Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿un amor imposible?, por Cielomoon

+12
*Runy*
M-DOLLA
jane star kage
Luneta Lupin
Kayleigh
Esfinge
Annirve
Maru
Bloody Blacky
Morrigan
Princesa Digital
Neissa
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿un amor imposible?, por Cielomoon Empty ¿un amor imposible?, por Cielomoon

Mensaje por Neissa Dom 06 Jul 2008, 16:29

Vaya, estoy en racha.

¿un amor imposible?
Cielomoon


Un fic Sirius/OC!Self-insert, ¿por qué? Pues porque la protagonista se llama igual que la autora y Sirius es su amor platónico (ver perfil).

Pues bien, Andy, Andrea o Mary Sue llega a Hogwarts en el primer año y al instante se hace amiga de Harry, Ron, Hermione, los Weasley y todo Hogwarts en general.

Hermione y yo somos amigas desde el primer curso en hogwarst, pero después de haberla salvado de el troll, si también soy amiga de harry y ron donde los conocí por primera vez en el expreso de hogwarts donde nos hicimos amigos rápidamente, después de eso me hice amiga de muchos mas en hogwarts donde incluyo a ginny, (bueno en general a todos los weasleys) pero eso fue después de 2 año.

Hogwarts.


Le faltan todos los guiones:

no puedes seguir así andy-dijo hermione

hermione tiene razón, andy por que no le dices a sirius sobre tus sentimiento - dijo ginny

que están locas, jamás me atrevería a decirle mis sentimientos a sirius, no podrid aceptar su rechazo prefiero que me vea como una amiga de su ahijado - dijo yo muy triste

pero como puedes estar tan segura que te rechazaría- dijo hermione

Además de que no escribe las mayúsculas donde deben, faltan comas, signos de interrogación y tiene algún dedazo.

ya sabia lo que trataba de decir hermione, eso era una de las causas que siempre estaba llorando, había encontrado ah sirius con su “amiga”(pero siempre diferente después de dos o 3 días) en una escena muy comprometedora en una de las habitaciones de Grimmauld Place, y no era la primera vez que lo encontraba en una situación así, cosa que me desgarraba el alma.

"Tres" en vez de "3".


saber que-dije confusa

hace tiempo, cuando estábamos jugando quiddicht atrás de la casa, te acuerdas-dijo ginny, y yo solo afirme- bueno y que todos lo adultos estaba en el comedor, yo subí directo a mi habitación para poder ir por mi escoba pero ya sabes que tengo que pasar al lado de tu habitación y….-

ginny, puedes ir al grano-dije perdiendo la paciencia

es que vi a sirius en tu habitación-dijo ginny

que, que sirius en mi habitación-dije- pero que hacia el aquí, que buscaba

Ya, Sirius la corresponde Rolling Eyes Eso si que no me lo esperaba.

Faltan signos de interrogación y se escribe quidditch


cuando hermione y ginny salieron de la habitación, me levante y me puse enfrente del espejo y ahí estaba yo mi ojos castaños rojos e hinchados de tanto llorar por el y mi larga cabellera despeinada, me peine dispuesta a bajar, pero no antes de limpiar mis lagrimas
pase por los pasillos de Grimmauld plece, si estoy aqui de vacaciones ya que harry mi invito(al igual que todos a pasar aqui la vacaciones de verano) y como no aceptar si hace un año harry ya es un chico normal bueno no tan normal que ya no se tiene que preocuparse que un maldito mago tenebroso lo quiera matar ya hace un año harry venció a vOldemort con alguna ayuda de dumbledor dejando el mundo mágico con paz y tranquilidad llevándose también capturando a los mortifagos entre ellos la maldita rata traidora asquerosa mugrienta(N/A: bueno creo q ya deje mucho xD es que la odio) de colagusano quien dijo toda la verdad y dejando en libertad a sirius

Que alguien me explique lo que pone en este párrafo, porque entre las faltas y la ausencia de comas no entendí nada. ¡Bashing a Peter! Parece un requisito para hacer un fic Sirius/Sue... Nota de autora totalmente fuera de lugar.


n...nO es que no eh dormido muy bien es... eso es todo - dije yo tartamudeando y mi cara roja como tomate

Emoticon.


Pude sentir lo fría que estaba su mano, y una corriente eléctrica que paso por todo mi cuerpo al sentir su mano sobre la mía, no podía creer lo que me estaba pasando, sirius tenia agarrada mi mano contra la suya si sirius podía hacer sentirme así con solo su mano como me haría sentir al estar……... Andrea basta calma tus hormonas, me dije a mis misma cuando empecé a sentir mi cara arder

Vale, Sirius ya la corresponde (como ha tardado ¿eh?)


Bueno, hay lo dejo.

¿Comentarios?

Archivo


Última edición por Hipatia el Jue 22 Abr 2010, 17:02, editado 1 vez (Razón : Editar título, colocar bien los links, agregar atalayado.)
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

¿un amor imposible?, por Cielomoon Empty Re: ¿un amor imposible?, por Cielomoon

Mensaje por Princesa Digital Dom 06 Jul 2008, 17:12

Ok... por lo que pude entender ella conoce al trío desde primer año, e incluso salvo a Hermione del troll. ¿O siempre fue amiga de ella y se hizo amiga de Harry y Ron después de que la salvaron del Troll? No entendí.

