Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo que el destino cambia por aiamr.oolm

+2
galor
Asumi
6 participantes

Ir abajo

Lo que el destino cambia por aiamr.oolm Empty Lo que el destino cambia por aiamr.oolm

Mensaje por Asumi Dom 20 Ene 2013, 14:19

Buenas noches mis queridas víboras. Aquí traigo mi primera adquisición para la actividad del foro. Se trata de una historia del fandom de Harry Potter creado por esta autora. La historia trata… bueno la verdad es que no sé muy bien de qué trata demasiado bien, porque a mitad del capítulo tiene un extraño giro en el que de pronto te muestra a “La Reina de los Vampiros”… en fin ahora haré el resumen de tal maravillosa historia.

A ver… tenemos a alguien de la familia Black viviendo en Grimmauld Place leyendo tranquilamente el diario, no nos dicen el nombre simplemente que se apellida Black. Está sentado leyendo que han encontrado el cadáver de una hermana-inventada de Harry Potter que había sido mortífaga y se había sacrificado para salvar a su dulce hermano. Bien, lluego aparece el ministro Kingsley diciéndole que necesitan su ayuda para encontrar los cadáveres además del resto de mortífagos que se han escondido durante la guerra. El chico Black resulta ser el jefe del servicio secreto de la Unión Europea además que de otros países… el caso es que no acepta ayudarle así como así. Pero Kingsley insiste en que sabe que él y Potter no se llevan bien aunque al parecer antaño se trataron como hermanos, la cosa es que al final acepta.

Hasta aquí sería una historia normal de lo que diríamos un OC en un Universo Alterno de Harry Potter (aunque creo que es Draco Malfoy, pero eso ya es sacar conjeturas apresuradas).

La fumada cosa rara ocurre cuando la autora nos salta de tema cambiándonos por completo el escenario llevándonos a un mundo vampírico dominado por la Reina de los Vampiros. Esta no tiene otra cosa que hacer que hacerse pasar por Pansy Parkinson para aparecer delante de Dumbledore y pedirle que la acepte como profesora de Hogwarts, cosa que le alegra mucho al vejete (sí, Dumbledore ha resucitado y al parecer Snape también, ¡milagro! Razz ).

Así comienza la historia… obviamente llena de fallos tanto en el canon de Harry Potter como ortográficos. Comenzaremos, como no, por el summary de dicho fic (ya que el título está bien escrito).

Dos serpientes y cuatro leones se vuelben a ver despues de muchos años,¿consiguiran restablecer la amistad?¿Que trama la Reina De Los Vampiros?¿Que quiere traer al Señor Oscuro de vuelta?¿Harry y Draco casados? Harryxoc RonxHermione HarryxDraco ¡Pasen,lean y comente pliseeeeeeeeeeeeeeeee!

Entiendo muy bien que pongas las parejas al final ya que el fanfiction únicamente te deja poner una, pero tampoco es pasarse, y eso de por favor comenten, pasen y lean “please” (que es como correctamente se escribe, no “plise”) queda muy patético Neutral (lo más patético es que es un recurso demasiado extendido por esta página…). Así que por favor, intenta en tus próximas historias no hacerlo, es horrible. Además que alargar el please no te ayuda mucho con la estética del resumen.

Sobre tu ortografía... Tienes ligeros fallos en los acentos, al menos aquí, sobre todo en las preguntas. Recuerda que cuando escribes algo de forma interrogativa no es que, sino qué. Al igual que dónde, cómo, cuál, etc…

Después siempre lleva acentuación en la ‘e’ al ser una palabra aguda que termina en n o s (por favor recordemos las reglas gramaticales que nos dieron en primaria. Ese vuelven con ‘b’ me han explotado un ojo, no sé si en gallego se escribe con ‘b’ (he visto que eres de allí) pero si lo es no está bien mezclar lenguas a no ser que lo especifiques. Además conseguirán también es una palabra aguda, además de la tercera persona del plural del futuro simple del verbo conseguir. Hay que tener en cuenta esas cosas cuando escribes, las cosas que nos enseñan y luego creemos que no sirven pueden ayudarte mucho en este tipo de situaciones.

Por cierto, no sé si la “Reina de los Vampiros” es un título (supondré que sí), pero la forma correcta entonces de llamarla sería, Reina de los Vampiros ya que los nexos nunca van con mayúsculas (si alguien ha visto lo contrario por favor que me corrija).

Al inicio del fic ya podemos ver el primer fallo grave que tiene tu historia. Carece de disclaimer. ¿Qué es un disclaimer? Digamos que es algo así como una nota que se debe de poner antes de iniciar una historia advirtiéndole al lector que nada de eso te pertenecer, que todo pertenece al maravilloso mundo que nuestra adorada J.K Rowling ha creado (y tú estás destrozando). Ya sé que todo el mundo sabe que a ti nada te pertenece, pero no son mis normas, sino las de esa página en las que te viene claramente que todo fic debe tener una advertencia aclarando a quién pertenece verdaderamente aquello.

En fin, vamos a introducirnos de lleno en lo que va siendo la lectura en sí.

En la vieja Mansión Black se podían oír los gritos de la Señora Black por todas partes.

