Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El secreto de la Heredera, by hopelessly devoted Gaunt

+3
Perséfone
Rena Izumibara
Ethmir
7 participantes

Ir abajo

El secreto de la Heredera, by hopelessly devoted Gaunt Empty El secreto de la Heredera, by hopelessly devoted Gaunt

Mensaje por Ethmir Miér 28 Ene 2009, 21:03

Hacía tiempo que no tenía el embriagador placer de toparme con una Mary Sue. Demasiado.

Fic: El Secreto de la Heredera
Autora: hopelessly devoted Gaunt

El fic consta de nueve capítulos, todos publicados hoy. Desde el título mismo no hay duda del mal que aqueja esta autora.

La historia trata de Heather, una jovencita muy especial. Su pasado es trágico (por supuesto), tiene poderes extraordinarios (como no podía ser de otra manera), el Sombrero se debatió mucho para ver si la ponía en Gryffindor o Slytherin (...), cuando llega a Hogwarts todos los profesores le temen (normal, es una Sue) menos Dumbledore, que tiene fé en ella. El relato se desarrolla en paralelo con los libros y simplemente hay una protagonista diferente.

Se sentia mas sola que nunca, a pesar de tener a su mejor amigo, tal vez el unico que le hablaba. Y seguro es porque ella era una de las pocas que hablaban con el. Pero el tampoco estaba. Que acaso estaba destinada a sufrir? Por que petrificarian precisamente a su mejor amigo?
Porque las Sues están destinadas a sufrir. No íbamos a tener la suerte de que la petrificada fuera ella. Al texto le faltan muchas tildes y todos los signos bilaterales. La narración tiene altibajos, aunque podría decirse que resulta aceptable. Definitivamente, lo peor es la trama y su engen... personaje principal.

La niña habla parsel, vive su infancia con padres adoptivos y no conoce su procedencia. Lástima que sea tan poco original que ni sorprende. Resulta ser la Heredera de Slytherin. O bueno, otra más. Se apellida Gaunt y el linaje le viene de su mami-sue muerta. El papá, cómo no, es Snape. Todo esto sazonado con dramatismo absurdo, OOC a raudales y esas cosas que traen las susanitas siempre del brazo.

Técnicamente, el fic no es terrible. Pero la trama... Ahí os la dejo.

Archivo


Última edición por Hipatia el Dom 25 Abr 2010, 00:17, editado 1 vez (Razón : Añadir archivo)
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El secreto de la Heredera, by hopelessly devoted Gaunt Empty Re: El secreto de la Heredera, by hopelessly devoted Gaunt

Mensaje por Rena Izumibara Miér 28 Ene 2009, 22:07

Además no pone disclaimer, que es obligatorio. No me extraña que haya subido tan rápido los capítulos teniendo en cuenta su longitud, ahora la dejo una galletita.

Edit: galletita dejada.

Buenos días/ tardes/ noches.

Vengo a comentarte unos errores del fic:
- La protagonista es una Mary Sue (personaje femenino que es perfecto y acapara la trama)
- Te faltan tildes, sobre todo en los pasados. Ej: respondió.
- No pones los signos bilaterales correctamente, hay que poner uno al principio y otro al final, así: ¿no me digas?
- No pones disclaimer, esa frase que pones al principio en la que dices que nada te pertenece, que le pertenece, en este caso, a J.K. Rowling.
Los capítulos son demasiado cortos y la narración está un pelín regular.

Por último tu fic está siendo comentado en el foro "Los Malos Fics y Sus Autores", no te asustes por el nombre, que solo queremos ayudarte a mejorar Wink. Este es el Link:

http: // malosfics. foroes. net/ azkaban- fanfics- de- harry- potter- f8 / el- secreto- de- la- heredera- by- hopelessly- devoted- gaunt- t 4 9 3 5. htm# 7 1 1 1 5(junta los espacios para llegar)

Saludos
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El secreto de la Heredera, by hopelessly devoted Gaunt Empty Re: El secreto de la Heredera, by hopelessly devoted Gaunt

Mensaje por Perséfone Miér 28 Ene 2009, 22:55

Era, tal vez, el lugar mas hermoso y grande en el que habia estado. La decoracion antigua, las escaleras movedizas y sin dudas el detalle de las velas flotando lo hacia perfecto, sin mencionar la vista al cielo nocturno a traves del techo. Se habia enamorado del lugar.

