Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿La muerte del fandom?

+24
ColmenaFizz
Cusi Cusi
avi
Starknight
Gyn-kun
Ethmir
Pierrot
jane star kage
Bloody Blacky
Asagi Zuster
Israeru
Morwen
Izzy
Crysania M
Rowssie [PD]
Freyja bleu
Vitani Gren
Sacarosa
MarauderDesire
Kohana
SCR
dark Rachel
Luneta Lupin
Esfinge
28 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿La muerte del fandom? Empty ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Esfinge Dom 09 Mar 2008, 05:15

[Iniciado por grengras]

Hola....
Mucho se ha hablado sobre la "muerte del fandom", repleto de Badfics, Mary Sues, Bashing, OoC y demás basura.

Pero yo no creo que eso conlleve la muerte de el fandom. Yo, que me suelo mover en el de Harry P. en ff.net, diría que no hay, por suerte, tantos Badfics como creemos.

No, yo creo que la verdadera perdición del fandom está en la mediocridad.

Historias mediocres que sólo por llevar en el summary cosas como "Draco&Hermione" atraen cientos de lectores ávidos de romanticoide estupidez.

No tengo nada contra esta pareja, hasta hace bien poco era mi favorita, ni contra quien escribe fics acerca de ella ( Dryadeh, Dubhesigrid y varias más escriben historias fántasticas con este emparejamiento), pero me atrevo a decir que bastantes son mediocres, unas pocas pésimas.

La mediocridad es algo, a mi punto de vista, dependiente de cada persona. Yo considero mediocre una historia que es muy parecida a otras tantas, con una trama lineal y llena de personajes que no evolucionan ni tienen cambio alguno, o a una historia que no tiene originalidad. O algo con muy poca profundidad, superficial.

Tú eres una escritora mediocre. Podéis decir eso de mí. Pero yo no me considero mediocre. Me considero "normal". No destaco, pero tampoco creo ser mediocre.

Otro punto de mi opinión son los reviews. Reviews. Ese vicio que tenemos tod@s ( yo desde luego sí). He visto historias mediocres con muchos reviews, e historias verdaderamente buenas con muy pocos. ¡Hay muchos usuarios, alguien puede opinar! Creo que si todos opináramos, abría margen para mejorar. Para dar nuestra opinión acerca de lo escrito. No digo que yo siempre deje reviews, muchas veces porque tengo poco tiempo o ganas. Pero juro solemnemente que lo intentaré, xD.

Otro asunto son nuestros gustos. Hay quien sólo lee determinado tipo de historias, o que tratan sobre tal o cual pareja. Creo hay historias muy buenas desde Draco&Hermione, pasando por el slash y acabando en un fic sobre el más insignificante de los personajes. Yo nunca me obcecaría en un tipo de historias.

En resumen, pienso que todos podemos colaborar en mejorar el fandom, escapando de la mediocridad y la dejadez.. Muchos preguntaréis: ¿ Esta niñata quién se cree para decirnos lo que deberíamos hacer? Es cierto hasta cierto punto, pero creo que este es un lugar donde se respetan todas las opiniones.

Muchas gracias por escucharme, o leerme más bien

Algunos comentarios:

Caedere escribió:Pero lo que mencionas es interesante.

Cita:
La mediocridad es algo, a mi punto de vista, dependiente de cada persona. Yo considero mediocre una historia que es muy parecida a otras tantas, con una trama lineal y llena de personajes que no evolucionan ni tienen cambio alguno, o a una historia que no tiene originalidad. O algo con muy poca profundidad, superficial.


Ver lo mismo una y otra vez, cansa, aburre, por mucho que os guste como ya lo has visto mil veces, ya no quieres ver ese mil y un veces, porque entonces lo detestarás, algo así. Creo que fue lo que me sucedió eso con el Sirius/Remus, sí es lindo, es genial, pero ya estoy cansada de ver la misma historia, una y otra vez, aunque me recomendaran buena autoras.

