Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿El bashing no debería estar contra las reglas?

+12
Wiki
EnterradoR
Yin-Tiempo
Gin
Sweet Treat
Pami
Astarot
Perséfone
Sith Lady
Vitani Gren
Miyuki
Arlekin
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿El bashing no debería estar contra las reglas? Empty ¿El bashing no debería estar contra las reglas?

Mensaje por Arlekin Lun 19 Ene 2009, 19:54

A ver. En muchos fanfictions nos encontramos con que los autores se ponen a insultar a diestra y siniestra a un personaje simplemente porque no les cae bien.

Por ejemplo, con Sakura o Kikyo, que les dicen "Sakura-basura" "Kikyperra" o cosas así. Sino, las matan choporrocientas veces, o les ponen un OoC descarado, pintándolas como putas, descaradas, desesperadas o patéticas. Noten que lo pongo en femenino por los ejemplos pero si no me equivoco, el 90% del bashing es para mujeres (y la mayoría de los bashers (?) son mujeres).

Ahora digo, esta clase de cosas, ¿no debería estar contra las reglas?. Más allá de que no sea tan detectable. Digo, es un insulto al autor, el creador del personaje y a la obra. Por no decir a los lectores.
Al margen de que sea infantil y sumamente bajo.

El bashing ¿debería ir contra las reglas?

¿Falta alguna otra regla en las páginas de fanfics?

Arlekin
Desmoderador

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El bashing no debería estar contra las reglas? Empty Re: ¿El bashing no debería estar contra las reglas?

Mensaje por Miyuki Lun 19 Ene 2009, 20:30

Ahora digo, esta clase de cosas, ¿no debería estar contra las reglas?. Más allá de que no sea tan detectable. Digo, es un insulto al autor, el creador del personaje y a la obra. Por no decir a los lectores.

A pesar de ser un insulto, voy a responder a tus preguntas con la cita a la segunda:

¿Falta alguna otra regla en las páginas de fanfics?

Claro que faltan, pero el problema es que no muchos administradores de los sitios importantes de fiction saben todos los términos de ellos, ni siquiera saben ni jota de fan fiction. Como quien dice te ponen las reglas básicas como:

No escribir en script,, no chat/MSN lenguaje, no MST, no anuncios y lo que sea; igual con escribir al máximo de tus capacidades y respetar al reviewer (cosa donde creo que sí se puede reportar porque está en las reglas).

O sea para poder tener prohibiciones contra Sues, Out of Character y bashing, se ocupa que los administradores SEPAN de fan fiction y no se queden nada más en la escritura.
Miyuki
Miyuki
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Serpiente
Mensajes : 232
Edad : 34
Localización : Tijuana
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El bashing no debería estar contra las reglas? Empty Re: ¿El bashing no debería estar contra las reglas?

Mensaje por Vitani Gren Lun 19 Ene 2009, 21:00

(y la mayoría de los bashers (?) son mujeres).

Eso es verdad, pero la razón es obvia: la mayoría de escritoras somos mujeres Wink

Respondiendo a tu pregunta, considero que el bashing sí debería estar prohibido. No voy a citar ahora los argumentos que explican el porqué, porque ya casi todos sabemos qué es el bashing y qué pésimo efecto tiene en el fandom, pero mi posición es clara: debería censurarse.

No sé por qué no suele hacerse (lo cierto es que estoy en la duda de si fanfiction.net lo hace o no), pero yo supongo que los administradores piensan que el libre uso de los personajes es total responsabilidad y derecho del autor y que ellos no deben inmiscuirse en ello (eso en el hipotético caso de que realmente sepan qué es el bashing)

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El bashing no debería estar contra las reglas? Empty Re: ¿El bashing no debería estar contra las reglas?

Mensaje por Arlekin Lun 19 Ene 2009, 21:08

Lo sé, Miyuki, pero yo me refería a "si el mundo fuera justo". Lol.

Un momento, ¿entonces se puede reportar a las Cheer y a las autoras-Troll por insultarnos?. Ojalá los administradores le hicieran caso a la comunidad. Deberíamos crear una página de fics con administradores que sepan de la materia.

¿Alguien tiene alguna idea para poner en "práctica" la prohibición de bashing? (en el hipotetico caso de que los administradores de las páginas nos fueran a hacer caso).

Arlekin
Desmoderador

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El bashing no debería estar contra las reglas? Empty Re: ¿El bashing no debería estar contra las reglas?

