Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volver al Inicio, por Rahndom [Saint Seiya]

+4
Ran_Mouri
Ethmir
Esfinge
Musha
8 participantes

Ir abajo

Volver al Inicio, por Rahndom [Saint Seiya] Empty Volver al Inicio, por Rahndom [Saint Seiya]

Mensaje por Musha Jue 26 Feb 2009, 18:21

En esta oportunidad traigo este fic que me encontré y me pareció digno de revisión por su espantoso OOC.

Es Yaoi de Shaka y Mu (pareja preferida mía) Pero Shaka no es Shaka, sino Blancanieves o La Cenicienta.

Fic: Volver al Inicio
Autora: Ran Mouri

La historia va de que Shaka tras lastimarse su Tilaka se transforma en alguien dulce, cariñoso, sensible, una niñita..

Una excusa para tirar a la basura lo que es el personaje en realidad y caracterizarlo como una princesa Disney.

Además de este horroroso OOC, encontramos fallas como el uso erróneo de los signos de interrogación o exclamación:

“Shaka? Estas bien?”

El uso excesivo de mayúsculas:

“COMO QUE QUE HICE?!?! ARTE!!! AL FIN SHAKA ESTA EN MIS MANOS!!MUAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!”

Y evidente OOC en Afrodita y los demás santos.

Pasajes como...

“No es mi culpa,” murmuró Kanon. “Como un hombre adulto no sabe atarse los zapatos?” Shaka hizo un infantil puchero.

“Nunca antes habia usado zapatos que se atasen, Kanon malo!” reclamó cruzandose de brazos.


Y falta de tildes en algunas palabras.

Por último, Mu será el príncipe azul que va a ayudar, cuidar y darle amor a la princesa Shaka:

“No te preocupes, Shaka,” murmuró para si mismo. “Yo te protegeré!”

Yo deje review a título personal, pero como fue algo espontáneo y que me sacó de las casillas, no lo voy a copiar porque me parece que no es la imagen que el foro quiere dar.

La autora me respondió defendiendo su fic y con el ya conocido "si no te gusta no lo leas"

Quisiera opiniones de ustedes apoyando o desestimando mis impresiones, porque estos fics me indignan y no puedo ser imparcial.


Última edición por Esfinge el Mar 28 Oct 2014, 18:52, editado 2 veces (Razón : Editar título y links. / cambio de nick)
Musha
Musha
Crítico sin remedio

Escorpio Búfalo
Mensajes : 134
Edad : 98
Localización : Comprando una vida
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver al Inicio, por Rahndom [Saint Seiya] Empty Re: Volver al Inicio, por Rahndom [Saint Seiya]

Mensaje por Esfinge Jue 26 Feb 2009, 19:47

Musha, los link se ponen así:

Fic: Volver al Inicio

Autora: Ran Mouri

El fic tiene por lo general una buena narración y la ortografía tampoco está mal excepto por las tildes que faltan. Hay problemas con los signos bilaterales y el abuso de las mayúsculas para gritos.

"Eh?" pregunto Shion súbitamente, "A donde van Aioria e Ikki?" Dohko sonrió.
Los signos de interrogación de apertura (¿) existen en español y hay que usarlos. Tampoco es buena la puntuación en los diálogos, después de coma nunca va mayúscula. Y recomendaría que cambie las comillas por guiones largos, que es como se escriben los diálogos en nuestro idioma.

—¿Eh? —preguntó Shion súbitamente—. ¿A dónde van Aioria e Ikki? —Dohko sonrió.

La autora tiene una extraña forma de escribir algunos diálogos. Según entendí, lo hace así cuando hablan borrachos. No entiendo la razón y es horriblemente antiestético.

“AiOrIaAaAa” rió Ikki. “NoS qUiTaRoN lOs MuEbLeS!!”

“EeEeEhH! cIeRtO, iKkI! nOs DeJaRoN lOs MuEbLeS dE sHaKa En CaSa”
Es algo que no había visto nunca.

Respecto a los personajes. La verdad, no conozco el fandom, pero lo que la autora hace con Shaka me pareció rayano al bashing. Entiendo el shock que pueda suponer para seguidores del fandom -me vino a la mente Grindy y su Remus travesti, uh-.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Volver al Inicio, por Rahndom [Saint Seiya] Empty Re: Volver al Inicio, por Rahndom [Saint Seiya]

Mensaje por Ethmir Jue 26 Feb 2009, 20:11

He ido a dejar el aviso a la autora de que su fic está aquí.

