Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

+55
SweetDream
iare
Esciam
Misterious Jester
Elisabetta
Kirtash R
Ashamed Kawaii
SagaZuster
ArdidB
Skandar
Kira
Atenea
Gin
Artiro Sayo
EnterradoR
Alana
Riria
Lady_Ivannov
Pastelito
Kohana
Ethmir
Himiko, la dama veneno
DarkCryonic
MYDA
Pao Chan
ines_kaidoh
reika
Bloody Blacky
Esfinge
Jarl de Gotemburgo
Temari
Gaa-kun
karox
‡ Lakistas L. Deamoniatu
DanaZuster
Lukia
Kayleigh
Wiki
Princesa Digital
*Runy*
Megera
M-DOLLA
Falcon
Asagi Zuster
Israeru
migratorybird
Kirry
Rochy
Himp
Astarot
Morrigan
Pierrot
jane star kage
Lilith
Perséfone
59 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Kirtash R Vie 19 Jun 2009, 02:05

Lamentablemente, las lectoras que "rondan" en su mayoría por los fandoms son solo niñitas desesperadas de un toque rebelde a la gramática, ansiosas por un poco de pasión surgida sin ni una previa explicación, sentirse bien así mismas dejando sus konti plizzzzzz a cualquier fic que les halla dado la satisfacción.

Considero qué para esta clase de personas, que se encuentran dentro del círculo, las historias qué realmente son un aporte, una enseñanza, y de cálidad, es mucho para ellos.

"Necesitan" rápidez, poco contenido, palabras adeptas a su vocabulario común a la hora de escribir (q, k, tonczz!, O.ó), pasiónes desenfrenadas, besos a primera vista. ¿Es cómo mucho pedirles que lean los parrafos narrativos, las descripciones, y la lógica secuencia que tendrá aquella "X" acción, no?

Y por eso, es que veo que los "fics" de poca cálidad, son los que tienen una buena cantidad de reviews. ¿A qué chica(o) no le anima encontrar justo lo que encontraba? Feliz le deja su review.

En cambio, a los qué si pertenecen a un género más estilista, más adecuado, y normal, puesto que lo no-normal es lo que ellos "dicen" escribir, sómos de un círculo más privado, más seleccionador. Y sip, generalmente tienen su buena cántidad de favoritos y hits, pero lástimosamente, no de reviews.

En mi caso, generalmente no dejo, pero la escritora(o) no sabe qué me quedé con mucho entusiasmo de leer más.


Mi opinión, Wink


Kirtash-.
Kirtash R
Kirtash R

Femenino

Capricornio Búfalo
Mensajes : 4
Edad : 98
Localización : .:Inframundo:.
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Elisabetta Sáb 20 Jun 2009, 02:04

Realmente hoy en día la tecnología ha hecho mucho por los humanos. Ha mejorado la calidad de vida y mucho. Si nos centramos en la parte de los avances que se refieren a los ordenadores y todo lo relacionado con la informática, nos damos cuenta de que cada vez más gente escribe peor.

La razón es muy simple y se puede ver en cualquier idioma. Yo no sé el resto de usuarios pero yo me he fijado que cuando alguien escribe un e-mail a otra persona, en un tono un poco formal, igualmente acaba teniendo una gramática más simple. No sé a que es debido esto pero he comparado varias cartas del ayuntamiento local con algunos e-mails que he recibido de algunas universidades (voy mirando y pidiendo información Razz) y he notado que las formas de cordialidad y todo eso está, más o menos, igual pero la gramática es más simple en los e-mails. Hay menos subordinadas y menos nexos de unión.

Bien, ahora explicado un poco en que me baso para dar mi opinión; apliquemos el concepto a los fics. La mayoría de escritores de fic son jóvenes (entre trece y veintitantos años y sí, hay excepciones) que muy probablemente usen el messenger. SUpongo que también estamos de acuerdo en que eso no debería influir pero, sorprendentemente, lo hace y por eso, la costumbre de escribir ola, k tl stas? es eso: una costumbre. Debemos pensar también en que muchos de los lectores que dejan los típicos conti pliiiizzzz que no sirven para nada son chicos o chicas que les gusta el chat. No es de extrañar que la ortografía salga como salga.