Mensaje por Sith Lady Lun 19 Ene 2009, 23:23

Yo no creo que el bashing deba prohibirse. Es un error, sí, pero no hasta ese punto. Me parece excesivo. Si pedimos prohibición del bashing, es un no parar, luego pedimos que se prohiban las mary sues, el OoC... ¿qué más? No sé, me parece que debemos distinguir entre lo que es un error de mal escritor y lo que debería estar prohibido.

Mi humilde opinión.
Sith Lady
Sith Lady
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 121
Edad : 45
Localización : Coruscant
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El bashing no debería estar contra las reglas? Empty Re: ¿El bashing no debería estar contra las reglas?

Mensaje por Perséfone Lun 19 Ene 2009, 23:32

Digo, es un insulto al autor, el creador del personaje y a la obra. Por no decir a los lectores.

Si nos ponemos en esa situación entonces el OoC también debería ser reconocido como un insulto al autor, y según tu perspectiva tendríamos que prohibir también eso.

Ahora digo, esta clase de cosas, ¿no debería estar contra las reglas?. Más allá de que no sea tan detectable.

Yo no estoy de acuerdo con que se prohiba el bashing. Creo que más bien es una norma del tipo consuetidinario, que deriva de la ética que pueda tener el autor al escribir una historia. Las páginas donde se publican los fanfics no son códigos de ética del escritor, simplemente creo que se tendría que difundir más la moral que puedan o no adoptar los fickers.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El bashing no debería estar contra las reglas? Empty Re: ¿El bashing no debería estar contra las reglas?

Mensaje por Astarot Lun 19 Ene 2009, 23:37

Concuerdo con Sith Lady. Tampoco me gusta, pero debido a que hay libertad de expresión es que se puede publicar ese tipo de historias. Diferentes son esas listillas que aparecen como "Cien formas de matar a Sakura/Cho/Kikyo, esas sí se prohiben pero por su calidad de no-fic.

Los adjetivos dados a los personajes basheados son en realidad una parte del conjunto de elementos que hacen al badfic como el OoC. Incluso esta falla, el OoC, es muy discutible cuando los puntos de vista varían de autor a autor y su modo de ver al personaje.

Con esto en ningún momento estoy avalando el OoC amparado en la notita tonta de: "Sasuke es un tipo romanticón y muy tierno porque me da la gana".
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿El bashing no debería estar contra las reglas? Empty Re: ¿El bashing no debería estar contra las reglas?

Mensaje por Pami Lun 19 Ene 2009, 23:58

Personalmente, en CemZoo.com acabamos de sacar hace no mucho la regla anti-bashing. Si insultan al personaje porque si en los comentarios o en el FanFic se les llama una vez la atención y a la segunda se les cierra o se les borra el post.
Esto es en mayor medida porque luego aparecía la fan del personaje y/o pareja y comenzaban una mini-pelea que después era más difícil de parar.

Pero, claro, esto es en un foro.
Pami
Pami
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Gato
Mensajes : 265
Edad : 36
Localización : Torreón, Coahuila, México
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://foro.cemzoo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿El bashing no debería estar contra las reglas? Empty Re: ¿El bashing no debería estar contra las reglas?

Mensaje por Sith Lady Mar 20 Ene 2009, 00:27

Tampoco me gusta, pero debido a que hay libertad de expresión es que se puede publicar ese tipo de historias
Es lo que quería decir. Tampoco se puede cohartar la libertad hasta el punto de imponer cómo caracterizar a los personajes o hacia dónde enfocar la trama. Y poner reglas escritas que prohiban el bashing serían exactamente eso.
Sith Lady
Sith Lady
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 121
Edad : 45
Localización : Coruscant
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El bashing no debería estar contra las reglas? Empty Re: ¿El bashing no debería estar contra las reglas?

Mensaje por Vitani Gren Mar 20 Ene 2009, 19:59

Sith Lady escribió:
Tampoco me gusta, pero debido a que hay libertad de expresión es que se puede publicar ese tipo de historias
Es lo que quería decir. Tampoco se puede cohartar la libertad hasta el punto de imponer cómo caracterizar a los personajes o hacia dónde enfocar la trama. Y poner reglas escritas que prohiban el bashing serían exactamente eso.

