Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amor Imposible, por danny1898 [Victorious]

4 participantes

Ir abajo

Amor Imposible, por danny1898 [Victorious] Empty Amor Imposible, por danny1898 [Victorious]

Mensaje por Smiling Girl Miér 21 Dic 2011, 00:53

disclaimer (?):

Primero lo primero: fic, autora y resumen:
Beck es un guardián que tiene que pelear contra los ladrones que pasa cuando se enamora de una ladrona. Jade.
Un bonito AU. Desde ya se nos da la idea clara de sólo utilizo los nombres; pero bueno. A parte de esa pregunta no estructurada, dejada caer al aire así nomás (donde, por cierto, qué llevaría acento), tenemos uso excesivo de ésta palabrita. Eso se llama redundancia y si bien es un error muy común también es muy molesto.

Y se repite a lo largo de la historia.

¿Corrección? ¡Corrección!:

El summary bien dice de qué va a tratar, ni dudas al respecto; lo que sí despierta duda en mí (y seguro también en ustedes) es dónde y cuándo se desarrolla la historia. No tenemos certeza de en qué año/época/etc. estmos ubicados, por lo que sólo podemos hacer conjeturas injustificadas.
Cat´s POV

Estaba tranquila descansando en mi cuarto que se encuentra en el castillo de la Reina [...]
Y sí, empezamos mal con nuestros siempre amados cartelitos. ¿Qué manía de situarnos dentro de la mente de un personaje por medio de carteles POV? Éstos no solamente son antiestéticos, gente, sino que hablan mucho de la capacidad narrativa de el/la Ficker; la cual, como podemos comprobar, no es muy fluida.

¿Que cómo y por qué digo ello? Bueno, los cambios temporales de pasado a presente inexplicados (estaba - encuentra, por ejemplo), así como varias redundancias, se aprecian aquí y en todo el largo de los cuatro capítulos siguientes. Y sólo durante el capítulo presente (uno) tenemos ocho cambios de POV, casi uno por párrafo.

Pero ya, entremos a la parte intensa.
"Cat tenemos que ir al pueblo norte se nos informo que algunos ladrones iban a robar las cosechas de los campesinos porque no pagaron protección o algo parecido, le dije a Beck que lo veríamos allá". Ya que Beck, Robbie y yo somos guardianes tenemos que ir a detener a los ladrones, encerrándolos en la cárcel o cuando sean batallas hasta matarlos, pero al que mas queremos atrapar es al rey ladrón, pero tiene un escondite que solo los ladrones conocen, desde hace tiempo hemos querido obtener información de los ladrones que atrapamos pero son demasiado leales al rey ladrón. Por lo general cuando estábamos en una batalla con ladrones era a golpes patadas y a veces con armas como un arco con flechas o espadas, y pocas veces era una batalla de energía que consistía en esferas de energía que lanzas al adversario, las esferas de energía las puedes crear en la palma de tu mano y para defendernos de las esferas podemos crear una ráfaga de energía, todos los guardianes podemos hacer eso pero solo los ladrones mas poderosos pueden.
lol:

Mother of GOD. Shocked

Sólo para que conste: la palabra ladrón se repite seis veces y esferas de energía/energía cinco. ¿No encuentran esta parte TERRIBLEMENTE redundante? Por favor, es prácticamente lo mismo dicho de una manera caótica (porque no sé si se dieron cuenta que hasta la mitad del párrafo es una sola oración) y pésimamente estructurada. Para evitar estas repeticiones tan abrumadoras existen los sinónimos, y para que las ideas se vean ordenadas, coherentes y legibles existe la correcta puntuación.

Aquí hay un link que podría ser de ayuda para el tema de la puntuación y para que esas dos enormes oraciones se conviertan en un párrafo bien redactado.

Desde este segundo párrafo se nota, estamos muy lejos del universo de Victorious. Batallas, matar, golpes, patadas... Lo divertido de la serie es el humor sin sentido de los adolescentes hiperactivos. Razz

No me imagino a estos chavos con las hormonas adolescentes siendo unos matones que van a pasarle por encima al pueblo y al otro bando como unos súper sayayines que con esferas de energía atacan a éstos por ser malosos. Y es que de verdad no me hago la idea ni de dónde estamos ubicados ni cómo sucede ni si es o no viable. ¿En qué época estamos? Claramente eso de los ladrones, cosechas y eso me suena muy medieval, pero hay motos, armas y ese rollo de cosas en el medio, además de súper poderes ultra mega guays que quién sabe de dónde salieron. Unas cuantas explicaciones vendrían bien, no sólo aventarnos a ese universo totalmente desconocido.

