Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA LOCURA DE LA VIDA por TyGlo

+10
Asagi Zuster
Erikc
Skandar
luna1415
Dawny
Raven
Morrigan
Neissa
Astarot
Artemis Treat
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LA LOCURA DE  LA VIDA por TyGlo Empty LA LOCURA DE LA VIDA por TyGlo

Mensaje por Artemis Treat Mar 26 Ago 2008, 00:14

Hola.

Bueno es el primer ficde esta autora autora (hasta donde se). Y como siempre digo, con beta se arreglaría.
Le faltan signos bilaterales.

- Corred o perderéis el expreso!! - Gritaba la que parecía la madre de una familia bastante numerosa de pelirrojos, Sabreis quienes son no? Se trataba de la familia Weasley que como casi siempre iban acompañados con Harry y Hermione


En algunas palabras les faltan tildes.


Pero he aquí lo que mas me llamo la atención


Cuando terminaron por fin pudieron ver con claridad a la chica, era muy quapa, ojos verdes preciosos y un pelo muy liso y largo de color negro, tenía los mofletes muy sonrojados, las cejas muy finas y perfiladas, unos labios bastantes rojados y carnosos que hacia que su risa fuera bastante agradable y dulce y era de altura normal, no tan alta como ron pero mas alta que Hermione y bastante delgadita.
- Hola, me llamo Natalie Petersons - Se presentó sentándose


Abrevia.

- Si, voy a ir a 7º


¿Y estos quienes son?

Crabber

Pompley

Mayúsculas para gritos.

-
AAAAAh!!

Vamos, que Draco sabe mas que decir mugre como niño de cinco años.

- Hola!! Me llamo Draco y soy el prefecto de esta casa. Te recomiendo que si vas a estar en esta casa no te juntes con aquella mugre con la que estabas en el tren- Dijo Draco con un tono muy frio

¿Alguien se ofrece a dejar galletita? Que las mías son demasiada blandas.

Archivo


Última edición por Hipatia el Lun 19 Abr 2010, 20:58, editado 1 vez (Razón : Añadir archivo)
Artemis Treat
Artemis Treat
Desmoderador

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 86
Edad : 32
Localización : Caminando entre la niebla del bosque de mi imaginación.
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LA LOCURA DE  LA VIDA por TyGlo Empty Re: LA LOCURA DE LA VIDA por TyGlo

Mensaje por Astarot Mar 26 Ago 2008, 01:28

¿Sabes? Se me hace el fic con Mary Sues, como otros tantos fics donde aparecen de la nada y son famosas y les caen bien a los objetos de su afecto.

Creo que es el peor defecto y lo que cuesta más corregir, especialmente si la autora tiene en mente que la historia gire en torno a sus Mary Sues.

Como ya hemos dicho es común ver el OoC cuando hay Mary Sues. Como casi nunca están pensadas para encajar en un fandom, ya que pueden ser perfectamente reemplazadas por un personaje canon, hay muchos baches en las historias.

De momento no siento ganas de dejarle un review, preferiría que otro lo hiciera porque no quiero empezar la semana asesinando a una Mary Sue.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LA LOCURA DE  LA VIDA por TyGlo Empty Re: LA LOCURA DE LA VIDA por TyGlo

Mensaje por Neissa Mar 26 Ago 2008, 16:25

Esta historia cuenta la llegada de una nueva chica al colegio de mágia. Revolucionará la vida de los chicos...además en ella se encuentra un GRAN SECRETO. Se forman y se deshacen muchas parejas a lo largo de la historia.

La Mary Sue está muy clara.


- Pues soy bruja bruja, mi padre es mago y mi madre es una vela

- Ooooooh !! Nosotros conocimos a una, se llamaba Fleur y era muy guapa - Dijo Ron casi para si mismo mientras los ojos le comenzaban a brillar con especial intensidad

- Pues eso, pero aunque soy bruja vivo entre muggles

Una Mary Sue hija de veela, qué original. Esta chica, Natalie, es muy guapa (debido, claro está, a que tiene sangre de veela), pero no debe saber nada del mundo mágico pues ha estado viviendo con muggles y su padre no quería que fuese bruja.

