Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una heredera del ¿mal? por andrepotter96

+5
Pierrot
Raven
Rena Izumibara
Princesselve
Atenea
9 participantes

Ir abajo

Una heredera del ¿mal? por andrepotter96 Empty Una heredera del ¿mal? por andrepotter96

Mensaje por Atenea Sáb 14 Mar 2009, 14:12

Una heredera del ¿mal? por andreapotter96

El fic consta tan sólo de un capítulo pero por el título, ya se supone que saldrá una sue malvada hija de Voldemort, de algún mortífago, etc...

Si he creído conveniente traerlo es básicamente por la cantidad de faltas de ortografía y por la escasa, por no decir nula narración que tiene.

hacia ya más de 1 semana que había llegado

Los números deben ir escritos, hacía lleva tilde y ese ya, no es necesario.

Hermione aun le enviaba cartas, pero mas cortas de lo normal y solo hablaba

Aún, más, sólo... Si fuera en una sola frase todavía es aceptable, pero durante todo el capítulo es una constante.

No tenía muchas cosas que hacer solo pensar y… pensar, ya mencione pensar?, era TAN ABURRIDO

Sin mencionar que se le olvidó poner esa interrogante, esas mayúsculas no deberían estar. Ya se supone que pensar tanto es aburrido pero no necesitamos leerlo en mayúsculas.

- como has estado- pregunto Molly

-bien gracias

- que bueno, podrías ayudar a Ron con su equipaje?

Preguntó va con el acento, y siendo pregunta deberían haber los signos bilaterales. Después se deja ese otro signo el cual, a veces si pone bilateralmente. Vuelven los acentos a brillar por su ausencia.

¿Qué?-dijo Harry levantando la voz, evidentemente enojado- ni me menciones a ese… tipo.

- y ¿por? Acaso… ¡estas celoso!- grito Ron emocionado

-¿heee? No… como crees…no!!!- añadió, al ver sonreír malévolamente a su amigo.

- mmm, Harry Potter celoso. ¡Genial!, Esto vale oro, jajaja- dijo muy divertido, casi llorando de risa.

Aquí se expone lo dicho anteriormente. Cuando quiere los pone correctamente, pero vuelve a olvidarlo(quiero pensar que lo olvida) repitiendo la exclamación en un lado sólo. Esa coma y mayuscula detrás debe ser areglado y al principio de las oraciones, tiene mucha costumbre a ponerlo en minúscula. Las risas por otro lado, no debe ponerse.

-vallamos a cenar ¿quieres?

Ese vallamos es un Vayamos y falta una coma o un punto. Peca bastante en la puntuación pues muchas veces se olvida de puntuar, o de insertar comas.

El resto del fic se llena de faltas del mismo estilo repitiendo una y otra vez el mismo fallo. Signos bilaterales cuando se acuerda y cuando no, con uno basta. Acentos inexistentes confuendiendo los términos, escribe de forma erronea Hogwarts .
Howgarts
.


Si analizamos la narración, es pobre por no decir inexistente, pues se basa en mucho diálogo y poca narración para expresar lo que sienten los personajes. Le falta profundidad a la mayoría de situaciones. Debería recrearse más en los sentimientos, sensaciones, y gestos que hacen. Dar más descripciones para poder adentrarte en lo que sienten.

La idea no es mala pues no hay excesivo OoC, la trama podría llegar a entretener si puede mantener el equilibrio entre Harry y la sue malvada. Con un beta que la ayudara podría ser una historia interesante de leer.


Última edición por Cheshire Cat el Jue 15 Abr 2010, 17:20, editado 1 vez (Razón : Cambiar el título del fic.)
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Una heredera del ¿mal? por andrepotter96 Empty Re: Una heredera del ¿mal? por andrepotter96

Mensaje por Princesselve Sáb 14 Mar 2009, 15:59

Uff, me parce que recientemente ya se había comentado un fic de esta autora.

