Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Songfics=badfics?

+23
Whiterose
BiologicIndustries
Kirry
Sol
Element´s Queen
Lukia
Pierrot
DanaZuster
selene18_zuster
Sweet Treat
Gaa-kun
Dawny
Esfinge
Crucio
Princesa Digital
Ethmir
migratorybird
Darkie
Creamy~
Rochy
Astarot
Little DarkWolf
anto-chan
27 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Songfics=badfics? - Página 2 Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por anto-chan Jue 25 Sep 2008, 02:40

Estoy de acuerdo con Gaa (se siente raro xD), siempre podras publicar en un blog o algo por el estilo, no te limites.

Y esa idea de Pierrot es buena (aunque encuentro ciertos problemas). Tambén si quieres publicar un 'songfic', podrias hacer sin poner la letra de la canción, pero diciendo de donde te inspiraste (aunque no seria 'exactamente' un song fic, pero si lo quieres publicar en FF.net es lo hay).
anto-chan
anto-chan
Rastreador de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 468
Edad : 30
Localización : por ahí
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? - Página 2 Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por Sol Mar 28 Jul 2009, 10:04

Hola a todos y disculpen por traer a la primera página un tema antiguo. Ocurre que yo he escrito Songfics bajo el seudónimo Songfic Maniak durante ya más de tres años, pero realmente tengo un gusto fijo por publicar en el foro Saint Seiya Yaoi ya que solo me gustan estos personajes. En esa página no hay problema alguno con los Songfics.

Ahora, estaba googleando y de casualidad apareció este tema, entré y me encontré su foro. Leí sus posts, comprendo que cada quien tiene su opinión al respecto. No vengo a debatir solo que necesito que alguien me ayude a responder una duda, en serio que le voy a estar bastante agradecida a quien pueda ayudarme.

¿En cuáles de las páginas principales de Fanfiction están prohibidos los Songfics?

Aparte de Ff.net, ¿existen más? Me interesa porque tengo muchos songfics y si algún día quisiera publicar en otro espacio no me gustaría infringir normas. ¡Gracias de antemano!


Sol Wink

Sol

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? - Página 2 Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por Kirry Mar 28 Jul 2009, 10:15

Yo solo estoy consciente de ff.net.
Otros sitios como Amor-Yaoi o Fanfic.es no presentan problemas con los songfics y nada los prohibe explícitamente.
Sobre el resto de sitios, lo ignoro.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? - Página 2 Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por BiologicIndustries Mar 28 Jul 2009, 12:42

Dejando a un lado el tema de si están prohibidos o no, el caso es que por ahora nunca he encontrado un songfic aceptable. Todos los que he leído hasta la fecha tenían unos lyrics empalagosos y aunque me esmerase al final siempre me los saltaba, a demás lo que era la historia en sí tampoco era para lanzar cohetes…
Supongo que los buenos songfic deben de ser como Vin Laden: existen, eso lo sabemos, pero para encontrarlos…tela.
Finalmente creo que si en una pagina es ilegal colgar sonfics y hay alguien que se salta la norma, en primer lugar se debería advertir al autor y en el caso de que se ignore la advertencia y no edita el fic simplemente se le reporta sin mas.

He dicho.
BiologicIndustries
BiologicIndustries

Femenino

Pez Perro
Mensajes : 3
Edad : 30
Localización : Zona Cero
Fecha de inscripción : 26/07/2009

http://www.vampirefreaks.com/ImpulsoBiomecanico

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? - Página 2 Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por Whiterose Lun 25 Ene 2010, 06:15

Por mi parte, como señalaron en otros comentarios anteriores, si están bien redactados, los personajes tienen sus respectivas personalidades y reacciones y no hay más lírica que historia, me parecen buenos. Creo que muchas veces las canciones se usan como recurso para explicar un sentimiento por el que pasa un personaje, debido a que en general, cuando nos gusta una canción nos compenetramos mucho con ella, y nos transmite algún sentimiento o situación.
Tal vez, para no caer en la canción como justificativo para narrar alguna circunstancia que le pase al personaje, puede desarrollarse el motivo de la canción, y en el caso de ff.net sugerir como playlist la canción en la que se inspiró el shoot o el fic.
¡Tal y como dijo Pierrot! lol! o algo parecido Very Happy

Y la verdad, coincido en que el reggaetón a pesar de ser un género musical ampliamente difundido no me gusta para los fics, hay muchas canciones que expresan la fragilidad de las infidelidades u otras situaciones románticas o fiesteras sin necesidad de caer en lo que muchas de esas letras (perdonen a los que les gusta el reggaetón) vacías, que sólo expresan en muchos casos, el deseo de sexo.
Por ejemplo, la canción Unfaithful de Rihanna expresa muy bien los sentimientos que muchas veces tienen las personas infieles, y sí, lamentablemente está en inglés.

