Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿La muerte del fandom?

+24
ColmenaFizz
Cusi Cusi
avi
Starknight
Gyn-kun
Ethmir
Pierrot
jane star kage
Bloody Blacky
Asagi Zuster
Israeru
Morwen
Izzy
Crysania M
Rowssie [PD]
Freyja bleu
Vitani Gren
Sacarosa
MarauderDesire
Kohana
SCR
dark Rachel
Luneta Lupin
Esfinge
28 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿La muerte del fandom? - Página 2 Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Bloody Blacky Miér 16 Abr 2008, 12:49

Ey, no nos pongamos técnicos, que a tecnicismos no me gana nadie. Razz

Ya, tienes razón, pero aquí se usa mucho "vender" en ese sentido metafórico de "tener éxito".
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? - Página 2 Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Vitani Gren Miér 16 Abr 2008, 13:56

Los badfickers también venden y tienen su cola de cheerleaders. Del mismo modo, los libros que venden no son necesariamente buenos y por eso venden sino que venden y por eso se deduce que son buenos.

Es un verdad verdadera, y también una lástima que sea así.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? - Página 2 Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Izzy Miér 16 Abr 2008, 17:02

Es que hay gente muy inocente. Yo sólo me hice eco de ellos.

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? - Página 2 Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Israeru Jue 17 Abr 2008, 19:43

Sólo tengo una duda:

¿Cuándo se genera el bashing? Digo esto porque en mis fics varios personajes han muerto ¿La muerte del fandom? - Página 2 893354
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? - Página 2 Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por jane star kage Jue 17 Abr 2008, 20:25


Pero como decís, ahí está LBF para atestigüar que queda algo salvable entre tanta basura

Dijiste todo lo que tenia pensado decir... aunque la cosa se dificulta hasta en ese foro.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? - Página 2 Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Esfinge Jue 17 Abr 2008, 21:24

Israeru escribió:¿Cuándo se genera el bashing? Digo esto porque en mis fics varios personajes han muerto ¿La muerte del fandom? - Página 2 893354
No tiene mucho que ver con la Muerte del Fandom, pero ya que estamos, te contesto.

Matar a un personaje no es bashing, en un principio. A menos que lo hagas de una forma poco coherente, sin explicación y sólo "porque sí".

Please, tratemos de evitar el Off Topic. Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? - Página 2 Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Israeru Vie 18 Abr 2008, 01:47

OK, sólo era curiosidad porque sentía que el bashing tiene que ver con los fandoms, ahora que mencionaron eso en Harry Potter. Pero no, han muerto según ha sido necesario para la historia, y de manera honorable.

Volviendo al tema, sí es malo el mismo, más si es un must-have, porque entonces significa que quieres estar con la chusma que se dedica a ridiculizar a X o Y personaje.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? - Página 2 Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Pierrot Sáb 24 Mayo 2008, 02:32

No creo que el fandom esté muriendo del todo.

Unos nacerán para levantarlo, otros nacerán para degradarlo. Nuevas generaciones vienen, unas para quedarse, otras para irse. Pero no es algo que en años anteriores no haya sucedido. Lo interesante es ver quienes van a persistir en él.

Esfinge dijo:

Lo de que la vida real afecta a lo que se escribe, es un hecho.

El fandom es una sociedad que se verá influenciada por nosotros, por lo que vivimos, por nuestras filosofías y fantasías. Allá el sistema monetario se llama review, acá en el mundo real depende de cada país. Allá el que más reviews tiene es el más popular, acá el que más dinero tiene es popular y millonario. Allá también hay distinciones, clases sociales y demás.

Lo importante es creer, por difícil que pueda parecer, que llegarán más escritores/críticos dispuestos a renovar y levantar el fandom, con nuevas perspectivas y horizontes más grandes de lo que pueda implicar un comentario.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? - Página 2 Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Ethmir Sáb 24 Mayo 2008, 10:54

Lo importante es creer, por difícil que pueda parecer, que llegarán más escritores/críticos dispuestos a renovar y levantar el fandom, con nuevas perspectivas y horizontes más grandes de lo que pueda implicar un comentario.
Es lo bonito de soñar... Wink
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? - Página 2 Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Gyn-kun Dom 25 Mayo 2008, 05:51

Es lo bonito de soñar...

