Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Heredera de Ravanclaw, por pitufina97

4 participantes

Ir abajo

La Heredera de Ravanclaw, por pitufina97 Empty La Heredera de Ravanclaw, por pitufina97

Mensaje por Myriam Mitsune Dom 26 Oct 2014, 23:08

¿Cómo están, víboras? Yo por aquí, tratando de sacarme el polvo de todo este tiempo sin criticar. Para esta bonita ocasión, les traigo un fanfic no tan bonito, de ésta señorita.

Creo que el título ya es suficiente para darnos un pequeño adelanto de lo que se viene, pero por si no era suficiente, he aquí el summary:
Hermione descubre que es descendiente de dos fundadores de Hogwarts: Godric Gryffindor y Rowena Ravenclaw y que es la última heredera de esta. Tras muchas generaciones, el colgante de Ravenclaw termina en su poder, y deberá protegerlo de lord Voldemort, que lo anhela. Pero las cosas se complican aún más cuando se enamora de quién debe acabar con su vida.
No sé ustedes, pero sólo leyendo eso a mí esto me huele a canon!sue, y de las feas. Habiendo leído los tres capítulos, no se puede decir que mi opinión haya cambiado. De todas formas, empecemos por el principio.

El primer capítulo nos presenta a Hermione pasando el rato tranquilamente con Harry, Ginny y Ron, cuando es llamada por Molly. Al bajar, se encuentra con nada menos que Albus Dumbledore, que empieza a conversar con ella.

-Dígame, señorita Granger, ¿por que cree que existen hijos de gente no mágica que resultan ser magos y brujas? –preguntó Dumbledore a la chica tan pronto como se cerró la puerta de la cocina.
-Eh… No lo sé. Tal vez sea por una mutación especial en la mezcla genética de una pareja muggle –conjeturó Hermione después de pensarlo unos segundos.
-Buena teoría, Granger –le concedió Dumbledore, con cierto orgullo-. Supongo que sabes algo de sobre los fundadores de Hogwarts.
-Sí.
-Bien. Veras, señorita Granger, la razón de mi visita es que he encontrado algo muy interesante en tu linaje.
-¿Mi linaje?
-Sí. Cuando los fundadores de Hogwarts aún vivían, dos de ellos tuvieron un romance en secreto, ¿adivinarías quienes fueron?
Hermione negó con la cabeza.
-Eran Godric Gryffindor y Rowena Ravenclaw, de cuya relación nacieron Violet Gryffindor y el mismo colgante que llevas puesto –Dumbledore señaló con la barbilla el collar en forma de águila que, igual que la cadena, era de bronce, que adornaba el cuello de Hermione-. Gryffindor se lo regalo a Rowena, una manufactura de duendes con la capacidad de otorgar cualquier tipo de sabiduría a su portador. Y en su lecho de muerte, Rowena se lo regaló a Violet. Ni siquiera tuvo ocasión de elegir a una hija para heredárselo.
¿Otorga sabiduría a su portador? ¿Qué esa no era la diadema?  scratch

Bueno, Dumbledore le explica a Hermy que la razón de que el collar esté en sus manos es que fue pasado de generación en generación, lo que implica que ella es descendiente de Violet y, además, la última Heredera de Ravenclaw. ¿Se lo dijo con una sonrisa, con gravedad, solemne, resignado? ¿Hermione está sorprendida, confundida, asustada, emocionada? La narración es pobre por no decir que no hay ninguna en lo absoluto, amenazando con ahogarnos en un mar de diálogos sin sentido.

Tengo mis dudas acerca de que dos de los fundadores de Hogwarts fueran capaces de mantener completamente en secreto a su bastarda, o que el collar haya permanecido todo este tiempo en la misma familia aún cuando la descendencia pasó a ser muggle debido a hijos squib y quién sabe qué líos (de hecho, no me cuesta imaginarme a cualquiera de los antepasados de Hermione vendiendo el collar como una antigüedad), o en sí todo el asunto de inventarle antepasados a uno de los personajes del libro. De todas formas, supongo que hasta cierto punto me lo puedo tragar. Hasta cierto punto.

Como sea, luego de esto el director de Hogwarts le advierte a Hermione que deberá proteger el collar de alguien que lo anhela para poder llevar a cabo sus planes: Voldemort. ¿Que por qué no se lo pide y decide protegerlo él, que con o sin collar es un mago mucho mejor capacitado que ella, una estudiante? (A todo esto, ¿qué año están cursando?) Quién sabe. Hermione no parece cuestionárselo, al menos. Y así se termina el capítulo uno.

