Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jo Belle en Hogwarts: En Española, por XXXmidnitegoffXXX [HP]

2 participantes

Ir abajo

Jo Belle en Hogwarts: En Española, por XXXmidnitegoffXXX [HP] Empty Jo Belle en Hogwarts: En Española, por XXXmidnitegoffXXX [HP]

Mensaje por Cerezo Siniestro Vie 20 Abr 2012, 22:40

Yep. Es cierto que hoy en día los autores suben cualquier cosa con tal de llamar la atención. Pero esto de esta persona lo ha llevado a un nuevo nivel affraid

Dudo mucho que el autor tenga el más mínimo conocimiento del Español, tan sólo colocó un texto en el Traductor de Google y lo posteó tal cual quedó. ¿Qué no sabe que no se puede traducir una historia del Español al Inglés y viceversa de forma literal? Sino el resultado es un desastre, sólo echenle una mirada al summary.

Hermana melliza de Harry va a Hogwarts. Es una sensación elegante atractiva sur con una actitud. Este cuento tiene críticas muy buenas! Todos le encanta! Sé que te gustará. La traducción al español de peor fanficción nunca.

Hermoso ¿no? Aquí una incongruencia del tamaño de un buque. Si supuestamente Belle es la hermana melliza de Harry ¿cómo es que ésta tenía tres años cuando mataron a sus padres si Harry tenía un año de vida cuando esto ocurrió? Si son mellizos deberían tener la misma edad supongo scratch

En el summary dice que es una traducción del peor fanfiction de la historia pero que dice que nos gustará Suspect ¿Cómo es eso, autor? Y una cosa ¿a quien le pertenece originalmente el fic? porque no lo señala ¿Le pidió permiso al autor para traducir su historia? porque sino estaría cometiendo plagio.

Ahora contemplen la belleza de disclaimer o descargo de responsabilidad según dice.

Descargo de responsabilidad: No soy dueño de Harry Potter. Yo no he escrito esta mierda. Tampoco soy un racista. Soy un crisol de la amistad. Yo soy un buen tipo. Tengo todo tipo de amigos!

¿Qué es una mierda? ¿Harry Potter? El disclaimer sólo es para indicar que los personajes no nos pertenecen sino a la autora correspondiente. No nos interesa tu personalidad o forma de ser, eso si quieres guardátelo en tu profile.

Y...

Nota del autor: Esta es mi historia. Mi amigo lo editó para mí. Eres el mejor, Daryl!

¿No era una traducción? ¡Hombre, decídete ya, maldición!

De todos modos el fic sigue siendo una multitud de incogruencias y frases sin sentido.

Aquí un ejemplo.

Mi tía me echó de la habitación. Me golpeó la pared y casi se desmayó!

¿La golpeó la pared y ésta casi se desmaya? Shocked ¡Guau! Es cierto que en el mundo de Harry potter existe la magia pero nunca vi algo parecido.

Por si fuera poco el autor pone diez capítulos en uno solo. Para eso existe la opción de new chapter, autor, para que la historia no sea un revoltijo.

Le siguen las notas de autor en medio.

Nota del autor: te equivocas! Los norteños son un grupo de liberales tontos. El sur se encuentran los que trabajan! Los del norte nos quiere hacer en el coche pegado a la ayuda. Trabajamos los campos, mientras que ustedes se sientan perdedores en las fábricas y se quejan todo el día. Usted estúpida gorda y fea! Dumbledore no es gay! Y si lo era, él iría al infierno! Si usted llama a su, obviamente, sólo un estúpido demócrata liberal que no saben cómo trabajar. Los norteños son estúpidos mucho.

Nota del autor: Alright idiotas. PARADA EN LLAMAS MI HISTORIA! Sólo porque me gusta norteños y los gays y los negros no significa que usted necesita para darme un mal rato! Vete a la mierda los yanquis! Escribo sobre el sur de Inglaterra! El norte de Inglaterra y Escocia son estúpidos! Además, gracias a Darryl para comprobar la ortografía. Eres el mejor! No puedo esperar a mañana. (Darryl y yo vamos al centro comercial con unos amigos)

Jo. Menos mal que dijo que no era racista.

No veo caso seguir comentando. No me cabe la menor duda que esto va a ir derechito para el museo, sólo quería compartir con ustedes el peor fanfiction de la historia según las palabras del traductor/autor No

Sólo me queda darle un consejo. Si el autor original escribió esto de forma tan pulcra como él que no siga su ejemplo. Si ya hay un badfic para que queremos otro igual de malo. Y peor aún, subirlo al fandom en español con un conocimiento nulo de dicha lengua y contaminarlo con tal abominación que casi nadie entiende.

Bueno, les dejo lo último a ustedes. Espero que no los traume mucho.


Última edición por Ethmir el Sáb 21 Abr 2012, 13:02, editado 1 vez (Razón : mover al Museo)
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Jo Belle en Hogwarts: En Española, por XXXmidnitegoffXXX [HP] Empty Re: Jo Belle en Hogwarts: En Española, por XXXmidnitegoffXXX [HP]

Mensaje por Ethmir Sáb 21 Abr 2012, 13:02

Esta clase de cosas, léase traducciones hechas vía traductores automáticos por gente que no sabe nada de español, van directamente al Museo. No hay sentido criticar nada, pues para empezar el ficker no entenderá la crítica y, de todos modos, lo único que podemos esperar es que borre su atentado contra nuestro idioma.

Aclarado esto, la buena noticia es que:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 8035694.
La cosa ya no existe.

Dado que no archivamos estos casos, procedo a dejar un candado.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.