Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira

+4
Freyja bleu
seeira
Jo. Vela
Robin
8 participantes

Ir abajo

Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira Empty Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira

Mensaje por Robin Lun 24 Mar 2008, 23:03

Tres intrusas en Hogwarts

By Seeira

El más notorio de los errores es que no tiene absolutamente nada que ver con Harry Potter.

Nombra a los personajes solo de pasada, y las protagonistas son OC (por ahora no son Mary Sues, pero prefiero esperar a que avance un poco para juzgar este criterio).
Aunque la autora misma nos advierte:
Las tres protagonistas son totalmente originales, si no os gustan los fics con marisues dejad de leerlo aquí

Tiene pinta de ser un self-insert, con friend-insert incluido.

yo lo aviso: éste es un fan fic que he creado para unas amigas.

Hay notas de autor, muy molestas e innecesarias.

Por su parte, Fred (si, tampoco murió ¬¬) y George Weasley han habierto un local en Hogsmeade por lo que, a veces (más de lo que deberían), se inflitran en el colegio para vender su mercancía y, de paso, hacer alguna que otra novatada.

La narrativa no taaaan mala, y la ortografía tampoco.

En fin, que si tiene buena predisposición para mejorar, y quita todos eso personajes originales, hasta podría hacer un buen fic.

Bonus: Coloca bien los signos de exclamación e interrogación.

Pero no así con los guiones de diálogo.

Al final vamos a llegar tarde... ¿Tienes todas tus cosas?

Kendra asintió moviendo ligeramente la cabeza. Admiró a su madre en esos momentos. Había hecho lo imposible por salvar a su marido, pero al final no había servido de nada... y aún tenía fuerzas para mostrarse serena ante los demás.

¿De verdad quieres que me vaya? – le preguntó su hija con la voz un tanto tomada por la emoción – Puedo quedarme, en serio, yo...

¡No digas tonterías, Kendra! - dijo su madre con un tono entre agradecido y molesto – Lo primero es tu formación, ¿Cómo quieres una buena profesora si tu misma no terminas tus estudios?


Prepárense psicológicamente para el peor horror de ortografía:

habierto

Sad

Mi Review:

Spoiler:

Archivo en la Atalaya


Última edición por Hipatia el Mar 13 Abr 2010, 18:10, editado 2 veces (Razón : Errores de tipeo/ editar título/ añadir atalayado.)
Robin
Robin
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 187
Edad : 29
Localización : En la Tierra de Oz
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira Empty Re: Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira

Mensaje por Jo. Vela Lun 24 Mar 2008, 23:13

siento que me eh quedado con la boca HABIERTA

jajajaja, este foro esta resultando una verdadera joya para esquivar los spamfics o como eh leido por aqui: Badfic.

Esperemos que la autora recapacite y asi nos libraremos que una trifulca como la que se armo con "venezuela conoce a los potter"
Jo. Vela
Jo. Vela
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Dragón
Mensajes : 29
Edad : 35
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira Empty Re: Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira

Mensaje por seeira Lun 24 Mar 2008, 23:47

Jo. Vela escribió:siento que me eh quedado con la boca HABIERTA

jajajaja, este foro esta resultando una verdadera joya para esquivar los spamfics o como eh leido por aqui: Badfic.

Esperemos que la autora recapacite y asi nos libraremos que una trifulca como la que se armo con "venezuela conoce a los potter"

Un despiste lo tiene cualquiera ¿no? Y creo que mi fic no está lleno precisamente de faltas.

Bueno, en mi defensa tengo que decir que es el primer fanfic que hago y, claro está, el primero que subo u.u' así que por eso no me di cuenta de que se me comieron todos los guiones al pasar el documento de mi pc a la base online. Por otra parte, considero que está bien colocado donde está porque aunque haya tres OC, a lo largo del fic habrá mucha más interacción con el mundo de HP y sus personajes. De todos modos, no encuentro la categoría de OC así que si pudieras indicármela lo arreglo y punto.

Por lo de las marisues, me temo que sí serán y en toda regla porque (como indiqué en la introducción) es una petición, aunque procuraré (por respetar mis principios) que no sea muy exagerado en plan: ¡Soy la hermana secreta de Harry! Por eso mismo lo avisé en la introducción, para que la gente a la que no le guste no lo lea y todos nos respetamos sin problemas.

