Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Mary/Gary Stu desde el punto de vista del protagonista?

+6
Sacarosa
Kira
Shrezade
Esfinge
Astarot
Janniko...
10 participantes

Ir abajo

¿Mary/Gary Stu desde el punto de vista del protagonista? Empty ¿Mary/Gary Stu desde el punto de vista del protagonista?

Mensaje por Janniko... Miér 21 Ene 2009, 00:28

Mi duda es simple: ¿Hay falta cuando el personaje de turno se vuelve mary/gary stu si es visto desde el punto de vista de un personaje?
En muchos fics me he encontrado con que el protagonista es demasiado perfecto, pero si analizamos y vemos que el personaje que relata desde su punto de vista lo ve de esa manera ¿está bien? Yo entiendo que si, por ejemplo, sakura describe a saske desde su punto de vista teniendo en cuenta que ella está enamorada de él, lo describa como un ser perfecto, pero no puedo evitar confundirme en si está bien o no.
La misma cuestión me pasa con la saga de Stephanie Meyer que al ser narrado desde el punto de vista de Bella, Edward y su familia resultan ser perfectos... En cuestión de libros no sé si clasificarlo como Gary stu ya que al ser un personaje original no habría falta alguna al ser relatado desde el punton de vista de Bella ¿o si?

Janniko...
Cazador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 198
Edad : 35
Localización : En mi otro mundo...
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Mary/Gary Stu desde el punto de vista del protagonista? Empty Re: ¿Mary/Gary Stu desde el punto de vista del protagonista?

Mensaje por Astarot Miér 21 Ene 2009, 15:38

Te refieres a Sasuke. Una persona enamorada tiende a idealizar al objeto de su afecto. Aún sus defectos los encuentra adorables.

Sobre los personajes a los que haces mención yo sí los considero Gary Stu's.
No porque sean vistos así por las chicas que están enamorados de ellos, sino por su caracter principalmente.

De Sasuke es de quien más motivos te puedo dar porque es el fandom de Naruto el que domino un poco más que el de Twilight. Con decirte que el mismo Kishimoto parece olvidar que el manga se llama Naruto y no Sasuke, dándole más por momentos más importancia a Uchiha que a a Uzumaki.

Sería más interesante que los ejemplos no impliquen a un personaje que fácilmente puede considerarse un Gary Stu, como Tonks y Remus.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Mary/Gary Stu desde el punto de vista del protagonista? Empty Re: ¿Mary/Gary Stu desde el punto de vista del protagonista?

Mensaje por Esfinge Miér 21 Ene 2009, 22:09

Es una cuestión interesante. Creo que el punto está en el tipo de narrador. En caso de narrador en primera persona o en tercera el equisciente, puede darse que la proyección suesca provenga de la idealización de quien lo contempla más que de sus características. Pero es algo que suele notarse sin complicaciones observando cómo interactúan el resto de personaje con el potencial stu/sue.

Obviamente, cuando todo el fandom cae a los pies de la sue/stu de turno, ahí ya no hay debate.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Mary/Gary Stu desde el punto de vista del protagonista? Empty Re: ¿Mary/Gary Stu desde el punto de vista del protagonista?

Mensaje por Shrezade Jue 22 Ene 2009, 19:04

Lo cierto es que creo que el punto está en que como ha dicho Esfinge, si la historia gira alrededor de dicho personaje, por más que esté narrado desde el punto de vista de otro que está enamorado de él, puede considerarse un personaje suesco.

Ahora bien, si tan sólo sucede que se ve perfecto a los ojos del personaje que hace la voz del narrador, volvamos al ejemplo del caso de que este último esté enamorado, creo que aquí entra en acción la capacidad del autor/a para marcar la diferencia. Es decir, que yo creo que si la autor/a domina no sólo el lenguaje, la narración y demás, sino también las personalidades de los personajes, sabrá marcar de algún modo aquellas cualidades que estén exageradas por la visión distorsionada del personaje enamorado.

¿Me he explicado…?

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Mary/Gary Stu desde el punto de vista del protagonista? Empty Re: ¿Mary/Gary Stu desde el punto de vista del protagonista?