Sentado en su sillón giratorio detrás de su escritorio un hombre joven de pelo negro recogido en una coleta, mal hecha, haciendo que parte del pelo le tapará el ojo izquierdo, ojos negros como la misma oscuridad y piel morena apretaba el ejemplar del Profeta que tenía entre sus manos después de leer la noticia.

"Ayer por la noche se encontró el cuerpo de Cristina Lily Potter Evans después
de su muerte hace ocho años.
La joven de pelo negro y ojos verdes era una mortifaga que cuando vio que El
Señor Oscuro estaba a punto de matar a su hermano, Harry Potter: el-niño-que-
vivió-y-venció-, se interpuso en medio recibiendo ella la muerte en vez del joven
Potter.... ."

No quería leer más, ya sabía el resto de la historia.

Oyó como alguien llamaba a la puerta y con un movimiento de su mano abrió la puerta dejando pasar a dicha persona.


Comencemos pues.

Sinceramente no entiendo la estructura del artículo en sí. Normalmente las noticias en los libros van en cursiva y de forma centrada (me baso en las novelas de Harry Potter que supongo que es donde te basas). Pero aquí únicamente me encuentro con una pseudo-noticia mal separada en la cual la narrativa salta de un párrafo a otro sin venir a cuento. Voy a suponer que es un fallo del fanfiction y que tú no has querido ponerlo así (aunque ya es mucho suponer).

Lo primero que veo es que has creado un OC, llamado Cristina Lily Potter Evans (¿de verdad hacía falta poner Evans? ¿En serio?). Lo que me llama la atención del nombre (aparte de que le hayas puesto dos apellidos cuando en Inglaterra únicamente se usa el apellido paterno) es que la muchacha se llame Cristina… ¿no es un nombre demasiado inglés, verdad? Pero bueno, podría ser, aunque existiendo la forma inglesa de Christine me resulta realmente extraño que le hayan puesto un nombre así.

Otra cosa que llama mucho la atención es que la chica haya sido mortífaga… ¿cómo por el amor de Dios va a ser esa chica mortífaga? Si por lo que me dices Harry es El-Chico-Qué-Vivió… por lo que yo sepa debió vencer a Voldemort cuando era un bebé, ¿verdad? Y por lo que sabemos de la historia James y Lily tuvieron a Harry casi tan pronto como salieron de Hogwarts, ¿me podrías decir qué edad tiene esa tal Cristina? Sólo para saber si concuerda o no con el cannon. Además de que servir al hombre que mató a tus padres es algo ilógico, pero bueno, la gente está loca y la virgen hace croché, así que no nos sulfuremos.

Tienes una pequeña tendencia a repetir las palabras (a mí también me pasa, es difícil de corregir de primeras), te pongo las palabras que repites en menos de cuatro líneas: pelo/pelo, ojo/ojos, puerta/puerta… No es que esté mal poner palabras seguidas, pero queda muy redundante leer lo mismo dos veces tan próximo.

Tienes un ligero problema de mayúsculas, me las pones donde no vienen a cuento y las quita en donde sí. Por ejemplo:

1. Mansión no es ningún nombre propio, ni es una capital, ni el nombre de un lugar, o de una calle, por lo que debe de ir en minúscula.
2. Cuando pones Señor Oscuro está bien que lo hagas en mayúscula, pero cuando pones el “El” delante así no lo está. La forma correcta sería el Señor Oscuro.
3. El-Niño-Qué-Vivió es un título que le otorgaron a Harry cuando venció a Voldemort siendo un niño, por lo que todo eso va en mayúscula y tú lo has puesto en minúscula (además le has añadido lo de y venció… que no me parece mal, simplemente curioso).
4. Black siendo un apellido sí que va en mayúscula, pero lo de señor, señora, señorita y señorito jamás en la vida van en mayúscula, al menos si no va seguido del apellido, donde quizás se podría usar de nombre propio, pero lo dudo. Así que esa señora debería ir en minúscula.

Sigamos con la historia.

-Buenos días Black.-le saludó un hombre que él conocía demasiado bien.

-Señor ministro.-dijo dejando a un lado el periódico para después volver la vista a su invitado quien ya se había sentado-¿A qué debo está agradable visita?-dijo serio y frió.

El ministro cerró la puerta con un movimiento de varita y fijo sus ojos en los orbes negros del contrario pero como siempre estos solo reflejaban una mirada de indiferencia.

-Como sabrás ahora estamos buscando los cadáveres no encontrados de la guerra.-asiente-bien, pues necesito que vengas a ayudarnos ya que aparte de esto también está el tener que buscar a los mortfagos que aun están escondidos.-acabó colocándose mejor en su asintió esperando una respuesta.

El peli negro se lo pensó; vale que gracias al hombre que estaba delante suya (y Potter) no había ido a Azabakan pero si tuvo que empezar una nueva vida en el mundo humano consiguiendo ser el jefe del Servicio Secreto de la Unión Europa y unos países más.

-Lo siento Kingsley pero no puedo ayudarte.-dijo apoyando su barbilla sobre sus manos.

El ministró se echo hacía atrás sin apartar la vista de Black y se puso a volver a hablar, no había irse de ahí sin un sí.