Bueno empecemos. Solo resaltaré un par de detalles. Ya que Atenea ya analizó en profundidad todos los errores ortográficos.

Grim place

Es Grimmauld Place, hay que documentarse bien antes de escribir un fic. No cuesta nada.


-¿Qué?-dijo Harry levantando la voz, evidentemente enojado- ni me menciones a ese… tipo.

- y ¿por? Acaso… ¡estas celoso!- grito Ron emocionado

-¿heee? No… como crees…no!!!- añadió, al ver sonreír malévolamente a su amigo.

- mmm, Harry Potter celoso. ¡Genial!, Esto vale oro, jajaja- dijo muy divertido, casi llorando de risa.

- ja, ja, ja, que divertido- dijo Harry de una manera seca y sarcástica y levantándose de donde se encontraba sentado. - solo falta que lo grites, o vamos díselo a TODO el mundo, Harry Potter celoso- dijo molesto.

- Tranquilo- dijo Ron algo asustado- solo bromeaba.


Los dialogos son un poco incoherentes. ¿Y Harry celoso de Hermione? ¿Ron bromeando sobre ello?. Que yo sepa, la pareja canon, es Ron y Hermione, Harry y Ginny. Si la autora decide cambiarlo, no puede hacerlo sin más y esperar que lo aceptemos. Debe darnos una explicación que lo justifique.


- bueno ya me voy. Cuídate mucho. Pero no te vuelvas un miedoso.

-si y no.

Lupin pareció confundido pero sonrió.

-me recuerdas tanto a tu padre.

Harry sonrió, cada vez que le mencionaban a sus padres sentia un calor reconfortante en su interior.

Luego de decir esto Lupin salio hacia la calle. Una fuerte lluvia comenzaba a propagarse. Harry lo observaba desaparecer bajo la lluvia con los lentes empañados. Desde el otro lado de la calle Lupin decía casi en un susurro.

- ADIOS… James


Hay cosas como estas que quedan demasiado forzadas. Sentimentalismos de buenas a primeras que parecen introducidos a machete en la escena. No tienen ni un principio ni un punto cúlmine. La autora nos lo narra todo muy rapido, precipitando el relato.

Creo que mejoró algo a raiz del primer fic que se comentó aqui. Pero necesita un beta, y una buena revisión de la historia.
Princesselve
Princesselve
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 39
Edad : 35
Localización : Perdida en mi fantasia...
Fecha de inscripción : 06/02/2009

http://www.fanfiction.net/~princesselve

Volver arriba Ir abajo

Una heredera del ¿mal? por andrepotter96 Empty Re: Una heredera del ¿mal? por andrepotter96

Mensaje por Rena Izumibara Sáb 14 Mar 2009, 17:57

Me encargo del review.

Edit: ga-lle-ti-ta:

Buenas, vengo para comentarte los errores del fic.

Lo primero es que, en tu fic, la narración es casi nula. Todo se basa en los diálogos entre los personajes. Deberías añadir un poco más.

Te comes muchos acentos, sobre todo los de las tildes diacríticas. Un ejemplo sería escribir "hacia" en una oración en la que debería ser "hacía", pues te refieres al pretérito del verbo "hacer".

En ocasiones utilizas los signos bilaterales a ambos lados, pero en otras ocasiones los pones en un solo lado. En español, siempre han de ponerse a ambos lados, sin excepción.

De vez en cuando abusas de las mayúsculas, te cito:

era TAN ABURRIDO

No hay razón por la que ese "tan aburrido" deba ir en mayúsculas.