Pero bueno, el fanfic tiene varios errores:
*El primero son los guiones de diálogo, le faltan muchos. Ejemplo:
otra vez llorando andy - dijo ginny
Debería ser:
Código:
-¿Otra vez llorando, Andy? -dijo Ginny

Andrea(pero como ven todos me dicen andy) Winchester
Es seguramente la única mayúscula en un nombre que encontré en todo el fanfic (y apropósito, ¿será esta chica hermana de Sam y Dean?)
*Entonces otro error, la falta de mayúsculas.

*Faltas ortográficas y ausencia de tildes (algunos ejemplos):
nunca te amara como tu lo mas al El me dije así misma ;( al mismo tiempo sentía como otra lagrimas salían de mis ojos...
nunca te amará como tú lo amas a él, me dije a mí misma. Al mismo tiempo, sentía cómo otras lágrimas salían de mis ojos... (hay otras posibilidades para arreglar ésta oración)
q estuviera
Es "que". ¿Tanto cuenta escribir dos letras?
hogwarst
Hogwarts
de muchos mas
de muchos más
frió
frío
tus sentimientos así el
¿hacia él?
que cuando le diga no me va ah rechazar
que cuando le diga no me va a rechazar
siempre eh visto que sirius te mira de reojo en cada desayuno
siempre he visto que Sirius...
se que debimos
sé que debimos
dumbledor
Dumbledore
callegon diagon
Callejón Diagon

*Notas de autor innecesarias en el medio del fanfic:
dejando el mundo mágico con paz y tranquilidad llevándose también capturando a los mortifagos entre ellos la maldita rata traidora asquerosa mugrienta(N/A: bueno creo q ya deje mucho xD es que la odio) de colagusano quien dijo toda la verdad y dejando en libertad a sirius
Además, no se entiende muy bien lo que quiere decir y hay bashing a Peter.

*Puntuación deficiente.

*Muchas veces debería usar signos de interrogación y no los utiliza:
estas bien-dijo sirius
Código:
-¿Estás bien? -dijo Sirius.

*Dedazos ("podrid" en lugar de "podría")

*Me huele a Mary Sue con pasado trágico.

*Exceso de "dijo"
. Debería utilizar otros verbos, como preguntó, murmuró, sollozó, susurró, exclamó.

¡¡Saludos!!
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

¿un amor imposible?, por Cielomoon Empty Re: ¿un amor imposible?, por Cielomoon

Mensaje por Morrigan Dom 06 Jul 2008, 20:11

Mary-Sue, verdaderamente las detesto, en especial si estan ligadas a Sirius Black. Me parece que la escritora tiene una pequeña obsesión con Sirius (Es algo un tanto inevitable pero son hechos que uno debe limitarse a pensar y no a escribir)

Bashing a Peter Petigrew (Sé que es dificil escribir algo positivo de Peter pero son cosas que exigen el fandom, y debes quererlo al igual que los personajes a la hora de escribir) lo cual esta bastante trillado con eso de que en la época merodeadora=BAshing Peter.

A ver que hace la orda inquisitatorial... ¿un amor imposible?, por Cielomoon 249871

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿un amor imposible?, por Cielomoon Empty Re: ¿un amor imposible?, por Cielomoon

Mensaje por Bloody Blacky Lun 07 Jul 2008, 02:47

La Horda Inquisitorial a sus servicios, víboras queridas.

Para empezar, el párrafo inicial es totally WTF?!

Y una vez mas lagrimas traidoras salían de mis ojos una tras una. Cada lagrima eran de el de ¡ EL ! maldita sea me maldije por haberme enamorado de el ... pero claro andrea quien te manda a enamorarte de el si del gran SIRIUS ORION BLACK pero quien no se enamoraría de esos ojos, de su sonrisa picara, su mirada tan profunda de todo lo que el poseía ¡ rayos otra vez pensando en el no puedes seguir así andrea no, no puedes olvídate de black de el olvídate de el, nunca te amara como tu lo mas al El me dije así misma ;( al mismo tiempo sentía como otra lagrimas salían de mis ojos...
¡Ejército Ortográfico, Guardia Narrativa, Merlín y Morgana, venid a mí!
Ejem, no sé si será MS, pero que es tonta del culo, fijo. Sigamos.

hermione y ginny sabían mis sentimiento sobre sirius al principio pensé que me verían mal & pensaría q estuviera loca pues como una chica como yo se enamoraría de alguien que podría ser mi padre pero no fue así me entendieron y me apoyaron en todo y sobre todo a consolar en mis noches de sufrimiento por sirius.
Ehhh... ¿de qué demonios de época hablamos aquí?

...

Ah, ok. Nos hace un resumen express en el siguiente parrafito. Qué amable.

pero bueno ahora que paso- dijo ginny

lo de siempre pero esta vez era rubia - dijo yo mas deprimida

no me digas que lo encontraste en otra escena - dijo hermione- pero que le pasa, perdóname andy, pero lo que hace sirius es una… argg olvidado.
¿Noto como un ligero bashing a Sirius por prefirir a una rubia mujer de su edad que a la self-insert llorona?

Bueno, por no castigarme/os más: la Adry es la protagonista. No suplanta a Harry sino que aparece de la nada y le desplaza. Es amiga de todos los amigos de Harry y ama locamente a Sirius que, en efecto, podría ser su padre. Hay malísima ortografía, dedazos, narración pésima, OOC y todo lo que podría tener mal, lo tiene mal. Es su primer fic, lo digo como paliativo...

