Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL TABLERO DE LA MUERTE por irealiti13

3 participantes

Ir abajo

EL TABLERO DE LA MUERTE por irealiti13 Empty EL TABLERO DE LA MUERTE por irealiti13

Mensaje por Tsuchinoko Dom 14 Jun 2015, 15:34

¡Hola, víboros y víboras!
Aviso que este fic de esta autora puede producir muerte neuronal. Debo añadir que lleva ya diez capítulos, no obstante no son excesivamente largos y tras echar un vistazo inicial a semejante despropósito simplemente no he podido dejarlo pasar.
Así que, estando ya avisados/as, procedo al destripe:
Para empezar, el jugoso summary:

: toda la vida de Harry fue un juego, lo usaron cual peón en ajedrez y al final de la partida se entera de la verdad contada por una espectadora ,que ahora será quien vuelva a colocar el tablero y reiniciara la partida a cambió de las reliquias de la muerte, esta es….…. La misma muerte.

Esos dos puntos ahí perdidos al inicio, esos infinitos puntos suspensivos para dar emoción al asunto... Todo esto ya me hacía presagiar lo que encontraría dentro.
Milagrosamente el fic contiene el disclaimer correspondiente pero, salvo eso, todo lo demás es un cúmulo de faltas, incoherencias verbales, sucesos sin sentido etc etc
Una figura alta estaba sentada en un trono hecho de huesos mientras contemplaba al mundo frente a el atreves de una mascara que del lado derecho tiene líneas cual rio fluyente y del lado izquierdo la zarpas de un animal , puede ver como los pocos muggles que quedan en el mundo están siendo llevados a las granjas de sangre para alimentar a los vampiros, a los duendes iniciar a construir otro edificio talvez un museo para almacenar sus tesoros, a hombres-lobo y centauros ser libres en las planicies y bosques, a nukes, acromantulas, unicornios, entre otras criaturas en armonía, a los pocos magos que quedan pedir a su señora el fin de su martirio , algunos otros magos huir ante la presencia de sus serviles y dementores que están buscando a los pocos traidores a su imperio .
Como se puede apreciar, la autora cambia de tiempo verbal cuando y como le da la gana y nos cuenta en un párrafo lo que, podemos presuponer, ha sucedido en un largo tiempo. Quiero decir... El mundo no se conquista en un día ¿no? Es este párrafo no se aprecia muy bien las graves faltas de la autora, alguna tilde faltante y poco más. Pero no nos apresuremos. EL TABLERO DE LA MUERTE por irealiti13 246427
De pronto... Se me caen los ojos:
M…: pasa algo dobby?
Dobby.: no amo Harry, solo dobby pide perdón si distrajo al amo Harry de sus pensamientos. Hace una reverencia. Pero dobby quiere saber si el amo Harry requiere algo más antes que sea la hora de dormir de dobby.
M…: no dobby esta todo bien puedes irte a dormir.
Dobby: hace otra reverencia. Dobby estará disponible si el amo Harry lo requiere…. Dobby ira a dormir.
M...: (siempre tan servicial no puedo creer que a sus 75 años sea igual de hiperactivo mmm eso nunca lo entenderé).

¡El fuc**** formato script! ¿Cúantas veces hay que decir que el formato script está prohibido en Fanfiction? Estos autores teatrales frustrados...
A parte de eso... Ni mayúsculas, signos de interrogación "made in England", y el consabido recurso de utilizar la itálica para las frases de los personajes y la negrita para los pensamientos. Mal, mal, mal.
Ese tal "M..." parece ser Harry Potter pero, ¡ojo!, no le llames así porque le parece fatal. Acto seguido a la conversación con el viejo elfo Dobby aparece......................................¡LA MUERTE! (Cielos, lo siento. No he podido resistirme. Quería darle emoción al asunto. Si os parece antiestético y sin sentido os jodéis. Es mi crítica. Muahahahaha)
Pues sí. Harry o "M..." parece ser el amante o algo así de la muerte. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?
Con un hermoso cartelito la autora nos da la respuesta:
/pasado/
Nos sitúa en el momento en el que Harry vence a Voldemort. La cosa parece transcurrir, más o menos, como en los libros. Hasta que nuestro héroe cae al suelo tras derrotarle y, pareciendo muerto, oye la siguiente conversación:
Dumbledore: creo que finalmente habrá paz
Lily: si directo. Estaba sollozando
James: Tranquila Lily ya murió ese demente el que convirtió a nuestro Harry en un mini el
Danny: cierto mama es una lástima que mi gemelo solo era un trozo del alma de voldemort.
Elisa: gracias por vigilar a este monstruo.
Ron: si saben lo que era aguantar a este inútil si no fuera por el pago que nos daban no lo hubiera soportado.
Hermione: solo por obtener una posición en el mundo mágico me hice amiga de este monstruo.
Elisa: y pensar que mis tíos muggles solo costaron 5000 libras mensuales
Dumbledore: cierto ellos prepararon a esta oveja para morir a este peón para matar al rey, pero bueno Lily, James ya es hora que vuelvan como los padres dolidos por la muerte de Harry y hacia tomar el control del ministerio y poner un fin a los puristas y hacia hacer que el mundo mágico no tenga prejuicios hacia los muggles.