Pues nada más ^W^ quizás me anime con otro fic ya en condiciones y todas las de la ley, a ver si en esa vez tengo más fortuna.

Edito: ya está arreglada la ortografía y puse los guiones, gracias por el aviso.

seeira

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira Empty Re: Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira

Mensaje por Freyja bleu Lun 24 Mar 2008, 23:57

Lo siento, pero un lector que va al fandom de HP quiere leer un fic sobre un personaje de HP.
Esto lo hemos repetido hasta el cansancio.
Un fic de HP es un fic sobre un personaje del Cannon de HP, no de Fulanita o Menganita, porque al lector no le interesa qué pasa con Fulana o Mengana, le importan los personajes de HP. Punto.
¿Tan difícil es de entender?
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira Empty Re: Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira

Mensaje por Burue Lun 24 Mar 2008, 23:59

Hola Seeira. Se ve que te gusta escribir, se nota que lo quieres hacer bien, pero te equivocas de sitio al publicar.

En FanFiction . net hay una opcion para poner de que personaje va tu fic (puedes poner dos), y una de las opciones es OC.

PERO, el gran problema, como ya señala Robin ahi arriba, es que tu fic no va a tratar sobre Harry Potter. Va a tratar sobre tus tres OC's en el mundo de Harry Potter. Una cosa es que introduzcas un OC en la trama base de Harry Potter, y otra que te inventes una trama en la que tus OC's son protas. Eso no es un fic, es self insert, bueno, self no porque los OC's son tus amigas si no he entendido mal, pero igualmente son personas reales, y eso esta prohibido en FF.net.

Ademas, hay mil cien sitios donde colgar esto sin quebrantar normas. Create un blog, busca un foro de fans de HP, ponlo ahi.

Pero para publicar un fic en FF.net en la seccion de Harry Potter, es necesario que este fic trate acerca de Harry Potter, y no de tres chicas caidas del cielo.

No te preocupes, es un error comun, pero mi recomendacion es que saques tu historia de ahi y la publiques donde corresponde, ahora que sabes que no esta bien ubicada.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira Empty Re: Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira

Mensaje por seeira Mar 25 Mar 2008, 00:06

Pues sí, me encanta escribir ^-^ digamos que es mi pasión y llevo desde los 10 años escribiendo. Tengo en cuenta lo que me decís, creí que se podían subir historias de ese tipo al ff.net pero veo que me equivoqué... Lamento si he causado molestias a alguno/a, lo quitaré ahora mismo y ya subiré fics de otro tipo.

En fin, que pena que mi extreno haya sido así u.u' No os lo tomeis a mal pero espero no volver a salir por aquí xDDDD


Última edición por seeira el Mar 25 Mar 2008, 00:29, editado 1 vez

seeira

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira Empty Re: Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira

Mensaje por Luneta Lupin Mar 25 Mar 2008, 00:09

... Los 4 nuevos jefes de las casas son Pomona Sprout...

No es una operación matemática, es un escrito (letras, letras). Por lo tanto es menester apuntar cuatro, el "nombre" del número.

- ¡No digas tonterías, Kendra! - dijo su madre con un tono entre agradecido y molesto – Lo primero es tu formación, ¿Cómo quieres una buena profesora si tu misma no terminas tus estudios?


a) Primero está lo de "con un tono entre agradecido y molesto". Me desagrada que no expresen bien los gestos de los personajes. ¿Por qué no escribe: sintiéndose agradecida, pero molesta al mismo tiempo?
b) "¿Cómo quieres una buena profesora si tu misma no terminas tus estudios?". No sé ustedes pero esta frase se me hace de las más raritas que he leído en el fanfic. ¿Qué tiene que ver una buena profesora con que una chica termine sus estudios? Oo

... con su gata Tora pasándole entre los pies...

Oo God, es "con su gata Tora pasando entre sus pies". Seguimos con las frases de estructura extraña.

la muchacha y su madre se pusieron en camino

¿Pusieron? ¿Que no es "comenzaron el camino"?

- ¡¡Keni!! – exclamó una mole que le calló encima sin esperarlo

¡Ajajá! ¡Faltó el punto y aparte en la oración!

... a Kendra le costaba seguirla y, por primera vez...

Se sabe que las comas indican pausas al leer en cualquier forma. Por lo general, no es correcto proponer una pausa delante de la conjunción "y", porque une ideas, no las detiene, o lo que sería peor, no las corta de repente.

