Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No Te Enamores del Enemigo, por Mrz.Cullen

+5
Milk and cookies
Janniko...
Astarot
Sandra_MJ
Klarie
9 participantes

Ir abajo

No Te Enamores del Enemigo, por Mrz.Cullen Empty No Te Enamores del Enemigo, por Mrz.Cullen

Mensaje por Klarie Jue 16 Oct 2008, 21:21

Mi primer aporte al foro O.o. Espero hacerlo bien ^^

El fic en cuestión es este: No Te Enamores Del Enemigo de Alece Cullen

El Summary dice:

los cullen y los swan son enemigos por un motivo. que pasa cuando bella y edward se vean por primera ves? cambiara esa mirada la forma de ver las cosas? que pasa cuando estas solo y tu familia se opone encontra de lo que sientes?

Lo primero que resalta es la falta de mayúsculas y los puntos en donde no debe haber. Falta de signos bilaterales y ni una misera coma para la respiración humana .__.

Ya dentro, empieza con el típico cartelito que anuncia "Bella pov"

Me desperté muy temprano pues un cambio de ciudad no era para tomársela a la ligera era como nacer otras ves; nuevos amigos, colegio, tareas. Vivir con mis padres a veces cansa pero los amo mas que a nada. Mi familia poseía una compañía de ropa y siempre nos había ido bien no nos dábamos muchos lujos pero si los suficientes hubo una época que otra compañía salió y nos vino abajo todo lo que de alguna manera habíamos edificado la compañía de los cullen nos odiamos a muerte no podíamos vernos obviamente mi padre sabia que al traerme a esta ciudad me cruzaría con ellos y me quedo estrictamente prohibido hablar con ellos ni siquiera mirarlos pero yo no los conocía mi madre dijo que tenían un buen aspecto. Me cambie y solo me puse un polo unos jeans casaca y mi cabello suelto. Baje y como siempre mamá estaba levantada en la cocina preparándole el desayuno a el aun dormido Charlie.

Hay tildes, pero sigo notando ausencias de comas, como que uno se va a ahogar de tan solo leer .__.

Lo que sigue es puro dialogo:

-hola mamá

-hola bella tu desayuno

-¿tocino y huevo?

-¿que hay de malo?

-creo que solo tomare un te. – no quería ser mala pero eso en la mañana me caía bomba además estaba ya bastante nerviosa.

-bueno toma.- termine el te en un 2x3 a mamá le salían estupendo y también era un buen tranquilizante.

-ya me voy mama.- me estaba dirigiendo hacia la puerta pero reneé no había terminado de decirme lo que quería

-recuerda bella nada con los cullen

-no lo olvido mamá, adiós

Los nombres van con mayúsculas, así igual que al comenzar las oraciones, así como "Termine y te" se escriben con acentos: Terminé, té, etc.

Hay notas de autor que interrumpen la ya de por si, poca narración:

-el tuyo se ajusta a ti (se que así no se pronuncia el nombre pero tenia que ponerlo).- hoy había batido mi record y me puse mas roja aun.

El segundo cap es muy parecido al anterior, aunque veo cierto OoC en Edward, Alice, Rose y Emmett, así como la falta de narración se hace mucho más presente o.o

-hermanita!!

-edward, mi mellizo que quieres?

-no te puedo a venir a saludar por que te quiero?

-este, no

-bueno me enamore Alice

-hola tu eres…

-rosalie hale

-yo soy emmett swan

-tu eres nuevo verdad?- que sonsa que soy! Obviamente es nuevo por que demonios le pregunte eso.

-si...se que es muy pronto pero quisieras salir conmigo el viernes

-si si quiero

-oye se que no viene al tema pero tienes hermanos?


Y por último, es en el tercer cap en donde se ve un OoC bastante grande en Bella, y hasta quizás un ligero bashing a Mike...

Edward y yo éramos amigos desde hace tres semanas. Pero nada más que eso , el era simpático pero no pasaba mas de eso.