Pero las Mary Sues son perfectas, ¡no pueden ser menos inteligentes que Hermione, por Dios!

- Muy bien, este es el último curso de Pociones que recibireis en este colegio y conmigo, no creais que será facil. Una poción Brailrs y una poción multijugos.¿Alguien sabe la diferencia??

Snape puso los ojos en blanco cuando vio a Hermione Granger subiendo rapidamente la mano, sin embargo, su reacción fue distinta al ver a Natalie Petersons levantarla también timidamente.

- Usted señorita - Dijo sonriendo - Granger, ya puedes bajar la mano, nuestra nueva alunma nos dirá lo que quiero oir. Adelante Petersons

Hermione no podía creer lo que acababa de escuchar,con cara de ofendida y de enfadada miró a Natalie de una manera muy agresiva.

- Pues...con la poción Multijugos te puedes transformar por completo en la persona que tu eligas, mientras que con la poción Brailrs solo puedes adoptar la misma voz...o al menos eso creo...

- Excelente !! Excelente !! - Alabó el profesor - Diez puntos para Slytherin. Ahora quiero que prepareis una poción muy util para todos, es como esta que tengo encima de mi mesa

Ah, ya decía yo Rolling Eyes Me pregunto como sabía Natalie la respuesta, si no debería conocer nada del mundo de las pociones (ni siquiera sabía nada de Hogwarts).

Y al parecer mantiene lazos en todas partes, aunque Hermione sos`pecha de ella (lo cual no quiere decir nada, pues habitualmente la ponen como una rata de biblioteca celosa de la brillante y perfecta Mary Sue). Draco Malfoy parece interesado en ella, y hablando de él, hay OoC:

- Como te atreves!!- Dijo abriendo mucho los ojos y mirando en dirección de la chica- Una asquerosa sangre sucia ha tenido el atrevimiento de hablarme y encima diciendo que estoy molestando!! Crabber , Goyle enseñadle a esta impura su merecido.

Esta reacción es exagerada y tonta, Draco suele contestar de otra manera más venenosa.


En el segundo capítulo hay una parte donde pone en diálogo todo junto, sin dejar doble espacio.

Luego le dejo un review.



EDIT: Fanfiction.net no me deja dejar reviews o.O


Última edición por Neissa el Mar 26 Ago 2008, 17:15, editado 1 vez
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

LA LOCURA DE  LA VIDA por TyGlo Empty Re: LA LOCURA DE LA VIDA por TyGlo

Mensaje por Morrigan Mar 26 Ago 2008, 17:01

Intenté dejar un review pero creo ff.net se esta por caer.

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA LOCURA DE  LA VIDA por TyGlo Empty Re: LA LOCURA DE LA VIDA por TyGlo

Mensaje por Raven Mar 26 Ago 2008, 18:20

- Bueno ya chicos dejad ya las peleas y entrad corred!! - Dijo Arthur Weasley
Aparte de los signos bilaterales le falla la puntuación, ahí bien pudo quedar una coma.

Cliché del cliché del cliché, no se saben otra forma de introducir al OC. LA LOCURA DE  LA VIDA por TyGlo 871912

Todos empezaron a reír excepto Ron que tenia el entrecejo fruncido. En ese momento escucharon la puerta de abrirse, detrás de ella había una chica con muchísimas maletas, tantas que no pudieron apreciar su cara y por lo tanto no sabían quien era... al ver que estaba el compartimento ocupado dijo:

- Lo siento...no pensaba que estaría lleno

- No pasa nada entra, hay espacio para uno más Le dijo amablemente Hermione.

