Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Our Song, por day-whitlock

+3
Milk and cookies
MYDA
Elf Seraphine
7 participantes

Ir abajo

Our Song, por day-whitlock Empty Our Song, por day-whitlock

Mensaje por Elf Seraphine Dom 25 Ene 2009, 20:10

Autora day-whitlock
Fic Our Song

Summary: Bueno esta es un extracto de la vida de Jasper&Alice..........Basada en our song......................... Es mi primer fic. todos humanos

Se puede ver que hay un exceso en el uso de los puntos suspensivos, ya que puso 9 o 15, quizás más. Ese es un problema que también hay dentro del fic.

Podemos ver que no hay disclaimer, algo oblicatorio en FanFiction.net. Además de que es un songfic, algo que está prohibido en la página.

Our Song is the slamming screen door

sneakin' out late, tapping on your window

when you're on the phone and you talk real slow

cause it's late and your mama don't know

our song is the way you laugh

the first date "man, I didn't kiss her, and I should have"

La narración presenta problemas de inconcordancias en los tiempos verbales, y hay anuncios de flashback.

Aparte de eso, no hay muchos problemas en la ortografía, aunque si los hay, ya que faltan tíldes en algunos lugares y hay uinas cuantas faltas en las mayúsculas.

En fin, ¿algún voluntario para dejarle review?

Archivo.


Última edición por Darkovsky el Miér 14 Abr 2010, 22:23, editado 1 vez (Razón : agregar archivo)
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 124
Edad : 29
Localización : Ningún Lugar
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Our Song, por day-whitlock Empty Re: Our Song, por day-whitlock

Mensaje por MYDA Dom 25 Ene 2009, 23:01

Bien, como ya lo dijo Elf, la autora abusa de los puntos suspensivos
El me responde –no sé quién puede ser quizás…………..-puso sus manos sobre las mías y con una rápido movimiento se da vuelta y me dice
La narración va demasiado rápido, comienza a hablar de algo y de un momento a otro cambia de tema. También tiene una extraña manera de narrar las cosas que no sé como describir.
Cuando salgo del salón me encuentro con él, mi novio y siempre como solo como él lo hace, me hace sentir feliz, saliéndome una sonrisa de forma natural, y ante esa sonrisa el me da un leve beso en los labios y me toma las manos

Me inquietó el OoC de Jasper, ya que él es una persona muy callada y depresiva, y en este fic la autora nos lo presenta como un chavo romántico, hablador y para colmo cantador.
Y por si fuera poco todo lo anterior, también anuncia "Flash Back"

Flashback

- Y Jasper cuéntame por qué no me cuantas lo que paso-le dije desde mi cama, riéndome de cada cosa que decía

-Bueno….-iba a empezar cuando sentí la puerta de mi mamá serrándose y retumbo en las ventana de toda la casa, él me prgunta algo asustado-¿que paso te quedaste callada?-

-Creo que mi me mamá se levanto, así que te llamo luego…- le dije un tanto decepcionada y asustada

-Ya amor te veo mañana en el colegio-

Fin del Flashback

¿Galletita?

MYDA
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Caballo
Mensajes : 129
Edad : 33
Localización : Playa. Sol. Sexo. Alcohol= Pto. Vallarta.
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Our Song, por day-whitlock Empty Re: Our Song, por day-whitlock

Mensaje por Milk and cookies Lun 26 Ene 2009, 10:35

Añado que se deja los puntos finales de las oraciones.

-¡Alice! sabia que eras tú-con una sonrisa.
-bueno quien más, tontito- le digo cruzando mis brazos en mi pecho.

Otro problema que he notado que tiene es el de poner muy repetidamente el verbo "decir".
Algunos sinónimos podrían ser: comentar, explicar, anunciar, etc.

-nos vamos – me dijo el tomando mi mano
-claro-le dije

¿Galletita?
Yo la dejo y edito.

EDIT:

¡Hola day-whitlock!

Soy Milk and Cookies de "Los Malos Fics y Sus Autores" y vengo a indicarte algunos porblemas que tienes.

Para empezar, el fic carece de disclaimer. El disclaimer es la frase que ponemos al inicio para aclarar que los personajes no nos pertenecen.

