Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Esfinge De Céfiro, por Hefini [Rayearth]

3 participantes

Ir abajo

La Esfinge De Céfiro, por Hefini [Rayearth] Empty La Esfinge De Céfiro, por Hefini [Rayearth]

Mensaje por Saiyan X Dom 18 Ene 2009, 20:43

Saludos, gente, he aquí el segundo fic que traigo al foro (¿Casi seis meses en la página y el segundo que traigo? Cielos...)
No recuerdo haberlo visto aquí antes, además que es relativamente nuevo en fanfiction, así que, si está repetido, favor de cerrar.

Pasandome por el medio muerto fandom de Rayearth en fanfiction, me encontré con este fic:

Fic: La Esfinge De Céfiro
Autor: Hefini

Mirando el fic, lo primero que noto es el... summary:
TODO MUNDO TIENE SUS SECRETOS MAS OSCUROS HASTA EN LAS TIERRAS MÁS MARAVILLOSAS QUE NI LOS MÁS SABIOS PODRAN SABER, Y LO QUE ALGUNA VEZ FUE SU SALVACION AHORA SERA UNA HORRIBLE MALDICION,LAS GUERRERAS MAGICAS.
Sip, está todo en mayúsculas. Incluso el título del fic está así. Y no sólo eso; todo el primer capítulo está en mayúsculas.

MARINA MIENTRAS TANTO SE TOMA UNA TAZA DE CAFE EN LA TORRE DE TOKIO OBSERVANDO EL BELLO PAISAJE Y LOS RECUERDOS QUE LLEGAN A SU MENTE, DE COMO APARECIO EN ESE MAGICO MUNDO, QUE HASTA AHORA QUEDA EN SU MEMORIA, LAS PERSONAS QUE CONOCIO, Y LOS AMORES QUE MANTIENE EN EL FONDO DE SU CORAZON.

MARINA: HAN PASADO 5 AÑOS YA, AUN NO LO PUEDO CREER, CUANTO TIEMPO HA PASADO...........Y ADEMAS..............¿A QUE HORA APARECERAN ESAS 2 SEÑORITAS?
LUCY Y ANAIS: DISCULPA LA DEMORA LA VERDAD ES QUE NO PENSABAMOS QUE EL EXAMEN DURARIA TANTO TIEMPO (DIJERON EN ECO)

MARINA: PUES YA ME ESTABA PREOCUPANDO QUE NO VINIERAN

Si, todo el primer capítulo. También podemos observar que usa el formato script (Personaje: Bla) cuando sabemos que es mejor el uso del guión (-Bla- dijo Personaje). También, como sabemos, el formato script está prohibido en fanfiction.net.

Viendo estos dos ejemplos, también puedo observar que describe las situaciónes entre parentesis, por culpa del mismo script.

Y, también, se nota el uso excesivo de puntos suspensivos, que sabemos que son sólo 3, no... cualquier cantidad superior.

Bueno, si bien del capítulo dos en adelante las mayúsculas en todo el fic ya no existen (salvo para cuando normalmente se usan), sigue el script, el uso excesivo de puntos y el mal uso de signos bilaterales, ya que sólo los usa al final, como en ingles, y de forma excesiva ( ??????? )

Por ahí sale uno que otro emoticón que, si bien no son muchos, están prohibidos por fanfiction.

Ahora, noté algo; las mayúsculas no se fueron. La autora las usa cuando habla de narración entre diálogos, haciendo un cambio brusco entre escritura en mayúsculas y en minúsculas. En el script, a veces coloca los nombres bien (Ascot), pero a veces las pone en mayúscula (ASCOT), sin razón aparente.

Anuncia los Flashbacks con cartelítos, aunque los coloca en un formato diferente. Quiero decir que todo el fic está en itálicas, pero cuando pasa un flashback, lo coloca como normal... aunque con sus cartelitos.

Los personajes que han muerto están vivos... sin razón aparente Shocked
Existe un nuevo mundo; Eternidad, cuyo poder mágico es incluso superior al de Céfiro Shocked cuyos monjes son unos fríos Shocked ... bueno, eso me agrada...
Aparte de que tiene fallas con los acentos/tíldes, no veo que su ortografía sea muy mala.

Bueno, creo que es lo más importante que he visto. Si alguien tiene algo más que comentar, hagalo, ya que no recuerdo mucho de Rayearth como quisiera.

Le dejaré review y luego edito.

-Sobres-

-Edit-

Mi Review:

Spoiler:


Última edición por Yorunotenshi el Mar 13 Abr 2010, 08:51, editado 1 vez (Razón : Editar título y links.)
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 38
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La Esfinge De Céfiro, por Hefini [Rayearth] Empty Re: La Esfinge De Céfiro, por Hefini [Rayearth]

Mensaje por Saiyan X Mar 20 Ene 2009, 21:41

Doble post justificado para comentar que ya he conversado con la autora por PM y que está mejorando el fic:

-Adiós script. (Capitulos de 4 a 8 aún tienen script, pero creo los modificará)
-Adiós emoticones.
-Adiós uso exagerado de puntos suspensivos.
-Hola a uso correcto de signos bilaterales.

Tiene unos cuantos errores, pero el fic ya es leible y no rompe las reglas de fanfiction. De la trama... bueno, no me quejo. Es entendible.

-Sobres-
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 38
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La Esfinge De Céfiro, por Hefini [Rayearth] Empty Re: La Esfinge De Céfiro, por Hefini [Rayearth]

Mensaje por Sith Lady Miér 21 Ene 2009, 02:06

Te felicito, Saiyan. Comparando lo que citabas con la nueva versión, los cambios son notables. Pero quería señalar que a la autora aún le falta arreglar algunas cosas.

Le faltan muchas tildes. Demasiadas. Y el problema más grave que yo veo es la redacción.

En una gran oscuridad en las llena de pura energía negativa, en la parte más lejana y desconocida del hermoso planeta de céfiro, crece poco una gran corriente de aire, el solo acercarse es tan asfixiante.
Cuesta un mundo enteder esta frase. Y hay muchas más. La corregiría, pero creo que no atinaría a expresar lo mismo que tenía pensado decir el autor.

Debería buscarse un beta reader para que su evolución sea completa.
Sith Lady
Sith Lady
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 121
Edad : 45
Localización : Coruscant
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Esfinge De Céfiro, por Hefini [Rayearth] Empty Re: La Esfinge De Céfiro, por Hefini [Rayearth]

Mensaje por Darkie Miér 19 Ago 2009, 16:15

Paso a avisar que la autora ha actualizado el fic el día 13/07/2009. Las mejoras señaladas por Saiyan persisten, pero como bien dijo Sith Lady, todavía hay muchas cosas por mejorar.

La puntuación y redacción todavía siguen estando flojas, faltan muchas tildes, mezcla los tiempos verbales al narrar y, además, el fic carece de disclaimer siendo que es obligatorio colocarlo según el reglamento de la página.

P.D.: Archivo del autor en el Atalaya.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La Esfinge De Céfiro, por Hefini [Rayearth] Empty Re: La Esfinge De Céfiro, por Hefini [Rayearth]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.