Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18

+9
Kali Orionstar
Darkie
Darv
Edhel_Elen
Areinna
Riria
Darkovsky
ArgentArt
Esfinge
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18 Empty Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18

Mensaje por Esfinge Lun 24 Ago 2009, 10:57

Fic:Harry Potter y el Juego con el Destino.
Autor: carpotter18

Este fanfic tiene diversas carencias. Al entrar vemos que carece de disclaimer, el cual es obligatorio a menos que uno quiera tener problemitas con la administración de FF.net. El primer capítulo comienza con una oración introductoria muy mal narrada y después un flashback anunciado con letrero. Esta forma de empezar es absurda, ahora lo comentaré.

Una noche de verano en Privet Drive camina un joven de de estatura mediana, pelo azabache y unos de un verde esmeralda intensos. Caminaba furioso se sentó en columpio a pensar todo lo que había sucedido:

Flash Back:
Primera oración y ya vemos los problemas narrativos. Camina o caminaba, ¿en qué quedamos? No se puede narrar lo mismo en diferentes tiempos verbales porque genera mucha confusión y suena muy mal. Además, en todo el fic faltan palabras. ¿Unos qué de color verde? Imagino que se referirá a "ojos", pero si se le olvida ponerlo. Releer antes de publicar es necesario para pulir errores.

Ahora bien, el comienzo tiene un formato ilógico. Si empieza con un recuerdo, no tiene sentido anunciarlo poniendo el flashback y todo el lío. El autor puede simplemente prescindir de esa pseudo-introducción e ir directamente a la parte que Harry recuerda. Al finalizar, en lugar de un "fin de flashback", se puede continuar enlazando el recuerdo con el presente mediante la narración. Si al autor le resulta más cómodo, puede incluso dejar las cursivas para el flashback, pero los letreros de aviso son innecesarios y no se utilizan en textos narrados (son un elemento propio de guiones de cine).

Vamos con otro ejemplo de la deplorable narración y desconocimiento de sinónimos.

¿A donde crees que vas niño?-Pregunto tía petunia.

Lejos de ustedes- Dijo Harry con una vos fría.

Petunia quedo helada con la voz de su sobrino nunca lo había escuchado de esa forma. Harry bajo las escaleras y se encontró a su tío de frente.

¿Adonde crees que vas muchacho?-Dijo Vernon.

Lejos de ustedes- Repitió Harry con vos fría.

Abrió la puerta la puerta salió y la tiro con todas sus fuerzas.
Alguien me traduzca esa última frase, por favor.

Es muy poco creíble repetir exactamente el mismo diálogo dos veces, amén de sonar aburrido y estúpido. Toda la escena carece de lógica. Harry se comporta de forma muy rebelde y se larga de casa sin ningún motivo serio (vamos, se enfada porque le obligan a recoger los platos de la mesa). La excusa para sacarle de casa es, por tanto, insostenible. Una vez fuera, se encuetra con amables mortífagos que no quieren matarle sino entregarle una carta. Todo un detalle, la verdad.

A Harry cada vez más le aumentaba la ira hacia esa mujer que le termino de destruir la vida. Harry pensaba matarla pero no era el momento todavía era menor de edad y podía ir a Azkaban. Pero solo faltaba 2 días para que cumpliese años y fuera mayor de edad acabaría con todas esas personas que le volvieron la vida miserable empezando por lord Voldemort.

Me temo que el buen Harry anda algo despistado. El asesinato se condena con pena de Azkaban siempre. Esto de que a los menores se les prohibe matar, pero los adultos puedan andar cargándose gente sin problemas es bastante curioso. Pero el punto es que a Potter, Bellatrix le da un malgenio terrible y como ahora va de malote, pues los quiere matar a todos. Ok. Escuadrón, please.

El capítulo primero termina cuando aparece la Orden, se dan un poco de tortas con los mortífagos y al final se desaparecen. En el capítulo segundo vemos que Harry y Lupin están en Grimmauld Place muy preocupados de la limpieza de la casa (?) No ocurre nada de importancia hasta el final, cuando Harry al fin abre la cartita de Voldemort, aunque algunas oraciones son una joya y me permito una breve cita para con ella invocar a la Guardia Narrativa.

Harry y Remus salieron disparados contra el retrato de la mama de Sirius y Tratando de cerrar las cortinas, pero era muy difícil porque la mama de Sirius gritando.
Ehm... what?

Bueno, vamos al lío. El caso es que tito Voldy se ha ablandado, porque lo que quiere es que su peor enemigo se una a él.

Para Harry Potter:

Potter te propongo algo. Únete a mí y no veras morir a tus amigos.

Mis mortifagos buscaran las respuesta dentro de un mes.

Atentamente:

Lord Voldemort
Pues vaya. Qué propuesta tan... simple. Y el formato de la carta es muy cutre, o sea, se supone que está hablando el mago tenebroso más poderoso de todos los tiempos, pero sus palabras suenan a un colega que propone una partida de cartas.