Bueno, no quiero equiparar los dos temas y sé que no es un símil muy ortodoxo, pero en algunas partes se prohiben fics con determinados contenidos (y sí, ya sé que es debido a los menores de edad y todo eso) y eso es, de alguna forma, disminuir el libre albedrío de los autores en cuanto a la trama. Y además no estoy muy de acuerdo con lo que expresas: el bashing no es una forma de plasmar a los personajes, eso tiene que ver más con el OoC y el IC. La cosa es que muchos de los fics que contienen bashing son, simplemente, puro bashing: la trama gira alrededor de eso, de denigrar a un personaje, por lo que me parece que poca trama se puede rescatar de ahí.

Yo creo que con el bashing podía hacerse como con la ortografía: si éste es catastrófica y su mal uso rozalo grotesco, debería ser reportable. Lo que sería algo complejo, porque habría que diferenciar el bashing en categorías según su gravedad y al final todo se convertiría en un entresijo demasiado lioso.

Lo cierto es soy partidaria de poner límites claros en este tema, aunque sé que lo más saludable sería concienciar a los escritores y crear un hábito de respeto hacia un patrimonio que no nos pertenece. Las reglas ahogan y atan, es verdad, pero a veces son sencillamente necesarias porque hay gente que se siente con el derecho a mancillar a X personaje por mucho que se le repita que eso no está bien.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El bashing no debería estar contra las reglas? Empty Re: ¿El bashing no debería estar contra las reglas?

Mensaje por Arlekin Mar 20 Ene 2009, 20:33

Sith Lady escribió:
Tampoco me gusta, pero debido a que hay libertad de expresión es que se puede publicar ese tipo de historias
Es lo que quería decir. Tampoco se puede cohartar la libertad hasta el punto de imponer cómo caracterizar a los personajes o hacia dónde enfocar la trama. Y poner reglas escritas que prohiban el bashing serían exactamente eso.

No es lo mismo "Libertad de Expresión" que libertinaje. Pues con esa escusa (y lo he visto) mucha gente dice "Livertac d xprzion, yO xkrivo kmo kiierO". Es decir, la libertad de expresión nos permite opinar mientras seamos respetuosos con las demás personas. Y no es lo mismo que yo diga "Kikyo no me gusta" que "Kikyo es una maldita perra desgraciada" (por tomar un ejemplo popularmente basheado).

Aunque lo cierto es que parece que la única forma de evitar el bashing es emprender una campaña de concientización.

El "bashing" como tal constituye un fenómeno común en cualquier fandom y se usa para referirse a cualquier odio o desprecio masivo hacia un personaje ficticio. A priori todos los fandoms, ya sean de novelas, películas, manga, anime, cómics, videojuegos, etc. son susceptibles de sufrir bashing, y en algunos casos constituye una parte importante de la idiosincracia de un fandom. En un fandom el bashing se suele manifestarse a través de fanfics, fanarts, foros de opinión y en general en cualquier forma que los integrantes del fandom tengan para dar a conocer sus pensamientos sobre un personaje. Normalmente esto suelen ser insultos abiertos hacia los personajes, imágenes donde aparecen de forma denigrante y fanfics donde incluso se puede llegar al "death fic" (asesinato y/o muerte del personaje), normalmente sin un sentido real.

Fuente: Wikipedia (lo siento, olvidé agregarla >.<)


Última edición por Arlekin el Miér 21 Ene 2009, 02:14, editado 1 vez

Arlekin
Desmoderador

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El bashing no debería estar contra las reglas? Empty Re: ¿El bashing no debería estar contra las reglas?

Mensaje por Astarot Mar 20 Ene 2009, 23:22

No es lo mismo "Libertad de Expresión" que libertinaje. Pues con esa escusa (y lo he visto) mucha gente dice "Livertac d xprzion, yO xkrivo kmo kiierO". Es decir, la libertad de expresión nos permite opinar mientras seamos respetuosos con las demás personas.

Claro que no los estoy defendiendo, pero tampoco me gustaría que luego del bashing prohibieran otro tipo de historias como el gore o el yaoi.

Sobre el fragmento que citas, y considero importante saber también la fuente, hay algo que quisiera comentar

Normalmente esto suelen ser insultos abiertos hacia los personajes, imágenes donde aparecen de forma denigrante y fanfics donde incluso se puede llegar al "death fic" (asesinato y/o muerte del personaje), normalmente sin un sentido real.

Esta parte nos dice que los personajes aparecen retradados de forma deningrante, lo que nos lleva al OoC mencionado ya antes. Sabemos que el OoC es un error, por lo mismo el bashing lo es.

Sobre lo de muerte de un personaje hay que hacer una diferencia importante. El que un personaje muera en una historia no significa que sea bashing. En muchas historias un personaje se muere porque así es la historia, no todo lo que se escribe es color de rosa.

