Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La heredera de Slytherin, por Alley Michaelis

5 participantes

Ir abajo

La heredera de Slytherin, por Alley Michaelis Empty La heredera de Slytherin, por Alley Michaelis

Mensaje por Metáfora Dom 01 Jun 2014, 19:16

En este fascinante fic la autora nos cuenta la historia de la hija nunca conocida y jamás encontrada de Lord Voldemort. En sus propias palabras:

Karla nunca imagino quien era su padre, lastima que lo conociera en esas circunstancias. Su mama mirió dejandola sola a la corta edad de 4 años ¿o no...? el momento de la muerte de su madre le abre las puertas a una nueva vida. Una vida a lado de su padre, Tom Riddle. Mejor conocido como Lord Voldemort ¿Como será su vida siendo criada por el hombre mas malvado del mundo magico?

Ajá.  La heredera de Slytherin, por Alley Michaelis 800911 

Eso me pregunto yo: ¿cómo será eso de Lord Voldemort criando a un niño? No me lo imagino muy bonito, la verdad. Recordemos que Lord Voldemort es el "mago tenebroso más poderoso de todos los tiempos". No creo que quedara igual añadirle "y padre" a ese título, ¿no? Pero bueno. Hagamos un acto de fe y pensemos que, quizás, la autora ha conseguido escribirlo de tal manera que nos convence y todo. Smile

El fic comienza con una pseudo presentación del OC, que desde el principio acapara la atención de todo:

Mi nombre es Karla Amely Riddle Carter, y por los que lo están pensando, si, mi padre es Tom M. Riddle, mejor conocido como Lord Voldemort.

Veamos, nací en Inglaterra, igual que mis padres. Mi pelo es negro y lacio, y mis ojos son azules. Mi piel es algo morena. Más bien como si fuera bronceado

Mi mama se llama Lena Carter, es la mejor bruja y la mujer más bonita que he conocido. Su pelo era castaño claro y sus ojos azules. Ella era muy amable y bondadosa, además siempre jugaba conmigo y me contaba historias sobre mi padre y el mundo mágico.

Sin embargo un día, cuando tenía 4 años, fui forzada a abandonar la vida que llevaba con mi mamá, y dar paso a una nueva junto a mi padre.

Pasaremos del super nombre original, largo y yupi de la niña, de la importancia de su físico y de que ya, desde el principio, se nos planta que el pasado de la cría es un drama. Pierde a su mami de pequeña. ¿Por qué será que nada de esto me sorprende en lo más mínimo? Ah, sí, porque es la plantilla base de presentación de cualquier Mary Sue. Por si alguien se lo pregunta, una Mary Sue es un personaje plano y perfecto, que entra a patadas en el fandom escogido por el autor de turno para poner patas arriba todo: la personalidad de los personajes, la narración -que pasa a ser una pseudo narración al servicio del bichito-, la trama -si es que hay, claro-. Todo. La historia hecha por y para el personaje inventado, sin otro propósito que ensalzar lo genial y estupendísimo que es. Por ahora hemos visto que la niña cumple unos cuantos tópicos de las Sues, pero deberíamos mirar a ver si hay más pruebas. Así pues, prosigamos.

Después de esta presentación, se pasa a un resumen de la historia de amor entre Lena, la madre de Karla, y Tom Riddle y cómo la niña pierde a su madre. Y aquí hay algunas cosas que destacar:

En uno de los innumerables viajes que realizo mi padre alrededor del mundo, conoció a una hermosa bruja llamada Lena. El, quien aún conservaba su apariencia de Tom Riddle se enamoró de la chica. Fueron a muchas citas, con el paso de las semanas se iban conociendo mejor y al mismo tiempo enamorando .Mi mama me conto que, a pesar de su apariencia, mi padre era muy dulce y tierno con ella. Finalmente, Tom se decidió por pedirle matrimonio. Lena acepto gustosa. En ese momento, ella ya sabía la verdadera identidad de Tom. Pero a ella no le importo, el hombre a quien amaba no era Voldemort, era Tom Ridddle ,el mejor hombre que conoció en su vida. Así que cuando mi padre tuvo que irse. Ella lo entendió y dejo que se marchara. Nunca se volvieron a ver.

... ¿Lord Voldemort enamorándose? O aun así, Tom Riddle. ¿En serio? Eso es como romper todo el esquema del personaje así, de un plumazo y solo para que la niña tenga razón de ser. ¿Me lo estás diciendo en serio? Es que a ver, si al menos la autora se molestara en hacerlo creíble (porque no, lo de las "semanas" es de todo menos creíble), pues bueno. Pero no, solo nos cuenta en un mísero párrafo que Lord Voldemort sí puede amar, cuando la maldita base del personaje, y no solo de eso, sino de toooooda la maldita saga de Harry Potter es que Lord-Voldemort-no-sabe-amar. En serio, ¿nadie está viendo a un abuelito con barba blanca, túnica morada, ojos azules y gafas de media luna sobre su nariz retorcida diciendo eso a Harry UNA Y OTRA VEZ? Traigan a Rowling para ver lo que se hace con su principal antagonista solo (y repito, porque es importante) solo y exclusivamente para que la niña nazca y poder contar su historia.