- Muchas gracias

Característica número uno de una Mary Sue, la descripción Suezca:
Cuando terminaron por fin pudieron ver con claridad a la chica, era muy quapa, ojos verdes preciosos y un pelo muy liso y largo de color negro, tenía los mofletes muy sonrojados, las cejas muy finas y perfiladas, unos labios bastantes rojados y carnosos que hacia que su risa fuera bastante agradable y dulce y era de altura normal, no tan alta como ron pero mas alta que Hermione y bastante delgadita.

Sabía que las velas daban luz, pero de eso a dar a luz hay un gran trecho.
- Pues soy bruja bruja, mi padre es mago y mi madre es una vela
Mal escribe nombres de criaturas y lugares del canon, es veela no vela.

Caractarística número dos del Suesmo. La Sue siempre se enfrenta a Draco callándolo sin problemas .
- Hola!! Me llamo Draco y soy el prefecto de esta casa. Te recomiendo que si vas a estar en esta casa no te juntes con aquella mugre con la que estabas en el tren- Dijo Draco con un tono muy frio

- Mi nombre es Natalie y me juntaré con quien yo quiera y no con quien un chico que ni conozco me a dicho- Dijo Natalie expectante antes aquel misterioso y desagradable ser - Si no te importa tengo bastante hambre -y mientras dijo esto se giró dándole por completo la espalda al muchacho de ojos grises.

Característica número tres: La Sue le ha echado el ojo a alguien, en este caso Draco, y el cosmos entero se está moviendo para que ambos queden juntos. LA LOCURA DE  LA VIDA por TyGlo 441777
- ¿Qué pasa? -Preguntó al percatarse de la situación

- Nada. Veo que te han dejado sola los Gryffindors ¿No?

- ¿Y?

- Que yo no te dejaría sola en ningún momento - Parecía coquetear con ella

Natalie se quedó en blanco...vaya chico...de pronto vio como los colores le empezaron a subir y para evitar que Draco lo viera miró al suelo y comenzó a caminar pero por un sitio equivocado.

Aparte de que sin haber cursado nunca en una escuela de magia entra a Hogwarts directo a séptimo sin explicación alguna y responde sin problemas las preguntas de Snape, además del susodicho secreto.

El personaje de Natalie Peterson es una Mary Sue con una historia igual a todas las que pululan en ff.net. Se presentan muchas faltas de ortografía y fallas de narración que se arreglan con un beta, pero la Sue necesita pulirse para que no se trague la historia como amenaza con hacer.


Última edición por Raven el Mar 26 Ago 2008, 22:26, editado 1 vez
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA LOCURA DE  LA VIDA por TyGlo Empty Re: LA LOCURA DE LA VIDA por TyGlo

Mensaje por Dawny Mar 26 Ago 2008, 21:30

- Usted señorita - Dijo sonriendo - Granger, ya puedes bajar la mano, nuestra nueva alunma nos dirá lo que quiero oir. Adelante Petersons

Por si nadie se había dado cuenta el Ooc de Snape es enorme...¿Cuando sonríe? Nunca. Ortograficamente el fic es un poco precario. No escribe bien nombres de los personajes, los diálogos, dedazos,...

Una asquerosa sangre sucia ha tenido el atrevimiento de hablarme y encima diciendo que estoy molestando!!

¿Dondé están las exclamaciones del principio?
Detalles así son en los que se ven la poca calidad del fic aunque eso no quita que con un buen beta pueda solucionarse en buen parte.
Dawny
Dawny
Exterminador de Badfics

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 221
Edad : 34
Localización : En donde aún no haya asfalto
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LA LOCURA DE  LA VIDA por TyGlo Empty Re: LA LOCURA DE LA VIDA por TyGlo

Mensaje por Neissa Miér 27 Ago 2008, 16:23

La dichosa página ya deja enviar reviews:


Buenas, he leído tu fic y me gustaría comentarte algunos aspectos de él:

-Natalie es una Mary Sue, un personaje que desplaza a los demás, provocando que todo gire alrededor de ella. Deberías trabajar mejor tu OC.