Mi opinión experta es que de momento el personaje se queda en un self-insert algo repulsivo. No pretende ser perfecta ni tiene ninguna virtud, de hecho. Ya veremos en capítulos posteriores. No sería la primera Mary Sue que se desarrolla con el tiempo, como Betty la Fea.

PD: Alguien que le deje review y link, please. Yo no podría ser amable.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿un amor imposible?, por Cielomoon Empty Re: ¿un amor imposible?, por Cielomoon

Mensaje por Neissa Lun 07 Jul 2008, 13:33

Más tarde le dejo yo un review.


Ha subido un nuevo capítulo con igual o más errores.


andy que dice- dijo ginny

ginny no se entrometida- le reclamo la sra. weasley

no se preocupe sra. weasley- dije yo

es verdad, además no creo que no sea nada de lo que no sepa - dijo ginny

que quieres decir con eso ginny[- dijo la sra. Weasley con curiosidad, y pude notar a sirius muy atento a la conversación

Mm es que es algo de cedric y andy- dijo ginny picardía


Dijo, dijo , dijo,... Debería sustituirlo por cualquiera de las opciones que ha puesto Princesa Digital (susurró, sollozó, exclamó, reclamó, espetó, murmuró, contestó, respondió, gritó, vociferó, sugirió, rió,...)

Sigue sin poner mayúsculas y le faltan muchas tildes.

que quieres decir con eso ginny[- dijo la sra. Weasley con curiosidad, y pude notar a sirius muy atento a la conversación

-¿Qué quieres decir con eso, Ginny?- preguntó la sra. Weasley con curiosidad. Pude notar que Sirius estaba muy atento a la conversación.

Pone como frases afirmativas, interrogativas; y utiliza mal los signos de puntuación.


Me levante a recoger la pequeña carta, que la lechuza tenia atada a su pata, pero ante el acto que hice a sirius no pareció gustarle la idea de que fuera por mi carta, pero trate de no darle tanta importancia.

tome la carta, y después de que la pequeña lechuza se había ido volando y me volví a sentarme, y pude observa de reojo a sirius que miraba la carta de pocos amigos

¿Por qué, si puede saberse, a Sirius no le gusta que reciba Andy cartas? Y el primer párrafo no lo entendí muy bien, ¿se refiere a que a Sirius no le gusta que la chica vaya a recoger su carta? ¿un amor imposible?, por Cielomoon 926446

GINNYYYYYY!!- dije yo mas roja a no poder y llena de vergüenza

Con un simple "-¡Ginny!" o como mucho "-¡GINNY!" hubiese bastado.

tu no, le puedes prohibir no salir con chicos, tu no tienes derecho a decirle eso, ella tiene la edad perfecta y estoy de acuerdo en que salgo con cedric, es un buen chico y sobretodo apuesto. - dijo la sra. weasley

¡Alerta OoC! ¡Alerta OoC! ¿Esa es la señora Weasley? ¡Ella nunca diría eso! Además, ¿que pinta ella en la vida de Andy? Y parece mentira que la señora Weasley de más importancia a que el chico sea guapo que a que sea responsable. En fin, OoC.

Voy a dejarle un review...

EDIT:


Buenas, he leído tu fic y me gustaría comentarte los siguientes errores que he visto:

-Te faltan todos los guiones del diálogo, sin ellos todo se hace muy confuso, pues no diferencias la narración del diálogo.

-Tienes abreviaciones como "q" y "&", te vendría bien corregirlas. Cometes bastantes faltas de ortografía.

-Te faltan muchas tildes (o están mal colocadas).

-Pones mal algunos nombres como "Hogwarts", "Dumbledore" o "quidditch"; aunque supongo que son dedazos.

-No pones casi ninguna mayúscula.

-Deberías quitar las notas de autora innecesarias del fic (ponlas al principio o al final).

-Abusas del dijo, puedes cambiarlo por muchos otros verbos como susurró, murmuró, gritó, vociferó, exclamó, reclamó, espetó, siseó, sollozó, contestó, respondió, rió, ironizó,...)

-Tienes fallos de incoherencia narrativa.

-Andy es una self-insert con peligro de volverse Mary Sue.

-Haces Bashing a Peter Pettigrew (le degradas).

-Pones oraciones interrogativas como frases afirmativas. Te faltan signos bilaterales.

-Haces OoC (Out of Character: Cambio de personalidad) en casi todos los personajes. Revísalo.

Todos tus fallos de redacción las puede arreglar un Beta-reader.

Tu fic está siendo comentado por el foro (no te asustes por el nombre) "Los Malos Fics y Sus Autores". El link a tu thread es el siguiente:

h t t p : / / malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / un-amor-imposible-t1743 . h t m # 26275

Quita los espacios para entrar.

Saludos
.

Bueno, a esperar a que conteste.


Última edición por Neissa el Lun 07 Jul 2008, 13:49, editado 1 vez (Razón : Review)
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

¿un amor imposible?, por Cielomoon Empty Re: ¿un amor imposible?, por Cielomoon

Mensaje por Maru Lun 07 Jul 2008, 14:59

Bueno, ustedes han dicho todo incluso desde el área narrativa y es que se aprecia bastante bien el problema que posee en este ámbito.