-Esto es enserio Black, se que después de tanto años será casi imposible que Potter y tú volváis a ser como hermanos pero como he dicho, te necesitamos.-acabó sabiendo que eso era una de las cosas que más preocupaban al joven jefe del Servicio Secreto.


Antes que nada decirte que escribes mal los diálogos. Utilizas mal los guiones que usas, ese es el guión corto cuyo uso frecuente es separar las sílabas o simular tartamudeo. Por ejemplo:

Sil-ba-to, pe-tan-ca, ca-ba-llo…

Pero para narrar diálogos bien el uso correcto es el guión largo, este para ser exactos (—), se consigue mirando en los símbolos de cualquier corrector ortográfico o tecleando Alt+0151 en el Word. Es muy sencillo y se utiliza de esta forma:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Sufres una dijistis crónica y aguda. En casi todos los diálogos del fic terminas diciendo dije, dijo, dijimos. Y donde dije digo, digo Diego. En fin, que como te comenté anteriormente dos palabras iguales demasiado seguidas quedan demasiado redundantes.

Ahora a ver cómo te lo explico… Todos tus diálogos están mal. Todos, sin excepción por culpa de esa manía que tienes de poner un punto justamente antes de guión, eso no se hace a no ser que quieras cortar ahí la frase, donde entonces no podrías continuar con un dijo o cualquier forma de expresión del habla, sino con una frase narrativa de la acción que realizase la cual, obviamente, debería empezar con mayúscula. Te pongo un ejemplo de frase:

—Yo nunca he dicho algo así —comentó rápidamente—. Sabes que lo último que quiero es hacerte daño. —Se acercó hasta ella con paso lento—. Te quiero.

Esa es la forma correcta de usar el punto antes de un guión (pero este tipo de guiones, no los que pones tú). Por cierto, existe algo llamado pausa antes de hablar con alguien haces una ligera pausa que se identifica con una coma la cual tú te la comes. Se debería decir: Buenos días, Black. Así es la forma correcta de ponerlo.

Sobre las negritas que has escrito en medio del capítulo voy a suponer (nuevamente) que es un error del fanfiction y que no has querido hacerlo.
Por cierto se me olvidó comentar algo antes, ¿qué hace ese tal Black viviendo en Grimmauld Place si supuestamente esa casa, y todas sus pertenencias, las heredó Harry debido al testamento de Sirius? A no ser que Harry la regalase… cosa que sería totalmente ilógica habiendo sido la casa de su padrino (a no ser que Sirius no haya muerto en tu historia y lo hayas resucitado como ha ocurrido con Dumbledore y Snape, que eso es otra fumada).

Ahora se nos viene encima un cambio de trama tan radical y sin venir a cuento que verdaderamente no sé por donde cogerlo.

Mientras en un lugar oscuro solo iluminado por la luz del sol varías personas estaban inclinadas ante la joven de pelo rubio hasta debajo de los omoplatos, ojos grises-azulados tapados siempre por unas gafas de sol y de piel pálida.

-Mi señora.-dijo un hombre de aparentemente cincuenta años que en realidad tenía 4.993 años.

-¿Lo tenéis?-preguntó la rubia apoyando su barbilla en su mano derecha.

-Si, mi señora.-dijo el mismo hombre.

-Enséñamelo.-mando con su habitual frialdad la chica.

Otro hombre que aparentaba cuarenta años, cuando en realidad tenía 8.009, sacó una botella con un liquido rojo-amarillento de su túnica negra enseñansedolo a la Reina De Los Vampiros.

La joven mujer se levantó y colocándose bien la túnica se adelantó hasta arrancar de las manos de su siervo la botella y sus orbes lo miraron, sonrió macabramente y de un tragó se tomo el contenido de la botella.

Una luz negra la envolvió ante la atenta mirada de los vampiros para cuando despareció esa luz, apareció Pansy Parkinson.

-Mi señora.-dijo una mujer de aparentemente 29 años de en realidad 21.900 años, entregándole una carpeta a la joven vampira.

Primero que nada nos saltas con unos vampiros que no nos dices sus nombres únicamente nos los describes superficialmente y por lo que supongo que es una poción multijugos la Reina de los Vampiros se transforma en Pansy Parkinson…

Ya sé que seguramente debes pensar, lo explicaré luego para darle más intriga, pero es que la verdad es que no tiene nada de sentido todo esto. Al igual que lo de las edades, no creo que a la gente le importe si tienen cincuenta pero en verdad cuentan con diez mil años (aunque seguramente tú lo crees necesario). Y te digo que la mayoría de los números no se escriben con números, si no con letras. Sin embargo me has dejado con la duda si unos números tan altos se escribirían de una forma u otra, pero el veintinueve estoy segura de que se escribiría con letras. Lo que siempre va con números son las fechas.

Por cierto vuelves a repetir dijo/dijo, años/años, etc… Demasiado seguido.

Y por fin pasemos al clímax de la historia, ese magnífico y coherente final que le has dado.

La mujer se apreció delante del despacho del director de Hwgoards y llamó a la puerta la cual se abrió dejando ver a un anciana señor que ocultaba su vista tras unas gafas de media luna.