-Hay OoC (Out of Character) en algunos personajes, como Draco y Snape. El OoC es la alteración del carácter original de los personajes.

-Escribes mal algunos nombres (Crabber, Pompley).

-Te faltan tildes.

-La puntuación te falla en ocasiones.

-Te faltan signos bilaterales (¿? ¡!)

Tu fic está siendo comentado por el foro (no te asustes por el nombre) "Los Malos Fics y Sus Autores", el link a tu thread es el siguiente sin espacios:

h t t p : / / malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/ la-locura-de-la-vida-por-tyglo-t2774 . h t m

Espero verte por allí para comentar tu fic.

Saludos.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

LA LOCURA DE  LA VIDA por TyGlo Empty Re: LA LOCURA DE LA VIDA por TyGlo

Mensaje por luna1415 Miér 27 Ago 2008, 17:26

labios bastantes rojados y carnosos que hacia que su risa fuera bastante agradable y dulce


Esa frase me mató. ¿Qué significa eso de "rojados"? Por que en mi diccionario no aparece, y desde cuándo el tener la boca de una manera u otra influye en tu risa... Suspect No
luna1415
luna1415
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 120
Edad : 31
Localización : Presuntamente escribiendo mientras bato mis records al "pinball"
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LA LOCURA DE  LA VIDA por TyGlo Empty Re: LA LOCURA DE LA VIDA por TyGlo

Mensaje por Neissa Miér 27 Ago 2008, 17:36

luna1415 escribió:
labios bastantes rojados y carnosos que hacia que su risa fuera bastante agradable y dulce


Esa frase me mató. ¿Qué significa eso de "rojados"? Por que en mi diccionario no aparece, y desde cuándo el tener la boca de una manera u otra influye en tu risa... Suspect No

Lo cierto es que eso me pregunté cuando leí la frase, ¿desde cuando la forma de tus labios influye en tu risa? Creía que era la garganta la que señalaba eso Rolling Eyes
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

LA LOCURA DE  LA VIDA por TyGlo Empty Re: LA LOCURA DE LA VIDA por TyGlo

Mensaje por Skandar Miér 27 Ago 2008, 20:00

Como siempre la Sue tiene que ser superatractiva y superpoderosa. Y teniendo una madre veela, pues más leña al fuego. ¿No ha dicho el país de origen de la Sue? Es que no se por qué últimamente las Sues son de Francia. Será para darles más encanto a las pobres.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LA LOCURA DE  LA VIDA por TyGlo Empty Re: LA LOCURA DE LA VIDA por TyGlo

Mensaje por Astarot Miér 27 Ago 2008, 20:48

labios bastantes rojados y carnosos que hacia que su risa fuera bastante agradable y dulce

El rojado es el nuevo invento de la Sue en colores, seguro es la mezcla del rojo y el rosa, que nos da un tono más rojo de rosa.

La frase es completamente incongruente, por eso hay que pensar bien antes de lanzar adjetivos a cualquier cosa.


Sirve para convertir tus propios ojos en unos "cat-eyes"

Creo que el barbarismo no suena bien en esta parte, porque se entiende perfectamente la expresión "Ojos de gato."
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LA LOCURA DE  LA VIDA por TyGlo Empty Re: LA LOCURA DE LA VIDA por TyGlo

Mensaje por Morrigan Miér 27 Ago 2008, 23:36

Buen review Neissa, no entiendo porqué no permitía los comentarios (es una lastima, se a perdido un review mío...xD)

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA LOCURA DE  LA VIDA por TyGlo Empty Re: LA LOCURA DE LA VIDA por TyGlo

Mensaje por Erikc Jue 28 Ago 2008, 10:52

Lo que puedo decir es que ese Malfoy que ella creó no es para nada el que aparece en los libros y ya no hablo de Snape...
Su Sue ya me parece irritante solo de ver su despampanante descripción diente - labio. Espero que un beta se atreva a intentar que esta historia cobre sentido.
Erikc
Erikc
Desmoderador

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 71
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LA LOCURA DE  LA VIDA por TyGlo Empty Re: LA LOCURA DE LA VIDA por TyGlo

Mensaje por TyGlo Sáb 30 Ago 2008, 10:46

Hola xDDD Me da miedo postear.....¬¬.