Luego, los songfics están prohibidos en FanFiction. Deberías quitar la canción ya que sino, alguien podría reportarte por incumplimiento de normas.

La narración es bastante rápida y algo confusa. Cambias de tema demasiado rápido y sin dar muchos detalles.

Jasper está en OoC. El OoC es el denominado Out Of Chapter, que cambia la personalidad del personaje por otra para alcanzar un fin determinado.
Jasper es callado, serio, no un chico hablador, que canta, romántico, etc.

Anunciar el Flash Back es incorrecto y antiestético.
¿Cómo anunciarlo?
Juega con los tiempos verbales, pon cursivas, etc.

Hablando sobre tiempos verbales, tienes incoheréncias a la hora de redactar.
Aquí tienes un ejemplo: "es saber que él me está esperandome" -> Debería ser: "Es saber que él me está esperando"

Vigila los puntos suspensivos. Son tres ni quince ni nueve. Wink

También tienes algunas faltas ortográficas.
Por ejemplo; "friamente" -> Fríamente.

Las mayúsculas se ponen al incio de una oración, después de puntos o para gritar. No las olvides, son importantes.

Pásate por el foro y lee las críticas, podrían ayudarte mucho.
http : / / malosfics . foroes . net /aberraciones-literarias-libros-en-general-f10/our-song-por-day-whitlock-crepusculo-twilight-t4900.htm#70833
(Saca los espacios para llegar Very Happy)

Saludos,
Milk and cookies
Milk and cookies
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 218
Edad : 30
Localización : En un lugar libre de dolor y lleno de ilusión.
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Our Song, por day-whitlock Empty Re: Our Song, por day-whitlock

Mensaje por Milk and cookies Lun 26 Ene 2009, 22:37

Doble post para dejar la respuesta del autor.

gracias por el comentario y eso, pero solo queria decir te por lo de las
faltas ortograficas si lo se y lo comprendo voy a explicar el disclaimer y voy
a corregir las faltas ortograficas a asi que no te preocupes y solo quiero
hacerte una pregunta sin nada de rencor ni nada pero por que el blog se llama
malos fics... eso es todo y gracias por las sugerencias

Mi nuevo PM:

¡Hola de nuevo!

De nada por el comentario. Espero que las arregles pronto, las faltas ortográficas. ^^
No es un blog, es un foro. Se llama así porque allí criticamos a los autores que escriben fics con errores.
Lo hacemos para intentar ayudarles a mejorar a la hora de escribir.
Espero ver las mejoras pronto. Smile

Saludos,

Milk and Cookies.

Saludos,

Milk and Cookies.
Milk and cookies
Milk and cookies
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 218
Edad : 30
Localización : En un lugar libre de dolor y lleno de ilusión.
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Our Song, por day-whitlock Empty Re: Our Song, por day-whitlock

Mensaje por Astarot Mar 27 Ene 2009, 00:19

Ha corregido parcialmente la ortografía luego de borrar el fic y volver a publicar en esta nueva dirección.

Los otros problemas como la puntuación deficiente y la letra de la canción persisten. Creo que habría que explicarle otra vez la regla de los songfics en ff.net y los temas referentes a la puntuación.

Me parece que simplemente ha estad siendo condescendiente con el primer review.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Our Song, por day-whitlock Empty Re: Our Song, por day-whitlock

Mensaje por MYDA Mar 27 Ene 2009, 00:45

Periste el exceso de puntos suspensivos y los "cartelitos" de Flash Back. También me eh dado cuenta, que en algunas ocasiones cuando algún personaje pregunta algo no coloca signos de interrogación.

-nos vamos – me pregunta, ofreciendome su mano

Creo que lo correcto sería:
- ¿Nos vamos?- Me preguntó al mismo tiempo que me ofrecía su mano.

Astarot escribió:Me parece que simplemente ha estad siendo condescendiente con el primer review.
Para mí que solo nos dio el avionazo…mas bien creo que ni siquiera se dio una vuelta por el foro. Rolling Eyes

MYDA
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Caballo
Mensajes : 129
Edad : 33
Localización : Playa. Sol. Sexo. Alcohol= Pto. Vallarta.
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Our Song, por day-whitlock Empty Re: Our Song, por day-whitlock

Mensaje por Elf Seraphine Mar 27 Ene 2009, 01:52

Le envié otro review, explicándole lo del songfic:

¡Hola, day-withlock!