Esto, señores y señoras, es otra prueba más sobre la existencia de una Mary Sue en la historia: se nos mete a un personaje inventado en el fandom a expensas de darle más patadas al canon que un jugador de fútbol a un balón en una ronda de penaltis. Y se trata a los personajes como siervos de la historia de la niña, sin tener en cuenta ni su personalidad ni su propia trama en la historia. TODO por la niña. Ay, qué desagradables se me hacen estos personajes.

Pero hay más, porque mientras se nos cuenta cómo la niña sufrió un trauma al perder a su madre con cuatro añitos, podemos leer esto:

Siempre me considere una niña muy inteligente para mi edad. Otros niños hubieran ido con su mamá a tratar de despertarla, o hubieran pensado que estaba dormida. Pero yo inmediatamente comprendí que estaba muerta

No recuerdo ninguna otra ocasión en la que haya corrido tanto como en ese momento, solo recuerdo el correr tratando de alejarme de ahí y los preocupados gritos de las amigas de mi mama diciendo mi nombre. Ni siquiera supe cómo o cuando, llegue a mi casa, de hecho no me sabía el camino, y menos desde un lugar que no conocía.

Me quede ahí llorando por lo que parecieron horas, estoy segura que los amigos de mi mamá no pensaron que una pequeña niña de 4 años podría llegar sola hasta su casa en el otro lado de la ciudad. Me quede ahí sentada hasta que oscureció y, agotada, quede dormida sobre la cama de mi mamá.

Cómo no. Así que además de ser la hija de Lord Voldemort, la niña es super lista para su edad (tanto que la credibilidad se nos va entre los dedos) y  con cuatro años llega a su casa. ¡Hasta en la historia se dice que no se sabe cómo, que es extraño! Porque lo es. Demasiado. Pero qué más da. No sé si lo habéis notado, víboras, pero creedme que lo notaréis según vaya avanzando el fic: no tiene nada de sentido que supuestamente esté narrando una niña de cuatro años. No con las cosas que se cuentan y cómo se cuentan. No con las cosas que dice y cómo las dice. No con sus malditas reacciones. ¡Venga ya! Es que en serio: ¿qué clase de personas dejan que una criaja de cuatro años se vaya sola por ahí? Por favor, que es una niña, si da cinco pasos en lo que un adulto da uno. Un pelín de seriedad, por favor.

¿Y sabéis a qué viene este sinsentido? La autora está taaaan centrada en hablarnos de cómo mola su personaje, lo mal que lo pasa, se apresura tanto en decirnos que, eh, mira lo que hace Karla que ni siquiera se para a pensar en darnos explicaciones o en darle algo de credibilidad a lo escrito. Esto es, señoras y señores, lo que pasa cuando una Mary Sue se come la trama: qué más da si lo que se está contando no tiene ni pies de cabeza. Lo importante es hablar de la niña. Claro que sí, con dos narices.

Entonces llega Tom Riddle en forma de héroe al rescate, le pregunta qué pasa, le dice que se va a ir con él y la niña más pancha que ancha, reconoce al hombre de las fotos de su madre y se va con él. Ojalá la autora se parara a describir un pelín cómo se sienten los personajes, o cómo se comportan. Porque tal y como ella lo hacen parecen malditas marionetas sin coherencia ni cohesión en lo que hacen. Solo sirviendo al servicio de un fin: Karla tiene que acabar en el mundo mágico. Y nada más importa.

Llegan a Riddle Manor, y Tom, haciendo un alarde de sentido común, le cuenta a la niña cosas taaaaan importantes como:

-Son 3 hectáreas en total, 1 es el jardín delantero. 1 ½ es el campo de entrenamiento que incluye un pequeño bosque que abarca ½ hectárea, y otra ½ conforma la Mansión.- Debí poner una cara de tonta, porque mi papa sonrió al ver mi cara en cuanto acabo de decir esto.

Claro, porque sí. Hala, ahí a lo bruto. Vale, acepto que Tom Riddle no es muy dado a los niños, porque bueno... no. Pero ¿qué narices importa eso? Digo: ¿meter un diálogo así pero no explicarnos más en las escenas sobre cómo se sienten los personajes? Bienvenidos a la fiesta de la incoherencia. La Mary Susi tiene que presumir de lo genial que va a vivir y la autora ya no sabe ni cómo metérnoslo con calzador.

Así van paseando por la casa. Muy bonita, blabla. Nada interesante. Riddle llama a los elfos domésticos, curiosamente pone a servicio de su hija a la única elfina doméstica guapa que debe existir, yo sigo preguntándome si va en serio que me tengo que creer que es una niña de cuatro años que acaba de perder a su madre la que nos está contando las cosas.

Tom Riddle pide entonces leche con galletas para su hija (bueno, digamos que un pseudo Tom Riddle lo hace, porque esto ya es un chiste) y después de discutir con su papá porque oh, cómo puede tratar así de mal a sus mortífagos, su madre siempre le dijo que pidiera las cosas por favor y disculpas pasa esto:

-¿entonces está bien si solo le ordeno a los morti-loque sea y a los demás si les digo las palabras mágicas?- creo que mi papa dirá que si

-Chica lista, definitivamente una Slytherin…- creo que mi papá lo dijo al aire por qué no me estaba viendo a mi cuando lo dijo-Ok, entonces has eso- lo sabía, sabía qué diría que si

Oh, sí, Tom Riddle perdiendo batallas verbales con una niña de cuatro años. Y todo el mundo mágico lo pasó mal por este hombre, en serio. Si solo tenían que ser Karla para que terminara. De verdad. Las Mary Sues son insufribles justamente por esto. Son perfectas porque todos los problemas que les pueden plantar se terminan de manera absurda y apresurada. Y claro, todos caen rendidos ante su encanto. Cómo no.