Tu fic ha sido llevado l foro "Los Malos Fics y Sus Autores". Te dejo el link a la crítica de tu historia:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / a z k a b a n - f a n f i c s - d e - h a r r y - p o t t e r - f 8 / u n a - h e r e d e r a - d e l - m a l - p o r - a n d r e p o t t e r 9 6 - t 5 5 4 8 . h t m # 7 7 2 4 9 (Junta los espacios para llegar)

¡Saludos!
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Una heredera del ¿mal? por andrepotter96 Empty Re: Una heredera del ¿mal? por andrepotter96

Mensaje por Raven Lun 16 Mar 2009, 09:09

¡Genial! ¡Ya tenía sed de sangre Suezca! XD

Y parece que la autora no va a decepcionarme, quizá me sacié por partida doble, ya que aquí huele a Stue... a menos que me equivoque.

Se encontraba solo, los Weasley aun no llegaban pues estaban de vacaciones en Rumania, con Charly, y bueno, Hermione aun le enviaba cartas, pero mas cortas de lo normal y solo hablaba de un chico llamado William Parker, según ella era guapo, alto, inteligente, y encantador. Algunas veces Harry ya ni siquiera quería leer las cartas, era tan abrumador. Hermione decía que llegaría para su cumpleaños. Solo le quedaba esperar.

Digo, por que si este chavito va a aparecer en el resto del fic ya trae tres características Suezcas/Stuezcas muy evidentes: 1.- Es un dechado de virtudes (ya enumeradas por Hermione) 2.- Pone celoso a Harry y 3.- Hace que Hermione babeé por él y actúe OC, ¡Hermione! Quien siempre anda con la nariz metida en un libro.

Harry corría por los enormes pasillos de Howgarts hacía el gran comedor. Buscaba algo, pero ¿Qué? entro por la enorme puerta y vio una sombra que lentamente se acerco a el. Era una chica de mediana estatura, con el cabello lasio, castaño, el fleco le taba los ojos por lo que no podía reconocerla. Lentamente la chica levanto su varita y dijo

-¡Avada kedabra!

-¡no!! – grito Harry con todas sus fuerzas. Mas no alcanzo a ver a quien le había lanzado el hechizo. Solo sintio como un vació en el estomago y escucho algo muy parecido a una pequeña explosión y… despertó.

Y no, la autora sigue sin decepcionarme, ya hay sangre Sue, o por lo menos lo profetiza Harry con uno más de sus acostumbrados sueños futuristas. Una chica desconocida que puede hacer un avada kedavra.

¿Cuánto a que la chica de cabello lacio, castaño y desconocida no es otra que Hermione? Sí, me suena a que la querida Hermione va a resultar hija de Voldemort, aparecerá con un nuevo look de Canon-Sue, con poderes oscuros y extraordinarios y se dará la relación odio/amor con Harry.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Una heredera del ¿mal? por andrepotter96 Empty Re: Una heredera del ¿mal? por andrepotter96

Mensaje por Princesselve Lun 16 Mar 2009, 12:13

¿Cuánto a que la chica de cabello lacio, castaño y desconocida no es otra que Hermione? Sí, me suena a que la querida Hermione va a resultar hija de Voldemort, aparecerá con un nuevo look de Canon-Sue, con poderes oscuros y extraordinarios y se dará la relación odio/amor con Harry.


Si, yo también lo pensé. Alisarle el pelo a Hermione, siempre es señal inequívoca de que la van a convertir en una sue.
Princesselve
Princesselve
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 39
Edad : 35
Localización : Perdida en mi fantasia...
Fecha de inscripción : 06/02/2009

http://www.fanfiction.net/~princesselve

Volver arriba Ir abajo

Una heredera del ¿mal? por andrepotter96 Empty Re: Una heredera del ¿mal? por andrepotter96

Mensaje por Pierrot Lun 16 Mar 2009, 19:47

{×} Archivo en la Atalaya: AndreaPotter96
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Una heredera del ¿mal? por andrepotter96 Empty Re: Una heredera del ¿mal? por andrepotter96

Mensaje por Shrezade Lun 23 Nov 2009, 22:33

Bueno, paso a informar de que tras mucho tiempo de inactividad, la autora ha vuelto a revivir y a continuar el fic. Ahora consta de dos capítulos y, realmente, no he apreciado mejoría alguna.