-hola bella eres de este planeta?- ay Mike como lo odio! No tiene otros piropos a mi no me gustan, es tan tonto! Claro que soy de este planeta imbécil pero tu no!

-que quieres Mike?

-solo decirte que tu belleza no es de este mundo.- si le digo para salir me dejara de molestar? Hace tres semanas que me pasa lo mismo!

Bella nunca pensaría algo así de Mike aunque este insista en salir con ella, por algo lo considera su amigo durante toda la saga, ¿No?

No lo veo como un badfic, creo que si trabajara la narración sería todo mucho más fácil, así como también la ortografía y la caracterización de los personajes.

En fin, eso sería, ¿Algún voluntario para dejarle review? Razz

Archivo


Última edición por Darkovsky el Miér 14 Abr 2010, 23:55, editado 2 veces (Razón : editar, archivo)
Klarie
Klarie

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No Te Enamores del Enemigo, por Mrz.Cullen Empty Re: No Te Enamores del Enemigo, por Mrz.Cullen

Mensaje por Sandra_MJ Sáb 18 Oct 2008, 23:53

Ya le envié Galletita ^^

Hola ^^

He leído tu fic y me desagrada comunicarte que tiene varios fallos.

Uno de ellos es la falta de mayúsculas. Todos los nombres propios empiezan por mayúscula y siento comunicarte que te faltan más de la mitad de las mayúsculas correspondientes.
Cuando hay punto y aparte también se empieza con mayúscula, al igual que después de los puntos. Las preguntas también empiezan por mayúsculas.

El otro es que a veces te saltas uno de los signos bilaterales que, como su nombre indica, se ponen al principio y al final.

El siguiente de tus errores es la falta de narración. No deberías de poner 2x3 si no dos por tres. Además de que la mayoría de tu fic es un diálogo sin acción que no muestra ningún sentimiento y/o comportamiento. La falta de comas dificulta la lectura y la hace pesada y aburrida, así que te convendría poner alguna en el texto cuando haces alguna descripción más larga.

A muchas palabras le faltan las tildes correspondientes, algo que puede confundir al lector; bien sea por una confusión de significados o bien, por que no se entiende.

Y el último de tus errores es el OoC, también conocido como Out of Character (fuera de personaje). Es cuando tratas de cambiar de personalidad a un personaje ya creado y con una personalidad bien definida. Se considera un error ya que si el personaje fuese humano, no se podría cambiar su personalidad así como así, bien pues no es real cambiar a un personaje porque sí. Tiene que haber una explicación a todo lo que hace, si no, no se consideraría el mismo personaje, si no uno parecido físicamente pero que no tiene nada que ver con el original.
Un ejemplo es cuando Bella comete un cierto "Bashing"(muestra un desagrado que no es canon hacia un personaje) a Mike. Bella nunca haría algo así, aunque Mike insista en salir con ella durante toda la saga. Ella le considera un amigo, no un odioso pesado.

Aún pasando por todo esto, creo que el fic no está tan mal y que si mejoraras lo que te he dicho, podría salir un buen fic.
Sobre todo si te encontrases a un Beta Reader.

Espero que no te haya molestado la crítica.

Por cierto, tu fic está siendo criticado en el Foto de Los Malos Fics (tranquila, no mordemos Wink ):
h t t p : / / malosfics . foroes . net/aberraciones-literarias-libros-en-general-f10/no-te-enamores-del-enemigo-twilight-t3453 . h t m

Un Saludo

Sandra

PD:¡Qué coincidencia, te llamas igual que yo! xP

EDIT: La respuesta:
ola no bueno no m molesta tanto i wow no sabia q tenia tanto errores laverdad no se kmo i si bueno la verdad esq bella no aria eso si lo se pro en miistoria si=) pro igual gracias creo q antes de colgar lo leere dos veces.
Sandra_MJ
Sandra_MJ
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 458
Edad : 31
Localización : En el Castillo junto a Howl
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

No Te Enamores del Enemigo, por Mrz.Cullen Empty Re: No Te Enamores del Enemigo, por Mrz.Cullen

Mensaje por Astarot Lun 20 Oct 2008, 17:35

Pero es necesario que corrija estos errores iniciales, me parece que no los está viendo como tal o los considera como aceptables.

