Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La vida cambia, por SimiCullen

+6
Arch_Darkness
*Runy*
MYDA
Astarot
Elf Seraphine
Rena Izumibara
10 participantes

Ir abajo

La vida cambia, por SimiCullen Empty La vida cambia, por SimiCullen

Mensaje por Rena Izumibara Lun 26 Ene 2009, 21:19

Buenas, aquí vengo con un nuevo fic.

Link del fic: La vida cambia
Nuevo link: La vida cambia
Link de la autora: KaroCullen

El fic tiene muchas faltas ortográficas, sobre todo por los acentos que, en cierto modo brillan por su ausencia. Además usa abreviatras y parece que no conoce los valores del porqué [¿Por qué?, porque(respuesta), porqué(razón) y por que(pronombre relativo)]:

Estaba vagando por las calles mas peligrosas de Seattle en vusca de alguien q deseara asesinarme porque?Bueno esa pregunta es facil de contestar Yo tengo un padre y una madre adoptiva hasta ahí todo bien lo malo es que solo me adoptaron porque querian una sirvienta y eso no es lo mas malo aparte de hacer todo el que hacer de la casa mi supuesto padre me viola y mi supuesta madre me maltrata y trata lo mas posible de humillarme porque mi supuesto padre ya no tiene sexo con ella y eso es porque el me poco despues senti q alguien me seguia y me esperanse de que fuera un asesino y entre a un callejon y me apolle en una pared esperando mi muerte, unos cinco minutos despues con la poca luz q habia vi a un chico de no mas de 18 años que entraba en el callejon me acerque a el tenia cara de confusion era muy guapopoco despues me sonrio vi q sus ojos eran negros como el carbon y sus colmillos eran ligeramente mas largo de lo comun en ese instante mi mente hizo clic el era un vampiro mi mente me desia que corriera pero yo me le acerque mas .

Más, busca, que, ¿por qué?, fácil; esos puntos suspensivos sobran, bastaba con punto seguido, querían, él(pronombre), después, sentí, seguía, esperancé (¿?), callejón, apollé, había, acerqué, tenía, confusión, guapo poco(dedazo), sonrió, carbón, más largos(acordémonos de las normas de concordancia), común, decía. El texto es muy incoherente y las comas, al igual que los acentos brillan por su ausencia. No utiliza corecctamente los signos bilaterales.

A mi modo de ver hay mucho OoC en Charlie y Renée, si es que según la autora esos son los padres de Bella, pues ellos nunca harían eso con Bella.

La autora no utiliza scipt ni pone notas de autora, un punto a su favor, pero el fic es tan difícil de entender que haría falta mucha paciencia para salvarlo.

Lo que más gracia me ha hecho es, en cierto modo, esta frase:

me di cuenta de que sus ojos habian cambiado de color ahora eran color sabia

Por eso hay que revisar el texto después de leerlo y poner comas.

Les dejo el resto.



Saludos


Última edición por Darkovsky el Vie 16 Abr 2010, 03:50, editado 2 veces (Razón : editar título)
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La vida cambia, por SimiCullen Empty La vida cambia, por KaroCullen (Crepúsculo/Twilight)

Mensaje por Elf Seraphine Lun 26 Ene 2009, 21:32

Aquí les traigo mi tercer badfic...

Autora: KaroCullen
Fic: La vida cambia

Bueno, el summary me llamó muchísimo la atención:

Bella vive con una familia adoptiva sus padres la maltratan ,poco despues ella va a seattle enbusca de su muerte se encuentra con un vampiro ella ama o solo quiere su sangre?mal summary tengan compasion es mi primer fic LEANLO

Primero que nada, no tiene disclaimer, algo obligatorio en la página.

El primer párrafo tiene una redacción espantosa. Hay UNA sola coma, y eso que es un párrafo de 8 líneas. En este mismo párrafo se pueden encontrar errores ortográficos y una gran falta de coherencia, como si se le hubiera olvidado escribir algo:

(...) Yo tengo un padre y una madre adoptiva hasta ahí todo bien lo malo es que solo me adoptaron porque querian una sirvienta y eso no es lo mas malo aparte de hacer todo el que hacer de la casa mi supuesto padre me viola y mi supuesta madre me maltrata y trata lo mas posible de humillarme porque mi supuesto padre ya no tiene sexo con ella y eso es porque el me poco despues senti q alguien me seguia (...)

Bien, al leer eso me quedé pensando "¿"el" no es que lleva acento? Bueno, tiene una mala ortografía... pero ¿él me qué?"
Y esa no es la única ocasión en la que se dejan frases sin terminar, sin siquiera estar seguidas por una solitaria coma, lo que hace que se dificulte la lectura y su comprensión.