Después se nos describe la preciosa habitación de Karla y Tom Riddle decide poner a Bellatrix de niñera para su hija porque todos sabemos que Bellatrix tiene una mano especial para los niños. En serio, lo que hacen con la pobre es horrible. Si ella lo viera, el cruciatus sería lo más suave:

-Si - dije feliz- llámame Karla- conteste

-Muy bien, en ese caso, usted llámeme Bella – me dijo esto con una expresión agradable, creo que me cae bien

-Ok, es más fácil que Bellatrix- comente feliz a lo que Bella solo rio

-El Lord Tenebroso me informo que tiene planeado que mañana, usted, yo y una elfina domestica, vallamos a comprar cosas al callejón Diagon y al mundo muggle- yo asentí

-Si, mi papá dijo que era para comprar las cosas que yo quisiera para mi cuarto- conteste tímidamente. No entendía por qué mi papá me dijo que eligiera lo que quisiese, no es que esté mal, pero creo que será mucho, mucho, mucho…

-Nos vamos a divertir, Karla, nos vamos a divertir- me dijo esto con una sonrisa, una como la hacia mi mami- Por cierto, si no es mucha insolencia preguntar ¿Cómo llego aquí?-

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJJA

Ni de coña. Esa NO es Bellatrix Lestrange, es un zombi que ha sido capturado por la Susi Karla para servirla y encariñarse de ella cuando jamás se comportaría así. El poder antinatural de las Sues de cambiar todo a su paso y conveniencia. Tantas patadas al canon y tan poco respeto a los personajes da mucho asco.

Bellatrix la arropa con las mantas (dios mío, esto es casi una blasfemia a estas alturas) y se termina el primer capítulo. En el segundo es todo máaaas de lo mismo. Se nos cuenta cómo la niña va de compras al callejón Diagón, le compran un gato y luego cena con todos. Qué bonito, en serio. Si no fuera por las faltas de ortografía, claro (que las tildes en las diacríticas existen, ¿sabes?). Ni por la total falta de ambientación y de ritmo en la narración. No hablemos ya de la aparente necesidad de la autora para contarnos detalles insufribles y sin importancia pero no profundizar en ningún momento en los personajes. Que, por otro lado, ¿qué personajes? Si están todos absorbidos por Karla. Ay, Karla, ella es el principal problema de este fic: es una Mary Sue tan grande como una casa. El fic se basa en todos lamiéndole las botas a una niña surrealmente madura. Y aburre mucho. Le recomiendo a la autora volver a pensar en su historia: ¿merece la pena escribir tanto solo para ensalzar a su OC? Porque ni siquiera está bien construido. Que alguien me diga qué desarrollo va a tener el personaje si ni siquiera existe una trama sobre la que desarrollarlo.

Y eso es todo por mi parte, queridos. Echaba de menos descuartizar sues. Razz
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La heredera de Slytherin, por Alley Michaelis Empty Re: La heredera de Slytherin, por Alley Michaelis

Mensaje por Insomnia Dom 01 Jun 2014, 23:09

Lena acepto gustosa. En ese momento, ella ya sabía la verdadera identidad de Tom. Pero a ella no le importo, el hombre a quien amaba no era Voldemort, era Tom Ridddle ,el mejor hombre que conoció en su vida. Así que cuando mi padre tuvo que irse. Ella lo entendió y dejo que se marchara. Nunca se volvieron a ver.

Elemental, querido Watson, o a lo mejor no tanto. Tal vez, cabe la remota posibilidad que el lector piense que esta buena mujer disfruta de una especie de masoquismo emocional que le hace cometer estupideces. Es decir, sabe la verdadera identidad de "Tom" (me niego a escribirlo sin comillas porque este tío no es Tom Riddle ni por asomo) y aún así está encantada de procrear con él. Dice que "ella lo entendió", ejem, ¿ENTENDER EL QUÉ? ¿Que su queridísimo amante bandido tiene que irse a sembrar el caos y el horror allá donde viaje?  Ya no es sólo el hecho de que Voldy ahora tenga entre sus planes de vida remover con su varita calderos ajenos, es que Lena lo acepta todo de buen grado. Sabe quién es. Vale que el amor es ciego, pero en este caso es también manco, cojo y tartamudea.

Pero claro, ¿qué más podemos aventurar si la autora no se digna a ponernos en un contexto temporal? Según menciona "aún conservaba su apariencia de Tom Riddle" con lo cual acierto a situar esto tras su salida de Hogwarts, presumiblemente en el tiempo en el que trabajó para Borgin & Burkes, con el posterior incidente del guardapelo tras el cual desapareció diez años. Ciñéndonos a los hechos cronológicos, debería situarse por esa época. Pero parece ser que la autora considera más importante describir con todo lujo de detalles cuántas hectáreas ocupa exactamente la Mansión Voldy.


