Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Locura, por krasni

4 participantes

Ir abajo

Locura, por krasni Empty Locura, por krasni

Mensaje por Luromar Mar 12 Jul 2011, 07:53

Autor/a: krasni
Archivo:Locura
Como le tengo manía a los resumenes mal escritos, empezaré por corregir el de esta historia que a mí, una quisquillosa de la ortografía ajena, me ha puesto los nervios de punta.
Luego de cometer una traicion, Hermione se ve en vuelta en una venganza.Pero quien es el criminal, seria poible que Harry Potter vuelva desde los muertos para vengarce de ella.

Por favor, que alguien busque a las tildes urgentemente porque al parecer han salido despavoridas al oír de un fic Harmony y se han escondido en lo más recondito del mundo HarryPotterniano.
Las palabras en rojo corresponden aquellas cuyo error se basa en la ausencia de sus tildes y las marrones son aquellas palabras que están mal escritas. Aunque en realidad sus faltas no son tan graves (haré la vista gorda a ese "vengarCe") como ya dije soy toda una quisquillosa en lo que se refiere a ortografía ajena y no podía dejar de mencionar este pequeño deslíz de la autora. Digo "pequeño" porque la ortografía de la misma mejora bastante en la historia (obviamente conoce la existencia del corrector de Word y se le agradece de verdad): sigue teniendo lo que parece ser una alergia terrible hacia las tildes pero, al menos, ya no hay vengarce's pululando por ahí (¿recordad lo de la vista gorda? Si, pues... os mentí.)
Corregido este resumen quedaría así:
Luego de cometer una traición, Hermione se ve envuelta en una venganza. Pero...¿quién es el criminal? ¿Sería posible que Harry Potter vuelva desde los muertos para vengarse de ella?

Lo primero que debo decir de la historia es que posee dos capítulos y en ninguno de ellos, figura el conocido disclaimer que, por cierto, es obligatorio ya que aclara que los personajes del PotterMundo y sus elementos no son de nuestra autoría sino que le pertenecen a J.K. Rowling.
Lo segundo que debo destacar es la cantidad de OoC que encontré en cada uno dea los mismos al leer el fic. Si os estaís preguntando cuán grave es la situación, dejádme mostrarles un fragmeno que expone los sentimientos de Hermione y que ahuyentará a todas sus dudas (y a vosotros, también, de paso)



Sacrifico a quien había amado desde niña, su novio Harry Potter
EL niño que vivió, el elegido, el destructor de Lord Voldemort. El que tenia tantos nombre, pero a ella le gustaba llamarlo Amor en el pasado, antes que eso Harry. Y ahora no podía llamarlo de ninguna forma. Cuando huyo con Draco, renuncio a todo.

Sus amigos, no los veía desde hace tres años. Sabía que con tan solo verla la despreciarían, le odiaban. Y realmente no podía culparlos. Después de todo, la chica sabia cuanto Harry Potter le amo y como cambiaria cuando lo dejo.
A ver, vamos a por partes:
Parte 1
Sacrifico a quien había amado desde niña, su novio Harry Potter