El final de segundo y por el momento último capítulo publicado no nos ayuda a que la impresión del fic mejore mucho.

Harry miro a Ron y a Hermione que tenían cara de asustados.

-Harry sabes que pasara si no respondes?-Le comento Hermione asustada

-Lo se Hermione lo se-Dijo Harry con un tono algo de miedo, el miedo no era por Voldemort si por lo que podia hacer este a a sus amigos a los que el consideraba familia.

-Pero Harry puede ser una trampa-Exclamo Ron aterrado.

Harry decidió……
Ni comas, ni tildes, ni signos bilaterales, pero para compensar hay un saco de puntitos para generar "suspense final". Rolling Eyes

En fin, mis víboras. Muerdan en las partes que les toca. Excepto la Inquisición, todas las demás hordas son necesarias, especialmente la Guardia, porque realmente la narrativa aquí da mucho miedo. Luego dejaré el review.


Última edición por Darkie el Vie 20 Nov 2009, 20:00, editado 1 vez (Razón : Editar link al fic.)
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18 Empty Re: Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18

Mensaje por ArgentArt Lun 24 Ago 2009, 12:23

Ortografía mía, no tocar.

Centrándome en el segundo capítulo ya que es el más reciente.


-Claro que si el mismo hechizo que está en Hogwarts está aquí.
-Ohh ya veo.

Bueno, ya se ha dicho que la narración es... horrible, pero al menos pone bastantes tildes.
No sabe usar los guiones largos para el diálogo, que se consiguen con alt+0151 ( — ).
Y también le falta aprender a usar comas para separar un poco las frases, en esta parte se deja la tilde en el “sí” ya que es afirmación.
Por otro lado los “Oh” se escriben con una sola H, ya que es muda no sirve de nada repetirla.

—Claro que sí, el mismo hechizo que está en Hogwarts está aquí —le aseguró Lupin.
—Oh, ya veo.


Harry llego hasta la oscura y fría cocina pronuncio en los platos que estaban sucios fregotego y los platos comenzaron a limpiarse solos, conjuro una escoba que limpio sola.

En fin, tildes del pasado tampoco se le dan muy bien:
Llegó, pronunció, conjuró, limpió.
Todas estas palabras existen sin la tilde y por tanto el Word no las corrige, diría que con una segunda lectura podría verlo... pero ya necesita una segunda lectura para ver que está narrando fatal, así que a la tercera lectura, cuando se haya dado cuenta de todas las repeticiones que hace y frases que no se entienden, y lo haya corregido, por supuesto, Luego puede empezar a mirar que se deja las tildes en los pasados.

Harry llegó hasta la oscura y fría cocina, pronunció un fregotego en los platos sucios y estos comenzaron a limpiarse solos para luego conjurar una escoba para que empezara a barrer el lugar.

Algo así quedaría mejor que no como lo ha puesto ella.


-SALGA DE LA CASA DE MIS PADRES, TRAIDORES A LA SANGRE, INUTILES FUERA DE MI CASA, COMO ES POSIBLE QUE PUEDAN PISAR MI CASA, OJALA PUDIERA SALIR DE AQUÍ.

Bueno, sabemos que esa mujer grita mucho, pero para no dejarnos sordos a todos puede usar simplemente los signos de exclamación, y si quiere usar tres, que así sea.
Un error ortográfico: Salga, pero está hablando a varias personas, sería un “Salgan”.
Las tildes también deben colocarse aunque se use mayúscula: Inútiles y Ojalá.
También los signos de interrogación serían de ayuda, ya que en medio de los gritos hace una pregunta.

—¡¡Salgan de la cada de mis padres, traidores a la sangre!! ¡¡¡Inútiles, FUERA de MI casa!!! ¿¡¡Cómo es posible que puedan pisar mi casa!!? ¡¡¡Ojalá pudiera salir de aquí!!!


Harry y Remus salieron disparados contra el retrato de la mama de Sirius y Tratando de cerrar las cortinas, pero era muy difícil porque la mama de Sirius gritando.

En serio que la narración es apabullante.
Y tan pervertidos ellos yendo contra las “ubres” de Sirius. ¿No será que quería decir mamá, de madre? Ahora bien, quizá sea algo personal, pero cuando una persona resulta desagradable como la madre de Sirius llamarla ‘mamá’ suena mal, queda mal, así que simplemente podría poner: madre, que hace que se vea más distancia por decirlo de algún modo. Mamá es una palabra demasiado ‘cariñosa’ a mi gusto.
Luego... ¿para que pone Tratando con la T en mayúscula? ¿es que Sirius tenía un hermano que se llamaba Tratando?
“de la mamá de Sirius y Tratando” leyéndolo así casi podría parecerlo.