Otra cosa, es que los hechos suceden con demasiada rapidez y, como ya expresé anteriormente, sin coherencia. También el guión que le da inicio al diálogo, no es el largo (–) sino dos pequeños juntos y hay una falta en el uso de las mayúsculas.

--me as echo esperar mucho Bella –me dijo cn la mas hermosa voz que habia escuchado.y lo unico que se me ocurrio decirle fue

--lo siento, no sbia que te hacia eperar-dije casi en un susurro

El se agazapo para atacarme yo agarre la liga que tenia en la mano y me hice una cola de caballo el me miro con mucha confusion yo le sonrei y le dije.

--Por favor se rapido y espero q no me duela mucho—el sorprendioyo cerre los ojos pero no en un volvo y arranco.

--como te llamas ?—le pregunte si el sabia mi no mbre yo queria saber el suyo

Hay muchísimos errores, y me desconcierta un montón que deje las frases sin completar. Otro aspecto más es que faltan algunas signos bilaterales (¿¡-?!)

--si claro,bien antes de q me chupen toda la sangre q tengo almenos quiero saber sus nombres, ah y si se preguntan como se solo tengo cuatro primera:sus colmillos so ligeramente mas largos q lo normal, segundo: sus ojos cambian de color, tercero:su piel es palida y muy fria y cuata pero no menos importante mi mejor amigo es un licantropo.-dije con toda la autoridad q tenia ellos parecian estar en shock.

Bueno, según lo que entendí de la historia, conoció a Edward por un tiempo muy corto como para que sus ojos cambiaran de color; según los libros sus dientes son afilados, mas no más grandes; claro, todos los habitantes de Noruega son vampiros, ¿por qué? Por que tiene la piel pálida, y obviamente fría. ¿Y a que viene el comentario de lo de los licántropos? Sólo puedo concluir que es excesivamente incoherente.

En mi opinión el fic mejoraría si arreglara todos esos terribles errores. Pero siendo tantos no creo que le sea una tarea fácil. Creo que si contara los hechos de una manera más detallada y con más fluidez (¡comas! ¡COMAS! ... por favor) sería más placentero de leer, y quizás hasta interesante. Lo que sucedió en este capitulo tan pequeño, es que sí se hubiera redactado de mejor manera podría haberse escrito con quizás hasta dos capítulos, y de una manera más comprensible. Esto es lo que se logra cuando quieres contar algo, pero como no sabes cómo, lo haces con demasiada rapidez y poca coherencia.
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 124
Edad : 29
Localización : Ningún Lugar
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La vida cambia, por SimiCullen Empty Re: La vida cambia, por SimiCullen

Mensaje por Rena Izumibara Lun 26 Ene 2009, 22:17

Elf, este tema ya lo he publicado yo Wink
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La vida cambia, por SimiCullen Empty Re: La vida cambia, por SimiCullen

Mensaje por Astarot Lun 26 Ene 2009, 23:27

He fusionado ambos temas, para que no se pierdan parte del análisis de cada uno de los que abrieron el tema.

Ahora, lo que yo tengo que decir es que la puntuación es mala.

Yo tengo un padre y una madre adoptiva hasta ahí todo bien lo malo es que solo me adoptaron porque querian una sirvienta y eso no es lo mas malo aparte de hacer todo el que hacer de la casa mi supuesto padre me viola y mi supuesta madre me maltrata y trata lo mas posible de humillarme porque mi supuesto padre ya no tiene sexo con ella y eso es porque el me poco despues senti q alguien me seguia y me esperanse de que fuera un asesino y entre a un callejon y me apolle en una pared esperando mi muerte, unos cinco minutos despues con la poca luz q habia vi a un chico de no mas de 18 años que entraba en el callejon me acerque a el tenia cara de confusion era muy guapopoco despues me sonrio vi q sus ojos eran negros como el carbon y sus colmillos eran ligeramente mas largo de lo comun en ese instante mi mente hizo clic el era un vampiro mi mente me desia que corriera pero yo me le acerque mas .

Una frase muy extensa, todavía porque lo que precede son los puntos suspensivos. Como si fuesen necesarios en esa parte del relato.

Son notables las faltas de ortografía, principalmente en cuanto se refiere a las tildes y otros errores más groseros como escribir Decir con "S".

Esos puntos pueden corregirse con un corrector de ortografía y repasando los acentos, las tildes y su uso. Lo que ya tiene que trabajar más es la parte de la narración. Cuenta todo de un zopetón y ni se mosquea de decir que violan a la protagonista, esto obviamente narrado en primera persona.

eso no es lo mas malo

En español no se utiliza "más malo", la palabra correcta es peor.

sus colmillos eran ligeramente mas largo de lo comun

¿Es común que las personas tengan colmillos? Por esta frase da a entender que esta chica ha visto ya otros colmillos que no eran tan largos.