Sonrió al verle, al final resultó ser verdad que su "querido" hermano consiguió la poción que hizo volver a vivir al hombre delate suya "…y seguramente a Severus" añadió en su mente mientras andaba hasta ponerse delante de la silla que estaba enfrente del viejo director.

-Director Dumbledore, cuánto tiempo.-dijo haciendo que el hombre levantara su vista apara clavarla en ella.

-¡Oh! Señorita Parkinson, si mucho.-dijo el anciano dejando los papeles que estaba viendo a un lado e invitando a la joven delante suya a sentarse, cosa que está hizo.-Me alegra verla, ¿quiere un caramelo de limón?-dijo cogiendo uno de los susodicho y enséñenselo.

-No, gracias.-dijo está viendo como el hombre de vista azul se tomaba uno de los caramelos y volvía a prestarle atención.

-¿Y a que debo el placer de volver a verla en Hwgoards?-dijo el hombre sonriendo.

-Me gustaría trabajar aquí, al fin al cabo Hwgoards siempre fue como una casa para mí.-acabó sonriendo.

-¡Oh! Eso me hace muy feliz.-se paró un segundos y después volvió a mirar a la mujer con la misma sonrisa-Tenemos el puesto de profesor de Defensa Contra Las Artes Oscuras libre, ¿le parecería bien?

-Me encantaría, profesor.

-Bien, pues ya puedes instalarte. Avisaré a Severus de tú llegada, seguro que se pone muy contento.-acabo ensanchando su sonrisa.

"Lo sabía"-pensó la de ojos grises-Gracias Director y no se preocupe creo que ya sé cuál es mi habitación.-dijo levantándose.-Hasta luego, profesor.

-Adiós, señorita Parkinson.-escuchó decir al hombre antes de salir del despacho y dirigirse a su nueva habitación.

Acabas de cargarte el cannon de Harry Potter de un golpe y porrazo.

Primero que nada antes de escribir algo al menos aprende como se escribe, es Hogwarts, no “Hwgoards”, que ni siquiera ha sido un dedazo porque encima lo repites varias veces.

Segundo, ¿en serio? ¿Aparecerse? ¿En Hogwarts? Vale que en la película seis hicieron la fumada de que Dumbledore podía aparecerse donde le diera la gana desde la escuela, pero eso es falso, nadie puede aparecerse dentro de Hogwarts a excepción de los elfos domésticos que tienen un tipo especial de magia para ello. Así que es un fallo como una catedral. Por cierto, nadie se puede aparecer delante del despacho del director porque guardando ese despacho hay una bonita gárgola que te exige una contraseña para subir. Cosa que por lo que veo, has olvidado.

Tercero, ahora nos vienes con el cuento de una poción de resurrección que el ‘hermano’ (que supongo que también tendrá un millón de años como mínimo) ha hecho únicamente para resucitar a Albus y Severus… ¿por qué no hacerlo con toda la gente buena que ha muerto durante la guerra? ¡Porque no queremos! Sino la historia no tendría su toque trágico dramático, porque si toda la gente que muere puede resucitar la muerte no supondría mal alguno.

Cuarto, en su vida Pansy Parkinson ha hablado con el director. Siempre ha sido una mujer creída, presumida, insoportable que pensaba más en si los zapatos le quedaban bien con la túnica que en sus estudios. Así que dudo seriamente que en una situación así se tratasen con tantísima familiaridad esos dos. Y aunque sabemos que Dumbledore es un afable abuelete más achuchable que un osito Teddy hasta él sospecharía que se presentase una ex – alumna sin haber pedido cita previa o avisar de su llegada pidiendo un trabajo por la cara.

Quinto, que yo sepa, y perdóname si me equivoco, el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras es Snape. Lo consiguió por fin en el sexto libro y dejó de serlo porque lo convirtieron en director de Hogwarts. Así que dudo mucho que:

1) Siendo Parkinson una alumna nula en la escuela cuyas notas seguramente serían mediocres y que nunca presentó verdadero interés por el estudio sino que siempre estaba detrás de Draco y leyendo Corazón de Bruja esté cualificada para ser profesora en una institución como lo es Hogwarts.
2) Que Dumbledore contrate al primer mentecato que venga pidiendo un trabajo sin ningún tipo de preparación o referencias y encima se alegre por ello ofreciéndole sin pensarlo un puesto.
3) ¿Qué Severus se alegraría de verla? ¡Pero si apenas la conoce! Si fuera Draco pues mira, tendría sentido, pero Parkinson, ¿en serio? Además de que ella sabe perfectamente donde se encuentra su habitación y al parecer adivina el futuro porque supo que Severus había resucitado. Esto me hace pensar que es un proyecto de Mary Sue, no tengo muchas pruebas, pero te puedo asegurar que es casi perfecta, súper hermosa, esos colores de ojos raros y que además tiene un pasado híper trágico.

En fin, mi diagnóstico para la autora. Un estudio profundo y exhaustivo del cannon, por favor si vas a hacer fumadas como estas al menos atente un poco a la historia original y haz cosas que tengan sentido, porque hay cosas sin pies ni cabeza como te lo he puesto anteriormente. Sobre la ortografía las he visto peores, pero tienes un problema en la puntuación, de acentuación y sobre todo la narración de la historia.