Harry y Remus salieron disparados contra el retrato de la madre de Sirius, tratando de cerrar las cortinas, pero era muy difícil por culpa de los gritos de esa mujer.

Algo así, ya vendrán los de la narración a dejar su crítica... yo me voy conteniendo.


-Valla Harry-Exclamo sorprendido Ron con el relato de Harry.

Joder, que malo es Ron, acaban de llegar prácticamente y ya manda a Harry a que valle la casa. Pues menudo trabajo, después de limpiarla poner una valla... y yo pensando que los Dunsley eran crueles...
VAYA, “oh que sorpresa”.
Ya he hablado de los problemas que tiene con tildar los pasados (y con todas las faltas que los correctores no ven).
Comentar también que después del guión que cierra el diálogo cuando la descripción va referida al diálogo no va la primera en mayúscula.

—Vaya, Harry —exclamó sorprendido Ron con el relato de su amigo.

-Y –Y q-que dice-l-la carta-le comento Hermione un poco asustada a Harry.

¿D-des-de c-cuando He-rm-mione t-tartamudea por m-miedo?
Usar los guiones cortos para tartamudear lo veo bien, pero lo veo mal cuando también los usa para señalar diálogo, porque no ves cuando acaba el diálogo y cuando sigue el tartamudeo.
Además, para variar, no pone los signos bilaterales de interrogación: ¿?

—¿Y... y qué dice la... la carta? —preguntó Hermione un poco asustada.


-Lo se Hermione lo se-Dijo Harry con un tono algo de miedo, el miedo no era por Voldemort si por lo que podia hacer este a a sus amigos a los que el consideraba familia.

Sé es del verbo saber, por tanto lleva tilde... las dos veces.
Poner comas no le haría daño a nadie en la parte del diálogo.
Y se come palabras y cuando no se las come las repite en otros lados, será para compensar.
Podía es una palabra que el corrector remarca en rojo, por llevar tilde, y eso debería haberlo visto la autora.
Como también podría haber visto que una de las ‘a’ la subraya porque la está repitiendo.
Él va con tilde por ser pronombre personal.
“Voldemort si por...” aquí se olvidó del ‘no’.

—Lo sé Hermione, lo sé —dijo Harry en un tono ligeramente asustado, pero el miedo no era por Voldemort, sino por lo que podía hacerle a sus amigos, a los que él consideraba familia.

En fin... no voy a dar otra sugerencia salvo que Borre el fic, medite un par de días, se haga un croquis de lo que realmente quería escribir y que luego, tal vez, lo escriba.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18 Empty Re: Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18

Mensaje por Darkovsky Lun 24 Ago 2009, 18:13

Muy bien, habrá que ver quién nos trata luego los traumas, pero la Guardia aterriza como puede.

El señor tenebroso te manda esto- hablo Lucius Malfoy, entregándole una carta a Harry.

¿Que es?- Pregunto Harry con la fría la misma que uso en casa de sus tios
A lo largo del fic vemos que Harry sólo sabe hablar con "voz fría", es decir, sus registros emocionales no es que sean muy amplios. Puede parecer insignificante, sin embargo el que un personaje siempre muestre la misma expresión es un desatino en todos los sentidos. Su carácter no se perfila bien, no se describen sus emociones, no se le humaniza.

En cualquier caso, ya se ha dicho y lo reitero: la narrativa es espantosa y no sólo en el ámbito de la redacción (que por sí solita ya es capaz de producir cefaleas). El ritmo narrativo carece de cohesión, las escenas se siguen de forma nada ordenada. La ausencia total de descripciones ya ha quedado patente. De hecho, lo único narrado realmente es ese fragmento en que Harry piensa cómo va a vengarse de Bellatrix & Co.

Y Harry la tenia en frente se quería vengar pero no era el momento los mortifagos lo rodeaban Harry empezaba a sacar su varita lentamente hasta que una voz conocida empezó a emanar
Varias cosas. La mala puntuación genera confusión por no servir correctamente para separar ideas. Eso a su vez tiene como consecuencia que no se entiende bien la escena o, en este caso, la acción. Luego, eso de que las voces emanen yo lo veo algo raro, por lo menos en este contexto. El estilo narrativo es simple y burdo, querer meter una metáfora para hacerlo quedar más fino es un poco ridículo. Mejor preocuparnos de construir bien las frases, ya habrá tiempo para andarnos con recursos avanzados.

Ahora Harry la tenía en frente y se quería vengar, pero sabía que no era el momento. Los mortífagos lo rodeaban. Empezaba a sacar la varita disimuladamente cuando una voz conocida resonó.

Veamos un poco la coherencia.

