Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Songfics=badfics?

+23
Whiterose
BiologicIndustries
Kirry
Sol
Element´s Queen
Lukia
Pierrot
DanaZuster
selene18_zuster
Sweet Treat
Gaa-kun
Dawny
Esfinge
Crucio
Princesa Digital
Ethmir
migratorybird
Darkie
Creamy~
Rochy
Astarot
Little DarkWolf
anto-chan
27 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Songfics=badfics? Empty ¿Songfics=badfics?

Mensaje por anto-chan Dom 14 Sep 2008, 03:47

Se que están prhibidos en varias páginas de fics, a veces hay buenos songfics, con narración más larga que 3 veces la letra de la canción, pero tambien estan prohibidos.

¿Si te encuentras un songfic es necesario traerlo al foro?
anto-chan
anto-chan
Rastreador de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 468
Edad : 30
Localización : por ahí
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por Little DarkWolf Dom 14 Sep 2008, 03:55

A ver: Si encuentro un fic con buena ortografía, IC y buena redacción pero que tiene una lírica metida en medio no lo traería al foro.

Simplemente le dejaría un review de mi parte avisándole que esta prohibido y que se vería mejor sin la lírica (aunque eso es un aspecto un tanto subjetivo, ni modo).

Spoiler:
Little DarkWolf
Little DarkWolf
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 152
Edad : 29
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por Astarot Dom 14 Sep 2008, 04:04

No, pero bien podrias advertirle al autor que no puede publicar la letra de la canción, por cuestiones de derechos de autor.

Yo no creo haberme topado con un buen songfic, pero eso no quiere decir que no existan.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por Rochy Dom 14 Sep 2008, 04:15

Y me topé con uno, pero no en ff.net.
La verdad, era muy lindo, complejo y largo.

Por otro lado, el song fic es un recurso que es muchas veces mal usado. No soy de leerlos por el hecho de que me molestan para leer, me hacen perder el hilo. Y más cuando la narración está ligada a la letra, que es el caso (...bien usado) en el que no te podés saltar la letra.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por anto-chan Dom 14 Sep 2008, 04:24

Por otro lado, el song fic es un recurso que es muchas veces mal usado. No soy de leerlos por el hecho de que me molestan para leer, me hacen perder el hilo.
Tienes razón Rochy, cuando leo uno (si es que lo abro) me salto la parte de la canción, si se le entiende simplemente mejor es dejarle una nota; pero si no, lo traeria al foro.

Lo molesto es cuando el fic no se basa en la canción, está pegada a ella, lo que no narra es por que está en la letra de la canción y eso me molesta muchisimo a la hora de leer.
anto-chan
anto-chan
Rastreador de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 468
Edad : 30
Localización : por ahí
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por Creamy~ Dom 14 Sep 2008, 04:49

Bueno voy a serles sincera... nunca leí las letras de los songfics xDD no creo que porque sea un songfic, sea igual a desastre y que sea un horrible badfic. Mientras tenga todo lo demás en orden, le dejo un review avisándole que incumple las reglas -si es en Ff.net- y nada más, para que quite los lirics.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por Darkie Dom 14 Sep 2008, 05:08

Mientras tenga todo lo demás en orden, le dejo un review avisándole que incumple las reglas -si es en Ff.net- y nada más, para que quite los lirics.

Ídem. No veo por qué traerlo al foro cuando todo lo demás está bien. Creo que con un review explicandole al autor que está incumpliendo una norma de la página basta y sobra.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por migratorybird Dom 14 Sep 2008, 06:06

No, con una advertencia al autor es suficiente. Si uno le comenta algo sobre el fic, además de lo del songfic, creo que el autor es capaz de entender que tiene que editar el fic.

Si no, hay que reportarlo. De una manera u otra el autor se dará cuenta que los songfics están prohibidos.

Este foro es para "malos fics". Supongo que se refiere a aquellos fics que necesitan una mirada profunda y una buena crítica, no sólo un review marcando detalles.