No lo podía creer, no lo quería creer ellos mis padres vivos, mis amigos, mi mentor y al parecer tengo 2 hermanos, estos seres mi viva, todo fue un juego y yo ya no era útil. Todo eso me dolió me hería pero de pronto todo se volvió negro.

Reconozco que ahí la autora se ha lucido, porque me he quedado tan a cuadros como el pobre Harry. De pronto, de la nada, aparecen James y Lily, vivos. Resulta que Harry tiene una hermana y un hermano gemelo y ni Ron ni Hermione le aguantan. ¡Les han pagado por ser sus amigos! EL TABLERO DE LA MUERTE por irealiti13 299741
Aparece la muerte y le ofrece la inmortalidad a Harry a cambio de destruir las reliquias que el muchacho posee y que lo hacen invencible. La muerte, ojo al dato, es una paisana buenorra y sexy. Harry no se lo piensa demasiado y acepta el trato tras una insinuación de la señora muerte de que podrán ser algo más que amigos. EL TABLERO DE LA MUERTE por irealiti13 998884

El asunto es que Harry regresa mientras Dumbledore llena a la comunidad mágica de mentiras y le enfrenta. Y es absolutamente necesario que lo leáis:
Harry: YA NO HARRY POTTER¡ NO MAS PIESA DE JUEGO DE UN MALDITO ANCIANO MANIPULADOR HOMOSEXUAL DE MIERDA ( perdonen a las personas que sean homosexuales es que sino lo escribo así pierde su sentido impactante)NO MAS NIÑO QUE VIVIO , NO MAS NIÑO MALTRATADO POR UNOS PUTRIDOS MUGGLES, AMIGO DE UN IDIOTA PELIROJO , UNA SANGRE SUCIA CREIDA, UNA PUTA PELIROJA , NO MAS HIJO DE UN TRAIDOR A LA SANGRE Y UNA MALDITA PUTA SANGRE SUCIA , NO MAS HARRY POTTER YO VENCI AL REY NEGRO Y SABES ALGO DUMBLEDORE tomares su lugar el juego se reiniciara y creme Dumbledore esta ves perderás tu y todos los seres humanos moriréis.

Pues no. No te disculpo querida. Me da igual que pierda su sentido impactante y me da igual que Harry Potter esté indignadísimo. Que le meta un Avada Kedavra entre los ojos al director, si quiere. Pero eso sobraba completamente. ¿Acaso alguien le dice a, por ejemplo, Draco Malfoy: "Púdrete mortífago heterosexual de mierda"? No ¿verdad? Pues no tengo nada más que añadir respecto a eso. EL TABLERO DE LA MUERTE por irealiti13 511228
Después hay otro salto en el tiempo, avisados gracias al consabido cartelito, dónde nos enteramos de que, efectivamente, Harry ha matado a Dumbledore, torturado a los Weasley, vendido a Hermione como esclava de trolls, asesinado a media Europa...
Y la cosa termina con un morreo entre él y la muerte.
Intenté continuar leyendo pero me ha resultado imposible porque, para empezar, esta crítica ya está resultando bastante completita con sólo el primer capítulo y, para seguir, porque sentía que mi cerebro iba a escapárseme por las orejas de leer un sólo renglón más. He ojeado por encima el resto de capítulos, no fuese a ser que hubiese una mejora descomunal o algo, pero a efectos prácticos todo sigue igual. La mala ortografía, el formato script y los cartelitos informativos: Se mantienen.
Y en cuanto a la trama... Pondría la mano en el fuego al decir que pierde el poco sentido que tenía ya desde un principio. (He visto los nombres de Loki, Thor, "Haindal" por ahí perdidos junto con múltiples OC)
Soy consciente de mi responsabilidad por haber traído el fic aquí, así que cuando le deje la galleta me habré leído los capítulos restantes por más que sufra con ello. Pero, como ya dije, me resultaba imposible permitir que semejante "fic" continuase su andadura sin una buena dosis de realidad.
Me he dejado cosas en el tintero (no he puesto ningún párrafo corregido a modo comparativo, ni colocado la "guía de guiones" xD) así que si alguien se siente con ánimo... ¡Por favor, adelante! Si no editaré el post antes de enviarle el review a la autora. (Se me acumula el chollo  EL TABLERO DE LA MUERTE por irealiti13 600997 )