Harry sintió algo y voltio instintivamente y vio una figuras encapuchadas que venían hacia el. Luego de reconocer quienes eran salió corriendo lo más rápido que pudo pero una figura irreconocible lo alcanzo. Esa figura era Bellatrix Lestrange la persona que había matado a la única familia que tenia, su padrino Sirius Black y Harry no iba a dejar que esta se fuera sin sufrir consecuencias sin tener una secuela de por vida.
Si la figura era irreconocible quiere decir que no se sabe quién era, así que no puedes poner justo después "esa figura era Bellatrix" porque te contradices tú solo y sin ayuda. "Voltio" es una unidad de potencial eléctrico, así que digamos mejor que se giró o "volteó". Toda la segunda frase es un cúmulo de ideas atropelladas y mal expuestas, de nuevo principalmente gracias a la ausencia de comas.

Esa figura era Bellatrix Lestrange, la persona que había matado a la única familia que le quedaba: su padrino Sirius Black. Harry no iba a permitir que se fuera sin pagar las consecuancias de aquello (...)

Otro de los problemas narrativos claros es la gran cantidad de repeticiones que hay en el texto.

Harry sintió una sensación de asfixia. Cuando aparecieron y Harry pudo notar una punzada de nostalgia al volver a este deplorable lugar donde había vivido su padrino. Harry costo en superar esa perdida, todavía no podía creer que ya habían pasado 2 años desde que su padrino murió atravesando el velo. Al entrar Harry pudo notar que todo estaba sumido en una oscuridad. Lupin agito la varita y las luces se encendieron, Harry pudo notar que la pierna de troll seguía en el suelo eso le trajo mas tristeza.
Ya estamos en el segundo capítulo y ha quedado más que evidenciado que es Harry el que piensa, siente y padece. Es alrededor de él de quién se mueve la acción y una vez establecido esto, no es necesario nombrarle una y otra vez en cada oración. Esas repeticiones cansan y aburren y hacen más pesada la lectura. Tampoco se precisa de ningún sinónimo. Sabemos quién piensa, así que la narración puede fluir sin ponerle trabas ni andarla atascando.

Harry experimentó una sensación de asfixia. Cuando aparecieron en la mansión, notó una punzada de nostalgia (...). Le había costado mucho superar esa pérdida (...)

No me extenderé más. La autora tiene deficiencias narrativas muy graves. Debe empezar con labores sencillas, como aprender a estructurar oraciones simples sin liarse. Me parece que hasta que la redacción no sea un poco aceptable, hablar de ritmos narrativos, estilos o figuras es una pérdida de tiempo.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18 Empty Re: Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18

Mensaje por Riria Mar 25 Ago 2009, 05:21

Archivo del autor en el Atalaya.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18 Empty Re: Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18

Mensaje por Esfinge Jue 27 Ago 2009, 04:43

Iré dejando review en cuanto la página se decida a colaborar.

¿Alguien puede darle una breve pasadita al OOC?
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18 Empty Re: Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18

Mensaje por Riria Jue 27 Ago 2009, 05:28

No tengo mucho tiempo, pero haré lo que pueda con los personajes.

Cada vez se molestaba mas, no podía hechizarlo pero podía retarlo así que tiro los platos al piso que produjo un gran estruendo.

¿Que crees que haces niño? Eso es una falta de respeto- Vernon se había enfadad.

¿Aja y que me vas hacer?- Dijo Harry perdiendo los estribos.

Con el paso de los años, Harry ha ido tolerando mejor la actitud de los Dursley hasta ir quitándole importancia. Claro, que esto no quiere decir que no le fastidie, simplemente que hay otras cosas en su mente más importantes que estar perdiendo los estribos con sus tíos. Creo que hay una clara diferencia en los libros, a partir del quinto. Voldemort ha regresado y el mundo mágico esta en peligro. Naturalmente, al chico poco le interesa que su tío le mande a recoger platos, etc; peor aún, si es el año en el que se desactiva el detector y en el que la batalla con Voldemort es inminente. Por otro lado, cabe resaltar que Harry no es un chico violento en ningún sentido. Prefiere ahorrarse problemas a estarlos buscando.

Luego de esto, se lee que Harry abandona la casa de los Dursley muy enfadado. Esto supone un tercer error. Él no es tan irresponsable como para largarse sabiendo que los mortífagos están buscándolo y que Voldemort esta libre. Sabe lo importante que es mantenerse con vida para cumplir con la misión que le encargo Dumbledore; este tipo de actitud solo refleja a un Harry inconsciente y sin prudencia (claro, estas no son cosas innatas en él. Las fue aprendiendo con el paso del tiempo).

Hola Potter-Dijo Moody con dureza.

-Hola-Exclamo Harry algo intimidado por Alastor.

De pronto se escucharon unos gritos.


¿Harry intimidado por Moody? A estas alturas (séptimo libro) no creo que a Harry le intimide ya alguien de esa manera. Vamos, el chico sabe que es su aliado y que puede confiar en el al cien por ciento. Una actitud bastante ilógica en él.