Bueno a ver amos a explicar una cosilla....yo esta historia la escribí con 11 o 12 años y la estoy publicando tal cual sin retocarle nada...sé que hay muchas imperfecciones en cuanto a personajes, nombres de lugares y personajes, alguna alteración de personajes (Aunque lo de Snape es intencionado)......

Lo de las faltas de ortografía no tengo totalmente la culpa...escribí toda la historia, en su momento, con un montón de faltas y errores gramaticales (yo no era muy buena en gramática en aquel momento xDD) así que me descargué el otro día por internet un "Diccionario" que me corrige automáticamente todos los errores....aunque ya veo que no.....

Por otro lado...las Mary Sue no sabía ni lo que eran hasta que lo he leído en estas ¿Cómo llamarlas? "Criticas constructivas" xDDD Yo me anoto todo lo que habéis dicho pero algunas cosas no las puedo hacer ya que con el tiempo se irán viendo los resultados

Ciertamente creo que el problema de la historia fue que comencé el FF por el final escribiéndolo de fin a comienzo cosa que hizo que en el principio le pusiera menos detalle e intensidad, es decir, que lo hice mas puerco....pero vaya yo seguiré publicando porque aunque no sea un FF bueno me trae muchos recuerdos de pequeña y como yo digo: A quien no le gusta pos que no lo lea xDDD

Seguiré publicando y pasándome por aquí a menudo......

Chao!

TyGlo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA LOCURA DE  LA VIDA por TyGlo Empty Re: LA LOCURA DE LA VIDA por TyGlo

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 30 Ago 2008, 12:13

Ty, es bueno que hayas aceptado las críticas de manera positiva, además de justificar los errores de tu fic.

Entiendo que lo comenzaste de pequeña y que con el tiempo, si tú lo afirmas, fuiste corrigiendo tus errores. ¿Pero no crees que sería buena idea reeditar la historia, cambiando los puntos negativos del mismo? Puedes conservar la versión original, claro, pero sé que es posible que hagas una versión mucho mejor de tu historia.

Si quieres ayuda, puedes dirigirte al Taller de Ayuda para escritores de fics, donde puedes mirar en qué mejorar para tus historias.

A quien no le gusta pos que no lo lea xDDD
No me gustó lo que dijiste, porque esta excusa es la que usan muchos para justificar su mediocridad al recibir una crítica. Sé que tienes voluntad para mejorar, pero no te estanques y más bien, procura seguir mejorando y evolucionando como escritora.

Saludos.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

LA LOCURA DE  LA VIDA por TyGlo Empty Re: LA LOCURA DE LA VIDA por TyGlo

Mensaje por Neissa Sáb 30 Ago 2008, 16:17

Hola xDDD Me da miedo postear.....¬¬.

¿Por? Lo que nosotros queremos es ayudar a los autores a mejorar, y lo primero es que vengan a hablar, has hecho bien.


Bueno a ver amos a explicar una cosilla....yo esta historia la escribí con 11 o 12 años y la estoy publicando tal cual sin retocarle nada...sé que hay muchas imperfecciones en cuanto a personajes, nombres de lugares y personajes, alguna alteración de personajes (Aunque lo de Snape es intencionado)......

Que la escribieras con esos años no justifica nada, al contrario, te hace quedar mal escribiendo como si tuvieras esa edad. Para algo esta la opción de editar el trabajo ¿no? Y lo de Snape es OoC, da igual que sea intencionado o no, es un error pues no escribes sobre el personaje de Rowling, sino sobre uno con su nombre y aspecto, no es lo mismo.