Voy a colapsar. ¡Nos leemos!
EL TABLERO DE LA MUERTE por irealiti13 828801
Tsuchinoko
Tsuchinoko
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Mono
Mensajes : 16
Edad : 31
Localización : En mi sofá.
Fecha de inscripción : 16/05/2015

Volver arriba Ir abajo

EL TABLERO DE LA MUERTE por irealiti13 Empty Re: EL TABLERO DE LA MUERTE por irealiti13

Mensaje por Annika Lun 15 Jun 2015, 05:45

A Tsuchi:

Hallo, queridas víboras. Sí ya sé que no dejo de dar lata, pero que se puede hacer si hay tanto por criticar.

Bien, yo quería ver un poco de la historia, pero a decir verdad lo que más me preocupa es cómo escribe. Así que primero me voy a ello. Vamos, víboras, que nada es imposible de analizar por más largo que esté.

Tomo una espada sacada de por ahí con magia —ya que estamos con incoherencias de HP—, y abro paso entre el desorden que es esto. Lo primero que vemos es el título, que reza lo siguiente:

EL TABLERO DE LA MUERTE

Sí, así todo en mayúsculas porque es terriblemente importante, ¿qué en el español sólo aparecen mayúsculas en las primeras letras de una frase y nombres propios? Nah, que va, Ficker sólo quiere que veamos la importancia del fic, sin importar si nuestros pobres oídos sufren por los gritos. Pero no se preocupen, eso sólo es el comienzo.

Nos abrimos paso hasta lo que parece ser un bosque, nos pide que resolvamos el acertijo para pasar. Oh, esperen es el resumen; qué va, sigue siendo un acertijo.

: toda la vida de Harry fue un juego, lo usaron cual peón en ajedrez y al final de la partida se entera de la verdad contada por una espectadora ,que ahora será quien vuelva a colocar el tablero y reiniciara la partida a cambió de las reliquias de la muerte, esta es….…. La misma muerte.

¿Lo ven? Para entrar en ese bosque debemos como mínimo tratar de saber que nos quiere decir este misterioso, ¿párrafo? ¿Frase? Los pobres signos de puntuación sufren de por estar perdidos y desubicados, ¡que no cunda el pánico! Aquí estamos para ayudarlos; pobres, no se pueden defender.

Los dos puntos del principio salen sobrando; pese a que el título es puras mayúsculas aquí nos falta su ayuda con esa "t", sin embargo vemos que a Harry sí se le respeta y eso es un punto a su favor. Lo que más me preocupa es el hecho de que las comas y los puntos sean a quienes más daño se hizo. Durante toda esa cita vemos sólo tres comas y un despilfarro de puntos suspensivos. Aquí puede aprender a cómo usarlos.

Los acentos no ayudan en nada, vemos cómo "reiniciará" es privada del suyo, que quien sabe, quizá es el mismo que le sobra a "cambió" —más información de las tildes al acentuar en este link—.Todo esto sólo ayuda a que notemos que las ideas están mal entrelazadas, y a que si alguien trata de leer esto, pues, a decir verdad, que no entienda. Bueno, quizá alguien de aquí si es adivino y comprende, pero yo estoy molida. No asimilo mucho hasta ahora.

Partiendo del argumento de que Harry fue engañado y que ahora la Muerte le ayudará a cambio de las reliquias, podemos tratar de corregirlo así:

Toda la vida de Harry Potter fue un juego donde él era cómo un peón en ajedrez. Esta verdad le es revelada por una misteriosa espectadora; la misma que ahora recolocará el tablero y reiniciará la partida; todo a cambio de Las reliquias de la Muerte. Las quiere de regreso, son suyas, ella es la Muerte.