Aplaudo que Cemzoo haya puesto esa regla, porque en ese foro las fans y detractoras de ciertos personajes como los de Inuyasha suelen ponerse irracibles a veces. Por eso creo que a los administradores no considerarían bashing el hacer una historia donde Kagome se quede con Inuyasha, y que Naraku mate a Kikyo. Porque en ese fandom es posible.

Se refiere más a los insultos a los personajes.

Finalmente para responder la parte de la libertad de expresión. Hay reglas que nos indican mantener en lo posible una buena ortografía. Eso no tiene nada que ver con el bashing.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿El bashing no debería estar contra las reglas? Empty Re: ¿El bashing no debería estar contra las reglas?

Mensaje por Sith Lady Miér 21 Ene 2009, 00:48

el bashing no es una forma de plasmar a los personajes, eso tiene que ver más con el OoC y el IC. La cosa es que muchos de los fics que contienen bashing son, simplemente, puro bashing: la trama gira alrededor de eso, de denigrar a un personaje, por lo que me parece que poca trama se puede rescatar de ahí.
¿Pero acaso el bashing no conlleva un inevitable OOC? Los fics que contienen bashing son puro bashing igual que los fics que contienen Sue son pura Sue y todo gira alrededor de eso. No veo la diferencia. Y no diría nunca que viva el bashing, lo que pretendo diferenciar es que hay elementos que pueden prohibirse porque tienen razones para eso y otros no.

¿Qué razón darías para pedir que se prohiba el bashing? Es un autor que, en su libertad, decide hacer el ridículo y denigrar a un personaje porque le odia. Vale, es estúpido. Pero ¿hace daño a alguien? No más que el OOC o cualquier error similar. Como yo lo veo, se prohibe aquello que es de alguna manera nocivo para otros y este no es el caso. Y hablo de prohibir, no criticar.

No es lo mismo "Libertad de Expresión" que libertinaje. Pues con esa escusa (y lo he visto) mucha gente dice "Livertac d xprzion, yO xkrivo kmo kiierO".
He oído esa comparación muchas veces pero lo que no entiendo es qué tiene que ver con lo que estoy diciendo. La ortografía tiene unas reglas que deben respetarse. De momento no existe ninguna que diga sobre qué tiene que escribir un autor (que es lo que tú estás pidiendo, entiendo).

Los bashing-fics son porquería, su valor es nulo. Pero no por ello se prohibe. Porque siguiendo esa línea, el OOC debería prohibirse también (el fan no respeta al autor original y sus caracterizaciones), los sue-fics deberían prohibirse (el autor inserta una protagonista que no es del canon, por lo que ofende al autor original), los AU tampoco siguen el canon, etc, etc.

PD. Que haya normas para la correcta escritura o que regulen el contenido "fuerte" en los fics (abusos, violaciones) sí tiene sentido, porque puede resultar perjudicial para lectores jóvenes o que están aprendiendo.
Sith Lady
Sith Lady
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 121
Edad : 45
Localización : Coruscant
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El bashing no debería estar contra las reglas? Empty Re: ¿El bashing no debería estar contra las reglas?

Mensaje por Arlekin Miér 21 Ene 2009, 02:20

Vale, supongo que tienen razón en eso. Entiendo sus argumentos. Gracias por darme otro punto de vista.

Ya que estamos, sigamos hablando del Bashing.

Normalmente las autoras del Bashing son ciegas y sordas a todo tipo de argumentos contra el Bashing. ¿Hay alguna manera de hacerlas reaccionar?

Arlekin
Desmoderador

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El bashing no debería estar contra las reglas? Empty Re: ¿El bashing no debería estar contra las reglas?

Mensaje por Sweet Treat Miér 21 Ene 2009, 02:39

Normalmente las autoras del Bashing son ciegas y sordas a todo tipo de argumentos contra el Bashing. ¿Hay alguna manera de hacerlas reaccionar?

¿Hacerles reaccionar, para que vean que su 'odio' va hacia un personaje de papel? Sí, podría ser, pero normalmente ellas sostienen los mismos argumentos de siempre, es una zorra, es una guarra, no me importa, en el sumarry puse que era un anti-x personaje, entre otros.

Tendrías que hacer tu mayor esfuerzo para que entren en sus cabezas que están odiando a algo sin vida y que eso no los llevará a nada.

Y siguiendo el tema de conversación, como dijo Sith Lady, si se prohibe el bashing, igual se tendría que prohibir el Ooc, Sues y demases.