Ahora, pensemos en que cuando una persona está acostumbrada a leer tropecientas veces lo mismo, lo toma como algo correcto que realmente puede ser lo más erróneo del planeta Tierra. Si le sumamos el hecho que un 75% de los lectores no leen por gusto sino más bien porque les gusta el anime/manga/serie/película/etc., ¿en qué nos deja eso? En que no se tienen ganas de leer un párrafo de más de cinco líneas.

Bien, ahora entra en acción el review. ¿Qué es ese comentario para muchos lectores? Es algo que no les suele gustar escribir. El hecho es bastante simple, a mi modo de ver. Dejar un review consume tiempo, algo que seguro que muchos tienen pero que quieren rentabilizar al máximo. Yo, por ejemplo; no tengo costumbre dejar reviews y si lo hago, suelen ser muy cortos, con un simple "me ha gustado" y mis motivos.

Siguiendo con el tema central de debate, si la historia causa suficiente furor en mí, dejo el comentario sino, prefiero no hacerlo. No fallaría de mucho si digo que el 90% de los lectores hace lo mismo y si le sumas que leer puro diálogo y personajes en situaciones ridículas/peligrosas/clichés atrae a la gente por el hecho de que son diferentes en todo lo relacionado con el fandom... no me es de extrañar que los badfics tengan muchos más reviews que los fics, no normales, sino correctamente escritos. Ya se sabe, lo que es nuevo atrae la atención rápidamente.

Aclaro que con "normales" doy a entender que es cualquier fic, ya sea bueno o malo porque igualmente es un escrito que sigue unas pautas de una manera más correcta o menos.
Elisabetta
Elisabetta
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mi reino de Dulcelandia. ¡Porque amo los dulces!
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Skandar Lun 22 Jun 2009, 18:09

Yo recuerdo una vez a una autora que criticamos que me respondió diciéndome que el messenger la había afectado de sobremanera. Lo tiene ya asumido, y por eso les da igual escribir así, con su contiiii pliiiiz de rigor a decir por qué la historia le ha gustado, porque decirlo lo va a decir.

Además, más que la calidad del review, si es mucho o es poco, yo creo que importa lo que se dice, aunque sea escueto. Yo muchas veces me he encontrado con reviews cortos diciéndome que les ha gustado mi historia y por qué. Y eso la verdad que me basta. Sinceramente, de todos los reviews que se pueden recibir en una historia, francamente más de la mitad son inservibles, al no aportar nada.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Wiki Mar 23 Jun 2009, 00:49

Lamentablemente, las lectoras que "rondan" en su mayoría por los fandoms son solo niñitas desesperadas de un toque rebelde a la gramática, ansiosas por un poco de pasión surgida sin ni una previa explicación, sentirse bien así mismas dejando sus konti plizzzzzz a cualquier fic que les halla dado la satisfacción.

Es natural el entusiasmo al leer algo que te gusta, lamentablemente no lo saben canalizar de un modo positivo y se limitan a tres palabras mal escritas.

Claro que el famosísimo "Konti plisss" es un clásico cheerleader, badficker. De todos modos se agradece la intención. ¿No? Por lo menos se toma la molestia de comentar, de un modo primario y repetido, pero algo es algo, peor es nada. Claro que ello no justifica que se deje un review coherente, critico, analista e incentivador en vez de un "me enkanta konti konti"

En mi caso, suelo dejar reviews escuetos, patéticos y que rayan en lo aburrido, lo reconozco. Debería poner empeño en esto para criticar con fundamento. Porque si encima no dejo comentarios...

En fin...
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Misterious Jester Mar 14 Jul 2009, 01:26

Los muchos reviews en fics malos son comparables a los grupos musicales de moda con muchas fans histéricas que llenan estadios, ignorando la calidad musical del grupo en cuestión (?).

O sea: por más que uno se mate escribiendo para presentar un escrito de alta calidad y donde pueda expresarse en una historia con trama, contenido y buen nivel de escritura, es MUY probable que no reciba reviews.

Así, uno termina conformándose con las views, las cuales reflejan la realidad... Si un "simple" fic de una serie más o menos popular llega a las 10000 views creo que el autor puede darse por satisfecho.

