Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desperdicio de amor, por Isadora Cuervo

+2
Rochy
Ludejong
6 participantes

Ir abajo

Desperdicio de amor, por Isadora Cuervo Empty Desperdicio de amor, por Isadora Cuervo

Mensaje por Ludejong Vie 31 Oct 2008, 17:22

¡Cuántas cosas que se encuentran cuando miras fanfiction.net!

Estaba yo aburrida buscando un fanfic, cuando me encontré con Desperdicio de amor de Isadora Cuervo.

El resumen era el siguiente:

cuando crees superado algo, llega de nuevo a arruninarte la vida.

Falta la mayúscula inicial y la palabra “arruinarte” está mal escrita.

Entré a ver el capítulo publicado y eché en falta el Disclaimer. Ahora, tenía esta nota de autora:

hola a todos los que leen (Hola, con mayúscula), si es que ay (hay) alguien que la lea (punto) jajaj (el “jajaj” sobra) bueno (Bueno, coma) solo (sólo) quiero decirles que esta (ésta) va a ser una nueva historia que tengo planeada, (punto, mayúsculas) hace (Hacía) tanto (mucho) que no subia (subía) nada, pero es que a veces me da miedo subir mis historias (punto) no se inseguridad jajaj (Es como, ¿inseguridad? bueno (mayúscula en la “B”) prometo ya no ser tan insegura, por mi bien, (punto, mayúscula) pero bueno (Sobra) espero que les guste la historia, (punto) basicamente (Básicamente) se da en un universo paralelo, pero yod igo (yo digo) que va estar padre (¿A qué viene?). esta (mayúscula en la “E”) historia se la dedico a mi amiga Jessi Pateyro (coma) que la quiero mucho, (punto, marýuscula) hermosa ya sabes que te quiero mucho, (punto) jiji me inspire en nosotras jaja (¿Self insert? Aún así, sobran los “jiji” “jaja”, y es “inspiré”, con acento) espero te guste. se (mayúscula en la “S”) aceptan criticas (críticas), de todo tipo me gustaria (gustaría) saber que (pregunta en estilo indirecto, por tanto el “qué” va acentuado) piensan. portense mall (Pórtense mal, coma)(abre signo de exclamación) pero con respondabilidad!! responsabilidad, una exclamación basta) yeah (?)(Besos) besucos a todos (punto)
En la nota advierte que es un UA, cosa que debería poner en el resumen. Se nos presenta una Ginny universitaria que parece ir a Cannon!Sue.
Ginny era salvaje y alocada
Mientras Ginny se daba los últimos retoques a su maquillaje, ya que era jueves y seguro, después de comer podrían ir al parque mas cercano a mirar hombres, a como le encantaba avergonzarlos.
Se había puesto su pantalón de mezclilla y una blusita negra de tirantes, y se había puesto un maquillaje natural solo mascara para pestañas, delineador, y un poco de brillo en sus labios rojos; Ginny no era una modelo pero se defendía, con el pasar del tiempo se había vuelto un mujer muy bonita, alta, atlética, con su cabellera roja hasta la cintura, y con unas pecas por toda la cara que si alguna ves las odio ahora las amaba ya que acentuaban su rostro y la volvía un poco mas atractiva.
Cabellera roja hasta la cintura, alta, atlética y atractiva. Descripción innecesaria del vestuario y maquillaje.

-Herms!!!! (Abreviatura del nombre, varios signos unilaterales seguidos) Porque tardaste tanto en llamar (esto debería ir entre interrogantes, y el “por qué” va separado) que te paso? (¿Qué te pasó?)
-pecas!!! (Tardé un buen rato en entender que “pecas” era Ginny. Además de que debería ir entre exclamaciones y no sólo poner éstas al final. Mayúscula en la “P”) Ya (coma) perdón (coma) es que estoy esperando a alguien....
-si pecas, pero te veo en el metro en 15 min chaitoooo
-Sí. ¡Nos vemos en el metro en quince minutos! ¡Adiós!
Mientras que esperaba se distrajo viendo un puesto de revista, ya se estaba impacientando herms ya se había tardado no era común en la señorita perfecta, que le pasaba, estaba apunto de tomar su celular cuando unos brazos la rodearon.
Esta frase, por más que la leo y la releo, no la entiendo.