Por otro lado, el song fic es un recurso que es muchas veces mal usado. No soy de leerlos por el hecho de que me molestan para leer, me hacen perder el hilo.
No creo que mucha gente los lea. Sobretodo cuando están en otro idioma.

Arrivederla.
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por Ethmir Dom 14 Sep 2008, 12:48

Apunten a otro que se salta las letras de la canción. Por lo general me da igual el idioma, me molestan igual. Cortan la narración y tienen esa tendencia a ser... empalagosas.

Eso teniendo en cuenta que nunca me he topado con un buen songfic. En teoría deberían existir.

Y como ya han dicho, no es necesario traerlo al foro si es sólo por eso. Un aviso es suficiente.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por Princesa Digital Dom 14 Sep 2008, 18:36

¿Un fanfic se considera songfic sólo si en él aparece la canción en su totalidad? Porque he leído algunos muy buenos, pero sólo tenían una estrofa de la canción al principio o al final de la historia a modo de conclusión o introducción.

En cuanto a la pregunta: "¿Songfics=badfics?" mi respuesta es no. Tengo el recuerdo de haberme encontrado con algunos escritos correctamente. Y coincido, yo creo que si nos encontramos un songfic escrito correctamente en una página en donde estos no están permitidos (como fanfiction.net) basta con dejarle un review al autor advirtiéndole. Y si no escucha, bueno, ahí sí habría que usar la opción reportar.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por Crucio Dom 14 Sep 2008, 20:06

Ethmir escribió:Apunten a otro que se salta las letras de la canción. Por lo general me da igual el idioma, me molestan igual. Cortan la narración y tienen esa tendencia a ser... empalagosas.

Ídem, además me da coma diabético con tanto amor.

¿Un fanfic se considera songfic sólo si en él aparece la canción en su totalidad? Porque he leído algunos muy buenos, pero sólo tenían una estrofa de la canción al principio o al final de la historia a modo de conclusión o introducción.

Yo no lo consideraría un songfic, ya que es como cuando citas la frase de alguien. He visto libros que usan partes de canciones ya sea como epígrafes o parte de la narración. Para mí el songfic es cuando incluye más de dos estrofas (más o menos... quizás hasta la mitad de la canción).

Un songfic como tal no lo considero malo, si contiene buena ortografía, narración, trama, IC y que la letra de la canción no ocupe más espació que la historia en sí, etc. Si me encuentro uno que contenga todos esos elementos, en lugares donde están prohibidos, entonces le indico al autor sobre las reglas del lugar. Ahora, también el problema de muchos songfics es que los autores fuerzan demasiado las cosas para que sea la historia la que se adapte a la situación, cuando personalmente creo que debería ser la canción la que quizás por x o y motivos, se adapta a la historia que has creado y no deberá ser forzada para que quede con el lyric.
Crucio
Crucio
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por Esfinge Dom 14 Sep 2008, 21:36

Crucio escribió:
Princesita Digital escribió:¿Un fanfic se considera songfic sólo si en él aparece la canción en su totalidad? Porque he leído algunos muy buenos, pero sólo tenían una estrofa de la canción al principio o al final de la historia a modo de conclusión o introducción.
Yo no lo consideraría un songfic, ya que es como cuando citas la frase de alguien. He visto libros que usan partes de canciones ya sea como epígrafes o parte de la narración. Para mí el songfic es cuando incluye más de dos estrofas (más o menos... quizás hasta la mitad de la canción).
Eso mismo me parece a mí. Y especificaría que considero un songfic, no tanto por la cantidad de lyric, como por la ubicación del mismo. Si está entre la narración, por poco que sea, lo veo más songfic que el que tenga media canción como epígrafe. En el segundo caso, el fic no se adapta a la canción, en el primero por fuerza tiene que hacerlo.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por Dawny Dom 14 Sep 2008, 21:52

A mí un fic en el que hay un par de estrofas de una canción o así pero está bien redactado no me importa leerlo, eso sí he de decir que nunca leo lo que pone la canción. Pero luego están los extremos, esos fic que si le quitas la canción quedan dos líneas y a veces incluso mal redactadas. El exceso siempre es malo.
Dawny
Dawny
Exterminador de Badfics

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 221
Edad : 34
Localización : En donde aún no haya asfalto
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por Gaa-kun Lun 15 Sep 2008, 01:54

Depende del Song Fic, si bien me dices que el Fic es tres veces más que la canción ¿Y si está mal cohesionado?, he encontrado Song Fic que incluso colocan estrofas de la canción y nada más; pero la cohesión con la canción es paupérrima hay muchos factores que influyen.

