Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

6 punto 2 ¡Me movieron el piso! (Original)

4 participantes

Ir abajo

6 punto 2 ¡Me movieron el piso! (Original) Empty 6 punto 2 ¡Me movieron el piso! (Original)

Mensaje por elendoy Sáb 21 Feb 2009, 18:57

Yo ya he sido catalogada como una badficker (¡qué pena!). Pero creó que para mejorar hay que practicar. Así que escribí y publiqué esto, referente al temblor que vivió mi país hace como un mes.

Yo creo que no está tan mal, pero que podría mejorar. En cualquier caso preferiría sus opiniones, sugerencias y cualquier comentario, que suelen ser acertadas(os).

http://www.fictionpress.com/s/2637522/1/6_punto_2_Me_movieron_el_piso

Gracias.
elendoy
elendoy
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 103
Edad : 31
Localización : Donde el viento se pierde...
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

6 punto 2 ¡Me movieron el piso! (Original) Empty Re: 6 punto 2 ¡Me movieron el piso! (Original)

Mensaje por Usagi Sáb 21 Feb 2009, 21:37

Hola, elendoy. Yo no soy muy buena en lo que respecta a la ortografía, pero creo que sí puedo aconsejarte sobre varias cosas más. La trama no me parece mala, y puedo decirte que me agradan este tipo de historias. La manera en la que trataste diferentes puntos de vista -y todos ellos creíbles- me ha gustado bastante.

Ahora sí... el fic.

A las 12:30 Karen Céspedes estaba inusualmente feliz, y porque no estarlo, cumplía diecisiete años, e iba en camino a ver a una de sus mejores amigas.

Es mucho mejor suplantar los números por letras, doce treinta. Además, creo que la palabra "inusualmente" está de más, porque unas pocas palabras después das a saber que cumple años, así que ya no sería inusual.

Llevaba unos zapatos altos, 10000 colones para comprar su queque de cumpleaños, y la alegría de haber pasado el año en el cole.

Las cuestiones de economía son algo difícil de tratar en un fiction, sobre todo porque no sabemos que personas lo leerán, lo mejor sería decir solamente: suficiente dinero para comprar su regalo de cumpleaños, ya que también los regionalismos salen sobrando. Abreviar palabras puede llegar a ser confuso para personas que no acostumbran usarlas, así que también debes ponerlas tal y como el diccionario las presenta.

Mientras agarraba el bus de Dulce Nombre de Coronado, para ir a la capital, a “Chepe” (San José), a ver a la perdida, que no conocía esa parada a menos de 100 metros de la suya, a la una de esa tarde.

*Aútobus.

Aunque los paréntesis no estén del todo mal empleados, quedaría mejor agregar esa aclaración con narración. Por ejemplo (y no necesariamente): Mientras esperaba al aútobus para ir a la capital, a San José, o como solían llamarle, "Chepe" [...]

Debo decir que lo que más me molesta en tu fiction es el uso excesivo de los regionalismos, aunque el fic esté basado en lo que vivió tu país hace poco, existen los sinónimos.

Tranqui, mae, yo apenas voy por Rostipollos de Guada, al rato ust me gana!

Te repito, no uses palabras que las personas pudieran no entender o confundirse. Por ejemplo, yo no entiendo nada de esta oración.

No me permitiré citar cada uno de los párrafos, pero los regionalismos abundan en todo tu fiction.

Saludos.-
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

6 punto 2 ¡Me movieron el piso! (Original) Empty Re: 6 punto 2 ¡Me movieron el piso! (Original)

Mensaje por Sweet Treat Dom 22 Feb 2009, 00:47

Ahora me toca ayudarte Wink

-Ni modo, hay gente que está en la luna.- Se dijo Karen mientras el bus bajaba rápidamente de Coronado.

Empleas mal el uso de los guiones.

Sería, —Ni modo, hay gente que está en la luna—se dijo Karen mientras bajaba del autobús rápidamente.

Mae, el chofer de esta maldita lata (el bus) va con una paciencia del carajo… Creo que voy a llegar tarde, me agüanta un toque en el AutoMercado???

Signos bilaterales, en el idioma español.

Karen se dirigió al pasillo 4

Karen se dirigió al pasillo cuatro.

