nessie2391 Empty Re: Como duele, por Nessie2391

Mensaje por *Runy* Mar 24 Mar 2009, 02:17

Pimero que nada, bienvenida al foro, Nessie.

Aquí hay un artículo sacado de la Horda inquisitorial Anti-Sues, donde se define un poco este tipo de error.

Igualmente, te lo explicaré en mis palabras: Una Mary Sue es un personaje creado por el autor, en el que éste refleja una idealización de sí mismo. La MS tiene la tendencia de robarle cámara a los personajes cannon, así como hacerlos actuar de una manera que dista mucho de la planteada en la serie/libro. Habitualmente, estos personajes también suelen tener cierto aire a "persona perfecta", pero son bastante irritantes para muchos de los lectores.

Isabella, como nombre, me gusta. Ahora, en vista de que la cantidad de "Bellas" aumenta conforme se hace más popular Crepúsculo, no es de extrañarse que alguno se lo tomara como que sacaste el nombre de ese libro.

En cuanto a tu ortografía. Hay tildes que, con el tiempo y la costumbre, ya colocarás de forma automática, pero por mientras te voy dejando las más básicas:

* Palabras agudas. Son aquellas palabras que llevan la fuerza de voz en la última sílaba. Se acentúan cuando terminan en n, s, o cualquier vocal.

* Palabras graves o llanas. Son las palabras que llevan la fuerza de voz en la penúltima sílaba. Se acentúan siempre que no terminen en n, s, o vocal, pero hay excepciones.

* Palabras esdrújulas y sobreesdrújulas. Son las que llevan la fuerza de voz en la antepenúltima sílaba o más. Siempre se acentúan.

En cuanto a las tildes diacríticas, aquí hay un artículo que podría ayudarte.

Espero haberte sido útil. Wink

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Como duele, por Nessie2391 Empty Re: Como duele, por Nessie2391

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.