-Son 3 hectáreas en total, 1 es el jardín delantero. 1 ½ es el campo de entrenamiento que incluye un pequeño bosque que abarca ½ hectárea, y otra ½ conforma la Mansión.- Debí poner una cara de tonta, porque mi papa sonrió al ver mi cara en cuanto acabo de decir esto.

Al pasar vi una gran fuente justo en medio del jardín. Estaba rodeado del camino de piedras que estábamos siguiendo y que conducía directo a la mansión. Todo el lugar estaba rodeado de árboles finamente cortados y muchas flores junto a estos. La mayoría era una gran extensión de pasto. Solo tiene unos cuantos arbustos y flores a las orillas-pegadas a la pared- y justo donde acaba el camino de piedras para indicar el cambio al pasto

Casi junto a la puerta, del lado derecho. Había una gran alberca rodeada de varios azulejos, el agua se veía cristalina y desprendía un suave olor a cloro.

Lo que yo decía. Es todo tan poético y tan idílico que se olvida de situarnos en un espacio y un tiempo (y no vale decir "Inglaterra" y quedarnos tan anchos). Ante una alteración del canon tan extrema como es que Lord Voldemort tenga hijos, naturalmente, al lector lo que en realidad le va a interesar es a qué huele un estanque. Esto es algo que ocurre en el resto de la historia donde todo queda opacado por la Sue. Veremos hechos realmente importantes sobre los que se pasa a velocidad de Nimbus y escena absolutamente irrelevantes donde nos detenemos y profundizamos hasta el sopor.

-Vamos Hija, andando- entramos y después de recorres un gran recibidor, llegamos a lo que era la zona del comedor. Era realmente grande, con unas 70 sillas o tal vez más, había una gran chimenea y varios retratos en toda la sala. Yo grite cuando uno nos saludo y mi padre solo se rio de mi.

No entiendo por qué ese "Hija" va con mayúscula, ¿es algún tipo de título? Y, bueno, puestos a no entender, no entiendo por qué no hay tildes en los verbos en pasado, por ejemplo. Ni puntos al final de algunas frases. Y ese "70" debería ir en letra.

-Tengo cuatro años.- al mismo tiempo mostré cuatro deditos para recalcar lo que dije.

Ambos adultos siguieron mirándome, me empezaba a acostumbrar a eso, así que yo solo seguía comiéndome mis galletas y tomando mi leche

Lo ha dicho mi compañera Metáfora y no puedo evitar repetirlo. En este punto se pierde toda la maldita credibilidad de la historia, si es que en algún momento la hubo. Con CUATRO años ni Hermione Granger es capaz de expresarse con soltura literaria y mucho menos narrar una historia. Todo lo dicho se podría aceptar (con sus matices) si es una adolescente la que lo está contando, al menos, podría considerarse un vocabulario adecuado para su edad ¡pero estamos ante una niña de cuatro años! ¡apenas sabe ir sola al baño, por Merlín! No me extraña que se quedara con cara de tonta cuando su padre se ha puesto a hablar de hectáreas como un agente inmobiliario, cara de tonto se le queda al lector cuando se da cuenta que la narradora es apenas un infante.

-Papá, ¿a que se referían con eso de linso…inso…insotencia – pregunte yo

No. No disimules, Karla. Antes nos has hablado de cómo las flores "era una gran extensión de pasto". No vengas ahora con que no sabes repetir una palabra tan simple como "insolencia".

-Chica lista, definitivamente una Slytherin…- creo que mi papá lo dijo al aire por qué no me estaba viendo a mi cuando lo dijo-Ok, entonces has eso- lo sabía, sabía qué diría que si

Más errores. Ese 'por qué' es un 'porque' ya que se introduce una frase causal. Dudo mucho que Voldemort diga "Ok" y ese 'has' es un 'haz', con 'z'.

Otra vez nos topamos con una EXTENSA descripción de cómo es UNA MALDITA HABITACIÓN. Luego aparece una suerte de Bellatrix Lestrange muy cuerda y muy amante de los niños a contarle la maravilla en verso de las varitas y al dia siguiente más aburridas descripciones y un viaje al Callejón Diagon a comprarle una mascota a la niña. Y así llegamos al final del segundo capítulo y no ha pasado absolutamente nada importante. La trama, totalmente absorbida por la Mary Sue, es lenta hasta aburrir. Nos encontramos laaaaaaaaaaaargos pasajes que no aportan nada a la historia y los hechos fundamentales resueltos en un par de párrafos. No hay equilibrio en la información, no despierta interés alguno en el lector ver como una niña de cuatro años va de un lado para otro. Pero en cambio, lo que sí lo saca de su zona de confort es ver a Voldemort de amantísimo padre, diciendo "glamur" y "ok" y Bellatrix Lestrange comportándose como Mary Poppins. Habría dicho algo de Lucius pero creo que su magistral intervención consta de dos frases a lo sumo.

La verdad es que creía imposible encontrarme a un bebé-Mary Sue desde lo de Reneesme Cullen, pero está claro que me he equivocado totalmente. Descanse en paz, el fandom.


Última edición por Insomnia el Mar 03 Jun 2014, 10:56, editado 1 vez (Razón : Había puesto "comas en los verbos en pasado" xD)
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La heredera de Slytherin, por Alley Michaelis Empty Re: La heredera de Slytherin, por Alley Michaelis

Mensaje por kao no nai tsuki Mar 03 Jun 2014, 10:50

Estamos aquí reunidos para llorar la desaparición de los personajes canon de la saga de Harry Potter, quienes han sido sustituidos por estas...cosas que no pueden ser más que pobres y baratas imitaciones diseñadas al gusto y medida de Susanita, cuyo nombre no me importa, Riddle.