En fin, Ginny puede ser muchas cosas, pero alocada y salvaje no serían los adjetivos que yo emplearía para describirla. Asimismo dudo mucho que Ginny y Hermione se vayan al parque a “mirar hombres” y avergonzarlos.

Resulta que Hermione llama a Ginny porque la acompañará un amigo que hace mucho que no veía, al cual Ginny también conoce.

Resumiendo:
-Tiene algunos fallos en la ortografía, faltan acentos en verbos y preguntas, y coloca mayúsculas al azar.
-Utiliza números en vez de letras.
-OoC por parte de Hermione y Ginny, esta última con tendencia a Cannon!Sue.
-Frases extremadamente largas, que llevan a una mala comprensión.
-Se refiere a Hermione como Herms y a Ginny como “pecas”.

A favor:
-La ortografía no es deficiente, y con una releída podría solucionarlo.

Archivo


Última edición por Hipatia el Jue 22 Abr 2010, 17:23, editado 1 vez (Razón : Añadir archivo)

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Desperdicio de amor, por Isadora Cuervo Empty Re: Desperdicio de amor, por Isadora Cuervo

Mensaje por Rochy Vie 31 Oct 2008, 17:40

Bien, no sé porqué, pero creo que los autores creen que por ser AU, pueden cambiar cuánto quieran a los personajes.

A pesar de ser el primer cap, ya se ve el problema de los personajes. Sí, seguirán en su línea "Hermione = Sabelotodo", "Ginny = amiga-mueve-piso" pero hasta allí.

Ginny nunca fue un personaje que se preocupase mucho por cómo se ve. Si bien era una chica que salía con muchos chicos, afirma que hacía esto para tratar de dejar de lado a Harry.
El OoC lo veo más que nada en la forma en la que la describe: como si fuera una feminista rompe corazones. Además, ella es de una familia humilde y no se vestiría de esa forma. En todo caso, debería aclararlo.

A Hermione se la ve, igual, un tanto OoC. Es de "ir a ver a chicos" no me parece, y Ginny nunca pudo hacerl cambiar de parecer entre leer un libro y hacer aslgo más; ese "algo más" nunca sería "ver chicos".

Como hoy estoy de humor, paso a dejar galleta y luego edito.

---

Spoiler:


Última edición por rochy_true el Vie 31 Oct 2008, 17:49, editado 1 vez (Razón : Galleta)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Desperdicio de amor, por Isadora Cuervo Empty Re: Desperdicio de amor, por Isadora Cuervo

Mensaje por Neissa Vie 31 Oct 2008, 18:07

Tanto "pecas!!" y "herms!!" es sumamente molesto, todavía me estoy preguntando a que vienen semejantes motes. Tendré que volver a releerme el libro para ver si me he saltado alguna parte en la que se llamaba así a Ginny y Hermione.

Dejando aparte los ridiculos motes que la autora se ha sacado de la manga, el OoC es palpable:

Bueno era uno de esos tantos días donde solo se iban a ver para comer y poder ver a unos cuantos hombres de ahí cerca, les encantaba ponerlos nerviosos y lanzarles miradas seductoras. Sobre todo a los jóvenes estudiantes como ellas, y sobre todo guapos.

No me imagino ni a Hermione ni a Ginny haciendo esto, ellas no son así. ¿Y que es eso de " Sobre todo a los jóvenes estudiantes como ellas, y sobre todo guapos"? ¿Acaso también coqueteaban con viejos feos? OoC.


-Herms!!!! Porque tardaste tanto en llamar que te paso?
-¡Hermione! ¿Por qué tardaste tanto en llamar? ¿Qué te pasó?

-pecas!!! Ya perdón es que estoy esperando a alguien....
-¡Ginny! Ya, perdón, es que estoy esperando a alguien...

-alguien? Quien? Un hombre guapo y apetecible?- se solto una carcajada
-¿Alguien? ¿A quién? ¿Un hombre guapo y apetecible?- soltó una carcajada.