Antes de ingresar, le habia pedido a Dumbledore que la llamaran por su apellido verdadero. No queria ocultar quien era. No sabia el dano que esto le traeria. Siempre recordaria a sus padres, pero debia aceptar que era...

-Heather Gaunt. la llamo.

Saqué este fragmento del capítulo tres, y como pueden notar colegas, en el texto faltan muchas tildes.

Rojo: Más, Había, Decoración, Hacía, Través, Había, Quería, Daño, Traería, Recordaría, Debía.

Una pregunta ronda por mi mente; ¿Por qué siempre las Mary Sues deben ir a Gryffindor o a Slytherin? Bueh, de cualquier modo esta vez no iba a ser una excepción y nuestra querida Heather fue a parar a Gryffindor donde se hace muy amiga de Colin Creavey.

Luego ocurre lo que ya sabemos, el basilisco es soltado y petrifica a Creavey dejando a nuestra Sue sola y desamparada en navidad ¡vaya tragedia! Luego de eso sabemos que Heather teme ir a parar a un orfanato -¿no es mucha coincidencia con cierto personaje Gaunt?- De cualquier modo, luego de una dolorosa revelación la muchacha decide huir de todo y de todos cruzándose en su camino un mortífago que la 'induce' al camino de la maldad. Y el resto es historia...

La pregunta acá es ¿Dónde está Harry Potter? Hasta donde yo tengo conocimiento el fandom en el que publica la autora se llama Harry Potter no Heather Gaunt, lo malo del caso es que al joven que vivió no se le ve ni el pelo. Apenas si se le menciona, porque claro TODA la historia gira en torno a las desventuras -no digo aventuras porque acá no hay nada de emocionante, sólo las tragedias de la dulce y buena Heather y su lucha con el mal que trae dentro de sí misma sólo por ser la heredera de Slytherin- de Heather, el padre de Heather -que vendría a ser nada más y nada menos que Snape-, y eso es todo colegas.

Sugiero para este fic un replanteamiento por parte de la autora con respecto a la trama. Pasa que acá ni siquiera se puede observar intención alguna por no hacer parecer a Heather como un personaje OC sino -muy al contrario- pareciera como si la meta de la autora estuviese enfocada en crear un personaje estelarizado por alguien muy distinto de un personaje canon. Un beta le caería de maravillas para ayudar con las faltas de ortografía vistas líneas más arriba.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El secreto de la Heredera, by hopelessly devoted Gaunt Empty Re: El secreto de la Heredera, by hopelessly devoted Gaunt

Mensaje por Vitani Gren Miér 28 Ene 2009, 23:43

- Te faltan tildes, sobre todo en los pasados. Ej: respondió.

Permíteme una correción, Rena Wink En realidad, no hay ni una sola tilde, por lo que he visto, a lo largo de todo el fic. Aún así, me he dado cuenta de que no pone las "ñ", por lo que creo que se trata de un teclado inglés.

Lo cierto es que no he visto demasiado OoC, sobre todo porque Heather es el centro de la trama y se les está dando relativamente poca importancia al resto de los personajes.

-Empaca tus cosas, Heather Gaunt.-dijo Dumbledore serio.

Esta frase es una de las que me ha sonado amarga y seca en boca de Dumbledore. La oración es absolutamente imperativa, una orden, y yo diría que está expresada demasiado ceremoniosamente, casi con frialdad. Dumbledore puede actuar autoritariamente si la ocasión lo requiere; no obstante, al estarle hablándole a una niña de sólo 11 o 12 años, sospecho que emplearía un tono más cordial y agradable, acorde con el contexto. Mencionar también su apellido le confiere un tinte enfadado y hastiado, y Dumbledore no se enfadaría por algo tan trivial; es más, si tanto conoce a la niña, sería comprensivo y entendería que ella considera Hogwarts como su propio hogar. Así es, al menos, como yo lo veo.