Tal vez muchos no lo expresen, porque no les sale o porque se sienten pequeños ante una gran historia, pero si una historia tiene muchos views significa que hay un boca en boca (o msn en msn XD), que hay interés y que la mayoría de los que entraron en el fic a curiosear se quedaron.

En resumen: Salvo contadísimos casos, si estás buscando un buen fic fijate en su poca, nula o no exageradamente grande cantidad de reviews, ahí vas a encontrar una historia que no muchos fueron capaces de firmar.

Mi fic favorito (uno de Dragon Ball que data del 2005) no supera los 10 reviews, pero está escrito por una estudiante de literatura (si no me falla la memoria) muy preparada y que supo plasmar, con un lenguaje muy rico y una trama espectacular, una historia soberbia y digna de ser leída.

Nunca entendí su poca cantidad de reviews, pero con los años entendí que realmente la cantidad no hace a la calidad ^^
Misterious Jester
Misterious Jester
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 22
Edad : 36
Localización : another world
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Esciam Mar 14 Jul 2009, 08:20

La verdad es que hay dos cosas que quisiera comentar, brevemente, sobre los reviews:

Creo que muchas de las cosas que han comentado puede tener que ver, a que ciertas historias tengan más review que otras. Quiero solo decir que estas son algunas de las que me parecen importantes:

a) La persona que escribe puede tener historia como escritor de fics, y puede tener fieles lectores por alguna clase de e-amistad.
b) El tamaño y la presentación de los capítulos influye. Un capítulo muy largo y de párrafos enormes, dan menos ganas de leer.
c) El que la historia del que haga fandom esté "in" o "out", tiene mucho que ver en que la gente lo siga o no.
d) El que le de al que lee lo que quiere. Por ejemplo, cada persona entra a historias que le gustan por la serie, cartoon y demás, luego, ven qué les puede gustar en el summary. Por ejemplo, yo nunca entro a historias donde hay incesto, aunque pueda ser de uno de los mejores autores.

Por otro lado, sobre la técnica del review en sí:

Creo que no es bien utilizada (me incluyo en algunos momentos) muy pocas veces veo que en verdad hagan reviews que digan ¿qué les gustó, qué no, por qué...? que le pregunten al autor si algo no les parece lógico y demás. Casi siempre es: "me gustó, tal cosa fue lo mejor, espero el siguiente, bye"...

Se supone que el review, en teoría, es más objetivo que eso.

Esciam
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por iare Lun 17 Ago 2009, 05:47

Kira escribió:Lástima que la calidad no equivale a la cantidad. Normalmente, los fics con muchos reviews son los que tratan de temas muy vistos, que a muchos lectores les agrada, aun que sean malos.
Después, también están los fics originales con buena trama, bien escritos, pero que a muchos lectores no les interesan.
Eso es lo que creo yo.

Apoyo esas palabras tuyas.

No necesariamente una historia con una gran cantidad de comentarios es buena. Hay de lecturas a lecturas. Autores cuya forma de narrar, se podría decir es más “comercial”; o escriben sobre lo que deja.

Y otros tantos que buscan innovar, pero su cantidad de comentarios es poca. Y eso me asombra, que la gente prefiera leer cosas que ya plaguen en su totalidad al fandom; y no le den la oportunidad a las lecturas nuevas.
iare
iare

Femenino

Mensajes : 4
Localización : Buscando algo que hacer para perder el tiempo
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por SweetDream Mar 25 Ago 2009, 06:54

Coincido en todos los puntos que ya han mencionado.

En mi caso, soy muy exigente a la hora de dejar un review y cuando lo hago es porque la historia me atrapa y sé que vale la pena. Eso sí, soy de las que se extienden mucho al escribir cuando la ocasión lo amerita, porque me gusta comentar sobre lo que me gusto o no, sugerencias y esas cosas.

Pero lo que sí me molesta mucho, es que como ya han dicho anteriormente, hay historias que son muy buenas, pero que los reviews son la cuarta parte de uno malo, aunque hay excepciones en el que no ocurre y una historia buena es bien acogida por los lectores y merece la cantidad que llegan a tener.

Yo creo que lo que influye mucho es que los reviews aumentan en autores que ya llevan tiempo escribiendo y ya se conoce la calidad de sus fics.