Estos errores simplemente en el primer párrafo, del que se pueden corregir todavía más cosas.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La vida cambia, por SimiCullen Empty Re: La vida cambia, por SimiCullen

Mensaje por MYDA Lun 26 Ene 2009, 23:48

--no te voy a matar- me dijo con boz tranquila

--porque no,ah que no te paresco apetecible que no soy…-me corto a mitad de

--porque me e enamorado de ti en este mes que te e stado espiando me e enamorado de ti de tu forma de ser de tu sangre todo—dijo despues se puso frente a mi y me beso no se porque pero senti que el vacio que tenia en mi corazon se lleno despues bajo a mi cuello.

En este pequeño párrafo se pueden ver varios errores de la autora. Creo que la forma más correcta sería de esta manera:

-No te voy a matar.- Me dijo con voz tranquila
-¿Por qué no? Ah ¿Qué no te parezco apetecible? ¿Qué no soy…?- Me interrumpió antes de poder terminar la pregunta.
-Porque me eh enamorado de ti. En este mes te eh estado espiando, me eh enamorado de ti, de tu forma de ser.- Dijo. Después se puso frente a mí y me beso. No se porque, pero sentí que el vacío que tenía mi corazón se lleno. Después bajo a mi cuello.


La narración va excesivamente rápida y esto hace que la historia se vuelva aburrida. No pone mayúsculas al principio de algunas oraciones, y no pone punto final.


--me as echo esperar mucho Bella –me dijo cn la mas hermosa voz que habia escuchado.y lo unico que se me ocurrio decirle fue

--lo siento, no sbia que te hacia eperar-dije casi en un susurro

MYDA
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Caballo
Mensajes : 129
Edad : 33
Localización : Playa. Sol. Sexo. Alcohol= Pto. Vallarta.
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida cambia, por SimiCullen Empty Re: La vida cambia, por SimiCullen

Mensaje por Elf Seraphine Mar 27 Ene 2009, 01:56

¡Huy! No me di cuenta de que ya lo habían puesto, quizás lo posteaste mientras lo escribía, ya que la diferencia del post es de unos minutos Razz

Bueno, en todo caso, le envié una galletita a la autora:

¡Hola KaroCullen!

Soy Seraphine, de malos fics y sus autores, y vengo a indicarte algunos de tus errores en el fic.

Primero, tu fic carece de disclaimer. Si no lo sabes, el disclaimer es la frase en donde vas a expresar que no eres dueña de los personajes de los que escribes.

Luego, tienes muchísimas faltas en la ortografía ya que no pones las tildes donde es debido. Haces mal uso del “por que”, estos serían los correctos: ¿Por qué?, porque (respuesta), porqué (razón) y por que (pronombre relativo).

También falta que escribas algunas mayúsculas dónde es debido, por ejemplo, en los nombres propios y faltan algunos signos bilaterales (¿¡-?!)

No pones puntos, ni comas, lo que hace incomprensible la lectura. Además de que hay ciertas incoherencias en el texto, y frases sin terminar.

Escogí un error al azar de tu fic:
“--me as echo esperar mucho Bella –me dijo cn la mas hermosa voz que habia escuchado.y lo unico que se me ocurrio decirle fue

--lo siento, no sbia que te hacia eperar-dije casi en un susurro”

¿No quedaría mejor así?

“—Me has hecho esperar mucho, Bella –me dijo con la más hermosa voz que había escuchado jamás.
Lo único que se me ocurrió decirle fue,
—Lo siento. No sabía que te hacia esperar –le repliqué, casi en un susurro.”

Pásate por el foro, ahí podrás ver todas las críticas, y te puede ayudar a mejorar el fic.
ht tp:/ /malosfics. foroes.net/aberraciones-literarias-libros-en-general-f10/la-vida-cambia-por-karocullen-crepus culo-twilight-t4909. htm?highlight=crepúsculo
(Quítale los espacios Very Happy)
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 124
Edad : 29
Localización : Ningún Lugar
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La vida cambia, por SimiCullen Empty Re: La vida cambia, por SimiCullen

Mensaje por Hawk Miér 28 Ene 2009, 01:44

¡Hola gente! Pues, soy Hawk, un crítico de "Los Malos Fics", foro hermano. En todo caso, vengo a avisar (ya que creo que es como nuestro deber hacerlo) que este fanfic ya está siendo tratado allá, en el foro. Y sí, ya hemos enviado el comentario correspondiente avisándole a la autora que su historia está siendo criticada, y como pueden ver, fue enviado antes que el vuestro.

No estoy del todo seguro de como funcionen las cosas por acá, pero sé que avisar esto debe ser igual de importante. Eso sería todo, gracias por la atención Smile

Hawk~

Hawk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La vida cambia, por SimiCullen Empty Re: La vida cambia, por SimiCullen

Mensaje por *Runy* Miér 28 Ene 2009, 01:58

En efecto, como dice Hawk, la autora está siendo ya comentada por el otro foro. Tenemos que cerrar el tema.