Querida Heather:

Se que hoy temes y dudas. Se que te preguntas como llegaste a ser una Gryffindor y hablar parsel. Se que cada dia sufres un poco mas. Debes saber que yo tambien sufria. Aun sufro. Sufro porque no puedas mirarme por lo que soy. Sufro porque no puedas saber quien soy. Temia conocerte y ahora lleno de culpa, temo que algun dia me conozcas y me odies. No te culparia. No serias la primera. Solo quiero que sepas que a pesar de todo yo te amo, princesita. Puedes llamarme como quieras. Se que jamas podras llamarme padre, porque no lo fui. Pero aun tengo la dicha de saber que te he conocido.

Presuponiendo que la carta es de Snape ( eso se deja entrever) hay partes, por ejemplo ésta "yo te amo, princesita" que no casan muy bien con el carácter del profesor. Puede que él quiera transmitirle de la forma más gráfica posible su amor hacia ella, pero dado a la personalidad poco cálida y reservada de Severus, no creo que fuera a usar esa metodología tan dulzona y alegre. "Princesita" implica un cariño que tal vez Snape no sea capaz de demostrar aún. Aún así, me gustaría incidir en el hecho de que me baso en conjeturas, por lo que quizás mi opinión no es muy fácil de defender.

No voy a centrarme en cómo discurre la trama en sí, pero hay un par o tres detalles que me gustaría mencionar.

Veo técnicamente cuasi imposible que Heather sea una descendiente de los Gaunt. Los últimos que quedaban eran Morfin, Sorvolo y Merope. No había más, la estirpe masculina está extinta. Podía ser heredera de un Gaunt por línea femenina, pero las mujeres pierden su apellido al casarse, y en este caso, el nombre Gaunt no podría conservarse hasta los días de Heather. La única opción viable que veo es que Morfin, el tío de Voldemort, hubiera engendrado algún hijo con una mujer desconocida, algo jamás citado en ninguno de los libros. Si así fuera, personalmente le agradecería a la autora que lo aclarara.

Y algo que me choca un poco. Se dice que Heather tenía unas ganas enormes por conocer a su ídolo, Harry, y que siente una gran admiración por él. No es hasta el octavo capítulo que la admiración "disminuye". Y entonces, ¿por qué Harry prácticamente no es mencionado durante toda esa parte? Yo lo achacaría a que todo está contado con fulgurante rapidez.

Una pequeña connotación: En inglés se dice "Riddle", pero en castellano, se debe decir Ryddle, para que pueda conjurarse el célebre "Tom Sorvolo Ryddle> Soy Lord Voldemort", en contraste a la versión inglesa: "Tom Marvolo Riddle> I am Lord Voldemort" Y otra más: Heather no puede estar observando su libro de Aritmancia, porque esa asignatura no está disponible hasta tercer curso.

No tengo mucho más que decir. Dios sabe que no soy demasiado intransigente para con las Mary Sues, y lo cierto es que, al menos, la autora no tiene mal estilo y la trama es un poco más original que lo que estamos viendo últimamente.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El secreto de la Heredera, by hopelessly devoted Gaunt Empty Re: El secreto de la Heredera, by hopelessly devoted Gaunt

Mensaje por Neissa Jue 29 Ene 2009, 19:07

Fue un visto y no visto:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 4823758.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

El secreto de la Heredera, by hopelessly devoted Gaunt Empty Re: El secreto de la Heredera, by hopelessly devoted Gaunt

Mensaje por Esfinge Jue 29 Ene 2009, 19:50

¿Tampoco respondió? Bueno, mientras no reaparezca igual...

Cierro. Cualquier novedad, un PM al staff.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

El secreto de la Heredera, by hopelessly devoted Gaunt Empty Re: El secreto de la Heredera, by hopelessly devoted Gaunt

Mensaje por Candy002 Vie 30 Ene 2009, 20:21

Ahora cerraré definitivamente.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El secreto de la Heredera, by hopelessly devoted Gaunt Empty Re: El secreto de la Heredera, by hopelessly devoted Gaunt

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.