Pero si me topo por A, B, C motivo un Song que tenga todo bien excepto el Song Fic: Le dejaría un comentario diciéndo que aquello está prohibido en dicha página (sea Fanfiction ó FanFic). Si está en un Blog no hay nada que hacer xD
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por anto-chan Lun 15 Sep 2008, 02:45

Depende del Song Fic, si bien me dices que el Fic es tres veces más que la canción ¿Y si está mal cohesionado?, he encontrado Song Fic que incluso colocan estrofas de la canción y nada más; pero la cohesión con la canción es paupérrima hay muchos factores que influyen.
Pero un song fic no tiene que ser exactamente con el mismo tema de la canción, puede tomarlo como base e ir en otra dirección, ir por algun detalle, algo no principal en la canción.

*Se que no dijiste 'exactamente' pero me sono parecido.
anto-chan
anto-chan
Rastreador de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 468
Edad : 30
Localización : por ahí
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por Gaa-kun Lun 15 Sep 2008, 03:11

Anto escribió:Pero un song fic no tiene que ser exactamente con el mismo tema de la canción, puede tomarlo como base e ir en otra dirección, ir por algun detalle, algo no principal en la canción.

Oh, perola cohesión es mínima no puedo hablar un tema de infidelidad y colocar un tema de fiesta ó un Reggeton que sólo dice 'sexo, sexo'. Se pide una cohesión básica al respecto.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por anto-chan Lun 15 Sep 2008, 03:54

Puedes hablar de infidelidad y poner uno de fiesta (no reggaeton por favor, no me parece que sea considerado cancion, sin ofender) por que no siempre tiene que ser visto del punto malo, no siempre es dramatico la infidelidad.

Pero, como dijiste, simpre con cohesión, puede ser una cancion de fiesta, pero que hable de la infidelidad (tomando de ejemplo lo que dijiste), en esa parte tienes razón.

OT:
Spoiler:
anto-chan
anto-chan
Rastreador de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 468
Edad : 30
Localización : por ahí
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por Sweet Treat Lun 15 Sep 2008, 04:59

Pero, como dijiste, simpre con cohesión, puede ser una cancion de fiesta, pero que hable de la infidelidad (tomando de ejemplo lo que dijiste), en esa parte tienes razón.

Idém.

He visto fics que no son fics ya que solo contienen la letra de una canción que no tiene sentido.

Aparte hay unos songfics que son de uno o dos parrafos que tienen conexción con el fic, de esos creo que son pasables.

Espero me hayan entendido Wink
Sweet Treat
Sweet Treat
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cerdo
Mensajes : 339
Edad : 29
Localización : flotando en mi nube
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por selene18_zuster Lun 15 Sep 2008, 07:32

Pues les habla una que gusta escribir songfics.

Songfic no es igual a badfic. He leido unos muy buenos, que han sabido emplear este recurso. El problema es que vienen otros a cagarla colocando una mamarra de estrofa en medio de una narracion de 3 lineas, y claro, asi espantan a cualquiera, por dios.

Personalmente pienso que como todo, tiene que haber una normativa y una estructura adecuada, aparte de la que debe tener todo buen fic (lease buena gramatica, ortografia, narracion, IC, etc), y es saber DIVIDIR la lirica de la cancion. Por ejemplo, si es un estribillo, digamos de 6 lineas, se divide en 3, y se van citando dejando espacio para que el lector respire y se empape en la narrativa. Otra cosa importantisima a la hora de redactar songfics es saber relacionar la cancion con la historia, porque sino... ¿qué chiste tiene? Para eso no se incluye.