Su madre tenía que ir a la vista por la demanda de divorcio.

A medida que leía, tuve que volver a esta frase que, desde la primera vez que la leí, me llamó la atención. ¿Es la madre de Kendra, no? ¿Y habla también de una demanda de divorcio? Porque hasta donde llega lo que sé sobre el universo que existe dentro de Harry Potter, las "demandas de divorcio" no existen -eso lo digo porque nunca he leído sobre una-. ¿Por qué tiene que mencionarlas?

Los padres de Arianna tenían unos cargos muy importantes en el ministerio y no podían acompañarla, pero eso no la entristecía demasiado porque ya estaba acostumbrada. Se podría decir que había crecido sola.

Oh, pobrecita.

reir.

¡Reír, reí! ¿No existe el corrector de Word en su ordenador?

del resto de personas que amontonaban

Que se amontonaban, por Dios. Porque si no se explica bien, porque si no menciona el verbo ser/estar -porque también supongo que eran los brujos que eran los que se juntaban anárquicamente en el tren-, ¿qué cosa era la que amontonaban en las puertas de los trenes? ¿Lechuzas? ¿Cosas como más Mary Sues?

las muchachas aseguraron sus equipajes en el vagón y se sentaron en los bancos. Poniéndose al día de todo cuanto había ocurrido desde la última vez que se vieron.


Smile Son dos oraciones que tienen que ver con un mismo asunto; están relacionadísimas. ¿Por qué poner un curioso punto y seguido entre ellas?

- ¿A qué ÉXTASIS os habéis matriculado? – preguntó Arianna mientras acariciaba a la pequeña bolita de pelo que era la rata de Jamie

- A todos – contestó Kendra sonrojada – aunque he dejado Adivinación, Cuidado de Criaturas Mágicas y Aritmancia... quiero especializarme en Transformaciones

- Quizás yo haga las pruebas para golpeadora... – añadió Kendra pensativa

¿Notan algún distintivo en estas oraciones? Volvió a ganarle la prisa, y se olvidó del pobre punto y aparte, que nada hace para que se olviden de él.
Además, me he liado: ¿Acaso deben de hablar de ÉXTASIS cuando apenas van en quinto, o cuarto año? O__o Es que no sé, lo menciona en la introducción pero igual me revuelve como lectora.

Los guiones que en realidad se usan son el guión largo (─) -si es que Word no los inhibe como a mí, que use el guión corto pero correctamente-, al inicio de un parlamento, y unido a la narración cuando se termina el diálogo. También se escribe junto a la narración cuando ésta termina, y delante del guión se apunta el signo gramatical que requiera el caso.
Por si no me expliqué:

─¡Hola! ─dijo ella─. ¿Qué tal?

Sé que puede mejorar Smile, pero me chocó la nota de autor del principio:

Las tres protagonistas son totalmente originales, si no os gustan los fics con marisues dejad de leerlo aquí, yo lo aviso: éste es un fan fic que he creado para unas amigas.

La autora no tiene ni la más mínima idea de lo que es una Mary Sue, y si es para sus amigas, ¿qué hace en Fanfiction si cabe muy bien en un correo electrónico, o impreso en hojas con motivos de regalo?
Luneta Lupin
Luneta Lupin
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 109
Edad : 32
Localización : Sentada en la proa de mi nave, viendo el espacio, tras mil años luz ♪
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://livingincolors.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira Empty Re: Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira

Mensaje por Robin Mar 25 Mar 2008, 00:14

Ídem a lo que Frey dijo.

Me gustaría poder ayudarte con eso de cambiar de categoría la historia, pero aún no me familiarizo lo suficiente con FF.net, lo siento.

Un despiste lo tiene cualquiera ¿no? Y creo que mi fic no está lleno precisamente de faltas.

Cierto. Creo que me dejé llevar.

Bueno, en mi defensa tengo que decir que es el primer fanfic que hago y, claro está, el primero que subo u.u' así que por eso no me di cuenta de que se me comieron todos los guiones al pasar el documento de mi pc a la base online.

El que sea tu primer fic no tiene nada que ver con nada. Esa no es una excusa.

Lo de los guiones es entendible, porqué FF.net hace lo que se le canta la gana. Pero se soluciona con un repaso ligero del fic (al igual que habierto


Por otra parte, considero que está bien colocado donde está porque aunque haya tres OC, a lo largo del fic habrá mucha más interacción con el mundo de HP y sus personajes.