Por otro lado es como mencionas, ven que la idea jala gente y entonces la escriben, pero gastan tanto la idea que termina apestando. Suma que no tiene giros la historia, no hay "nada" nuevo, interesante, "algo" que digas: Oh, mira esto no me lo sabía, tiras la historia.

Supongo hacen eso porque no saben cómo hacer a sus personajes evolucionar, vamos que no es fácil, requiere de mucho tiempo, trabajo, esfuerzo ¿Cuántas veces sean han topado con fickers que dice: pero esto lo hago por diversión, en mis ratos de ocio? Además ¿para qué experimentar? que el introducir nuevos temas no es fácil, como autor te surgen dudas ¿les gustará? me echarán a patadas, los críticos...bla, bla, bla. Cuando la típica historia de romeoxjulieta vende bien, bonito y barato, asegura reviews y demás.

Cita:
Otro punto de mi opinión son los reviews. Reviews. Ese vicio que tenemos tod@s ( yo desde luego sí). He visto historias mediocres con muchos reviews, e historias verdaderamente buenas con muy pocos. ¡Hay muchos usuarios, alguien puede opinar! Creo que si todos opináramos, abría margen para mejorar. Para dar nuestra opinión acerca de lo escrito. No digo que yo siempre deje reviews, muchas veces porque tengo poco tiempo o ganas. Pero juro solemnemente que lo intentaré, xD.


Bueno, yo lo llamó la "cultura del review", y la que existe en el fandom en español, es esta: en general se tiene la creencia de entre más reviews tengas, está autora es de altísima calidad, falso. Entre más reviews tengas, la historia realmente merece la pena. El review NO es para decir los errores, es para inflarle al ego al autor.

Con este tipo de conceptos ¿Cómo se va a avanzar? además la realidad es que luego uno dice, bueno: vale le dejo un review diciéndole sus errores ¿y si luego me hecha a su horda de cheeleaders? Hay quienes si se avientan el rollo otros tantos no.

Cita:
Otro asunto son nuestros gustos. Hay quien sólo lee determinado tipo de historias, o que tratan sobre tal o cual pareja. Creo hay historias muy buenas desde Draco&Hermione, pasando por el slash y acabando en un fic sobre el más insignificante de los personajes. Yo nunca me obcecaría en un tipo de historias.


Como dice: para gustos colores. También las historias de trama lineal: RBD (Rápida, Bonita y Digerida) tiene sus seguidoras ¿qué se les puede decir? tus gustos son idiotas, creo que también es cosa de el tipo de historias a las que están acostumbradas a leer, si es puro fanfiction, lo tenemos duro, si es pura novela romántica, vamos mejorando pero ciertamente no es algo "bueno" para leer.

Yo leo más o menos de todo, aunque hay cosas que me cuestan pero hago mi intento, trato ya de no enfocarme en una sola parte, porque también me aburro. Pero es que, en eso de los gustos es algo ya de índole muy personal.

Aura escribió:La mediocridad...
Ultimamente es muy dificil escribir algo inovador u original, es como si todo estuviese ya inventado.
No, las tramas mil veces vistas no son mediocres, son repetitivas, pero no mediocres.
Lo que si es mediocre son los personajes planos, las Mary Sues, los secundarios de papel, aderezado todo con la salsa del "no tengo ni idea de lo que estoy haciendo" y la salsa del "quiero ser popular sin esforzarme".
Y eso es valido tanto para los fanfictions como para el terreno profesional.
A mi los Cliches del genero no me suelen molestar, aunque ultimamnete en la fantasia parece que solo existen los cliches.

Freyja Bleu escribió:Cita:
Ultimamente es muy dificil escribir algo inovador u original, es como si todo estuviese ya inventado.