WTF? ¿"Amado desde niña"? ¿Hermione? ¿A Harry? Perdonádme, si me encuentro escéptica pero es que la memoria me falla a veces y tal vez por ello mismo se me dificulta creer algo así. Porque según lo que yo recuerdo de los siete libros de Harry Potter, Hermione jamás dio muestras de poseer sentimientos románticos hacia Harry. Ni durante la corta infancia que compartieron ni durante su adolescencia. Es más, era hacia Ron que manifestaba sentimientos de ese índole, no con palabras (dejad las declaraciones melosas para Corpúsculo) sino con acciones: al discutir con él, celarle y sonrojarse ante sus muestras de cariño se notaba que había algo cociendose bajo la superficie. Si la autora cree lo contrario, que era Harry el "verdadero dueño de su corazón", no puede esperar que una frase baste para desechar toda una historia, de otra manera, si Hermione se hubiese comportado todos estos años así con Ron guardando algún tipo de sentimiento no-fraternal hacia Harry, pues sería una....Bueno, dejemoslo en que la Hermione de J.K. Rowling no haría eso.
Parte 2
EL niño que vivió, el elegido, el destructor de Lord Voldemort. El que tenia tantos nombre, pero a ella le gustaba llamarlo Amor en el pasado, antes que eso Harry. Y ahora no podía llamarlo de ninguna forma. Cuando huyo con Draco, renuncio a todo.
Reitero: WTF?
Primero: Hermione huyendo de una situación así porque sí ya de por sí me parece simplemente una reverenda guarrada (¡es una Gryffindor, joder! ¿eso no os dice algo?). Segundo: no obstante el hecho que este huyendo con Draco supera los parametros de guarradez y se convierte en una absoluta... Es decir, ¿ella huyendo con Draco, que la maltrató y humilló durante tantos años y quién iba en contra de sus valores? Vuelvo a decir, la autora no puede soltar una cosa así y esperar a que la gente se la trague porque, baby, el amor todo lo puede. Sí, bueno, tal vez el amor sí lo pueda todo aunque lo dudo pero más allá de esto Hermione al desarrollar sentimientos por aquel que tantos años consideró un idiota (por no utilizar una palabra más fuerte) debió sentirse un poco contradictoria u enfrententada consigo misma, ¿no? La autora debería explayarse en este hecho, darnos un poco más de profundidad...
Pero no, todo lo que tenemos es un cuando huyo con Draco, renuncio a todo. ¡Y sin tildes además! ¡Por Merlín!
Parte 3
Sus amigos, no los veía desde hace tres años. Sabía que con tan solo verla la despreciarían, le odiaban. Y realmente no podía culparlos. Después de todo, la chica sabia cuanto Harry Potter le amo y como cambiaria cuando lo dejo
Ah, esta es la guinda del pastel...
Hermione deja a Harry y huye con Draco... ¿Y cómo es que reaccionan sus amigos (más especificamente Ron)? ¡Detestándola, por supuesto! cheers
Recordemos que el Trío Dorado pasó por un millón de adversidades. Desde quemaduras, moretones y otros daños físicos, hasta desprecios, envidia y dudas que provenían de ellos mismos incluso. Pero termiraron por superarlas juntos, al final, manteniendo su amistad. Amistad que Ron decide tirar por el retrete después de siete años porque sí, Hermione está enamorada de Draco.
Locura, por krasni 871912
Dios, dame fuerzas te lo ruego...
A ver, más coherente sería que se enojase con Draco antes que con Hermione. Es su enemigo, carajo, es más fácil encontrar excusas para enojarse con él. No niego que el trato hacia su amiga sería un poco seco y tenso pero jamás le retiraría la palabra definitaivamente ni le lllamaría Perra o le acusería de la muerte de Harry (¡ups! Spoiler...)
En conlusión: el OoC en Ron es bravísimo. Ni hablar el de Draco o Hermione. Y a veces huelo un poco de bashing hacia nuestra amada Rata de Biblioteca.
Pero el OoC (e hipotético bashing) no es el único fallo de la historia.
Otro de los más graves errores de la historia (y más remarcables, por lo tanto) es la narración. Ésta abusa de los puntos y comas para lograr un efecto más "trágico" en su historia, cuando en realidad sólo nos deja la sensación de una lectura entrecortada.

Recordó cada vez que estaba en una misión y su única manera de calmarse es ver la sonrisa de confianza que Harry Potter poseía mientras se entraba en el peligro.

Recordó las veces que resulto herido grave y Potter estaba ahí nuevamente para salvar su vida.

Recordó sus enseñanzas. La manera correcta que le enseño para usar maldiciones y encantamientos.

Recordó a Harry.

Todo lo que el chico significaba.

Recordó la admiración que le sentía y el deseo de mejorar para obtener la aprobación de su ídolot

Y verla ahí, comiendo tranquilamente con dos amigos, los cegó con furia.
¿Veís a lo que me refiero? Además para acentuar aún más el efecto "dramático", la autora repite constantemente las mismas palabras, dándonos ideas sueltas, oraciones sin relación entre sí.
No os daré una correción del fragmento que acabo de citar porque no me considero lo bastante buena en el ámbito narrativo para hacerlo, así que habrá que esperar a la intervención de una Guerrera de la Guardia.
En cuanto a la trama de la historia, debo decir que ésta no es demasiado terrible. Las incoherencias sólo se remotan a su mal planteamiento y mayormente resaltan a la hora de comparar la historia con el Cannon. Pero si se la plantea mejor, ya sea en un original u explicando por qué el cambio de las personalidades de los personajes, podría funcionar.
Spoiler:
Luromar
Luromar
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Búfalo
Mensajes : 32
Edad : 27
Localización : Flotando en un río metafísico
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Locura, por krasni Empty Re: Locura, por krasni

Mensaje por Darkovsky Mar 12 Jul 2011, 21:48

El autor -que no autora- ha sido debidamente archivado.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Locura, por krasni Empty Re: Locura, por krasni

Mensaje por Callixte Jue 14 Jul 2011, 17:48

Narrativa y galleta for moi, please.