Vengo de malos fics y sus autores, una compañera ya te ha enviado un mensaje.

Sólo quería avisarte, que sigues teniendo algunos problemas con el fic. Cómo ella te dijo, los songfics no están permitidos en Fan Fiction.

Un songfic es un fic basado en una canción, o que cantiene la letra de alguna canción. Esto viola los derechos de autor, por lo que están prohibidos en la página para evitar problemas jurídicos.

Lo mejor que podrías hacer es borrar la letra de la canción.

¡Saludos!

EDIT:

La respuesta de la autora

si eso ya lo se y tu que me recomiendas que haga por que muchas de mis amigashan publicado song fic y no los han eliminado, que hago borro la letra de lacancion y lo dejo asi espero respuesta

A lo que le respondí:

¡Hola!

Bueno, cómo ya te dijeron con anterioridad, podrían reportar tu fic, ya que es una regla de FF.net no subir songfics.

Lo mejor que puedes hacer es borrar la letra y escribir el fic sin ninguna canción.

En cuanto a tus amigas que tienen songfics, deberías decirles que los editaran también, ya que sí lo encontramos en el foro, quizás lo pongamos, o cualquier otra persona lo reporte. Dile que borren la canción sólo para evitar problemas, o subánla a otra página de fic en la que si esté permitido. O un blog.

Espero que mejores tu fic, ya sea con esto de la canción, o con los errores ortográficos, ¡saludos!

Quizás me resopnda pronto...
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 124
Edad : 29
Localización : Ningún Lugar
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Our Song, por day-whitlock Empty Re: Our Song, por day-whitlock

Mensaje por Neissa Mar 27 Ene 2009, 21:15

Fic eliminado:
Story Not Found
Unable to locate story with id of 4816159.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Our Song, por day-whitlock Empty Re: Our Song, por day-whitlock

Mensaje por Elf Seraphine Mar 27 Ene 2009, 23:00

Neissa,

Astarot escribió:
Ha corregido parcialmente la ortografía luego de borrar el fic y volver a publicar en esta nueva dirección

El fic sigue estando publicado, y todavía no me ha respondido ^.^ Habrá que esperar...


Última edición por Elf Seraphine el Mar 27 Ene 2009, 23:01, editado 2 veces (Razón : Dedazo)
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 124
Edad : 29
Localización : Ningún Lugar
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Our Song, por day-whitlock Empty Re: Our Song, por day-whitlock

Mensaje por Ethmir Miér 28 Ene 2009, 22:11

No hay ningún review con link al foro. Lo habrá borrado con la versión anterior.

Nueva galleta:

Además de que los songfics no están permitidos, tienes otros errores que aprovecho para remarcarte.

Te falla la puntuación y tienes problemas de redacción. Abusas de las comas en muchas frases, las haces demasiado largas y, en ocasiones, incoherentes. Por ejemplo:

"- Señorita Brandon, se encuentra bien- con voz preocupada."

La frase no está puntuada correctamente, le faltan interrogaciones. Además, si vas a añadir "con voz preocupada", ponlo el mismo sitio que "el cual me dice". Sino, suena cortado y extraño.

-Señorita Brandon, ¿se encuentra bien? -me dice con voz preocupada.

Por otro lado, no te coinciden los tiempos verbales. Narras en presente, pero se te escapan verbos en pasado ("puso sus manos... y se da la vuelta"). También hay dedazos, faltan muchas tildes y abusas de puntos suspensivos, que recordemos: son tres. Y un detalle: no anuncies los flashbacks.

Ya deberías tener el link al foro Los Malos Fics pero igualmente te lo vuelvo a dejar.

h t t p : / / malosfics . foroes . net / aberraciones-literarias-libros-en-general-f10 / our-song-por-day-whitlock-crepusculo-twilight-t4900 . htm

Espero que comprendas que no puedes publicar fragmentos de canciones. Está prohibido y es reportable.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Our Song, por day-whitlock Empty Re: Our Song, por day-whitlock

Mensaje por Elf Seraphine Dom 01 Feb 2009, 04:19

La autora publicó otro capitulo, sin ninguna letra de ninguna canción, pero no la borró del primer capitulo.