Primero que nada y para acabar pronto, analicemos a este Tom Marvolo "Puedo enamorarme y tener crías" Riddle, también conocido por el escalofriante mote de "Papá Voldy", comenzando por los antecedentes acuñados por la autora para que la bruja, de la que tampoco me importa el nombre, pudiese parir una cría de Voldemort:

En uno de los innumerables viajes que realizo mi padre alrededor del mundo, conoció a una hermosa bruja llamada Lena. El, quien aún conservaba su apariencia de Tom Riddle se enamoró de la chica. Fueron a muchas citas, con el paso de las semanas se iban conociendo mejor y al mismo tiempo enamorando .Mi mama me conto que, a pesar de su apariencia, mi padre era muy dulce y tierno con ella. Finalmente, Tom se decidió por pedirle matrimonio. Lena acepto gustosa. En ese momento, ella ya sabía la verdadera identidad de Tom. Pero a ella no le importo, el hombre a quien amaba no era Voldemort, era Tom Ridddle ,el mejor hombre que conoció en su vida. Así que cuando mi padre tuvo que irse. Ella lo entendió y dejo que se marchara. Nunca se volvieron a ver.


Conmovedor.

Ahora, después de la telenovela de la noche, ¿seriamos todos tan amables de recordar por qué el Lord Voldemort del canon no puede amar ni procrear? Si tienen la amabilidad de recordarlo, nos iremos antes. Es que, vale, si no se nos hubiera dejado claro la incapacidad de amar de Voldemort, creo que hasta entendería que surgieran dudas al respecto pero, carajo, se nos recordó una y otra vez a lo largo de los siete libros, maldita sea: se nos repitió miles de veces que Tom no conocía ni mucho menos comprendía el amor, ya sea por la forma en la que fue procreado (bajo los efectos de una poción de amor, razón por la cual tampoco podía concebir hijitos, que huelgue decir) o por el ambiente de abandono en el que se crió; no conoció otro sentimiento que no fuera el odio, el desprecio por quienes consideraba "débiles" así como la sed incontrolable de poder y supremacía. Por eso le temió tanto a Dumbledore, porque él era una persona capaz de sentir y amar, por eso jamás entendió que fuerza tan poderosa le impedía tocar a Harry Potter, a quien el amor de su madre lo protegió más allá de la vida. Es un factor importante dentro de la construcción de este personaje, es crucial, como bien apuntó a decir Metáfora. Es un hecho que no puede cambiarse, ni con todas las explicaciones burdas que se nos ocurran, no es posible. ¿Qué es lo que pasó aquí? Que la autora no quiso otra cosa que meter a su Sue con todo y mami a los palos dentro de un fandom en el que ni una ni la otra tienen razón de ser.

Espero que, después de leer mi explicación de por qué la romántica historia entre este par no es posible siguiendo el canon, me sea más fácil hacerles notar lo absurdamente fuera de personaje comportamientos como estos:

Me pregunto que había pasado y se lo conté todo, estoy segura que solto una solitaria lágrima cuando le conté que mi mamá había muerto. Después me dijo "Perdonapor no presentarme, soy Tom Marvolo Riddle" Tom M. Riddle…. ¡Claro, ya recuerdo! El es el hombre sobre el que mi mama me conto tantas veces. "Entonces… eres mi padre!" el asintió y me contó que siempre nos vigilaba a mi mamá y a mí.

[...]

Cuando acabe, Tom agarro mis maletas, tomo mi mano. E inmediatamente sentí una horrible sensación parecida a como si estiraran mi cuerpo y lo pasaran por un tubo. Llegamos a las puertas de una gigantesca mansión. Al parecer era la única construcción a los alrededores, era enorme y tenía un gran jardín. Levante la mirada hacia mi nuevo padre y simplemente dijo "Bienvenida a Riddle Manor. Mi querida hija"

[...]

Mañana iras con Liana y Bellatrix al callejón Diagon a comprar lo que tu quieras, no se: ropa, juguetes, decoraciones… también irán al mundo muggle, ya que estas mas acostumbrada a eso

Es increíble a qué nivel el Lord Tenebroso está tan embobado con la Sue. ¿Compras al mundo muggle? ¿Perdón? Se supone que Voldemort, y toda la horda de fanáticos que siguen sus creencias, odian todo lo relacionado con el mundo muggle, lo consideran repulsivo ¿Me van a venir con el cuento de que Voldemort va a permitir que su hija (si acaso ésta pudiese existir) se vista como una sucia y repugnante muggle sólo porque la mocosa insufrible "ya está acostumbrada"? Porque, ¡Claro!, la nena lo vale. Ya ni hablemos de un Voldemort que llora la muerte de la madre de la cosa, que es el padre del año sobre-protegiendo a su cría y la llama "mi querida hija" porque caeríamos en lo que ya he dicho sobre la construcción de este personaje dentro del canon. El pobre ha dejado de dar miedo para empezar a provocar lástima.

Es evidente que el más temido señor oscuro, aquel que consiguió que su nombre no fuese pronunciado sin provocar escalofríos entre la comunidad mágica, ha terminado por ser el payaso triste de esta María Susana y su madre igual de Susana que ella.