A ver pongamos un poco de orden dentro de esto, porque tenemos varios problemas aquí: iniciando con las redundancias, una redacción confusa y no podían faltar los tiempos verbales que se encuentran mezclados entre sí; por lo que tomen aspirinas, paciflorine y sus tanques de oxígeno, para que me acompañen en este pequeño pero vertiginoso viaje de dos capítulos de buen tamaño. Comenzamos...

Hermione entro a casa dando un suspiro, hace ya tres años que había pasado aquello, que había huido luego de traicionar a quien amo por tantos años.

La mujer miro a su lado, su esposo caminaba junto a ella. El rubio no parecía importarle el pasado, el no tuvo que traicionar a sus personas más queridas, ni tampoco tuvo que sacrificar nada en su relación.

Ella en cambio sí.

Sacrifico a quien había amado desde niña, su novio Harry Potter.

EL niño que vivió, el elegido, el destructor de Lord Voldemort. El que tenia tantos nombre, pero a ella le gustaba llamarlo Amor en el pasado, antes que eso Harry. Y ahora no podía llamarlo de ninguna forma. Cuando huyo con Draco, renuncio a todo.

Sus amigos, no los veía desde hace tres años. Sabía que con tan solo verla la despreciarían, le odiaban. Y realmente no podía culparlos. Después de todo, la chica sabia cuanto Harry Potter le amo y como cambiaria cuando lo dejo.


Siento que el quote sea tan largo y que siempre cite el inicio de la historia para ejemplificar la mayoría de los fallos, pero creo que es importante la forma en la cual se abre un fic, pues es nuestra tarjeta de presentación y lo que hará que nuestros lectores, continúen o no leyéndonos.

Bueno, tenemos aquí que lo primero que salta a la vista a nivel de estructura ─sí, hoy comenzaré por la parte técnica y luego terminaré en la parte estética─, es que existe aquí una situación en donde las oraciones tratan de ser estructuradas en voz pasiva. Mas esto no se logra porque están mezcladas la voz activa y la pasiva, por lo que se genera una confusión bastante extraña al leer; amén de que los tiempos verbales no nos ayudan para situarnos en el presente o pasado, gracias a la ausencia de tildes que hay en los verbos, al momento de armar el conjunto de oraciones.

Además, ─como se puede ver con claridad─ aquí las ideas se encuentran disgregadas; es decir, que la ficker no sabe armar párrafos que tomen una idea principal junto con sus ideas secundarias y estructurarlas de manera escrita para que queden en un solo contexto.

Por lo que comenzamos a leer y uno como lector no termina de hacerse a la idea de que estamos hablando de una chica que conocía a Harry y lo traicionó, cuando tenemos que empezar a pensar en que esta mujer se casó con Draco por "amor". Aja, faltan explicaciones y todo queda en el aire por la falta de ambiente.

Otro punto a tomar en cuenta aquí es el hecho de que el narrador inicia siendo en tercera persona omnisciente, pero renglones más abajo, después de mi cita anterior, terminamos entrando a un diálogo interno con el personaje principal, en este caso Hermione, con el cual ya no es del todo claro si éste sigue siendo el mismo o ahora narra la protagonista, hay que tener cuidado ahí porque repito, faltan muchas explicaciones.

Los géneros y números dentro de las oraciones no coinciden, pues están mezclados plurales con singulares hasta decir basta. No, querida ficker, tienes que tener cuidado con eso y sobre todo releer lo que vas a publicar, ya que aunque esto se hace por pasar el rato, al momento de volver público esto, tenemos que pensar ya en nuestros lectores.

Que estaba pasando.

Porque.

Como pudo matarse.

Es una broma de mal gusto.

Como podara Harry Potter cometer suicidio.

Era ridículo.

Era imposible.

Harry Potter quien venció a Voldemort.

Harry Potter quien se enfrento a hombre poseído.

Basiliscos.

Dementores.

Mortifagos.

Inferis.

Hombres-lobo.

Vampiros.

Seguimos con problemas, ahora vemos que la autora, aparte de todo lo ya mencionado no sabe cuáles son los signos de admiración y de interrogación, por lo que ingresar en el sentimiento de los personajes cuesta y realmente todo queda totalmente en el aire. Creo que la ficker necesita la ayuda de un beta.

En fin, voy mandando el review a esto que ya urge.





Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait! Locura, por krasni 62648

Saludos krasni.

