Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hogwarts academy, por daniiacullen

5 participantes

Ir abajo

hogwarts academy, por daniiacullen Empty hogwarts academy, por daniiacullen

Mensaje por Darkie Sáb 20 Jun 2009, 03:26

He sido una mala víbora. Hacía mucho que no criticaba ni traía nada al foro, siendo que hay tantas joyas pululando por el fandom. Me pondré las pilas para enmendarlo, y con esto comienzo:

hogwarts academy
daniiacullen

La historia en cuestión es un AU y nos presenta a una Hermione eufórica por haber obtenido el permiso de sus padres para entrar a "la prestigiosa Academia Hogwarts". Así es, con mayúsculas, ya que se trata de un nombre propio.

No podia creer lo que ocurria, porfin mis padres me habian dejado asistir a la prestigiosa academia hogwarts, llevaba mucho tiempo queriendo ir ahi, pero no lo consideraban pues no les agradaba la idea de un colegio interno, a mi personalmente no me facinaba, pero tampoco me molestaba, yo solo queria ir ahi, pues es la academia mas prestigiosa de todo el pais.

Como podrán notar, la puntuación no es uno de los puntos fuertes de la autora. Son demasiadas comas para un sólo párrafo. Al carecer de pausas un poco más extensas, la narración va como un bólido y cuando te diste cuenta, ya acabaste con el capítulo. Así, al final, no se puede apreciar ni disfrutar del fic casi nada. Urge la correcta colocación de algunos puntos para poder darle al lector un pequeño respiro.

Por otro lado está el problema con las tildes, que brillan por su ausencia a lo largo de todo el fic. Si algún miembro del Ejército pudiera intervenir aquí, se lo agradecería.

pero nosotros eramos muy unidos, si yo ubiera sido hija unica nunca ubiese considerado siquiera esa opcion, pero estaba alex mi hermano de 14 a os, las trabas de mis padres solo se debian a un capricho de ellos y los comprendia, pero yo ya necesitaba indeperndizarme...pronto comenzaria la universidad y ahi si que ellos no podrian acompa arme..es por eso que necesitaban hacerse a la idea ahora.

-ademas saben que alex no se mete en problemas.-pero eso era medio verdad solamente, es cierto que talvez disfrutaba de juegos algo inusuales para su edad, pero sabia como comportarse, o eso es lo que hacia creer, pues cada vez que hacia de las suyas, lo hacia de tal forma que el nunca pareciera el culpable, pero eso solo era sabido por mi y harry, y no es que aprovaramos una mala conducta, ya que mi hermano solo se lo hacia a quien lo mereciese...como la vez que dudley, un primo materno de harry,nos encerro en el aramario bajo la escalera un dia que todos fuimos de visita, alex en ese entonces tenia 4 a os.

FLASH BACK

alex fue hasta la puerta del armario donde se encontraba dudley burlandose de nosotros y le pego en las canillas salio corriendo sabiendo perfectamente que el idiota de dudley lo seguiria, lo guio hasta el segundo piso cerca de una ventana y cuando dudly entro a la habitacion se dio cuenta que la puerta estaba cerrada y que apoyado en ella estaba mi hermano quien luego de verlo en la posicion que queria le habl :

- mira grandisimo idiota ya estamos cansados de ti y de tus tonterias, sabes que de esta no te libraras.

-jjajjaj..y que me haras tu ni ito tonto?.

-mmm.. pues que podria hacerte yo un peque o e indefenso ni o de 4 a os?..no lo se talves esto, y le arrojo una pelota a la cara, mi hermano penso que el idiota la esquivaria y caeria de la ventana, pero el estupido de dudley no la esquivo y aun asi callo por la ventana.

Estos fragmentos resultan interesantes. De la nada, aparece un hermano de Hermione, al cual la chica estima muchísimo. Y, al parecer, el niño es todo un listillo. Mira que hacer y decir todas esas cosas a los cuatro años... Mi primo que tiene seis no haría ni la mitad. La "magia de los fics", supongo. En fin... Será mejor que la autora tenga cuidado en la manera de cincelar y manejar a este nuevo personaje. No queremos que al final tenga mil quinientas virtudes y sólo dos o tres defectos y acabe transformándose en un indeseable Stue.

Pasando a otro punto, la autora anuncia los flashbacks con cartelitos, cosa que es incorrecta pues irrumpe abruptamente en la lectura y se ve muy mal. Podría inducirnos al recuerdo mediante la narrativa (bastaría un corto "Fue muy gracioso, lo recuerdo como si hubiera sido ayer...") o colocar esa parte del texto en itálica, pues tengo entendido que este también es un recurso válido.

Además, utiliza de manera incorrecta los signos de interrogación. En el idioma español, se colocan bilateralmente.