Sin embargo es sencillo, lo puede hacer con un poco de tiempo en el fic. A veces me parece que es la prisa lo que lleva a cometer este tipo de fallas.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

No Te Enamores del Enemigo, por Mrz.Cullen Empty Re: No Te Enamores del Enemigo, por Mrz.Cullen

Mensaje por Janniko... Vie 31 Oct 2008, 15:30

Obviamente es la prisa de los autores novatos. De todos modos, me da la ligera impresión de que no hará caso a lo que lestamos diciendo. Tiene esa actitud de:


la verdad esq bella no aria eso si lo se pro en miistoria si

No sé, habrá que vigilarla y exigirle que lo arregle.

Pésima ortografía ¿cuántos años tiene?
Es una fanática a muerte según su perfil..., veremos que pasa.

Janniko...
Cazador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 198
Edad : 35
Localización : En mi otro mundo...
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

No Te Enamores del Enemigo, por Mrz.Cullen Empty Re: No Te Enamores del Enemigo, por Mrz.Cullen

Mensaje por Milk and cookies Vie 14 Nov 2008, 22:54

Suspect

Vale, no ha hecho ni caso de lo que le habéis dicho.
¿La prueba?
Ha subido ocho capítulos más.

Lo único que ha mejorado (y exagerando) es que ahora hay mayúsculas en los nombres pero, sigue faltando en el inicio de las oraciones.

Otra cosa notable y ya señalada, es la falta de comas.

Total falta de narración, lo que demuestra una baja capacidad para expresar y contrariamente a eso, abuso de diálogos.

Faltan puntos al final de algunas oraciones, sobretodo en las del diálogo.

Hay tildes que no están, mayoritariamente, las de los verbos en forma pasada.

Puede que sea que mi cabeza no lo pilla todo pero, ¿no os habéis liado con tanto diálogo? confused Yo si.

Lo increíble que tiene esa historia son los 82 reviews que le han dejado (sin contar el de Sandra MJ), en los que se dice que el fic esta muy bien. Que es emocionante, perfecto, que les encanta. No Te Enamores del Enemigo, por Mrz.Cullen 242230 No lo entiendo.

Ya puestos ha hacer, envío una galletita (esa, no me la como)

¡Hola alece cullen!

Soy Milk and Cookies de "Los Malos fics y sus Autores" y vengo con buenas intenciones.
Prefiero enviarte un PM en lugar de dejarte un review. Eso, me lo guardo para mi comentario personal Very Happy.
Bien, estoy aquí para señalar los puntos malos de tus fics.

No sé que edad tienes pero, si ya has cumplido los catorce años, deberías buscar el libro de lengua castellana del año pasado y repasar un poco el uso de comas (¡un poco!) y puntos.

Otro rasgo que me ha llamado la atención es el echo de que empiezas las oraciones en minúscula. Un niño de primero de primaria, sabe que debe escribir en mayúsculas los nombres personales y también al inicio de una oración y, las que van precedidas por un punto o punto y aparte.

El siguiente punto es que no narras. Si incluyeras alguna cosa más aparte de diálogos, que por cierto, tanto diálogo lía mucho la trama, tu fic quedaría mucho mejor.

Vigila tu ortografía a la hora de poner las tildes, sobretodo en los verbos que están en pasado.

Si realmente eres una fan de Twilight, evitarías el OoC.
Meyer creó unos personajes de los cuales nos enamoramos. ¿Para que cambiarlos? (Aunque sea tu historia)

Ya sabes donde puedes encontrarnos, pero aún así, te vuelvo a dejar la página:

http : / / malosfics . foroes . net / aberraciones - literarias - libros - en - general - f10 / no - te - enamores - del - enemigo - twilight - t3453 . htm
(quita los espacios)

Por favor, ¿te importaría decirme por qué no seguiste los consejos que se te dieron hace tiempo?