Para Harry Potter:

Potter te propongo algo. Únete a mí y no veras morir a tus amigos.

Mis mortifagos buscaran las respuesta dentro de un mes.

Atentamente:

Lord Voldemort

Por favor...Esta carta ya es el colmo. Voldemort no le pediría nunca a Harry que se uniera a él. Arrogante y soberbio, nunca pensaría en tener en sus filas al chico que hizo que "muriera" trece largos años. La deshonra que supone para él haber sido "derrotado" por un bebé es algo que no puede olvidar. Matándolo, establece su superioridad y supremacía. ¿Por qué tendría que dejar vivo al motivo de su "fracaso"? Ambos se odian a muerte y en que la mente de Harry haya duda es una prueba tan clara de OOC, como el hecho de que Voldemort lo invite a unirse.

-¿Harry quieres limpiar este lugar, antes que vengan los demás?

-Sí, claro.

-Bueno tu limpias la cocina y aquí en el vestíbulo.


Claro, lo más normal es que Lupin mande a Harry a limpiar el lugar luego de haberlo rescatado de un puñado de mortífagos. Vamos...Que la situación no se presta para eso. Un Lupin IC hubiera sido aquel que, en primer instancia, hubiera preguntado si se encontraba bien. En segundo lugar, hubiera pedido detalles y explicaciones acerca de cómo se encontró con ellos y porque Harry se fue así de la casa de sus tíos. Por otro lado, Harry hubiese contado todo con lujo de detalles y no hubiera dudado en comentar lo de la carta y pedir opiniones al respecto.

En fin...El fic carece de sentido; esto se debe, en gran parte, al gran OOC que hay en la historia y en la incoherencia de la trama. No entiendo a dónde querrá llegar la autora con todo esto, pero no se pronostica algo coherente o justificable.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18 Empty Re: Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18

Mensaje por Esfinge Jue 27 Ago 2009, 11:03

Review enviado.

Buenos días, carpotter18.

Tras leer los dos capítulos del fic, debo comentarte que tienes bastantes errores en cuanto a narración, redacción y caracterización de los personajes principalmente. También he encontrado varias incoherencias en el argumento. Por cierto, se te olvida colocar el disclaimer obligatorio.

Verás, las acciones en sí son bastante poco creíbles, pero la terrible forma de expresarlas es la razón de que toda la idea se vea confusa y casi ilegible en algunas frases. Confundes los tiempos verbales, mezclas pasado y presente en la misma oración, te faltan palabras algunas veces y otras están repetidas. Tengo dudas de que siquiera hayas dado una releída al texto antes de subirlo porque te habrías dado cuenta de que oraciones como "Abrió la puerta la puerta salió y la tiro con todas sus fuerzas" no significan nada.

El comportamiento de los personajes es otro problema, porque sus personalidades están cambiadas pero no hay razones que lo justifiquen. Del mismo modo, estás alterando hechos del canon sin explicarlo tampoco. Un ejemplo es que Harry piense en matar a Bellatrix pero "aún no" porque es menor de edad; si recuerdas los libros, el asesinato está pensado con Azkaban sin importar la edad del asesino, así que lo que planteas no tiene sentido. Tampoco es nada coherente que Voldemort desee que Potter se una a él. ¿Por qué de pronto quiere una cosa así? Lo que Voldemort siempre ha deseado es aniquilar a ese niño que le derrotó siendo un bebé, para él supone una humillación. ¿O es que de pronto ha olvidado todo eso?

En fin, tienes otros errores, como la ortografía, pero no me quiero extender más. He llevado este fic al foro "Los malos fics y sus autores", donde se le ha realizado una crítica y análisis completos. Espero que te pases por el tema y puedas leer los comentarios (y opinar si lo deseas). Te dejo el link, sólo no olvides retirar los espacios para poder acceder.

h t t p : / / malosfics . f o r o e s . n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/harry-potter-y-el-juego-con-el-destino-by-carpotter18-t7223 . h t m # 94211

Saludos y espero verte por el foro.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18 Empty Re: Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18

Mensaje por Areinna Jue 27 Ago 2009, 14:40

Me ha costado leerme los dos capítulos del fic, sobretodo porque a veces la narración era mala y no me enteraba de lo que pasaba, pero he hecho un esfuerzo y al fin lo he leído.

-Valla Harry-Exclamo sorprendido Ron con el relato de Harry.

-Y –Y q-que dice-l-la carta-le comento Hermione un poco asustada a Harry.

-No se Hermione, la abro?- Le pregunto a sus amigos

-Si-Respondieron Ron y Hermione al mismo tiempo.

...

-¡Vaya, Harry!-exclamó Ron, sorprendido por el relato de su amigo.

-¿Y...y...que dice...la...la carta?-le preguntó Hermione un poco asustada a Harry.

-No lo sé, Hermione. ¿La abro?-preguntó a sus amigos.