Le volví a mandar otro mensaje, espero que lo tome en cuenta. Creo que los ha estado ignorando...
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 124
Edad : 29
Localización : Ningún Lugar
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Our Song, por day-whitlock Empty Re: Our Song, por day-whitlock

Mensaje por Eren_Lovett Dom 01 Feb 2009, 04:50

En el segundo capítulo vemos que efectivamente ya no agregó fragmentos de la canción pero considero que carece de narrativa y si la tiene repite estados de ánimo.

"Ella como desde que la conozco, se ve radiante, feliz y efusiva, y eso hace que me guste todo de ella, no podría pedir otra cosa que no sea verla sonreír. Ella se dispone a entrar a mi auto, no sin antes darme un tierno beso.

Mientras manejaba, la veo muy feliz como si ella supiera a donde vamos. Ignoro el ruido que viene de afuera y solo me enfoco en ella, mi Alice, que cada vez que la veo, ahí tan frágil, me causa una sensación especial, de protegerla de nunca dejarla ir, pero yo no siempre puedo estar con ella, ya que también cada uno necesita su espacio, pero en serio me causa algo raro como un vacio cada vez que no estoy con ella, pero no importa ya que se que ella siempre me espera, y que nunca me dejara."

O al menos que haya captado mal la idea, puesto que la primera frase considero que esta comparando a cuando la conoció al momento en que la está viendo. (verde)

Nótese el uso excesivo de la palabra "ella" y la narración siento que es bastante pobre y repetitiva considero que hay muchísimas formas de referirse a una persona en concreto además de "ella" o "él" podría usar sinónimos por ejemplo: chica (o), con el nombre del personaje a quien se estan refiriendo, muchacha (o), joven.

Lo que marqué en rojo son acentos.

Por cierto ya respondió o le dejamos otra galletita?
Eren_Lovett
Eren_Lovett
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Our Song, por day-whitlock Empty Re: Our Song, por day-whitlock

Mensaje por Elf Seraphine Dom 01 Feb 2009, 05:01

Justamente, le acabo de mandar una en este momento. A mi no me ha respondido ninguna. Pienso que deberías dejarle tu también una, a ver si te responde a ti.

Creo que todavía no entiende lo del songfic, a pesar de que se lo hemos dicho en repetidas ocasiones. Tal vez no sepa como borrar la letra de la canción sin borrar el fic entero.


Última edición por Elf Seraphine el Dom 01 Feb 2009, 05:03, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 124
Edad : 29
Localización : Ningún Lugar
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Our Song, por day-whitlock Empty Re: Our Song, por day-whitlock

Mensaje por Milk and cookies Dom 01 Feb 2009, 09:11

1._ No pone (en bastantes casos) correctamente los puntos suspensivos. Recordemos que son tres no los que el autor quiera.
Me extraña, ya que a veces los usa mal y otras bien.

―Un obsequio―le dije― espero que te guste……

2._ El guión del final de un diálogo no se coloca a menos que se quiera agregar alguna cosa.

― ¿Que vamos a hacer con las cañas?

3._ Tiende a olvidarse de colocar los puntos finales. Son importantes ya que separan las ideas.

―Claro que me acuerdo, pero no tenias que comprarme algo―su voz se oía triste.
―Descuida, lo hice porque quería hacerlo―lo dije sin dudas.

4._ Tiene problemas con los tiempos verbales.

―Bueno toma, espero que te guste―me dijo mientras, me tendió su regalo
_ Debería ser: "-Bueno, toma. Espero que te guste. - me dijo mientras le tendía(*) su regalo."

5._ Tiene algún que otro dedazo, sobretodo en los verbos conjugados al pasado.

―Si siempre reaccionas así ante un regalo…―susurro a mi oído―cada día te regalare algo

*susurró.
Lleva tilde ya que es una aguda, acabada en vocal.

OT para Elf Seraphine.
Spoiler:


Saludos,

Milk and Cookies.

EDIT: (*) Lo edito para evitar confusiones a la autora. Disculpad el fallo.