Así que esta historia necesitaría la revisión de:

-Un/Una sectari@ que me analice la trama de la historia.
-Un/Una guardian/guardiana que me mire la narración.

Y ya sé que he hecho un breve análisis de la ortografía, pero si una soldado pudiera hacerlo de forma extensa...

Con esto y un bizcocho me voy a estudiar análisis instrumental para mis exámenes. lol!


Última edición por Asumi el Dom 20 Ene 2013, 19:05, editado 1 vez
Asumi
Asumi
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 47
Edad : 32
Localización : En un trozo del paraíso
Fecha de inscripción : 05/08/2012

http://asumi17.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Lo que el destino cambia por aiamr.oolm Empty Re: Lo que el destino cambia por aiamr.oolm

Mensaje por galor Dom 20 Ene 2013, 18:13

La verdad... me he quedado K.O.

Voy a intentar, solo a intentar dilucidar... No, no puedo.

Vamos a ver, como no quiero repetir lo que ya dijeron, voy a limitarme a añadir un par de cosas.

¿Podrías, autora, situarnos un poquito para que sepamos en que mundo se desarrolla esta historia? Quizás tu lo sepas, lo tengas en tu cabecita, e incluso tengas un super final preparado, digno de competir con J.K, pero lo sentimos, nosotros, Muggles ignorantes, no podemos cursar clases de legeremancia. Y aunque pudiéramos, algo me dice que es demasiado enrevesada.

Un par de consejos, además de que uses un corrector, uses bien el – en lugar del - para los diálogos y que revises un par de veces la historia es que pongas en situación. ¿De donde sale ese Black? La hermana de Harry, ¿De donde sale, por qué está en la historia? ¿Que fue de ella cuando el pobre niño que vivió estaba con sus adorables tíos? ¿Que tienen que ver los vampiros en todo esto? ¿Que le ha pasado a Dumbledore por Merlín bendito? Estoy por pensar que es un impostor. ¿Quien es ese tío y que ha hecho con nuestro Dumbledore?

Búscate un betareader. Los hay buenísimos. Ayer mismo me betearon a mi un Fanfiction de un solo capítulo y menos mal que lo hicieron. Por favor, no me pongas la excusa de que no tienes tiempo para ser corregida. Escribes, pasas al beta y que te corrija.

Comenta con el beta tus ideas, y que te ayude. Hay cosas que no tienen sentido.

Hay otra cosa que casi me olvido. Un mal summary o resumen echa para atrás al vidente. Pobre yo, que soy invidente y me lee un programa lector de pantallas. Peor que el día que casi me quedo inconsciente por un masaje mal dado en las prácticas de fisioterapia por falta de sangre al cerebro. Escribe bien, que creo yo que incluso cuesta menos.

No me meto en ortografía, sería un suicidio. Creo que se podría ir dejando la galleta a la autora, haber que le parece. En general se ha dicho ya todo de forma "breve" y concisa.

Un saludo.

galor
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo que el destino cambia por aiamr.oolm Empty Re: Lo que el destino cambia por aiamr.oolm

Mensaje por Holly Lun 21 Ene 2013, 14:12

La autora patea canons ya tiene su celda amarilla.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo que el destino cambia por aiamr.oolm Empty Re: Lo que el destino cambia por aiamr.oolm

Mensaje por Black eyes Mar 22 Ene 2013, 03:54

Sexy y azucarada sectaria, deja su crítica:

¡Qué bueno que solo es un capítulo!


"Ayer por la noche se encontró el cuerpo de Cristina Lily Potter Evans después

de su muerte hace ocho años.

La joven de pelo negro y ojos verdes era una mortifaga que cuando vio que El

Señor Oscuro estaba a punto de matar a su hermano, Harry Potter: el-niño-que-

vivió-y-venció-, se interpuso en medio recibiendo ella la muerte en vez del joven

Potter….."

¿Años después? No vendría mal saber cuántos años han pasado. Y luego, de golpe y porrazo, nos suelta la trágica noticia: La hermana (? ¿Y mortífaga?) de Harry murió por salvarlo a él. Y el error: Cristina Lily Potter Evans (sólo es un apellido, uno solo. ¿Acaso es muy difícil? No conocimos a Harry James Potter Evans, no. Era Harry Potter ), un Black en la casa de Grimauld Place y el retrato que no para de gritar, entonces supongo que se trata de Sirius Black.

Tenemos mucho por aclarar, los OoC de Kingsley y de Dumbledore que “curiosamente” está vivo y no sólo él, empecemos por Black (al parecer con Dumbledore y Snape, es obra del hermano de la reina). No entiendo mucho como se hilan unas cosas con otras, le falta información a la historia. Con esto no quiero decir que tenga que decir todo, pero si un poco de información para mantener el suspenso o de plano, ir por otro tipo de historia.

Ya han marcado la pésima ortografía, que hace molesto el leer. Le agradecería a la ficker que se tome la molestia de consultar el diccionario Pottérico y el de la RAE para evitar los errores que tiene.