Gyn sueña con destruír otros sueños, ya saben.Al menos los sueños de escritores mediocres, por supuesto. Pero a penas es nueva en ésto. I love you
Gyn-kun
Gyn-kun
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 62
Localización : Matando gatitos y haciendo galletas malignas
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? - Página 2 Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Starknight Dom 25 Mayo 2008, 06:03

Yo no creo que el fandom esté muriendo.

Sólo se pudrió hace años.

Después de muchos años de participar en el fandom, puedo decir con mucha certeza que no se diferencia de un partido político. Un bando estará contra el otro (ponganles nombre). Se meterán zancadillas, se humillarán los unos a los otros, existirán ánimos de protagonismo malsano (Big Name Fans), y más. Siempre harán lo posible por hacer quedar mal al otro, aunque la victima tenga el alma tan limpia como un inodoro recién comprado.

Por eso, solo me dedico a apuntar y reirme del fandom. Siempre divierte hacer leña del árbol caído.

Starknight
Crítico sin remedio

León Cerdo
Mensajes : 145
Edad : 40
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? - Página 2 Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por jane star kage Dom 25 Mayo 2008, 07:35

No se porque pero eso me sono a los LMFS...



En fin, honestamente, el fandom para mi que ha sido igual todo el tiempo. Tiene su lado bueno, su lado malo y solo es buscarlo. Por supuesto, como el las pelis, el lado malo es mas grande y poderoso...
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? - Página 2 Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por avi Sáb 20 Ago 2011, 06:42

Haaaaa bien, leí gran parte de la discusión pero es algo tarde y me salteé algunos xD

Cuando entre al tema por el título creí que se iba areferir a los fandom que han muerto, literalmente, quiero decir que no tienen actividad hace siglos y siglos o parejas "no-populares" de las cuales se empezó a escribir y quedo en un vacio de actualizaciones.

Ahora que me puse a tono ¿? voy a decir que si un fandom se vuleve mediocre depende un poco de la llamada "popularidad", por ejemplo en sitios como Harry Potter, Naruto u otros mega fandoms es posible encontrar mucho de lo mismo y empezar a hartarse, a mi me paso en Yu-Gi-Oh con el Seto x Joey, no es que los fics fueran "iguales" es que ¡¡Estaba arta de leer solo de ellos!! Hay fics malos, sí, los hay, pero también muchos muy buenos con historias muy originales y con giros de trama que me dejaban boquiabiarta pero....tanto de la misma pareja casi me hizo odiarla xD
Ahora bien, en fandoms más "pequeños y humildes" puede que esto no pase, por ejemplo mi nuevo bebé predilecto es Star Trek, estoy TAN metida en este fandom que en cualquier momento empiezo a hablar en Vulcano xD, pero volviendo al tema en lo que respecta a este fandom la única pareja que tiene "movimiento" es el Spirk (Spock x Kirk) -amomiavatar- y si bien casi todos los fics respetan el universo Star trek y las personalidades de ambos no me he cansado, cada fic es único tiene sus puntos fuertes y débiles pero no me ha dejado un sabor de "esto ya lo he probado", en cada historia siento que abre un nuevo panorama o una nueva forma de ver o disfrutar la misma pareja en el mismo universo con tramas simples o complejas.

Si un fandom muere es posible que pueda revivirse, si un ficker así lo quiere tiene que esforzarse en dar algo de aire fresco y una vez purificadas sus almas ver que tanto puede hacerse por ese fandom. (Yo no sufro por un fandom muerto, yo sufro al intentar CREAR el fandom de Bufford x Baljeet en español T.T, ¡¡Es casi ilegal que los primeros escritos sean míos!!)

Estoy algo mareada de escribir, espero se haya entendido el punto ¿?
avi
avi
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? - Página 2 Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Cusi Cusi Miér 14 Sep 2011, 04:49

¿El Fandom muerto? Por supuesto que no. Yo me he encontrado fanfics buenísimos que me hacen reír a mandíbula batiente, o fics que me hacen llorar, o Fics que me invitan a reflexionar… Fics cuyos autores hacen labor de investigación; fics cuya trama se sale de lo común; fics tan bien escritos que parecen verdaderas novelas y que te hacen sentir envidia. Todavía hay muchos autores que se esfuerzan por hacer una historia que valga la pena.