El resto del capítulo es básicamente la escena de cuando llegan al lugar y ven a los ladrones, pelean, ganan y se van. Podría ser grandioso leerla si estuviera bien narrada, si nos transmitiera la adrenalina que supongo los personajes sintieron, pero no, tristemente no es el caso y nosotros nos quedamos con las ganas. Si no me creen, pasen y lean.
"Andre no crees raro que Jade no se halla defendido contra esa esfera de energía"

"Si, es raro siempre estaba pendiente de lo que pasaba, según lo que recuerdo nunca le había pegado una esfera"
Sí, adivinaron, eso de ahí son diálogos; claro que no los culparía si se confunden (como yo al principio), pues en lugar de estar con su correspondiente guión largo estipulado por la RAE (—), está con comillas y con cursiva, como si fuera una cita o pensamiento. En el link que he proporcionado se habla de ello. Me gustaría que fuese leído, de verdad, hace mucha falta (y también un guardián).

Corrección por aquí:

Si, agregué acentos, comas, signos interrogativos [los cuales o están puestos de manera unilateral (?, incorrectamente) o de plano NO están puestos] y una Y por ahí que estaba errónea, pero supongo que de eso alguien más vendrá a hablar.

El resto de los capítulos presenta esos errores y más, tales como en la ortografía las tildes diacríticas, la narrativa totalmente pobre, diálogos mal señalados, y un sinfín que sé ustedes explotarán a gusto. Yo hablo del romance repentino surgido entre Beck y Jade.

¿Alguien quiere adivinar cuándo se besan? Exacto, en el capítulo dos después de una pelea por ver si pasaban o no una tarde juntos intercambiando secretísimos de sus vidas. Amor Imposible, por danny1898 [Victorious] 198881 Aquí es cuando yo digo: ¿así o más cliché mal desarrollado? Más especificamente esto sucede en una sola escena:
"Bueno, cuando era niño de unos 5 o 6 años mis padres murieron, mas bien los mataron, me fui a vivir al castillo y me convertí en guardián"

"Y? quien mato a tus padres?"

"Ellos eran guardianes al igual que yo y en una misión el rey ladrón los mato"

"Uh, lo siento"

"Si no importa"
para esto estábamos a pocos centímetros uno del otro, y de un momento para otro nuestros labios estaban juntos en un dulce beso.
LOL. Qué momento para un beso. XD Y se dicen te amo exactamente en el capítulo que sigue (y eso es aún más loleante).

De ahí parte el típico drama de "no podemos estar juntos porque pertenecemos a mundos distintos", "fuguémonos", la incertidumbre de sus amigos sobre si ella lo quiere sólo por información o no y todo eso que está tan visto. El problema no es el cliché, el problema es que es desarrollado a la velocidad luz, sin explicaciones, dudas o cualquier otro inciso que nos ubique.

En fin, ya los dejo vivir, sexys entes malignos. Smile

Felices fiestas a todos Cool
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Amor Imposible, por danny1898 [Victorious] Empty Re: Amor Imposible, por danny1898 [Victorious]

Mensaje por Shrezade Vie 23 Dic 2011, 14:14

Queridos, he aquí el archivo.

Sería bueno completar con alguna que otra crítica la carta de presentación que ha hecho la buena chica sonriente e ir pensando seriamente en el review.Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor Imposible, por danny1898 [Victorious] Empty Re: Amor Imposible, por danny1898 [Victorious]

Mensaje por Smiling Girl Vie 23 Dic 2011, 19:23

Vooooooy a regalar una galleta.

Regresaré. Smile
Saludos, danny1898.

Te envío el presente review para informare que esta historia está siendo criticada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores por múltiples errores que contiene.

Entre ellos tenemos que presentas severos problemas de redacción (redundas demasiado y tu puntuación es bastante deficiente), y tu narración es pobre por lo mismo de las repeticiones innecesarias, que entorpecen en demasía el ritmo de la historia.

Si nos fijásemos en los aspectos técnicos, es importante decir que, si bien tu ortografía raya en lo aceptable, te comes varias tildes, sobre todo diacríticas, y utilizas mal los signos de pregunta y exclamación, pues estos van a ambos lados de la oración que los requiera (bilateralmente) y tú o los pones unilateralmente (sólo al final) o te vas al otro extremo y no los pones.

La trama, en lo personal, opino que puede ser bastante interesante, sobre todo si se sabe llevar bien, con los correctos ritmos y dando espacios pertinentes a los sucesos. Tristemente este no es el caso, pues avanzas a una manera increíblemente veloz, y ello no permite que la historia se aprecie totalmente.

Me gustaría invitarte al foro a que veas qué otros aspectos hemos revisado y, al mismo tiempo, encuentres diversas maneras de mejorar. El link es el siguiente:

ht tp: / / malosfics . foroes . net / t12166-amor-imposible-por-danny1898-victorious (sólo junta los espacios, por favor).

Esper verte por ahí prontamente.

Saludos y que tengas muy felices fiestas.
Ahora iré a solicitar críticas. Smile


Última edición por Smiling Girl el Vie 23 Dic 2011, 19:36, editado 1 vez (Razón : gashetita)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Amor Imposible, por danny1898 [Victorious] Empty Re: Amor Imposible, por danny1898 [Victorious]

Mensaje por Mirror-Mirror Vie 23 Dic 2011, 23:59

La bipolar señorita Mirror pisoteará el insecto para ver las vísceras de la narración.