Saludos, Ran.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores para avisarte de que un compañra ha llevado tu historia al foro y dejarte un link al tema para que puedas pasarte y leer las opiniones y/o debatir sanamente con nosotros.

En cuando al escrito, debo de decir que te faltan bastantes tildes y te comes los signos bilaterales (¿? ¡!) que siempre deben abrirse y cerrarse. También abusas un poco de las mayúsculas para señalar gritos, no es necesario usarlas tanto y puede llegar a molestar la lectura. Por otra parte, el resto de la ortografía es buena y la narración también.

Según veo, el problema principal de la historia es el OOC (Out of Character) de los personajes, especialmente Shaka. Si bien es cierto que has intentado dar una justificación de su cambio de comportamiento, la encuentro insuficiente y no del todo creíble. Tampoco entiendo hacia dónde se desarrolla toda la trama.

El link al foro (sin espacios) es:

h t t p : / / malosfics . foroes . net / caballeros-de-la-horrografia-saint-seiya-f12 / volver-al-inicio-ran-mouri-t5318 . h t m

Un saludo.
Y dejo también el enlace a su archivo en la Atalaya.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver al Inicio, por Rahndom [Saint Seiya] Empty No se como expresar lo sorprendida que estaba...

Mensaje por Ran_Mouri Jue 26 Feb 2009, 21:22

Muy buenas tardes. Primero que nada, mi agradecimeinto a Ethmir por avisarme de este lugar y tener la madurez y la cortesía de permitirme el derecho a replica a lo que se me critica. Al principio debo admitir que me sorprendí de aparecer en este tipo de lugares, luego vi quién había iniciado el post y aclaré todas mis dudas.

Gracias de nuevo Mussha, realmente creí que habíamos dejado todo claro en los extensos mails que tuvimos.

Ahora veamos todo lo que se dice de mi.

Por sobre el OOC de mis personajes, primeramente, ya lo discutí con Mussha, muchísimo más que lo que me habría gustado. Y asumí, al no recibir mas respuestas que habíamos llegado a un punto de común acuerdo en que nunca íbamos a congeniar.

Según lo veía yo, todo esto comenzó porque escribí un fic con sus personajes favoritos y en vez de poner seme y uke en el orden que ella prefería (y con las actitudes de las que ella ha hecho extensos manifiestos en su propio profile, que diria que son como lo mismo que escribí yo pero opuestos) los puse al revés (como a mi me gusta). A mi, personalmente, me pareció una cosa de gustos, casi infantil, que no ameritaba tanto escándalo, ya que los fanfics, hasta donde yo tengo entendido al menos, son literatura informal en que el autor puede hacer lo que quiera con los personajes.

Para muchos el consejo clásico de: "No leas el fic si no te gusta" es bastante ridículo y sin argumento. Pero me temo que a mí, al menos, la experiencia me ha enseñado que es muy cierto, y la mejor manera de evitar conflictos y peleas en un sitio donde todos vamos a divertirnos.

Digo, si nos ponemos exquisitos, el sólo hecho de que ambos personajes mantengan una relacion homosexual es OOC, no?
Pensé que ya no valía la pena seguir la discusión y continué escribiendo tranquila en mis fandoms.

Una pena ver que así no fue.

Ahora, por sobre mi ortografía y uso de la puntuación: tengo clarísimo que no es perfecto, en mi defensa (aunque no creo necesitar una) sólo puedo decir que mi primera lengua es el inglés, no el español, por lo mismo siempre habrán palabras que me son complicadas de acentuar, o comas y puntos aparte que se me van a confundir.

Lo mismo puedo aplicar al uso de signos de interrogación, exclamación y comillas. Ya que en inglés es así como narramos nuestras historias.

La verdad, dudo mucho que vuelva a este foro. Nunca me imaginé que existiese la necesidad de una policia de fanfiction.net. Donde los "criminales" eran juzgados y casi basheados por sus supuestos crímenes, me parece algo bastante inmaduro, especialmente cuando un fanfic es sólo eso, un pedazo de fantasía que alguien escribió porque quería divertirse.

No es mi intensión ofenderlos, y ojalá no se tomen mis palabras a mal, entiendo que se diviertan haciendo esto, así que ojalá pasen un gran rato, divertanse mucho con su juego y me alegra que en el fondo todavía haya personas que cuiden el idioma español.