Sí, últimamente las tramas se repiten y repiten, sobretodo cuando el género es Romance. Me cansa, pero no me hace pensar que el fic es malo, sólo evito leerlo e involucrarme, porque luego ya sé lo que sucederá.
La obsesión de los reviews...Qué cansador aquello.
"Plzzzzz RR!" "Revieww porfiiii"
Odio ver eso en cada fic. Vamos, a mí me gusta recibir reviews, pero no voy a mendigar por ellos.
Además soy de la idea de que por muchos reviews que tenga un fic, no quiere decir que sea bueno.
No sé, para mí necesitan haber más fics de Aventura, de Fantasía, Espirituales, de familia y esas cosas, porque ya estamos necesitando otra cosa que leer. Seamos realistas, mucho romance cansa. Yo no digo que no se escriba más de romance, incluso, una historia con género de Aventura y/o Fantasía puede tener Romance metido por ahí, pero que nuestros fics no se centren en eso, porque se acaban las tramas.

Etc...
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Luneta Lupin Mar 11 Mar 2008, 06:57

Difiero completamente de la conocida muerte del fandom.

El fandom es una sociedad sin gobierno. Como régimen anárquico que es, todos hacen lo que les da su gana. En las esquinas nos podemos topar con muchas ideas, y los que andamos por ahí tenemos un par de ideas que se puede convertir en nuestra decisión: quedarnos allí o tomar otro rumbo. Así muchos se van por ese ideal que les gusta, mientras que otros sacían sus ganas con otro camino.

Las chicas que apenas comienzan (por lo general niñas de doce, trece o catorce y hasta quince años de edad) siempre se van por la vereda del romance. Y no me contradigan la idea que me consta que es verdad.

¡Sí, algo que las satisface y que además no es tan complicado (novatas incautas)! Draco es ese niño que tanto les gusta, tan inalcanzable como estrella distante. Ellas son esa Hermione que espera detrás de los libros el amor verdadero. Qué lindo.

He ahí el porqué de la mala calidad del fandom. Mucho es romance verdaderamente fofo (partimos de aquí; muchas de las autoras que escribimos romance en nuestos comienzos no hemos experimentado el amor). El banco de recursos no está agotado, realmente; las ideas no se han acabado: la cuestión es que todas se van por lo que está únicamente a su alcance.

Créanme, y me pongo de ejemplo; tengo mucho tiempo de no escribir práctimante nada porque la escuela me tiene completamente bloqueada. Sé perfectamente que para escribir una historia que tenga un mínimo de idea realista debo disponer de demasiado tiempo. Tiempo que posiblemente muchas autoras no tienen. Posiblemente, dije. Muchas chicas que escriben pésimos Draco&Hermione parecen ser en su vida real muchachas que acostumbran salir y ver al chico que les gusta tanto (ojo, porque la vida real SÍ que tiene mucho que ver con lo que el autor pueda o no escribir), además de que son las clásicas cinéfilas que se basan en una película para desarrollar ese fanfic que nos provocó dolores en el hígado.

Solamente espero que aún pueda opinar sobre este tema $:, quizás porque no lo hice en su tiempo ahora posteo acá...
Luneta Lupin
Luneta Lupin
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 109
Edad : 32
Localización : Sentada en la proa de mi nave, viendo el espacio, tras mil años luz ♪
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://livingincolors.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Esfinge Mar 11 Mar 2008, 15:55

Lo de que la vida real afecta a lo que se escribe, es un hecho. Si has experimentado ciertas cosas, sabrás narrarlas mejor. Pero hay muchísimas excepciones. Por ejemplo, yo escribo slash y cuando hago lemon, lo hago de pura imaginación (no soy un tío que está con otro tío, si me explico).