Lo de las faltas de ortografía no tengo totalmente la culpa...escribí toda la historia, en su momento, con un montón de faltas y errores gramaticales (yo no era muy buena en gramática en aquel momento xDD) así que me descargué el otro día por internet un "Diccionario" que me corrige automáticamente todos los errores....aunque ya veo que no.....

Ya, los correctores ortográficos de Internet son una porquería (al igual que los traductores), lo mejor será que te busques un beta-reader que te ayude en ese aspecto (puedes pedir uno aquí).

Por otro lado...las Mary Sue no sabía ni lo que eran hasta que lo he leído en estas


Puedes ir a mirar a la Horda contra las Mary Sues, allí te pueden explicar mejor que son estos molestos personajes. Una sitio muy bueno donde puedes mirar es la Guía de campo de la Rana Bob para las Mary Sues.

¿Cómo llamarlas? "Criticas constructivas" xDDD Yo me anoto todo lo que habéis dicho pero algunas cosas no las puedo hacer ya que con el tiempo se irán viendo los resultados

¿Lo de "críticas constructivas" iba con sarcasmo? Porque si es así, no veo lo destructivo de estas críticas (y la que te dejé era bastante constructiva).
Debes tratar de mejorar lo de la Mary Sue.


A quien no le gusta pos que no lo lea xDDD

Este "argumento" (si es que puede definirse como tal) es mediocre y penoso, típico de los badfickers. Si quieres que te tomen en serio no utilices esto para protegerte.

Es todo.

Saludos
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

LA LOCURA DE  LA VIDA por TyGlo Empty Re: LA LOCURA DE LA VIDA por TyGlo

Mensaje por Freyja bleu Sáb 30 Ago 2008, 16:35

A quien no le gusta pos que no lo lea xDDD
¡Esto no denuevo, por favor!
No es argumento, no lo es.
El haber escrito este fic con 2, 3 o 800 años no te da la libertad de subirlo con los errores que está.
¿Quieres respeto como autor? Pues respeta a tus lectores.
Una forma de respetarlos es dejando de subir la primera cosa que escribes sin parar a revisarla al menos.
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

LA LOCURA DE  LA VIDA por TyGlo Empty Re: LA LOCURA DE LA VIDA por TyGlo

Mensaje por *Runy* Sáb 30 Ago 2008, 17:48

Hola xDDD Me da miedo postear.....¬¬.
Hola. Por si no lo sabías, no mordemos.

la estoy publicando tal cual sin retocarle nada...
La verdad, me parece mal de tu parte no mejorar una historia por simple flojera.

Lo de las faltas de ortografía no tengo totalmente la culpa...
¿Ah, no? Pero si ahora sabes más de ortografía, deberías corregirlo.

A quien no le gusta pos que no lo lea xDDD
Oh no, no de nuevo el mismo y gastadísimo "si no te gusta, no leas". Rolling Eyes ¿Si no soy telépata, como voy a saber si una historia me gusta o no?

Seguiré publicando y pasándome por aquí a menudo......
Espero que corrijas tus errores, no es algo demasiado difícil. Sé que se puede.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

LA LOCURA DE  LA VIDA por TyGlo Empty Re: LA LOCURA DE LA VIDA por TyGlo

Mensaje por Raven Sáb 30 Ago 2008, 21:52

Hola xDDD Me da miedo postear.....¬¬.
No veo por qué, vienes a dar tu punto y eso es importante, no debes sentirte atemorizada.

Bueno a ver amos a explicar una cosilla....yo esta historia la escribí con 11 o 12 años y la estoy publicando tal cual sin retocarle nada...sé que hay muchas imperfecciones en cuanto a personajes, nombres de lugares y personajes, alguna alteración de personajes (Aunque lo de Snape es intencionado)......
Bueno, si estás consciente de que tiene errores, la verdad sería mejor corregirlos para ahorrarte este tipo de situaciones, y si lo de Snape es intencional te convendría agregar al trabajo una muy buena explicación narrada del por qué lo de Snape se está dando como hasta ahora.