De nuevo gracias por la oportunidad a réplica y espero que no me borren este post por alguna regla que no haya leído. La verdad nisiquiera pude leerlas pues estoy en mi trabajo.

Se despide sinceramente,

Ran Mouri.

Ran_Mouri

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver al Inicio, por Rahndom [Saint Seiya] Empty Re: Volver al Inicio, por Rahndom [Saint Seiya]

Mensaje por Astarot Jue 26 Feb 2009, 21:40

Digo, si nos ponemos exquisitos, el sólo hecho de que ambos personajes mantengan una relacion homosexual es OOC, no?

No, porque se tiene el preconcepto de que todos los homosexuales son afeminados. Primer error. No necesariamente, la homosexualidad es simplemente una preferencia sexual, por lo que sé las personas son como cualquier otra y su personalidad no sufre mayores alteraciones.

Por mucho que hubieses tenido altercados con Mussha por otros asuntos, las cosas que se te critican aquí son concretas como la mala caracterización de los personajes.

La ortografía, si bien no nos rebates, pero tampoco nos dices si vas a hacer algo para arreglar ese aspecto. ¿Por qué insistimos con esto? Porque la ortografía y la puntuación también hacen a parte de las reglas del sitio.

Recuerda que publicaste tu fic para que sea criticado. Nadie te obligó a ello y debías estar consciente de que nadie está obligado a callar cuando encuentra errores de fondo y forma.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver al Inicio, por Rahndom [Saint Seiya] Empty Re: Volver al Inicio, por Rahndom [Saint Seiya]

Mensaje por Musha Jue 26 Feb 2009, 22:13

Respondo a lo dicho por ella, con respecto a mí:

Por sobre el OOC de mis personajes, primeramente, ya lo discutí con Mussha, muchísimo más que lo que me habría gustado. Y asumí, al no recibir mas respuestas que habíamos llegado a un punto de común acuerdo en que nunca íbamos a congeniar.

Según lo veía yo, todo esto comenzó porque escribí un fic con sus personajes favoritos y en vez de poner seme y uke en el orden que ella prefería (y con las actitudes de las que ella ha hecho extensos manifiestos en su propio profile, que diria que son como lo mismo que escribí yo pero opuestos) los puse al revés (como a mi me gusta). A mi, personalmente, me pareció una cosa de gustos, casi infantil, que no ameritaba tanto escándalo, ya que los fanfics, hasta donde yo tengo entendido al menos, son literatura informal en que el autor puede hacer lo que quiera con los personajes.

No se trata de una venganza porque vos los hayas puesto de una manera que yo no comprarto, se trata de la mala caracterización de ambos (y de todos).

Se trata de no conocer a los personajes e inventarles un caracter totalmente opuesto al que tienen en realidad.

No es cuestión de "gustos", se trata de retratar a los personajes de un fandom y de respetarlos en su esencia.

Y en definitiva, se trata de oponerse a que los ridiculicen, como lo has hecho vos al poner a Shaka de prácticamente un inepto que no sabe ni atarse los cordones...

No es algo subjetivo mio porque soy loca, es que es absurdo y ofensivo ver que se los denigra así.
Musha
Musha
Crítico sin remedio

Escorpio Búfalo
Mensajes : 134
Edad : 98
Localización : Comprando una vida
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver al Inicio, por Rahndom [Saint Seiya] Empty Re: Volver al Inicio, por Rahndom [Saint Seiya]

Mensaje por Candy002 Vie 27 Feb 2009, 07:17

se trata de retratar a los personajes de un fandom y de respetarlos en su esencia.

De hecho cualquier cambio de personalidad es completamente válido siempre que tenga su justificación. De este fic no comento porque ignoro cosas del fandom, pero si a tal personaje lo hacen ver más idiota de lo que es en el canon está bien siempre que el autor encuentre una manera de justificarlo.

Más que denigración, es cuestión de lógica y sentido común. ¿Cómo voy a creer que ese guerrero orgulloso es el mismo del que escribes si lo representas cual nenaza llorona? Puedes hacerlo, pero tienes que explicarme el cambio, el por qué es así.

Nunca me imaginé que existiese la necesidad de una policia de fanfiction.net. Donde los "criminales" eran juzgados y casi basheados por sus supuestos crímenes, me parece algo bastante inmaduro, especialmente cuando un fanfic es sólo eso, un pedazo de fantasía que alguien escribió porque quería divertirse.