El dije y el dijo: Esto es natural al no leer mucho (en especial novelas) y ver los numerosos sinónimos que se encuentran para referirse a la persona que habla: " preguntó, comentó, espetó, exclamó, les comunicó, ironizó," y bueno...un larguísimo ect que, claro, dependerá de qué es lo que haya dicho la hablante. Si fue una pregunta se usa el primero que puse, si es una exclamación, una ironía, algo dicho con malicia y demás; se usarían otros términos que igual servirían para saber que la persona "dijo" sin tener que poner este tantas veces.

Los guiones: Bueno, es muy posible (y es que se han dado muchos los casos) que ella haya escrito en word (el cual te cambian los guiones cortos por el largo) y, al subir el fic, el site se los haya eliminado. En ese caso ella o desactiva la opción de reemplazar automáticamente, o escribe el fic en notepad (como hago yo) y al terminar lo pasa a word donde podrá releerlo y hacer los cambios de errores ortográficos, gramaticales y dedazos.

tu no, le puedes prohibir no salir con chicos, tu no tienes derecho a decirle eso, ella tiene la edad perfecta y estoy de acuerdo en que salgo con cedric, es un buen chico y sobretodo apuesto. - dijo la sra. weasley

Yo no sé si ustedes notan un ligero...hm, desvarío en este pedacito y es que ese "desvarío" se repite mucho. La chica se lía un poco al momento de los diálogos y pone cosillas en primera persona. En ese caso es mejor que la autora lea dos o tres veces su fic para cambiar esas cositas que le sientan tan mal al fic.

Los párrafos: Ella no hace párrafos al narrar. Pone una oración simple o una compuesta, larga y casi sin sentido y luego hace otra abajo. Pero en sí la estructura de párrafo no se ve en ninguna parte. Y, lo que daña todo es el extremo mal uso del punto, coma, punto y coma, mayúsculas y demás. Así que antes de sugerir que narre más y cree párrafos, es necesario que ella se informe del uso adecuado de esos signos de puntuación.


En resumen: Sus problemas me parecen muy típicos de fans newbies en esto de fan fics. Gracias a Dios todo lo que tiene puede arreglarlo. En lo personal creo que ella debió introducir su personaje dando uno o dos flash back donde se mostrara como se metió al trío y cosas así. Acompañado, claro, de párrafos donde ella narrara de manera mas creativa y creíble, la forma de...ya ustedes saben.

Recomiendo, no solo que se informe de cómo hacer un escrito en general (esta guía Podría servir por ahora), sino, la estructura de un escrito. Las partes que son totalmente necesarias al escribir algo, en especial si es una historia.

Un beta es sumamente necesario para esta autora. Tengo la impresión que con uno que la acompañe dos meses o tres, ella aprenderá muchísimo.

Le aplaudo el hecho de que no se ha vuelto una mary sue insufrible y que se roba el show a las malas. Sigue siendo la prota (eso sí) pero no es que ella sea una elegida de no sé dónde, que tiene más poder el Voldemort, Harry y todo el mundo, etc...


Es todo =)

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿un amor imposible?, por Cielomoon Empty Re: ¿un amor imposible?, por Cielomoon

Mensaje por Annirve Lun 07 Jul 2008, 17:47

Por si no fuera poco la self-insert de este fic, la chica tiene otro fic con otra.
Mirad la nota de autora:
1- el proximo cap.dare los datos de mi personaje ose yo( es diferente al otro fic)
Y según los sumarios de sus próximas historias planea la segunda parte del fic y dos self-insert más para el fandom de Crepúsculo.
...: prOximas histOrias:...

¿sUeñO o rEalidad?

una chica comun y corriente fanatica de harry potter, no sabe lo que le espera al desear ser parte del mundo magico, para despues tratar de cambair el destino de unos de los personajes y vivir lo que simpre deseo con estar ahi, conocera el amor? sirius/Oc

¿ sUeño o rEalidad? II

es la segunda parte de esta historia caundo andy( osea yO jjja) regresa al mundo real y dejando su amor imposible y a todos su amigos y seres queridos, pero descubre que su sueño no era del todo irreal y descubre algo queno esperaba y regresa para estar a su verdadero hogar con sus seres queridos y sobre todo con su amor imposible pero sera tan sencillo estar con el hombre que amas? sirius/Oc

una nUeva familia..lOs mercer

una chica de 15 años queda huerfana cundo asesinan a su familia, quedandose completamente sola, pero que pasara cuando una sra. llamada evelyn mercer la adopta, ¿ que le depara el destino? un jack/Oc

mi destinO juntO a ti

aida una chica con una vida normal y tranquila, hasta que sus padres la manda con su tia a pasar un año a forks, donde penso que todo sera normal, pero sera tan normal cuando conosca a jacob black jacob/Oc

buenO eso sera x ahora jaja
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://annirve.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

¿un amor imposible?, por Cielomoon Empty Re: ¿un amor imposible?, por Cielomoon

Mensaje por Morrigan Mar 08 Jul 2008, 02:13

toc toc toc - andy estas bien - si, si estoy bien mientras limpiaba mis lagrimas

El primer parrafo me costó mucho leerlo. Es que no pone bien los puntos y comas. Y justo en esta parte que cite es cuando me di cuenta de que la ultima frase esta bastante extraña, debería ser algo como:

Tocan a la puerta
(Incluso ese "Toc toc" podría cambiarse por una reacción más descrita del personaje)

- Andy ¿Estás bien?- Preguntó Ginny (O quien fuese)

-Si, estoy bien- Respondí mientras me limpiaba las lagrimas


Otra cosilla...
reumus
Remus John Lupín

(N/A: recuerden de que nadie bueno esta muerto)

¡Vamos! tiremos el Cannon por la borda, despúes de todo ¿QUé importa el Cannon en un fanfic? ¡Es un fanfic!
Sé que muchos escriben acerca de Cedric, mas no creo que agreguen una MAry Sue a sus escritos y que se apegan más al cannon. Por ejemplo: La pareja CedricXGinny u otros se van apegando a la historia, en cambio en este caso Cedric es utilizado para recalcar que la Sue tenía pretendientes.