Por supuesto, uno se encuentra con fanfics llenos de faltas de ortografía, pero con buena trama ¿Qué se hace ahí? Simplemente le dejas un review al autor informándole de sus errores ¡Y sirve en verdad, porque te hacen caso y se esfuerzan en remediarlos! (al menos a mi todavía no me toca que los autores me la rayen porque les hago ver sus faltas). Y bueno, también hay fanfics muy pobres que siguen una fórmula que les asegura el éxito: por ejemplo, usar a un personaje muy popular para meterlo en una situación mil veces repetida ¡Y los comentarios caen por docenas, señores, como por arte de magia!

A Vitani Gren le doy la razón. Muchos no leen a los autores nuevos porque creen que no saben escribir o no sé. Pero no te desesperes, que somos los nuevos los que traemos innovaciones porque estamos hartos de leer siempre lo mismo y queremos algo distinto. Ya se irá uno labrando una reputación y consiguiendo lectores recurrentes, pero con el paso del tiempo. Recuerda: Roma no se hizo en un día. Nada más que cuando consigas tu meta, no vayas a caer en lo que criticas: hacer fics de baja calidad. El día que yo sienta que escribo basura sólo por no perder lectores, me retiro del fandom ¿Para qué engañarse? Sé que de hacerlo no estaré satisfecha conmigo misma, porque escribo para complacerme a mí misma antes que para alguien más.

Cusi Cusi

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 1
Edad : 40
Localización : Por ahí.
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? - Página 2 Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por ColmenaFizz Lun 07 Nov 2011, 04:27

Creo que no puedo añadir mucho más de lo que ya se ha comentado pero sí podría aportar un granito de arena con mi experiencia personal.

Llevo varios años leyendo en fan fiction y me parece que ha habido un aumento sustancioso de malos fics (no quiero decir que antes no hubieran badfics, para nada, habían a puñados también) pero sí he notado que me cuesta mucho más encontrar alguno que valga la pena.

He de admitir que en parte debe ser culpa mia, que soy una obsesa que solo lee dramiones... pero lo que me ocurre es lo siguiente: abro fanfiction (en ya mi usual clasificación), leo todos los summary y títulos nuevos, cierro fanfiction.

Sé que muchas veces pierdo la oportunidad de leer lo que podrían ser buenos fics por "juzgar el libro por su cubierta" pero con un solo vistazo ya sabes lo que te vas a encontrar y acabas encontrando. Y señores, llega un momento que cansa. Para qué perder el tiempo piensas.

Estoy segura de que cada día hay gente que aporta nuevas ideas y sin embargo yo no debo saber en que maldito lugar se encuentran. Solo sé que hace tiempo que no encuentro ningún fic que me haga exclamar un extraordionario "uaau", y he acabado conformándome con los que están bien redactados.

ColmenaFizz
ColmenaFizz

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? - Página 2 Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Heira Miér 09 Nov 2011, 16:29

A mí me ocurre lo mismo que a colmena (sí, ya vine a meter mi cuchara Smile), es muy, pero muy difícil encontrarnos fics buenos, no sólo en Fanficton.net, sino en el internet en general.

Hace años, cuando empecé mi aventura por el mundo del fandom, los malos fics eran apedreados por todos (o casi todos), nadie los defendía, morían en el exilio, a veces sin comentarios (o reviews), o a veces ahogados en quejas; hoy ya no sucede esto, y a los que lo criticamos, nos quieren mandar a la hoguera, la horca, la guillotina, etc.

Sin embargo, tampoco pienso que el Fandom esté muriendo, simplemente está en una etapa de crísis, en dónde los "pubertos", por así decirlo, salen de las escuelas cada vez peor preparados; y si a esto le sumamos que van alimentándose de literatura, música y televisión chatarra, pues ni modo, debemos seguir luchando por marcar la diferencia, entre decadencia y volver a los buenos tiempos.