-pecas!!! [¡Ginny!] -le reprochaba Hermione- nunca [Nunca] te calmas, [.] no [No] es solo un amigo [,] espero que no te moleste, [.] es [Es] que hce [hace] mucho no lo veo y va a salir con nosotras.

¿Por qué está tan de moda poner a Ginny como una buscona? Que tuviera bastantes novios en Hogwarts no quiere decir que esté obsesionada con los chicos.

Pecas, herms, pecas, herms,...

Pero el teléfono ya había colgado, que intrigada estaba la pelirroja, quien podría ser ese amigo? Porque herms no le dijo quien era?, ya se las pagaría esa sabelotodo.

Hermione y Ginny son muy amigas, esta última no tendría estos pensamientos.

Mientras Ginny se daba los últimos retoques a su maquillaje, ya que era jueves y seguro, después de comer podrían ir al parque mas cercano a mirar hombres, a como le encantaba avergonzarlos.

GINNY-NO-ES-UNA-BUSCONA. Dios, qué mal la dejan en este fic, parece que su mundo gira alrededor de los hombres. ¿Su hobby es ir por ahí provocando? Creo que no soy yo quien debería pegarle una releída a la saga de Harry Potter.

Se había puesto su pantalón de mezclilla y una blusita negra de tirantes, y se había puesto un maquillaje natural solo mascara para pestañas, delineador, y un poco de brillo en sus labios rojos; Ginny no era una modelo pero se defendía, con el pasar del tiempo se había vuelto un mujer muy bonita, alta, atlética, con su cabellera roja hasta la cintura, y con unas pecas por toda la cara que si alguna ves las odio ahora las amaba ya que acentuaban su rostro y la volvía un poco mas atractiva.

Primero dice que no es una supermodelo, y luego que si era muy bonita, que si las pecas la hacen más atractivas, etc, etc,... Creo que no se aclara.

El fic tiene mucho errores, debería buscarse un buen beta que la ayude cuanto antes.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Desperdicio de amor, por Isadora Cuervo Empty Re: Desperdicio de amor, por Isadora Cuervo

Mensaje por Ethmir Vie 31 Oct 2008, 18:34

El link salió cortado en el review de Rochy, le he mandado otro.

Saludos. Vengo del mismo foro que la compañera Rochy y no repetiré lo que te ha señalado. Tan sólo le salió cortado el link, así que te lo dejo con espacios para que no desaparezca.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / a z k a b a n - f a n f i c s - d e - h a r r y - p o t t e r - f 8 / d e s p e r d i c i o - d e - a m o r - p o r - i s a d o r a - c u e r v o - t 3 7 0 6 . h t m # 5 5 3 6 0

Espero que te pases por allí.

Ethmir
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Desperdicio de amor, por Isadora Cuervo Empty Re: Desperdicio de amor, por Isadora Cuervo

Mensaje por Astarot Vie 31 Oct 2008, 21:15

Personalmente encuentro desagradable ese apócope para Hemione, por fonética Herms me suena a Germen.

El OoC entre estas dos amigas es evidente. Me parece algo que como se ha leído tantas veces, la gente comienza creer que esa es una buena caracterización. Sucede mucho en muchos fandoms.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Desperdicio de amor, por Isadora Cuervo Empty Re: Desperdicio de amor, por Isadora Cuervo

Mensaje por Burue Lun 03 Nov 2008, 14:44

Me imagino que, de momento, no hay respuesta. Yo creo que de AU nada. Viendo la intención de la autora (se basa en su propia relación con la amiga a la que le dedica el fic), me parece más bien un self-insert, o un "lo que les gustaría a su amiga y a ella ser" y por eso Hermione y Ginny son tan diferentes al canon.

En mi opinión, no creo que vaya a intentar mejorar este aspecto y lo único que podría recomendarle es que se olvide de publicarlo en FF . net si no piensa escribir sobre Harry Potter en absoluto (excepto tal vez poniéndole su nombre al chico que le gusta y el de Ron al que le gusta a su amiga o viceversa), que invente un original, que cambie los nombres por su pseudónimo y el de su amiga, y se lo lleve a FictionPress. O que lo publique en un blog o flog.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Desperdicio de amor, por Isadora Cuervo Empty Re: Desperdicio de amor, por Isadora Cuervo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.