Otra cosa. La trama del fic esta bastante dudosa ¿Cómo llegue a la conclusión? Pues les dire mi método (Tal vez ya no sea exclusivamente mío, tal vez lo conozcan, pero de todas formas cuando escribí en "TAller de ayuda al autor" prometí que iba a poner ejemplos y no se me ocurria ninguno por lo que decidí aplicarlo a este fic.xD)

Bueno, para saber si la trama o la narrativa tiene espacios yo contesto siempre seis preguntas base. Aquí estan:

¿Por qué?


La verdad es que el OC creado por la autora no nos expresa de manera adecuada que es lo que desea. Si bien, sabemos que quiere estar con Sirius Black, no hace creer en que en un momento es pequeña y en otros es grande (Como para afrontar una relación con alguien mayor). La verdad es que Andy no es manejada correctamente ¿Por qué la chica se comporta de ese modo? Primero porque esta “Enamorada” de Sirius y segundo, porque la autora tiene intensiones ocultas…xD

¿Quiénes?

Andy: Personaje principal. Inserta en la historia de una manera un tanto forzosa. La vemos de amiga de Hermione y Ginny, y se nos da a entender que también es amiga de Harry y Ron. Clasificación: Mary Sue, Selft-Insert y, como no, un personaje que es completamente creado por el autor (OC)

Hermione: Si bien no hay descripción de ella en el texto podemos inferir que se trata de la misma Hermione de siempre, en lo que respecta a cuerpo. Luego de esto la vemos, en un principio preocupada por su amiga (La cual la había salvado del troll en primero) y, extrañamente, ella apoya la relación o lo sentimientos que tiene Andy. Sabemos que Hermione no apoyaba mucho las decisiones de Sirius por ser muy inmaduras. Un leve OoC a este personaje

Ginny: La misma descripción para Ginny que para Hermione, es decir, no hay. Se ve que Ginny sigue siendo la misma de siempre, con algunos errores nada más.

Señora Weasley: Este personaje se mantiene sin muchas variaciones. Es extraño que no ande imponiendo su carácter…

Sirius Black: Puedo percibir cierto Bashing hacia Sirius, descrito por la MS la cual frustrada ante el hecho de que Sirius saliese con más chicas y que no le diera bola a ella se pone a llorar haciendo quedar a Sirius como un mujeriego que no toma en consideración sentimientos (Aunque esta correcto, no es del todo. Si Sirius tenía sentimientos de amistad hacia alguien ya era suficiente para protegerlo). En un principio lo pone celoso y irracional, en parte es verdad pero Sirius no es celoso ya que éstos son para quienes son inseguros de si mismo…¡Sirius no es inseguro de si mismo!

¿Cómo?


Andy va abriendo camino en el corazón de Sirius, primeramente aceptando invitaciones en las cuales podría encontrarse con el merodeador. Luego la autora describe una escena de Celos irracionales de parte de Sirius (Hiriendo el Pobre corazón suesco) haciendo que Andy dude el hecho de que Sirius la quiera o no.

La otra escena es cuando vemos a Sirius borracho. La razón que nos da de esta borrachera son “Remordimientos” algo no muy acertado de parte de la autora, ya que Sirius es más bien despreocupado, podría herir a alguien y darse cuenta luego de su error. La borrachera de Sirius es la oportunidad perfecta de Andy para llegar a Sirius.

Tal vez termine en Lemmon, aunque lo dudo.

¿Cuándo?

La autora nos dice que Andy tenía quince años cuando comienza el fic, por lo que podemos inferir que todos los demás tienen la misma edad (Hermione, Ginny, Harry y Ron).

Sabemos que la chica se consideraba madura a esa edad (Después de todo estaba considerando estar con Sirius Black). Sufre de su primer amor, algo bastante lógico por la edad.

(Corríjanme si no es verdad esta parte)

Me parece que los chicos van en quinto de Hogwart por lo que se supone que Cedric ya salio del colegio. No sé, me parece extraño, pero la autora me hace creer que Cedric continúa en Hogwart. De todas formas Cedric es la excusa de la autora nada más

¿Dónde?

Primeramente es en un lugar en donde la chica estaba llorando, falta la descripción de tal lugar ya que podría ser cualquiera, pero me da impresión que es la habitación de Andy.

Luego es en el comedor, en donde Sirius tiene su ataque de Celos, falta nuevamente descripción (Por lo menos del ambiente psicológico) del lugar. Puedo imaginarme el comedor de la casa de Sirius descrita en los libros.

Luego viene la pieza de Sirius, en donde Sirius esta tirado en su cama borracho. Si bien no falta descripción (No lo pensé dos veces así que entre, era una habitación amplia, había una cama matrimonial de seguro la había cambiado, con unas colchas de color azul oscuro y las ventanas estaban tapadas por unas grandes cortinas y había una pequeña luz que iluminaba la habitación), falta más especificación y cuidado narrativo.