Creo que hacer fanfics no requiere haber vivido, ser maduro y blabla, porque entonces tendríamos a tochos de 40 años haciendo fics. No creo que ese sea el objetivo. La gracia está en que son niñas o adolescente (y alguna medio vieja tarada como la aquí presente) las que los escriben. Por eso podemos mejorar el fandom, porque los autores son jóvenes y dispuestos (o deberían estarlo) a aprender. Y aunque sólo sea un hobbie, escribir es escribir, y esa faceta de la vida se notará en años venideros.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por dark Rachel Mar 11 Mar 2008, 17:16

Lo de la muerte del fandom... Bueno, yo soy de las que difiere. Porque sí, hay muchos fics con pésima ortografía, tramas repetidas hasta la saciedad, Sues como templos y OoCs de los que causan pesadillas, pero también hay autores buenos o muy buenos, que con sus historias innovan en el fandom o que tratan los personajes con tal maestría que nos sorprenden. Siempre habrá historias buenas e historias malas. Y mientras haya historias buenas y autores que quieren mejorar, el fandom no puede morir.

Lo de los reviews... es ya inherente al fandom español. Aquí no hay reviews que critiquen tu historia o te ayuden a mejorar (ya me entendéis, cuando digo que no hay, digo que no son los que imperan). Aquí hay "conti plizzz" para hinchar el ego a autores, algunos de los cuales no ponen el más mínimo esfuerzo en sus historias. Y no sólo eso, además alardean de ello.

En cuanto a innovar, sí, se debería. Pero es más fácil copiar la fórmula al vecino: tienes las ideas y tienes la seguridad de reviews, ¿qué más quieres? Ése es el principal pensamiento entre muchos autores.

Por otro lado, sí, la vida real afecta a tu forma de escribir. Pero no siempre, como ha dicho Esfinge. ¿Qué sería de un autor si no fuese capaz de imaginar? Uno de mis escritores favoritos habló de esto en su blog una vez. Un autor tiene la capacidad de imaginar y ponerse en la piel de un personaje para escribir sobre ellos. Como ha dicho Esfinge, las mujeres que escriben slash se basan en la imaginación. Los autores que escriben violaciones tampoco (supongo) lo habrán vivido en sus carnes. Ni los que escriben sobre asesinatos habrán matado doscientas personas (espero xD). No sé, sí que influye, escribirás mejor algo que hayas vivido. Pero la escritura no es sólo tu vivencia, es algo más.
dark Rachel
dark Rachel
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 21
Edad : 32
Localización : ¿Examenlandia? (lol)
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1286240/

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por SCR Mar 11 Mar 2008, 17:34

Estáis todos haciendo largos post, así que lo mio va a quedar muy corto.

Yo creo que el fandom no está muerto, sigue habiendo la misma cantidad de buenas historias, el problema es que cuesta más encontrarlas y algunas personas que llevamos algo de tiempo empezamos a estar quemadas (muy hartos, cansados...) de cierta gente que pulula de una manera u otra por el fandom.
SCR
SCR
Crítico sin remedio

Géminis Cabra
Mensajes : 140
Edad : 44
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://buenosfics.crearforo.com/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Kohana Miér 12 Mar 2008, 01:31

Amén a SCR.

El fandom en sí no está muerto. El caso es que cuesta trabajo encontrarse con algo bueno para leer.

En mi caso amo las paraodias, pero bah... me encuentro con puras entrevistas con una trama barata. Así que me limito a limpiar el fandom. Esperando que mañana haya un fic que pueda disfrutar [y sí es parodia mejor].
Kohana
Kohana
Rastreador de Badfickers

Femenino

Sagitario Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por MarauderDesire Miér 12 Mar 2008, 01:44

Amén a SCR. Wink

El fandom NO está muerto. Solo basta con fijarse un poco en el foro LBF y ya uno se da cuenta. Hace apróximadamente tres años que leo fanfiction, y durante mi primer año leí HORRORES que harían llorar a la mismísima Diosa. Y ahora, voy al foro LBF y encuentro las llamadas Joyas del Fandom. Fics que, en mi opinión, son excelentes.

