Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

un beso, Karachi e Irula. by hatake haruko

+3
Kirry
*Runy*
Astarot
7 participantes

Ir abajo

un beso, Karachi e Irula. by hatake haruko Empty un beso, Karachi e Irula. by hatake haruko

Mensaje por Astarot Jue 18 Sep 2008, 04:24

A veces creo que debo hacer caso al instinto y no buscar más entre los fics de Naruto, se puede uno llevar sorpresas como la de este fanfic escrito por hatake haruko

En esta hisoria lo más notable, aunque de forma negativa es la mala ortografía. Simplemente no se puede encontrar una frase bien escrita. Incluso los nombres de los personajes están mal escritos.

Por ejemplo, yo no conocía a algún Karachi en el fandom de Naruto, menos a un personaje llamado Irula. Se me hizo más bien como los nombres de dos payasitos callejeros que hablan con voces chistosas.

Pero vamos con le fragmento que necesitamos para dar fe de mis afirmaciones:

Después de abrasarlo Karachi lo alejo de el para miralo , tomo sus manos y lo miro a los ojos y lo obserbaba detenidamente, irula lo miraba un poco confundido, y poco a poco se ve una tristesa en su rostro, sus ojos se ponen llorosos, irula le suelta las manos a Karachi, se cubre la cara con las mano, respira ondo da la vuelta y se aleja, el va tras de irula , lo detienedel hombro y le dice que espere , irula se detiene y se deja caer al suelo sobre sus rodillas y de sus ojos brotan algunas lagrimas, Karachi se sienta frente a iruka y le preguta que sucede ,pensando que no sucedía nada malo, intentando no preocuparse, iruka lo mira y le dice que esto no esta funcionando, que algo anda mal , y Karachi ahora un poco precupadole pregunta por que? Que ahí de malo?, para Karachi toda marchaba bien . iruka no sabi como explicarlo , y empiesa diciendo .-no creeo en el amor. Karachi lo mira y le dice :


Yo siempre le digo a la gente que es importante la ortografía para diferenciar una palabra de otra.

En este ejemplo nos encontramos con la palabra "Abrasarlo" en lugar de "Abrazarlo", porque la primera significa que lo asó a las brasas, lo segundo que expresó su cariño con un abrazo.

Por eso, aunque un autor sea nuevo, como en este caso, es mejor advertirle que errores de este tipo llevan a las malas interpretaciones, y mientras más pronto se ponga a reivsar los escritos mejor.

Atalaya
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

un beso, Karachi e Irula. by hatake haruko Empty Re: un beso, Karachi e Irula. by hatake haruko

Mensaje por *Runy* Jue 18 Sep 2008, 04:31

Voy a dejarle galletita.

Galletita dejada.
Hola, soy de "Los Malos Fics" y quiero resaltarte algunos errores.

* Tu ortografía es impresionantemente mala. Deberías corregirla, y mucho.

* Escribes mal los nombres propios. Y estos, por si no lo sabías, se escriben con la primera letrita en mayúscula.

* La narración es confusa.

* Las oraciones, así sean diálogos, empiezan en mayúscula y terminan en punto.

* Los signos de exclamación e interrogación (¡! ¿?) son bilaterales.

Te estamos comentando en: http : / / malosfics . foroes . net / el-botadero-de-konoha-naruto-f14/un-beso-karachi-e-irula-no-no-son-dos-payasitos-t3081.htm#44972

Veamos...
Después de abrasarlo Karachi lo alejo de el para miralo , tomo sus manos y lo miro a los ojos y lo obserbaba detenidamente, irula lo miraba un poco confundido, y poco a poco se ve una tristesa en su rostro, sus ojos se ponen llorosos, irula le suelta las manos a Karachi, se cubre la cara con las mano, respira ondo da la vuelta y se aleja, el va tras de irula , lo detienedel hombro y le dice que espere , irula se detiene y se deja caer al suelo sobre sus rodillas y de sus ojos brotan algunas lagrimas, Karachi se sienta frente a iruka y le preguta que sucede ,pensando que no sucedía nada malo, intentando no preocuparse, iruka lo mira y le dice que esto no esta funcionando, que algo anda mal , y Karachi ahora un poco precupadole pregunta por que? Que ahí de malo?, para Karachi toda marchaba bien . iruka no sabi como explicarlo , y empiesa diciendo .-no creeo en el amor. Karachi lo mira y le dice :
No utiliza correctamente los signos de puntuación. Pone comas donde debería poner puntos y viceversa. Tiene muy mala ortografía, necesita repasar las reglas básicas de ortografía. Tampoco le vendría mal practicar su narración.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

un beso, Karachi e Irula. by hatake haruko Empty Re: un beso, Karachi e Irula. by hatake haruko

Mensaje por Kirry Jue 18 Sep 2008, 05:00

¡Dios mío! la ortografía de esta chica...
Tiene demasiados dedazos a mi parecer y palabras, que el word no tendría problema para arreglarlas.

El dia perfecto, estaba irula bajo u gran arbol
Comienza mal.
"Día" lleva tilde en la 'i'.
¿Quién es irula?
Yo solo conozco a un Iruka en el fandom de Naruto. Por cierto, los sustantivos propios se escriben con mayúscula inicial.

"Árbol" lleva tilde por tratarse de una palabra grave.
Cuidado con dedazos como "u" en vez de "un".

En un instante anterior, escribió "abrazarlo" bien; pero, a las pocas palabra después lo escribe mal.

Comete faltas como "imajino", palabra que NO existe. Lo correcto es "imagino".

También me pregunto quién es karachi.
Creo que se está refiriendo a Kakashi.

Las faltas de tildes en esta oración son notables:
sentia algo que jamas habia sentido por alguin y que jamas imajino sentir, y cuando lo abrasaba se sentia tan feliz.