-Sí-respondieron Ron y Hermione al mismo tiempo.


Así hubiera quedado un poco más claro, creo yo.

A parte de que le faltan tildes, signos de puntuación y más, también tiene fallos ortográficos, como en "Valla" queriendo decir "Vaya".

En cuanto a la trama...no había visto a un Voldemort tan simpático nunca. Tampoco a una Hermione que tartamudeara de miedo y a un Harry que se enfadara por recoger los platos. ¿A qué me suena esto? Vamos a ver...cambio de personalidad del personaje...¿podría ser un OOC puro y duro? Sí, es eso.

Yo sugiero que la autora pruebe primero con un fic más sencillo, en el que pueda utilizar la verdadera personalidad de los personajes más fácilmente, ya que parece que es un poco novata. En todo caso, que practique, pero antes que aprenda como narrar, etc.
Areinna
Areinna

Femenino

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18 Empty Re: Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18

Mensaje por Esfinge Jue 27 Ago 2009, 14:51

Siempre es un gusto ver a nuevas víboras criticando. Sólo una pequeña corrección, Areinna.

Areinna escribió:-No lo sé, Hermione. ¿La abro?-preguntó a sus amigos.

-Sí-respondieron Ron y Hermione al mismo tiempo.
No te olvides al corregir que los guiones correctos para los diálogos son los largos, que se obtienen con ALT+0151. Y cuidado con las separaciones entre las rayas en los diálogos. Wink

—No lo sé, Hermione. ¿La abro? —preguntó a sus amigos.

—Sí —respondieron Ron y Hermione al mismo tiempo.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18 Empty Re: Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18

Mensaje por Edhel_Elen Sáb 29 Ago 2009, 02:57

¡Hola a todos!
Ya no queda mucha crítica que hacer a este fic, pero igualmente me he pasado por el y por el perfil del autor, y es, en el perfil en el que escribió un mensaje para este lindo foro. Aqui va.

Soy venezolano, Me equivoco, escribo incoherencias. Si tu lo haces y recibes un correo foormal porfavor no les hagas casa ignoralos. No le respondas no deje que te pase como a mi, que casi dejo a mis fics que llevo en mi cabeza y que tanto amo. No te dejes intimidar. Sigan hay que unirnos todos los autores principiantes y derrotar a los malos fics hay que hacerlo por tus fic, por misfics y del resto del mundo. Solo hacemos un atributo a Harry Potter esa historia que nos gusta tanto. Asi que recuerdalos no les hagas caso y mandalos a la @#.

Recuerda..

Carpotter18...

Campaña Anti-Malos Fics informacion aqui -->xxxxx@hotmail.com (ahí pone su mail pero decidí omitirlo)

Y no creo que el review de Esfinge haya sido muy duro. O quizas ya han criticado a este autor y por eso su mala disposición.

Edhel_Elen

Femenino

Capricornio Serpiente
Mensajes : 4
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18 Empty Re: Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18

Mensaje por Esfinge Sáb 29 Ago 2009, 13:53

No ha sido criticado antes o al menos no hay constancia de ello en la Atalaya. Pero bueno, no es el primero que monta un drama porque se le señalen los errores, lamentablemente.

La actitud victimista del ficker me hace pensar que no tiene intención de molestarse siquiera en releer lo que ublica antes de subirlo (eso nada tiene que ver con habilidades, es pura flojera), por lo que lo muevo al Museo. Si alguien desea tratar de explicarle al niño cómo es el mundo, adelante, pero yo con los lloros no puedo.


Última edición por Esfinge el Mar 01 Sep 2009, 10:42, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18 Empty Re: Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18

Mensaje por Esfinge Lun 31 Ago 2009, 12:04

No la vi antes, pero me llegó respuesta de la drama queen.

Por favoor . Pueden dejaar a laa geente en paz.. Son unos viles y Estupidos.

Hacen que baje la autoestima de la gente y no siga escribiendo y a mi no me
importa yo seguire escribiendo con errores o sin errores no me importa.

No molesten Idiotas es un fiic puedo haceer lo que me de la gana con los
personajes y con la historia.

No sabes porque quiere Voldemortr a Harry asi que no opines sino sabes
idiota.. Tu tienes fic aburridos.

No me voy a pasar por su Maldita pagina.

Dejen a los escritores de fic en paz yo hago lo que me de la gana estupido
idiota

Tu no me vas a dejar hacer que deje escribir.
Sin comentarios.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18 Empty Re: Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18

Mensaje por Darv Lun 31 Ago 2009, 21:06

Pues, la verdad estoy cansado de gente como él, así que le mandé un mensaje privado el día de ayer y al parecer el niño está aprendiendo a ser respetuoso. Ésta fue su respuesta:

Oook si te parece que te ofendoo disculpaa. Pero es solo diversion no es un libro ni voy a ganr dinero con eso.. y no son atrosidades literarias porque hay fics muy buenos que tienen errores. Puede ser una aptitud grosera pero no queremos que nos critiquen los fic.