Como hay fics buenísimos, también hay algunos que dan ganas de darse contra la pared en reiteradas oportunidades. Pero para mí eso no significa que el fandom esté muriendo lenta y dolorosamente.
MarauderDesire
MarauderDesire
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 289
Edad : 31
Localización : En el Impala con Dean Winchester.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://marapink.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Luneta Lupin Miér 12 Mar 2008, 07:31

Ah claro, yo misma lo sé. No he vivido el fin del mundo y suelo escribir el apocalipsis de vez en cuando xd. Sin embargo existen dos detalles que se alejan uno de otro, de hecho: a) El escribir por hobbie, y b) El escribir porque entre las letras corre el alma del autor -con esto no quiero decir que haya sido un asesino, algo así como lo que ustedes dijeron xD-. No sé todas ustedes, pero para mí un buen autor es alguien que sabe meterse en los pantalones de los personajes y vivir al mismo tiempo que ellos. Y pues yo sé que no se requiere ser muy maduro para escribir; esta niña tan jodona puede dar fe de ello (lol).

Y por eso mismo me alejo de la idea de que un fandom no muere; es un mundo tan paralelo con el nuestro, como pienso que lo es.

Saludos, :3
Luneta Lupin
Luneta Lupin
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 109
Edad : 32
Localización : Sentada en la proa de mi nave, viendo el espacio, tras mil años luz ♪
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://livingincolors.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Sacarosa Miér 12 Mar 2008, 18:28

El fandom no está muerto, sólo decae. Se podría decir más bien que está enfermo.

Le agrego algo a tu post, Luneta: Un buen autor es alguien que sabe meterse en los pantalones de los personajes y vivir al mismo tiempo que ellos, pero sabe separarse de ellos y de la historia para detectar los fallos. Una cosa es entender a los personajes y otra muy distinta es pensar que ellos y la historia son uno mismo. Está bien que sean un pedacito de nuestra alma, pero en el momento en que mostramos ese pedazo, hay que independizarse de él. Muchos autores no lo hacen y por eso son tan renuentes a escuchar críticas educadas, amables, e incluso optimistas.

Por supuesto que hay gente que escribe por hobbie (a veces sólo porque sí, por las galletitas), y creen que están dejando su alma ahí >.> Ahí es cuando nace el badfic o el plagio, a mi parecer. No se molestan en ser originales porque no lo intentan, porque ese modo de pensar que le dio éxito a otros, por malos que sean, podría funcionar con ellos, como si sus mentes fueran exactamente iguales a las de los demás. ¿El resultado? Fics de Konoha High al por mayor, adaptaciones una detrás de otra, cientos de "encuentros inesperados", entrevistas, chtspk, emoticons e incoherencias disfrazadas de comedia. Ahí está la enfermedad del fandom.
Sacarosa
Sacarosa
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 267
Edad : 34
Localización : En tu tazón de azúcar *o*
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Vitani Gren Vie 14 Mar 2008, 15:21

Hola! Como soy yo quién inició el tema en el otro foro ( gracias por traerlo, Esfinge) me parece justo participar en él.

En realidad, sí hay buenos fics, pero imperan los mediocres, a mi modo de ver.

Pero quería añadir un tema que creo que olvidé: los autores. Y aquí no quiero sonar enrabietada, caprichosa o envidiosa, pero creo que a las autoras más jóvenes no se nos está dando el suficiente apoyo. Yo tengo 15 años recién cumplidos, y no escribo sólo romances, es más, es un tema que trato poco. He visitado LBF, y hay historias muy buenas, pero me he percatado de que se adula mucho a ciertos autores. No daré nombres, porque así me condenaría a mí misma. Pero hay autores que escriben varias historias buenas, y que consiguen una fama considerabla, y después escriben algo de menos calidad y reciben muchísimos halagos. Estoy segura de que si yo escribiera esa historia, exactamente la misma, no tendría éxito para nada. Los mayoría de buenos autores han labrado su camino antes de que todo esto se empezara a masificarse, pero ahora hacerse un hueco es complicado. Y las nuevas autoras somos el futuro del fandom, porque las veteranas se van retirando poco a poco. Y repito, creo que no se nos están dando facilidades. No digo que los demás lo tuvieran fácil, pero es que ahora es misión imposible Wink

Es verdad que hay nuevas autoras que escriben Badfics como la copa de un pino, pero creo que hay otros que tienen talento y pueden mejorar.