De momento, es todo por mi parte, pese a que aún hay muchísimas cosas por marcar. Lo dejo en sus manos, viboritas Wink
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

hogwarts academy, por daniiacullen Empty Re: hogwarts academy, por daniiacullen

Mensaje por Riria Sáb 20 Jun 2009, 04:24

Bueno, veamos los aspectos narrativos.

No podia creer lo que ocurria, porfin mis padres me habian dejado asistir a la prestigiosa academia hogwarts, llevaba mucho tiempo queriendo ir ahi, pero no lo consideraban pues no les agradaba la idea de un colegio interno, a mi personalmente no me facinaba, pero tampoco me molestaba, yo solo queria ir ahi, pues es la academia mas prestigiosa de todo el pais.


Como ya mencionó Darkie, la puntuación es claramente deficiente. Las comas estan reemplazando a los puntos seguidos, provocando grandes errores de sintaxis y de compresión, puesto que es difícil entender donde comienza una idea y donde termina. En cuanto al contenido, pues me parece algo pobre la descripción acerca del entusiasmo de Hermiones, es decir, si de verdad quería tanto ir a ese lugar, pues un poco más de euforia no le vendría mal al párrafo. Sin embargo, al final termina diciendo que no le molestaba ni fascinaba asistir, así que no sé que es lo verdaderamente quería transmitir. En todo caso, si se refiere a que no le molestaba que fuera un internado, debería de aclarar que se refería a eso, puesto que pueden haber confusiones.

Otro punto que debería cuidar también es el de repetir las mismas frases o palabras, puesto que la redundancia no es algo positivo en un escrito. Es mucho mejor usar sinónimos.

No podía creer lo que ocurría. ¡Por fin mis padres me habian dejado asistir a la prestigiosa Academia Hogwarts! Llevaba mucho tiempo tratando de convencerlos para que me dejaran ir, pero no lo consideraban pues no les agradaba la idea de que asistiera a un internado. A mi personalmente no me fascinaba, pero tampoco me molestaba. Es decir, ¿qué tan diferente podía ser? Tendría mi habitación, un baño, un escritorio y no estaría bajo la constante vigilancia de mis padres. No me parecía un precio muy alta que pagar. Yo solo quería ir ahí, pues era una de las academia más prestigiosas de todo el país.

-y pensar que tengo que aguantarte otro a o. (alex me miro a los ojos y lo entendi...oportunidad.-habiamos hablado y yo sabia que el queria ingresar a la academia tanto como yo, y ahora papa habia dicho las tan esperadas palabras..que alex lo habia impulsado a decir, pues mi hermano era un chiquillo muy astuto y toda la conversacion pasada habia sido planeada por el).


Con respecto a lo técnico, pues la autora debe recordar que todas las oraciones se comienzan con mayúsculas, sin importar que haya un guión antes y que los bombres propios (Harry, Ron, Alex) también llevan mayúsculas. La ausencia de "ñ" parece ser un defecto de la página, así que no hay mucho que acotar referente a eso. Ahora, el error más resaltante aquí, es el uso de paréntesis para encerrar a la narración. No hay necesidad de esto. Sin estos, todo sería fluído y normal. Los paréntesis se usan para encrerra información extra o adicional a una idea.

Con respecto a la trama, pues me parece algo irreal el que los padres de Hermione acepten tan fácil que su hijo menor asista a la academia luego de todo lo que supuestamente ella tuvo que pasar para que la dejaran ir. Aparte, ¿es normal que cuando tu hermana este empacando para irse, tus padres decidan que tú también puedes ir? No hay nada muy amplio acerca de los padres de Hermione en los libros, pero dejándonos guiar por una actitud parental normal, esto no es muy coherente.

Otra cosa que también me intrigó fue el supuesto acuerdo entre el padre de Hermione y Harry. ¿Se comunicaban por teléfono acerca de los "movimientos" de los pretendientes de la chica? ¿Desde cuando Harry Potter se inmiscuye de esa manera en la vida amorosa de sus amigos? Vale, que se preocupe por Hermione es aceptable, pero estoy seguro que en el aspecto amoroso, él sabe que ella se puede cuidar perfectamente bien. En ese ámbito ella no necesita ayuda alguna.

Ahora, sé que Ron puede llegar a ser fanfarrón en algunas ocasiones, pero creo que su actitud en la historia excede ciertos límites. ¿Desde cuando es él tan altanero y creído? Vamos, Ron no es de esos que se regocija por siempre en la gloria. Es cierto la disfruta, pero nunca trataría a las chicas de la forma en la que trata a Hermione. Al parecer, Ron es el popular del colegio. La autora tampoco explica que relación hay entre Harry y Ron. No parecen ser amigos, ni nada parecido. Hay varias cosas que no esta respetando del cannon.

Como dijo Darkie sería bueno que alguien del ejército se diera una vuelta por aquí porque la horrografía... Bueno, eso es todo de mi parte.