El motivo de mi visita por tu fic es para comentarte que éste está siendo analizado en el foro de «Los Malos Fics y Sus Autores», pues presenta fallos importantes al momento de desarrollar la trama y la narrativa, aunado a que le hace falta el disclaimer que es la leyenda en donde indicas que los personajes son propiedad de J.K.Rowling y no tuyos claro.

Así mismo te comento que tu forma de llevar la historia es algo confusa, te faltan en demasía los signos de puntuación, no sabes escribir y estructurar tus ideas por párrafos y creo sinceramente que tu fic nos muestra una trama algo vista y poco trabajada en donde queda en el aire los sentimientos y acciones de tus personajes.

Esto es un resumen de tu thread dentro del foro, a continuación te dejo la liga y para ingresar al foro a comentar esto o pedir ayuda te recomiendo que juntes los espacios del link que te brindo a continuación: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t 1 1 2 4 4 - l o c u r a - p o r - k r a s n i # 1 3 6 8 1 2.

Sería bueno que tomaras esto en cuenta, ingresaras tu escrito en un corrector ortográfico, leyeras antes lo que vas a publicar y te consigas un Beta Reader que te ayude a armar bien tu historia, para que ésta tenga una forma un poco más estructurada y no tan disgregada. En fin, son meras recomendaciones.

Por mi parte sería todo, espero verte por allá y pues paso a despedirme.

Atte: CaliDark.


Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Locura, por krasni Empty Re: Locura, por krasni

Mensaje por Callixte Vie 15 Jul 2011, 23:19

Tengo respuesta del autor y creo que vamos por buen camino:


Gracias por el reviwes. Recién acabo de pasar por la página donde me dijiste
y la leí completamente. Debo agradecer por tus comentarios, no me molesta
para nada, que los lectores me dejen su opinión sobre cualquier inconveniente
con cualquiera de mis fics, al contrario estoy agradecido por informarme de
ellos.
Respecto a las faltas de ortografía, ahora mismo estoy chequeando los
capítulos para corregirlas, creo que los puse demasiado rápido, creí que
había quitado las faltas, pero se ve que no lo hice, gracias por avisarme,
actualmente estoy arreglando los capítulos.
En cuanto al disclaimer, la verdad no puedo creer que no lo haya hecho,
realmente me sorprendió cuando lo leí, puesto que estaba seguro de haberlo
hecho, cuando comprobé que en verdad no existía el disclaimer, la verdad me
quede como una piedra, ahora mismo ya lo termine, y en cuanto corrija los
errores ortográficos aparecer en cada capítulo.
1) También estará explicado en el disclaimer, este es un fic del tipo
universo alternativo, pasa después de Hogwarts, en donde Hermione se enamora
de Harry desde niña y luego de estar con Ron, se pone de novia con un tiempo
con el niño que vivió, estará explicado en el disclaimer como te dije
antes.
2) Ok tengo que admitir que tienes un punto muy bueno, Hermione no es de las
que huyen de la situación pero mucho menos huiría con Draco. Hay varios fics
de este tipo, los fans, no simplemente les gustan las parejas de libros que
los autores dan y los Fanfiction existen para poner nuestras ideas o alguna
que otra historia basadas en esos libros, cambio de parejas es lo más normal,
no creo que yo sea el primero ni el ultimo en poner una pareja que sea
diferente a la de los libros existen muchos fanfics con parejas diferentes,
Dramione (Draco/Hermione), Harmione(Harry/Hermione), también como Ron/Luna y
otros que son de diferentes parejas. Además planeaba poner en los capítulos
finales del fic, porque ella huyo y cómo fue que se encontró y enamoro de
Draco.
3) Esos son los pensamientos de Hermione, no necesariamente tiene que ser
así, la verdad que la chica en este fic está demasiado paranoica y con un
gran temor al rechazo, Ron en el fic, no odia realmente a Draco o Hermione
simplemente está enfadado y decepcionado por las acciones de la chica y lo
que paso después de que ella se fuera.
Repetí mucho las mismas palabras, la verdad es que ni me di cuenta, intentare
corregir eso también. En cuanto a los signos de admiración y de
interrogación los colocare mientras hago las correcciones de ortografía.
Un saludo

A eso se dedica la novicia cuando pone dobles post, ¿a que soy linda? Razz
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Locura, por krasni Empty Re: Locura, por krasni

Mensaje por Ethmir Lun 19 Sep 2011, 17:05

Este fic ha sido borrado:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7117696.
Creo que de los varios recientes, ninguno es idéntico al criticado... pero de comprobarse lo contrario, un reporte al tema con los datos y reabrimos. Mientras tanto, candado.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Locura, por krasni Empty Re: Locura, por krasni

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.