Por mi parte, es todo. Nos vemos Smile

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Freyja bleu Vie 14 Mar 2008, 20:39

Claro, la mayoría no se arriesga a leer nuevos autores, sino que esperan a que los autores más antiguos vuelvan a publicar.
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Vitani Gren Vie 14 Mar 2008, 22:11

Punto para ti, Frey. No hay nada más cierto que eso.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Freyja bleu Vie 14 Mar 2008, 22:23

Punto para ti, Frey. No hay nada más cierto que eso.
Creo que ambas somos testigos de esto de la "discriminación" (no encontré otra palabra que pudiera describirlo mejor)
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Luneta Lupin Sáb 15 Mar 2008, 03:30

¿Y por qué no extender nuestros "círculos" leyéndonos entre nosotros mismos? Pienso que así podremos descubrir talento que pula una pequeña parte del fandom a medianos y largos plazos. Porque las nuevas generaciones no vienen tan contaminadas de mediocridad, eso sí les puedo decir.
Luneta Lupin
Luneta Lupin
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 109
Edad : 32
Localización : Sentada en la proa de mi nave, viendo el espacio, tras mil años luz ♪
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://livingincolors.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Rowssie [PD] Sáb 15 Mar 2008, 04:47

Falto mi post... La traego de nuevo pero ahora aditada:

Sinceramente los de Romance son los que a mí me gustan más; siempre y cuando tenga una trama original y buena, que los personajes me apasionen, pero en la mayoría de todo es repetitivo, cotidiano e igual.

A fulanita le gusta fulanito y a menganita el gusta fulanito y esta le hace la vida imposible. Al final todos terminan felices.


Cita:
No sé, para mí necesitan haber más de Aventura, de Fantasía, Espirituales, de familia y esas cosas, porque ya estamos necesitando otra cosa que leer.Seamos realistas, mucho romance cansa. Yo no digo que no se escriba más de romance, incluso, una historia con género de Aventura y/o Fantasía puede tener Romance metido por ahí, pero que nuestros no se centren en eso, porque se acaban las tramas.


Por lo menos a mí no me sabe una historia sin nada de romance, aunque sea de acción. Tolero que no lo allá en el genero del horror, ya que al final todos mueren. En cuanto aventura prefiero jugar, para leer fantasía mejor veo películas de Disney.

Claro, la mayoría no se arriesga a leer nuevos autores, sino que esperan a que los autores más antiguos vuelvan a publicar.

Yo sí leo y leo de todo y más de romance, pero sinceramente por lo menos yo nunca me fijo en la edad de los autores; reconosco que a veces me guío por la cantidad de reviews y el summary.
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por MarauderDesire Sáb 15 Mar 2008, 04:55

Yo también me fijo mucho en la cantidad de reviews, y admito que eso es un grave error de mi parte, ya que comprobé que existen fics excelentes que no superan los cuatro o cinco comentarios.

Luneta escribió:Porque las nuevas generaciones no vienen tan contaminadas de mediocridad, eso sí les puedo decir.

Tienes toda la razón del mundo, Luni. Confío en los fickers que aún se están formando. Wink
MarauderDesire
MarauderDesire
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 289
Edad : 31
Localización : En el Impala con Dean Winchester.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://marapink.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Crysania M Dom 16 Mar 2008, 15:24

Pues yo soy culpable de no leer cosas nuevas. Sólo leo a la gente que ya conozco (compañeros de foros como este, LBF o PLAP que que escriben como las personas, independientemente de que luego la historia, por trama, pairing, género o lo que sea, me guste o no), autores que tengo en alertas o que sigo hace tiempo y recomendaciones que me hace otra gente o en LBF. No tengo ganas ni tiempo de explorar, la verdad.