Mientras en un lugar oscuro solo iluminado por la luz del sol varías personas estaban inclinadas ante la joven de pelo rubio hasta debajo de los omoplatos, ojos grises-azulados tapados siempre por unas gafas de sol y de piel pálida.
Son vampiros, corrijanme si estoy mal, por favor, se supone que los vampiros no toleran la luz del sol. No digo más. ¿Siempre lleva gafas la reina? ¿Acaso vive en la playa?

La joven mujer se levantó y colocándose bien la túnica se adelantó hasta arrancar de las manos de su siervo la botella y sus orbes lo miraron, sonrió macabramente y de un tragó se tomo el contenido de la botella.

Una luz negra la envolvió ante la atenta mirada de los vampiros para cuando despareció esa luz, apareció Pansy Parkinson.

-Mi señora.-dijo una mujer de aparentemente 29 años de en realidad 21.900 años, entregándole una carpeta a la joven vampira.

La reina cogió la carpeta y la reviso para después quitarse la túnica negra que llevaba dándosela a la mujer y cogiendo la túnica verde oscuro que le daba otra mujer.

Volvió su vista a tres personas encapuchadas que estaban inclinadas ante ella, a su diestra.

-Buen trabajo, la muerte de Parkinson demuestra vuestra lealtad.-dijo antes de coger el objeto que le daba la mujer de antes y desaparecer de allí.
¿Una luz negra? ¿Es en serio? (después puede que aparezca una luz oscura) Vaya, que vampiros tan longevos. Viviendo tanto tiempo han visto muchísimas cosas (poco les falta para haber visto la creación del mundo), lo que no entiendo lo de tenerlos reunidos en la oscuridad y la luz del sol iluminado el lugar. En fin, eso no es muy claro para mi. Lo que también es muy raro, digo ya que estamos en esas, si son vampiros que han vivido taaanto tiempo, ¿no creen que haya algo mejor que hace que sabotear Hogwarts y revivir a Voldemort, cuando ellos mismos como vampiros pueden hacer algo mucho mejor puesto que tienen paciencia, longevidad e inteligencia?


La Reina de los Vampiros, también ¿bruja? Ahora resulta que cualquiera, incluso el monstruo come galletas puede aparecerse en Hogwarts. Dumbledore al igual que Severus siguen vivos, gracias al hermano de la reina, vaya usted a saber por qué. No tenemos antecedente de cómo fue la guerra en este fic. Ni quienes más hayan revivido. (me recuerdan a Dragon Ball Suspect ). Recuerda ficker, ésta es tu historia, cuéntala bien, has que los lectores sepan qué pasa aquí.

¿De verdad Albus es tan ingenuo? Ya lo mencionaron antes, Dumbledore será chiflado y lo que gusten, pero no tonto. Además ¿cómo sabe dónde está la habitación si se supone que como vampira NUNCA ha estado ahí? Se necesita un poquito más de maña para poder engañarlo no solo a él, también a los lectores que nos damos cuenta de los errores que van acumulándose y eso que es un capítulo.

Sugiero una revisión y corrección exhaustiva del capítulo y que de verdad lea lo que escribió, porque muchas cosas no tienen sentido. Mejorar el capítulo ayudará mucho a la historia si la quiere continuar. Un Betareader sería de muchísima ayuda al igual que un diccionario.

Hasta aquí le dejo. Tabicazos ya saben donde encontrarme, besos acidulados.
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo que el destino cambia por aiamr.oolm Empty Re: Lo que el destino cambia por aiamr.oolm

Mensaje por Brigadier Cupcakes Mar 22 Ene 2013, 07:20

Como estamos ahora la historia es casi-casi una historia original. En el primer capítulo de personajes de Harry Potter realmente sólo aparecen ese terriblemente OoC Dumbledore y Kingsley. El Black misterioso es, hasta este momento, un Don Nadie. No entiendo sus motivaciones o cómo terminó en Grimmauld Place y por las mismas me da igual si sale el calamar gigante y se lo come. No digamos la tal “Reina de los Vampiros” y su cohorte de vampiros milenarios.

Como ya Asumi muy acertadamente comentó el fic tiene problemas en cuestión de mayúsculas, diálogos, etc. También, está el marcadisímo OoC en Dumbledore. Vamos, el tipo es amable y todo pero también es increíblemente sabio. Sólo recordemos que NO le dio el puesto de profesor a Tom, que es definitivamente un mago muchísimo más versado que Pansy, puesto que sabía que había algo “mal” en él. Pero a Pansy (que siempre desprecio las políticas promuggle de Dumbledore y en el último libro dice que le entreguen a Harry a Voldemort) si se lo da e incluso parece muy feliz. Vamos, me resulta imposible que luego de una guerra ningún miembro en retiro de la Orden del Fénix, incluso un auror, quiera tomar el cargo.

Ahora, en la narración el fic también nos presenta unas carencias bastante importantes. Sólo leamos la primera frase:

En la vieja Mansión Black se podían oír los gritos de la Señora Black por todas partes.