¿Para qué?

¿Para qué la autora escribió este fic? Esta claro que es para complacerse a ella misma, el simple hecho de que el papel protagónico lo tenga “Andy” y que el personaje este enamorado de Sirius Black, ya es una muestra de que algo huele mal.

Supongo que el fic nos va a relatar el como es que “Andy” llega a tener algo con Sirius. Una razón bastante sueca para el fic, es decir, Superficial y trivial. Entiendan que los fanfic tienen como función relatar historia de personajes ya creados o, en el caso de que estén muy bien relatados, OCs que nos cuenten la historia de los personajes Cannon.

Por lo general se debiera escribir un fanfic considerando contestar todas las preguntas de manera completa y lógica. Algo no logrado en este fic…

Me animé a escribir este ejemplo porque me parece que es importante hacer un buen análisis de vez en cuando para dejar claro que buen fic no solo se trata de buena narración y ortografía, sino que tambien debe tratar la trama...(Tal vez les suene repetitivo pero es lo que yo creo)



¿un amor imposible?, por Cielomoon 854498


Última edición por Morrigan el Mar 08 Jul 2008, 07:00, editado 1 vez

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿un amor imposible?, por Cielomoon Empty Re: ¿un amor imposible?, por Cielomoon

Mensaje por Esfinge Mar 08 Jul 2008, 03:11

Buen análisis, Morrigan y buen review, Neissa. Blacky, eres mala.

Revisé el otro fic, que es el mismo tipo de self-insert lacrimógena e incomprendida.

Sentía que algo me quemaba por dentro, mientras lagrimas salían de mis ojos, recogí mi libro y lo abrasé con fuerza, cual era el problema que tenían mis padres al querer ser parte del mundo mágico, cual, por que no le gustaba la idea, cuando empecé a sentir que yo no pertenecía aquí, fui menos comprendida por mis padres siempre de daban la contra, abrase mi libro con mas fuerza.
Algo le quemaba por dentro. ¿No será el libro que la abrasa? Rolling Eyes

En fin, más de lo mismo. Quizá envíe otro comentario, no se nos vaya a dormir...
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿un amor imposible?, por Cielomoon Empty Re: ¿un amor imposible?, por Cielomoon

Mensaje por Kayleigh Mar 08 Jul 2008, 07:08

Morrigan ya nos ha hecho el favor de analizarnos todo. Desde la cronología hasta la personalidad inexistente que le hace a Ginny y Hermione dejando el Canon a un lado y poniendo a su fea Sue en la portada. Quisiera saber, ¿En dónde está Harry también? Claro, el protagonista es desplazado por la María Susanita.

Y el fic del self-insert, al parecer a la autora le gustaría adentrarse en el mundo mágico de HP, digo, a quién no? pero...bueno, eso ya lo sabemos y la Horda se encargará de quemar lo que quede de ella. (claro, en caso de que la autora no reaccione Razz)


Saludos.
Kayleigh
Kayleigh
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 278
Edad : 34
Localización : Narnia
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿un amor imposible?, por Cielomoon Empty Re: ¿un amor imposible?, por Cielomoon

Mensaje por Princesa Digital Mar 08 Jul 2008, 07:52

Ya va por el tercer capítulo... y por lo menos agradeció a Neissa y mejoró algo, pero muy poco. Ahora por lo menos usa un guión para abrir el diálogo. Además, también corrigió lo de los "dijo". Ahora utilizó otros verbos.

Pero la ortografía sigue siendo fatal, necesitaría ayuda.
Sigue escribiendo oraciones que deberían ser interrogativas sin los signos de interrogación. Hay varios dedazos.

En cuanto a la trama... ¿qué más agregar? Ya lo han dicho todo. La historia no gira en torno a los personajes de Harry Potter ni a su mundo. Son los problemas amorosos de ésta chica. Y aunque se involucran los personajes del canon, (que varios están en OOC) Andy los eclipsa a todos.

No se me hace creíble la relación que tiene con Sirius... vamos, para él es una niña. Si hubiese una explicación más profunda de la relación, tal vez lo llegaría a tolerar, pero de la nada Sirius está enamorado de ella, se pone celoso de Cedric y quiere dormir con ella ¬¬

La chica ya es una Mary Sue: todo el mundo la quiere. Es amiga de los protagonistas y los dos hombres de HP más codiciados por las chicas (Sirius y Cedric) están atrás de ella.

No hay una gota de canon, todos están vivos y felices; y uno de los magos más fuertes de todos los tiempos fue vencido por Harry y Dumbledore, así como así.

Pero por lo menos tuvo la delicadeza de escuchar y mejorar algo, hay que valorar esa actitud... esperemos que siga escuchando nuestros consejos. Hay que tener fe.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

¿un amor imposible?, por Cielomoon Empty Re: ¿un amor imposible?, por Cielomoon

Mensaje por Morrigan Mar 08 Jul 2008, 20:03

En el analisis que hize ya estaba agregando el tercer capítulo, no lo había leido detenidamente antes.

Tal vez me pase a dejar un review también a la autora, porque tal como lo dijo Esfinge se nos puede dormir un poco la cosa por acá...