Saludos, y espero no haber divagado mucho. Wink
Heira
Heira
Desmoderador

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 79
Edad : 33
Localización : En Neverland
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? - Página 2 Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Akira-chan Miér 09 Nov 2011, 20:25

Sin embargo, tampoco pienso que el Fandom esté muriendo, simplemente está en una etapa de crísis, en dónde los "pubertos", por así decirlo, salen de las escuelas cada vez peor preparados; y si a esto le sumamos que van alimentándose de literatura, música y televisión chatarra, pues ni modo, debemos seguir luchando por marcar la diferencia, entre decadencia y volver a los buenos tiempos.

Exactamente, Heira. Es eso lo que está pasando.

No creo que el fandom pueda desaparecer alguna vez, sería como si pensaramos en un mundo sin internet. Pero sí que se está volviendo muy mediocre, y eso tiene que ver con lo que has dicho.

Hace años, cuando empecé mi aventura por el mundo del fandom, los malos fics eran apedreados por todos


¿Una época en donde los badfic eran perseguidos? xD Qué hermoso, me hubiese gustado vivirlo...
Akira-chan
Akira-chan
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 42
Localización : Everywhere.
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? - Página 2 Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Heira Vie 11 Nov 2011, 16:00

Era genial, por eso yo aprendía a escribir mejor; si no escribías algo decente, simplemente no te leían y mucho menos comentaban. Los únicos que comentaban mis historias al principio, eran gente que me corregía amablemente (por aquella época era una puberta de 12 años) y otros no tanto. Hablo de hace algunos ayeres (unos 9 años).

Saludos, sí, ya divagué más Smile
Heira
Heira
Desmoderador

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 79
Edad : 33
Localización : En Neverland
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? - Página 2 Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Creamy~ Dom 04 Dic 2011, 16:40

Me cuesta imaginar lo que dices, Heira; pero posiblemente sea porque yo llevo menos años en el fandom que vos (desde mediados del 2006 como lectora y finales del 2007 como fanficker).

Indudablemente hay más badfics ahora que cuando empecé; pero porque también hay más autores y más lectores. Sin embargo, creo que la proporción es la misma, aunque tirando a peor. Lo que me parece tonto es que los buenos autores (con buen inglés) muchas veces se van del fandom hispano, al anglosajón por esto y que no hay tantos reviews. También pasa eso y no sólo en nuestro idioma. Aunque esto no significa que el fandom inglés sea un campo de rosas, también hay badfics, gente (no hay que ser ilusos). Al ser diez veces más que nosotros, también diez veces más cantidad de badfics.

Sí, hay badfickers por montón, algunos mejorarán y otros se quedarán cómodos en la mediocridad. Pero, por mucho que nos quejemos, va a ser así como en casi todo. Hay que premiar al que hace las cosas bien y tratar de marcar los errores al que las hace mal. No simplemente deprimirse por la mediocridad del fandom.

En realidad, no creo que no haya gente ahora que no les diga a los autores que sus fics tienen fallas. Muchas veces cuando estaba buscando qué leer y encuentro badfics o songfics (con pedazos de canciones en la narración), me alegra ver en los reviews que hay gente que le hace notar sus errores. La mayoría de las veces no les hacen caso, como a mí; pero me alegra ver que hay gente con criterio que no se queda callada. Y eso es lo que no me hace perder las esperanzas en nuestro maltratado fandom.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? - Página 2 Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por ReginaIanthe Miér 07 Dic 2011, 00:42

Concuerdo con Creamy Treat. La verdad, llevo más o menos 6 años en esto de los fanfics, y me declaro adicta a ellos. En este tiempo he encontrado una cantidad enorme de badfics, crackfics, y trollfics que no son nada graciosos, pero también he encontrado fanfics excelentes. En este año he leído muchos fanfics con historias muy buenas con excelente ortografía.
Lo que me molesta sobremanera, es que tantos badfics tengan reviews diciendo: "OMGWTFBBQ ESTA INCREIBLE SIGUE ASI" (una vez encontré un review más o menos así, lo juro) y otras cosas por el estilo, así que creo, que existen badfics por que hay gente de mente pequeña que le gusta leerlos. Como dice Heira, los niños de ahora están siendo bombardeados con basura, en la tv, en los libros, en la música. Pero, existe gente que todavía tiene inteligencia, y escribe fics geniales... Eso me hace mantener la esperanza.
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? - Página 2 Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.