Espero haberme dado a entender.
Sweet Treat
Sweet Treat
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cerdo
Mensajes : 339
Edad : 29
Localización : flotando en mi nube
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El bashing no debería estar contra las reglas? Empty Re: ¿El bashing no debería estar contra las reglas?

Mensaje por Gin Miér 21 Ene 2009, 08:54

La cuestión es que dentro del término "fanfiction" las Mary Sue, los UA, etc. están recogidos. No se pueden prohibir relatos que contengan esos tipos, porque están conceptualmente admitidos.
Aceptarlos o no entra dentro de oponión personal, que en este caso es decisión del webmaster.

Acerca del bashing, personalmente creo que tampoco debe prohibirse; eso es libertad de expresión, aunque en muchos casos abusada. Porque hay bashing y bashing.
Si un personaje no te gusta, puedes matarle o hacerle diez mil perrerías, pero con sutileza (con toda la que se pueda en estos casos) dando como resultado un crack o un dark/angst, si se trata del personaje principal. Y contando con que ésto lo hace también gente que adora al personaje utilizado, por lo tanto es cuestionable el término bashing que se utiliza generalmente.
Luego está el "bashing", donde la razón brilla por su inexistencia y lo único que cuenta es ridiculizar o humillar de una manera u otra a X personaje. Éste es el que yo personalmente considero negativo; más que nada porque primeramente suelen ser casi todos badfics.

Hay cosas, como nombraron ya anteriormente, que sí deben regularse, como el rating, pero eso es una clasificación no una prohibición. Eso es algo necesario, que no cohibe de ninguna manera la libertad del escritor, sino que protege a la vez la del lector. Confundir la libertad de expresión, en este caso escrita, con escribir con el culo (perdonen la expresión) es otra cosa que, normalmente, suele acompañar a las malas bashes. De ahí que conversar con ellas y hacerlas entender no tenga sentido, si no entran en razón cuando se les pide que escriban correctamente, ¿cómo van a hacerlo cuando se les diga qué escribir?

Vuelvo a decir que son cuestiones que atañen individualmente. Si no te gusta el bashing, si te molesta porque lo consideras ofensivo (que lo es) no lo leas; lidiar con el autor sobre su falta de moralidad (entre otras cosas) es inútil. Igual podría decirse de otros géneros, como el Yaoi, mucha gente lo considera denigrante e inmoral pero ¿quién soy yo para decirle que no lo escriba?
En primer lugar nadie, porque yo escribo yaoi.
En segundo, que, si lo hace, lo haga al menos correctamente.

No sé si me fui demasiado por las ramas. En resumen, considero que el bashing es otro género de fanfic y, como en todos, hay fics bashing buenos, con tramas y desarrollo trabajado, y malos con... nada.

Gin
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Dragón
Mensajes : 17
Edad : 36
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El bashing no debería estar contra las reglas? Empty Re: ¿El bashing no debería estar contra las reglas?

Mensaje por Yin-Tiempo Jue 22 Ene 2009, 22:24

¿Bashings buenos, Gin? Bueno, cierto es que el personaje de Sasuke en Naruto es el que peor me cae pero no por eso le hago bashing (creo). Es más, casi podría decir que es el personaje que mejor trato o intento tratar ya que me hes condenadamente difícil manejarlo. Aunque nada lo libra de un par de momentos tristes y de acongoje (no por lo menos en mi mente). ¿Es a eso a lo que te refieres con bashings buenos?

Por todo lo demás, estoy de acuerdo con lo que dijiste y ya dijeron: El bashing no tiene razón de ser prohibido, si así fuera (y por mucho que me duela decirlo) eso SÍ sería atentar contra la libertad de expresión de una persona que escribe.

Volviendo al tema, no hay ningún derecho a decirle a nadie qué debe escribir, jamás. No es una práctica que yo quiera utilizar o si quiera que considere justa. Considero que hay ciertas formas de decirle a alguien cómo debe escribir, pero hasta cierto punto porque si eso hubiere sido así desde más atrás quizás aún estaríamos en el Romanticismo.

¿Maneras de hacer reaccionar a esa persona? Creo que eso sólo es cuestión de madurez y en esto hay que tener en cuenta que unas personas tienen más madurez para unas cosas que para otras. No creo que haya manera alguna de hacerlas “reaccionar” a menos que se haya inventado un método para hacer madurar a la gente de golpe y sopentón.
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

¿El bashing no debería estar contra las reglas? Empty Re: ¿El bashing no debería estar contra las reglas?