Gracias Hawk por el aviso. Wink

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

La vida cambia, por SimiCullen Empty Re: La vida cambia, por SimiCullen

Mensaje por Astarot Miér 28 Ene 2009, 02:44

No necesariamente. Prefiero esperar a que responda a algún review enviado. Personalmente creo que si un autor no responde, se necesita mandar otro review. Creo que en el otro foro simplemente se cierra el tema.

En vista de que podemos seguir comentando el fic porque sigue publicado en la red no se cierra el tema, a menos que el autor se comunique con la gente del otro foro y decida arreglar el fic. Si el autor insiste en seguir publciando con los errores citados el tema permanecerá abierto.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La vida cambia, por SimiCullen Empty Re: La vida cambia, por SimiCullen

Mensaje por Arch_Darkness Miér 28 Ene 2009, 02:50

Mil disculpas por el OT.
Pero me quedé con la duda, ¿cuál es el otro foro?
Arch_Darkness
Arch_Darkness
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 148
Localización : En clases muy probablemente
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La vida cambia, por SimiCullen Empty Re: La vida cambia, por SimiCullen

Mensaje por Astarot Miér 28 Ene 2009, 02:52

Es una larga historia, pero puedes encontrarlo con el buscador Google. Tiene un nombre parecido. Con esto espero que acabe el OT.

Es muy pronto para preguntar si ha habido alguna respuesta. Pero estaremos pendientes del caso.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La vida cambia, por SimiCullen Empty Re: La vida cambia, por SimiCullen

Mensaje por Esfinge Miér 28 Ene 2009, 13:05

Lo que no debería ocurrir es que haya dos reviews de foros distintos en el mismo fic, para empezar. Así que recuerdo a nuestro nuevos usuarios que se lean las Normas, porque esto está bastante claro. Antes de dejar review, hay que mirar si ya tiene alguno con link.

Ahora, el cruce ya se ha producido, y coincido con Astarot. No podemos cerrar el tema si ya hemos invitado al autor a pasarse por aquí. Lo dejamos en espera de ver si responde, a quién y cómo.

PD. Gracias por avisar, Hawk.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

La vida cambia, por SimiCullen Empty Re: La vida cambia, por SimiCullen

Mensaje por Ludejong Dom 06 Sep 2009, 22:01

Reabro a petición de Evarne porque el fic ha sido republicado. Edito los links del primer post.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida cambia, por SimiCullen Empty Re: La vida cambia, por SimiCullen

Mensaje por Evarne Dom 06 Sep 2009, 23:44

Gracias, muñeca bonita.

Aprovecho para dejar el link al archivo de la autora. Ahí consta mi análisis de las mejoras y no mejoras, no lo repito aquí porque estoy muerta, pero básicamente hay correcciones de lo señalado en las citas del foro y fuera de eso, poco o nada.

PD. De ser posible, habría que editar también el título del tema, la autora se llama ahora Karo-Simi-Cullen.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La vida cambia, por SimiCullen Empty Re: La vida cambia, por SimiCullen

Mensaje por Shrezade Vie 13 Nov 2009, 17:23

Como mencionó Evarne, las mejoras implantadas fueron las justas y todavía quedan aspectos en los que trabajar. Como nadie le había enviado review aún al nuevo fic, le he dejado uno:

Hola, Karo.

Soy Moira, y vengo de parte del foro Los Malos Fics y Sus Autores.

Supongo que te acordarás de las críticas que se hicieron en su momento del fic anterior a éste. Ahora que lo has republicado, cabe decir que se aprecian las mejorías que has implantado. Pero vengo a informarte que, pese a eso, todavía quedan cosas por trabajar. Espero que, igual que parece ser que escuchaste las críticas anteriores, tengas en cuenta también esta opinión.

Deberías poner más empeño a la hora de relatar los hechos. La falta de puntuación hace que la narración sea demasiado acelerada, además de confusa. Lo mismo para la ortografía: es importante que haya una buena ortografía para que todo sea entendible. Por otro lado, no eres fiel a la personalidad original de los personajes. Y aunque, es cierto que es una historia de ficción, y se puede ser flexible hasta cierto punto, no hay que excederse.

Por último, los hechos que nos cuentan se suceden unos a otros muy a prisa. Nos das información que no se explica y dejas al lector con muchas dudas. No del final, sino de todo el fic: de los padres de Bella, de ella y su historia, de los Cullen… En fin, falta una elaboración en el argumento que no hay.

Tu tema en el foro sigue abierto, por si quieres pasarte. Si no, siempre puedes contactar conmigo directamente.

Atentamente,
Moira.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida cambia, por SimiCullen Empty Re: La vida cambia, por SimiCullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.