El problema de los PoV es que cortan el hilo narrativo como si se tratara de un pepino, dando así pausas incómodas y poco armoniosas, lo apresuran demasiado y por si poco fuera uno se pregunta si ficker cree que uno es tonto o si no conoce otra forma de meterse en la piel de cada personaje para narrar en primera persona.

La verdad todo el fic es apresurado, tanto por el estilo que se emplea como por ausencias de algunos puntos.

Estaba tranquila descansando en mi cuarto que se encuentra en el castillo de la Reina, yo he vivido aquí desde pequeña con Robbie y Beck. Robbie era mi novio desde hace poco tiempo pero siempre me había gustado y creo que igual le había gustado yo desde hace tiempo. Todo esta tranquilo, pero después oí que alguien tocaba a la puerta era Robbie.

¿Qué? Respira hondo, ficker y ordena esa cabecita antes de derramar lo que sea que estés pensando. Los resúmenes de la feliz vida no son más importante que darle un pelín de ambientación, preocuparse de hace un pequeño escenario para que no nos imaginemos todo en blanco o sin sentido, no cuesta tanto.


Lo siguiente que me saca del planeta es que los diálogos están unidos a los párrafos, en algunas ocasiones, y también hay diálogos sin NADA de narración.

"Cat tenemos que ir al pueblo norte se nos informo que algunos ladrones iban a robar las cosechas de los campesinos porque no pagaron protección o algo parecido, le dije a Beck que lo veríamos allá". Ya que Beck, Robbie y yo somos guardianes tenemos que ir a detener a los ladrones, encerrándolos en la cárcel o cuando sean batallas hasta matarlos, pero al que mas queremos atrapar es al rey ladrón, pero tiene un escondite que solo los ladrones conocen, desde hace tiempo hemos querido obtener información de los ladrones que atrapamos pero son demasiado leales al rey ladrón. Por lo general cuando estábamos en una batalla con ladrones era a golpes patadas y a veces con armas como un arco con flechas o espadas, y pocas veces era una batalla de energía que consistía en esferas de energía que lanzas al adversario, las esferas de energía las puedes crear en la palma de tu mano y para defendernos de las esferas podemos crear una ráfaga de energía, todos los guardianes podemos hacer eso pero solo los ladrones mas poderosos pueden.

Así, como si el mundo fuera un remolino de incoherencias. Le mostraré a la ficker cómo se baila este mambo:
—Don diálogo sale con su discurso— Doña narra hace su magia con explicaciones y lo que venga.
¿Cuesta mucho hacer algo así de ordenado o te amenazaron de muerte si lo haces?

Hacer un AU de estas magnitudes necesita de ambientación, lo que acá no hay, solo se limita a relatar de forma torpe lo ocurrido, ¿qué consecuencias trae esto? Un montón de vaciós en la trama, un desorden atroz que parece producto de un niño de ocho años. Y el capítulo dos es todavía peor, la narración fue casi liquidada hasta unos cuantos párrafos aún más desordenados.

Porque el quiere sobre mi ,mi nombre, mi vida, mi historia, porque? . Cuando acabe de decirle lo de mi nombre me soltó, debo de admitir que me dolieron las muñecas un poco, pensé en salir corriendo, pero por alguna razón, una rara y extraña razón no lo hice, creo que me gustaba estar con el.

¡Hasta se come palabras enteras! [Mother of Coherencia] En lo que llevo del fic no entiendo absolutamente nada. Bien, el problema de la narración es que casi no hay, y la puntuación no ayuda a entender lo que se lee. Lo único que se puede hacer es partir de cero y leer otras cosas que ayuden a la autora a crearse una idea de lo que significa narrar, hay muchos juegos narrativos que podría hacer, sólo hay que ponerse a practicar de cabeza. Debería tomar en consideración describir, ambientar, tomarse debidas pausas y ser más minuciosa.

Creo que fue algo pobre la crítica, pero con una narración así de pobre, no puedo sacar de donde no hay.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Amor Imposible, por danny1898 [Victorious] Empty Re: Amor Imposible, por danny1898 [Victorious]

Mensaje por Smiling Girl Dom 25 Dic 2011, 01:47

Un minuto de silencio por la perdida historia, gracias.
Story Not Found
Unable to locate story with id of 7592312.
La cuenta está en cero y aún no tengo respuesta en mi poder.

Se espera un sexy y mafioso candado Cool
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Amor Imposible, por danny1898 [Victorious] Empty Re: Amor Imposible, por danny1898 [Victorious]

Mensaje por Atenea Dom 25 Dic 2011, 22:38

Mafioso y sexy candado por aquí. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Amor Imposible, por danny1898 [Victorious] Empty Re: Amor Imposible, por danny1898 [Victorious]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.