En todo caso, pareciera que no terminaran nunca sus faltas; Pues, en todo el fic tiene problemas con la ortografía.
También muestra problemas con la puntuación.

-entonces cual es el problema?
No utiliza los signos enfáticos bilateralmente (¿?, ¡!). Faltan comas en algunas oraciones, hay espacios injustificados entre una palabra y un signo de puntuación.
Faltan los puntos apartes al finalizar un párrafo u oración...
En resumen, el fic merece ser editado urgentemente.

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

un beso, Karachi e Irula. by hatake haruko Empty Re: un beso, Karachi e Irula. by hatake haruko

Mensaje por Hideki Jue 18 Sep 2008, 05:14

El dia perfecto, estaba irula bajo u gran arbol , en una hermosa y fresca tarde de verano, cuando el se aserca y sin dudarlo lo abraza, pues que esperar si era su novio , aquel novio que decia quererlo como a nadie, e irula lo amaba tambien , sentia algo que jamas habia sentido por alguin y que jamas imajino sentir, y cuando lo abrasaba se sentia tan feliz.
Le faltan tildes en la mayoría de las palabras, cosas como “sentía” y “decía” las corrige el Word. Demuestra un obvio desconocimiento del fandom, ya que había escuchado del KakashixIruka pero no del KarachixIrula.
- y te quiero, mas de lo que quisiera te amooo !!
No usa los signos bilateralmente (¡!).
Karachi toma a iruka por la cara y un poco a fuerzas le toma un beso e iruka poco apoco se deja amar , hasta que poco apoco siente el amor, el amor como jamas lo habia sentido , “AMABA Y SE SENTIA AMADA
Al final del fic le cambia el sexo (supongo que accidentalmente) a Iruka con eso de “se sentía amada”.

Los errores mas notables son los de ortografía y la narración que es algo confusa, con una beta se arreglaría con una beta.
Hideki
Hideki
Desmoderador

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 67
Edad : 32
Localización : Perdida por el inframundo
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

un beso, Karachi e Irula. by hatake haruko Empty Re: un beso, Karachi e Irula. by hatake haruko

Mensaje por applee Dom 28 Sep 2008, 04:57

Vaya, creo que este foro no es para mí. Un fic como este, con tantos errores, empezando por las faltas ortografías del título, jamás jamás lo leería, es una completa pérdida de tiempo, cuando de solo leer el ítulo te das cuenta de eso.
En verdad admiro a quienes critican material así, es decir, guau, en serio se toman el tiempo de leer esto -y yo ni siquiera he leído el fic, basta con las partes que han posteado aquí para tener una idea-.
Me pregunto, ¿no es tirar palabras al viento criticar algo con tantas faltas?
Es dificil que quien escribió esto se de el tiempo de arreglarlo, supongo que el objetivo es que se retié de la página en que se posteo, ¿no?
En verdad pienso que podrían criticar algo que tenga posibilidades de mejora, pero allá ustedes si quieren perder su tiempo. Creo que me limitaré a leer la parte del foro con consejos para mejorar mi escritura, no es que yo escriba fic, pero aprender algo nunca está de más.
applee
applee
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Volver arriba Ir abajo

un beso, Karachi e Irula. by hatake haruko Empty Re: un beso, Karachi e Irula. by hatake haruko

Mensaje por migratorybird Dom 28 Sep 2008, 16:08

Applee, te sugiero que no hagas SPAM y que critiques al fic, aunque no te guste.

- y te quiero, mas de lo que quisiera te amooo !!
No usa las mayúsculas al principio de las oraciones. Ese "mas" va con tilde (más) ya que es de cantidad, el mas sin tilde tiene un significado parecido al pero.

No usa los signos bilateralmente. Debe recordar que en el Español se usan al principio y al final de las oraciones (¡!).

Tiene algunos errores de gramática, por ejemplo, en esa oración le falta una coma.

"-Y te quiero más de lo que quisiera, ¡te amo!-"

El problema general del fic son los dedazos, que se podrían arreglar fácilmente con el Word o algún corrector ortográfico.

Además, no usa los puntos y aparte al final de las oraciones.

Al final del fic le cambia el sexo (supongo que accidentalmente) a Iruka con eso de “se sentía amada”.
Es verdad, hasta llegué a pensar que Karachi era una OC, no Kakashi -me tuve que fijar en los personajes-.

Runa, ¿hubo respuesta?
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

un beso, Karachi e Irula. by hatake haruko Empty Re: un beso, Karachi e Irula. by hatake haruko

Mensaje por Gaa-kun Dom 28 Sep 2008, 16:15

Le falta Disclaimer.

No sé si esto repercuta después, pero me dio tanta risa leer 'Irula', suena a otra cosa xD.

Bien, es una típica falla de ahora. Los autores no saben como se escriben las palabras error que uno cometía cuando era pequeño, cuando la profesora me decía "El país de sudamérica del norte y sus colindantes" yo escribía " el pais de sud america del norte i sus [me iba a la mierda]".

Eso sólo se resume a una cosa: Investigación.

El autor debería por obligación -y si es que quiere hacer un buen Fic- informarse sobre los nombres de los personajes con mayor recurrencia. Como cuando escribían "Sunade", "Saske", "Sacura", es un error enfermizo ni siquiera saberse los nombres de los personajes.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

un beso, Karachi e Irula. by hatake haruko Empty Re: un beso, Karachi e Irula. by hatake haruko

Mensaje por Astarot Dom 12 Oct 2008, 23:31

El fanfic fue borrado. Por eso cerramos el tema.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

un beso, Karachi e Irula. by hatake haruko Empty Re: un beso, Karachi e Irula. by hatake haruko

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.