Última edición por Milk and cookies el Mar 03 Feb 2009, 20:38, editado 1 vez
Milk and cookies
Milk and cookies
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 218
Edad : 30
Localización : En un lugar libre de dolor y lleno de ilusión.
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Our Song, por day-whitlock Empty Re: Our Song, por day-whitlock

Mensaje por Ethmir Dom 01 Feb 2009, 15:37

Sólo una corrección:

―Bueno toma, espero que te guste―me dijo mientras, me tendió su regalo

_ Debería ser: "-Bueno, toma. Espero que te guste. - me dijo mientras me tendió su regalo."
En realidad, tal como está estructurada la frase, el verbo debería ir en pretérito imperfecto. Y el punto tras "guste" sobra porque no acaba ahí la oración y sigue en minúsculas.

―Bueno, toma. Espero que te guste ―me dijo mientras me tendía su regalo.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Our Song, por day-whitlock Empty Re: Our Song, por day-whitlock

Mensaje por Milk and cookies Dom 01 Feb 2009, 21:02

Embarassed

Vaya, yo que justamente criticaba ese error.
Fallo mío, lo siento.
Milk and cookies
Milk and cookies
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 218
Edad : 30
Localización : En un lugar libre de dolor y lleno de ilusión.
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Our Song, por day-whitlock Empty Re: Our Song, por day-whitlock

Mensaje por Elf Seraphine Sáb 21 Feb 2009, 22:27

La autora publicó un tercer y cuarto capítulo.

Hay algunos errores.
Me levanto y veo hacia la ventana, luego veo mi despertador, pero a pesar de la hora, ahora, no siento el tiempo pasar.

Me parece que ese ahora está de más.

Salgo de a ducha, intentando olvidar la imagines, y nada, me visto, bajo para desayunar, pero no veo a nadie y eso no ayuda a olvidar.

Busco otra distracción, y voy a la sala para ver televisión. Pero como las anteriores distracciones, esta no logra nada, solo hace que las imagines del televisor se vuelvan borrosas y sin importancia, en eso siento que el sueño me gana y me quedo dormida.

Está mal redactado, no me gusta como se lee, podría quedar mejor algo parecido a esto: Salgo de la ducha, intentado olvidar esas imágenes, pero no logro nada. Me visto para bajar a desayunar, pero no veo nadie en casa, y eso no ayuda a olvidar.

Intento buscar otra distracción, por que lo que voy a la sala a ver televisión. Pero tampoco me ayuda, ya que empiezo a ver la imágenes borrosas y me distraigo. Siento que el sueño me gana y me quedo dormida.


―No tienes por qué disculparte―

Él agacha la cabeza y me dice ―Si me tengo que disculpar….porque no estuve contigo, cuando me necesitabas―. Yo solo más y él como no quiere que llore me limpia las lagrimas con su dedo, pero como su tacto me hace feliz, tomo su mano y la dejo en mi mejilla, nuestra manos unidas.

―No me dejes―hablo en susurro, mas para mí que para él pero él lo escucha y responde

―Nunca―sus palabras me hacen sentir mejor y solo disfruto el momento, porque ya no me siento sola…… sino más feliz que nunca

El guión del primer diálogo no debería estar ahí, ya que solo se pone cuando se va a agregar información. Luego están los fallos en la ortografía, ya que faltan algunas tildes. Ese "hablo en un susurro" creo que debería ser un "susurro". Y por último están los puntos suspensivos, que deberían ser 3 no como 6.

Hay mala puntación, pone comas donde debería poner un punto; también faltan puntos finales. A veces pareciera que faltara una palabra en la oración, como en la frase anterior que decía "yo solo más", que creo que debería ser "yo solo lloro más". Luego está este:

Yo me levanto y veo toda mi casa un lio, porque no lo sé pero no me importa solo quiero pasar mi día ella,

Debería ser "yo solo quiero pasar mi día con ella".

Hay dedazos, en los que escribe alguna letra que no es las palabras, pero son bastantes.

La letra de la canción del primer capítulo no la ha quitado, ¿cuántas veces hay que decirle que no está permitido?

---

Editado por Ludejong: el fic ha sido eliminado. Cierro el tema.


Última edición por Ludejong el Miér 24 Feb 2010, 18:25, editado 1 vez (Razón : cerrar tema)
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 124
Edad : 29
Localización : Ningún Lugar
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Our Song, por day-whitlock Empty Re: Our Song, por day-whitlock

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.