Pero he notado también, que no sé si los lemons son lo que más gusta a los nuevos lectores, pero los fics que tratan esto en cantidades asombrosas, reciben muchos reviews diciendo que gusto mucho.
Cuando a mi parecer, en un fic no es necesario un lemon para ser un buen fic.

Hace poco, me encontré con una autora que en cada dos capítulos ponía una escena de sexo y en lo personal me parece desagradable, porque se pierde la esencia del fanfic con tantas escenas de ese tipo y que muchas veces son injustificadas; pero eso no llega a importar ya que recibía muchos reviews.

Otro punto que me parece importante, es que los nuevos lectores, solo entran a leer fanfics de X fandom, cuando quieren saber que pudo haber ocurrido al final de cierto manga o anime, por lo que al encontrar lo que deseean se ilusionan y piensan que es lo mejor que pueden encontrar, cuando están equivocados.

O simplemente, por les aburre y fastidia leer algo bien escrito y largo, esto más que nada por la falta del hábito de la lectura, que muchas personas han perdido por que no se les induce a eso.

Lo peor del caso, es que muchos autores no saben manejar la cantidad de reviews que reciben, si son muchos se les sube el ego y si son pocos, aunque sea bueno, se degradan a sí mismos pensando de que no sirve como escritor. Eso no es bueno, aunque hay personas a quienes nos les ocurre esto, pero es una pena cuando pasa.

El problema está en diferenciar lo que realmente es bueno y no por la cantidad de reviews.
En lo personal lo primero que me atrapa es el sinopsis y si me agrada entro a leer. Pero cuando no, verifico la cantidad de reviews, los leo, entro a la historia y comprendo muchas cosas.

En definitiva, la forma de dejar un review, cómo y en dónde, sólo puede saberse aprendiendo lo qué realmente vale la pena leer, asunto que se logra conociendo la forma correcta de narrar y leyendo diferentes escritos, para saber diferenciar la calidad de cada uno. Eso sí, se debe tener mente abierta, porque de lo contrario, muchos se quedarán con el "conti pliz".

Saludos.
SweetDream
SweetDream

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 7
Edad : 31
Localización : Atrapada entre letras...
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Nott Vie 04 Sep 2009, 00:03

Perséfone escribió:¿Un buen fic se mide necesariamente por la cantidad de reviews recibidos?
En mi opinión diría que no, ya que como bien he leído en algunos de los comentarios, concuerdo con el hecho de que hay malisímos fics y a pesar de ello poseen reviews por montones.

A veces pienso que también depende de la poca experiencia del lector que en algunos casos, sólo busca un entretenimiento con algo que "le guste", no necesariamente si está bien escrito o no.

Perséfone escribió:La relación entre un buen fic y muchos reviews ¿no debería ser correlativa?
Se supone que debería ser así, desafortunadamente no. Pero bueno, concuerdo con lo de "calidad no es lo mismo que cantidad".

Nott

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por GlassSpires Vie 25 Sep 2009, 06:35

La verdad es que a uno lo horroriza el hecho de que tantos fics casi ilegibles y plagados de errores ortográficos, tengan una cantidad considerable de reviews; aunque claro, estos suelen ser los típicos "contiiii pliiiiz" y tan sólo uno o dos constructivos, en los que se marcan las fallas de la historia. Pero como el autor a esas alturas ya tiene el ego demasiado hinchado de llenarse la cabeza con tantos "Me ha gustado, síguela!", creen que los equivocados son aquellos valientes que se atrevieron a juzgarlo en posición de crítico. Lamentable.

Yo creo que uno de los factores que posiblemente alientan esta situación, es que por ejemplo, un autor/a pudo haber publicado en su vida un long-fic que por tratar de una temática de moda en ese tiempo, haya gustado a muchos y haya recibido una buena suma de reviews, favoritos y alertas. Y ahí es donde esto se vuelve un poquito más complicado; al estar en alertas y favoritos, los lectores estarán al tanto de cada publicación suya. Y si ese long-fic de tanto éxito era en realidad malo, lo más probable es que sus siguientes publicaciones fueran igual o incluso peores, al no tener ningún review constructivo que lo guiara en su primer escrito. Es entonces cuando sus lectores siguen dejando sus "contiiii pliiiiz" y demás, provocando que aquellas personas que se orientan por la cantidad de reviews en un fic, entren, lean, y aporten otro conti más.