Ahora, pasemos con el segundo personaje canon más ceñido a las enormes medidas de esta Sue tamaño mansión ultra-detallada: Bellatrix Lestrange, mejor conocida como "la nana mágica"

-Nos vamos a divertir, Karla, nos vamos a divertir- me dijo esto con una sonrisa, una como la hacia mi mami- Por cierto, si no es mucha insolencia preguntar ¿Cómo llego aquí?-

Yo le conté toda la historia, y cuando digo todo es TODO. Como me sorprendí al ver los cuadros moverse, las explicaciones de mi papá sobre la mansión…

-Lamento su pérdida- me dijo tristemente cuando termine de contarle todo.- Pero, estoy segura de que este lugar le gustara mucho, su padre no dudara en comprarle cualquier cosa que pida, además nos tiene a nosotros. Se divertirá, le enseñaremos magia y- pero yo la interrumpí

-¿Magia?- pregunte yo

-Sí, creo que sabe que su padre es un mago ¿no?, bueno, pues lo más natural sería que usted fuera una bruja. Lo descubriremos mañana, y si tiene suerte, pronto compraremos su primera varita

-¡Una varita!- que bien, me comprarían una varita, de esas que tienen los magos en la tele. Creo que con eso pueden hacer su magia ¡Qué bien!- Quiero una morada con flores- cuando dije esto, Bella se rio suavemente y posteriormente se disculpo conmigo.

-Las varitas generalmente no son de colores…ni con flores… tienen los colores neutrales de su madera, también tienen diseños, pero no son flores ni nada por el estilo. Además, no puede escoger su varita, la varita la escoge a usted.

-La varita me escoge a mi?-

-Así es, depende de su personalidad, nivel mágico, y muchas otras cosas. La varita la escogerá. Tienen diferentes maderas, como acebo, vid, pino, arce… y diferentes núcleos, la fibra de corazón de dragón, pluma de fénix y el pelo de unicornio son los más comunes, pero hay muchos otros.

-¿Cómo es tu varita?

-Se la enseñaría, pero Lord Tenebroso dijo que, por ahora, no le diéramos ninguna varita. Se tendrá que conformas con que le diga que es negra, madera de nogal, nervio de dragón, 32.4 centímetros- dijo orgullosa

-Debe ser muy bonita ¿no es así?- dije, y, para mi sorpresa ella me sonrió y asintió

-Supongo que sí. Bueno, debe descansar.- se paró de la cama y yo me acomode para dormir.-Buenas noches, Karla

Alguien me podría decir, ¿quién carajo es esta tipa? Bellatrix Lestrange definitivamente no. Amén que la loca bruja es capaz de seguir ciegamente cada misión que le confiera su amo, pero creo lógico el hecho que hay una muy clara y brutal diferencia entre misiones en su nombre que dejen en alto a la "noble" causa que defienden y hacerla de niñera de su mocosa.

Y es que, no es sólo el caso de que Bella comience a cuidar a la nena sino que queda lampareada en unas cuantas líneas con la radiante luz que despide la Mary Sue. ¡Incluso le sonríe con dulzura!, caramba, es que es un OOC tan tomado por los pelos. Ahora resulta que aquella mujer sádica y sin escrúpulos que se nos describió en el libro que incluso disfrutaba de torturar, tiene muy en el fondo un toque con los niños pequeños a tal grado de querer acompañarlos a un mundo que le produce tanto asco sólo para que el carajito en cuestión se compre ropa muy mona y zapatos a juego. Y, quiero que conste, que el bicho en cuestión sea vástago del hombre de quien vive tan obsesionada no es pretexto para quitarle todo su carácter para cambiarlo por uno más "tierno y dulce" porque no vaya a ser que la cosa esta se asuste y se eche a llorar...

¿Sobre Lucius y Narcisa que se puede decir? Sólo están de monísimos floreros para hacer notar, una vez más, que los ovarios que mandan son los de la Mary Sue. No tienen personalidad alguna que sea digna de señalar, ni mucho menos rescatar. Se arrodillan, miran, dicen unas cuantas palabras irrelevantes y se quitan para no estorbar. Me hace pensar que ni siquiera respiran si la Sue no los está viendo... Eso se puede decir del matrimonio Malfoy: Simples y tristes marionetas.

Yo tengo una pregunta, que de verdad me gustaría que me contestasen. Si es que vamos a hacer con los personajes lo que nos cante, ¿por qué escribimos sobre esos personajes, sobre ese fandom?, más aún, ¿por qué diablos escribimos fanfics? Porque, digo, es más que evidente que el fandom a la autora le importa un condenado rábano (casi tan proporcional a lo mucho que a mi me importa su Mary Sue insoportable). Autora: invéntese su propio universo en el que su Susana pueda pulular cuanto se le antoja y ceñir a los personajes cuanto sus gordas medidas lo prefieran, que si yo entro al fandom de Harry Potter es para leer sobre Harry Potter y su puñetero canon. (Aunque no le garantizo que no caiga de nuevo por acá Razz)

Es todo lo que puedo decir, personajes destilando OOC por culpa de la mocosa Sue. Viven por y para ella, ya ni se acuerda quienes son ellos mismos, un problema enorme. No me quiero imaginar cuando esta cosa se tenga que parar por Hogwarts, sálvese quien pueda...