¿Alguien se ofrece a dejarle un segundo review? No se pierde nada intentándolo de nuevo. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Una heredera del ¿mal? por andrepotter96 Empty Re: Una heredera del ¿mal? por andrepotter96

Mensaje por Arkasha99 Mar 24 Nov 2009, 04:08

Hola. Bueno soy nueva en el foro y estoy aprendiendo con esto de las críticas.
Le he dejado un Review a la autora en su historia, dejando también el link de esta página.
Espero que ahora si responda o cambie el fic.

Disculpas de antemano si hice algo mal.

Edit: Gracias Bloody Blacky por aclararme lo de la cita. Olvidé adjuntar la dirección de la página, pero la dejaré en otro review corto.

Hola, he visto varios errores ortográficos en tu fic.

Tu historia presenta varios errores, como falta de tildes en algunas palabras y signos bilaterales de interrogación y exclamación. La falta de tildes puede provocar una confusión a la hora de leer, ya que algunos párrafos pierden sentido.

También tienes un par de fallas en algunos nombres de lugares mencionados en los libros. El primer capítulo se llama "Grim Place" pero el nombre está mal escrito, ya que en los libros leemos que se escribe "Grimmauld Place". También escribes "Howgarts" en lugar de "Hogwarts".

Usas onomatopeyas (ejemplo: jajajaja) algo que perfectamente puedes narrar ("Entonces Harry rió fuertemente").
Usas guiones cortos (-) en lugar del guión largo que es el que deberías usar. Si no sabes como ponerlo, lo consigues pulsando ALT+0151.

Espero ayudarte con esta crítica, con la que espero que mejores tu ortografía y tus historias en un futuro.

Atentamente,
Arkasha99


Última edición por Arkasha99 el Mar 24 Nov 2009, 04:23, editado 1 vez
Arkasha99
Arkasha99
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 43
Edad : 33
Localización : Paseándome por el "Just in".
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Una heredera del ¿mal? por andrepotter96 Empty Re: Una heredera del ¿mal? por andrepotter96

Mensaje por Bloody Blacky Mar 24 Nov 2009, 04:16

El review que dejas siempre hay que copiarlo aquí en el tema.

Lo haría yo pero el único comentario tuyo que veo no tiene link al foro, así que no debe ser el que dices.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una heredera del ¿mal? por andrepotter96 Empty Re: Una heredera del ¿mal? por andrepotter96

Mensaje por Bianka Black Mar 24 Nov 2009, 18:59

¡La quinta Merodeadora (y escritora experta en Mary Sues) ha llegado! ¡Chan chan!

Bueno, como siempre me gusta comenzar por la ortografía, que es en lo primero que me fijo al entrar a un fanfiction nuevito. Al principio ya pude saber que la historia iba a ser una buena presa para desmenuzar, como podremos ver con la siguiente cita Arrow

Si, si ya se que soy mala para los nombres pero les aseguro que será interesante (espero que piensen lo mismo jaja) y bueno como mi primer fic no fue muy bueno que digamos, me he esforzado mas en este, así que espero que este le guste.

Todo pertenece a J. K. Rowling y a WB y bla, bla, bla, etc, etc.

Advertencia: este fic no contiene datos de libros posteriores al 5º, así que si un dato no concuerda no me acecinen por favor ja ja ¡sean felices!

Bien, jejeje... siempre lo mismo... SI tiene que llevar por obligación el tilde cuando estamos afirmando. Luego ya vemos una carencia de coma, las cuales procederé a indicar en breve. Los números van escritos con l-e-t-r-a-s y (OMG) asesinen es con "ese".

Corrección:

Sí, sí, ya que soy mala para los nombres, pero les aseguro que será interesante (espero que piensen lo mismo jaja) y bueno, como mi primer fic no fue muy bueno que digamos, me he esforzado más en éste, así que espero que éste le guste.