Mi cerebro se secó de la nada y es lo mejor que pude intentar, cualquier corrección es gratamente aceptada. Parece ser suficiente pues el acertijo desaparece al abrirse las puertas del bosque. Entramos y vemos el disclaimer, nos sentimos jubilosos hasta que leemos con atención:

DISCLAIMER: Todo el material en el cual esta basado esta historia pertenece a JK. Rowling y yo solo tergiversare para crear esta historia.

Espera, ¿tergiversar? ¿La historia va a "dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos"?  Nos dice la rae que eso es tergiversar, así que quizá hubo un error por ahí.

Caminamos unos pasos hasta que un gran cartel nos pega de frente, ¿su contenido?

Negritas: pensamientos

Negritas con "": "habla la muerte"

Cursiva: diálogos

Normal: acciones

Cursiva con ": "hechizos"

Vamos, que está bien que al entrar aquí nos vean cara de perdidos, pero no somos tontos. Eso es fácilmente —bueno, quizá y no— sustituible con narración, la bella Doña no muerde, Ficker.

Mientras nos perdemos un poco cuando nos gritan un "Prologo" y nos dan descripciones con las que casi nos quedamos sin aire, llegamos por fin al dialogo, esperando ayuda de los guiones largo alentamos el paso. Pero no, apenas llegamos somos confrontados por… ¡El script!

M...: (siempre tan servicial no puedo creer que a sus 75 años sea igual de hiperactivo mmm eso nunca lo entenderé). Vuelve a contemplar el horizonte desde ese castillo que una vez fue un colegio, ahora es su morada rodeada de un ejercito de serviles, demetores y demonios listos para proteger a el y a su señora. En eso unas manos frías lo envuelven en un abrazo y un bezo es depositado al alzar su mascara en los labios.

Death: pasa algo querido, te veo pensativo?

M...: no pasa nada mi señora solo estoy pensando en el pasado, cuando era un peón.

Death: cierto recuerdo ese momento.

M…: yo también, yo también

/pasado/

En azul los errores de ortografía.

Ok, el que pueda leer esto que me diga para recompensarlo con café. Vemos que los errores de puntuación persisten, y sobretodo que al combinar tantos estilos de letra mi cabeza quiere huir de aquí. No entiendo porque hace todo esto si con el mismo esfuerzo aprende a narrar y todos felices. Y sin dolores de cabeza.

Si bien la narración existe, entre que es incomprensible por la puntuación y que camina a pasos apresurados para mostrarnos el conflicto de la historia, nos perdemos en el abismo.

¿Quién es "M…"? ¿Harry? Entiendo que se le quiera dar misterio a eso, pero no sirve de mucho si sabemos que es Potter, ¿qué lo importante es que este es "un nuevo Harry"? Tampoco veo eso por aquí, así que no vale como excusa.

Ahora ha llegado la hora de matar al script, tomen sus espadas y prepárense.

Ficker, el script o formato de teatro —Death:blablabla—, está mal por dos razones. Primero porque es parte de las reglas de FF —esas que aceptaste seguir al publicar historias— que NO debes usarlo; y segundo, porque esto no es una obra de teatro donde podemos ver el fondo y los lugares donde pasan las cosas, aquí debes narrarnos dónde estamos, qué vemos y eso. Porque quizá tú lo veas, pero nosotros no. Créeme cuando te digo que eso ayuda un montón a identificarnos con los personajes y a querer más para leer.

Ahora te preguntarás, "bueno, ok, script no. ¿Qué uso entonces?" ¡Qué bien que preguntas! Aunque sólo sea en mi cabeza. Te presento al guión largo, aunque también le dicen raya: "—". Se obtiene con Alt+0151, y se usa de la siguiente manera:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Dialogo.

Para conocerle todavía más puedes entrar a este sitio.

Veamos qué pasa si ponemos un ejemplo:

—¿Pasa algo, querido? —la chica frente suyo lo miró a los ojos y continuó—. Te veo pensativo.

A que así se entiende más y se lee mejor, ¿no es así?

Dejando al script atrás, esperando que muerto, concluimos esta parte de la misión. ¡Ánimo! Quizá no parezca que hicimos mucho, pero si estos errores son corregidos podremos abrirnos paso más fácilmente entre este lugar.

Ya por último destrabamos la puerta otra vez para poder terminar.

tenia la piedra de resurrección su bolcillo trasero , había matado a nagini el ultimo horrocrux de voldemort .