Kao fuera.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

La heredera de Slytherin, por Alley Michaelis Empty Re: La heredera de Slytherin, por Alley Michaelis

Mensaje por Metáfora Mar 03 Jun 2014, 11:40

Voy a dejar review. Quizás haga un repaso a la ortografía, quizás se lo mande a los soldados. Razz Vuelvo en un moment.

Volví Razz.

Riviú:

¿En serio este es Tom Riddle? O Lord Voldemort, en realidad me da igual cómo quieras llamarlo porque tienen algo en común, además de ser la misma persona: no-saben-ni-pueden-amar. Es algo que se repite durante SIETE libros una y otra y otra vez. Pero claro, de alguna manera tenías que meter a tu personaje, ¿no? Así que si te tienes que cargar el canon para ello, qué más da, si total. Que sepas que Karla es una Mary Sue de cuatro años como un piano de grande (y hablando de cuatro años, ¿en serio una niña describiría así lo que le va pasando, lo siento, pero no me lo trago para nada; no hay credibilidad en lo que estás contando).

Y además, que digo yo, qué daño hace para cuidar la ortografía. Ya sabes: faltan tildes, pones mayúsculas detrás de las comas cuando quieres y luego te faltan puntos al final de las frases. Poner algo de cuidado al texto no hace daño. Otro tanto por la redacción y la narración, que me pregunto si es difícil pararse a pensar qué se está escribiendo: ¿necesitamos saber detalladamente cómo es la habitación de la niña pero no nos describes apenas cómo es que Tom Riddle se ha convertido en el papá del año, Bellatrix Lestrange tiene instinto maternal o cómo es el ambiente que se respira en una casa llena de mortífagos en la que aparece una niña superdotada y supergenial de pronto?

Por todo esto y bastante más, tu fic ha sido llevado al foro de Los Malos Fics y Sus Autores, donde encontrarás las críticas completas y que quizás hasta te sean útiles:

h.t.t.p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . o,r,g / t.1.5.4.0.3 - l.a - h.e.r.e.d.e.r.a - d.e - s.l.y.t.h.e.r.i.n - p.o.r - a.l.l.e.y - m.i.c.h.a.e.l.i.s (quita los puntos, los espacios y las comas que sobran para entrar).

Un saludo.

Voy a por los soldados. Razz Razz Razz
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La heredera de Slytherin, por Alley Michaelis Empty Re: La heredera de Slytherin, por Alley Michaelis

Mensaje por punto-punto-punto Mar 03 Jun 2014, 20:51

¿Una niña de cuatro años pensando así? LOL, qué mentalidad, qué madurez, qué Mary Sue. Razz BTW, ¿por qué los fickers tienen tanto miedo a plantear una situación de violación para que así tenga Voldy una hija? Digo, me parece más creíble que la idiotez de que en realidad sí podía amar y yada yada... en fin, a lo que vengo.

Preguntitas que nos ayudan a pensar un poco, por favor:

1) ¿Qué es la ortografía? ¿Alguien sabe? Porque yo tengo una idea que quiero compartir porque parece que nadie se da por enterado Razz: la ortografía es la serie de normas que pautan la correcta escritura de X idioma. Español en este caso. Ergo: lo que te dice que algunas de las palabritas escritas por aquí están mal. Y la ortografía es cuadrada, en realidad, pero cuando sabes acomodar las cosas en sus respectivos lugares. Como quiera, el caso del fic me lleva al segundo punto:

2) ¿Cómo sé cuando escribo correctamente? Cuando el mensaje es lo más claro posible, obviamente. Si vemos cosas como:

el también me vio y maulló felizmente

... por más bien que se vean, crean algo de confusión. Más que nada por el "el". Y será una cosa nimia, pero cosas nimias muchas veces hacen que una oración no sea lo que se esperaba. Porque "el también gato me vio y maulló felizmente" al menos tendría un poco más de sentido, pero si decimos "el también"... ¿el también qué? A menos, claro, que sea "él también me vio y yadayada". Tooooooooodo lo que cambia un palito sobre una vocal. Y son gratis, ¿eh?, porque si pagaron por usar tildes, JAJAJAJAJAJAJAJA.

En fin, esto me lleva al punto tres:

3) Si mi texto es lo más claro posible, ¿tengo una buena ortografía? Lo más lógico es que sí. Y es mi postura, quizá, pero el fic no tiene los peores errores ortográficos del mundo. Sí, no usa el guion largo para marcar diálogos. Sí, pone mayúsculas cuando comienza una pregunta y eso no es necesariamente obligatorio porque tiene que ver con la oración y esas cosas. Sí, se le van unas tildes diacríticas más que nada y hacen un pelín menos comprensible ciertas cosas como lo del gato de más arriba. Pero ¿lo peor de la escritura en cuanto a ortografía? Nope. Eso sí, el fic podrá tener una ortografía aceptable, medio decente, pero es intragable. Esa niña, la hija de Riddle, lo único que merece es morir, porque de nada sirve escribir bonito si nuestra historia no tiene otro fin mas que mostrar lo bien que a todo mundo le cae la hija del Señor Tenebroso.

¿O es que eso es una historia?