Milk and Cookies.

No lo veo como un caso perdido. Si quiere cambiar, puede que hasta salga un fic decente.

Me mantendré alerta y ¡adiós!
No Te Enamores del Enemigo, por Mrz.Cullen 828801
Milk and cookies
Milk and cookies
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 218
Edad : 30
Localización : En un lugar libre de dolor y lleno de ilusión.
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

No Te Enamores del Enemigo, por Mrz.Cullen Empty Re: No Te Enamores del Enemigo, por Mrz.Cullen

Mensaje por Vampyrus Virux Miér 19 Nov 2008, 12:32

Justo ayer vi este mismo fic y me quedé perpleja. Iba a hacerle una crítica, pero tanto errores era malo para mi vista, así que desistí y simplemente salí de allí.

Lo que más me ha sorprendido de todo es la respuesta que la chica ha dado. Eso de que no se había dado cuenta de todos los errores que tenía... Em... ¿Hola? ¿Lees lo que estás escribiendo, chica? Porque me parece que solo con echar un vistazo te das cuenta de los cuantísimos errores que tiene el texto en sí.

Yo creo que simplemente dedican 15 minutos a escribir el trocito, cuelgan y a esperar comentarios halagadores (que lo más extraño es que suelen recibir muchos). Si se dignara a fijarse mejor en lo que escribe, dedicar más tiempo y corregir, no tendría tantas faltas.
Vampyrus Virux
Vampyrus Virux
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 22
Edad : 35
Localización : El Infierno, por pecadora.
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

No Te Enamores del Enemigo, por Mrz.Cullen Empty Re: No Te Enamores del Enemigo, por Mrz.Cullen

Mensaje por Luneta Lupin Jue 27 Nov 2008, 19:34

Me parece inaudito eso que digan "uyyy soy fan nomber guam de tuailait". ¿Por qué hacerle eso a Mike? ¿POR QUÉ? Crying or Very sad Vale que a Bella le incomodó un poco tanta cordialidad por parte del chico, ¿pero para que lo trate así?

Autora: POR PIEDAD replantéate la trama de la historia. ¡Ahí te voy :E!

Leeré unos capítulos, y cuando encuentre algo que me desagrade le dejaré pastelito.

PD: ¿Cuál es el porqué la extraña fijación de las lectoras con estas historias? ¿Qué tiene el romance bobo? ¿Mucha imaginación, mucha fantasía?
Luneta Lupin
Luneta Lupin
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 109
Edad : 32
Localización : Sentada en la proa de mi nave, viendo el espacio, tras mil años luz ♪
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://livingincolors.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

No Te Enamores del Enemigo, por Mrz.Cullen Empty Re: No Te Enamores del Enemigo, por Mrz.Cullen

Mensaje por Arlekin Lun 19 Ene 2009, 22:54

Chicas, no creo que nos hagan caso. El fic esta terminado y tiene 147 reviews. Obviamente sé que no es excusa, pero es suficiente para que se le infle el ego y no piense ni en contestarnos.

Al parecer no ha contestado ninguna de las galletitas que le mandamos. ¿Qué se hace en estos casos?

Arlekin
Desmoderador

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

No Te Enamores del Enemigo, por Mrz.Cullen Empty Re: No Te Enamores del Enemigo, por Mrz.Cullen

Mensaje por Esfinge Lun 19 Ene 2009, 23:11

¿Qué se hace en estos casos?
Plantear Museo y reporte si procede. Yo creo que no. Ha hecho mejoras a lo largo del fic y me limitaría a esperar que sus próximas historias estén mejor escritas.

Y no sé si la ortografía es tan mala como para reportar. Creo que se queda en caso abierto.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

No Te Enamores del Enemigo, por Mrz.Cullen Empty Re: No Te Enamores del Enemigo, por Mrz.Cullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.