-¿Aló? Si mae. Yo ya estoy aquí…¿Dónde esta usté? No, ¡baka! Estoy en la caja. En el final. Si, yo… Ah mae, ¡ya la vi!

Sí mae. Usted. Baka no se puede utilizar en español por que ésta es una palabra japonesa.

Ahora pasando al segundo capítulo.

En una casa en Sto. Domingo de Heredia, un joven de 17 leía un gordo libro, mientras su hermano menor de 10 años y otro niño miraban el televisor con la mirada perdida en Naruto pateando traseros.

Diesiciete. Lo del libro gordo, no me gustó ya que podías poner grueso que suena mejor. Diez.

-¡Mae, Mayra esa fiesta estuvo tan tuanis! ¡Que legal! Aún con la goma (resaca) anoche estuvo buenísimo. ¿Vamos a comprar algo de desayuno? ¡Diay que mae, nos va?

Casi no entiendo nada de lo que escribiste.


Última edición por Sweet Treat el Dom 22 Feb 2009, 02:40, editado 1 vez
Sweet Treat
Sweet Treat
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cerdo
Mensajes : 339
Edad : 29
Localización : flotando en mi nube
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

6 punto 2 ¡Me movieron el piso! (Original) Empty Re: 6 punto 2 ¡Me movieron el piso! (Original)

Mensaje por Esfinge Dom 22 Feb 2009, 02:37

Bueno, elendoy, te comento sólo un par de cosas.

Los regionalismos que utilizas -y son bastantes- no están mal usados en una historia como esta (exceptuando alguno japonés que no sé que pinta ahí), que pretende trasmitir hechos reales de un lugar concreto y, por tanto, encuentro correcto que las expresiones vayan acorde al sitio. Lo que sí te recomiendo es que no coloques las aclaraciones de los significados entre paréntesis sino como notas finales. Es más serio hacerlo de este modo y la presentación queda más limpia.

Otra cosa que aclarar es que algunos números están bien escritos con cifras y no hay necesidad de cambiarlos, caso de 100 metros o 10000 colones.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

6 punto 2 ¡Me movieron el piso! (Original) Empty Re: 6 punto 2 ¡Me movieron el piso! (Original)

Mensaje por elendoy Dom 22 Feb 2009, 05:27

Bueno, muchas gracias. Voy a tener en cuanto todo lo que me han dicho. Voy a hacer ciertas correcciones, como la de los diálogos (Gracias Sweet Treat) y especialmente con los costarriqueñismos. Además tal y como me han dicho Esfinge y Usagi, voy a ponerlas aclaraciones al final para no interrumpir la historia.

Claro que también debo aclarar dos cosas, en cuanto a los SMS y la llamada telefónica que escribí (Debería ser transcribí, ya que yo soy la amiga de Karen en la historia, todo eso es cierto, aunque no se ella que pensó realmente).

El SMS los transcribí tal y como yo se lo mandé a ella (Nada más lo hice un poco más corto y menos censurable). Y viceversa con la respuesta. Aunque creo que una aclaración al respecto al final del capítulo no estaría mal, ¿qué opinan?

En la llamada, la escribí con los acentos y las costumbres de pronunciación de mi país. Los ticos tenemos la costumbre de "comernos" la última letra (Usted=usté o Verdad=verdá etc.), así como de pronunciar la erre muy suave. Además usé el baka, que pese a ser japonés mi amiga Karen lo usa indiscriminadamente al hablarme de casi cualquier cosa.

A veces es complicado escribir algo que en verdad le ocurrió a uno. Este es uno de esos casos,me ha resultado muy difícil escribir esto tan entendible como se pueda para todos los hispanohablantes, y que aún pueda reconocer los diálogos como autóctonos. Igual lo voy a intentar.

Voy a hacer las correcciones y edito esto cuando termine y lo ponga en Fiction Press de nuevo. (Tengo un problema, no puedo entrar a mi sesión de FictionPress ni la de FanFiction ) Crying or Very sad


EDIT- Ya hice la corrección de los dos capítulos, y ya están en FictionPress.com
elendoy
elendoy
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 103
Edad : 31
Localización : Donde el viento se pierde...
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

6 punto 2 ¡Me movieron el piso! (Original) Empty Re: 6 punto 2 ¡Me movieron el piso! (Original)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.