Otra razón que favorece esto, son los amigos de los autores de badfics. Es evidente que, para no herir a su amigo, dejarán un review positivo y nunca uno que resalte los posibles errores de la historia. Aunque déjenme decirles, que no todos van a alentar a sus compañeros a continuar un fic malo y seguir ilusionándolo. Y lo digo porque a mí me ha tocado vivir una situación de ese estilo; una amiga mía publicó hace tiempo un fic que estaba realmente mal, y no pude evitarlo. Si no lo hacía yo, tarde o temprano lo encontraría alguien de este foro y lo traería aquí para ser criticado...y dudo mucho que a ella le hubiera gustado eso. Así que un día fui y le dije que tenía que re-editar su escrito por tal y tal razones. Y, ¿qué pasó? Pues claro que lo tomó mal y se ofendió...aunque luego de unos días recapacitó y acabo por borrar su fic, que no era lo que yo le había recomendado que hiciera. En fin.

La relación entre un buen fic y muchos reviews ¿no debería ser correlativa?

Sí, debería; lástima que no es así. Siendo sincera, en las ocasiones en las que veía que tenía un nuevo review y al verificarlo encontraba un simple conti, quería matar a aquellos lectores. Y no es que no agradezca ese tipo de comentarios por mínimos que sean, pero como escritora que pone todo su empeño en sus fanfics, espero un comentario constructivo y que me ayude a mejorar, o aunque sea una felicitación un poquito más dedicada. Es horrible sentir la desilución al encotrarse con un montón de palabras vacías...aunque a todos alguna vez nos faltan las ganas de dejar un lindo y largo review, ¿cierto?

¡Saludos! Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 4 828801
GlassSpires
GlassSpires
Crítico sin remedio

Femenino

León Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mis sueños más remotos.
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Lu Dewey Sáb 26 Sep 2009, 20:03

En mi opinión personal, lo que actualmente la gente busca es algo rápido de leer y que sea imposible de encontrar en el canon. Resulta que después de haber mirado la serie, somos fans, sí, pero siempre nos preguntamos y qué pasaría sí..., como si fuera un UA lleno de OoC.

Por lo tanto, aquel autor que consiga escribir algo que en la "realidad no ocurriría" se le considera un goodficker, por su imaginación, pero desgraciadamente, éstos son los que peor narran, escriben, etc. Y claro, resulta que los que nos apegamos al canon somos aquellos aburridos sin-vida que no sienten curiosidad por nada.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Virgrin Mar 20 Oct 2009, 02:24

Pues yo entonces soy una bitch total, porque sólo leo fanfics con muchos reviews que me recomendaron xD. Sí, es horrible ser tan prejuiciosa, pero es la pura y dura verdad.

La cosa es que me cansé de ir a ffnet y encontrar porquerías cuando pongo Draco/Hermione o Ron/Hermione en el buscador. Así que busco los fanfics más "populares", y hasta ahora me han encantado (Lija y Terciopelo, Dormiens, Muerdago & Mortifagos, y más). Eso sí, si hay un fic que me recomiendan con pocos reviews, también lo leo. Pero normalmente, me GUSTAN las cosas populares, por más que les encuentre defectos... son las que mas disfruto, no por ser populares, sino simplemente por que sí (me encantan las telenovelas por ejemplo xD) así que busco los fanfics más populares porque en general mis gustos coinciden. También creo que es subjetivo qué tan bueno es un fic, depende de tus gustos... pero no me voy a hacer la humilde, yo sólo leo los fics más populares y recomendados xD Después de tanta porquería en ffnet(pero porqueria de veras, con horrografia y el fic escrito todo en mayusculas), busco así los fics- mediante recomendaciones, y la mayoria de los fics ésos son conocidos y tienen muchos reviews. Pero si alguien me recomienda algo con pocos reviews y buenísimo, también lo leería Very Happy

Otra cosa que te da reviews son los lemons. Lo juro, yo traduje un fic que decía MUCHO LEMON, LEMON EN TODOS LOS CAPITULOS, o algo así, y recibi como 30 reviews en un capítulo :O En un Jacob/Bella (pareja que casi nadie lee).

Virgrin
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.