Con esto te respondo a tu mensaje y hay gente muy grosera en tu foroo..

Carpotter18
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18 Empty Para Esfinge..

Mensaje por de yo Jue 03 Sep 2009, 21:06

Editado por Esfinge

Si tienes algo que decirme, hazlo por privado. Aquí no hagas spam.


Última edición por Esfinge el Jue 03 Sep 2009, 22:01, editado 1 vez (Razón : .)

de yo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18 Empty Para Esfinge..

Mensaje por yooooo Dom 06 Sep 2009, 01:15

Oook Esfinge.. Mi messenger: Carlitos_12_1894@hotmail.com

Carpotter18

yooooo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18 Empty para todooos..

Mensaje por Yoo Lun 14 Sep 2009, 03:32

Por favor no hagas SPAM. Si no tienes nada que decir que sea relevante al tema de discusión, abstente de postear.


Última edición por Darkie el Lun 14 Sep 2009, 03:50, editado 1 vez (Razón : .)

Yoo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18 Empty Re: Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18

Mensaje por Darkie Lun 14 Sep 2009, 04:21

Antes que nada, una aclaración al invitado. Acá no nos juntamos para "molestar" a los autores, sólo nos dedicamos a hacer críticas. Si algunos, como en tu caso, se niegan a aceptarlas y arman toda una pataleta, allá ustedes. Pero por favor, no vengas a hacer SPAM en este tema. Si quieres quejarte del foro, la sección de Detractores está a tu disposición. Sólo te pediré que antes de postear ahí pienses en argumentos válidos y trates de no dejar comentarios insulsos.

Ahora bien, viendo la actitud del autor y que, al parecer, no tiene intenciones de mejorar el fic, Muevo esto al Museo.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18 Empty WAooooooooo

Mensaje por Todoos Lun 14 Sep 2009, 06:24

Graciiias alla queria llegaaaar.. Que emocion estoy en el museeo bounce

Jejeje Graaciias..

Le doy gracias a Esfinge Que graciias a sus consejos eh mejorado mucho..

Y a todos los que hacen las criticas.. Gracias a ellos estoy en el museo..

Anypotter y Sion Allegra que no tienen remedio Rolling Eyes Haber si mejoran en sus fics.

Malos fics son los mejor Estoy haciend un One-Shot Con sus consejos gracias..

Son inolvidables..

Esfinge de nuevo gracias....

Pronto lo Subire Asi que ya saben Anypotter y Sion mas nunca leere uno de sus fics me caen mal como ustedes..

En cambio Esfinge tiene sus Fics sin un error y con los Guiones largos y son muy buenos..

Bueno me retiro...

Gracia por ponerme en el museo...

Con cariño....

Carpotter18...

Todoos
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18 Empty Re: Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18

Mensaje por Kali Orionstar Jue 17 Sep 2009, 22:03

Todoos escribió:Graciiias alla queria llegaaaar.. Que emocion estoy en el museeo bounce

Jejeje Graaciias..

Le doy gracias a Esfinge Que graciias a sus consejos eh mejorado mucho..

Y a todos los que hacen las criticas.. Gracias a ellos estoy en el museo..

Anypotter y Sion Allegra que no tienen remedio Rolling Eyes Haber si mejoran en sus fics.

Malos fics son los mejor Estoy haciend un One-Shot Con sus consejos gracias..

Son inolvidables..

Esfinge de nuevo gracias....

Pronto lo Subire Asi que ya saben Anypotter y Sion mas nunca leere uno de sus fics me caen mal como ustedes..

En cambio Esfinge tiene sus Fics sin un error y con los Guiones largos y son muy buenos..

Bueno me retiro...

Gracia por ponerme en el museo...

Con cariño....

Carpotter18...

Oh mi Dios, no me esperaba este tipo de cosas.

Ya estoy leyendo la nueva historia de esta persona...Talvez haga un thread luego.

EDIT: Nueva historia de Carpotter.
(No le den atención a sus posts. Es lo mismo que posteo en este thread salvo que cambiadas algunas palabras Razz )


Última edición por Kali Orionstar el Sáb 19 Sep 2009, 02:43, editado 2 veces (Razón : Quite el spoiler ofensivo. La proxima pongo un Facepalm)
Kali Orionstar
Kali Orionstar
Desmoderador

Femenino

Cáncer Serpiente
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : Trul
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.fanfiction.net/u/2021190/

Volver arriba Ir abajo

Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18 Empty Re: Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18

Mensaje por Lu Dewey Vie 20 Nov 2009, 18:58

Bien, víboras.