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿un amor imposible?, por Cielomoon Empty Re: ¿un amor imposible?, por Cielomoon

Mensaje por Luneta Lupin Miér 09 Jul 2008, 00:50

Hmm, ya, ¿por qué nos molestamos en dejar reviews, en hacer análisis exhaustivos, en patear y escupirle a la Sue!Self-Insert si siempre resulta que las autoras no nos hacen caso? Entiendo que a algunas les interesa lo de mejorar y así, pero chequé su perfil y resulta que la conozco ^^ una chica que jamás devolvió mis posts a mi flog de HP, y sí, obsesionada a morir con Sirius (que no tiene nada de malo, pero que es comprensible por la cantidad de fics que ha hecho teniendo como protagonistas a ella y al padrino de Harry).

n...nO

No es un emoticon, es como la sola pronunciación del sonido de la "n", producido por el llanto excesivo y Sirius. Ah, y por si fuese poco, la letra "o" en mayúsculas Rolling Eyes ¡NO ES MSN! ¡NO ES FOTOLOG! Si dices que has leído uff, las sagas de HP y Crepúsculo (que aún no me lo creo), por lo menos algo más que el fanatismo se te ha de haber quedado pegado.

Sigo dudando.

Amm, abrasar... ODIO esta falla ortográfica.
Propondré con el Ejército Ortográfico la elaboración de un tumbaburros, ¡porque esto ya es mucho, ch*n...o!



Y no, no es una escritora de fics. ¡Insisto!
Luneta Lupin
Luneta Lupin
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 109
Edad : 32
Localización : Sentada en la proa de mi nave, viendo el espacio, tras mil años luz ♪
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://livingincolors.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

¿un amor imposible?, por Cielomoon Empty Re: ¿un amor imposible?, por Cielomoon

Mensaje por Morrigan Jue 10 Jul 2008, 02:02

¿por qué nos molestamos en dejar reviews, en hacer análisis exhaustivos, en patear y escupirle a la Sue!Self-Insert si siempre resulta que las autoras no nos hacen caso?

¿Por qué no hacerlo? Si el problema es quedarse en la mediocridad, pues me opongo a aquello. Si la autora no llega a ver los analisis ¡Mal por ella! mas yo me siento bien, analisando y criticando, porque al fin y al cabo eso tambien ayuda a la experiencia (No creas en el chiste popular "la experiencia es como la mierda, nadie la coje)

Todos los caminos llevan al mismo punto: a la comunicacion de lo que somos

En fin. Espero no estar OT, y si lo estoy ¡Bien! sólo quería dejar ese punto claro...
¿un amor imposible?, por Cielomoon 263117

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿un amor imposible?, por Cielomoon Empty Re: ¿un amor imposible?, por Cielomoon

Mensaje por Maru Jue 10 Jul 2008, 04:17

Morrigan escribió:
¿por qué nos molestamos en dejar reviews, en hacer análisis exhaustivos, en patear y escupirle a la Sue!Self-Insert si siempre resulta que las autoras no nos hacen caso?

¿Por qué no hacerlo? Si el problema es quedarse en la mediocridad, pues me opongo a aquello. Si la autora no llega a ver los analisis ¡Mal por ella! mas yo me siento bien, analisando y criticando, porque al fin y al cabo eso tambien ayuda a la experiencia (No creas en el chiste popular "la experiencia es como la mierda, nadie la coje)

Todos los caminos llevan al mismo punto: a la comunicacion de lo que somos

En fin. Espero no estar OT, y si lo estoy ¡Bien! sólo quería dejar ese punto claro...
¿un amor imposible?, por Cielomoon 263117

Bueno, el foro está hecho para dar criticas y sugerencias a los autores sin importar lo que puedan pensar o hacer. Ya luego si quieren mejorar o no es asunto de ellos.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿un amor imposible?, por Cielomoon Empty Re: ¿un amor imposible?, por Cielomoon

Mensaje por jane star kage Jue 10 Jul 2008, 04:51

por qué nos molestamos en dejar reviews, en hacer análisis exhaustivos, en patear y escupirle a la Sue!Self-Insert si siempre resulta que las autoras no nos hacen caso?

Quizas ese sea un problemilla. Cuando insultas a una self insert... pues insultas a la autora porque es exactamente la autora. Pero los insultos abiertos a las Self no soy muy frecuentes. Por lo que al final, si quieren mejorar o no, decisión propia.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿un amor imposible?, por Cielomoon Empty Re: ¿un amor imposible?, por Cielomoon

Mensaje por Luneta Lupin Jue 10 Jul 2008, 06:45

Hm pues sí, a mí no me molesta nada dejar críticas. El problema es que es bien frustrante que es como si le habláramos a la nada. El problema es que el fandom esté lleno de chicas que piensan "¿las críticas qué? Sólo me importa publicar mi cuasi aventura con Siri-pooh (o cualquiera) y que digan misa".
Que por esas niñas no avancemos tanto como deseáramos.
Luneta Lupin
Luneta Lupin
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 109
Edad : 32
Localización : Sentada en la proa de mi nave, viendo el espacio, tras mil años luz ♪
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://livingincolors.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

¿un amor imposible?, por Cielomoon Empty Re: ¿un amor imposible?, por Cielomoon

Mensaje por Kayleigh Jue 10 Jul 2008, 21:54

¿No hemos tenido respuesta entonces, de ningún tipo?
Kayleigh
Kayleigh
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 278
Edad : 34
Localización : Narnia
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿un amor imposible?, por Cielomoon Empty Re: ¿un amor imposible?, por Cielomoon

Mensaje por M-DOLLA Jue 10 Jul 2008, 21:57

Aquí la gente se pasa las mayúsculas por...