Lo de las faltas de ortografía no tengo totalmente la culpa...escribí toda la historia, en su momento, con un montón de faltas y errores gramaticales (yo no era muy buena en gramática en aquel momento xDD) así que me descargué el otro día por internet un "Diccionario" que me corrige automáticamente todos los errores....aunque ya veo que no.....
El mismo word te puede ayudar a corregir muchas de las que ahí aparecen y si ese diccionario que descargaste no funciono bien puedes consultar la página de la RAE, solo búscala en google.


Por otro lado...las Mary Sue no sabía ni lo que eran hasta que lo he leído en estas ¿Cómo llamarlas? "Criticas constructivas" xDDD Yo me anoto todo lo que habéis dicho pero algunas cosas no las puedo hacer ya que con el tiempo se irán viendo los resultados
Bueno, ya veremos eso, en cuanto a lo de las "Críticas constructivas" créeme, mientras una crítica, por muy dura que suene, contenga algo que te ayude a mejorar siempre será una "crítica constructiva".

Ciertamente creo que el problema de la historia fue que comencé el FF por el final escribiéndolo de fin a comienzo cosa que hizo que en el principio le pusiera menos detalle e intensidad, es decir, que lo hice mas puerco....pero vaya yo seguiré publicando porque aunque no sea un FF bueno me trae muchos recuerdos de pequeña y como yo digo: A quien no le gusta pos que no lo lea xDDD
Hay muchos autores que usan ese método (me parece que la misma Rowling ha llegado a hacerlo) y no tiene nada de malo, además nadie te dice que no lo sigas, solo se te pide que mejores esos detallitos que le dan mal áspecto a tu trabajo.

En cuanto al "si no les gusta no lo lean", ¡por favor! si sigue teniendo errores es obvio que no a muchos les va a gustar y no hablo solo por nosotros, y por lo tanto no lo leerán, piensa en realmente si esa excusa en realidad te sirve de algo a ti como escritora.

Seguiré publicando y pasándome por aquí a menudo......
De acuerdo, pero mejoralo por respeto no solo a los lectores (en especial a los que sí les ha gustado) sino también por respeto a tu propia historia; no caigas en la trampa de la mediocridad.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA LOCURA DE  LA VIDA por TyGlo Empty Re: LA LOCURA DE LA VIDA por TyGlo

Mensaje por Artemis Treat Sáb 30 Ago 2008, 23:57

Hola, ¿Cómo estas?



Bueno a ver amos a explicar una cosilla....yo esta historia la escribí con 11 o 12 años y la estoy publicando tal cual sin retocarle nada...sé que hay muchas imperfecciones en cuanto a personajes, nombres de lugares y personajes, alguna alteración de personajes

Como dice Runa, se ve mal que no lo modificaras. En cuanto a lo de las alteraciones, bueno tal vez hubieras anunciado que seria un universo alterno o algo por el estilo.

Ciertamente creo que el problema de la historia fue que comencé el FF por el final escribiéndolo de fin a comienzo cosa que hizo que en el principio le pusiera menos detalle e intensidad, es decir, que lo hice mas puerco....

Estoy segura que si vas a un restaurante, no esperaras que te traigan tu platillo todo “puerco” y muy insípido. (Disculpa si te molesta la comparación)



Seguiré publicando y pasándome por aquí a menudo......

Eres bienvenida.
Smile
Artemis Treat
Artemis Treat
Desmoderador

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 86
Edad : 32
Localización : Caminando entre la niebla del bosque de mi imaginación.
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LA LOCURA DE  LA VIDA por TyGlo Empty Re: LA LOCURA DE LA VIDA por TyGlo

Mensaje por Neissa Dom 31 Ago 2008, 01:29

Como dice Runa, se ve mal que no lo modificaras. En cuanto a lo de las alteraciones, bueno tal vez hubieras anunciado que seria un universo alterno o algo por el estilo.