Pues sí, resulta que la necesidad de una policía en ffnet está ahí presente, pero desgraciadamente los adm. no le prestarían atención.

De todos modos, aquí nadie te va a condenar por nada. Trata de ver el asunto como es, tu fic tenía fallas en su argumento y te las hicieron ver. A partir de ahí el resto depende de ti y tu voluntad de mejorar.

Y sólo como un agregado, pediría que los asuntos personales los reserven para el privado. El foro no tiene que ser testigo de disputas de esta índole.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver al Inicio, por Rahndom [Saint Seiya] Empty Volver al inicio-Ran Mouri-

Mensaje por me da pe Sáb 28 Feb 2009, 03:15

SPAM


Última edición por Miyazawa el Sáb 28 Feb 2009, 03:23, editado 1 vez (Razón : Miya por spam)

me da pe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver al Inicio, por Rahndom [Saint Seiya] Empty Re: Volver al Inicio, por Rahndom [Saint Seiya]

Mensaje por Miyazawa Sáb 28 Feb 2009, 03:22

Invitado: el tema es para debatir sobre el fic, no para dejar spam.
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

Volver al Inicio, por Rahndom [Saint Seiya] Empty Re: Volver al Inicio, por Rahndom [Saint Seiya]

Mensaje por Esfinge Sáb 11 Abr 2009, 23:14

Detractor movido aquí por hablar del foro en general y no el fic en concreto.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Volver al Inicio, por Rahndom [Saint Seiya] Empty A Esfinge

Mensaje por Lara Lun 01 Feb 2010, 17:56

Editado por Esfinge:

Ya tengo un hombre, pero gracias por tu preocupación.


Última edición por Esfinge el Lun 01 Feb 2010, 18:04, editado 1 vez (Razón : .)

Lara
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver al Inicio, por Rahndom [Saint Seiya] Empty Re: Volver al Inicio, por Rahndom [Saint Seiya]

Mensaje por Esfinge Lun 01 Feb 2010, 18:03

A ver, Lara. Si te fijas en las fechas, que podrías, verás que mi último mensaje es de:

por Esfinge el Sáb 11 Abr 2009 - 22:14
Hace 10 meses casi, luego no sé de qué me hablas.

El post que acabas de dejar lo he movido a la papelera, porque estás reviviendo un tema muy viejo para comentarle algo concreto a una usuario (Musha) que hace siglos se fue del foro. Si tienes quejas, hazlas en Detractores. Y si quieres hablar con un particular, usa la vía privada. Pero no revivas temas del año de la pera para algo que al foro no le incumbe.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Volver al Inicio, por Rahndom [Saint Seiya] Empty tres

Mensaje por Lara Lun 01 Feb 2010, 18:13

Editado por Esfinge

Me aburres profundamente. De verdad.

Si esperas que a estas alturas de mi vida me vaya a picar con un troll, cariño, lo llevas claro.


Última edición por Esfinge el Lun 01 Feb 2010, 18:19, editado 1 vez (Razón : .)

Lara
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver al Inicio, por Rahndom [Saint Seiya] Empty Re: Volver al Inicio, por Rahndom [Saint Seiya]

Mensaje por ArgentArt Lun 01 Feb 2010, 18:20

A ver, no sé que no has entendido Lara, lo que has dicho antes sobre los guiones o comillas todos lo sabemos aquí, ¿te quedas más tranquila si te digo que esa tal Musha ya no está aquí?

Las comillas tienen ciertos usos para el diálogo siempre y cuando se usen con coherencia. Y el hecho es que has venido directamente a lanzarte sobre el cuello de alguien (Musha en este caso) y a decir que "jajaja sé más que ustedes".

Cielo, te repito, lo de las comillas ya lo sabemos. Podrías haber quedado mejor sin insultar o meterte con nadie en particular y simplemente añadir el hecho. Que de todos modos hubiera sido borrado, temas tan antiguos no se reviven porque ya se hace el seguimiento del autor por otros lados.

Gracias.

PD por si crees que lo digo porque tú me has abierto los ojos ahora y no porque ya lo supiera busca mi fic en críticas a la carta, que hace más de medio año que está allí y es usando las comillas cuando toca.



Agregado por Esfinge:
El fic ya no existe, cierro.


Última edición por Esfinge el Mar 28 Oct 2014, 18:54, editado 1 vez (Razón : candado)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver al Inicio, por Rahndom [Saint Seiya] Empty Re: Volver al Inicio, por Rahndom [Saint Seiya]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.