Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre los song fics

3 participantes

Ir abajo

Sobre los song fics Empty Sobre los song fics

Mensaje por Sylvanie Dom 19 Oct 2014, 21:33

Hace unos días encontré un fic que tenía frases de una canción. Le comenté a la autora que tenía entendido que estaba prohibido, pero como su fic participaba en un reto le pregunté si tenían permiso especial o algo así. Me respondió que su fic no era un songfic —¿podrían decirme qué es entonces?— y que ella creía que sí tenían permiso especial, ya que el reto consistía precisamente en meter canciones al fic, pero no estaba segura. Mis dudas son, entonces, ¿qué es un songfic? Si no es un songfic, ¿qué es lo que escribió la autora? Y, ¿Es posible que los foros obtengan permisos especiales para omitir las reglas y hacer sus retos?
Sylvanie
Sylvanie
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 19/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Sobre los song fics Empty Re: Sobre los song fics

Mensaje por Taire Dom 19 Oct 2014, 22:07

Un songfic es un fanfic corto inspirado o basado en una canción. Ya sea sólo algunas estrofas en medio del fanfic o toda la canción. Vamos, que sí era un songfic la historia que encontraste. Si tiene lírica es un songfic. Hay gente que se basa en una canción sin necesidad de meter la letra y hay gente que simplemente convierte el fic en un musical. La diferencia es que el segundo fic estaría prohibido.

Ahora, sobre lo de los foros, la verdad es que no lo sé, nunca he estado en uno Razz. Aún así, quien tiene los derechos de autor no es FanFiction, sino la persona que creó la canción. FanFiction prohibió los songfics porque  ellos no tienen control sobre los derechos de autor, así que debe de ser difícil conseguir el permiso, si es que lo tienen. Esta pregunta debería de responderla otra víbora que tenga idea sobre los foros de FanFiction, porque yo no tengo ni idea.

Espero haberte ayudado un poco Smile.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre los song fics Empty Re: Sobre los song fics

Mensaje por Esfinge Dom 19 Oct 2014, 23:18

Sylvanie escribió:Y, ¿Es posible que los foros obtengan permisos especiales para omitir las reglas y hacer sus retos?
¿Permisos especiales de FF.net? No. Eso es una patraña como una catedral.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Sobre los song fics Empty Re: Sobre los song fics

Mensaje por Sylvanie Dom 19 Oct 2014, 23:27

Entonces, ¿inspirarse en una canción no está prohibido? Si no meto la letra ¿todo bien?
Entonces lo que encontré si era un songfic y también incumplía las reglas. Lo malo es que la chica no sabía, suponía que tenían permiso ya que las organizadoras del reto no dijeron nada sobre la prohibición. Creo que está mal que las personas que administran los foros les hagan ir contra las reglas.
Sylvanie
Sylvanie
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 19/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Sobre los song fics Empty Re: Sobre los song fics

Mensaje por Esfinge Dom 19 Oct 2014, 23:32

Sylvanie escribió:Entonces, ¿inspirarse en una canción no está prohibido? Si no meto la letra ¿todo bien?
Exacto. Y si metes letra que no tiene copyright tampoco está prohibido (por ejemplo un villancico o canción popular).

Es posible que la chica esté confundida porque quien organiza el reto lo pide así, pero los admins de esos foros son simples usuarios, no tienen nada que ver con la administración de la web.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Sobre los song fics Empty Re: Sobre los song fics

Mensaje por Sylvanie Lun 20 Oct 2014, 00:17

Muy bien, muchas gracias.
Dudas aclaradas.
Sylvanie
Sylvanie
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 19/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Sobre los song fics Empty Re: Sobre los song fics

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.