En resumen tiene problemas con la acentuación —no porque no la conozca, sino que la usa a veces sí, a veces no—; si bien pone mayúsculas al principio le faltan a los nombres de todos a lo largo del fic; y también está el script, que ya se dijo.

Bueno, como conclusión soldadezca puedo decir que hace falta que Ficker corrija estos errores pues hacen que leer sea un trabajo y no un placer.

_____

Juro por mi espada que traté de leerlo, en serio. Pero es que no paso del primer capítulo.

La historia es previsible, pero no es mal argumento. Lo malo es que la Doña ha sido la tergiversada y no podemos entenderle nada, nadita. Nos lanzan las cosas una tras otra sin detenerse a analizarlas, se ve que lo que quiere es apurarse para llegar al clímax, pero como no se esfuerza en narrar y situarnos bien no podemos sentir lo que sufre Harry.

Además de que sólo he leído el primer cap y ya puedo oler a Canon!sue, Harry es el Señor de la muerte por las reliquias, sí, pero de eso a cambiar su aspecto al punto que se importe más saber cómo luce que a saber dónde estamos, hay un gran paso, para que vean:

Dumbledore inicio a explicar a todos los presentes (alumnos, aurores, maestros, miembros de la orden y reporteros) como los Potter habían sobrevivido por algo en su sangre una protección sanguínea, como creo recuerdos falsos en los mas cercanos a la familia, como fingió su muerte y como el pobre Harry Potter. Su relato era creído sin cuestionar hasta que el y todos los presentes sintieron una energía mágica, la mas poderosa que existiese en ese momento rodear al joven Potter. Todos vieron como la varita de sauco en sus manos iniciaba a quemarse asta hacerse polvo de un color amárelo se posaba en su cabeza , luego vieron salir de sus ropas una piedra la cual se inicio a quebrar hasta convertirse en polvo de una tonalidad bermellón colocarse en su corazón y por ultimo la capa en su espalda deshilarse hasta convertirse en solo polvo de un tono cían y este colocarse en su abdomen los tres al mismo momento entrar al cuerpo y despedir una luz multicolor .

Cuando todos pudieron volver la vista al cuerpo frente a ellos muchos prácticamente se les olvido como respirar. El cuerpo de Harry había cambiado totalmente era de una altura de 2.10 metros, tenia una musculatura apropiada para su edad y ese cuerpo, su pelo había crecido hasta la mitad de la espalda y era totalmente negro tanto que no se distinguía un cabello del otro, su cara había cambiado sus rasgos eran fácilmente superiores al David de Miguel ángel y al abrir sus ojos estos eran únicos tenia un circulo cromático encada ojo se podía ver como era la sucesión de cada color. Vestía una túnica negra con unos puntos que simulaban estrellas cambiando de tono cada cierto tiempo.

Con los simples ojos nos damos una idea. Además, ¿cuál es el motivo de esto? ¿Mostrar que Harry es ultra-mega-awesome? Porque otro no le veo.

También tenemos los OCs, que son un montón y se nos aclara en notas de autor que serán muy relevantes. Pero si lo serán, ¿por qué decirlo en las notas y no mostrarlo en la historia? Además que en las mismas notas de autor se explican varias cosas que sería mejor leer en la historia.

Bueno, ya no puedo más. He quedado medio-muerta y es culpa Tsuchi, quiero un café muy grande , ¿sabes?  Razz

Tsuchinoko:
Annika
Annika
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 21
Localización : Si tengo suerte leyendo o dibujando.
Fecha de inscripción : 18/04/2014

Volver arriba Ir abajo

EL TABLERO DE LA MUERTE por irealiti13 Empty Re: EL TABLERO DE LA MUERTE por irealiti13

Mensaje por Rochy Lun 15 Jun 2015, 21:12

Hay dos cosas que hacen horrible a este fanfic: primero, el script. No es como si fuese muy feliz con el tema de las descripciones, pero sumado a esto, olvídate. Y segundo, esa tendencia innecesaria de cambiar el color de la letra y los carteles; parece que cuántas más formas encontremos de no explica nada, mejor.

Por eso lamento tener que decir que no es viable la crítica. Es larguísimo, infumable y denso. A fines que esto no vuelva a suceder, recomiendo encarecidamente la lectura de las normas del foro.

Y, Tsuchinoko, revisa las normas del uso del punto suspensivo, por favor xD

Cierro.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

EL TABLERO DE LA MUERTE por irealiti13 Empty Re: EL TABLERO DE LA MUERTE por irealiti13

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.