La descripción muy escueta. Demasiado escueta. Siendo que estamos en una especie de semi-AU una descripción de la casa nos serviría de mucha ayuda para por ejemplo, hacernos una idea del misterioso Black. ¿La casa está como estaba en el quinto libro? Es decir, llena de polvo, desvencijada y ruinosa. Entonces podríamos considerar que es un personaje que no está a gusto allí y que no le importa el legado de los Black. O, la casa está como en sus mejores tiempos: fastuosa, llena de cuadros y un monumento a la grandeza de los Black. Pues entonces es otro personaje diferente, cómodo con el sitio y orgulloso de su herencia. Como ven, son detalles minúsculos pero que van creando un ambiente y sobre todo, una manera del personaje de relacionarse con su ambiente. Esto en este tipo de fics de misterio es muy importante: entiendo que la autora no desea mostrarnos quién es el Black de golpe pero si nos puede dar pistas de cómo es haciéndolo un personaje mucho más interesante. Si la autora no nos va a decir quién es, que al menos nos diga cómo es. Un flujo de conciencia, por ejemplo, sería una buena manera de hacer eso.
En esa frase también hay un pequeñísimo error en el canon (un descuido) que incluso podría servir: Walburga Black no grita porque esté loca (no clínicamente, al menos…). Walburga grita, en el quinto libro, porque odia a todos los que están en su casa. Cito del libro:

¡Cerdos! ¡Canallas! ¡Subproductos de la inmundicia y de la cochambre! ¡Mestizos! ¡Mutantes! ¡Monstruos! ¡Fuera de esta casa! ¿Cómo se atreven a contaminar la casa de mis padres?[…] ¡Tú! ¡Traidor, engendro, vergüenza de mi estirpe!

Si Walburga grita es porque quien está en la casa cumple con alguna de las características de arriba. Por lo tanto, ya sólo él hecho de que grite (¿y qué grita, además?) nos da pistas. Cualquier detalle es importante para lograr construir la escena. Lo mismo sucede con la introducción de los vampiros.

Mientras en un lugar oscuro solo iluminado por la luz del sol varías personas estaban inclinadas ante la joven de pelo rubio hasta debajo de los omoplatos, ojos grises-azulados tapados siempre por unas gafas de sol y de piel pálida.

Muy bien. Primer error. Sol. No sé qué “canon” vampírico está usando la autora, pero en el de J.K.Rowling los vampiros son muy tradicionales: le temen a los ajos, muy pálidos, ojerosos, se queman al sol, han tenido líos con el Ministerio de Magia (aunque no son realmente considerados una amenaza) y uno podría suponer que se mueven en manadas. Por lo tanto, esa escena, ya es de por si imposible. Los vampiros presentes ya estarían hechos una montañita de cenizas para ese momento con unas muy chic gafas de sol. Dejando eso de lado, acá se aplica el mismo principio que anteriormente.

¿Cómo es esa “covenant” de vampiros? ¿Están en una cueva? ¿En una casa abandonada? ¿En una bodega? ¿En una mansión? Detalles que afectan nuestra percepción de los vampiros. En vez de describir a la Reina de los Vampiros podría describir donde están, cuantas personas son y cómo se ven. No son lo mismo, por ejemplo, vampiros elegantes y refinados (a lo Louis y Lestat) que unos algo más desaliñados, sucios y de apariencias más amenazantes (como los Gangrel en Vampiro: La Mascarada). Detalles, detalles. El diablo está en los detalles. Tanto que, por ejemplo, la autora no se molesta en decirnos donde están o qué se toma la Reina de los Vampiros (pues no creo que sea poción multijugos regular) pero sí cuantos años tienen los vampiros que la asisten… ¿¡En serio?! Los detalles son importantes porque nos remarcan puntos que queremos hacer notar. ¿La historia cambia sustancialmente si un vampiro tiene ocho milenios o veinticinco? ¿Es necesario?

Ahora, ya en el diálogo entre Pansy!Vampira y Dumbledore también hay mucho jugo que sacarle. Supongo que la carpeta que le dio una de las vampiras es una ficha básica de Pansy pero dudo mucho que esa ficha por ejemplo, le diga cómo hablaba, se comportaba, etc. Como dije antes, Dumbledore quizás sabría esas cosas (o quizás no) pero siendo que no se han visto en tanto tiempo es evidente que podrían hacer un poco de shit-chat en plan ¿Y cómo te ha ido?, etc. Esa charla para ellos serían insustancial pero para nosotros como lectores, nos podría dar un panorama general de qué ha sucedo, cómo se ganó la guerra, quienes están vivos, etc. Una manera que generar un “catch” que atrape a los lectores porque, tal como está ahora, no se entiende nada y para no entender nada voy y leo La crítica a la razón pura de Kant.

Sobre la trama como tal, solo puedo decir que el problema de este tipo de tramas misteriosas es que hay que mantener el flujo de información en plan de “ni tanto que queme al santo, pero tampoco que no lo alumbre”. Me explico: en este tipo de tramas la gente suele tomar dos extremos, o no revela absolutamente nada (que es lo que pasa acá) y resulta solo un pocotón de datos que no parecen tener relación y revela todo y resulta siendo aburridísimo. Ambos son errores y ambos deben remediarse, pero es el autor el que debe de estructurar su historia para mantener la tensión. Además, siendo que parece ser un posible “what if…” es más confuso aún.