El capítulo siguiente, a decir verdad, me confundió muchísimo. Los chicos están por ir al callejón Diagon y resulta que Hermione se ha cambiado tres veces, porque obvio, siempre fue la muchacha más preocupada por su aspecto del universo.
La chica, tan pronto como la escuchó, se miró por última vez al espejo, satisfecha, y bajó a reunirse con los demás.
Harry y Ron la miraron sorprendidos.
Ella llevaba un vestido rojo, una chaqueta vaquera y unas sandalias con cintas plateadas.
¿Qué tipo de vestido está usando, si se puede saber? Por lo poco que se describe, lo mismo podría estar usando uno hasta los talones con mangas largas estilo monja. Y, en serio, la reacción de Harry y Ron luego de darse cuenta de que a Hermy la secuestraron los Aliens ver a su amiga toda arreglada y bonita (bueno, supongo que está arreglada y bonita. Otra vez, descripción cero) debería ser descrita con algo más que un "la miraron sorprendidos". Pero es que, en serio, a la pobrecita de la narración la dejaron tan malherida que apenas y puede concedernos unas pocas palabras. Lo siento mucho por ella Sad

Descuiden, eso no fue lo mejor. Porque luego de que, una vez en el callejón Diagon, Hermione y Ginny se separen por un momento del resto para comprar ingredientes para pociones, nuestra protagonista se encuentra con Draco Malfoy. Algo así. Más bien se miran incómodamente por un largo rato y luego se van por su lado. Y al instante nos presentan esto:
Draco vigiló a hurtadillas a Hermione cuando abandonó la tienda.
No sabía como había empezado, ni cuando. Sólo sabía que Hermione Granger lo perseguía su subconsciente, en sus pensamientos más involuntarios, en esa fase de duermevela. Ella era inteligente como nadie… Valiente, buena, preciosa y tenía también algo que él no sabía nombrar, pero que hacía que le gustase más.
Ya no podía negar la existencia de esa atracción prohibida hacia la mejor amiga de Harry Potter.
Jajajajaja, Dios, al menos con los chistes estamos bien... no, espera, ¿lo decía en serio?

Me están jodiendo, ¿verdad?

Estamos hablando de Draco. DRACO MALFOY, por el amor de todos los Dioses. Ya saben, el chico que desprecia a Hermione por ser una asquerosa sangre sucia, horriblemente orgulloso, el que llegó a sentir orgullo de unirse a las filas de Voldemort hasta que se dio cuenta de que era una mierda... ¿me quieren meter ahora que de la nada le gusta Hermione? Es que, en serio, el Dramione no es mala pareja, pero tenés que saber manejarla. Y no, meterle un "no sabía como había empezado, ni cuando" no cuenta como saber manejarla. En serio, no.

El tercer capítulo no mejora. Más bien lo contrario. El trío de oro está haciendo planes tranquilamente en su compartimiento, cuando de la nada pasa esto:
Hermione se acercó tranquilamente a Ron, pero con un brillo extraño en los ojos.
-Si no te levantas ahora mismo, te arrepentirás, Ronald Weasley -le amenazó. Su voz era suave, pero temible.
Ron se volvió blanco como la cal, y, sin pensarlo dos veces, apuro a salir del compartimento.
OOC. Joder. Con. El. OOC. No me quiero meter mucho en terreno exorcista, pero Dioses, esa no es Hermione.

La cosa es que, de la nada, hay un vagón especial para Slytherin (corríjanme si me equivoco, pero me siento bastante capaz de afirmar que no había nada parecido a vagones por casa en el libro), y Hermy está paseándose por ahí haciendo vaya uno a saber qué cosas. Mientras observa el paisaje desde la ventana de un pasillo, tropieza, regalándonos esta bonita escena:
Miraba más allá de las ventanas, cuando dio un traspiés y un brazo ágil y firme la tomó por la cintura, evitando que se cayera.
Hermione alzó la vista y se encontró con él. El mismo que supo que acabaría hallando cuando no lo vio con los Slytherins.
Draco Malfoy.
Tenía su rostro a tan sólo un centímetro. Sus ojos grises estaban fijos en los suyos, mientras intentaba creerse lo que estaba pasando.
Sin ser consciente de ello, posó sus manos en los hombros del Slytherin cuando este la acercó, suavemente, más a él.
Sin pensarlo, Malfoy estampó sus labios contra los de Hermione, que ni siquiera se resistió
No, no leyeron mal. Draco acaba de besar a Hermione, en un pasillo donde prácticamente cualquier persona puede verlos y extender el rumor. Claro, nada de su orgullo de Slytherin ni ninguna cosa que se le parezca, eh. Y ella, obvio, ni se resiste; porque claaaaramente eso es lo que ella haría, sí. Ni nos dijeron que Hermione se sentía atraída hacia él, pero hey, acaba de tropezar y Draco la sostuvo, ¡eso es amor! Y aún si le gustara Malfoy, me sorprende que ni se le haya pasado por la cabeza que, siendo él como es, podría tranquilamente haber planeado cualquier cosa para dañar su reputación o algo por el estilo.