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La heredera de Slytherin, por Alley Michaelis Empty Re: La heredera de Slytherin, por Alley Michaelis

Mensaje por Metáfora Vie 06 Jun 2014, 13:14

Tengo respuesta de la autora:

¡Oh por dios es cierto D:!
La verdad no me había dado cuenta de que Karla era una Mary Sue, la verdad esa no era la intención...
Entré a la página y leí todas las "quejas" y la verdad estoy de acuerdo en prácticamente todas, excepto por lo de Tom y Bellatrix. Es casi totalmente admitido por el Fanom que Tom si puede amar (de acuerdo, puede que yo lo haya hecho amar demasiado, en eso estoy de acuerdo) Simplemente basta con ver cualquier fic Tom/Harry (Lo siento, el slash es mi única referencia) y he leído varias historias en las que Bellatrix no es completamente loca y se preocupa a su manera por alguin (Lo admito otra vez, estoy segura de que también es mi culpa porque sobre exagere su amor-estilo-Bellatrix)
Así que...fuera de eso, que es lo que el fanon acepta casi totalmente, creo que todo lo demás (Faslas de tildes, ortografía y gramática) es bastante incorrecto, y trataré de corregirlo, en verdad, pero tampoco estudio Literatura ni nada así, no será perfecto, pero en lo que a mi respetca trataré de corregir todo eso.
En especial a Karla, mi intención nunca fue que se convirtiera en Mary Sue
P.D: No comento en el foro porque no tengo una cuenta, y sinceramente no creo tenerla en algún tiempo

Parece maja. Voy a contestarla. Razz Ya vuelvo.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La heredera de Slytherin, por Alley Michaelis Empty Re: La heredera de Slytherin, por Alley Michaelis

Mensaje por Darkovsky Vie 06 Jun 2014, 17:26

Archivo de la autora.

Añadir también que, aparte de lo que ya se ha dicho sobre la incoherencia del narrador, existe un evidente problema de redundancia en la redacción. La ficker o bien no relee o no se da cuenta... dudo que lo haga a propósito para reflejar la mentalidad de una niña de cuatro años cuando en el resto del texto dicha niña piensa como un adulto (adulto con deficiencias, pero en fin).

En un intento de bajar a desayunar, me perdí como por 10 minutos. Ni siquiera estoy segura de adonde fui, pero creo que incluso me perdí para salir de mi propio cuarto. Subí y baje escaleras, entre a varias habitaciones y estoy segura de que di vueltas por la mitad de la mansión hasta que finalmente me rendí, en ese entonces yo ya estaba al borde de las lagrimas ¿A qué niño de 4 años le gustaría perderse en una enorme mansión? Si se preguntan por qué Liana no bajo conmigo, fue porque yo pensé que podría bajar sola y no le pedí ayuda. Desesperada, recurrí a una última medida desesperada
Dejando de lado el hecho de que todo este párrafo sobra, pues no aporta nada y aburre al lector, ¿notamos las repeticiones? La autora redunda insistiendo en hacernos ver que la niña se perdió y tardó mucho porque se perdió y "ey, a quién le gusta perderse en una mansión" y lo remata diciendo que "desesperada, recurrió a una medida desesperada". De acuerdo. Ahora probemos a decir sólo lo que el lector necesita saber y a ver si podemos decirlo una sola vez.

El problema narrativo, más allá del ritmo a paso de tortuga, es claro: al igual que la trama, los personajes y el universo mismo, la única razón de existir de Doña Narración es para hacernos ver hasta la más mínima e irrelevante cosa que dice, hace o lleva puesta Karla. No es de extrañar, pues, que el texto sea tan soporífero. Es consecuencia inevitable que se da cuando la narrativa cuenta a un personaje en vez de contar una historia.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La heredera de Slytherin, por Alley Michaelis Empty Re: La heredera de Slytherin, por Alley Michaelis

Mensaje por Metáfora Vie 06 Jun 2014, 20:54

Llego tarde (qué velocidades, Padre Razz ) pero respuesta enviada:

Muy buenas, querida;

me alegra ver tu actitud hacia la mejora. Espero que las críticas sirvan también para ayudarte a mejorar el fic.
Sobre el tema de Tom y Bellatrix, te dejaré mi opinión, ¿vale? Yo considero que el "fanon" de HP no está en muy buenas condiciones y normalmente veo cosas que la gente "acepta" pero aún así me ofenden. No me ofende que Tom se enamore o que Bellatrix sea maternalista: me ofende que se cambie toda su manera de ser y su esencia como personajes sin elaborar un porqué creíble. Creo que ese sería un problema si incluyes esta actitud en el fic de nuevo: ¿cómo?, ¿por qué? Y sobre todo: ¿cómo desarrollarlo de manera coherente con el canon? Es complicado. Igualmente sí, la exageración de esto también puede haber influido.
Es complicado hacer un fic centrado en un OC y no caer en asuntos marysuescos. Espero que puedas corregir estas cosas, estaré pendiente. Smile Y si necesitas ayuda en nuestro foro tenemos una sección de Ayuda al Autor por la que puedes curiosear. Es bastante útil.

Un saludo.

A ver si hace caso.


Última edición por Rochy el Sáb 04 Oct 2014, 22:28, editado 1 vez (Razón : Cierro, fanfic eliminado.)
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La heredera de Slytherin, por Alley Michaelis Empty Re: La heredera de Slytherin, por Alley Michaelis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.