El AU no justifica el OoC, Aleca Wink
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

LA LOCURA DE  LA VIDA por TyGlo Empty Re: LA LOCURA DE LA VIDA por TyGlo

Mensaje por Artemis Treat Dom 31 Ago 2008, 03:57

El AU no justifica el OoC, Aleca

Lo se Neissa, pero de haberlo advertido, al menos yo no lo hubiera leído, por que son muy raros los fics así que realmente me gustan, con eso yo le valdría el “si no te gusta no leas” Wink
Artemis Treat
Artemis Treat
Desmoderador

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 86
Edad : 32
Localización : Caminando entre la niebla del bosque de mi imaginación.
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LA LOCURA DE  LA VIDA por TyGlo Empty Re: LA LOCURA DE LA VIDA por TyGlo

Mensaje por Tyglo Dom 31 Ago 2008, 11:55

O.o Cuantos análisis de mi mensaje xDDDD

Bueno a ver lo de que me da miedo postear lo puse en plan broma para cortar el hielo......y lo de críticas constructivas no lo decía de forma sarcástico.....(cuando lo hago suelo poner [IRONÍA]).......

Joer....vamos a ver.....yo publiqué el ff sin cambiarlo no por simple flojera sino porque fue una cosa que me gustaría que prevaleciera como está...sólo eso.....

U.u

Por cierto....no sé que es un Ooc xDDDD Siento mi ignorancia pero es que yo no estoy metida en estos asuntos de fan fiction...sólo que encontré hace tiempo unos cuantos que me gustaron y que leí.....

Ahora me da un poquito de susto el poner un nuevo capítulo porque hace AÑOS que no escribo y no sé que tal saldrá pero bueno aún así me gustaría que siguierais mirandolo para ver como mejoro y si no lo hago pues.....informardme.

PD: Ahora mismo voy a publicar....aver.....


Última edición por Candy002 el Dom 31 Ago 2008, 12:18, editado 1 vez (Razón : evitar el doble post.)

Tyglo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA LOCURA DE  LA VIDA por TyGlo Empty Re: LA LOCURA DE LA VIDA por TyGlo

Mensaje por Dawny Dom 31 Ago 2008, 15:48

Si tantas dudas tienes y no estás segura de subir el fic por los fallos que pueda tener no tienes más que buscar un Beta. Al final de la página del foro podrás pedir uno. Así podrás subir el fic con la tranquilidad de que los fallos están corregidos y creéme que al ver tus fallos corregidos irás disminuyéndolos poco a poco. Suerte.
Dawny
Dawny
Exterminador de Badfics

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 221
Edad : 34
Localización : En donde aún no haya asfalto
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LA LOCURA DE  LA VIDA por TyGlo Empty Re: LA LOCURA DE LA VIDA por TyGlo

Mensaje por Shrezade Dom 31 Ago 2008, 16:53

Ooc es la abreviatura de Out of character, es decir, que cuando nos referimos a que un personaje está Ooc, significa que está fuera de su carácter originario.

Si escribes con personajes que no son tuyos debes respetar el carácter que les dio su autor. Si no lo haces simplemente estas utilizando el nombre y la apariencia de un personaje añadiéndole el carácter de tu propia cosecha.

Es un error muy fácil de cometer. Te dejas llevar por la trama de la historia y sin querer lo vas modificando para que todo encaje.

Tal como te han dicho, un Beta puede serte muy útil.

Algo que también puede ayudarte (sobretodo con los errores ortográficos)es que a medida que vayas escribiendo un capítulo lo vayas releyendo, y una vez terminado, le des un último repaso. De esta manera encontraras fallos que se te han pasado por alto. Ten en cuenta que muchos de los errores que hacemos son un despiste y releyendo lo escrito los vemos con facilidad.

Pero como no todos los errores son meros despistes, estoy segura de que como ya te he dicho, un Beta te será de gran ayuda.

Ánimo Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LA LOCURA DE  LA VIDA por TyGlo Empty Re: LA LOCURA DE LA VIDA por TyGlo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.