Y sobre el tema, no creo que el fandom esté muerto. Hay cosas espantosas pero también hay cosas geniales, y verdaderas maravillas. Los verdaderos badfickers mejoran o se cansan, pero creo que un badficker (de los gordos) no dura mucho en el fandom. Sí, otro le sustituye... pero igual, mejora o se cansa, y en su lugar habrá también un autor genial.
No estará muerto mientras existan nuestros foros y mientras hablemos de ello.
Crysania M
Crysania M

Femenino

León Búfalo
Mensajes : 3
Edad : 38
Localización : Entre 1996 y 2004. Buscando mi constante.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Izzy Mar 15 Abr 2008, 13:13

Eso no es del todo cierto. Me sé de una badficker que lleva casi tanto tiempo como yo en FanFiction.Net, unos cuatro años (aunque tiene más del triple de fics escritos que yo). Sólo que yo los alcancé en febrero y ella lo hará en julio. Creedme, es imposible librarse de ella.

Los fandoms no mueren, degeneran. He dicho.

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Morwen Mar 15 Abr 2008, 18:28

Si mueren se entiende por que bajan de nivel hasta más allá del infierno...bueno, maybe.

Pero como decís, ahí está LBF para atestigüar que queda algo salvable entre tanta basura. Lo de las nuevas generaciones es obvio, y ya lo habéis dicho. La gente que lleva tiempo leyendo no se atreve a dar el primer paso y leer a un nuevo escritor, es como cuando sale un móvil de una marca que no conoces, ¡pero tú adoras Nokia! Y no sabes cómo demonios funcionará ese Samsung tan raro...sé que es una comparación un poco traída de los pelos, pero el sentimiento es el mismo. ¿Voy a gastar mi tiempo leyendo algo bueno? A la gente le da miedo dejarse los ojos en fanfiction.net (porque con el fondo blanco acabas con dos dioptrías más) y acabar traumatizada en el suelo como si hubieran visto el vídeo de The Ring.

Y, sobretodo, ganarse la fama requiere tiempo y, por supuesto, contactos. No es lo mismo que te lean cuatro personas que ni recristo sabe quiénes son, que que te lean cuatro personas "famosas" en el fandom y te recomienden. Difunden tu obra mucho más rápido.

Y volviendo al tema. La verdad es que han degenerado muchísimo los fics en poco tiempo, antes los capítulos eran largos, y aunque la trama fuera igual de absurda y repetitiva que ahora, al menos los autores intentaban hacerlo bien. Era raro encontrarte con fics escritos con lenguaje SMS o con faltas horripilantes. Antes creo que también el lector era más exigente, o al menos esa era la impresión que tenía. Si escribías algo que no entendían porque horrografiabas todo el fic, entonces o te ponían posts invitándote a hacerlo bien o directamente no te leía ni Harry...pero ahora da igual, las historias tontas son como una droga, la gente las necesita más y más.

Es como las telenovelas, antes que yo sepa sólo dos o como mucho tres cadenas en España daban culebrón por la tarde, ahora no las dan todas de puro milagro, y porque están algunos programas casposos y algunas cadenas dignas que echan series buenas (y siempre nos quedará La2 y sus documentales XD).

La gente lo demanda, entonces se lo damos. Es pura ley del mercado. Si nadie leyera historias pastelosas de amor, entonces no habría un número tan ingente. Y si al principio tenían un pase, ahora es que no valen ni para jabón. Y es lo que me extraña, ¿no se supondría que, a más oferta de historias, debería ganar la mejor?¿Y cómo es entonces que, estimo, el foro de LMF está el doble de lleno que el de LBF? Ése es el punto que no entiendo.

Pero bueno, supongo que hay que verle el lado bueno, aprecias mucho más las buenas historias porque son escasas. Quién sabe si el círculo de gente que lee cosas de calidad no se extenderá más y acabe al menos intentando igualar al de los mediocres.
Morwen
Morwen
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Tigre
Mensajes : 113
Edad : 37
Localización : Ciudad Imperial
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/568752/

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Israeru Mar 15 Abr 2008, 19:05

Es como la música.