Mensaje por EnterradoR Dom 08 Feb 2009, 07:28

Si es por eso también prohibamos el yaoi, yuri, gore, etc. porque puede ser un insulto al creador del personaje y la obra. La libertad de expresión existe por algo y si el autor hace bashing está en todo su derecho de hacerlo (siempre que esté bien redactado y con una correcta ortografía) tal como también nosotros tenemos todo el derecho de criticarlo. Eso desde un punto de vista objetivo claro, porque si por mi fuera eliminaría yaoi, yuri, bashing y muchas cosas más, pero no puedo cohartar formas de pensar ni imponer qué es lo que se tiene que escribir.
EnterradoR
EnterradoR
Aprendiz de Víbora

Masculino

Mensajes : 26
Localización : Death Valley
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿El bashing no debería estar contra las reglas? Empty Re: ¿El bashing no debería estar contra las reglas?

Mensaje por Wiki Dom 08 Feb 2009, 21:54

Yo eliminaría el hetero la verdad. Sobre todo en el fandom de POT.

Concuerdo con la posición de no prohibir el bashing, a mi sinceramente no me molesta. Suelo leer pocos fics de ese tipo. Resulta odioso encontrarlo en un fic que se empieza a leer, por no decir ridiculo.

En fin, si el autor esta feliz haciendo semejante tontería, bueno.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El bashing no debería estar contra las reglas? Empty Re: ¿El bashing no debería estar contra las reglas?

Mensaje por Pierrot Lun 09 Feb 2009, 00:01

Existen mil cosas que cada uno —internamente— anhelaríamos segregar de nuestras existencias. Por la implicación frágil de que hostigan en cuanto a las ocasiones localizadas, cuando acto de aparición profieren. Y de irnos así, aunque ya es visible en la sociedad, exterminaríamos de a poco o en masa todo aquello que nos rodea, hasta apagarnos nosotros en nuestras medidas desesperadamente intolerantes para haberes pequeños.

Como muchos otros antes hubieron compartido, soy de aquellos quiénes confían en la prohibición de una temática que transgrede a la realidad, para maleficio de algunas celebridades, como una medida insensata y más valiosa en esfuerzos que en satisfacciones.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

¿El bashing no debería estar contra las reglas? Empty Re: ¿El bashing no debería estar contra las reglas?

Mensaje por Atenea Mar 10 Feb 2009, 12:45

Si nos pusieramos a prohibir todo lo que a nuestro parecer, es aberrante, injusto, o incluso contraproducente para las mentes que puedan leerlo, nos convertiríamos en una iquisición sin criterio más que el nuestro. Vivimos en una sociedad que, nos guste o no, tiene todo lo que vemos en los fics. Existen personas que odian a los demás porque no les caen bien, que matan a compañeros sin razón, que violan, que destruyen, que se comportan como seres irracionales. Pero nadie lo prohibe porque es imposible prohibir la naturaleza humana.

¿Qué significa esta parrafada sin sentido? Pues que el bashing es una categoria que a mi parecer, tan sólo leen aquellas personas de su misma opinión. Gente que está frustrada y que paga toda su ira y cólera contra un trozo de papel,un personaje que no existe pero puede torturar sin razón aparente. Una reacción inmadura, fuera de lugar y que demuestra solamente que su mente está anclada en la infancia más temprana y debería empezar a recorrer el camino de la edad.


Habrá gente a la cual le guste al yaoi, el yuri, el gore, el sonfig (espero haberlo puesto bien XD) un montón de categorías que tal vez, tengan poco o nada de parecido en los personajes pero si se les prohibiera, terminaríamos por hacer desaparecer el mundo de los fics.

Con esto no digo que esté a favor ni mucho menos pues el bashing es totalmente infantil e incomprensible, igual que los mary sues, etc...

Mi opinión es que si hay que pelear contra algo, es contra las malas redacciones, la ortografia, el lenguaje SMS o Msg y contra los fics, que brillan por la falta de trama, coherencia, sentido común y atractivo para el lector.

Los gustos son relativos, habrá quien disfrute con un fic en el cual hay violaciones, dolor, angustia y desesperación. Habrá quien disfrute con un fic en el que salgan mary sues sin sentido, habrá quien se vuelva loca de placer al leer un fic en el cual, los personajes parecen salidos de Hig School Musical y quien disfrute de ver a Voldemort con un tutu rosa cantando la Traviata en do menor XD

Todo es relativo y depende de quien lo lea, de su criterio, de sus gustos y sobretodo, de su edad mental. Nunca he creído en las prohibiciones pero sí en las advertencias. Twisted Evil
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿El bashing no debería estar contra las reglas? Empty Re: ¿El bashing no debería estar contra las reglas?