También convendría revisar la manera en que se describe a los personajes. Hasta este momento sólo son ojos y pelo. Son descripciones muy básicas que no aportan nada. Pero, ¿y si describe las expresiones? El sujeto Black… ¿es joven? ¿se ve cansado? La Reina de los Vampiros ¿es bella? ¿Tiene una expresión de crueldad? ¿Su voz es chillona? En muchas ocasiones las descripciones ojo-pelo no sirven para nada pero, de nuevo, el diablo está en los detalles y pequeñas cosas como por ejemplo, las arrugas, la expresión de la cara, la voz pueden crearnos más un personaje que ojos negros-pelo rojo.

Por otro lado, quiero hacer un pequeño hincapié en esto:

"Ayer por la noche se encontró el cuerpo de Cristina Lily Potter Evans después
de su muerte hace ocho años.
La joven de pelo negro y ojos verdes era una mortifaga que cuando vio que El
Señor Oscuro estaba a punto de matar a su hermano, Harry Potter: el-niño-que-
vivió-y-venció-, se interpuso en medio recibiendo ella la muerte en vez del joven
Potter….."

Supuestamente eso es de El Profeta. ¿Qué hace El Profeta llamado a Voldemort “Señor Oscuro”? En la saga ha quedado muy claro que esa manera de referirse es exclusiva de los mortífagos. Los magos comunes le llaman El-que-no-debe-ser-nombrado o Tú-sabes-quién. Por otro lado, la redacción allí está mal. Cuando uno usa esos recursos de periódicos, cartas, reportes, debe de cambiar el tono narrativo. Un periódico informa, no narra. Por ejemplo, ese detalle del color de pelo y de ojos en un periódico está fuera de lugar. ¿A quién le importa eso? Los datos que una noticia proporcionaría como fechas y lugares no están. El que Black misterioso lo sepa no implica que uno sí. Evidentemente, no es cosa de escribir una crónica de García Marquez pero si por ejemplo.

ENCONTRADO CADÁVER DE MORTÍFAGA DESAPARECIDA
Autoridades del Ministerio de Magia han revelado que ayer, en horas de la noche, se ha encontrado un cadáver que ha sido identificado como de la mortífaga Cristina Potter en un pantano en Surrey. La señorita Potter falleció protegiendo a su hermano menor cuando El-que-no-debe-ser-nombrado trató de asesinarle, hace ocho años. Hasta la fecha su cadáver se encontraba en calidad de desaparecido. La señorita Potter será enterrada en el cementerio del Valle de Godric.

Este descubrimiento se enmarca en los esfuerzos del Ministerio de Magia de encontrar a los desaparecidos (vivos o muertos) que dejo la última guerra mágica. A la fecha, se han encontrado 250 personas, la mayoría mestizos e hijos de muggles. Las investigaciones tienen como objetivo encontrar a las víctimas para darles un descanso a sus familias, así como quiénes pudieron haber cometido crímenes en el bando de El-que-no-debe-ser-nombrado y que no se tengan reportes, así como encontrar y llevar a mortífagos fugitivos a la justicia
LONDRES, 2013

¿Ven la diferencia? Me inventado todo yo para ejemplificar. Ese texto nos da mucha más información sobre la situación general y tiene un aire más de verosimilitud (es un pequeño artículo noticioso, no un diario de adolecente), es más llamativo.
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo que el destino cambia por aiamr.oolm Empty Re: Lo que el destino cambia por aiamr.oolm

Mensaje por Asumi Miér 23 Ene 2013, 21:29

Galleta enviada


Hola, autora. Venía para avisarte de que tu fic está siendo criticado en Los Malos fic y sus Autores debido a los diversos fallos que hemos visto en su historia, desde faltas ortográficas hasta el OoC que presentan los personajes no originales de su historia.

El link al que debe acceder es el siguiente:

h)t)t)p): )/)m)a)l)o)s)f)i)c)s).)f)o)r)o)e)s).)b)i)z)/)t)1)3)8)8)4)-)l)o)-)q)u)e)-)e)l)-)d)e)s)t)i)n)o)-)c)a)m)b)i)a)-)p)o)r)-)a)i)a)m)r)o)o)l)m)

Para acceder hay que eliminar los paréntesis. No te tomes estas críticas a mal, simplemente queremos mostrate tus fallos para que puedas mejorar en un futuro y que tengas mejores fic.
Asumi
Asumi
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 47
Edad : 32
Localización : En un trozo del paraíso
Fecha de inscripción : 05/08/2012

http://asumi17.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Lo que el destino cambia por aiamr.oolm Empty Re: Lo que el destino cambia por aiamr.oolm

Mensaje por Asumi Dom 27 Ene 2013, 14:34

Perdón el doble post pero he visto esto:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Pido un candadito, por favor.
Asumi
Asumi
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 47
Edad : 32
Localización : En un trozo del paraíso
Fecha de inscripción : 05/08/2012

http://asumi17.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Lo que el destino cambia por aiamr.oolm Empty Re: Lo que el destino cambia por aiamr.oolm

Mensaje por Rochy Dom 27 Ene 2013, 14:49

Cerramos por aquí Smile.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Lo que el destino cambia por aiamr.oolm Empty Re: Lo que el destino cambia por aiamr.oolm

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.