Mensaje por Kira Sáb 21 Feb 2009, 18:56

Yo creo, que si turante toda la historia, sigue siendo perfecto el personaje, sin cambiar ennada su perfeccion, eterna belleza, inteligencia... Sería un Gary Stu.
Pero, desde otros puntos de vista, se ve que no es tan perfecto como aparenta, ese personaje tendrá salvación.
Kira
Kira
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 46
Edad : 29
Localización : En busca de un buen fic entre tanta mierda.
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Mary/Gary Stu desde el punto de vista del protagonista? Empty Re: ¿Mary/Gary Stu desde el punto de vista del protagonista?

Mensaje por Sacarosa Sáb 21 Feb 2009, 19:26

Yo creo que desde que se empieza la historia con el narrador como personaje principal describiéndose a sí mismo, sabemos lo que nos espera. Pero no cualquier narración, cualquiera puede verse en el espejo y sentirse hermoso o la cosa más inmunda del universo, sino del tipo "Soy Fulanita de los Angeles y tengo un largo cabello dorado, ondulado con rayos de color rosado...." creo que me di a entender, espero XD
Sacarosa
Sacarosa
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 267
Edad : 34
Localización : En tu tazón de azúcar *o*
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Mary/Gary Stu desde el punto de vista del protagonista? Empty Re: ¿Mary/Gary Stu desde el punto de vista del protagonista?

Mensaje por Leivan Dom 22 Feb 2009, 23:51

Daré un ejemplo para explicarme:
Digamos que la narración es desde el punto de vista de Sakura, esta se enamora completamente de Sasuke y lo encuentra como el ser más perfecto del mundo, aún contando sus defectos. Pero cuando Sasuke empieza a interactuar con los demás personajes y este empiece a sobresalir en todo y que ahora, sin importar lo que piensen los personajes, el Sasuke de la historia nos da entender que él es perfecto, no nada más para Sakura, sino para todos.
Que conquista a todas las chicas y chicos, que sea el mejor en los deportes y además en los estudios. Yo creo que en ese momento se convierte en un Gary Stu.

Pero Naruto del manga eso ya no importa, Sasuke se ha convertido en un hombre perfecto y le ha robado protagonismo a Naruto. Lo que nos da a entender que Sasuke su personalidad real es como la de un Gary Stu.
Leivan
Leivan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Mary/Gary Stu desde el punto de vista del protagonista? Empty Re: ¿Mary/Gary Stu desde el punto de vista del protagonista?

Mensaje por Imperfectacomotodos Vie 06 Mar 2009, 03:45

SPAM


Última edición por Miyazawa el Vie 06 Mar 2009, 03:57, editado 1 vez (Razón : Borrar mensaje que nade tiene que ver con el tema.)

Imperfectacomotodos

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Mary/Gary Stu desde el punto de vista del protagonista? Empty Re: ¿Mary/Gary Stu desde el punto de vista del protagonista?

Mensaje por Miyazawa Vie 06 Mar 2009, 03:57

Hola,
antes de hacer afirmaciones sin fundamento se averigua.

https://malosfics.foroes.org/ayuda-f4/pregunta-sobre-mary-sues-t5419.htm#75985

Por otro lado te recomiendo leer las reglas del foro

https://malosfics.foroes.org/anuncios-f1/normas-del-foro-t15.htm

Así nos hubieses evitado el tener que borrar tu mensaje anterior.

Dudas, protestas, consultas MP a cualquier miembro del staff.

Considera esto como una advertencia, próximo spam tendrás sanción.
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Mary/Gary Stu desde el punto de vista del protagonista? Empty Re: ¿Mary/Gary Stu desde el punto de vista del protagonista?

Mensaje por Skandar Dom 08 Mar 2009, 10:45

Si un personaje es idealizado por los demás personajes canon, hasta el punto de que se vuelve el centro de atención y la trama y los personajes giran alrededor del personaje, entonces cae en suísmo, tanto si es un original como si es canon.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Mary/Gary Stu desde el punto de vista del protagonista? Empty Re: ¿Mary/Gary Stu desde el punto de vista del protagonista?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.