Es algo parecido a los AMV (Anime Music Video), donde tienes que cuadrar las transiciones de los fotogramas conforme el tipo de musica que escoges como fondo, no sé si me explico.

La idea es que tanto el fic como la cancion se complementen y se fusionen, de modo que el lector pueda relacionar la historia con la letra y no se vea interrumpido ni sacado de onda. Suena dificil pero como todo, hay que tener practica y sobretodo, mucho orden y coherencia.

Saludos!

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por DanaZuster Lun 15 Sep 2008, 07:51

A mí también me gusta escribir songfics, pero lo hago de una manera un tanto rara: en lugar de poner la letra de la canción de manera literal y separada de la historia, agrego al fic la idea principal de la canción y le dejo la esencia. No me gusta verme interrumpida por la letra de la canción cuando leo un fic y yo no quería repetir eso que me desagradaba.
DanaZuster
DanaZuster
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Tauro Tigre
Mensajes : 672
Edad : 37
Localización : Tijuana AKA La ciudad de la furia
Fecha de inscripción : 02/05/2008

http://danazuster.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por Gaa-kun Lun 15 Sep 2008, 08:04

A eso voy, no puedo escribir sobre un tema determinado si la canción no me sigue. No tiene ni pies ni cabeza dado que difieren en el mensaje que se quiere entregar.

OT:

Spoiler:
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por Pierrot Mar 16 Sep 2008, 18:13

Para que un song fic sea bueno necesitaríamos crear una página, que nos permita acuñar la canción, para que se escuche cuando se abra el fic. Pues no entiendo muy bien, de qué va, que leamos "Ooooh, noooo, nooo me dejes, corazóóón". Sino podemos escucharlo.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por Lukia Mar 16 Sep 2008, 19:28

Si, la idea de Pierrot me gusta mucho. Sólo así funcionaría un songfic, definitivamente.

No creo que sea necesario traer uno al foro si el autor de hecho se esforzó por escribir una historia digna y bien estructurada, tan sólo teniendo como base, o bien para ambientar su historia, la canción. Sólo avisarle que está prohibido y ya.

Pero yo me sigo preguntando, ¿porqué se empeñan en poner la letra entre el fic? No siento que ayude en nada, y es cansado leer sin saber la tonada o quién la canta. Y miren que yo en mi pasado oscuro de semi-badficker escribí un songfic.
Lukia
Lukia
Cazador de Badfics

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 198
Edad : 32
Localización : Entre Miel y un Trébol
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por Element´s Queen Jue 25 Sep 2008, 01:39

Sobre la pregunta , mi respuesta es NO, pues en mis pocos meses como miembro de fanfiction.net he tenido suerte y aquellos que encontre me han dejado con un buen sabor de boca... ¿Songfics=badfics? 600997
Declaro que escribi uno y de alli no lo he intentado de nuevo, pero particularmente soy muy afecta a imaginar cosas/fics cada vez que escucho una cancion con buen mensaje y no descarto la idea de escribir otro en un futuro...
pero como estan "prohibidos" ¿Songfics=badfics? 784827
pues supongo que lo dejaria en mi baúl de buenos recuerdos...
¿Songfics=badfics? 511228
Element´s Queen
Element´s Queen
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 15
Edad : 31
Localización : haciendo pasteles para L-kun
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por Gaa-kun Jue 25 Sep 2008, 01:41

pero como estan "prohibidos"
pues supongo que lo dejaria en mi baúl de buenos recuerdos...

Difiero de cierta manera, si anhelas tanto escribir un Song Fic, está el LJ y los Blog, inclusive los fotolog.

No todos los song fic son un asco, y Pierrot tiene razón al decir que podría existir una página -en una de esas si existe y no tengo idea-... sería una propuesta interesante.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Songfics=badfics? Empty Re: ¿Songfics=badfics?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.