Eso es todo lo que yo tengo para decir por ahora, ya que así se termina el tercer y, hasta ahora, último capítulo. Tirones de oreja/reclamos/lo-que-sea por aquí o por PM~ La Heredera de Ravanclaw, por pitufina97 828801
Myriam Mitsune
Myriam Mitsune
Desmoderador

Masculino

Escorpio Dragón
Mensajes : 50
Edad : 23
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

La Heredera de Ravanclaw, por pitufina97 Empty Re: La Heredera de Ravanclaw, por pitufina97

Mensaje por Lady Franqueza Lun 27 Oct 2014, 03:00

¡Vaya! ¿Qué sentido tiene este fic?  La Heredera de Ravanclaw, por pitufina97 216664

Después de leerlo parece que toda la trama se reduce a convertir a Hermione en una susanita de pasado misterioso, portadora de un colgante super chachi que la pondrá en un peligro mortal para, obviamente, ser rescatada de dicho peligro por el galán de turno:

Draco Malfoy, representado por un memo con las hormonas revolucionadas que no tiene ninguna función excepto tirarse a la señorita Granger.

La historia tiene una trama predecible y aburrida, con problemas de caracterización que conviene mejorar. ¡Y rápido!

¿Por qué darle un pasado tan cliché a nuestra heroína si la misma ya posee más de un atractivo en su backstory con el que podemos trabajar?
¿Y por qué desperdiciar a un personaje tan complejo como Draco Malfoy dándole la misma personalidad que a un Edward Cullen de cartón?

Me arriesgo a pensar que se debe a un estudio muy superficial de los personajes, o como bien dijo Myriam: a una narrativa herida de muerte La Heredera de Ravanclaw, por pitufina97 512819

Lady Franqueza
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

La Heredera de Ravanclaw, por pitufina97 Empty Re: La Heredera de Ravanclaw, por pitufina97

Mensaje por Myriam Mitsune Miér 29 Oct 2014, 02:30

Galletita enviada (la escribí medio a las apuradas, me disculpo por eso):
Hola, pitufina97.
Voy a ser directa: no entiendo cuál es el objetivo de este fic. ¿Tomar a nuestra queridísima, equilibrada, bien construida Hermione sólo para transformarla en lo que parece ser el inicio de una plana, horriblemente plana canon!sue? ¿Destrozar las personalidades de Malfoy y Granger para juntar a la parejita?
La idea del fanfic en sí no es tan mala: Si tratas de fijarte únicamente en el argumento (Hermione a cargo de un objeto poderoso pero que pone en riesgo su vida, una relación "prohibida" con Draco, que por lo que adelantas en el summary debe de matarla...), lo cierto es que con un buen manejo podría salir bien. Peero, y eso es lo que cuenta, no hay tal buen manejo aquí. Me encantaría decir algo de la narrativa (que, por cierto, ayuda muucho en volver creíble tu historia), pero esta es prácticamente inexistente: apenas unas oraciones que nos cuentan poco y nada.
Podría seguir escribiendo por horas de los errores que tiene tu historia y la manera de arreglarlos, pero no quiero aburrirte. El fanfic está siendo discutido en Los Malos Fics y sus Autores. Dejaré el link a continuación (borra las comas para acceder):
h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/,t15880,-,la,-,heredera,-,de,-,ravanclaw,-,por,-,pitufina97
Myriam Mitsune
Myriam Mitsune
Desmoderador

Masculino

Escorpio Dragón
Mensajes : 50
Edad : 23
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

La Heredera de Ravanclaw, por pitufina97 Empty Re: La Heredera de Ravanclaw, por pitufina97

Mensaje por Darkovsky Miér 29 Oct 2014, 11:49

Dejo el archivo y me voy antes de que tropiece y alguien deba besarme. La Heredera de Ravanclaw, por pitufina97 800911
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Heredera de Ravanclaw, por pitufina97 Empty Re: La Heredera de Ravanclaw, por pitufina97

Mensaje por Myriam Mitsune Sáb 01 Nov 2014, 00:30

La autora me respondió:
Hola, Myriam Mitsune!
Gracias por comentarme. Smile
Me gustaría que supieseis que leído vuestra critica y espero mejorar para mis próximos capítulos.
He de admitir que yo también me he dado cuenta de que muchas veces he descuidado algo mi narrativa y escribía improvisando.
A partir de ahora seré más cuidadosa.
También querría pediros que si seguís viendo errores en mi fic, lo dijerais y yo procuraré remendarlo.
Gracias por vuestras constructivas críticas en "malos fics y sus autores".
Un saludo cordial,
petirrojo.
Ya veré luego de responderle, edito aquí cuando lo haga.
Myriam Mitsune
Myriam Mitsune
Desmoderador

Masculino

Escorpio Dragón
Mensajes : 50
Edad : 23
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

La Heredera de Ravanclaw, por pitufina97 Empty Re: La Heredera de Ravanclaw, por pitufina97

Mensaje por Insomnia Dom 28 Dic 2014, 21:06

No sé si Myriam se puso de nuevo en contacto con la autora, puesto que aquí no se ha dejado constancia de ello. No obstante, lo que sí sé es que la autora ha publicado el capítulo doce de esta historia y la narración sigue siendo muy esquemática. No sé hasta qué punto los personajes han evolucionado desde el principio, así que creo que sería oportuno una nueva revisión y nuevo review Si los personajes ya no tienen salvación, que al menos la narración sí la tenga.

Gracias adelantadas.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La Heredera de Ravanclaw, por pitufina97 Empty Re: La Heredera de Ravanclaw, por pitufina97

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.