Pido que se edite el primer post, pues el fic ya no está en el mismo link. Fue borrado quién sabe cuando, pero publicó de nuevo. {Harry Potter y el Juego con el Destino.}

Debo decir que el estado del fic -a simple vista y con los quotes del thread- ha mejorado. Ya no hay tantas incoherencias y parece haber arreglado la mayoría de las cosas. Obviamente, los milagros no se dan de la noche al día y la intervención de un beta es algo muy muy acertado en este caso.

Claro, como no. Nuestra dedicación por trabajo y esfuerzo. Wink
Malos Fics Como dicen una querida autora den media y larguense por donde vinieron....

Si dejan reviews (QUE NO SEAN MALOS FICS NI CRITICANDO o los que quieran criticar sin ofender pero que no sea de los malos fics)

Dejaría review, pero tuve un cruce de palabras y no sería acertado por mi parte.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18 Empty Re: Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18

Mensaje por ArgentArt Vie 20 Nov 2009, 21:10

Yo no creo que haya variado tanto:

Parte que quoteó Esfinge:
¿A donde crees que vas niño?-Pregunto tía petunia.

Lejos de ustedes- Dijo Harry con una vos fría.

Petunia quedo helada con la voz de su sobrino nunca lo había escuchado de esa forma. Harry bajo las escaleras y se encontró a su tío de frente.

¿Adonde crees que vas muchacho?-Dijo Vernon.

Lejos de ustedes- Repitió Harry con vos fría.

Abrió la puerta la puerta salió y la tiro con todas sus fuerzas.

Mismo trozo en el fic "corregido":

¿A donde crees que vas niño?-Pregunto

Lejos de ustedes- Dijo Harry con una vos fría y notablemente enfadado

Petunia quedó helada con la voz de su sobrino, nunca lo había escuchado de esa forma y se sentía un tanto intimidada por escucharlo tan seguro de sí mismo.

Harry bajó las escaleras y se encontró a un segundo obstáculo, a su tío frente a la puerta de salida.

O sea, quizá sacó incoherencias pero el beta que lo ayuda tampoco sirve de mucho.
"Preguntó" es con tilde, por pasado.
"Vos" es Ud. Voz, con Z.
Hay redundancias, como en la penúltima frase donde Petunia, que dice "escuchado" dos veces.

Sigue sin haber guiones en el primer capítulo y usándolos de forma incorrecta.

No sé, es como si el Beta que tiene solo se hubiera pasado por... frases del fic.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18 Empty Re: Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18

Mensaje por Lu Dewey Sáb 21 Nov 2009, 00:25

No sé, es como si el Beta que tiene solo se hubiera pasado por... frases del fic.

Puede que simplemente se haya pasado por le foro a arreglar cosas que ha visto por aquí. ¿Le sugerimos un cambio de beta reader?

Yo envío galleta. Creo que podré, en esta ocasión, ser más educada. Razz

EDIT. No puedo enviar el PM, pues no estoy autorizada a hacerlo. Tecnología del presente...
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18 Empty Carpotter18

Mensaje por Saludos: Vie 27 Nov 2009, 02:31

Tratare de no ofender a nadie pero no cambiaria mi Beta por nada porque es la mejor de todas. Esta vez no cambiare nada. es preferible que cierren esto y lo dejen asi no se, es mi opinion..

Saludos:
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18 Empty Re: Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18

Mensaje por Evarne Vie 27 Nov 2009, 04:14

Yo tampoco quiero ofender, pero si tu beta no te corrige los errores, no es un buen beta. Vamos, que para eso sirven, para corregir. Puede caerte muy bien o ser muy amigo (digo como ejemplo, no tengo idea de si lo sea), pero eso es una cosa y su capacidad para betear otra distinta. Cuando uno busca beta, trata de dar con alguien que le pueda ayudar a solucionar los errores.

Tu beta no lo está haciendo. Salta a la vista.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18 Empty Carpotter18

Mensaje por Hola Vie 27 Nov 2009, 21:28

Todavia tratando de no sonar tan grosero. Yo se elegir a mi Beta y a mi me parece excelente pero si tu opinion no es esa la respeto. no voy a hacer perfecto porque personas desconocidas lo digan. Corregí mi Fic le di "sentido" porque yo se que era algo incoherente me busqué una Beta vuelvo y repito la mejor de todas. No cambiaré nada de lo que escribi nuevo ahora se queda definitivo. Así que pido disculpa por el comportamiento que tuve anteriormente sobre todo con Esfinge que me sobrepasé y ahora trato de ser muy cortes con ustedes. Chicos de los malos fics quiero que tomen esta sugerencia ustedes saben que yo no cambiaré nada porque no cierran este tema, pienso que pierden un poco el tiempo con esto puede ser que me disculpe por mi actitud pero siempre será asi nunca tomaré un consejo de ustedes espero no sonar algo grosero porque es lo que menos quiero.

Carpotter18

Hola
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18 Empty Re: Harry potter y el juego con el destino, by carpotter18

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.