No, no y no.
Mientras los protagonistas sean los OC esto no será un fanfic de Harry Potter. Ese no es un punto discutible.

Por lo de las marisues, me temo que sí serán y en toda regla porque (como indiqué en la introducción) es una petición, aunque procuraré (por respetar mis principios) que no sea muy exagerado en plan: ¡Soy la hermana secreta de Harry! Por eso mismo lo avisé en la introducción, para que la gente a la que no le guste no lo lea y todos nos respetamos sin problemas.

Si no te gustan las Mary Sues, no lo publiques y ya.

Te lo pidieron, ok. Lo escribes, y se lo mandas por mail. No hay ninguna necesidad de publicar un fic con personajes que no vienen al caso.

Pues nada más ^W^ quizás me anime con otro fic ya en condiciones y todas las de la ley, a ver si en esa vez tengo más fortuna.

Espero que lo hagas, porque podría salir algo bueno si respetas el cannon y no creas Mary Sues.

Saludos.
Robin
Robin
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 187
Edad : 29
Localización : En la Tierra de Oz
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira Empty Re: Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira

Mensaje por Freyja bleu Mar 25 Mar 2008, 00:16

En fin, que pena que mi extreno haya sido así u.u' No os lo tomeis a mal pero espero no volver a salir por aquí xDDDD
Aunque parezca extraño, creo que eso es lo que queremos todos. No queremos verte aquí por tus fics, si no por tus deseos de mejorar...O unirte a nosotros en la causa Razz
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira Empty Re: Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira

Mensaje por seeira Mar 25 Mar 2008, 00:22

En fin, ¿qué se le va a hacer?
Tengo que reconocer que al principio me he molestado bastante, pero hay que tomarse las cosas con filosofía y de todo se aprende.

Desde luego, lo estaba haciendo con toda la buena intención del mundo, pero así son las cosas... a veces se acierta y otras se falla.

seeira

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira Empty Re: Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira

Mensaje por Jo. Vela Mar 25 Mar 2008, 00:23

Freyja bleu escribe: "Aunque parezca extraño, creo que eso es lo que queremos todos. No queremos verte aquí por tus fics, si no por tus deseos de mejorar...O unirte a nosotros en la causa "


es cierto, por que por lo que veo hay quienes reinciden en el delito. Esperemos que no seas una de ellas. lol!
Jo. Vela
Jo. Vela
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Dragón
Mensajes : 29
Edad : 35
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira Empty Re: Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira

Mensaje por Burue Mar 25 Mar 2008, 00:27

Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira 552368 Es alentador ver lo bien que te lo has tomado. Si hubiese mas autores como tu, este foro dejaria de hacer falta. Espero ver fics "publicables" tuyos por FF.net, porque no escribes nada mal, aunque te gusten las Mary Sues.

Lo dicho, gracias por reaccionar tan bien y por tener en cuenta las recomendaciones ^^
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira Empty Re: Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira

Mensaje por Robin Mar 25 Mar 2008, 00:29

Muy cierto, Seeira.

En fin, fic borrado.

Creo que lo que corresponde ahora es cerrar el thread, no?

Que algún Admin se encargue, por favor.

Spoiler:
Robin
Robin
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 187
Edad : 29
Localización : En la Tierra de Oz
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira Empty Re: Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira

Mensaje por MarauderDesire Mar 25 Mar 2008, 00:42

Tengo que reconocer que al principio me he molestado bastante, pero hay que tomarse las cosas con filosofía y de todo se aprende.
Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira 552368 Que alguien le haga un altar a la ficker.

La entiendo porque es recien empieza y sus errores con comúnes en los principiantes.

Otro thread que se cierra, y un badfic menos. Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira 893354

Spoiler:
MarauderDesire
MarauderDesire
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 289
Edad : 31
Localización : En el Impala con Dean Winchester.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://marapink.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira Empty Re: Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira

Mensaje por Freyja bleu Mar 25 Mar 2008, 00:43

¡Felicidades, Robin!

Voy a llorar de lo bien que se ha tomado los consejos la Ficker :')
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira Empty Re: Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira

Mensaje por Esfinge Mar 25 Mar 2008, 16:14

Felicidades a la autora, muy madura forma de tomarse la crítica.

En fin, este tema ya no será necesario. Candado.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira Empty Re: Tres intrusas en Hogwarts, por Seeira

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.