Última edición por Riria el Dom 21 Jun 2009, 19:30, editado 1 vez
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

hogwarts academy, por daniiacullen Empty Re: hogwarts academy, por daniiacullen

Mensaje por Neissa Sáb 20 Jun 2009, 15:05

Además de los errores mencionados, he podido apreciar cierto bashing contra Duddley. ¿Cómo es posible que pueda haber sido burlado por un niño de cuatro años? Eso, en la vida real, es imposible. La situación ha sido perfectamente tramada para humillar a Dudley y para ensalzar a Alex (un Stu en potencia, en mi opinión). Yo tengo un hermano pequeño, y ni por asomo es capaz de decir frases como esta:

-mmm.. pues que podria hacerte yo un peque o e indefenso ni o de 4 a os?..no lo se talves esto, y le arrojo una pelota a la cara, mi hermano penso que el idiota la esquivaria y caeria de la ventana, pero el estupido de dudley no la esquivo y aun asi callo por la ventana.

Palabras como "indefenso" envueltas en un tono cargado de ironía no abarcan el vocabulario de un crío tan pequeño, por más super-mega-listo que sea.

El narrador, si es omnisciente, debe ser imparcial y objetivo, no puede ir llamando estúpidos a los personajes.

los seis adultos miraban al bobo

Más claro, agua. Bashing con todas sus letras.

Dejando aparte las muestras de carños explícitas de la autora hacia Dudley, también hay otras implícitas, que desencaden un OoC. Por ejemplo:

-mentira...mentiroso.-dijo alex con lagrimas falsas en los ojos, pero muy reales para su audiencia.-no te aloje la pelota, tu me dijiste que la tilala, pelo yo dije que nu polque no se puede jugal con pelotas dentlo de la casa, pelo tu te enojaste y me quieste pegal y cuando yo coli tu te resfalaste con tus juguetes que tu mama te dijo que lecogielas y que no no quisiste hacel.

- es eso cierto?.-pregunto tia petunia

- tres? quise decir 4..y como que por que?...intentaste golpear a un ni o...encerraste a otros dos y no creas que olvide la parte cuando dijeste pendejo...ese no es el lenguaje que te permito usar..asique ya lo sabes...no hay playstation, television, computador y reproductor de musica para ti.
Como si hay tropecientos mil testigos de que Duddley ha atracado un banco, sus padres siempre van a defenderle y a protegerle. Incluso sontarían algo así como que el niño había provocado a su hijo y demás. Son terriblemente protectores, sobre todo Petunia, y protegen a su hijo con uñas y dientes.

No olvidemos que Duddley ha sido mimado hasta lo absurdo por sus padres, y que si se les dice que ha hecho algo malo, dirán que es mentira o culpa de otros. Es bastante surrealista ver que Petunia le castiga por haber encerrado a Harry en un armario.

La autora ha sido archivada aquí.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

hogwarts academy, por daniiacullen Empty Re: hogwarts academy, por daniiacullen

Mensaje por Rochy Dom 21 Jun 2009, 19:17

Me encargo del review.

---

Ya:

Spoiler:


Última edición por rochy_true el Dom 21 Jun 2009, 19:33, editado 1 vez (Razón : review)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

hogwarts academy, por daniiacullen Empty Re: hogwarts academy, por daniiacullen

Mensaje por Annirve Dom 21 Jun 2009, 19:32

Bueno, vamos con la ortografía.
Los principales fallos que veo son los dedazos y las tildes. Estoy prácticamente segura de que la autora escribe con un teclado inglés, por lo que no pone "ñ" y de ahí que no haya tildes en ninguna parte. De todas maneras, es fácil descargar el corrector en español donde puedes corregir esos fallos.

Dedazos los hay para dar y regalar, en mi opinión por no releer lo que escribe:
indeperndizarme
Independizarme.
acompa arme
Acompañarme.
ense arme
Enseñarme.
compa ia
Compañía.
excalmaron
Exclamaron.
aramario
Armario.
quiren
Quieren.
talves
Tal vez.
porfin
Por fin.

No hay tildes por ninguna parte.
Papa
Papá.
Ademas
Además.
Apresurate
Apresúrate.
habia
Había.
pense
Pensé.
creyo
Creyó.

Tiene algunas faltas porque se equivoca con las "s" y las "c":
terronsito
Terroncito.

Otra cosa a señalar es que en el primer capítulo, escribe sin la "r" cuando habla Alex ya que según la narración en bobo. Aunque me parece algo sin sentido, si quiere hacerlo debería poner las palabras mal escritas entre comillas:
no te aloje la pelota, tu me dijiste que la tilala, pelo yo dije que nu polque no se puede jugal con pelotas dentlo de la casa, pelo tu te enojaste y me quieste pegal y cuando yo coli tu te resfalaste con tus juguetes que tu mama te dijo que lecogielas y que no no quisiste hacel.
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://annirve.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

hogwarts academy, por daniiacullen Empty Re: hogwarts academy, por daniiacullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.