Todo pertenece a J. K. Rowling y a WB y bla, bla, bla, etc, etc.

Advertencia: éste fic no contiene datos de libros posteriores al quinto, así que si un dato no concuerda, no me asesinen, por favor ja ja ¡Sean felices!

Me olvidé señalar que, cuando hay un signo de exclamación o pregunta, la primera palabra tiene que comenzar con mayúscula.

Continuemos Cool

Bajo, y se dirigió a la cocina, suspiro, pico algo y se sentó en la sala esperando la llegada de Ron o su muerte lo que pasara primero.

Enserio, ¿Dónde están los tildes? ¿Se fueron de vacaciones a otro país? (T-T no me llevaron).

corrección:

Bajó y se dirigió a la cocina. Suspiró, picó algo y se sentó en la sala, esperando la llegada de Ron o su muerte; lo que pasara primero.

Que triste está Harry, esperando su muerte... ¿A qué hora tocará la puerta de entrada, en (nótese el sarcasmo) Grim place?

O-oO_O_oO-oO_o_OO_oO_o_oO_o_OO_oO_oO_oO-oO_oOO_o_O_O_o0_0_0O_o_O

Una buena autora, no lo necesitaría... o, por lo menos, no colocaría algo tan vistoso, sólo una línea en la cual se indique el cambio de tiempo o cualquier otro cambio.

-Aja, bueno algo, ó, hola sra. Weasley – dijo Harry al ver a Molly entrar acompañada de Ginny – hola Ginny.

Si no me equivoco (y si es así, que alguien me corrija), la "o" lleva tilde sólo cuando está entre dos números.

Al parecer, no sólo los tildes se fueron de vacaciones, sino también los signos bilaterales de exclamación y pregunta:

- que bueno, podrías ayudar a Ron con su equipaje?

En el segundo capítulo ya, podemos ver esto:

- ¡NO!!- grito Harry con todas sus fuerzas. Más no alcanzo a ver a quien le había lanzado el hechizo. Solo sintió como un vació en el estomago y escucho algo muy parecido a una pequeña explosión y… despertó

Ok, abre los signos bilaterales. Agregó el tilde a más, pero no a "alcanzó". Sólo sigue sin tilde, así como otros. Aquí la corrección:

- ¡NO!- gritó Harry con todas sus fuerzas. Más no alcanzo a ver a quién le había lanzado el hechizo. Sólo sintió como un vacío en el estómago y escuchó algo muy parecido a una pequeña explosión y… despertó.

-Ron-dijo adormilado- vamos Ron ¡cállate!

Las comas y las mayúsculas aún no han vuelto de sus vacaciones (a las cuales no me invitaron No siempre hacen lo mismo ), como podemos ver en la cita anterior. Aquí su corrección.

-Ron-dijo adormilado- Vamos, Ron, ¡Cállate!

-no lo se. Pero mi madre dice que ya vallamos a comer, muero de hambre.

Aquí se olvidó de que hay una diferencia entre "se" y "sé" del verbo saber. También he de recordar que "se" de "ser" también lleva tilde.

— Sé que no pueder hacerlo, pero sé un poco más prudente.
— Lo tengo claro, XX, y quiero hacerlo, pero debes saber que muchas veces la prudencia se pierde en las guerras.

Ahí queda bastante claro, o al menos eso espero... en fin, ya me voy... me voy... y me fui...



Editado por Evarne:
Se cierra el tema por eliminación del fic.


Última edición por Evarne el Sáb 17 Jul 2010, 13:33, editado 1 vez (Razón : candado)
Bianka Black
Bianka Black
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 54
Localización : En el último lugar del planeta
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Una heredera del ¿mal? por andrepotter96 Empty Re: Una heredera del ¿mal? por andrepotter96

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.