Mensaje por Vitani Gren Mar 10 Feb 2009, 14:09

Existen personas que odian a los demás porque no les caen bien, que matan a compañeros sin razón, que violan, que destruyen, que se comportan como seres irracionales. Pero nadie lo prohibe porque es imposible prohibir la naturaleza humana.

No sé si he entendido bien, pero mi conclusión es que no estoy de acuerdo. ¿Cómo que nadie prohibe todas esas cosas? Para eso están las leyes y los castigos a quienes las quebrantan.

Habrá gente a la cual le guste al yaoi, el yuri, el gore, el sonfig (espero haberlo puesto bien XD) un montón de categorías que tal vez, tengan poco o nada de parecido en los personajes pero si se les prohibiera, terminaríamos por hacer desaparecer el mundo de los fics.

A ver, no podemos comparar tan impunemente el yaoi, el yuri, el gore y los songfics. Por un lado están los derechos del autor, en el caso de los songfics, el rating, en casos como el gore, y luego ya están por otra parte el yuri y el yaoi, que poco tienen que ver con nada de esto. NO podemos comparar el yuri y el yaoi con el bashing, porque no es cuestión de gustos. Puede gustarme o no el yuri/yaoi, pero lo voy a RESPETAR porque en nuestra sociedad la homosexualidad está protegida por los derechos humanos y no hay nada reportable ahí. Sin embargo, como ya he dicho, el bashing no lo reporto porque no me guste (y no, no me gusta) sino porque lo veo como una grave falta contra la obra y por extensión, contra el trabajo del autor.

A ver, si el bashing queda dentro de la libertad de expresión, ¿por qué lo criticamos desde este foro y más precisamente desde la horda a la que pertenezco? ¿Cúal es el objetivo de nuestra lucha contra el bashing? Diré cuál es el mío: que el bashing desaparezca, que el autor lo elimine de su fic. O sea, lo mismo que se haría si estuviera prohibido. Porque yo creo que a veces, el fin justifica los medios, y aún más: la prohibición me parece un medio aceptable.

¿Extremista? Tal vez. Y aunque apoyo una prohibición, sé que probablemente no sea llevada a cabo, pero al menos, sí me gustaría que existiera cierto control.

¿No tiene un autor derecho a que su trabajo bien hecho sea respetado? La libertad de expresión es algo magnífico, pero: Tus libertades acaban donde empiezan las de los demás.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El bashing no debería estar contra las reglas? Empty Re: ¿El bashing no debería estar contra las reglas?

Mensaje por Atenea Mar 10 Feb 2009, 14:47

[quote="Vitani Gren"]
Existen personas que odian a los demás porque no les caen bien, que matan a compañeros sin razón, que violan, que destruyen, que se comportan como seres irracionales. Pero nadie lo prohibe porque es imposible prohibir la naturaleza humana.

No sé si he entendido bien, pero mi conclusión es que no estoy de acuerdo. ¿Cómo que nadie prohibe todas esas cosas? Para eso están las leyes y los castigos a quienes las quebrantan.

Tienes razon, se prohibe pero siguen existiendo ¿por qué? pues porque por mucho que prohibas algo, la gente va a continuar si esa es su naturaleza o sus deseos. Prohibir algo no sirve porque supongamos, que una web lo prohibe, todos los que quieran publicar este tipo de fics, irán a otro porque siempre habrá una página que lo va a permitir. Podemos pensar que no es normal, ni justo, pero prohibir algo de poco sirve pues siempre habrá alguien que lo permitirá con tal de que su página sea la más visitada.

Habrá gente a la cual le guste al yaoi, el yuri, el gore, el sonfig (espero haberlo puesto bien XD) un montón de categorías que tal vez, tengan poco o nada de parecido en los personajes pero si se les prohibiera, terminaríamos por hacer desaparecer el mundo de los fics.