Ejem...

Siempre los mismo errores: comas, tildes, emoticonos...

El título muuuuuuuuy original...

Puag...


Ciao¡¡¡¡
M-DOLLA
M-DOLLA
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Mono
Mensajes : 264
Edad : 32
Localización : En la tienda de Yuko, pidiendo un deseo...
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿un amor imposible?, por Cielomoon Empty Re: ¿un amor imposible?, por Cielomoon

Mensaje por Neissa Jue 10 Jul 2008, 22:07

No hay respuesta, y ha vuelto a actualizar.

Parece que no siguió mi consejo de buscar un beta Rolling Eyes Qué raro.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

¿un amor imposible?, por Cielomoon Empty No lo sé

Mensaje por LaCucara Vie 11 Jul 2008, 01:20

¡Hola! la verdad es que no sé que hago aquí...yo solo quería que juzgaseis mi fic (es que soy nueva) le pregunté a una chica que hacer y me dijo que viniese aquí y aquí estoy. ¿Qué hago? Mi fic es "Un buen error" y mi nombre de usuario: dawn-sev de la página de fanfiction, espero una respuesta. Si veis que soy muy malo no dudeis en decirmelo y así no atormentaré a más gente y si eso explicadme como funciona este rollo de criticar que me parece interesante.¡Soy legal eh! que me dejo criticar antes de hacerlo yo jaja. Venga, espero noticias de alguien.Besos.

LaCucara
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿un amor imposible?, por Cielomoon Empty Re: ¿un amor imposible?, por Cielomoon

Mensaje por *Runy* Vie 11 Jul 2008, 01:28

Para eso, debes ir a la sección de "críticas a la carta". Allí puedes abrir un tema con tu fic.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

¿un amor imposible?, por Cielomoon Empty Re: ¿un amor imposible?, por Cielomoon

Mensaje por Princesa Digital Vie 11 Jul 2008, 01:38

Yo creo que debería conseguirse un beta.

sobre el mió
sobre el mío
era sensación tan agradable
era una sensación tan agradable (?)
sentí un escalofrió y al apretarme mas contra el.
sentí un escalofrío y al apretarme más contra él (no entendí del todo ésta oración)
- me encanta que estés, sonrojada-exclamó con una sonrisa picará en su cara.
-Me encanta que estés sonrojada -exclamó con una sonrisa pícara en su cara.
-¡sirius, estas ahí!-gritó, alguien...
-¡¿Sirius, estás ahí?! -gritó alguien...
el también escucho
él también escuchó
cuando sirius tomo mi mano
cuando Sirius tomó mi mano

En fin, todas las faltas que hay en el fanfic son de éste tipo, sigue exactamente igual. Muchas mayúsculas se fueron de viaje y parece haber un problema con varias comas que están donde no deberían:
de seguro, es para comentarte, que va venir, a casa
de seguro es para comentarte que va a venir a casa

sirius se di cuanta de que yo le empecé a corresponde no dudó ni en un segundo a cercarse a mi me agarro mas fuertemente contra el
Ésta oración está llena de errores, "dedazos" y es muy confusa.

- bueno yo lo invente, para que pasara unos días-comentó harry.
¿Invité?
- se lo comentaste a sirius, harry, no creo que le agrade la idea-exclamó remus.
¿Acaso Remus está de acuerdo con la relación Andy-Sirius? Si es así, creo que hay OOC. Ya sé que Remus se casó con alguien mucho menor que él, pero hay mucha diferencia entre quince y veinticinco.

La trama también está exactamente igual que antes. Seguramente Cedric y Sirius se van a pelear por ésta chica que los tiene conquistados. Además, Harry y Cedric se llevaban bien pero hay una diferencia entre conocidos y amigos. Creo que es demasiado invitarlo a su casa.
Además si están en paz, ¿qué hacen todos en Grimmauld Place? ¡Odian esa casa! Podrían estar perfectamente en la Madriguera, que aunque es chica puede alojar a ese número de personas (aunque sí, van a estar un poco apretados)
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

¿un amor imposible?, por Cielomoon Empty Re: ¿un amor imposible?, por Cielomoon

Mensaje por Kayleigh Vie 11 Jul 2008, 21:52

LaCucara escribió:¡Hola! la verdad es que no sé que hago aquí...yo solo quería que juzgaseis mi fic (es que soy nueva) le pregunté a una chica que hacer y me dijo que viniese aquí y aquí estoy. ¿Qué hago? Mi fic es "Un buen error" y mi nombre de usuario: dawn-sev de la página de fanfiction, espero una respuesta. Si veis que soy muy malo no dudeis en decirmelo y así no atormentaré a más gente y si eso explicadme como funciona este rollo de criticar que me parece interesante.¡Soy legal eh! que me dejo criticar antes de hacerlo yo jaja. Venga, espero noticias de alguien.Besos.


Creo que tu post está en el lugar equivocado. Bueno, Runa ya te dijo donde puedes abrir el tema, para no caer en OT.
Kayleigh
Kayleigh
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 278
Edad : 34
Localización : Narnia
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿un amor imposible?, por Cielomoon Empty Re: ¿un amor imposible?, por Cielomoon

Mensaje por Bloody Blacky Sáb 12 Jul 2008, 01:47

¿Sobre la autora no hay señales de vida?
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿un amor imposible?, por Cielomoon Empty Re: ¿un amor imposible?, por Cielomoon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.