Pero en fin, como están prohibidos, aunque sean muy buenos hay que avisarle al autor, o reportarlos según el caso.
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? - Página 2 Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por Invitado Lun 25 Ene 2010, 22:47

Estoy de acuerdo en no calificar a todo song-fic como bad-fic. La verdad, en lo personal no me gusta leer letras de canciones en medio de una narrativa, porque el resultado suele ser pésimo. Sólo un par de veces me he topado con song-fics con sentido y buena narración.

En esos casos, yo, en lo personal, le avisaría al autor de que, dependiendo de la página, los song-fics están prohibidos y que debe sacar la lírica. No lo traería al foro si el resto de los elementos están bien. Ahora, si además de tener líricas, es un trozo de fic que quema tus ojos al solo posarlos en él... ahí cambia el viento.

Lo que en realidad me enerva son aquellos song-fics que ponen la letra de la canción, escriben dos o tres líneas de narrativa ¡y para colmo repiten de forma casi calcada la letra de la canción! Me he topado con millones de esos. Usan la primera persona, por lo general, y el pensamiento del protagonista suele ser una réplica de la canción. Es horrendo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? - Página 2 Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por Lady Adry Mar 09 Feb 2010, 00:01

Bueno, yo escribo songfics en mi blog. Los tenían en ff, pero están prohibidos.

Así que como verán, no estoy en contra de ellos, simplemente hay que ver cómo están escritos. Si sólo está la lírica, entonces ahí si está mal.

Si es un buen songfic, no lo traigo al foro, simplemente digo "Hey, aquí no se puede poner eso."
Lady Adry
Lady Adry
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 318
Edad : 35
Localización : Bebiendo la sangre de Tom Welling...
Fecha de inscripción : 10/10/2008

http://emmacross.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? - Página 2 Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por Haru-chan Mar 09 Feb 2010, 20:34

¿Songfics = Badfics?. Diría que depende de como se maneja la letra.

Si me encuentro un fic, que entre cada párrafo hay letra y me hace perder el hilo de la historia lo considero un badfic, además que está prohibida.

Por otra parte eh leído buenos fics inspirados en canciones que ni siquiera ponen la letra o utilizan solamente el titulo de la canción, y los autores los han clasificado como songfic. A esos no le veo lo malo por ningún lado.
Haru-chan
Haru-chan

Femenino

Mensajes : 4
Localización : Buscandome a mí misma o.o?
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? - Página 2 Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por Black_Angel_93 Lun 29 Mar 2010, 20:08

Todo depende...

Hay songfics que son bastante buenos, en verdad, otros que apestan por donde los leas.

Si la distribución "Historia-Letra" es armoniosa, oportuna y bien ubicada, puede llegar a emocionarte (hasta las lágrimas si es posible) y aunque sea cada párrafo un trozo de letra, si se aplica ¡Excelente!, si se entiende ¡Perfecto!, si emociona ¡Glorioso, divino...! ¡Un Songfic puede ser un fic bueno y memorable! Si está bien hecho, se aplica y se entiende, qué interesa que esté "prohibido (lo siento por los derechos de autor)

Ahora, si la letra no cuadra, si solo dos o tres versos de los veinte que tiene, son aplicables, si no se entiende el sentido (tanto de la historia como de la canciñon, que van de la mano) es hasta medio...raro de leer...

En fin. Como todo fic, si está bien hecho, tiene visto bueno. Y si no: Pues para eso existe exta página Twisted Evil

¡Sayo! Nya~
Black_Angel_93
Black_Angel_93
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 24
Edad : 30
Localización : Viviendo en mi imaginación... mi retorcida imaginación
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? - Página 2 Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por Lady Lasie Mar 18 Jun 2013, 07:04

Siempre deteste los musicales y los songfics. Siempre abusan con las canciones, lees dos párrafos de tramas y ya están cantando su tristeza porque se golpearon el dedo chiquito contra un mueble.

En fin, para mi, un fic o fanfic debe tener trama, redacción, ortografía, sentido, buenos personajes y sin abusar demasiado de algún elemento. Soy tan critica que son pocos los fics que me gustan.

Y hasta ahora solo encontré un solo songfic que me ha enganchado a tal punto que estoy pendiente por capítulos nuevos.
Lady Lasie
Lady Lasie
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 10
Edad : 30
Fecha de inscripción : 18/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? - Página 2 Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.