A ver, no podemos comparar tan impunemente el yaoi, el yuri, el gore y los songfics. Por un lado están los derechos del autor, en el caso de los songfics, el rating, en casos como el gore, y luego ya están por otra parte el yuri y el yaoi, que poco tienen que ver con nada de esto. NO podemos comparar el yuri y el yaoi con el bashing, porque no es cuestión de gustos. Puede gustarme o no el yuri/yaoi, pero lo voy a RESPETAR porque en nuestra sociedad la homosexualidad está protegida por los derechos humanos y no hay nada reportable ahí. Sin embargo, como ya he dicho, el bashing no lo reporto porque no me guste (y no, no me gusta) sino porque lo veo como una grave falta contra la obra y por extensión, contra el trabajo del autor.


Dudo que a alguien le guste el bashing. No es más que pagar un mal dia con un personaje de papel ¿eso tiene sentido o atractivo para alguien? para mí desde luego, no. Me he referido al yaoi y demás porque es una categoria, lo veas como lo veas, el bashing entra en las categorias y si se prohibe una ¿quién dice que no se puede prohibir todo lo demás? Todo puede atentar contra los derechos de autor. Convertir a un personaje hetero en gay o al reves, destruir un mundo para convertirlo en otro...

Vuelvo a decir que no apoyo el bashing porque no le encuentro sentido, pero eso no implica que piense que prohibir algo pueda solucionar o hacerles cambiar de parecer
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿El bashing no debería estar contra las reglas? Empty Re: ¿El bashing no debería estar contra las reglas?

Mensaje por Yin-Tiempo Mar 10 Feb 2009, 16:43

Atenea, te me has adelantado Razz .

Haciendo acopio del ejemplo puesto por la apelada en el que menciona la cólera y la ira de las personas, digo que es mejor que lo descarguen contra un papel que contra un personas reales. Como también es verdad que puede ser fruto también de una envidia inconsciente hacia la (posible) pareja de nuestro personaje preferido.

También estoy con Gren al citar que el bashing es una falta de respeto por el esfuerzo de un escritor o mangaka por crear a sus personajes con una personalidad definida y su amor por los mismos.

Personalmente creo que el prohibir no es una solución, sí lo es intentar hacer entender a la gente por qué está mal el bashing.
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

¿El bashing no debería estar contra las reglas? Empty Re: ¿El bashing no debería estar contra las reglas?

Mensaje por Vitani Gren Mar 10 Feb 2009, 17:44

Personalmente creo que el prohibir no es una solución, sí lo es intentar hacer entender a la gente por qué está mal el bashing.
Claro, Yin, que lo que habría que hacer antes de prohibir es concienciar. Es mucho menos drástico y rígido intentar convencer a alguien de que algo está mal, que establecer una prohibición. Absolutamente de acuerdo. No obstante, como bien indicas, el bashing muchas veces tiene una carga emocional, y es muy complicado prevenir esa clase de sentimientos negativos. Sin mencionar lo complicadísimo que sería extender nuestra campaña anti-bashing por todo el fandom. Además de que hay antecedentes del fracaso de iniciativas anti bashing; algunos hacen caso, pero otros no atienden a razones.

Dudo que a alguien le guste el bashing. No es más que pagar un mal dia con un personaje de papel ¿eso tiene sentido o atractivo para alguien? para mí desde luego, no.

Es que en realidad, sí hay gente a quien le gusta. Por poner un ejemplo Pottérico: cuántas veces nos hemos encontrado fics con Cho Chang basheada hasta las orejas y éstos siendo aplaudidos por fans histéricas de Harry y Cedric. Sí, es estrambótico que la gente disfrute del placer de humillar a alguien, pero por desgracia, el bashing tiene bastantes seguidores.

Por supuesto, como defensora de prohibir el bashing, también veo los aspectos negativos de ello. Muchas veces prohibir algo causa un efecto "acción, reacción" por parte de los receptores, que se sienten "oprimidos" y "cohartados" y por ello reaccionan contra las medidas con más ferocidad, si cabe. Ni qué mencionar que eso no serviría para hacer cambiar la opinión de algunos. Aún así, yo opino que erradicar el bashing es importante y si dependiera de mí, haría todo lo que estuviera en mis manos...

Éste es mi punto de vista y he de decir que entiendo los demás. Sé que "prohibir" es una palabra que resulta muy fuerte y que sus implicaciones no gustan a casi nadie. Además, reconozco que los límites de la libertad de expresión son a veces difusos y difíciles de desentrañar. Pero, creo que en la sección debates cada uno debe dar su verdadera opinión al respecto y eso estoy haciendo. Y no lo digo por nada, simplemente quería dejar claro que respeto las demás opiniones xD

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El bashing no debería estar contra las reglas? Empty Re: ¿El bashing no debería estar contra las reglas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.