Por ejemplo: RBD tiene millones de ventas, llenos y blablabla... pero es el mejor grupo ya no digamos musical, POP que hay en el mundo?

Desde luego que no.

Es lo mismo, muchos badfics tienen gente por lo que ya han dicho, como ya es más común, ya los errores no importan y sólo importa que sean amigui.

Así lleves años escribiendo fics de primera categoría, es más, del nivel de J.K. Rowling, nadie te va a leer porque no te conocen. En cambio, si una persona llega y escribe cualquier cosa, pero tiene MUCHOS amigui, tendrá igual número de mensajes. Esto es verdad en todo.

Y gran parte han tenido que ver los foros, ya que allí se acepta cualquier clase de fanfic y si tienen muchos amigui, tienes muchos mensajes. Sucede de la misma manera.

Y además la calidad de tramas ha decaído terriblemente. Desde comedias vulgares hasta monotonía.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Asagi Zuster Miér 16 Abr 2008, 03:50

Yo la verdad, también pienso que el fandom no está muerto. Está fregado.

Y confieso, que yo también buscaba historias, sin fijarme en la calidad de las mismas, sino en que si era muy famoso, había ganado x cantidad de premios o que simplemente tenía cualquier cantidad de reviews, incluyendo los infames "Conti Plizzz". Comencé a considerar la calidad de los fics cuando empecé a buscar en páginas web y en ff.net, historias innovadoras, ideas frescas y elementos nuevos, pero todo era lo mismo. Hasta llegaban a ser predecibles.

Fue precisamente a través de esa búsqueda que me topé con el blog de Los Buenos Fics y ahí empecé a ver historias bien hechas y con buenas ideas. Eso significa que no todo estaba perdido, solamente es cuestión de saber buscar bien.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de muchos escritores de fics por hacer buenas historias, aún se pueden ver badfics y malas ideas que invaden los fandoms, lo que indica, que aún hay mucho que cambiar y esforzarse para salvar al fandom.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Israeru Miér 16 Abr 2008, 04:32

Y antes era mucho más imperativo hacer fics BUENOS, incluso MUY BUENOS porque antes el único lugar donde podían subir era en sites y FF.net, y en los primeros había toda una exigencia, casi debían ser perfectos.

Y como ya hay foros y en la mayoría no hay parámetros, ya cualquiera hace un fic inútil.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Izzy Miér 16 Abr 2008, 12:11

Lo que los badfickers nos enseñan es que cualquiera puede escribir si tiene una idea, que no tiene ni por qué ser buena. Y eso es falso. Ellos no se dan cuenta (o lo fingen) de que para escribir no sólo hay que tener ideas, sino también saber contarlas. Y eso lleva a la degeneración o "muerte" de un fandom.

¿Por qué eso no pasa (hasta tal punto) con los libros de verdad? Porque ésos hay que venderlos... Y si se venden es que se compran... Y aunque para gustos se hicieron los colores, si un libro es bueno, es más probable que guste y, por tanto, que venda. Se supone.

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Bloody Blacky Miér 16 Abr 2008, 12:17

Knk, creo que tú supones demasiado. Wink

Los badfickers también venden y tienen su cola de cheerleaders. Del mismo modo, los libros que venden no son necesariamente buenos y por eso venden sino que venden y por eso se deduce que son buenos.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Izzy Miér 16 Abr 2008, 12:26

No, si yo no lo supongo. Lo suponen los editores, o por lo menos algunos. Y creo que debo aclarar que cuando dije "vender" me refería al significado principal de la palabra, es decir, con dinero de por medio. Los fics no se venden, ni los buenos ni los malos. xD

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

¿La muerte del fandom? Empty Re: ¿La muerte del fandom?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.